PDA

Ver la Versión Completa : como saber si amas a una persona??

**vane**
22-jun-2005, 11:47
hola a todos!!! bueno mi pregunta es como diferenciar entre amar a una persona y q solo t gusta o atrae????

no se si quedo muy clara la pregunta pero espero q entiendan... :star2:

Fátima
22-jun-2005, 12:12
hola a todos!!! bueno mi pregunta es como diferenciar entre amar a una persona y q solo t gusta o atrae????

Cada persona tiene diferentes formas de sentir el amor, pero a ver si esta definición te ayuda un poco:

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.

Esta tomada del libro 1a. de Corintios en la biblia y para mi en lo personal es una muy buena definición de lo que es "amor".
Cuando amas a alguien dejas de ser egoista, ya no solo importas tú, siempre querras compartir tus cosas con la persona amada, querras atenderle, estar al pendiente de sus cosas (sin caer en la posesividad).
Cuando alguien solamente te atrae, te sientes contenta de verle y estar con esa persona pero luego te queda un vacío que no sabes comprender, en cambio cuando amas a alguien nunca sentirás ese vacío porque ya hay alguien que te complementa.
Sabrás cuando amas a alguien porque el sentimiento es totalmente diferente a cuando solamente te gusta o te atrae alguien, ya no solo es emoción momentanea o maripositas al verlo, es un sentimiento permanente.
Espero haberte sido de algo de ayuda, saludos :coketa:

Danuvio!
22-jun-2005, 13:24
Cada persona tiene diferentes formas de sentir el amor, pero a ver si esta definición te ayuda un poco:

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.

Esta tomada del libro 1a. de Corintios en la biblia y para mi en lo personal es una muy buena definición de lo que es "amor".
Cuando amas a alguien dejas de ser egoista, ya no solo importas tú, siempre querras compartir tus cosas con la persona amada, querras atenderle, estar al pendiente de sus cosas (sin caer en la posesividad).
Cuando alguien solamente te atrae, te sientes contenta de verle y estar con esa persona pero luego te queda un vacío que no sabes comprender, en cambio cuando amas a alguien nunca sentirás ese vacío porque ya hay alguien que te complementa.
Sabrás cuando amas a alguien porque el sentimiento es totalmente diferente a cuando solamente te gusta o te atrae alguien, ya no solo es emoción momentanea o maripositas al verlo, es un sentimiento permanente.
Espero haberte sido de algo de ayuda, saludos :coketa:

aaaaaaaaaaaa a mi si me ayudo de mucho fatimita por algo sos la doctora corazon aqui :P y pues estoy totalmente de acuerdo :elmejor: el amor se siente cuando esta, el amor llega para quedarse, si ya no sientes algo por tal persona es porque nunca hubo amor...

Midgard
22-jun-2005, 15:50
Yo digo que es de acuerdo a kada persona tambien, no todos sentimos lo mismo :mosaic:

Javo
01-sep-2006, 13:23
Resucitando viejos pero buenos post.....no respondo todavia

Inecuación
01-sep-2006, 13:26

La mnt humana es muy...pero muy...ve......

La Diferencia La notas si t conoces a ti mismo........aunq avcs dudes....

Manjimaru
01-sep-2006, 13:34
Gustar, querer y amar son cosas distintas pero yo lo que siempre he tenido en mente que: el gustar es algo pasajero que a los dias se esfuma. El querer pues podes querer a alguien nada mas como amigo/a pero a los dias tambien se acaba eso. El amar a alguien es cuando deplano pasas pensando en ella todos los dias, preocupandote como estara, que estara haciendo, si le estara yendo bien, si estara pensando en vos, si llegara a la hora prometida y uuffff tantas cuestiones.
Si solo te gusta alguien ya a los dias no sentiras nada por esa persona pero en cambio si la amas, puede que te dure hasta un par de años ese sentimiento (que a veces es un gran martirio).

Emperatriz1984
01-sep-2006, 13:50
Bueno pues si de entrada son cosas diferentes, para saber diferenciarlo debes de tener claro que es el estar enamorado el estar apasionado por alguien.

Yo creo que al amar a alguien como ese amor de tu vida solo se te presentara una ves y es cuando no importa lo que suceda tu siempre estaras ahi para esa persona y te preocupas por ella. Eres feliz si esta persona lo es.

:wave:

pirata_fedra
01-sep-2006, 13:52
No se Sabe Se Siente

Javo
01-sep-2006, 14:31
Ahuevo muy sabias las palabras del pirata de discos se siente nada mas

OsHiTa..TriX
01-sep-2006, 15:07
No se Sabe Se Siente

estoy de acuerdo... el amor es algo que simplemente sientes, no tiene explicacion ni hora de llegada, nada mas llega y si encuentra cavida en tu corazon se queda :apapacho:

MOAI
01-sep-2006, 15:58
el amor no existe

Javo
02-sep-2006, 01:16
el amor no existe

Ahuevo no me acordaba quizas quise ser humano otra ves y recordar que senti cuando fui amado

gruego81
02-sep-2006, 01:21
yo creo que no se puede amar,

solo te dejas pisotear de la gente, eso es amara para el mundo, solo yo he amado en este universo de mi mente,

Javo
02-sep-2006, 01:29
yo creo que no se puede amar,
solo te dejas pisotear de la gente, eso es amara para el mundo, solo yo he amado en este universo de mi mente,

Solo podes amar en tu paraiso inventado, donde las etiquetas desaparezcan, donde nadie te niega el saludo, y la señora del pan se siga riendo con vos

OsHiTa..TriX
02-sep-2006, 01:29
poooo que negativos andamos pues mis niños... solo por eso un abrazo a todos :hug:

Javo
02-sep-2006, 01:33
poooo que negativos andamos pues mis niños... solo por eso un abrazo a todos :hug:

No es negatividad es locura....gracias igual donde quiera que estes un abrazo con cariño!!

Inecuación
02-sep-2006, 01:36
el amor no existe
Podria dcir q stoy totalmnt de acuerdo contigo..las razones las pongo luego n un momnto en que mis neuronas tngan buen funcionamiento...

hombre.....cuando?

OsHiTa..TriX
02-sep-2006, 01:36
No es negatividad es locura....gracias igual donde quiera que estes un abrazo con cariño!!

ok ok gracias por aclarar que son locuras suyas :jiji: y gracias por el abrazo y mas ahorita que esta haciendo mucho frio :w00t:

gruego81
02-sep-2006, 01:37

si, mas que tengo friito en estas epocas de lluvia en las noches, no cae mal un abrazo, dicen que hay ke dar 10, para sentir el amor humano

OsHiTa..TriX
02-sep-2006, 01:39
si, mas que tengo friito en estas epocas de lluvia en las noches, no cae mal un abrazo, dicen que hay ke dar 10, para sentir el amor humano

jejej ya ven que si existe e amor... segun gruego se necesitan de 10 abrazos... a pues empecemos :hug: :hug:

RbrtCrls
02-sep-2006, 01:41
Pues yo digo q tenes q ser sincer@ con uno mismo, y poner en orden los sentimientos, es dificil, pero creo q es la mejor solucion.

Javo
02-sep-2006, 01:48

jajajaja solo de dog pero igual llevaba tiempo que nadie me abrazaba..jajajajja

hiko_seijuro12
02-sep-2006, 14:36
si Sientes Que No Puedes Dejar De Pensar En Esa Persona Y Todo Lo Que Haces Lo Haces Para Agradarla Entonces La Amas

Javo
02-sep-2006, 22:08
CUANDO ANTES TE HA ODIADO AL CANSANCIO.....

JuLiets
02-sep-2006, 22:53
love sucks! X_x...

pajas.. yo kreo ke nunk he estado enamorada :megarisa: porke al ratito se me pasa!

y kreo ke el amor es algo ke dura mucho tiempo... y kreo ke es amor cuando las dos personas sienten algo ke no es facil de explicar, no ke uno kiere mas ke el otro.. sino ke los dos sientan lo mismo...

DarkRaven
03-sep-2006, 18:04
El mayor problema de esta situación creo que consiste en que el que confunde al final sale solo así: confundido...

Pero la otra persona tiene que aguantar el golpe de tu sonfusión... es decir, era tu mejor amigo, te confundiste y amarraste con él, cuando te das cuenta era solo cariño y no amor y lo dejas, te quedas confundida pero el chavo no, el si te llego a amar... y que así se queda y ya...

la mayoría de veces no es que uno mismo sepa como esta? o que es en realidad tu sentimiento por esa persona... te lo hacen saber cunado tu te aventas a querer saber...

chelix
03-sep-2006, 23:15
HAY MUCHAS FORMAS DE COMO SE MANIFIESTA EL AMOR EN MI CASO ME DESESPERO SI NO LA VEO.

Javo
04-sep-2006, 22:33
CUANDO TENIENDO HAMBRE LLEGO Y ME DIO UNA ORDEN DE TACOS......LOS TACOS MAS FEOS QUE CON MAS AMOR QUE ME HAN DADO....