PDA

Ver la Versión Completa : Destrucción de la Finca el Espino

Astaroth
21-jun-2005, 12:26
Ayer estube viendo en canal 21 la entrevista enfoque nocturno, y se hablo sobre la destucción que esta sufriendo la finca el espino. Para quienes no saben esta finca es toda la vegetación que vemos desde el redondel naciones unidas (entre el hipermall y multiplaza) hasta llegar a la colonia Escalon. Esta finca es considerada el ultimo pulmon de San Salvador, y ultimamente hemos podido ver como se esta destruyendo para construir 3 centros comerciales de lujo y un nuevo campus universitario ademas de las nuevas calles. Esta situación es lamentable, ya que muy poca gente esta interesada en proteger esta finca y todos estan interesados en sacar dinero sin importar las consecuencias q la destrucción de esta finca nos traiga a todos.

Este domingo fui por primera vez al centro comercial "La Gran via" y mi padre nos conto algo, el trajo a los centros comerciales a un amigo de el que vive en Little Rock, Arkansas, y le dijo a mi papá, vos conoces Little Rock y sabes que los centros comerciales de alla no son asi. ¿Realemente tienen los Salvadoreños un nivel económico tan alto para tener centros comerciales tan lujosos? Para mi la respuesta es que ni el 5% de la gente q visita estos centros comerciales tiene una casa tan lujosa como estos lugares. Me parece q este exeso de lujo es una forma de engañarnos y hacernos pensar que vivimos en un paraiso metropolitano, en el cual lamentablemente carecemos de conciencia ecológica.

Todos podemos ayudar a mejorar un poco nuestro país haciendo algo tan simple como no tirar basura en la calle.

Piensalo bien, si destruimos nuestro planeta... ¿Donde vamos a vivir?

Midgard
21-jun-2005, 16:18
Esta bien que se hable asi de las problemas sociales, porque no solo es la delincuencia y la pobreza, tambien lo es el medio ambiente seria bueno que el gobierno impartiera una buena propaganda al respecto para que la gente y los ninos primordialmente sepan que hay que cuidar lo poco que tenemos :clap:

Fátima
21-jun-2005, 16:24
Muchas personas no le dan la debida importancia a no destruir la poca vegetación que tenemos, aparte de eso concuerdo con Astaroth de nosotros depende cuidar lo poco que nos queda, creemos que no es nada tirar una bolsita a la calle pero como la mayoria de personas piensa asi, se va acumulando la basura y miren lo que pasa, se tapan los tragantes y vienen las inundaciones en las calles.
Pero dentro de todo esto da gusto salir fuera de San Salvador y poder ver que todavía quedan lugares preciosos, con la vegetación casi intacta, que uno desearía irse a vivir a esos lugares y no estar en medio de tanta contaminación como aca en la capital :boom: :sarcasm:

Gabytzita!
21-jun-2005, 20:24
La verdad es k si es bien triste ver como a la mara no le importa la destruccion de la vegetación, y si se quejan de todos los centro comerciales pues es una de las pocas fuentes de ingreso k tenemos por así decirlo, aparte de las remesas y crediticios, y la verdad esta dificil osea la mara se keja de k no tiene trabajo pero ponele k en el campo hay una gran demanda de empleo pero como toda la mara insiste en venirse a la capital tonch como k asi no furula la cosa vea :sepa:

carlos
21-jun-2005, 20:35
a toda la gente le vale ahorita porque saben que ellos probablemente ya no van a estar vivos cuando las consecuencias se hagan alarmantes.

henryu
21-jun-2005, 21:46
La destruccion de esta finca el espino tuien dos aspectos uno positivo y uno negativo...pues la positiva al construires estos centros comericlaes, c generan muchos fuentes de empleo aparte de eso ingrso de
dinero para el pais enq sentido ....la gnt puede vnir de otros paises o hasta gnteq reside afuera de ss ...viene al ciudad solo por ir aconcer los cntros comerciales..y claro ..ahi gnt q no compra nd..pero ..ahi mucha gnte q si ...
nlado negativo esq la finca es un recrso muy importante de nuestro pais . si seguimos asi llegaremos a ser el 1º pais mas deforestado del continent e (ahorita ocupamos el 3º si no me equivoco)
espero q el gobierno haga algo al respecto ..y si no...lo tndre q hacer yo cuando sea presidente dentro de 25 años .... :strong: :elmejor:

Solid Snake
21-jun-2005, 22:58
La verdad es indignante, y una lastima; el país de por se esta mal ecológicamente, y eso lo vemos reflejado en el clima q se ha percibido ultimamente, y el cambio tan brusco q ha tenido con respecto a años anteriores, es una lastima q no haya una ley para proteger lo poco q nos queda de vegetacion; y es una lastima q indiscriminadamente se sigan talando arboles en esta zona; las consecuencias del daño hecho hasta ahora, no tardaremos mucho en percibirlas, no es algo q se va a dar de aqui a muchos años como muchos piensan, sobre todo si sigue el paso por el q va..... Es triste ver como importa poco aca la naturaleza, y algunos deciden q es mejor q tengamos mas centros comerciales, con transnacionales para derrochar mas nuestro dinero, y aumentar el consumismo al q somos sometidos y bombardeados; q un bosque q mantiene un poco fresco, q purifica todo el smog de esa zona bastante transitada....

