PDA

Ver la Versión Completa : Hey, que opinan de la reencarnacion?

eliseoman
15-jun-2005, 18:13
La Reencarnación

Dado el interés que para mí reviste el tema e indagando acerca de él, he tratado de interiorizarme en todo lo que abarca la reencarnación, y aún cuando acepto que dada amplitud del mismo pasarán muchos años más para lograr un conocimiento profundo acerca de la reencarnación, sin duda todo lo que hasta hoy conozco me hace tener la convicción plena de que sólo una experiencia de vida sería escasa para todos el potencial que como seres espirituales tenemos
Durante los últimos 20 años, tan gradualmente que apenas nos hemos dado cuenta, los de la sociedad hemos sufrido una especie de revolución en la conciencia. Existe ahora toda una generación de jóvenes que han crecido leyendo y oyendo hablar con regularidad de experiencias de regresos de la muerte, regresiones a vidas pasadas, viajes fuera del cuerpo, apariciones de personas muertas y otros fenómenos notables de la vida espiritual. A diferencia de nuestra cultura occidental, en oriente es parte de su lenguaje común y desde siempre hablar de la reencarnación.

Lo que ocurre, según creo, es que nos estamos abriendo colectivamente, en nuestro interior y entre nosotros, a estados de conciencia alterados que nuestros antepasados de tiempos remotos conocían bien, pero que hemos suprimido a cierta altura del desarrollo de nuestra civilización, descartándolos por supersticiosos y hasta demoniacos.

Midgard
15-jun-2005, 19:25
No creo en eso man, le verdad yo pienso que si te moris vas al infierno si no te arrepentis y vas al cielo si en verdad conoces a Dios.
Aunque la imagen esta buena :orar:

K*ren
15-jun-2005, 19:34
Pues yo tampoco creo en eso:nocapto: , pero respeto a las personas que si.....

rOx♥
15-jun-2005, 19:41
No creo en la reencarnación.

Racing
15-jun-2005, 19:54
YA SE DEJENERO ESTE FORO:s NO PONGAN TEMA SOLO POR HACER DISCUCION ... PONGALOS PARA DIVERTIRSE :secuest:

Oso
15-jun-2005, 21:35
esta INTERESAANTE esta discucion, por o menos para mi...la verdad el tema de la reencarnacion es super extenso...por ke en muchas culturas es bastante tradicional eso de la reencarnacion, ademas ke gracias a esa creencia ke los humanos pueden reencarnar en los animales, la gente de otras culturas muchas veces respeta mas a los animasl...cosa ke nosotros deberiamos hacer! :w00t:

Astaroth
16-jun-2005, 00:03
Interesante tema... la reencarnacion puede tener muchas formas y hay muchas cosas q hablar sobre eso, personalmente no se si creer o no creer en ella, no he visto pruebas jajaja.

Fátima
16-jun-2005, 08:36
Definitivamente no creo en la Reencarnación :medita: :medita: :medita:

Tamayo
16-jun-2005, 09:39
Igual, en todo tipo de supersticiones no creo nada, aunque no es malo saber de eso por cultura general, pero no creo nada de nada en eso... en los paises que practican ese tipo de cosas como hablan y hablan y siguen igual, no hay cambios en ellos mas que el maltrato que ellos mismo se hacen, son puros cuentos de "camino rial"

Gabytzita!
16-jun-2005, 11:19
No creo en ella :nana:

Flor de Plomp
17-jun-2005, 16:40
Definitivamente no creo en la Reencarnación :medita: :medita: :medita:

ESTÁ ******, TU DICES: NO CREO, PERO NO SUSTENTAS TU NEGACION, YA QUE EN MUCHOS LIBROS SAGRADOS DE CULTURAS MILENARIAS SE TRATA EL TEMA EN LA FORMA MAS NORMAL ......... NOSOTROS SOLO TENEMOS UNA INFIMA INFORMACION DE TEXTOS JUDIOS Y EL CRISTIANISMO, COMO FILOSOFIA NO TIENE NI DOS MIL AÑOS, Y HAY CULTURAS DE MAS DE DIEZ MIL AÑOS QUE SOSTIENEN ESA POSICION .......

