PDA

View Full Version : ves a el salvador salir de del concepto "en vias de desarrollo" algun dia??

The Goster
05-14-2007, 05:37 PM
pues leyendo un poco de la definicion del concepto "en vias de desarrollo" tenemos

Los países en vías de desarrollo son aquellos países que no poseen un nivel de actividad económica lo suficientemente alto para proveer de los recursos necesarios a la gran mayoría de su población para cubrir un mínimo de necesidades de consumo que garanticen buenas condiciones de salud, alimentación, educación, vivienda y servicios. Este concepto se relaciona con equidad, distribución del ingreso e igualdad de oportunidades.

Existen dos indicadores que diferencian entre países desarrollados y en vías de desarrollo: nivel de ingreso per cápita y nivel de gasto a nivel hogar. Existe una acalorada discusión académica acerca de la eficiencia de estos indicadores para medir desarrollo y bienestar. También están la paridad de poder adquisitivo (purchasing power parity) y el coeficiente de Gini como indicadores alternativos. Sin embargo, el Banco Mundial y la ONU suelen usar el ingreso per cápita, y consideran desarrollados a aquellos países con ingreso per cápita por encima de los $15.000 USD a precios corrientes.

Principales indicadores de los paises en vías de desarrollo [editar]

* Elevado índice de desempleo.
* Elevado índice de corrupción.
* Desigualdades económicas abismales entre sus habitantes.
* Sus gobiernos aportan poco o nulo presupuesto a la ciencia y tecnología.
* Bajo ingreso per cápita.
* Agotamiento de los suelos por la práctica del monocultivo.
* La mayoría de estos países tiene una elevada deuda externa.
* Su desarrollo tecnológico depende de otros países.
* Son productores de materia prima para la exportación, e importadores de productos industrializados.

Despues de leer todo esto y dada la circunstancias de el salvador actualmente ¿sera posible alguna vez salir de ese hoyo?? ¿¿tardara muchisimos años? ¿es imposible con los gobiernos actuales?

* A W I *
05-14-2007, 06:48 PM
Yo siempre lo he dicho:lluvia: un gobierno que le interesa mas la economia que la vida de todos esta destinado a hundirse en el fracaso, porque ciudadanos contentos... pais feliz y trabajador.

El hecho de que casi todos tengan cel, aqui hayan el monton de MALLs, internet.... no es simbolo de progreso ya que todo es gracias a remesas y no de trabajo de pocos.

Manjimaru
05-14-2007, 06:52 PM
Mira que esta bien jocote para que El Salvador deje de ser un país sub-desarrollado. De mi parte elijo la tercera opción "Quizas pero ya voy a estar muerto para esa fecha" y no es por ser negativo pero fijandose bien en los principales indicadores (esas caracteristicas mencionadas de los paises en vias de desarrollo) nuestro país los cumple casi todos.
Con el Gobierno actual, esta dificil pero muy muy dificil salir del hoyo.

POE
05-14-2007, 07:11 PM
yo creo que nunca llegara a salir de el agujero en que se encuentra..no tiene las materias primas ni cosas que lo hagan potencia....

johnny weed
05-14-2007, 08:04 PM
Estamos Bien J0did0z

MiracleMan
05-14-2007, 08:37 PM
yo creo que nunca llegara a salir de el agujero en que se encuentra..no tiene las materias primas ni cosas que lo hagan potencia....

maaa tipica opinion de un izquierdista, es lo ke no convence de ellos

johnny weed
05-14-2007, 08:38 PM
maaa tipica opinion de un izquierdista, es lo ke no convence de ellos

Y QUE HAN HECHO LOS DERECHISTAS... DECIME :)

bjfrapp
05-14-2007, 08:40 PM
Pues hay que ser honestos que El Salvador sera algun dia un pais desarrollado ser muy cierto, pero que si estaremos vivos para cuando eso suceda, es poco probable pero se que nuestro pequeño pais lo hara algun dia :P

johnny weed
05-14-2007, 08:41 PM
Pues hay que ser honestos que El Salvador sera algun dia un pais desarrollado ser muy cierto, pero que si estaremos vivos para cuando eso suceda, es poco probable pero se que nuestro pequeño pais lo hara algun dia :P

ESTA SI ES UNA OPINION REALISTA....

theguyfromhouston
05-14-2007, 09:20 PM
Nombre! Para que darnos paja! De donde va El Salvador a sacar recursos para superarse?

O acaso vamos a repetir el dicho de los izquierdistas, una gran falacia: "Nuestra riqueza, nuestra gente"

No tenemos recursos como petroleo, ni minerales, ni extension geografica, somos el pais mas densamente poblado de America, la educacion e investigacion cientifica por el suelo... Unos partidos politicos retrógrados a quienes para ellos, hacer politica es llevarle la contraria al otro momas por que si...

El Salvador, el unico rumbo que le veo, es seguir como hasta ahora: Exportador de Gente, que se va al extranjero, y no a adquirir conocimientos para algun dia ponerlos al servicio del pais... van a trabajar de obreros y a medio aprender a masticar el ingles -un pequeño porcentaje- para mandar las remesas al pais para mantenerlo a flote.

Somos meros exportadores de obreros, de mano de obra!

POE
05-14-2007, 10:33 PM
maaa tipica opinion de un izquierdista, es lo ke no convence de ellos si no tnes que ser derecho o izquierdo no creo que seas asi de ciego como para no darte cuenta de que en el salvador solo hay deforestacion,contaminacion corrupcion etc...al menos que esten escondidos los pozos petroleros cosa que en el pais no existe o minas de diamantes gas natural que se yo.. pero con el cafe el henquen y los mareros que es lo unico de exportacion que tiene el pais ahi estate sentado y esperate a que el salvador sea el brasil de centroamerica....jajajajajajajaj

kiry!
05-15-2007, 11:18 AM
Nuestro pueblo!! El capital intelectual! ese.. es el que no pierdo la esperanza que nos va a llevar al desarrollo.

AnelyMG
05-15-2007, 11:39 AM
Si votan por mi para presidenta, entonces si veran el cambia hacia el progreso de verdad!!! jijijiji:jiijii: :ignora: :ninja:

No ya en serio! Si creo que lograre ver a mi pais salir de la miseria, mas tarde que temprano, pero confio que sera en dentro de mi generacion! Depende de nosotros!!!

Javo
05-15-2007, 01:54 PM
El Salvador se va a quedar siempre en eso...Pais en vias de desarrollo (no se de donde surge ese concepto utopico sabiendo las carencias que tenemos en todas las ramas de la sociedad, salud, infraestructura)

Hablemos de que nos podemos convertir en un pais exportador de gente y gracias a el dinero que mandan de EUA logramos salir del subdesarrollo CIERTOS SECTORES de la sociedad pero no todos....con los precios que se manejan aqui , cada dia es mas probable que exista mas pobreza a mas desarrollo

N3gr02705
05-15-2007, 02:02 PM
Pues desde el mismo concepto pais en vias de desarrollo....en otra palabras sub desarrollado...es como decir secretaria y asistenten nombres distintos pero la misma melda.

Que se necesita para avanzar a largo plazo???? un plan !!!! existe un plan de ese tipo aquí??? neles !!!

Arena esta desde el año 90/91 en el poder....son 16 años ya !!! no han tenido la continuidad necesaria para echar a andar algo de largo plazo???? !!!!

al menos hoy no mienten...somos pais en vias de desarrollo muy cierto porque eso queremos todos......lo que no dicen es cuanto dura esa via para llegar a ser desarrollado....ni dicen que ni siquiera hemos iniciado a caminarla.

chelix
05-15-2007, 03:24 PM
hijole Que El Pais Este En Vias De Desarrollo No Creo

1-todos Ganan El Mismo Sueldo
2-al Gobierno Solo Le Importan Las Encuestas
3-salud Tirada Al Perro
4-ministros Ladrones
5-talando Arboles A Mas No Haber
6-dependemos A Mas No Haber De Otros Paises

Si Quitaramos Esos Puntos Y Lo Hacemos Por Bien Pues Yo Creo Que Si Se Lograra Pero De Lo Contrario Esta Bien Jocote

Raiden
05-15-2007, 05:20 PM
pues mientras arena govierne no, ya llevan 20 anios y no hicieron nada, es hora de tratar otra cosa, mas vale arriesgar que quedar en las mismas

JuLiets
05-15-2007, 05:23 PM
algun dia... no creo estar viva.. de hecho ya pronto me voy a morir.. y eso como todas las cosas asi ...lleva años, no es de la noche a la mañana...

€L Jagua®
05-15-2007, 06:52 PM
Yo creo que si se puede... la clave esta en la madurez politica, y en un gobierno mas humano que no vele por sus intereses ni por los intereses de la empresa privada sino que vele por los derechos de los mas desvalidos

El gobierno actual siempre va fracasar porque es puro marketing... para desarrollar se necesita a otro gobierno, porque si el país sigue en las manos de quienes lo tienen nunca vamos a progresar... pero mas que un gobierno... el que tiene la capacidad de cambiar al pais de Sub-Desarrollado a Desarrollado somos nosotros.

Rokefloguz
05-15-2007, 08:28 PM
Yo creo que si se puede... la clave esta en la madurez politica, y en un gobierno mas humano que no vele por sus intereses ni por los intereses de la empresa privada sino que vele por los derechos de los mas desvalidos

El gobierno actual siempre va fracasar porque es puro marketing... para desarrollar se necesita a otro gobierno, porque si el país sigue en las manos de quienes lo tienen nunca vamos a progresar... pero mas que un gobierno... el que tiene la capacidad de cambiar al pais de Sub-Desarrollado a Desarrollado somos nosotros.

Concuerdo con lo del compañero y con el que habla de "un plan". Y con el compañero q dice que nunca llegara a ser desarrollado o a salir de todos los prob. q abaten el pais hay que recordar que los nunca llegan y todos somos testigos de eso (un locutor de radio y narrador deportivo marioneta de ARENA, de presidente del pais como dice un chiste). Pero lo mas importante: "UN VERDADERO AMANTE DE SU NACION, CREERA SIEMPRE EN ELLA Y NO LA JUSGARA POR EL MAL MANEJO QUE LE DAN SUS DILIGENTES".
Todos unidos podemos hacer la difencia:mosaic: Hay que tener criterio propio y no dejarse dar paja

La Cuiriri
05-15-2007, 08:49 PM

Si concuerdo con vos, aunq esta yuca ver a mi país desarrollado aunq sé q no imposible. Pero me encantaría ver a mi país liberado de cadenas opresoras y discriminativas...:hug:

Karlita
05-16-2007, 10:59 PM
bueno creo que una cosa q para mi es importante: que el pais salga de sus deudas.. y que pueda producir mas de lo necesario para que pueda cumplir con esas cosas de dar el minimo de vida a las personas... creo que asi como vamos eso va para lejos!!! pero tengo esperanza q algun dia sera XD pero no lo vere yo.. ni mis nietos.. ni mis bisnietos [maybe]

NoxD
05-16-2007, 11:04 PM
de que algun dia va a progresar....si, se va a levantar, claro que para eso falta mucho y dudo que sea en una epoca cercana...diria asi como karlita que talvez mis bisnietos ya van a estar en un mejor pais, si es que los deja vivos el calentamiento global

Karlita
05-16-2007, 11:51 PM
de que algun dia va a progresar....si, se va a levantar, claro que para eso falta mucho y dudo que sea en una epoca cercana...diria asi como karlita que talvez mis bisnietos ya van a estar en un mejor pais, si es que los deja vivos el calentamiento global

jaja eso pense.. si primero no se acaban este pais y este planeta... puya :( AMO MI PLANETA :(

Astaroth
05-17-2007, 01:33 PM
Nombre! Para que darnos paja! De donde va El Salvador a sacar recursos para superarse?

