Ver la Versión Completa : Construccion en la finca El Espino.
Manjimaru
12-mar-2007, 02:41
Como ya todos saben, hace más de un año comenzó la destrucción de la finca El Espino. Este proyecto se tuvó planeado desde hace muchos años atrás (segun el MOP, desde hace 30 años) y hasta el año pasado empezó lo que es "el principo del fin de la finca El Espino".
Si se logra ver, dejo las imagenes del estado actual del proyecto en construccion "boulevard Diego de Holguín".
http://img86.imageshack.us/img86/1125/pic02td1.jpg
http://img141.imageshack.us/img141/485/pic03jx3.jpg
http://img153.imageshack.us/img153/4992/pic07bz6.jpg
http://img153.imageshack.us/img153/7876/pic08zz6.jpg
http://img469.imageshack.us/img469/8503/pic09ku0.jpg
http://img176.imageshack.us/img176/3623/pic10tb5.jpg
http://img359.imageshack.us/img359/9170/pic17zc8.jpg
Las fotos no son nada alentadoras. Las partes donde han quedado arboles, a futuro serán urbanizaciones...
Caudillo
12-mar-2007, 02:51
que triste man
darkmaster84_84
12-mar-2007, 06:22
pu q triste !!!! esq la mara aqui en el salvador!!! le vale
SAGA DE GEMINIS
12-mar-2007, 08:21
:rockk: PUYA QUE FEYO SE VE LOCO, SE VE COMO Q A PASADO ALGUN TORENTE DE LAVA VOLCANICA, PERO NO ESO ES PEOR, ES LA MANO DEL HOMBRE... LASTIMA NO APRECIAMOS LO QUE TENEMOS HASTA QUE YA LO HAYAMOS PERDIDO...:rockk:
*Adelita*
12-mar-2007, 08:40
deverda que que penaaaa es una lastima que esten deteriorando nuestros recursos naturales si tuviera como creeme que lucharia pero yo sola no pudo y a nadie les interesan los arbolitos a nadie lesinterean los animalitos solo es de ver al pijo de gente ricachona que tenia una cantidad de animales exoticos que habian sacado de la finca y los tenian enjaulados (tucanes, peicos, serpientes, etc,etc,etc...) yo soy amante de la flora y fauna silvestre pero, tambien me da cosa ala gente que vive ahi en el espino exactamente atras de la escuela militar a todas las van a dejar sin casa y sin dinero... ya ven nuestro, aunque lo nieguen gobierno,:lluvia:
* A W I *
12-mar-2007, 10:12
El progreso para unos.......... es la desgracia para otros. Desde que construyen ahi, el agua no cae todos los dias, el calor se volvio insoportable y peor cuando hicieron multiFRESAS y la gran viaNACA antes nos caia agua limpia, de la nada caia agua hasta con pelos :ninja: y esas fotos no son nada, estan peor alla por la quezalte grandes hoyos
y ojala la gente de aqui lo vea como mas destruccion que beneficios porque.... la solucion no esta en hacer mas calles, la solucion es no usar tanto carro, en cada familia hay hasta 3 carros, bien pueden hacer un metro o revivir el tren para que no haya tanto trafico, esa calle es para que los empresarios no gasten tanto en mantenimiento gasolina y que se yo al transportar sus productos y no digan que no porque quien manda aqui es la empresa privada:D:pee:
Bianconeri
12-mar-2007, 20:35
El progreso para unos.......... es la desgracia para otros. Desde que construyen ahi, el agua no cae todos los dias, el calor se volvio insoportable y peor cuando hicieron multiFRESAS y la gran viaNACA antes nos caia agua limpia, de la nada caia agua hasta con pelos :ninja: y esas fotos no son nada, estan peor alla por la quezalte grandes hoyos
y ojala la gente de aqui lo vea como mas destruccion que beneficios porque.... la solucion no esta en hacer mas calles, la solucion es no usar tanto carro, en cada familia hay hasta 3 carros, bien pueden hacer un metro o revivir el tren para que no haya tanto trafico, esa calle es para que los empresarios no gasten tanto en mantenimiento gasolina y que se yo al transportar sus productos y no digan que no porque quien manda aqui es la empresa privada:D:pee:
Vos lo has dicho, no tengo nada mas que agregar.... aunque con las criticas que has hecho no van a faltar en aparecer... :ninja:
* A W I *
12-mar-2007, 20:42
Vos lo has dicho, no tengo nada mas que agregar.... aunque con las criticas que has hecho no van a faltar en aparecer... :ninja:
Lo bueno es cuando defienden esas construcciones :ninja:ahi vamos a saltar con velocidad match5 directo con patada al pecho :jiji:
Manjimaru
12-mar-2007, 20:58
Si lastimosamente, esta es la realidad que se puede ver en las fotos. Quierase ó no, los efectos repercuten en todos los que vivimos cerca. Ya se notan las diferencias de como era antes, a como esta hoy el clima. Muchos lo habran notado. Esta destrucción, nos afecta a muchos.
http://img258.imageshack.us/img258/4605/pic01dl9.jpg
http://img161.imageshack.us/img161/2135/pic11tc4.jpg
http://img245.imageshack.us/img245/9946/pic16pt6.jpg
valiendo quie sabe cuantos metros cuadrados de vegetacion habian ahi?????esta gente si que no les importa para nada la gente ,la comunidad solo van tras $$$$$$$$$$$$$$$ que verguenza.............