Fátima
17-jun-2005, 16:45
ESTÁ ******, TU DICES: NO CREO, PERO NO SUSTENTAS TU NEGACION, YA QUE EN MUCHOS LIBROS SAGRADOS DE CULTURAS MILENARIAS SE TRATA EL TEMA EN LA FORMA MAS NORMAL ......... NOSOTROS SOLO TENEMOS UNA INFIMA INFORMACION DE TEXTOS JUDIOS Y EL CRISTIANISMO, COMO FILOSOFIA NO TIENE NI DOS MIL AÑOS, Y HAY CULTURAS DE MAS DE DIEZ MIL AÑOS QUE SOSTIENEN ESA POSICION .......
Flor de Plomp es valido eso que dices que no lo sustento dejame buscar la parte de la biblia porque ahorita no la tengo en mente para sustentarte el porque yo personalmente no creo en la reencarnación, gracias.

pambazo
17-jun-2005, 16:58
La antigua Grecia y sus dioses pluton, etc, los escritos mesoamericanos tienen similitudes en sus dioses paganos, acaso no los mismos aztecas, mayas y demas culturas mesoamericanas tenian como Dios a Huitchilopoztli que se fue a la mar y que regresaria como el hijo del sol y cuando Hernan Cortez llego a conquistar America y era un hombre de barba y cabellos dorados los mismos aztecas sabian que el Dios habia regresado encarnado en el hijo del sol?.

pambazo
17-jun-2005, 17:20
OSO escribio:ademas ke gracias a esa creencia ke los humanos pueden reencarnar en los animales, la gente de otras culturas muchas veces respeta mas a los animales...cosa ke nosotros deberiamos hacer!

Yo por eso respeto a todos los ayvevosinos. :ignora:

rOx♥
17-jun-2005, 17:58
Yo creo q no existe tal reencarnación...estuve leyendo ahí un poco y pues, más q todo era usado en ritos, donde se pensaba q si un animal comía los restos d una persona, este llevaba el alma d la persona muerta y pues, es como q si volviera a nacer...
Sinceramente tal hecho me parece poco real, y pues...yo no he visto pruebas d q existiese tal cosa... :argh:

Gabytzita!
17-jun-2005, 18:57

Flor de Plomp es valido eso que dices que no lo sustento dejame buscar la parte de la biblia porque ahorita no la tengo en mente para sustentarte el porque yo personalmente no creo en la reencarnación, gracias.

Vaya miren uds!! ajaja la onda está así, para los católicos, cristianos, judíos y todas las religiones así la reencarnación simplemente no existe, xq para eso esta la "resucitación" osea basandose en eso de ke Jesús resucitó de entre los muertos... ondas así, la cosa es k se supone k los seres humanos tambien pasamos por lo mismo... obvio si reencarnas no podes resucitar y viceversa osea no se si me entienden vaaa... me agarran el hilo, y no me sigan preguntando más k yo no se acerka de estos temas :nana: comenzando xq no se si está bueno lo k puse, la onda es k algo asi es el chunche vaaa...

WOODY
17-jun-2005, 21:52
soy catolico y no creo en eso, asi como otros no creen en resucitar y la vida eterna, pues yo respeto las creencias de otros

Tweety
17-jun-2005, 22:11
YO EN LO PERSONAL NO CREO EN LA RENCARNACION.... SERA POR MIS CREENCIAS, SEA EN LO QUE SEA... LA VERDAD ME HA GUSTA MUCHO LEER SOLO BRE EL TEMA O VER PROGRAMAS SOBRE ESTO, ME LLAMA LA ATENCION, PERO EN LO PERSONAL PIENSO QUE UNO CUANDO SE MUERE, SE MUERE..... Y PUNTO.... NO HAY VUELTA ATRAS :achu: :clap: :reclama: :coketa:

Fátima
18-jun-2005, 08:36
Vaya miren uds!! ajaja la onda está así, para los católicos, cristianos, judíos y todas las religiones así la reencarnación simplemente no existe, xq para eso esta la "resucitación" osea basandose en eso de ke Jesús resucitó de entre los muertos... ondas así, la cosa es k se supone k los seres humanos tambien pasamos por lo mismo... obvio si reencarnas no podes resucitar y viceversa osea no se si me entienden vaaa... me agarran el hilo, y no me sigan preguntando más k yo no se acerka de estos temas :nana: comenzando xq no se si está bueno lo k puse, la onda es k algo asi es el chunche vaaa...
Mejor no pudo haber sido dicho :medita: :medita: quien te viera gaby aparte de tira piedras algo filosofa nos saliste :jiji:

