PDA

Ver la Versión Completa : Y vos, te interesas por el medio ambiente?

Remington_Colt
13-abr-2007, 00:37
Bueno, he oido bastante crítica de la mara con respecto a los problemas q' estamos experimentando con el clima y el medio ambiente, pero sinceremos con nosotros mismos: estoy yo siendo parte de la solución o parte del problema?. La finalidad de este thread no es apuntarles con el dedo ni mucho menos regañarles, yo sé q' la mayoría (sino todos) tenemos una mentalidad ambientalista. Pero nada más es para recordarles.

Si te vas comiendo un churro, una paleta o un chicle en la calle, dejas el envoltorio en un cesto de basura o simplemente lo tiras?.

Cuando tenes aquel cuadernero q' vas dejando de grados anteriores o ciclos anteriores, qué haces?... los guardas (a pesar de q' ya no te van a servir esos apuntes)?... los botas?... o los reciclas?.

En la office tambien se hace bastante uso de papel, haz propuesto alguna vez q' se implemente el reciclaje como norma en el trabajo?... en el colegio tambien se podría hacer lo mismo (en la U no, a todos les vale, aunque la UCA por lo menos si ha cumplido con su parte, quienes no cumplen son los estudiantes).

Cuando se le acaban las pilas al control remoto o al gameboy o lo q' sea q' ocupes, las tiras simplemente a la basura o las guardas para destruirlas?. Las pilas tienen componentes altamente tóxicos y envenenan el suelo una vez se derrama todo su contenido en esta. Las pilas no se pueden reciclar, pero se puede eliminar su contenido tóxico sin dañar el ambiente.

Tomemos un poquito de conciencia, no queremos seguir viviendo en un chiquero, seamos parte de la solución, aunque no seamos todos, pero por lo menos la intención es lo q' cuenta. Además, podemos llegar a más gente, así q' expandan la palabra!.

Voy a averguiar de alguna planta de reciclaje y destrucción de baterias y cuando sepa lo posteo, o si ya saben, comenten y así la mara no tendrá excusa de no poner de su parte!:wave:

* A W I *
13-abr-2007, 00:39
Al menos en mi casa, apartamos los papeles y lo organico se va en la basura, el papel lo compra una doña que pasa, o se lo regalamos a alguien que sabemos que lo puede vender. :D

G3L$0n
13-abr-2007, 00:42
hay un video tri paloma sobre el medio ambiente.. lo e andado buscando y no lo encunetro es como un videoclip, dura sos 4 minutos mas o menos..
tal vez alguien ya lo vio, es de como vivieramos si nos acabaramos todos los recursos, y como vivieramos si dejaramos de utilizar todos los recursos.. tri paloma, el mensaje es del final es bien chivo

Gabytzita!
13-abr-2007, 00:42
:o no sabia lo de las pilas!! ya no las voy a botar!! interesante!!!

Odiooo q tiren basura en la calle!! se ve tan nasty... x eso mi carro es un basurero xq todo lo ando ahi xD!!

los cuadernos... aki los tngo todos desd q estaba en octavo grado xD... algo voy a hacer con ellos... algun dia xD las latas si las reciclan en mi ksa... y q mas? ah si.. mi ksa esta llena de foquitos ahorradores xD haahha y en la oficina tienen gran sistema de reciclaje d papel...

asi q yo digo q estoy bien... xD intentando sobrevivir!!

cutelittledeadgirl
13-abr-2007, 00:48
Es cierto q cada uno puede hacer la diferencia... pero también hay otras "cosas mayores" a nosotros (A.K.A. transnacionales) q destruyen nuestro medio ambiente...

Apoyo mucho lo q dice Valencia y pues hay que empezar con uno mismo antes de juzgar a los demás... Por mi parte siempre he sido (o al menos trato) de ser aseada... mas estudiando en la UES jajajajaj q todo es un chiquero.

Otro tip es q cuando te vayás a cepillar los dientes, tomar agua en un vaso y estás ayudando a que no se acabe tan rapido el agua...