O acaso vamos a repetir el dicho de los izquierdistas, una gran falacia: "Nuestra riqueza, nuestra gente"

No tenemos recursos como petroleo, ni minerales, ni extension geografica, somos el pais mas densamente poblado de America, la educacion e investigacion cientifica por el suelo... Unos partidos politicos retrógrados a quienes para ellos, hacer politica es llevarle la contraria al otro momas por que si...

El Salvador, el unico rumbo que le veo, es seguir como hasta ahora: Exportador de Gente, que se va al extranjero, y no a adquirir conocimientos para algun dia ponerlos al servicio del pais... van a trabajar de obreros y a medio aprender a masticar el ingles -un pequeño porcentaje- para mandar las remesas al pais para mantenerlo a flote.

Somos meros exportadores de obreros, de mano de obra!

mmmm no estoy muy de acuerdo con vos.... ya voy a explicar por ke mas abajo...

Pues bueno yo creo ke va a ser muuuuy dificil salir de esta situacion.... creo ke si se logra mejorar yo ya estare muy viejito o muerto jajaja ... para los ke dicen ke no se puede yo les dire lo siguiente.... piensen en un pais como japon, pekeño, super poblado, arrazado por dos bombas nucleares, un desastre completo al final de la segunda guerra mundial.... 50 años despues son potencia economica y lideres en el mercado de semi conductores.... ke hicieron? invertinir en ciencia y tecnologia....

Yo creo ke necesitamos un gran cambio, necesitamos politicos de verdad, preocupados por el desarrollo del pais y no por su propio bien (cosa ke aki no existe) necesitamos cambiar nuestra actitud como pueblo webon a pueblo culto estudioso y trabajador... dicen ke kieren poner maquilas de semiconductores aki.... cosa ke podria generar buenos ingresos pero no hay sufuciente mano de obra calificada para eso

aidita666
05-17-2007, 02:09 PM
Tal vez si el pais limpia sus deudas y arregla su problema monetario saldria adelnte cuando hablo de problema monetario no es k el pais este pobre si no k se deje de vender las cosas a valor de dolar y pagar a valor de colon.....osea de todos modos el colon ya desaparecio y la verdad k el dolar es el k domina el pais.....:dance:

MiracleMan
05-17-2007, 07:09 PM
bueno para ke me tiren piedras, yo opino ke el salvador si puede llegar a ser algun dia un pais distinto, la opurtunidad ke tiene el salvador es en su mano de obra, me refiero a la mano de obra calificada, el salvador puede ser un pais industrializado en donde venga las grandes empresas internacionales y pongan aki su punto de produccion.
el salvador nunca va salir al progreso sembrando frijol o cafe, eso era en los 60's pero ahora nos tenemos ke adaptar a la globalizacion, ke es algo ke aunke no nos guste lo tenemos ke hacer y tratar de sacar probecho de ella.

y para los ke andan diciendo ke arena esta haciendo un mal gobierno, les doy mi punto de vista: para los ke dicen ke el saca es un lame ass de la usa, les digo algo, es lo ke tiene ke hacer, el salvador nesecita de una buena relacion con los estados unidos, de ahi se soporta nuestra economia, ni modo hay lamerles el ass, y el saca lo hace bien.
por parte de ke dicen ke estan deforestando ke no se ke, yo opino ke si se kiere progeresar, hay ke darle paso a la modernizacion al progreso, siempre se tiene ke sacrificar parte de la naturaleza para esto, es algo poco agradable, pero por ejemplo la diego de holguin es un buen proyecto, y ke va a ayudar en gran medida...

bueno despues del testamento anti-comunista, tirenme piedras...

POE
05-18-2007, 04:08 AM
puya yo dije que ya no iba a opinar en politica porque mvv pero no seamos ignorantes por favor como es eso que tenemos que acabar con nuestro ecosistema en bien del desarrollo que indiada es esa..y quien va a mandar algo aparte de las makilas aya por favor desperta viejo despertaa,,,,,,yo creo que estas grande...