Astaroth
18-jun-2005, 09:05
Quien la mira a la Gaby ve jajaja, tocaste un muy buen punto y debemso recordar que la reencarnación y la resurección son cosas muy distintas, pues en la primera es q como que tu alma tome otra carne (cuerpo) y la resurección es a nivel espiritual, pues segun he visto cuando Jesus resucitó, nadio lo vio, si no q sentian su presencia.

pambazo
18-jun-2005, 12:35
Astaroth dijo: cuando Jesus resucitó, nadio lo vio, si no q sentian su presencia.
Claro que fue visto, acaso no le dijo a uno de sus discipulos que metiese el dedo en sus heridas?. Y no dice una de las bienaventuranzas, bienaventurados los que no vieron y creyeron?. Todos le vieron cuando ascendio al cielo.

Gabytzita!
18-jun-2005, 19:20
jajajaja ya ven pues :nana: las apariencias engañan :ash:

solo keria aportar mi granito de arena :jiijii:

espiritu lunar y espacial
12-sep-2005, 13:50
A mi meda temor saber que me voy a morir e irme para un lugar raro y desconocido, le tengo miedo a la muerte, mi instinto femenino me dice que cuando muramos, lo que nos espera es algo peor de lo que vivimos en la tierra, quisiera saber si reencarnamos.undefinedundefined

Fififi
12-sep-2005, 14:00
A mi meda temor saber que me voy a morir e irme para un lugar raro y desconocido, le tengo miedo a la muerte, mi instinto femenino me dice que cuando muramos, lo que nos espera es algo peor de lo que vivimos en la tierra, quisiera saber si reencarnamos.undefinedundefined

pues dejame decirte que desde el punto tanatologico y psicologico, la consciencia es algo unico y personal e irrepetible, es imposible que despues de morir sea heredada a otro individuo, y desde luego desde mi punto personal no es mas que fantasia, esperar que despues de muerto vas a un lugar puesto que el alma no existe, ni existe el cielo ni el infierno, todo en lo que la mayoria de salvadoreños cree, es pura semantica surrealista fantasiosa.

vuelva prontos

El innombrable
13-sep-2005, 14:09
pues dejame decirte que desde el punto tanatologico y psicologico, la consciencia es algo unico y personal e irrepetible, es imposible que despues de morir sea heredada a otro individuo, y desde luego desde mi punto personal no es mas que fantasia, esperar que despues de muerto vas a un lugar puesto que el alma no existe, ni existe el cielo ni el infierno, todo en lo que la mayoria de salvadoreños cree, es pura semantica surrealista fantasiosa.

vuelva prontos

y entonces fififi, que crees tu que pasara?..cual es tu opinion al respecto..

Gabytzita!
13-sep-2005, 14:56
no existe la reencarnacion :medita: te vas al chimbolero :jiji: o bueno... se supone ke tendremos k esperar a resucitar y toda esa paja

Fififi
13-sep-2005, 16:18
y entonces fififi, que crees tu que pasara?..cual es tu opinion al respecto..

pues yo sin animos de INSULTAR; digo que le pertenecemos a los gusanos.-

entiendase, a que nos devoren los gusanos despues de muertos.

mira de que es buena la idea de esperar un cielo donde vas a ser recompensado por tu vida de sometimiento al "señor" es buena idea, y atrae mucho la verdad.

pero hablando honestamente y sinceramente, dudo mucho de esos cuentos de hadas.

saludos

vuelva prontos

Astaroth
13-sep-2005, 16:26
Pues hay una gran cantidad de teorias que hablas acerca de lo que nos pasa despues de la muerte, y la verdad es ke nunca vamos a saber ke pasa hasta ke llegue el dia de nuestra muerte.

Fififi
13-sep-2005, 16:30
Pues hay una gran cantidad de teorias que hablas acerca de lo que nos pasa despues de la muerte, y la verdad es ke nunca vamos a saber ke pasa hasta ke llegue el dia de nuestra muerte.

la tanatologia estudia que pasa cuando una persona muere, y esta comprobado cientificamente, que a la hora de morir tu cerebro esta dopado de endorfinas (droga neuroquimica) que te hace sentir como que estas en el cielo, en el momento de la agonia, es adaptacion ya que a la hora de morir tu cerebro se encuentra bajo bastante stress, asi que ahi queda desmentido la gran cantidad de teorias que mencionas, todo lo factible es lo que dice la ciencia, las demas son especulaciones.-

saludos
vuelva prontos

rOx♥
14-sep-2005, 21:35
No existe la reencarnación. :dientes:

Jessie
14-sep-2005, 22:14
No existe la Reencarnacion:

La Resurrección del cuerpo niega cualquier idea de reencarnación porque el retorno de Cristo no fue una vuelta a la vida terrenal ni una migración de su alma a otro cuerpo. La Resurrección del cuerpo es el cumplimiento de las promesas de Dios en el Antiguo y el Nuevo Testamento. La Resurrección del cuerpo del Señor es la primicia de la Resurrección.