Astaroth
22-jun-2005, 01:30
Ummmm ok es cierto... los centros comerciales son una fuente de empleos, pero si lo analizamos un poco más no son buenos empleos, los salarios son muy bajos y los horarios muy pesado (varios amigos mios han trabajado en este tipo de lugares, aun q no todos son asi) y ademas hoy estamos llenos de tiendas extrangeras, todo lo que compramos ahi quizas un 10% se kede en concepto de salarios e impuesto, el resto se va para las ganacias de alguna multinacional, esto no es nada bueno para la economía del país.

Con respecto a lo ecológico comenzamos a ver las consecuencias en los cambios de clima, el calentamiento de nuestro país es exagerado y es un tanto preocupante q el clima comience a tomar caracteristicas de un clima desertico (hay dias en q durante la noche esta muy frio y en el dia muy calido) y ademas hemos vivido el primer "huracan" q entra a nuestro país por el pacifico, a mi me parece q dos factores q contrubuyeron a q se degradara y no causara mayores daños fue por la geografia motañosa y la caida de la noche, lo que causo un descenso en la temperatura de las aguas del mar.

Oso
22-jun-2005, 01:44
(malas palabras) yo ke vivo casi a la par...en realidad siiii ya se siente el calor...algunos no lo notan...pero aki si se siente un gran monton el caloron!! y ya no hay tantos pajaros como antes...ya no pasan los pericos...los viejos tiempos, los buenos y viejos tiempos no van a volver(n) :(

ODIO AL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE (SI ES KJE TAL COSA EXISTE) POR HABER PERMITIDO ESTA MASACRE DE ARBOLES Y HABITATS DE ESPECIES ANIMALES!!

The Goster
22-jun-2005, 14:56
PUES LA VERDAD ESTA MAL A KIEN RAYOS SE LE OCURRE PONER 3 CENTROS COMERCIALES UNO FRENTE AL OTRO CON CASI LOS MISMOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES?????' CON UNO SUFICIENTE EN VEZ DE CORTAR LOS ARBOLES QUE ESTAN AHI PERO BUENO UNO NO PUEDE CONTRA LOS GRANDES IMPERIALISTAS Y AUNQUE NOS KEJEMOS DENTRO DE POCO AHI DE FINCA EL ESPINO SOLO KEDARA EL NOMBRE TE DAN LA PAJA QUE ESO GENERA EMPLEO CREEN QUE SEA JUSTO DESTRUIR ALGO SOLO CON ESA CAUSA SI HAY MAS FORMAS DE RESOLVER PROBLEMAS ECONOMICOS EN EL PAIS Y ESO QUE DE QUE SIRVE QUE CONSTRUYAN CENTROS COMERCIALES SI LA MARA SOLO VA A VER LO QUE HAY AHI PERO A COMPRAR NO MUCHOS undefined

henryu
22-jun-2005, 18:25
Pues hablandod e esto fui ahora a multiplzaa a ver una movie (madagascar) y a no mas entre a multi ..voy viendo como 20 perosonas cn lista en la man y anotnado ..y yo me qdo ..como q aqui q ondas verda..asiq le dije a una s amigas. q preguntaran y les hicieron una serie de preguntas q consiitian en q ccunato era lo q habian gasttado ahi..cuanoto gastan aki en el mes ...cuantos gasta en pasaje o en la gas para lelgar a multi..puu..y yo m qd ^_0 ...
:sherlock: ..pero lo unico q c podria hacer..para recuperar..eos .aunq es definitivament imposivble..es no ir.a esos centros comerciales..y asi c vayan a la quiebra y vndan el terrenoo y vuelvan a poner los arboles... ortavez lol

laura
22-jun-2005, 21:38
uhmmm y "perate" q venga un alcalde q diga "amen" a todos esos q le dan de comer (no digo arena x q es demasiado obvio :frustrado) ...osea bye bye arbolitos
ahora es gran pugna entre ecologistas y quienes quieren construir ...q hasta m ha parecido imprecionante q hayan logrado hasta este tiempo conservarlo...xq esa pelea ya es de años atras...pero claro, eso demuestra una vez + q aqui puede + el poder q lo q cualquier persona racional considere peligroso o q dentro de pocos años signifique el sufrimiento de otros a quienes se les hara dificil o imposible acceder a recursos vitales!!! ash es q m da coleraaaaaa...y seeeee claro claro m hare pasa! esperando q cumplan las leyes ambientales :slap:

*Pame*
22-jun-2005, 23:16
(malas palabras) yo ke vivo casi a la par...en realidad siiii ya se siente el calor...algunos no lo notan...pero aki si se siente un gran monton el caloron!! y ya no hay tantos pajaros como antes...ya no pasan los pericos...los viejos tiempos, los buenos y viejos tiempos no van a volver(n) :(

ODIO AL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE (SI ES KJE TAL COSA EXISTE) POR HABER PERMITIDO ESTA MASACRE DE ARBOLES Y HABITATS DE ESPECIES ANIMALES!!
Puuuuu Te lo juro q es cierto!!!! Hoorrible!!!!!!!!!!! y es cierto antes se oian los periquitos a las 5:30 pero ahora q diablos ni un perico jajajajaja!!!!! si vos antes era tri fresquito!!!! es cierto Oso!.. mal mal!!!!!!!