* A W I *
12-mar-2007, 21:04
EFECTOS:
SIn agua en santa tecla:
Manjimaru no puede cagar seguido por falta de agua ni bañarse
el jaguar no puede bañarse
La ciudad se vuelve apestoso :jiji: mis condolencias a santa tecla
ya van a parecer europeos.....
cada año el calor se hace insoportable :( todo lo que la gente hace por el $$$ sin importarle nada ni nadie
* A W I *
12-mar-2007, 22:03
cada año el calor se hace insoportable :( todo lo que la gente hace por el $$$ sin importarle nada ni nadie
Y eso que yo antes alardeaba porque aqui en cumbres en antiguo siempre ha sido fresco pero hoy......:idea:
:reclama:Que calor mas hijuelagranresesentamiltonysacas :reclama:
Manjimaru
13-mar-2007, 03:45
valiendo quie sabe cuantos metros cuadrados de vegetacion habian ahi?????esta gente si que no les importa para nada la gente ,la comunidad solo van tras $$$$$$$$$$$$$$$ que verguenza.............
Te cuento asi a lo salvadoreñisimo, que ahi donde ves todo arrasado, habian palos de pepeto, de mango, manzanas pedorras y bastantes otros arboles que le daban sombra a las plantaciones de café. Era el habitat de muchos pericos que ahora tuvieron que migrar a otra parte. Alla por el año 1995 antes de irme a clases para la Masferrer, me iba a meter a la finca a cortar mangos y tipico uno de vicho a puras pedradas tenia que bajarse los mangos que estaban altos jejejeje.
Hoy es un ambiente distinto ahi. Sólo se oye el ruido de los tractores que van preparando la calle. Las partes verdes que aun quedan en pie, mas adelante tambien se las van a mochar.
SAGA DE GEMINIS
13-mar-2007, 08:21
:rockk: bueno disculpen por lo q voy a decir ( si es q alguien se ofende)
cual es el veneficio que obtendremos de la construccion de esa carrtera o lo q sea q vayan a construir ahi... se q el gobierno dice q es desarollo, pero en que veneficia a las personas que vieven ahi... como vivian antes y como viviran despues de la construccion???... cada dia me conveso mas de que estamos ejecutando a nuestra madre tierra y que se esta cumpliendo lo que mago de oz dice en su rola GAIA: " me vengare y todo mal que me haga yo te lo devolvere, el hombre nunca fue el dueño de gaia (la tierra), es justamente alreves" :8: :8:
y luego se esta viendo la venganza de gaia. calor terrible, frio incontrolable, terremotos, insendios forestales, inundaciones... todo al rededor del mundo por culpa de nosotros mismos...:rockk:
juzgue usted...
El Beneficio Que Se Busca Es Siempre Economico Jamas Va A Ser Un Beneficio Colectico ...talves Van A Decir Que Va A Crear Empleos Y A Lo Mejor Si Pero El Efecto Ambiental Va A Ser Dramatico De Por Si El Clima Ya Esta Loko...pero Todo Es Economico..
* A W I *
13-mar-2007, 12:18
FRIO CALOR FRIO CALOR FRIO CALOR MARA HABLANDO ESTUPIDECES CALOR MARA HABLANDO ESTUPIDECES CALOR :jiji: hasta el calor los afecta hasta threads declarandose mamis hacen:jiji:
:venipue::venipue:POWTA QUE TRISTEZA ME DA SABER QUE MUCHOS APOYAN LA CONSTRUCCION DE ESTA CALLE....SE ACABARON LOS ARBOLES DE EL SALVADOR...MALDITOS ARENEROS:venipue::venipue:
cutelittledeadgirl
14-mar-2007, 00:39
Y lo peor de todo es que se hecharon a mas arbolitos porque el estupido del ex min del mmaa Barrera y los constructores no querian tocar una parte de la ESCUELA MILITAR... q indignante!!!! La escuela militar q les lava el cerebro a todos los jovenes q por x o y razon estan ahi que para defender la patria bla bla bla... q le pregunten a Costa Rica como les va con sus militares!!!