Javo
13-abr-2007, 01:10
Claro que si porque ya no se aguanta el calor es insoportable nuestro paraiso de concreto, trato de no botar la basura , nada solo cuando estoy enojado pero no lo hago tanto, me molesta la mara cerda que de los carros avientan la basura de carro chivos , noo sino hacemos nosotros nada quien por nsootros

SAGA DE GEMINIS
13-abr-2007, 08:43
ven quiero oir tu voz, y si aun nos queda amor impidamos que esto muera, ven pues en tu interior esta la solucion de salvar lo bello que queda...:8:

"hagamos una revolucion, que nuestro lider sea el sol y nuestro ejercito sean mariposas, por bandera otro amanecer y por conquista comprender que hay que cambiar la espadas por rosas"

:rockk:la verdad yo trato de hacer mi parte... pero como dijeron por ahi da colera ver mara q no se preocupa para nada por salvaguardar el lugar donde habitamos y q solo es uno , que vamos a hacer cuando lo desangremos de manera tal que sea inebitable una emoragia letal....

las empresas grandes solo piensan en el billete... y nada mas.... sigamos haciendo nuestra parte y que dios nos bendiga porque el planeta ya casi no aguanta tanto dolor -_-... :rockk:

AnelyMG
13-abr-2007, 11:13
Gracias a Dios que me dio una conciencia y una pasion por la naturaleza, con orgullo declaro que si me interesa el medio ambiente y hago lo mas que puedo hacer para contribuir a la causa.
No me da pena, presumir, que manejo en mi casa un sistema de organizacion pro-ambientalista. Todas las decisiones y acciones con las que vivo tambien prioridad conservacionista. Creo que a estas alturas, el ciudadano comun y corriente, es el que tiene la ultima palabra, para crear un cambio. No basta con solo reciclar, sino tambien llevar un estilo de vida responsable y pro-medio ambiente, utilizar el poder de consumidor, demandando bienes y servicios con alternativas para no dañar el medio ambiente, ser voluntario........Tantas cosas disponibles alrededor, pero cada uno tiene la opcion, ya sea, no hacer nada o involucrarse y tomar accion. Sea como sea, a esta generacion, es a la que le toca tomar la decision, ni modo, gran responsabilidad, sobretodo la de nosotros los jovenes.

axelanderf
13-abr-2007, 12:01
yo Realmente Casi No Hago Nada Por La Naturaleza Pero Empiezo A Preocuparme

icesky
13-abr-2007, 12:16
soy el emncargado de reciclar el papel de la oficina pero es por cuenta propia a los demas les vale, la deforestacion si nunca lo he practicado, cuando voy de viaje si llevo una bolsa para meter la basura que salga, eso si no la clasifico (mal hecho no) en mi casa cuando hay basura combustible la quemo (tambien esta mal hecho), cuando se mueren las mascotas las entierro en el patio de mi casa nunca las boto, las especies en peligro no las protejo pero no las ataco, el agua uso lo nesesario para bañarme.

eso nada mas no soy un ecologista pero ago algun intento

chelix
13-abr-2007, 12:45
Gracias a Dios que me dio una conciencia y una pasion por la naturaleza, con orgullo declaro que si me interesa el medio ambiente y hago lo mas que puedo hacer para contribuir a la causa.
No me da pena, presumir, que manejo en mi casa un sistema de organizacion pro-ambientalista. Todas las decisiones y acciones con las que vivo tambien prioridad conservacionista. Creo que a estas alturas, el ciudadano comun y corriente, es el que tiene la ultima palabra, para crear un cambio. No basta con solo reciclar, sino tambien llevar un estilo de vida responsable y pro-medio ambiente, utilizar el poder de consumidor, demandando bienes y servicios con alternativas para no dañar el medio ambiente, ser voluntario........Tantas cosas disponibles alrededor, pero cada uno tiene la opcion, ya sea, no hacer nada o involucrarse y tomar accion. Sea como sea, a esta generacion, es a la que le toca tomar la decision, ni modo, gran responsabilidad, sobretodo la de nosotros los jovenes.

