PDA

Ver la Versión Completa : AYUDEN a un futuro universitario XD

Death Side
27-abr-2007, 22:21
Bueno, la cosa esta asi:

Yo voy estudiar Ing en Sis tonces, taba viendo q la Don Bosco es bastante buena, pero esta hasta el quinto cu*o y por ello les pido su ayuda en 2 cositas:
1- Q me digan en q otra U es buena esa carrera
2- Si me pueden pasar la lista de las materias q se ven en la carreta en TAL universidad

gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

* A W I *
27-abr-2007, 22:25
A mi me han dicho que tambien son buenas la tontologica y la gavidia.

Y la ues creo que les sigue la cola

G3L$0n
27-abr-2007, 22:45
la uca lo que tiene es lic en computacion, la misma tontera, solo que no se mira fluidos xD y no sos ing sino que lic >_<

Bianconeri
27-abr-2007, 23:24
Si queres la Don Bosco andate a la ues que igual vas a encontrar a los mismos ingeniebros en las 2 universisdades....

* A W I *
27-abr-2007, 23:33
cabal igual pasa con diseño grafico

Los ex alumnos de la Licenciatura en artes enseñan Diseño grafico en la don Bosco

cutelittledeadgirl
27-abr-2007, 23:39
Este es el link de la Gavidia... porq el de la UES no tiene pensum... al menos no lo vi jejejeje

http://www.ufg.edu.sv/ufg/index.php?module=Gateway&type=user&func=view&url=http://www.ufg.edu.sv/ufg/facultades/ingenieria/pdpeiecdlc.html

Mmm tampoco encontre de la UDB tal vez alguien mas tenga la buena "voluntá" Jejeej

Death Side
28-abr-2007, 08:49
hey gracias mara (Y) y si prefiero ser ing q lic :nerd: :jiijii: asi q es de ver q ondas, pero no saben algo de la matias? :ninja:

chelix
28-abr-2007, 11:19
Mira Viejo No Es Por Nada O Etudio En La Gavidia Y Ahi Si Que Te EnseÑan De Tecnologia...kla Verdad Todas Las Universidades Tienen Su Fuerte Y No Importa En La Universidad Que Tu Estudies Si No Que Salgas Y Comprendas Lo Que Te Quieren Decir Y Lo Sepas Aplicar A La Vida Laboral

SLR722
28-abr-2007, 19:33
Te recomiendo la UES y la UCA.
Aunque las otras privadas mejoren siempre tendran ese estigma de "titulos comprados" mientras que en las que te mencione, si salis es porque de verdad hechaste pija........ aunque la UES el estigma que tiene es de mara que le gusta el "deschonge"....pero es mejor eso a titulo comprado.

Rocky011
28-abr-2007, 19:56
andate a la EISI de la UES de ahi salen los HOMBRES DE VERDAD!!
ahi si vas a sentir el acido!
si sobrevivis a ellos si podes llamarte ingeniero!

Danuvio!
28-abr-2007, 20:46
todo depende de vos si te aplicas al estudio, a mi me recomendaron la don bosco y si no hiba ahi a la tecnologica, pero la fama q le dan es de muy baja calidad, tambien me han recomendado la gavidia y nada mas

y termine en el ITCA XD

Javo
29-abr-2007, 13:19
la uca lo que tiene es lic en computacion, la misma tontera, solo que no se mira fluidos xD y no sos ing sino que lic >_<

Entonces no sos hombres sino que mujeres !!!!!!, no puede ser que la niña K*ren lleve solidos, estructuras, dinamica, fluidos , topografia y a saber que palomadas mas y vos no ..hulero hulero hulero

La ing en sistemas es autodidacta, aunque vayas a la mejor del pais si vos no investigas, no le aportas a tu carrera pues de nada sirve donde vayas...por ejemplo en ninguna universidad enseñan FreeBSD pero no sera que es necesario saber???

Y en la UES pues si sos buen estudiante salis en 6 años sino ya la cagaste y no se si tenga computadoras en la actualidad xD

c_dannyel
29-abr-2007, 13:46
Aqui sta el Pensum de la UES para Ingenieria en Sistemas

La carrera de Ingeniería de Sistemas Informáticos, tiene como Objetivo preparar profesionales con conocimientos científicos y una habilidad creadora tal, que le permita identificar problemas y formular soluciones integrales a sistemas informáticos en empresas públicas y privadas.

El plan de estudios de la carrera esta distribuido en las siguientes áreas curriculares:

* Formación básica de la Ingeniería 22%
* Formación en Ciencias Humanísticas 6%
* Formación de Ciencias de Ingeniería 19%
* Formación profesional en Informática 40%
* Formación especializada en Informática 13%

PLAN DE ESTUDIOS

Ciclo Asignatura
I

* Introducción a la Informática.
* Matemática I.
* Métodos Experimentales.
* Psicología Social.

II

* Programación I
* Manejo de Software para Microcomputadoras
* Matemática II
* Física I
* Historia Social y Económica de El Salvador y Centro América

III

* Programación III
* Matemática III
* Física II
* Probabilidad y Estadística
* Fundamentos de Economía

IV

* Programación III
* Estructura de datos
* Matemática IV
* Métodos Probabilísticos
* Física III

V

* Herramientas de Productividad
* Sistemas y Procedimiento
* Análisis Numérico
* Sistemas Digitales I
* Métodos de Optimización

VI

* Arquitectura de Computadores
* Teoría de Sistemas
* Sistemas Contables
* Ingeniería Económica
* Técnica Electiva I

VII

* Diseño de Sistemas I
* Microprogramación
* Teoría Administrativa
* Técnica Electiva II
* Técnica Electiva III

VIII

* Diseño de Sistemas II
* Sistemas Operativos
* Comunicaciones I
* Técnica Electiva IV
* Análisis Financiero

IX

* Bases de Datos
* Sistemas de Información Gerencial
* Recursos Humanos
* Legislación Profesional
* Técnica Electiva V

XI

* Administración de Centros de Cómputo
* Administración de Proyectos Informáticos
* Consultoría Profesional
* Técnica Electiva VI

Ciclo Técnica Electiva Nombre
VI T.E. I Técnicas de Programación para Internet.
VII T.E. II Técnicas de Simulación
T.E. III Algoritmos Gráficos

VIII T.E. IV Ingeniería de Software
IX T.E. V
T.E. II I Protocolos de Comunicaciones
X T.E. VI Auditoría de Sistemas

Death Side
29-abr-2007, 14:40
Solo falta info de la matias XD
gracias a todos!!!
aunq primero pense en la don bosco, pero ta donde se rasca el Leon... asi q creo q la matias, xq la tecnologica, como q no mucho

* A W I *
29-abr-2007, 14:43
A la tontologica ni loco vayas, tengo amigos que ya son ingenieros pero si les decis mira mi compu tal cosa..... formateala te dicen :lluvia: eso no es respuetsa de un Ing o si les decis sobre un programa ni saben empezar.

Death Side
29-abr-2007, 14:54
A la tontologica ni loco vayas, tengo amigos que ya son ingenieros pero si les decis mira mi compu tal cosa..... formateala te dicen :lluvia: eso no es respuetsa de un Ing o si les decis sobre un programa ni saben empezar.

ok!!! tenia otra idea, pero ya esta esa descartada :arriba:

* A W I *
29-abr-2007, 14:58
Mira ve, tambien en lo laboral te puede servir mucho mas el itca

Hay una carrera tecnica que se llama Tecnico en Ingenieria en sistemas

Te saldria mas barato y rapido estarias trabajando :D

Death Side
29-abr-2007, 15:02
si ya lo habia pensado... pero prefiero hecharme la carrera, xq para trabajar ya tengo un tecnico en Mantenimeinto y estoy sacando uno de redes ^^

tonces mi opciones serian:
UCA
Matias
Nacional?

Lilu
29-abr-2007, 17:02
Aqui (http://www.ujmd.edu.sv/?q=flexinode/table/8) disq estan las carreras q da la matias... y no esta computacion

Las materias d compu d la uca yo lo tengo... y no es NADA al suave como dijeron alla arriba, no llevamos fluidos ni nada d eso pero aprendemos monton d lenguajes

Death Side
29-abr-2007, 21:47
Aqui (http://www.ujmd.edu.sv/?q=flexinode/table/8) disq estan las carreras q da la matias... y no esta computacion

Las materias d compu d la uca yo lo tengo... y no es NADA al suave como dijeron alla arriba, no llevamos fluidos ni nada d eso pero aprendemos monton d lenguajes

:wave: bueno la cosa es q yo le estoy tirando mas a programacion... y si no trae compu la matias solo la UCA y la Nacional :chew:

HeRoNiX
29-abr-2007, 23:50
LA matias no te la recomiendo, aparte que son de las mas "baratas" para efresar solo tiene una gerencia en informatica, que creo que un tecnico tiene mejor nivel que eso, asi que para Ingenierias estan la nacional, la evangelica, don bosco y la tecno, pero sin duda la mejor es la don bosco, pero lo que vos decis esta hasta el ultimo de los avernos y supuestamente hay un bus pero dicen que ahi asaltan a la salida de a U en fin... ahi depende de q es lo que vos queres mas y veas los pensums

Death Side
01-may-2007, 15:45
LA matias no te la recomiendo, aparte que son de las mas "baratas" para efresar solo tiene una gerencia en informatica, que creo que un tecnico tiene mejor nivel que eso, asi que para Ingenierias estan la nacional, la evangelica, don bosco y la tecno, pero sin duda la mejor es la don bosco, pero lo que vos decis esta hasta el ultimo de los avernos y supuestamente hay un bus pero dicen que ahi asaltan a la salida de a U en fin... ahi depende de q es lo que vos queres mas y veas los pensums

si, lo se... no esta tan facil, creo q me tendre q ir a meter a la Expo U :argh:

kiry
02-may-2007, 13:25
Yo voy estudiar Ing en Sis tonces
la pregunta seria.. por que la vas a estudiar?
taba viendo q la Don Bosco es bastante buena, pero esta hasta el quinto cu*o
todas las universidades dan las mismas relativamente, solo cambian nombres.. de alli la calidad no solo proviene de un nombre de una universidad, sino de el docente y sobre todo del estudiante!
y por ello les pido su ayuda en 2 cositas:

1- Q me digan en q otra U es buena esa carrera
todas las que la tengan son buenas
2- Si me pueden pasar la lista de las materias q se ven en la carreta en TAL universidad
ya te dieron el de la UFG ta bastante bien

HeRoNiX
02-may-2007, 14:03
Pero ahi tenes que ver bien un monton de ondas creo que esta carrera no depende tanto de que si tal u es buena o no sino de revisar bien los pensums y no solo ver el nombre de la materia sino que se imparte en ella, por ejemplo la programacion, va algunas te enseñan Visual Studio, Java, PB, o alguna otra (ahorita no se q da la UES) y pues ver cual es la que sentis que te servira mas o un lenguaje que ya por alguna travesura dle bachillerato podas mas, va pero ahi no solo tenes que decidir en las progras de ahi ver como dan las otras materias de inter, de redes entre las que estan

Death Side
04-may-2007, 21:38
Si en todas esas vueltas ando.. lo q voy a ver es ver la lista de las matrias... y elegir 2 de ahi un analisis mas cercano y elegir ganador!!! :suerte:

T!TöCk
10-may-2007, 00:56
Si queres la Don Bosco andate a la ues que igual vas a encontrar a los mismos ingeniebros en las 2 universisdades....

no es paja, el director de la ing de sistemas en la Don Bosco es el Lic Coto segun me contaron ke unos cheros fueron a ver si les daban asesoria y les salio el Lic. Coto como el Jefe del departamento ai :D, ke es profesor de la EISI

Te recomiendo la UES y la UCA.
...... aunque la UES el estigma que tiene es de mara que le gusta el "deschonge"....pero es mejor eso a titulo comprado.

el desmadre lo arman los ke no kieren a la ues y ni sikieran estudian ai, todos modos se acostumbra uno.

andate a la EISI de la UES de ahi salen los HOMBRES DE VERDAD!!
ahi si vas a sentir el acido!
si sobrevivis a ellos si podes llamarte ingeniero!

correcto no por nada nuestros compañeros ganaron el concurso de Microsoft a nivel nacional del ImagenCUP. ademas si ke nos llegan del cuello :medita:

La ing en sistemas es autodidacta, aunque vayas a la mejor del pais si vos no investigas, no le aportas a tu carrera pues de nada sirve donde vayas...por ejemplo en ninguna universidad enseñan FreeBSD pero no sera que es necesario saber???