La Fe Cristiana promete una Resurrección de la persona humana, cuerpo y alma, gracias a la intervención del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, para la perpetuidad del paraíso.:secuest:

Este es mi aporte, saludos...

El innombrable
16-sep-2005, 12:40
Es cierto que jesus resusito al tercer dia como dice la biblia, pero alguno de ustedes se ha preguntado realmente como sucedio? creo que cuando uno se cuestiona, es realmente cuando empieza a investigar, ya sea por cueriosidad, o por el afan del humano por la busqueda de la verdad, o simplemente por saber más y más..bueno cualquiera que sea la causa, es bueno investigar..

Yo a veces me pregunto si jesus fue ayudado por entidades superiores, energias cristicas, o extraterrestres!! uhh cualquiera de estas teorias me pareciera mas lógica..que pensar que la carne humana putrefacta volvera a la vida, fisicamente esto es imposible, ya que viola toda ley fisica que Dios ha creado, por lo tanto, Si Dios hizo las reglas, no las puede quebrantar, ya que él mismo estaria contradiciendose..conviertiendose en un ser imperfecto.

Tenemos que aprender a ver tambien lo que hay "fuera de la pecera", no nos podemos encerrar y ver solo lo que hay dentro de ella, estariamos negando otras posibilidades..
Pienso que la muerte solo es un paso mas en la evolucion del hombre, y no hay porque tenerle miedo..asi que la reencarnacion me parece una muy buena alternativa para que éste evolucione.

saludos

Mogul
16-sep-2005, 15:57
pues yo sin animos de INSULTAR; digo que le pertenecemos a los gusanos.-

entiendase, a que nos devoren los gusanos despues de muertos.

mira de que es buena la idea de esperar un cielo donde vas a ser recompensado por tu vida de sometimiento al "señor" es buena idea, y atrae mucho la verdad.

pero hablando honestamente y sinceramente, dudo mucho de esos cuentos de hadas.

saludos

vuelva prontos

Sin levantar el tono de la conversación y sin ánimo de ofender, te pregunto:
Entonces.... Que esperas para disfrutar esta vida????
Si no tienes nada que perder, yo que tú estuviera gozando la vida a su máxima expresión.

Otra pregunta: De acuerdo a tu pensamiento, ¿A nivel atómico, que te diferencia entonces entre tú y un ladrillo?
Eso era lo mismo que Adán era antes de recibir el aliento de vida.

Y a la persona que inició este link, le aseguro que sí hay un lugar a donde iremos. De las decisiones que tomemos en esta vida depende a donde estaremos en la eternidad.
Si ya has escuchado de Jesús, ¿tienes duda de que existe una morada en los cielos que te espera? ¡Sí la hay! Porque Jesús no puede mentir. Juan 14:2 dice “Voy, pues, a preparar lugar para vosotros”.

Oso
16-sep-2005, 16:43
Uni este thread con el de espiritu lunar y espacial por ke eran de lo mismo!]
salu:)

*Adelita*
22-abr-2007, 17:26
yo en realidad no se si creer o no...
pero si de verdad se puede reencarnar en una persona o animal, bueno en un animal, me gustaria ser un gato, gato salvaje, felino lo quesea pero gato. :jiji:

Danuvio!
22-abr-2007, 23:37
yo en realidad no se si creer o no...
pero si de verdad se puede reencarnar en una persona o animal, bueno en un animal, me gustaria ser un gato, gato salvaje, felino lo quesea pero gato. :jiji:

se te paso la fiebre revividora de thread

lo que expertos llamarian: REVIVITORIA THREADITIS ULTRASONICA

AnelyMG
23-abr-2007, 00:14
Yo creo en Dios, en lo que dice la Biblia, y en lo que la doctrina Catolica enseña, pero estoy conciente que Dios es un mistero y la razon humana no es capaz de entenderle en su totalidad. Yo tengo fe en la vida eterna, y es a lo que aspiro para mi, pero si existe la reencarnacion yo no me enojo, es decir, solo lo podremos saber el dia que nos toque a cada quien. Yo no me quiero cerrar en una sola idea, todo lo que venga de Dios, es aceptable y bien recibido para mi.

cutelittledeadgirl
23-abr-2007, 00:19
Yo creo q todo es cuestión de fe... es cierto q no hay pruebas de la reencarnacion, pero tampoco hay pruebas de que exista el cielo y el infierno, ni siquiera Dios o el Diablo... asi q para mi es cuestión de fe...