Manjimaru
16-jun-2007, 03:31
Si se nota bastante que "mocharon" demasiado ahi atrás de la Escuela Militar y ahorita siguen en la faena ahí después del lado derecho de la Jerusalem, cuando vas circulando de sur a norte.
Talvez se logran ver unas fotos que tome durante el último recorrido que hice ayer por la tarde al interior de lo que queda de la finca El Espino.
http://img528.imageshack.us/img528/6241/picture001lu3.jpg
http://img62.imageshack.us/img62/9620/picture002pz3.jpg
http://img62.imageshack.us/img62/3697/picture003qp2.jpg
http://img185.imageshack.us/img185/672/picture004gz1.jpg
http://img185.imageshack.us/img185/6017/picture005mg3.jpg
http://img207.imageshack.us/img207/6069/picture006ia3.jpg
€L ÐeŠapareciÐo
16-jun-2007, 12:19
Put... es que vale ver... se estan acabando el medio ambiente... los recursos naturales y les vale verg... cae mal eso... por eso aqui en la zona metropolitana no se aguanta el calor... ya casi no quedan arboles... solo cada vez.. mas casas.. edificios y calles. Da rabia la verdad... y yo se que no va faltar algun 0te que me diga "Ecologista Frustrado"
si aqui abajito por las palmeras(sta.tecla) pasa la misma calle y toda la naturaleza ha sido destruida
¬Jaraguá!™
16-jun-2007, 15:35
:sing:!!!LLAMAN PROGRESO A SU MAS OBVIA DESTRUCCION CAMBIANDO BOSQUES POR CEMENTO!!!:sing:
* A W I *
16-jun-2007, 15:40
aqui frente al aula donde trabajo veo que ya estan terminando por aqui un redondel, y :ninja: han puesto unas lamparas que ni alumbran y estan cada 6 metros creo, que gasto de luz!!!!! y se ve que son finas, un dia tomare fotos o le dire a la angiewitch que las tome xD
Braudel
16-jun-2007, 15:42
aqui frente al aula donde trabajo veo que ya estan terminando por aqui un redondel, y :ninja: han puesto unas lamparas que ni alumbran y estan cada 6 metros creo, que gasto de luz!!!!! y se ve que son finas, un dia tomare fotos o le dire a la angiewitch que las tome xD
son solares vos XD
no va a haber ni un cable ahi :D
firealchemist
16-jun-2007, 18:32
uta si se kagaron el la finca , NI PORKE NO HAY LUGARES ASI AKI , los poquitos q hay los joden si ke son mas ke pndjos aki , solo son mi3rdas
* A W I *
16-jun-2007, 18:37
Todo es estrategico, la universidad mas cara, la zona de centros comerciales, clima agradable, la escalon, el municipio mas moderno, todo por la zona
ni modo, despues no se anden kejando de ke porke andan tornados encima de nuestras casas, y ke lluevan zapos, y ke canten los geckos.
el_peloncha
16-jun-2007, 23:34
:rockk: PUYA QUE FEYO SE VE LOCO, SE VE COMO Q A PASADO ALGUN TORENTE DE LAVA VOLCANICA, PERO NO ESO ES PEOR, ES LA MANO DEL HOMBRE... LASTIMA NO APRECIAMOS LO QUE TENEMOS HASTA QUE YA LO HAYAMOS PERDIDO...:rockk:
SI ALGO TENEMOS EN EL SALVADOR ES SER ATENIDOS EN OTRO PAIS (SUDAMERICA POR EJP.) SE VIERA LUCHADO PERO AQUI SOLO VEMOS PASAR LO QUE DECIDE EL GOBIERNO QUE MAL NO ME DEJAN MENTIR PERO DE SEGURO ESTAS CASAS NO SON FINANCIADAS POR EL FONDO ... QUE MAL DE PLANO LO QUE PUEDEN HACER LOS RICOS
La Cuiriri
17-jun-2007, 01:25
Una verdadera vergüenza, no tienen ni la menor idea del daño q le hacen al país y al mundo, tanta lipidia y tempestad q nos atormenta y el estado gastando en joder más al país.
Después nos quejamos de las inundaciones y de las variantes del clima, de tan pavimentado q está el país la tierra no consume el agua llovida y de allí nacen las inundaciones también de los canales q estan abarrotados de barura y el agua no puede seguir su curso. Y el toño dice q quiere contruir más carreteras para q las zonas donde no hay calles las hayan y pueden tener acceso a esas zonas y de remate dice q eso lo hace para q los salvadoreños no tengan problemas de embotellamiento y circulen con mayor facilidad...