Edward
27-jun-2005, 18:54
La Maldad se espresa en diferentas formas, una de ellas es en la destrucion de este mundo en el que vivimos, y saben lo unico que esta necesita para triunfar es que la gente buena no aga nada, que por que solo soy yo, no significa que no puedo cambiar el destino, podemos sembrar albolitos en nuestros hogares si hay espasio, dejar de tirar la basura en las calles y tratar de consumir menos productos en envases plasticos y tratar de usar menos papel entre otras cosa, no quiero genrar polemica pero uno puede ser la diferencia, una cosa tan cencilla como apagar las luces que ya no estamos usando, el no fumar, el no beber, so alternativas saludables y que ayudaran anuestro planeta el repetar a los animalitos y plantas mantendra el equilibrio biologico intacto (si se puede), pero la verdad es que uno que aga lo posible ara un verdadero cambio.

nox
04-ago-2005, 13:43
pues la verdad esto tiene que ver mucho e tambien nosotros nos dejamos ya e omo vemos esos centros comerciales bien chivos ya atonta a la gente y deja que manipulen el sistema y medio ambiente no puede hacer nada porke esta amarrado al gobierno de saca el cual ha generado mas problemas que soluciones

Jeremy
08-ago-2005, 22:03
Awebo que.... (se puede decir esa palabra?).... mmhh??.... es cierto que el Espino ha sufrido mucho!!, y es cierto que el clima esta mas que alterado y nada que ver con la frescura de unos años atras!!! -yo que vivo en Tecla puedo decir que antes era bien fresquito y todo-
Lo triste es que se bote y se destruya a la naturaleza para la contrucción de algo tan inutil como un centro comercial como Multiplaza -al que solo he ido una vez, vea hermanita??- o la gran villa o que se yo!!!. Ademas, para el compa' que habló de la generación de empleos... por fa' hermanito/a, no se si has trabajado en un centro comercial pues yo si!!!!!!.... y es un trabajo de 7 dias a la semana, 12 o 13 horas!!!!.... realmente es eso trabajo o explotación de una sociedad que debe aguantar esas injusticias por el hambre que tiene?? hermanito.. yo solo tenia 2 domingos libres AL MEESS!!!!! y ganaba 1200 colones!!!!!..... y sobre todo que Astaroth ha dicho algo muy cierto, son empresas extranjeras!!!.
Mala onda por la naturaleza que muere y sobre todo en vano... por que no construir casas, o albergues, o clinicas..... noooo centros comerciales!!!, Laura mencionó al gobierno... este gobierno es el mejor ejemplo del despilfarro económico y del abuso de recursos de todos los 15 años del gobierno ARENERO.... ¿TONYY, cuanto gastas en propaganda y publicidad??
Mejor ni me lo imagino!!.

Geo
09-ago-2005, 11:18
Puu eso si es bien triste lo peor de todo q hace años cuando querian hacer el parque los pericos q era un parque gran relajo q se hizo de q no como iban a hacer semejante cosa toda la gente en contra pero hoy vienen y dicen vamos a hacer 3 centros comerciales y nadie dice nada porq????, ademas lo del nivel economico de la gente si solo van a lo lucho a comer o a ver nadie compra casi en eso almacenes para hacer eso ya eran suficientes los centros comerciales q habian

fe-d'a03
28-ago-2005, 21:21
el espino en q 15 va a ser una leyenda si esto sigue asi :ohwow:

Petit pet
29-ago-2005, 08:12
LA VERDAD LA DESTRUCCION DE NUSETRAS RESERVAS NATURALES ES UNA REALIDAD QUE DIA A DIA SE VIVE EN TODOS LADOS NO SOLO EN EL ESPINO O AV. JERUSALEN U OTRO NOMBRE QUE TIENE, ES UNA LASTIMA QUE LAS PROYECCIONES QUE HACEN CON CON EL CRECIMIENTO URBANO NO LLEVE UN ESTUDIO DE IMPACTO ECOLOGICO ADECUADO, YO POR SI ACASO YA MANDE A TRAER UN CAMELLO CON UN INTEGRANTE DEL BATALLON CUSCATLAN EN IRAK, AHI SI QUIEREN UNO ME DICEN Y SE LOS PIDO VALEN $5,000.00 INTRODUCCION INCLUIDA JEJEJEEJEJ....

DannyV
15-dic-2005, 19:07
Estoy totalmente de acuerdo con la posición de asaroth, el hecho es q este país cada vez va por un peor camino, y lastimosamente no vendran tiempos mejores como muchos lamenteblemente engañados y sumergidos en su ignorancia esperan.

Vivimos en un país donde a su gobierno lo unico que le interesa es enriquecer a su oligarquía a un circulo familiar q no le importa matar a nadie de hambre, miseria, enfermedades ni dejar a una nación entera sin lo más vital, recursos naturales.

Esas fincas estaban protegidas por ley, eran intocables, no se podían vender esos terrenos, claro eso al final valio 20 como siempre valen las cosas importantes en este país, "donaron" esas tierras (recibiendo buenas cantidades por ellas) y walla adios arbolitos, adios agua y aire precioso de santa tecla...

Lo mas triste es q muchas personas hicieron esfuerzos, por q eso no sucediera, pero como los salvadoreños somos muy inteligentes, lo unico q hicimos fue criticar y decir q esas personas se oponían al desarrollo de nuestro país, decir cosas como q son una molestia tanta toma de calles, tantos pleitos politicos, ya aburren con sus locuras....

Y pensar q chivo va haber "menos trafico" menos contaminacion ( q tonteria), mas calles, voy a tener el super cerca, este gobierno si que piensa en grande......

Así paso con las fincas, así paso con la dolarizacion y asi paso con la privatizacion, yo vivo bien y la mayoría de nosotros los del foro tenemos suficiente dinero como para pagar las consecuencias q estos mañosos del gobierno han hecho durante 20 años en el país lastimosamente no todos nuestros compatriotas tienen dinero para no morir o hundirse en la miseria gracias a las decisiones de los de arriba, nos quejamos de los males, pero cuando hay q estar en contra de ellos cuando es tiempo de hacer algo lo unico que hacemos es criticar a quienes luchan por evitar un gran daño social.

Dan ganas de llorar cuando nos acordamos (lo sabran bien los q viven en santa tecla) que alla por el '90 cuando sobrepasabamos el limite de san salvador en la ceiba de guadalupe para santa tecla, era un clima tan delicioso un frío q te penetraba el sueter y un aire q no estaba teñido de gris aún....

En mi casa nunca jamas durante muchos años falto el agua ni un solo día, ahora la quitan de vez en cuando, ya no cae limpia, a veces esta todo delgadito el chorro, cuando un gobierno se preocupa por su gente lo primero q protege ante nada son sus recursos naturales por q ahi esta su presente y su futuro, no solo es el espino como muchos dicen, ves al volcan de sansalvador y ya no esta verde como antes, grandes extensiones de tierra solo se ven cafes, y las inundaciones con los dis que huracancitos q nos llegan, son a causa de eso mismo nuestra inconciencia con lo mas importante y valioso que tenemos nuestros arbolitos nuestro aire nuestra agua.

Carlikito
16-dic-2005, 14:42
Yo no estoy de acuerdo con esta tala de arboles y destruccion del ecosistema, pero lo que pasa es que nuestra ciudad capital esta creciendo y evolucionando sea para bien o para mal y como uno de nuestros problemas es falta de espacio es logico que se piense en usar la finca ya que esa zona es muy deseada y comercial, no es lo mismo invertir en el desarrollo comercial en Merliot que en el Barrio La Vega o en el centro, o sea quien va a querer invertir tanto dinero en esas zonas a riesgo de perder su inversion.
Como consecuencia de esto esa zona se ha convertido en un polo de atraccion de comercio y desarrollo, pero lastimosamente hay un dano colateral del ecosistema y creo que esa tendencia continuara asi por mucho tiempo ya que "con la plata baila el mono"
Respecto al dano ecologico todo esta claro, contaminacion, no hay agua!!, especies desapareciendo, calentamiento y como muchos dicen ya ni pericos hay, yo vivi en merliot toda mi vida desde que era una finca hasta los 20 que me vine y ma recuerdo que pequeno siempre volaban vandadas de pericos, en la manana de ida y en la tarde de regreso, pero conforme los anos pasaban fui viendo menos y menos de ellos, hasta que finalmente ya no se veian ni se escuchaban una lastima!!.
:buu: Y a todos ustedes que se quejan que el Capitalismo, las multinacionales, los ricos, que Arena, que todo, por favor dejense de pajas!! Odian ARENA y no les gusta ir a votar; odian las Multinacionales y comen McDonal's, Pizza hut, KFC y todo eso; Odian al Capitalismo pero les aseguro que no quisieran ni en suenos vivir en Cuba o China y compran ropa, zapatos y todo de marca; hablan del medio ambiente y tiran basura a la calle, no reciclan, no siembran arboles bueno en fin ya para no decir nada mas, no hay que ser "fariseos" y con esto no trato de ofender o insultar a nadie pero como dice Bunbury: "No se pude ocultar el sol debajo de una campana".

DannyV
16-dic-2005, 14:58
hablaras por tus costumbres no por la de todos

Carlikito
16-dic-2005, 17:08
hablaras por tus costumbres no por la de todos

No entiendo a que te refieres con "tus costumbres"?

warrior20
18-dic-2005, 07:42
para comenzar lo que tu compras en el salvador todo es hecho en china, ellos mandan el mercado mundial en la fabricacion de todo, y si alguna ves has viajado fuera de el salvador, aunque lo creo muy dificil, tu no puedes criticar a cuba ya que nunca has estado ahi, luego arena con el ultimo lambe culo que tienene dubya en el salvador tony casaca, el esta hasta vendiendo tu futuro si aun eres joven, la globalizacion es vender a los paises y sus recursos para mantener a los gringos que solo son consumidores de drogas y vendedores de armas :sherlock:

Yo no estoy de acuerdo con esta tala de arboles y destruccion del ecosistema, pero lo que pasa es que nuestra ciudad capital esta creciendo y evolucionando sea para bien o para mal y como uno de nuestros problemas es falta de espacio es logico que se piense en usar la finca ya que esa zona es muy deseada y comercial, no es lo mismo invertir en el desarrollo comercial en Merliot que en el Barrio La Vega o en el centro, o sea quien va a querer invertir tanto dinero en esas zonas a riesgo de perder su inversion.
Como consecuencia de esto esa zona se ha convertido en un polo de atraccion de comercio y desarrollo, pero lastimosamente hay un dano colateral del ecosistema y creo que esa tendencia continuara asi por mucho tiempo ya que "con la plata baila el mono"
Respecto al dano ecologico todo esta claro, contaminacion, no hay agua!!, especies desapareciendo, calentamiento y como muchos dicen ya ni pericos hay, yo vivi en merliot toda mi vida desde que era una finca hasta los 20 que me vine y ma recuerdo que pequeno siempre volaban vandadas de pericos, en la manana de ida y en la tarde de regreso, pero conforme los anos pasaban fui viendo menos y menos de ellos, hasta que finalmente ya no se veian ni se escuchaban una lastima!!.
:buu: Y a todos ustedes que se quejan que el Capitalismo, las multinacionales, los ricos, que Arena, que todo, por favor dejense de pajas!! Odian ARENA y no les gusta ir a votar; odian las Multinacionales y comen McDonal's, Pizza hut, KFC y todo eso; Odian al Capitalismo pero les aseguro que no quisieran ni en suenos vivir en Cuba o China y compran ropa, zapatos y todo de marca; hablan del medio ambiente y tiran basura a la calle, no reciclan, no siembran arboles bueno en fin ya para no decir nada mas, no hay que ser "fariseos" y con esto no trato de ofender o insultar a nadie pero como dice Bunbury: "No se pude ocultar el sol debajo de una campana".

Pollo
18-dic-2005, 09:51
La construcción de carreteras y centros comerciales tienen como objetivo la obtención de una renta económica, lo cual estaría bien hecho si el desarrollo económico fuera sostenible, es decir que se estuvieran renovando todos los recursos inclusive los naturales ... lo cual de momento no es asi.

La estrategia de grupo Roble es la construcción de 'polos de desarrollo' en zonas estrategicas tanto en El Salvador como en otros países del área donde ha sido exitoso en la introducción de marcas como Multiplaza, Metrocentro, Unicentro, Didea, Hotel Intercontinenetal y Comfort Inn. Lo lamentable es el daño ecológico ... creo que todos hemos conocido Metrocentro como un enorme centro comercial y la zona donde se encuentra como una de gran volumen de tráfico y contaminación ambiental (ruido, basura, emisiones de CO2, etc.) pero según mis padres y contemporaneos esa zona eran fincas enormes (imagino que semejante al espino como el que conocimos de pequeños) ahora se ha vuelto el nuevo centro de San Salvador, una gran parada de buses y zona de delincuencia ....

DannyV
18-dic-2005, 10:17
Creo q carlikito y muchos son ignorantes en diversos aspectos, lo malo es q la ignorancia es lo q hace q nuestro país siga por un mal camino...

El hecho es que cuando criticas al gobierno, todo mundo comienza a mencionar arena, el frente, el comunismo y el capitalismo, el país es así de ignorante, extremista, polarizado y de falto de un pensamiento objetivo y crítico.

Creo que mientras sigamos cegados en no ver lo bueno y lo malo de las cosas el país no podrá progresar...

La solución no está en dejar de comer, ni dejar de comprar en centros comerciales, la mayoría de locales están ocupados por marcas internacionales, o nacionales pero con un gran respaldo económico al que no le afectaría dejar de vender por un año, los que se ven afectados son los pequeños negociantes que no duran ni un año en locales como esos, por ej, en plaza merliot abren algo seguido tiendas de ropa de personas que comienzan con poco dinero, sin embargo no pueden sostenerlo por mucho tiempo ya q los costos son elevados y los ingresos no son suficientes, abren y cierran a cada rato.

EL hecho es q esos centros comerciales tienen otros propositos de fondo (lavado de dinero - dolarizacion, subir el puntaje del país para atraer inversion externa), no es la paja q muchos creen de "generar mas empleo", para generar verdaderos empleos el país debe producir y exportar, no importar y consumir, eso es algo basico en el capitalismo lo cual nosotros no hacemos, por lo tanto los ignorantes que critican el comunismo y alaban el capitalismo, dejenme decirles que no vivimos en un país capitalista, sino en un país monopolizado que es totalmente distante al capitalismo de países como alemania, irlanda y el mismo EU.

Ignorancia, en no saber que no es el modelo no es el capitalismo, no es la democracia, no es el socialismo o el comunismo, no es ninguno de esos factores lo que sacan a un país adelante o lo hunden en la miseria, antes e hablar deberían ver modelos capitalistas como el de alemania e irlanda que se han logrado levantar de la ruina y deuda total, por medio de sistemas capitalistas que son muy distantes al nuestro; donde su gente y sus recursos naturales son sus prioridades primordiales, el nuestro es una payasada que tiene engañada a la gente y q le hace pensar que vivimos en un país libre cuando aun estamos lejos de eso; países q no son capitalistas estan mucho mejor q nosotros, korea, japon, china que será la proxima potencia mundial...

No es el sistema lo que hunde a un país, es la corrupción de las personas que dirigen, a nosotros nos están hundiendo, lo malo es q nos falta una mente amplia para darnos cuenta de la realidad, estamos cegados por la fantasía del desarrollo salvadoreño.

Carlikito
18-dic-2005, 20:39
para comenzar lo que tu compras en el salvador todo es hecho en china, ellos mandan el mercado mundial en la fabricacion de todo, y si alguna ves has viajado fuera de el salvador, aunque lo creo muy dificil, tu no puedes criticar a cuba ya que nunca has estado ahi, luego arena con el ultimo lambe culo que tienene dubya en el salvador tony casaca, el esta hasta vendiendo tu futuro si aun eres joven, la globalizacion es vender a los paises y sus recursos para mantener a los gringos que solo son consumidores de drogas y vendedores de armas :sherlock:

En primer lugar en que te basas para llamarme "ignorante" si no vas a refutar mis opiniones con un argumento valido, lo que yo te llamare es ESTUPIDO porque vienes aqui a ofenderme y dices que ves muy dificil que haya viajado, cuando en mi post claramente puedes ver que vivo en Los Angeles y dime has hido tu a Cuba? Por que crees que los cubanos arriesgan su vida en el mar para salir de alli? Porque desertan sus atletas? Tienes tu algun amigo Cubano? Por lo menos conoces a algun Cubano?.
La mencion que yo hize de ARENA es que muchos se quejan de ese partido y ni siquieran van a votar para tratar de cambiar de gobierno, Tu mencionas a Tony Saca; que tiene que ver El con mi post. Pero lo mas estupido que pudiste haber dicho es que "Los gringos son consumidores de droga y vendedores de armas" Acaso no te das cuenta que el problema de la droga es una epidemia mundial y dime algo acaso no venden armas los Rusos, Chinos, Francia? Por supuesto que si, todos los paises con la capacidad venden armas!!.
Asi que por favor si quieres tener una discusion inteligente informate y no cierres los ojos a la realidad y no vengas a poner "CACA" si no sabes de lo que hablas.

Carlikito
18-dic-2005, 21:04
Creo q carlikito y muchos son ignorantes en diversos aspectos, lo malo es q la ignorancia es lo q hace q nuestro país siga por un mal camino...

El hecho es que cuando criticas al gobierno, todo mundo comienza a mencionar arena, el frente, el comunismo y el capitalismo, el país es así de ignorante, extremista, polarizado y de falto de un pensamiento objetivo y crítico.

Creo que mientras sigamos cegados en no ver lo bueno y lo malo de las cosas el país no podrá progresar...

La solución no está en dejar de comer, ni dejar de comprar en centros comerciales, la mayoría de locales están ocupados por marcas internacionales, o nacionales pero con un gran respaldo económico al que no le afectaría dejar de vender por un año, los que se ven afectados son los pequeños negociantes que no duran ni un año en locales como esos, por ej, en plaza merliot abren algo seguido tiendas de ropa de personas que comienzan con poco dinero, sin embargo no pueden sostenerlo por mucho tiempo ya q los costos son elevados y los ingresos no son suficientes, abren y cierran a cada rato.

EL hecho es q esos centros comerciales tienen otros propositos de fondo (lavado de dinero - dolarizacion, subir el puntaje del país para atraer inversion externa), no es la paja q muchos creen de "generar mas empleo", para generar verdaderos empleos el país debe producir y exportar, no importar y consumir, eso es algo basico en el capitalismo lo cual nosotros no hacemos, por lo tanto los ignorantes que critican el comunismo y alaban el capitalismo, dejenme decirles que no vivimos en un país capitalista, sino en un país monopolizado que es totalmente distante al capitalismo de países como alemania, irlanda y el mismo EU.

Ignorancia, en no saber que no es el modelo no es el capitalismo, no es la democracia, no es el socialismo o el comunismo, no es ninguno de esos factores lo que sacan a un país adelante o lo hunden en la miseria, antes e hablar deberían ver modelos capitalistas como el de alemania e irlanda que se han logrado levantar de la ruina y deuda total, por medio de sistemas capitalistas que son muy distantes al nuestro; donde su gente y sus recursos naturales son sus prioridades primordiales, el nuestro es una payasada que tiene engañada a la gente y q le hace pensar que vivimos en un país libre cuando aun estamos lejos de eso; países q no son capitalistas estan mucho mejor q nosotros, korea, japon, china que será la proxima potencia mundial...

No es el sistema lo que hunde a un país, es la corrupción de las personas que dirigen, a nosotros nos están hundiendo, lo malo es q nos falta una mente amplia para darnos cuenta de la realidad, estamos cegados por la fantasía del desarrollo salvadoreño.

Todavia no me aclaras que quieres decir con "tus costumbres"
Segun parece el punto de tu post es que "la corrupcion" del Gobierno es la que impide que el Pais progrese. Pues ya lo dije vayan a votar y cambien de Gobierno y si todavia son menores aganlo cuando puedan. La mayoria de nosotros somos la generacion de la guerra que nacimos durante el conflicto y sabemos de primera mano las consecuencias, eventualmente nosotros llegaremos a tomar las riendas del Pais para bien o mal y entonces tendremos la oportunidad de mejorar, pero mientras tanto lo unico que podemos hacer es ir a votar.
Otra cosa dices que es "pura paja" eso de generar empleo, pero dime quien crees que trabaja ahi? Chinos? Marcianos? NO son Salvadorenos, en la construccion de estas obras se genera empleo, cuando estan listos se genera empleo todo es un ciclo y hablando de q se importa mucho quien crees es el mayor importador mundial? USA y eso no significa que no se progresa importando y de esos paises Capitalistas que mencionas no se recuperaron de la noche la manana fueron decadas antes de que se convirtieran en potencias mundiales atravez de "inversiones extranjeras" el famoso Plan Marshall, nosotros acabamos de salir de la guerra y la inestabilidad que le siguio, pero poco a poco estamos captando la inversion necesaria para crecer o de donde crees que se va a sacar el dinero necesario para progresar? Ahi es donde la inversion extranjera entra en juego.
Al parecer es alguien mas quien debe abrir los ojos a la realidad. :orar:

DannyV
18-dic-2005, 22:10
Si el salvador estuviera progresando tanto como decis, por q vivis afuera de tu pais???? sabes perfectamente q estas fuera de él por q aca no tenes las orpotunidades q tenes afuera, ni las condiciones de vida que encontras en otros países y no son pocos, ya son millones de salvadoreños afuera, si esos trabajos q mencionas vendedores de mostrador y albañiles fueran fuentes reales de empleo eso no sucedería, son empleos, pero son empleos con los que no podes sostener a tu familia dignamente, como dije el capitalismo de Eu es muy distante al de El Salvador alla existen muchas prestaciones de parte del gobierno para con su pueblo aqui cada vez hay menos prestaciones creo q no estas al tanto de eso, el mayor importador en el mundo es Japon, pero eso no importa; si comparas los niveles productivos de países capitalistas desarrollados con el nuestro te daras cuenta del por q de el atraso economico de el país, aqui no se produce practicamente nada, decis q no tiene nada de malo importar??? pues no tiene nada de malo cuando producis mucho que es el caso de EU, cuando importas y no producis tenes altos grados de inflación que es el caso de nuestro país vos q estas fuera quiza ni sabes, pero aqui en cinco años muchas cosas han aumentado su valor al doble o al triple EU es un país mucho mas estable en ese aspecto esa es una de las grandes diferencias, por cierto muchas de las calles de el salvador te cuento que no la han construido salvadoreños, si no guatemaltecos, las fuentes de empleo no siempre se llenan con salvadoreños y no es por q no quieran trabajar, es por q ofrecen sueldos injustos...

Y asi es no fue de la noche a la mañana no necesitas ser un genio para saber eso, un plan de país a corto plazo es de 20 años, eso quiere decir q se necesita mucho tiempo para corregir errores, el thread se trata de deforestación, haciendo un balance los "empleos" mal pagados que se generaron con esos absurdos centros comerciales, no son ni la cuarta parte beneficiosos que si se cuidaran los recursos naturales q ahi se encontraban, cuanto daño se causo con la tala de esos arboles? es toda una cadena que termina en el deterioro de la salud de los habitantes del país, cuanto tiempo tardará en recuperarse el país de eso? pues yo creo q ese tiempo es infinito por q desde que tengo memoria el gobierno no ha invertido nunca en reforestación

Por cierto el Ministerio de Medio Ambiente estaba en contra de que esa finca fuera destruida, sin embargo hay personas que tienen mas poder y son quienes tomaron la decision de construir, aqui el ministerio de medio ambiente es uno de los que menos puede hacer, por q no tiene poder de decision, por q no se lo dan, por q no le conviene a la gente adinerada que invierte en esos megacentros comerciales, no creo q no sepas ni eso.

Si al gobierno le importara su gente, no destruiría su futuro, Ah y para los que son estrechos de mente no mencione arena ni frente, dije el gobierno, q esta conformado por varios poderes politicos, por varios ministerios, por varias dependencias y varios partidos politicos ¿queres que te de clases de eso o que, no te lo enseñaron en la escuela? no creo q no entendas q el gobierno encierra todo eso y claro algunos q solo quieren pelear solo escriben y no razonan, en fin es una lata estar detallando paso a paso lo que uno quiere expresar con gente q no entiene mas lo q le conviene, asi q prefiero dejarte con tus costumbres y tus pensamientos, ojala q la mentalidad del país cambie hacia proteger los recursos naturales ante el crecimiento demográico, la supuesta sobrepoblación y la supuesta generación de empleos.

Por cierto eso de la sobrepoblacion es bastante tonto, si eso realmente fuera un problema primordial, en vez de centros comerciales en donde no vive nadie, hubieran construido casas donde "la sobrepoblacion" pudiera vivir.

Oswald
19-dic-2005, 08:21
Yo no escribiré un gran testamento como ustedes... Solo diré mi opinion y lo q debería ser.

Estoy en contra de la destruccion de las zonas verdes, son el pulmon de este país y nos estamos destruyendo nosotros mismos poco a poco. En El Salvador debeían haber leyes donde regresas lo q le has quitado a la naturaleza, tenemos tanto espacio para sembrar los arboles q quitamos de otras partes.

A toda Empresa Constructora le EXIJO: Regresen lo q le quitan a la Naturaleza!!!

Gonta
13-sep-2006, 13:42
Creo que ella tiene razón en un punto y es el más importante que se ha dejado de lado, muchas personas se quejan de lo que está haciendose con nuestro ambiente (quejas con errores ortográficos, pero lo importante es la intención), pero todo se queda en la queja y ESO NO BASTA, votar no es el único medio de movilización política: no se trata de asumir ninguna posición extrema, sino de ser propositivo y congruente con lo que se propugna. No me voy a quejar de lo que están haciendo y luego disfrutar mi fin de semana en las nuevas instalaciones... es cuestión de TENER CONCIENCIA y enseñarle a la gente que considera terrorismo el reclamar tus derechos que no se busca frenar el progreso, pero que existe algo llamado DESARROLLO SOSTENIBLE, algo tan básico y elemental que te enseñan en la escuela (eso te da una muestra del nivel de la educación de nuestras autoridades y de la calidad de la educación en general de nuestro país).
Ojalá pudiera evitarse algo de la destrucción en nuestro país, pero realmente lo dudo y lo bueno para los dueños de esos lugares es que tienen el dinero para mandar a sus hijos a otros países en donde SÍ estén concientes de la importancia del ambiente y no traten de venderte slogans vacios de TURISMO SOMOS TODOS. Pobre ecoturismo.

