PDA

Ver la Versión Completa : Cual es la diferencia entre un router y un gateway????

Clearly_girl
21-jun-2005, 17:02
Hola chicos tecnologicos :dame5:

Yo les queria solicitar su ayuda y queria preguntarles cual es la diferencia entre router y gateway, a mi me confunde y queria ver si los chicos cyberneticos saben la diferencia

Muchas gracias y saludos :w00t:

Midgard
21-jun-2005, 17:33
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A HACER UNA RED DOMESTICA ES DECIR LAS COSAS QUE NECESITARIA PARA ARMARLA. GRAX RAZA :sarcasm:

§*Mr-MazingFer*§
21-jun-2005, 18:26
Un router (enrutador o encaminador) es un dispositivo hardware o software de interconexión

Los routers toman decisiones lógicas con respecto a la mejor ruta para el envío de datos a través de una red interconectada
Una puerta de enlace, un nodo en una red informática que sirve de punto de acceso a otra red. Una pasarela, un dispositivio dedicado a intercomunicar sistemas de protocolos incompatibles

En telecomunicaciones, el término gateway puede referirse a:

Una puerta de enlace, un nodo en una red informática que sirve de punto de acceso a otra red.
Una pasarela, un dispositivio dedicado a intercomunicar sistemas de protocolos incompatibles

http://neutron.ing.ucv.ve/revista-e/No3/rafa.htm#5

espero te orientes cual es la diferencia

§*Mr-MazingFer*§
21-jun-2005, 18:32
Con La Imagen Te Podes Guiar Como Crear La Red en ves del hub ocupa un switch

carlos
21-jun-2005, 20:09
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A HACER UNA RED DOMESTICA ES DECIR LAS COSAS QUE NECESITARIA PARA ARMARLA. GRAX RAZA :sarcasm:

lo que necesitas principalmente es un switch o un router (suponiendo que tenes una conexion a internet por cable). solo conecta el switch/router al cable modem y conecta las computadoras al switch/router.

tambien podes usar una computadora que tenga 2 tarjetas de red como un "servidor proxie" y de ahi podes sacar la conexion a otra computadora, o computadoras con la ayuda de un switch.

nemirc
14-jul-2005, 12:49
el primero trabaja en la capa 3 de la red, el segundo trabaja en la 2 :argh:

más claro que eso es imposible... :sherlock: