Ver la Versión Completa : Auxilio!!!
Hey quise formatear mi otra computadora e instalarle el Windows XP y luego de arrancarla con el disco de instalación, formatear el disco duro y copiar los primeros archivos cuando se reinicia sola me sale un mensaje que dice:
Windows no ha podido iniciarse ya que el siguiente archivo falta o está dañado:
<windows root>/system32/hal.dll
Copie o reinstale el archivo
Realmente no encentro que hacer, ya me dijeron que podia ser el CD, el disco duro o las cinchas... pero hasta cambie el disco duro y lo puse en esta maquina (la que uso siempre) para formatearlo y siempre me da el mismo error...
Busqué información acerca de este error y en efecto la encontré pero no logro entender una solución concreta a mi problema ya que he leido de gente que aun tiene su windows instalado y se topa con este problema pero no de nadie que le pase formateando la PC y la verdad tambn es que hay algunas cosas que no las entiendo muy bn ya que estan en lenguaje técnico (inglés o español) y no estan en el lenguaje de una persona normal y común como yo...
ALGUIEN AYUDEME :lloron:
tibirix
08-jun-2005, 22:45
mmmmmmmm yo creo q es el CD del windows, deberias de probar con otro CD, a mi ya me han pasado cosas asi, kizas esta sucio o rayado. vos proba, es lo q se me ocurre.
cuando estabas instalando windows, no te dio ningun error de que algun archivo no se pudo copiar?
K-OZReload
09-jun-2005, 07:48
:shake: CONCUERDO CON TODOS QUE PUDIESE SER EL DISCO O LA UNIDAD DE CD-ROM YA QUE ANTES TENIAS UN WINDOWS Y NO TE DABA PROBLEMAS
LO QUE PUEDES HACER ES FORMATIAR LA UNIDAD DEJARLA EN FAT32, INSTALAR UN WINDOWS VIEJO (98 O ME) Y LUEGO ACTUALIZAR SIN PONER NINGUN PROGRAMA, TALVES ASI TE DEJA.
SI TIENES LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR EL DISCO DE WINDOWS XP, SERIA UNA BUENA OPCION :idea:
Yo k vos Rob...........................................
COMPRO COMPU NUEVA!!jajaja :clap: :clap: :coketa: :megarisa: :sarcasm:
§*Mr-MazingFer*§
09-jun-2005, 08:55
mmmmmmmm yo creo q es el CD del windows, deberias de probar con otro CD, a mi ya me han pasado cosas asi, kizas esta sucio o rayado. vos proba, es lo q se me ocurre.
YA VES ROB QUE NO SOLO YO TE DIGO LO MISMO CON OPINION ESTA MUY ESTOY MUY DEACUERDO
The Goster
09-jun-2005, 09:19
mIRA a LO mEjor si es el cd del xp quizas esta mal quemado ese es uno dos puede que la motherboard este fregando poke el año pasado a mi se me frego la mia con algo parecido al copiar cosas al c: todo me salian con error mas que todo los zip e instaladores cambie todo cd rom disco de instalacion disco duro cinchas y al final palmo la mother la otra onda que podes hacer pero asi ya desesperada y huevona es conecta el disco duro en otra pc instala el xp si da clavo es el cd el malo si te instala al final de cuentas es entonces la motherboard o las memorias son las que te estan fregando y bueno si lo lohgras instalar en otra pc pasa el disco con windows instalado a la otra pc y deja que busque los drivers
El dico esta virgo es original y solo se ha usado UNA vez
Ahh y Carlos no man, no me dio ningun error sino hasta que la compu se reinicia sola para continuar con la instalación.
Miren esto y si alguien lo entiende me lo explica... no que me lo traduzca a español sino que a un lenguaje de personas comune y corrientes
http://www.kellys-korner-xp.com/xp_haldll_missing.htm
lo que pusistes en el post de ese ruteo local es un problema de reinstalacion ya que te estas usando una computadora vieja, o sea que si tenes buena computadora la verdad es un problema de fallas del sistema del Bios pues de ahi cuando vas a dar la instalacion, entra a la unidad del Bios de ahi ponele a la unidad de CD-Rom en primario, y ya lo instalas y si no te lo hace y si pasa lo mismo pues intenta con otro CD y si no ni modo.
cuando te aparece ese mensaje pone lo que apuntastes asi c:\windows\bla, bla se lo copias al google y presionas la busqueda y de ahi vas a saber los errores y lo podras entender.
Bueno Rob, acordate que soy una persona con deficiencia auditiva y ya he terminado mi carrera de Tec. en sistemas
Bueno, a decir verdad si es una compu un tanto viejita pero cumple con los requerimientos minimos de sistema para la instalacion, y, en efecto en el bios seleccioné que booteara primero al CDROM y luego lo demás...
Bueno Rob, acordate que soy una persona con deficiencia auditiva y ya he terminado mi carrera de Tec. en sistemas
Por cierto Beto, me alegra saber que has terminado tu carrera viejo.
Felicidades y sigue adelante
Exitos
BUENO CREO Q ESTE ES UN BUEN LUGAR PARA PREGUNTARLES SI SAVEN CON QUE NUMEROS PUEDO HACER ESTA LETRA "Я"
EJEMPLO PARA Q ME ENTIENDAN:
Alt + 0174 = ®
Alt + 753 = ±
Alt + ???? = Я
GRACIAS DE ANTE-MANO
mira, segun lo que dice el problema en esa pagina, se puede dar cuando haces una instalacion "dual", osea que tenes 2 sistemas operativos instalados en la compu.
tenes 2 discos duros o 2 particiones en un disco duro? si es asi, trata de meterte en ms-dos con un diskette de arranque y borra un archivo llamado boot.ini
Bueno, a decir verdad si es una compu un tanto viejita pero cumple con los requerimientos minimos de sistema para la instalacion, y, en efecto en el bios seleccioné que booteara primero al CDROM y luego lo demás...
Exitos
THANXS viejo!!
Exitos
Por lo qie entiendo tu problema es un poquito facil de resolver, tu BIOS, o sistema basico de entadas y salidas no reconoce por completo tu unidad de disco (Disco Duro), por lo tanto es necesario instalar una utilidad en el sector de aranca que se llama boot loader (ddo) (esta utilidad es fabricada por el mis mo que hace los discos duros), osea si tenes un IBM tienes quie usar el IBM, un maxtor un maxtor, la utileria viene dentro de otra es probable que tengas que descagar un DiskManager o un DiskWizar, y dentro de ellas esta la utileria que hace que tu disco duro reconosca el exeso de espasio o dynamic drive overlay (ddo), es DM o DW genera un floppy de arranque con el cual poders formatear la unidad en cualquier formato, pero antes de formatearla deves de instalar el ddo o de jar que el sistema de forma automatica lo instale, luego de esto Noooooo iniciaras de CD si no des de el ddo, cuando inicia tu ordenador deveras arancar desde el HD y aparece una pequeña pantalla azul (un rectangulo) en el cuan dice que si queres iniciar desde CD preciones una tecla en especia, simal no recuerdo es la teclan "c", y de hay en adelante la instlacion es normal.
Ojo por lo que estube viendo en el vinculo que pusiste anterior, es probable que hayas tenido un ddo instalado en tu pc y no te abias dado cuenta y cuando instalaste xp aniquilo el sector de aranque que es donde se almacena el ddo y por ende tu pc no aranca. proba y si esto nbo funciona que lo dudo podemos probar otra cosa
en la pag q pusiste esta una posible solucion: Option 1:
Boot from your CD and follow the directions to start Recovery Console. Then:
Attrib -H -R -S C:\Boot.ini
DEL C:\Boot.ini
BootCfg /Rebuild
Fixboot
por cierto a mi me pasa a veces q el sistema no halla el hal.dll pero con otra reiniciada y ya va bien ;)
yo creo que puede ser el CD de instalacion el que esta malo probá reinstalar con otro CD y cuando te pida donde queres instalar windows selecciona la particion C: y formateala por completo para que no te de algun error :hola:
tambien podes probar arrancando tu PC con un disco de inicio de windows 98 y cuando cargue ejecutas esto fdisk/mbr para reconstruir el sector de arranque del disco de tu PC espero que te sirva de algo la ayudita
Quien me puede ayudar cuando inicio cesion athena me aparece desconectada y no la puedo hacer que se conecte alguien que sepa como hacerQuien me puede ayudar cuando inicio cesion athena me aparece desconectada y no la puedo hacer que se conecte alguien que sepa como hacer
ramayac
22-jun-2005, 17:05
Usa Linux. :medita:
Usa Linux. :medita:
cual distribucion de linux recomendas??
mira, segun lo que dice el problema en esa pagina, se puede dar cuando haces una instalacion "dual", osea que tenes 2 sistemas operativos instalados en la compu.
tenes 2 discos duros o 2 particiones en un disco duro? si es asi, trata de meterte en ms-dos con un diskette de arranque y borra un archivo llamado boot.ini
calmate anaya
Midgard
28-jun-2005, 00:19
Conseguite otro disco viejo eso es a lo mejor
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud