PDA

Ver la Versión Completa : A que edad las niñas se convierten en mujeres......????

Aslan
05-abr-2007, 17:38
No hace mucho me encontre con un amigo al que hacia largo rato no veia, el tipo en cuestion andaba con su hija (que tiene 12 años, si no me equivoco).
Nos saludamos y me dijo que nos tomaramos un cafe para platicar, pero primero que lo acompañara que tenia que comprarle "algo" a su hija, le dije que si...
Nos metimos a un almacen grande en metro, quesque le iba a comprar un traje de baño a la niña.... Yo me hice a un lado (para no parecer metido) la niña despues de revolver media tienda, termino comprando un hilo dental y todavia insistio que le dijera como se le veia.... yo le dije la verdad, que se le veia bonito, pero que me parecia muy provocativo para alguien de su edad... y mi amigo se metio en la conversacion diciendo "y eso no es nada, solo ropa interior asi usa... y minifaldas y pantalones muy pegaditos...." despues de eso preferi cambiarle el tema...

Se que cada quien cria a sus hijos como mejor le parezca... pero no sera que estas generaciones estan entrando a la adolescencia mas rapido que nosotros y sin siquiera preocuparse de disfrutar de la etapa mas maravillosa de la vida que a mi juicio es la infancia....

O sera que me estoy poniendo viejo, senil y arcaico....???

Solamente.

Rocky011
05-abr-2007, 17:47
Niñas metidas a grandes

Edgar Silva
Adaptación Teletica.com

¿A usted señora, cuando estaba niña.. a los 6 ó 12 años, era su mamá o papá quien le escogía la ropa... y no podía ni decir nada aunque no le gustara?

¡Claro! ...eran otros tiempos, otras modas...

Ahora que usted ya es mamá, le toca acompañar a su "niñita" para comprar sus prendas de vestir y, no necesariamente, y pareciera que ahora no es usted quien da la última palabra.

Este tema, surgió de la preocupación de una madre quien, un día, discutió con su hija por una prenda que se quería comprar la chiquita y la mamá consideró que era "muy sexy" y "sugestiva"... Por supuesto, aquello detonó una discusión, pero al final fue la chiquita la que logró su objetivo.

¿Cuán niñas deben ser las niñas? Y ¿qué implicaciones tiene para esas mujercitas, aparentar ser "mujeres hechas" a tan corta edad? ...el reto lo tienen los padres de familia que deben saber orientar mejor a sus hijas.

Esas preguntas y otros aspectos que conlleva esto nos lo explica la psicóloga Ana Lucía Murillo.

Edgar Silva: ¿Deben ser los padres los responsables de la decisión de qué visten sus hijas?

Ana Lucía Murillo: Lo importante siempre es tomar en cuenta por donde pasan las decisiones, si es de los padres o los niños (as). Porque ahora estamos sujetos a grandes modas que muchas veces tienen implicaciones muy grandes a nivel psicológico y emocional en la construcción de la personalidad.

ES: ¿Qué necesidad tiene una niña de vestir sexy?

Ana Lucía Murillo: Ellas creen tener una necesidad creada por los medios de comunicación, moda y novelas.

Pero también muchas veces son las mismas madres las que desean que sus hijas se vean sexy, para proyectar una necesidad de ellas mismas.

Esto las perjudica porque se está lanzando a las niñas a una adolescencia temprana y entonces el deseo y el placer que son parte de la educación en nuestra sexualidad comienza por des- conceptualizarce.

Para nadie es un secreto que el cuerpo de la mujer es público, porque se encuentra en vallas publicitarias, en cajas de herramientas, y desde ese punto de vista las niñas están siendo bombardeadas con ese tipo de mensajes.

ES: ¿Y eso les perjudica, les genera un concepto erróneo de su niñez o de ellas como mujeres?

Ana Lucía Murillo: El problema es que son niñas y están siendo lanzadas rápidamente a vivir un estilo, deseo y placer que no es propio de la edad de ellas y eso va a dañar la imagen de la niña, así como también puede generar daños en la autoestima, incluso con problemas de anorexia y bulimia.