Lo q me da coraje es q talan arboles, destruyen los mantos acuíferos, ocasionan erosión y todo un desastre q hacen con tal de pavimentar y de abrir nuevas calles o centros comerciales. Si tanto es el afan de convertir a El Salvador en un país con membranas de carreteras, si ese el objetivo pues aunq sea deberían de sembrar un árbol por cada árbol q talen, pero lastimosamente no hacen eso :slap:
uyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que deprimenteeeee.. que impacto causan las fotos realmente me da tristeza.. y desepcion.. :(
Sin Comentarios No Lo Puedo Creer Ignorancia Abunda En El Salvador...y Todos Somos Parte De Sto
* A W I *
20-jun-2007, 19:25
Cuando hace viento aqui se pone feo, hasta lo tira a uno xD y el polvo no se diga, mis ojos sufren. Y desde aqui arriba veo que estan terminando ahi un redondel y le pusieron grama a las montañitas q se volaron
theguyfromhouston
01-jul-2007, 08:28
Se salieron con la suya los billetudos. Hijos de P...
MiracleMan
01-jul-2007, 12:34
pues awebo ke la construccion de esta via rapida ha debastado la poca fauna ke kedava en santa tecla, yo vivo a la par de donde va a pasar la calle, y awebo ke es una pena la gran destruccion ke ha generado, pero por otra parte yo digo ke esta via rapida en general nos va a beneficiar, va a aminorar el gran trafico ke hay en la ciudad, solo pienso en algo, me voy a ahorrar horas de tortura y sufrimiento en las putas trabazones de la mañana, me voy a ahorra litros de gasolina etc.
hay ke ver un poco el beneficio y comparar con las desventajas ke hay. yo no estoy diciendo ke la construccion de la via esta sea buena y tampoco ke hay ke sacrificar naturaleza para dar paso a la modernidad, pero creo ke esta calle va a beneficiar mas de lo ke perjudica
mi simple opinion no se lo tomen a mal...
Rocky011
01-jul-2007, 13:52
Y lo peor de todo es que se hecharon a mas arbolitos porque el estupido del ex min del mmaa Barrera y los constructores no querian tocar una parte de la ESCUELA MILITAR... q indignante!!!! La escuela militar q les lava el cerebro a todos los jovenes q por x o y razon estan ahi que para defender la patria bla bla bla... q le pregunten a Costa Rica como les va con sus militares!!!
sorry pero la escuela militar es algo mas que eso, una cosa es la calle que estan haciendo y otra que ataques sin razon la noble profesion de militar!:argh:
Manjimaru
01-jul-2007, 14:17
Noble profesión de militar jajajajaja si como no jajajaja con sólo pensar que el objetivo de un soldado es matar ya dice suficiente con la excusa de defender "la patria".
Rocky011
01-jul-2007, 14:40
Noble profesión de militar jajajajaja si como no jajajaja con sólo pensar que el objetivo de un soldado es matar ya dice suficiente con la excusa de defender "la patria".
bueno bueno, el hecho que los militares de aqui sena una MIERD$ no quiere decir que la profesion no sea noble, que bonito es ese ideal de DEFENDER TU PATRIA, UNA LASTIMA QUE NO SE CUMPLA!
es como los medicos, ellos osn una mierd4 pero no quita que vayamos a cerrar la facultad de medicina para remediar!
o que, si hay cucarachas quemas la casa acaso?
Es una lastima que en nuestra tierra se este construyendo sin consciencia y destruyendo tanta fauna y flora extraordinariamente bella que tenemos. La verdad es que si pensaran...pero como le pediremos eso a los del GOV si son unos soberanos inutiles en todas la extencion de la palabra, la situacion no fuera tan critica. Solo observemos que en los paises desarrollados se construye pero al mismo tiempo se trata de preservar la naturaleza. ( pero se admite que tienen mas sustacias gris que nuestros "queridos governantes" que estan llenos de Ball Shi....
Manjimaru
01-jul-2007, 20:43
bueno bueno, el hecho que los militares de aqui sena una MIERD$ no quiere decir que la profesion no sea noble, que bonito es ese ideal de DEFENDER TU PATRIA, UNA LASTIMA QUE NO SE CUMPLA!
es como los medicos, ellos osn una mierd4 pero no quita que vayamos a cerrar la facultad de medicina para remediar!
o que, si hay cucarachas quemas la casa acaso?
Si hombre tenes razón quizas por eso tengo una mal idea de la profesión militar aqui en el pais si los mismos individuos que la han ejercido, han sido una basura. Como en la politica, son los politicos la que la arruinan no es la politica el problema.
A lo que apoyaria yo a una fuerza militar, es a matar gays ahi si man tienen todo mi apoyo!!!!.
Con respecto a Natty talvez alla donde estes, te pinten El Salvador como la gran maravilla salvadoreña pero viendo las fotos, estando aquí, las cosas son muy distintas.
canislupis
16-dic-2007, 16:45
Es una lastima lo que le hicieron a esa finca y tan bonito que era por esa zona
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud