PDA

Ver la Versión Completa : El amor en crisis........????

Aslan
13-abr-2007, 19:34
Unos dias antes de la vacacion por la semana santa, un amigo que trabaja para una ONG me pidio que lo acompañara a una actividad en un colegio...
Era un especie de panel forum sobre la problematica de los jovenes... Se hicieron varias dinamicas y mesas de trabajo y discucion... Para ayudarle me pidio que le moderara una mesa de discucion...
A la mesa le toco discutir el asunto de las "relaciones afectivas y como repercuten en la juventud..."
El tema me parecio medio raro, pera igual no dije nada... Entonces se me ocurrio enfocarlo en el espinozo tema de los noviazgos y por ende el amor...
Les pedi que me contaran sus experiencias en sus noviazgos y si eso de alguna forma las habia transformado, especificamente si el amor las habia cambiado....

De 12 niñas (edades entre 14 y 16) ) 9 me dijeron que no se habian enamorado, al menos ellas lo sentian asi... y mas de una llego a decirme que el amor se le hacia un estorbo, "por que de esa manera solo se sufre y de todas maneras no sirve para nada".... "Si alguien te gusta andas con el y ya... y cuando te deje de gustar se acabo y ya........ De ellas 4 me dijeron que habian conocido a alguien por internet o por mensajes de texto por la tv y que habian andado con los fulanos sin conocerlos mucho...

El amor en crisis....???? Es decir, si me gustas te tolero y andamos mientras tanto... Sera que no nos hace falta el amor o el romance para andar, sera que despues de todo el amor solo entorpece el tramite de dos personas que se atraen.....???

El amor estara en crisis.......?????

Solamente.

Rocky011
13-abr-2007, 19:39
El AMOR, pienso es todo un símbolo, y tiene un amplio concepto, aunque el más pensado es el amor de pareja.

Siempre he concebido el AMOR como motor impulsor de la vida, por el nacemos, por él andamos, por él alcanzamos nuestras metas en la vida, por él nos convertimos en buenos seres humanos, y por su ausencia se sufren las consecuencias, pasamos por la vida, pero no la disfrutamos.

He tenido por privilegio y por ocupación, la posibilidad de asistir al nacimiento de un ser humano y visto hacer una autopsia, ambas cosas me han marcado profundamente, una por que del dolor nace la vida y he visto mezclarse lágrimas de alegría y dolor en ese momento y en la otra muy triste, me he dado cuenta que todos debían tener ese privilegio para poder dar mas valor a la vida, pero ante todo, por que en ese momento todos somos iguales, " los buenos" y "los malos", "los ricos" y "los pobres", y esto me ha enseñado a ser humilde como persona, a perdonar, a comprender, a vivir como si fuera el último minuto de vida que me quedara.

Creo que el AMOR, no se desarrolla como un reflejo, es una actitud ante la vida, puede darlo solo el que lo sienta, el que lo haya traído consigo mismo.

Me niego a aceptar los argumentos tradicionales, de que antes nuestros padres nuestros abuelos querían más, que hoy el amor no ocupa un espacio en nuestras vidas, sinceramente pienso que nuestros antecesores simularon muchas veces amor, simularon muchas veces fidelidad y en muchas oportunidades no tuvieron derecho a decidir a quien amar.

Existían condiciones sociales que condicionaban muchas de estas conductas, la mujer era dependiente, estaba sub- cultural izada, era un instrumento de placer y procrear y por ende era un elemento que bien poco valía su opinión.

Hoy el AMOR es cualitativamente superior, hay más actitud para amar, no es una obediencia debida, hoy aman ambas partes, participan activamente, en el aporte a la economía doméstica, en el gobierno de la familia, en la posibilidad de dar y recibir en la misma medida que se de.

Sin embargo, las leyes de los hombres han agregado componentes que bien vale la pena reflexionar.

El amor de pareja es para toda la vida, como juramos ante el altar? Hay que firmar un contrato para validar el amor?.

En el primer caso, opino que le pedimos demasiado al ser humano, el amor puede transformarse incluso puede hasta acabarse por qué obligar a jurar algo que no sabremos si podemos cumplir? En el segundo presupuesto se ha incorporado un elemento del cual discrepo, no es negociable el AMOR, si lo vemos como un negocio saldrá lo mas negativo del ser humano sus aspiraciones, sus metas y hasta sus frustraciones, ahí existe un elemento común con causas diferentes a nuestros antecesores y una pregunta muy seria , desde que los hombres inventaron las leyes el amor es un negocio?.

Soy de los que se niega a pensar de esta forma, quiero creer que la mejor virtud de un ser humano es dar y no pedir, por eso defiendo el derecho a querer dar lo que sentimos, por eso defiendo a los que buscan el amor todos los días, en todas las cosas, en cada detalle, no defiendo el desenfreno ni la competencia en el amor, no es una carrera contra el tiempo, pero el tiempo tiene un papel en el mismo, por eso cada día cuando despierto doy gracias al amor por que me tiene viva, doy gracias al amor que me ha dado frutos, doy un beso a los que amo y les digo los quiero, es tan bueno!!!!!!!!, solo necesita solo de nuestra voluntad.

Se que pueden haber patrones de conductas solidificados, trasmitidos en el tiempo, pero podemos pensar, debemos pensar que queremos hacer de nuestras vidas, si comercializarla o disfrutarla con AMOR?, NUNCA HE JUGADO PERO APOSTARIA Y CREO QUE GANARIA SI APUESTO AL AMOR, lo creo y tu también ,por eso lo idealizamos, necesita vida, no asesinos ni mercenarios que lo aplasten.

La crisis la inventamos los hombres y mujeres, la solución es nuestra también.

Javo
14-abr-2007, 00:13
Powta interesante!!! Que esta pasando con los adolescentes de ahora??? bueno empecemos de como inician sus relaciones, por mensajes de texto en programas ridiculos, via hi5, porque madres entre las edades de 12 - 18 años todos niños y niñas ponen sus correos en el hi5??? andan en busqueda

Como quieren que las relaciones de ellos, ese amor inventado , ese amor de tarjeta de ups funcione??? nombre si ahora pues la onda con los cheritos es topar y topar , decir "Fulanito es mi novio" "sutanita anda con aquel si la que andubo con aquel"

Tambien no esperas madures en un mono cagado de 12 - 18 años pero pues sinceramente la idea del "noviazgo" se ve en funcion de las edades, principalmente creo que hasta cierta edad es un juego de ahi pues es algo mas maduro pues ya vas en busqueda de otra cosa

Por ejemplo yo cuando estaba en 1re año tenia 14 años pues yo me acuerdo del ser que era, alguien que su "amor" era ir a las fiestas en el Sagrado , Sagrada , Guadalufox y etc etc y ver que consiguia que era siempre aunque sea la mas feyita, que madures habia en eso era un simple juego

Creo que el amor no esta en crisis , los cipotes estan en crisis , los adolescente no solo en el amor, en su funcion como miembro de la sociedad, en todo...PAPAS BUXOS

Death Side
14-abr-2007, 00:28
ajjjajaj bueno la situacion en todo es muy globaliza "usalo hasta q ya no siva o haya algo nuevo/mejor"

Bianconeri
14-abr-2007, 00:56
Como dijo Javo no creo que sea el Amor lo que esta en crisis, son los adolescentes los que tienen un concepto errado de lo que es el amor, puya si ahora hasta bichitas de 14 años le andan dicicendo "amor" a sus "novios" y apenas tienen semanas de conocerse. Todo eso creo que al final es dado por el ambiente y las influencias que puedan tener (en especial la television) sobre lo que verdaderamente representa el amor, aunque bien se podria preguntar ¿Que es realmente el AMOR? y como sabemos que tenemos la definicion correcta...

csarnavas
14-abr-2007, 01:08
Pues en verdad que estamos en crisis de amor, a tal grado que se va llegar a un punto "enfermizo" al estilo gringo y europeo en el que no hace falta saber el nombre de la otra persona para tener sexo, es decir a nosotros ahorita nos podria parecer enfermizo pero para ellos es normal y quizas asi lo veamos nosotros cuando lo vivamos, Javo generalizo bastante cuando dijo "monos cagados de 12-18 :jiji: me incluyo en ello por las edades mas no asi en mi forma de pensar, no es que haya sido cauteloso en el amor, es simplemente algo que no se me ha dado la oportunidad de sentir, ami edad nada mas he tenido una novia "formal" no la llamo formal porque se las haya presentado a mis padres o haya hecho planes de boda con ella, pero fue a la que en verdad llegue a querer y necesitar a pesar de haber durado tan poco, tuvo un final tan tragico que me hiso pensar que yo era casi el cuadruple de maduro que ella, y en realidad creo que lo que ella pensaba era esto:
"usalo hasta q ya no sirva o haya algo nuevo/mejor"
desgraciadamente para mi porque fue bastante frustrante por ser mi primer novia, tomando en cuenta que empeze un poco tarde comparado con otros cheros, y cuando por fin sentis que has encontrado a otra mujer que te llena el alma... resulta que sos para ella su mejor amigo :lluvia: siento que en el aspecto del amor me dejo una gran enseñanza, lastimosamente y de familia soy bastante negativo por lo que siempre lo tome por el peor lado (todas las mujeres son iguales o peores), en realidad debo admitirlo estube algo desesperado por encontrar una novia hace como dos o tres meses atras pero siento que era la misma necesidad de hacerme olvidar el daño que me ocasiono la ultima, ¿porque ya no estoy desesperado? porque aprendi a llevar la carga de la frustracion y de no haber encontrado nada mas que amistades en las cuales apoyarme y se que cualquiera me va decir que una amistad es mejor que un noviazgo... si yo se... pero una amistad no me va hacer olvidar un noviazgo (ya ven... la negatividad la llevo en la sangre) :lluvia: pero bueno... siento que ya me da igual xD

PD.: No dan ganas de leerlo ¿verdad? :jiji:

icesky
14-abr-2007, 13:47
EL AMOR NUNCA PASARA DE MODA.-
no me recuerdo doinde mlei eso pero es bastante cierto.
muchos no tienen la madures pasa distinguir entre querer, gustar y amar y esto no es por cuestiones de edad, por que hay indididuos, que ya estan bastantes viejos y hay andan visitanto colegios o institutos para ver que sipota dunda se levantan y dicen que aman a sus novias o esposas.
pero si el amor puro y sincero por mi parte no pasara de moda

Javo
14-abr-2007, 16:48
Perdoname Cesar tengo un ligero error de siempre generalizar es que MI VIDA me ha enseñado eso que creo que no deberia de tomar siempre

Si quizas si, no todos los monos cagados estan perdidos, hay algunos, quizas de alguna forma asi lejana yo tambien fui uno de ellos que aunque a los 16 años sabes que no vas a llegar a nada (bueno mas viejo tambien) pero no queres que tu novia sea la mas zorra , sino que queres alguien que a su corta edad comparte sentimientos, experiencias, un preambulo de amor con vos....

Creo que como decia antes no es que el amor esta en crisis , son nuestros bichos con tanta influencia externa que cambian y hacen cosas asi todas raras , sin importarles nada que pasar el momento

pinguiniyo
14-abr-2007, 18:21
el amor es un estorbo asi como este tread que has puesto jaajajajajajaaj xD
:ignora:

Iferno64
14-abr-2007, 18:34
es la verdad el amor es algo raro y dificil de determinar el problema es que los monos 0ts solo piensan en el entierro sin consecuencias me atrevo a decir que mas de algun mono mage ni siquira se atreve a decir que nosabe ponerse un pinche condon...

es el problema con nuestra cultura enagenada y totalmente ignorante agarramos todo como moda hoy se da el fenomeno de que anda pisa y corre (palabras de mi abuelito) pero siempre hay ecepciones ala regla...

el amor es un mal muy necesario......

cutelittledeadgirl
15-abr-2007, 00:06
Yo mas creo q la palabra AMOR se ha prostituido demasiado... y pues hoy la utilizamos como q no fuera la gran cosa.

csarnavas
15-abr-2007, 00:19
Perdoname Cesar tengo un ligero error de siempre generalizar es que MI VIDA me ha enseñado eso que creo que no deberia de tomar siempre

Si quizas si, no todos los monos cagados estan perdidos, hay algunos, quizas de alguna forma asi lejana yo tambien fui uno de ellos que aunque a los 16 años sabes que no vas a llegar a nada (bueno mas viejo tambien) pero no queres que tu novia sea la mas zorra , sino que queres alguien que a su corta edad comparte sentimientos, experiencias, un preambulo de amor con vos....

Creo que como decia antes no es que el amor esta en crisis , son nuestros bichos con tanta influencia externa que cambian y hacen cosas asi todas raras , sin importarles nada que pasar el momento

nombe no importa xD ya estoy acostumbrado a que generalicen :jiji: pero dale, estas en tu derecho xD por otra parte... a mi la vida me enseño de una forma a ser mas "maduro" con lo que quiero o deseo, lastimosamente cheras de mi edad no piensan como yo ni mucho menos menores... mientras que mayores me ven como si YO no quisiera algo maduro xD o simplemente por ser menor me marginan (el cual no es mi caso porque no me interesan mayores) el punto es que al momento no siento que alguien se interece en mi presisamente por querer algo ditinto que las cheras que nada mas piensan en andar (o coger) con el mas guapo del grado... y uno que no asi que se diga muy AGRADABLE a la vista como que lo pasan a cuarto o quinto plano de "sos mi amigo y nada mas" aunque asi es mejor porque te evitas sufrimiento de que te cambian por cualquier pelagato... porque para empezar nunca te aceptaron xD

el amor es un estorbo asi como este tread que has puesto jaajajajajajaaj xD
:ignora:

cheee... ¿vo sos loco viteh? :| bueno... has de tener tus razones para haber puesto esto pero yo no lo senti un estorbo... mas bien fue liberar peso... aparte yo senti bonito estar enamorado xD lo que no senti bonito fue que lo hecharan todo al camion recolector de basura de mides :jiji:

es la verdad el amor es algo raro y dificil de determinar el problema es que los monos 0ts solo piensan en el entierro sin consecuencias me atrevo a decir que mas de algun mono mage ni siquira se atreve a decir que nosabe ponerse un pinche condon...

es el problema con nuestra cultura enagenada y totalmente ignorante agarramos todo como moda hoy se da el fenomeno de que anda pisa y corre (palabras de mi abuelito) pero siempre hay ecepciones ala regla...

el amor es un mal muy necesario.....

es cierto fijate... el mono dundito no se sabe poner ni un pinche condon y por eso ahora ya es tata xD y al menos los que tenemos UN POCO de acceso a esa clase de informacion, decidimos no practicar sexo de ningun tipo porque sabemos las consecuencias... y que aparte que no vamos a poder cargar con el muerto del entierro porque no estamos preparados ni fisica, ni espiritual, ni moral, ni economicamente, al menos en mi caso xD

Lilu
15-abr-2007, 00:47
DE ACUERDO CON UNA OPINION D ARRIBA. A ESA EDAD, AUNQ UNO ESTA CONCIENTE Q LO MAS SEGURO ES Q NO SE VA A PASAR EL RESTO D SU VIDA CON ESA PERSONA, SE HACEN ILUSIONES D Q ASI SEA Y SE BUSCA ALGUNA "VERSION" D AMOR.

HAY UNA FRASE Q DICE: "DONT LOOK FOR MISTER RIGHT, LOOK FOR MISTER RIGHT NOW" NO BUSQUES POR EL CORRECTO, BUSCA POR EL DEL MOMENTO. CREO Q ESO ES LO Q SE ESTA APLICANDO XQ SI BN UNO NO VA A AMAR A UNA PERSONA EN EL MINUTO Q SE AMARRA, PERO SUPONGO Q ESE ES EL FIN: CONOCERSE Y QUERERSE. LA VDD A MI ME SUENA NASTY ESO D TOPAR O ALGO MAS CON ALGUIEN Q SE ACABA D CONOCER!

PERO ANYWAYZ, ESO D "AMOR" ES COMPLICADO, DE CUALQUIER FORMA Q SE VEA... Y A TODOS LES PASA ASI Q NI MODO! A HACERLE EGGS! :)

JuLiets
15-abr-2007, 01:32
fuera del tema off topik pue
hoy ke estaba de hogareña en mi ksa haciendo la limpieza puse la radio.. juela como mandan mensajes y llaman para 'conocer amigos' jaja juela y mara no de mas de 18 buscando levante.. a la puya dije yo.. tamos perdidos.. ke juventud ke mara.. osea ke podes saber de alguien por telefono? nada solo la voz pero ke kon eso xD generalmente los ke tienen voz bonita son feos y viceversa.. xD

in topik...
yo creo ke si te gusta alguien y vas a estar con el solo porke te gusta a la larga eso abate y se termina, creo ke debe haber amor para mantener una relacion.. no siemple atraccion... amor para aguantar al otro sabiendo que es diferente de vos, aceptarlo como es con defectos y virtudes.. sin amor eso no se da...

csarnavas
15-abr-2007, 12:29
xD generalmente los ke tienen voz bonita son feos y viceversa.. xD

puya:nirvana::reclama::ohwow: ¿y porque algunos tenemos una voz horrible y de por si somos feitos? :jiji: :megarisa: pero bueno... creo que todo esta en saber esperar... o en saber buscar tambien :cejas: pero no a lo bruto y a lo bestia mandando mensajes a cualquier radio o televisora xD

kiry
16-abr-2007, 13:21
NO es que este en crisis, sino que manejan conceptos errados para nuestro punto de vista acerca del amor, claro con las tecnologias y todo muchas cosas han obligado o las han mostrado como que si se pudiera emular una situacion amorosa por MSN o por mensajes de correo.
Un ejemplo claro:
Yo conoci a una chera por MSN y "conoci" vendria a ser hasta cierto punto su forma de pensar, luego nos vimos en persona, nos gustamos y nos hicimos novios. A veces el amor suele estar donde menos lo esperamos pienso.