AWEX!!! COMPARTO TU OPINION
ME PARECE QUE ES LA HORA DE SEMBRAR BASTANTES ARBOLITOS
PORQUE SI PODES VER YA LOS POLOS SE EMPIEZAN A DERRETIRSE

yo Realmente Casi No Hago Nada Por La Naturaleza Pero Empiezo A Preocuparme

AWEX!!! ES DE PREOCUPARNOS CADA DIA MAS...LASTIMOSAMNTE EL GOBIERNO NO HACE NADA POR EL MEDIO AMBIENTE...MENOS MAL QUE SON UN GOBIERNO CON SENTIDO HUMANO..QUE AHI ANDAN HECHANDO A FAMILIAS QUE YA LLEVAN MAS DE 20 AÑOS EN EL ESPINO,HECHANDO A FAMILIAS PARA COSTRUR REPRESAS..NO SEÑORES ES LA HORA DE LUCHAR POR QUE NO SE CONSTRUYA LA DIEGO DE HOLGUIN

deodanes
13-abr-2007, 13:29
bueno yo en mi caso. no me gusta tirar la basura a la canaleta ni a la calle porque es peligroso para el progino. de ahi compre una camara digital porque eschuche que el los toxicos que ocupan para revelar las fotos de los rollos los tiran al asehuate, de ahi en la beach igual trato de llevar una bolsa aparte para no dejar las latas de birrias en la arena. y me gustaria aprender a reciclar el papel. asi ayudo a que se talen menos arboles y me ahorro un platal

Astaroth
13-abr-2007, 15:43
Pues no hago mucho, aun ke si me preocupo bastante, nunca tiro basura en la calle, las latas aki las guardamos por ke la empleada de una tia mia las vende para reciclar, con el papel y con las baterias si la estoy regando... de ahi he ayudado a reforestar mi casa jajaja

nox
13-abr-2007, 15:45
aqui mi casa parece una sleva, hay plantas en la entrada y en la salida, las botellas las regalamos, papel es poco el gasto en mi csasa, pero igual se vende o se regala, los papeles pequeños se van en un solo cumbo, con lo organico, aqui casi no se compran productos enlatados

theguyfromhouston
20-oct-2007, 23:28
Pues otras formas de evitar la contaminacion, seria tratar de comprar lo menos posible, bebidas embotelladas.

Y tratar de manejar menos.

Lo importante es tener y crear la conciencia en los demas.

LA PALOMA VENGADORA JR
21-oct-2007, 00:36
hsdp No Le Handen Tirando Ondiyasos A Loz Pajaroz Ke No Ben Ke Ce Puedem Morir Por Majez

Manolito
21-oct-2007, 00:50
Claro que me preocupa el medio ambiente. Yo no lanzo nada a la calle:si voy en mi carro, las bolsas y botellas de agua o gaseosas, las guardo adentro; y cuando llego a casa las pongo en el basurero. Sé que existe una planta de tratamiento de basura que separán y reutilizarán estos desperdicios.
Salú
P.D. No lancen basura en las calles.

theguyfromhouston
21-oct-2007, 08:04
[QUOTE=Manolito;378117]Claro que me preocupa el medio ambiente. Yo no lanzo nada a la calle:si voy en mi carro, las bolsas y botellas de agua o gaseosas, las guardo adentro; y cuando llego a casa las pongo en el basurero. Sé que existe una planta de tratamiento de basura que separán y reutilizarán estos desperdicios
Salú
P.D. No lancen basura en las calles.[/QUOTE

Powta! Texas en ese sentido, es una damier!

Este Estado desgraciado, y a Houston en particular, les vale jipa el ambiente. Estos HDLGP no fomentan el reciclaje PARA NADA. Y van a disculpar tanta malcriadeza, pero es que es lo unico que me inspiran estos flamantes politicos de la ciudad.