ES: ¿Son niñas que luchan mucho por verse muy bien, y que luego pueden terminar con trastornos de alimentación?

Ana Lucía Murillo: Una niña de 6 años debe de estar jugando y desarrollando una serie de habilidades y no haciéndoles creer que se convierten en mujer por la ropa que se utiliza, ese es el daño más grande, que se está enfocando al deseo del placer a través de la ropa y del cuerpo.

Más bien lo que se quiere es lograr espacios alternativos donde mujeres y hombres se constituyan en forma integral y no lanzarlas de manera violenta a una sociedad consumista y haciéndolas un objeto.

ES: ¿Podemos culpar al consumismo, transculturación, a las "barbies" de que las niñas busquen ropa de adultas. ¿Cuáles son las razones que usted encuentra?

Ana Lucía Murillo: Los padres de familia tenemos que ser concientes de la responsabilidad que tenemos en esa construcción de lo que somos, de nuestra personalidad y seguridad, y como adultos tenemos que saber que es lo que conviene o no, porque si se va por gustos este es bombardeado por la moda en la publicidad en las telenovelas, donde si nuestra decisión atraviesa por eso, no nos estamos dando cuenta del daño que se puede provocar.

Creo que las madres tienen que ser concientes si la necesidad es de la niña o suya. Este problema está lanzando a las niñas ha que tengan una serie de sensaciones y emociones que todavía no están preparadas por la edad en que se ecuentran.

ES: ¿Qué tipos de emociones puede alterar o confundir a las niñas?

Ana Lucía Murillo: En la etapa de los 0 a los 3 años el deseo y placer está sobre las necesidades básicas.

De 3 a 6 años, las zonas erógenas son los genitales porque se acaban de quitar las mantillas, ahí se construye el núcleo de la personalidad de ser hombre o mujer, pero también es una necesidad de cariño y afecto.

De 6 a 9 años: es el proceso de relación con la sociedad porque se ingresa a la escuela, y se tienen otros vínculos, pero si lo hacemos a través de cuestiones básicas solo del cuerpo, vamos hacer personas inseguras, que se preocuparán mucho por la parte física y no la vivencia de los valores.

ES: ¿Cree que por el hecho de que las niñas se sientan mujeres a más temprana edad se inicien en la sexualidad a la edad que tengan?

Ana Lucía Murillo: Pude suceder, porque esto las desubica al adelantar etapas.

La cultura de culto al cuerpo de la mujer cala profundamente en el consumo de objetos que incluye, hilos, zapatos altos, minifaldas.

Otro aspecto es cuando no se le ponen opciones a escoger al niño (a), no se desarrolla el criterio.

ES: Le planteamos el tema ahora, usted medítelo, discútalo con su pareja, su familia, y tome una decisión de como ayudarle a sus hijas a crecer de manera más sana.

AnelyMG
05-abr-2007, 18:03
La sociedad y los medios de comunicacion influyen bastante, pero la responsabilidad cae en los papas. Es una tristeza, que no disfruten su niñez que son los mejores años, los niños de hoy quieren ser adultos (pero por las razones equivocadas) antes de tiempo. Yo creo que las niñas son mas vulnerables porque constantemente son bombardeadas con imagenes de como la mujer es aceptada en esta sociedad. Pero insisto que todo depende de la educacion en casa.

b0o™
05-abr-2007, 18:37
completamente de acuerdo con Anely

no c pero a mi no me da tristeza a mi lo k me da es asco....
un niña que muy a penas entra a la adolecencia vistiendose asi!?

muy rapido dejan crecer a sus hijas despues se lamentan cuando son violadas, o terminan embarazadas. . . .

juzge usted. . .

Javo
05-abr-2007, 21:04
Se pueden ir en contra de la naturaleza???' yo creo que no, de que depende entonces aqui hablamos particularmente de la ropa, que tal con la mentalidad de las niñas, muchos bares dejan entrar niños de 13 -17 años a ponerse sendas verguizas y ahi que ondas?? quien dice algo? sera que todos a esa edad son iguales??