Gorgarth
26-oct-2006, 14:02
Para hacer mi comentario me tengo que remontar unos años atras:

Todo esto de la finca el Espino es un tamal bien armado del Gobierno y la Alcaldia de Antiguo Cuscatlán, todo este proyecto comenzo en 1995, cuando se planificó un proyecto habitacional en la zona de la finca, pero el alcade que decia que el "parque de los pericos" era mejor proyecto que debia impulsarce, a todo esto Hector Silva ganó las elecciones y empezó el acoso de los dueños de las tierras aparecieron y empezaron ha realizar ventas parciales de los terrenos.

En 1998 y 1999 se manejaban los rumores de que Sears y JC Penny iban a iniciar el proyecto de contrucción de dos MEGA centro comerciales, entonces se engatuzó a la gente con esa paja que se iba a impulsar el desarrollo de la zona con la ampliación del redondel de las naciones unidas y las calles aledañas.

Actualmente existen unos Apartamentos bien cachimbones que se estan construyendo en la zona del Emiliani y quieren favorecer a otras futuras colonias que se estan planeando realizar.

Más arriba por la Santa Monica existen Las Asturias un proyecto que tiene que ver bastante con la elaboracion de esta calle.

Ahora hay un grupo social que quiere un campo de golf.. solo para tufosos de mie....

Mi conclusión es: Esa Calle de Mie... no va ha solucionar este problema porque si se fijan esta calle va ha salir a donde solo existen dos carriles es decir si a buenas 7:00 a.m. se hacen unos grandes congestionamientos, imaginece como será con ese otro enbudo que se esta planeando hacer..

Los del Gobierno son unos grandes pend...!!! con todo respeto para todos ustedes, pero la verdad es que da colera estar impotente cuando te estan destruyendo todo a tu alrededor...

Saludos

Manjimaru
26-oct-2006, 14:48
Una noche que estaba cenando aqui en mi casa y con la radio Astral en ese momento sonando, salio un anuncio casaquero de su querido presidente Tony K-Saca diciendo: "Que van a salvar lo que queda de la Finca el Espino, haciendolo un lugar tipo Central Park de New York". De verdad que me rei de ese payaso de Tony K-Saca como le quiere seguir dando paja a la gente con sus actos de circo. ¡¡ Venite de culumbron Saca !! Hoy que estan destruyendo la finca, salen con sus fantasias animadas de ayer y hoy. Lo de la calle, la gente del MOP ha dicho por aqui en la colonia que es un proyecto viejo desde hace 30 años. Entonces bachi Saca ¿por que no hicieron algo antes para salvar la finca El Espino de la condenacion que le fue puesta hace muchos años?¿Por que hasta ahora salen con tonteras?.
Deplano que es el colmo como le quieren dar baje a la gente y lo peor que la gente se la cree. ¿Hasta cuando abriran los ojos pueblo salvadoreño? ¿hasta que se termine de cagar EL GOBIERNO en todo?.

Gorgarth
26-oct-2006, 19:48
Que triste se siente cuando estas viendo que solo pasan las cosas y no poder hacer nada... Aqui solo son paja el gobierno y viejo cer... del ministro de obras publicas.... ya no se diga el pend..... del medio ambiente..

Que pura BASURA este pais...

Saludos

Remington_Colt
27-oct-2006, 18:44
Yo creo q' todos coincidimos en q' los planes q' existen para la Finca el Espino es un desperdicio de recursos naturales y de espacio. Para los q' piensan q' nuevos centros comerciales generan empleos, pues lo harán... todos los obreros q' van a reventarse el lomo construyéndolos van a tener empleo por lo menos por 4 o 5 meses (porq' ahora construyen en tiempo record... con todo y antisísimico). Luego, todos los empleados de los almacenes q' van a abrir, los cuales estimo yo q' van a durar entre 1 a 3 años, luego van a cerrar porq' verán q' la inversión en el país es un riesgo innecesario (despues de a saber cuantos furgones robados y decenas de empleados q' no logran obtener ventas altas porq' nadie puede comprar productos caros, por lo tanto los consumidores terminan comprando en X almacén, q' por cierto está surtido con los productos de los furgones robados al almacen lujoso). Posteriormente, todos esos empleados tendrán q' esperar por nuevas oportunidades de empleo q' con el tiempo será cada vez más difícil de encontrar ya q' la inversión extranjera cada vez se verá menos interesada y el gobierno notablemente no está interesado en invertir en NUESTRO PROPIO país, sino es para el interes de OTROS. A mí me encantaba la idea de q' se hiciera un parque en esa zona, hubiera sido un lindo sitio para olvidarse de todo por un instante, ir de picnic, almorzar, hacer ejercicio, anfi teatros, cafes al aire libre... grandes y buenos planes q' incluso podrían generar empleos q' van a quedar en el olvido por la culpa de gente q' no tiene visión para el futuro, q' no saben el error q' están cometiendo, pero saben qué?... culpables somos todos, por no hacernos escuchar, por no plantar cara y dejar q' el gobierno (si, todos los de traje, ningún partido en específico) haga lo q' se les dé la regaladísima gana.

POE
06-feb-2007, 02:17
ayaya hay que ponerce a sembrar arboles

akamatsu
06-feb-2007, 11:43
Bueno, dije o no lo dije, toda esa destruccion ya estaba planeada , todo, "la gente es la culpable", le ha dado las armas de destruccion a este gobierno y pues, la finca en pocos años solo será un recuerdo para quienes la conocimos.Dios nos perdone (Sobre todo a los ignorantes).-