Yo he vivido en California, y alla, se fomenta, se induce, se facilita el reciclaje. En Califas, yo vivia en Ontario, y alla, cada casa, tiene 3 depositos para basura. En uno echas lo biodegradable como hojas, pasto, etc. En otro, lo reciclable, eso incluye: vidrio, plastico, aluminio, papel, stirofoam, etc. Y en el otro, la basura en si, que resulta ser lo mas poco, y que son cositas como restos de comida.

Pero si vieran aqui en Houston! Todo eso que mencione ser reciclado en CA, aqui, va para LA BASURA! A mi a las cabales, y honestamente, me remuerde la conciencia cada vez que voy a tirar la bolsada de basura, porque de todo eso, el 80 o 90 por ciento es reciclable.

Y me remuerde la conciencia, no por mi. Yo ya use este planeta. Me remuerde la conciencia, porque nos estamos acabando los recursos y el planeta de nuestros hijos. Ellos van a pagar -como dicen las peliculas- un crimen que no cometieron. Me da asco y verguenza.

*Adelita*
21-oct-2007, 11:38
Bueno, he oido bastante crítica de la mara con respecto a los problemas q' estamos experimentando con el clima y el medio ambiente, pero sinceremos con nosotros mismos: estoy yo siendo parte de la solución o parte del problema?. La finalidad de este thread no es apuntarles con el dedo ni mucho menos regañarles, yo sé q' la mayoría (sino todos) tenemos una mentalidad ambientalista. Pero nada más es para recordarles.

Si te vas comiendo un churro, una paleta o un chicle en la calle, dejas el envoltorio en un cesto de basura o simplemente lo tiras?.

Cuando tenes aquel cuadernero q' vas dejando de grados anteriores o ciclos anteriores, qué haces?... los guardas (a pesar de q' ya no te van a servir esos apuntes)?... los botas?... o los reciclas?.

En la office tambien se hace bastante uso de papel, haz propuesto alguna vez q' se implemente el reciclaje como norma en el trabajo?... en el colegio tambien se podría hacer lo mismo (en la U no, a todos les vale, aunque la UCA por lo menos si ha cumplido con su parte, quienes no cumplen son los estudiantes).

Cuando se le acaban las pilas al control remoto o al gameboy o lo q' sea q' ocupes, las tiras simplemente a la basura o las guardas para destruirlas?. Las pilas tienen componentes altamente tóxicos y envenenan el suelo una vez se derrama todo su contenido en esta. Las pilas no se pueden reciclar, pero se puede eliminar su contenido tóxico sin dañar el ambiente.

Tomemos un poquito de conciencia, no queremos seguir viviendo en un chiquero, seamos parte de la solución, aunque no seamos todos, pero por lo menos la intención es lo q' cuenta. Además, podemos llegar a más gente, así q' expandan la palabra!.

Voy a averguiar de alguna planta de reciclaje y destrucción de baterias y cuando sepa lo posteo, o si ya saben, comenten y así la mara no tendrá excusa de no poner de su parte!:wave:

puchica y yo que en mi mochila ando como 3 pares de baterias de la camara XD
entonces las voy a tener de recuerdito
pongo de mi parte, pos, si ando cualkier basurit me la wardo hasta ver un basurero :P

Charly789
21-oct-2007, 11:57
yo la verdad siempre tiro la basura en un basurero, y me siento mal cuando no lo hago :), lo q si me puede caer mal es q la gente vaya tirando en el bus todo lo q come a la calle :lluvia:

Phantom
21-oct-2007, 13:20
No mucho realmente, pero hago mi esfuerzo, aunque siendo pesismista no hacemos mucho botando la basura en sus respectivos basureros.