Mucho tiene que ver el bombardeo televisivo que existe por ejemplo MTV con sus programas ridiculos que solo sirven para transtornales la cabeza a tanto mono 0t por , programas como Sixteen o parecidos donde lo unico que les enseñan a l@s niñ@s son cosas superficiales, a que su vida se base nada mas en el dinero, moda , etc

Vienen modas y todas quieren andar vestidas igual, en su busqueda de la personalidad que empiece hoy mas temprano que antes lo unico que hacen es copiar tendencias de otro lado (ej actualmente todas las monas andan vestidas iguales, con sus licras y faldas ochenteras)

Creo que aqui depende mucho la ultima palabra de los padres...porque tu amigo Aslan no le dice Mira eso no te va bien o simplemente a el como papa que no le parezca si hasta que tenga 18 años es del dominio de el tiene que hacer caso!!!!

JØHNNI£WALK£®
05-abr-2007, 21:53
la influencia de los papás cuenta sobre los hijos... si la mamá solo se viste sexy... las hijas se van a querer vestir igual.. tambien lo de los medios de comunicacion es buen punto...
... pero a los 12 años andar con un hilo... por eso es que hasta los padres abuzan de sus hijas !!!

Gabytzita!
05-abr-2007, 22:15
completamente de acuerdo con Anely

no c pero a mi no me da tristeza a mi lo k me da es asco....
un niña que muy a penas entra a la adolecencia vistiendose asi!?

muy rapido dejan crecer a sus hijas despues se lamentan cuando son violadas, o terminan embarazadas. . . .

juzge usted. . .

opino lo mismooo!!!!! un hijo es lo q es por sus padres!!!! y es PATETICO ver a ninitas de 10 u 11 anios keriendo actuar y vestirse como una de 20!!

horrible!!! y si quierase o no la tele bombardea mentes, pero un padre es capaz de criar un hijo que no caiga en las manos alienantes de la tv, o por lo menos lo suficiente para no cometer actos que atenten contra su moral

cutelittledeadgirl
05-abr-2007, 22:19
Pues yo pienso que a la nueva generación les están dando mucho transgénico y por eso andan de libidinosos a tan temprana edad jajaja no pajas, pero si... los medios de comunicación y la educación en la casa son lo mas importante...

Y con eso que dice el Jhonniewalker sobre las madres sexies... pues mi mama nunca usó maquillaje... hoy a mis "escasos" ejem... 20 y tantos años jajajaja pues yo tampoco lo uso porque primero nunca me enseñaron y segundo lo veo como algo no indispensable.

En fin... para mi es dificil combatir a los medios de comunicación y a los programas como "America's next top model"

Alexander08
05-abr-2007, 22:27
La sociedad y los medios de comunicacion influyen bastante, pero la responsabilidad cae en los papas. Es una tristeza, que no disfruten su niñez que son los mejores años, los niños de hoy quieren ser adultos (pero por las razones equivocadas) antes de tiempo. Yo creo que las niñas son mas vulnerables porque constantemente son bombardeadas con imagenes de como la mujer es aceptada en esta sociedad. Pero insisto que todo depende de la educacion en casa.

Es culpa de Cristina Aguilera, Britney Spears ,Mtv con sus programas estupidos y llenos de superficialidad...............

Pero principalmente la generacion de TATAS AGUADOS que tenemos , a los hijos se les educa y eso no implica darles todo lo que pidan.......
Gracias a mi papa que fue estricto aun cuando viviamos en una zona de mareros y venta de drogas nunca probe ni me dio curiosidad ese ni ningun vicio........

SAGA DE GEMINIS
05-abr-2007, 22:35
Es culpa de Cristina Aguilera, Britney Spears ,Mtv con sus programas estupidos y llenos de superficialidad...............

Pero principalmente la generacion de TATAS AGUADOS que tenemos , a los hijos se les educa y eso no implica darles todo lo que pidan.......
Gracias a mi papa que fue estricto aun cuando viviamos en una zona de mareros y venta de drogas nunca probe ni me dio curiosidad ese ni ningun vicio........