En lo personal... creo en la reencarnación... te morís, vas al cielo o al infierno en todo caso, y después reencarnas.

The Goster
23-abr-2007, 00:33
puede que si y puede que no,nadie lo sabra hasta que nos toque ahi sabremos nuestro destino

icesky
23-abr-2007, 11:17
bueno yo hace tiempo tube un uñero se me encarno en la piel lo sacaron no cuide y se reencarno............... sera reencarnacion eso?

no fuera de broma no creeo que se pueda nacer en otro ser dejaria de existir un cielo.- Resureccion es algo diferente.-

En lo particular no creo en ello.-
Nada mas

kiry
23-abr-2007, 12:07
Que es algo que no existe, morimos y hasta alli llega todo.

* A W I *
23-abr-2007, 12:10
Que es algo que no existe, morimos y hasta alli llega todo.

uta vos, que esperanzas tenes de vida xD

yo quiero reencarnar en ave.... menos uno carroñero pero quiero volar:argh:
:idea: chivo va

Danuvio!
23-abr-2007, 13:17
bueno yo hace tiempo tube un uñero se me encarno en la piel lo sacaron no cuide y se reencarno............... sera reencarnacion eso?

Nada mas

:megarisa: :megarisa: :megarisa: :megarisa: :megarisa: :megarisa: :megarisa: :megarisa: :megarisa: :megarisa: :megarisa: :megarisa: :megarisa: :megarisa:

que yuca bicho, si estas mal :D JAJAJAJAJA que cagado de risa

kiry
23-abr-2007, 13:24
uta vos, que esperanzas tenes de vida xD

de vida si la tengo, considero que solo es una y es esta.. :elmejor:

*Adelita*
23-abr-2007, 14:15
se te paso la fiebre revividora de thread

lo que expertos llamarian: REVIVITORIA THREADITIS ULTRASONICA

mmmm al no haber threads interesantes o en los que no haya posteado mejor me dedique a buscar en las ultimas paginas de chambriemos pues vaya ve, pero bien que te gusta escribir vaaaa???

Danuvio!
23-abr-2007, 14:18
mmmm al no haber threads interesantes o en los que no haya posteado mejor me dedique a buscar en las ultimas paginas de chambriemos pues vaya ve, pero bien que te gusta escribir vaaaa???

yo digo porque tambien me infectaron del virus que es muy contagioso pero parece que asaver como te la pase a vos :cejas:

jesusfreak06
24-abr-2007, 02:10

Jajajajajajajaja
y la verdad creo que esa sería la única reencarnación posible

mentedediamante
06-may-2007, 18:24
no es cuestion de creer o no creer, es la unica creencia que ha sido probada

Darktek
10-may-2007, 09:57
Cientificamente no existe:

1. en el mundo actualmente hay 6,525,170,264 personas

2. para que exista reencarnacion deberian haber desde el principio 6,525,170,264 personas

3. hace 19,000 años solo existian en todo el mundo 100,000 personas

no es posible, en el mundo no ha habido tantas personas en toda la historia como hoy.

simple estadistica basica de 5º grado

pinguiniyo
11-may-2007, 17:41
yo creo que eso de la reencarnacion tiene algo de verdad, los hindues (creo) ellos no matan a los animales por que piensan que puede ser algun familiar muerto de ellos que se ha reencarnado en ese animal.

Una vez escuche a un profesor que decia que algunos reencarnabamos de cierta manera, por que cuando moriamos nos volviamos polvo o como sea y que una planta absorvia la energia de de los restos. entonces imagiense que alguien o algo se come esa planta???? la energia de nosotros pasa a ese ser

bueno pero yo creo que tal vez puede existir ooooooo que tal si yo antes en la epoca precolombina era un indio que peleo por su libertad, entonces mori y ahora estoy en este cuerpo ah?????????? que piensan de ello???