Lo principal sería que toda la población, mundial si es posible, hiciera una huelga contra las grandes empresas que de verdad contaminan ríos, destruyen enormes plantaciones con tal de crear nuevas sucursales, y sus desechos son lo más tóxicos, pero eso es casi imposible, siempre hay alguien que protege a las enormes empresas

khrnz
21-oct-2007, 14:34
si porque?

que tiene de malo no interesarte...

viste "An inconvienent Truth"?

XD

MiracleMan
21-oct-2007, 19:16
a mi el medio ambiente me pela la gaber, de todos modos el mundo se tiene ke acabar algun dia, y si es mas rapido es mejor, para ke conservar el medio ambiente???? para los 0tes de tus tatara nietos, nombre hay ke la soken ellos

Karlita
21-oct-2007, 19:33
yo si me preocupo por el medio ambiente... me da risa q en el super cuando a veces meto las cosas en las bolsas :P trato de meter lo mas que puedo en las bolsas.. y me dice mi prima y mi tia q por q XD y yo :( mucho plastico q contamina XD y solo me hacen cara de :bored: XD igual a la hora de gastar papel.. puya a mi me duele botar mucho papel :( por eso para hacer mis ejercicios e mate :) compre una libreta de papel reciclado.. hubo un time q si hacia reciclaje de papel :) yo solita... pero perdi eso XD q weba... pero me gustaria hacer mas :) cada dia

firealchemist
21-oct-2007, 20:40
ps trato en comprar als cosas ke sean hechas de materilal reciclable , en la con la energuia , ps con el agua , no c a veces se podrian pensar ke son cosas pequeñas pero si todos las hicieramos fuera diferente

guanacocrazy
22-oct-2007, 13:26
Pues en la medida que se pueda, tratamos de distribuir la basura, a mis sobrinitas les enseñamos a no botar la basura en cualquier lugar, sembramos arbolitos tambien, en la casa como en algun espacio fuera de la casa;

Pero me da verguenza ver a tanta persona que va en los buses o caminando y nomas terminan de hartarse botan donde sea la basura, me dan ganas de pegarles coscorrones y enseñarles lo que deben hacer; aunque yo se que eso se enseña en la casa y nosotros los que somos padres de familia pues debemos enseñarles a nuestros hijos;

Remington_Colt
22-oct-2007, 13:48
Bueno, q' bien q' hayan revivido este thread (hizo justicia la Paloma!), aunque bueno, q' mal q' no todos tengan amor por su mundo y q' no les importe legarles montañas de basura a sus hijos, no creo q' a sus papás les guste q' ud. vivan en un chiquero, pero bueno... pagamos justos por pecadores.

Con respecto a lo de las pilas, pues fijense q' anduve medio investigando y pude ver q' sí se pueden reciclar, pero creo q' en El Salvador no hay plantas para tratamiento, creo q' es irremediable q' terminen en la basura y contaminen los suelos (según leí, todo ese material tóxico termina en los rios, y de los rios a nuestros estómagos!).

Otra cosa buena del reciclaje es q' no se generará tanta basura q' despues no se haya puesto para ella y terminan afectando a poblaciones enteras, como lo q' está sucediendo en Sta. Ana...

theguyfromhouston
22-oct-2007, 21:28
He visto tractores arrasando con un arbol en menos de 10 minutos.

No puedo menos que pensar que cuando llegue el dia en que necesitemos la sombra de un arbol, hasta entonces, algunas personas se van a dar cuenta de que necesitarán esperar 6 u 8 años para que ese árbol, que se destruye en 10 minutos, pueda crecer para darles sombra y alimento.

kiry
23-oct-2007, 13:08
Mira con respecto al reciclaje , los cuadernos que no he terminado de usar, alli hago los ejercicios, ademas aqui en la empresa siempre esta esa politica.. de reciclar el papel, ademas cuando he comido algo no lo hecho en la calle, me lo llevo donde haya un basurero, cierro el grifo mientras me "rasuro" -las pocas veces que lo hago xD- ademas cuando lavo trastes, cuando me lavo los dientes..

Hey valenciaporqueaimar? que ondas que paso con lo de las baterias? como esta eso?