:rockk: tenes razon en lo de los tatas de hoy (en lo de las cantantes tambien)... me acuerdo q mi tata cuando veia q mi hermana se arreglaba demasiado y solo tenia 12 años de edad le pegaba unas regañadas!!! y no xq fuera machista sino porque ella estaba muy pequeña para esas cosas... los papas q son extrictos casi siempre ven a sus hijos crecer sin problemas como ese y muchos otros... ser estrictos no es ser hecho mierdddd...:rockk:

Bianconeri
05-abr-2007, 22:41

Cabal... yo tuve/tengo un papa estricto que nunca me amago a la hora de castigar....
Eso de los papas aguados... creo que es por la influencia de cierta filosofia que hay que dejar que los hijos aprendan por si mismos, la pregunta seria aprender el qué o con qué.... y no solo es la television...

JØHNNI£WALK£®
05-abr-2007, 23:47
nombre pero un punto que no se ha tocado es los amigos... puu yo conozco un chero que era mi compañero en la escuela y era de los mas duuuuundos del aula ya se imaginan... la onda es que hace poco lo vi con un cigarro (tambien dicen que ya le hace al monte y otras vainas) y otro chero me contó que se ha arruinado gracias a los chero que lo rodean...
... ese comentario se sale de lo de las niñas o jovenes pero es igual... la mujer hace lo que ve y si las amigas son aventadas y 'koketas'... ellas tambien quieren ser iguales !

b0o™
06-abr-2007, 11:40
:rockk: tenes razon en lo de los tatas de hoy (en lo de las cantantes tambien)... me acuerdo q mi tata cuando veia q mi hermana se arreglaba demasiado y solo tenia 12 años de edad le pegaba unas regañadas!!! y no xq fuera machista sino porque ella estaba muy pequeña para esas cosas... los papas q son extrictos casi siempre ven a sus hijos crecer sin problemas como ese y muchos otros... ser estrictos no es ser hecho mierdddd...:rockk:

haha es k eso es parte de formar el caracter del niño

yo tengo 16 años...y en poco tiempo me ire a la U
pero mi papa hasta el dia me llama la attencion... mi mama = .....
si ando ropa muy pegada muy escotada o mucha pintura

y aun k a mi no me guste pero lo accepto xk
aun k yo ya tuve mis aventuras pero quiero guardarme para mi esposo
no quiero ir a presentarle mi cuerpo despues de averlo exhibido a medio mundo...

en fin
el daño es para ellas....

nox
06-abr-2007, 12:10
todo influye...como mayor culpable los tatas, yo conozco una persona que se hace el estricto con el hijo pero por mas que quiere serlo no puede...le gana el hijo dice que le da lastima verlo triste (sin saber que lo esta dañando porque va a ser un gran mantenido y huevon en el futuro) el punto es que tambien hay leyes demasiado sobreprotectoras, como es el que ahora si vos castigas (por defecto con un cincho) a tu hijo te vas preso, pero se vale que tu hijo te pegue una buena tastasiada...

SLR722
06-abr-2007, 13:11
haha es k eso es parte de formar el caracter del niño

yo tengo 16 años...y en poco tiempo me ire a la U
pero mi papa hasta el dia me llama la attencion... mi mama = .....
si ando ropa muy pegada muy escotada o mucha pintura

y aun k a mi no me guste pero lo accepto xk
aun k yo ya tuve mis aventuras pero quiero guardarme para mi esposo
no quiero ir a presentarle mi cuerpo despues de averlo exhibido a medio mundo...

en fin
el daño es para ellas....

Que buena actitud, ojala y la conserves... porque al final, digan lo que digan, un hombre siempre busca una mujer decente para compartir la vida.

JØHNNI£WALK£®
06-abr-2007, 13:34
.... yo solo puedo decir que una vez salió en el periodico que se buscaba mujer de 28 años virgen......... para anotarla en el libro de 'records guines' !! :D
... lo que menciona eresnumero2pami... es puro idealismo !!!
... lo que dicen nox32 no lo sabia que ya hay leyes que no les podes pegar a los cipotes aunque creo que aqui no funciona esa onda... igual el tata deberia de tener todo el derecho de tastasear a los bichos para que no sean burros y despues terminen como tanto marero 0t !!

Danuvio!
06-abr-2007, 14:44
los niños se hacen hombres a los 29 :pills:

las niñas se hacen mujeres a los 15 :jiji:

Phantom
06-abr-2007, 19:03
Convertirse en mujeres? te refieres a psicológicamente o físicamente??

The Goster
06-abr-2007, 19:55

mas razon que esa no podria haber esos programas basura y esas cheras ke se visten bien peperechamente es la que arruina la infancia de muchos

axelanderf
06-abr-2007, 22:36
realmente Como Se Dice Un Porcentaje De NiÑas De 12 AÑos Ya Han Tenido Relaciones Y La Mayoria Despues De Los 15 Ya No Son NiÑas Hasta Ya Se Han AcompaÑado Creo Que Tiene Ahora Mentes Muy Despiertas

Tibi
24-abr-2007, 23:45
No hace mucho me encontre con un amigo al que hacia largo rato no veia, el tipo en cuestion andaba con su hija (que tiene 12 años, si no me equivoco).
Nos saludamos y me dijo que nos tomaramos un cafe para platicar, pero primero que lo acompañara que tenia que comprarle "algo" a su hija, le dije que si...
Nos metimos a un almacen grande en metro, quesque le iba a comprar un traje de baño a la niña.... Yo me hice a un lado (para no parecer metido) la niña despues de revolver media tienda, termino comprando un hilo dental y todavia insistio que le dijera como se le veia.... yo le dije la verdad, que se le veia bonito, pero que me parecia muy provocativo para alguien de su edad... y mi amigo se metio en la conversacion diciendo "y eso no es nada, solo ropa interior asi usa... y minifaldas y pantalones muy pegaditos...." despues de eso preferi cambiarle el tema...

Se que cada quien cria a sus hijos como mejor le parezca... pero no sera que estas generaciones estan entrando a la adolescencia mas rapido que nosotros y sin siquiera preocuparse de disfrutar de la etapa mas maravillosa de la vida que a mi juicio es la infancia....

O sera que me estoy poniendo viejo, senil y arcaico....???

Solamente.

ja lo que son las cosas cuando era peque osea hace uuuuuuuuuu mi mamá luchaba por ponerme faldas y le gustaban que me quedaran cortas y pegadas cosa q a mi nunca me gustaron siempre las rompia o las quemaba :jiji: yo no cambiaba mis jeans y shorts .......... a lo que voy con esto es q bueno quien trae de ser caliente lo va ser :jiji: si la bichita le gusta andar provocando pues alla ella cad quien vive su vida como kiere y si el tata no le dice mucho menos alguien q no es nada de ella o sea yo veda asi q si la cipotilla quiere enseñar sus huesitos y su ... su ..... su..... como le quieran llamar pues alla ella con que no sea la miya suficiente :megarisa:

Solamente.

icesky
25-abr-2007, 12:59
se dice que los hijos sonm lo que son bombardeados con los medios de publicidad y modas, si es cierto y la culpa la tienen los padres si tambien es cierto.-
pero tambien es cierto la culpa la tienen los hijos y los padres ta,mbien se ven influidos por los medios de comunicacion.
un padre complace a su hija y o hijo solo por que en el programa de television sale que el que hace eso es un padre cool, y el que no es odiado por todo mundo y mas por sus hijos es catalogado el viejo pasado de moda el mobsoleto o algo asi, por tanto los padres para ser los padres cool y buena onda complacen a sus hijos hasta en los capriochos mas *******s.-
con la publicidad que recibieron los celulares yo he visto niños de escasos 7 añitos que ni contar pueden con un celular w800i, eso es no pensar con la cabeza, las fiestas de 15 años de las niñas no es mas que un evento para presentar a una niña ahora transformada en mujer para que la presentacion, inconsientemente para decirle a la sociedad mi hija ya esta acta para perpetuar la espècie.-
bueno nose como dice aslan ya estoy viejo tal vez.-
y espero educar a los hijos que no tengo aun de lqa manera mas ordena y honestamente
nada mas