Y en la UES pues si sos buen estudiante salis en 6 años sino ya la cagaste y no se si tenga computadoras en la actualidad xD

jajajjaja tas ebrio javo. este año se ekipo con computadoras Nuevas DELL casi toda la facultad (hasta los de la ASEIAS LES DIERON :confund: ), contamos con 3 centros de computo para practicas de desarrollo de software y 1 para practicas de Redes. y lo de los 6 años es verda pero si ke tenes ke ser ultra nerdo!!!.

Aqui sta el Pensum de la UES para Ingenieria en Sistemas

LAS MAS PIZADAS

PLAN DE ESTUDIOS

Ciclo Asignatura
I

* Introducción a la Informática.
* Matemática I. 1º FILTRO
* Métodos Experimentales.
* Psicología Social.

II

* Programación I
* Manejo de Software para Microcomputadoras ->ANTES NADIE LA DEJABA AHORA SI :confundid
* Matemática II
* Física I
* Historia Social y Económica de El Salvador y Centro América

III

* Programación II -> 2º FILTRO
* Matemática III
* Física II
* Probabilidad y Estadística
* Fundamentos de Economía ->Donde tienen la desgracia de conocer al ING. Gonzales AKA Chele Lichu

IV

* Programación III
* Estructura de datos
* Matemática IV
* Métodos Probabilísticos
* Física III

V

* Herramientas de Productividad
* Sistemas y Procedimiento
* Análisis Numérico
* Sistemas Digitales I ->Pizada para los ke kieren ke se los pizen
* Métodos de Optimización ->3º Filtro, ke materia mas cae mal :lluvia:

VI

* Arquitectura de Computadores
* Teoría de Sistemas
* Sistemas Contables
* Ingeniería Económica
* Técnica Electiva I

VII

* Diseño de Sistemas I ->Empieza lo bueno :D
* Microprogramación
* Teoría Administrativa
* Técnica Electiva II
* Técnica Electiva III

VIII

* Diseño de Sistemas II ->Sigue lo bueno :D <defenza de un verdadero sistema informatico 100% funcional>
* Sistemas Operativos
* Comunicaciones I
* Técnica Electiva IV
* Análisis Financiero -> 4º Filtro, Coma mi3rda esta mateira en ciclo 1 con el Chele Lichu, mas del 60% de reprobados y eso es de todos los años.

IX

* Bases de Datos -> 5º Filtro, Vale 20 esta meteria, varia mara no se logra egresar al dejar solo esta.
* Sistemas de Información Gerencial
* Recursos Humanos
* Legislación Profesional
* Técnica Electiva V

XI

* Administración de Centros de Cómputo -> antes varia mara no se egresaba por esta materia, pero porke ya no la da el profesor ke la daba el año pasado todos la pasaron, pero si ke sudaron.
* Administración de Proyectos Informáticos -> Esta materia es Chiva, Tediosa, y Frustrante.
* Consultoría Profesional
* Técnica Electiva VI

Ciclo Técnica Electiva Nombre
VI T.E. I Técnicas de Programación para Internet. ->Aprendes html, css, javascripp, php, asp, etc, etc,etc
VII T.E. II Técnicas de Simulación
T.E. III Algoritmos Gráficos

VIII T.E. IV Ingeniería de Software
IX T.E. V COMERCIO ELECTRONICO
T.E. II I Protocolos de Comunicaciones
X T.E. VI Auditoría de Sistemas

en conclusion la Ingenieria de Sistemas Informaticos en la UES es GRANDE!!!:D sse aprende mucho. te socan, te exigen Y NO ANDAN CON CUENTOS. :rockk:

Death Side
10-may-2007, 09:42
programacion de web en electivas :S y eso como se come?? una materia extra?