Marce402
25-abr-2007, 13:55
ja lo que son las cosas cuando era peque osea hace uuuuuuuuuu mi mamá luchaba por ponerme faldas y le gustaban que me quedaran cortas y pegadas cosa q a mi nunca me gustaron siempre las rompia o las quemaba :jiji: yo no cambiaba mis jeans y shorts .......... a lo que voy con esto es q bueno quien trae de ser caliente lo va ser :jiji: si la bichita le gusta andar provocando pues alla ella cad quien vive su vida como kiere y si el tata no le dice mucho menos alguien q no es nada de ella o sea yo veda asi q si la cipotilla quiere enseñar sus huesitos y su ... su ..... su..... como le quieran llamar pues alla ella con que no sea la miya suficiente :megarisa:

Solamente.

Similar pasaba en mi casa.. mi mom siempre queria verme con vestiditos, faldas... y yo preferia los "chors"... y pues si vea, la que quiera andar enseñando su (cabal esa), es libre de hacerlo... pero awex, por eso hoy hay tanta promiscuidad... ahi es donde vienen los embarazos de niñas que tienen que cuidar a niñ@s... y ahi tenemos a los tatas aguados... total, que es la de no acabar :pills:

Remington_Colt
25-abr-2007, 14:14
Hey, fijense q' a mí me interesa este tema, porq' ya en el futuro me va a tocar lidiar con esa lucha en contra de tus hijos, jiji.

Bueno, hablando con mi señora un día mientras aún estaba embarazada, le digo yo: "te imaginas cuando nuestra niña tenga ya 15 años... y nos traiga al novio y nos caiga mal el maldito bicho simplón, y un día los vamos a agarrar en pleno beso (ojala nada más) y cuando quiera salir y ande en minifaldas o con escotes bien provocativos o gastando fortunas en maquillajes..." y me dijo q' me callara, q' no la preocupara... y era porq' no quería pasar los mismos problemas con su hija q' como los q' tuvo ella misma con su mamá. Y pues, por más q' yo quiera tenerla del astroboy, no puedo, porq' yo sé lo q' es ser bicho, y yo sé lo q' hicieron mis novias por safarse conmigo y joder y pues... otras cosas, va... y tambien sé los problemas q' pasaron (antes y/o despues con sus papás), por lo tanto no me puedo hacer el maje en q' mi hija no va a pasar por la exacta misma etapa. Lo único q' uno puede hacer como papá es dirigirlos, orientarlos bien, q' no anden donde no deben y donde quiera q' anden, siempre con cuidado. Q' tengan tambien cuidado con quienes se juntan, uno nunca termina de conocer a una persona y no sabes despues con qué pandiada te salen (lo digo porq' las bichas siempre se pelean por todo!).

Y bueno, con esto de las modas, un día todos vamos a terminar andando chulones, pero cómo me gustaría q' mi hija tenga buen gusto para vestir, q' llegue a tener un cuerpo bien formado basado en ejercicio, en buena alimentación, en un buen cuidado, no como otras q' se matan de hambre, q' son puros huesos (anoréxicas y bulímicas), q' se visten con puras hilachas, q' se bañan en litros y litros de maquillaje y q' solamente lo hacen porq' la sociedad les dijo q' fueran así, no es ningún mérito propio. Y puesi, lo q' si hay q' tratar de enseñarle a las hijas es a respetarse y a ser respetadas. Y esto lo digo porq' hay bichas q' están contentas de ser consideradas como un objeto, como algo bonito para ver, pero no para conocer más profundamente ni ser respetadas... me parece q' es una total lástima eso!.

mincho01
25-abr-2007, 14:55
La verdad es que a veces yo no entiendo que piensan algunos papas... y no nos vayamos solo a las niñas de 12 años, sino bebes 3 a 5 años, a esa edad que sabe una niña de modas, pero yo he visto con mis propios ojos:ohwow: , como algunas mamas a esa edad les anadan comprando minifaldas, tops escotados y toda la onda, obviamente las niñas se acostumbran, y cuando llegan a la edad que nos compete como les decis que eso es malo:reclama: si cuando eran niñas, vos eras la(el) de la vayuncada:sarcasm: .