PDA

Ver la Versión Completa : Algo en que pensar.

pambazo
10-jul-2005, 04:14
Algo sobre lo cual pensar.

Tenemos edificios más altos, pero templos más pequeños; autopistas más anchas, pero puntos de vista más estrechos; gastamos más dinero, y tenemos cada vez menos; compramos más, y disfrutamos menos.

Tenemos casas más grandes, y familias más pequeñas;
cosas más convenientes, pero menos tiempo; más educación, y menos sentido; más conocimiento, y menos juicio; más expertos, y más problemas; más medicinas, y menos bienestar.

Tomamos mucho, fumamos mucho, gastamos sin medida, reímos muy poco, manejamos muy rápido,
nos enfurecemos demasiado rápidamente, nos acostamos muy tarde, nos levantamos muy cansados,
casi no leemos, vemos demasiada TV, y casi nunca rezamos.

Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero reducido nuestros valores; hablamos demasiado, amamos muy poco y mentimos casi todo el tiempo; hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a disfrutarla; le hemos sumado años a la vida y no vida a los años.

Hemos ido y vuelto a la luna, pero no podemos cruzar la calle para conocer a un vecino.

Hemos conquistado el espacio exterior, pero no el interior; hacemos cosas más grandes, pero no mejores;
hemos limpiado el aire, pero no al alma;
hemos dividido al átomo, pero no a nuestros prejuicios;
escribimos mucho, pero aprendemos poco;
planeamos todo, pero no conseguimos casi nada.

Hemos aprendido a hacer las cosas más rápido, pero no a tener más paciencia;
tenemos ganancias más altas, pero moral más baja;
más alimento y menos paz.

Construimos más computadores para guardar más información, para producir más copias que nunca, pero nos comunicamos menos;
cada vez tenemos más cantidad y menos calidad.

Esta es la época de la comida rápida y de la digestión lenta; hombres altos, de bajo carácter;
profundas ganancias y relaciones superficiales.

Esta es la época de la paz mundial, y la guerra doméstica; más tiempo libre y menos diversión;
más tipos de comida, pero menos nutritivas.

Ahora tenemos ingresos conjuntos y más divorcios;
casas más bellas, pero más hogares rotos.

Esta es la época de viajes rápidos, pañales desechables, moralidad en decadencia, pasiones de una noche, cuerpos con sobrepeso, pastillas que hacen todo: desde alegrarte, hasta calmarte y matarte.

Esta es la época donde tenemos todo en la exhibición y nada en el inventario.

Esta es la verdad.

Ïmâni~
10-jul-2005, 17:41
Veo que usas muuuuyyyyy bien tu talento analítico pambazo.... :sherlock: siempre me das algo en que pensar..... y me parece muy cierto todo lo que has escrito!....... Solo por eso haré un brindis en tu honor... :brindis:
Ahora dime .... cuál crees tú que sería una manera de mejorar todo eso?..... talvéz nos hemos vuelto demasiado materialistas y autómatas huh?....hmmmmm :sabio: :coketa:

ratepalo!!!
11-jul-2005, 17:03
estoy TAN de acuerdo con ambos!!!! y eso que suelo llevar siempre la contraria solo por llevarla...
Pero, no estaremos peor dentro de unos años...? si lo que en el pasado dijeron seria nuestro futuro es ahora nuestro presente... que nos queda??? :sadang: me prace que la forma en que afrontas la realidad es tan realista que impacta, pero no crees que exponerle al mundo lo bajo que ha caido lo pondra peor..? si llevamos ya tiempo asi y lo sabemos y aun asi no hemos hecho nada, por que recalcarselo a los que no lo saben... solo terminarmos en ua depresion masivo, o no...? (...) de nuevo, estoy muuuuuy de acuerdo con ambos, buenisima la forma de ver la realidad..! X_x cuidense...

Midgard
11-jul-2005, 20:36
ME HAS ROTO EL CORAZON CON TUS PENSAMIENTOS INSANOS TE FELICITO WEBON PORQUE AHORA QUE QUE EL TIEMPO QUE NO TRABAJAS (SIEMPRE) LO OCUPAS PARA ESO :w00t: :dame5: :nana:

maverickST
12-jul-2005, 13:56
juela esta buenimo para refelxionar!!!

pambazo
12-jul-2005, 14:42
Ya no llores Midgard http://www.spacespider.net/emo/sad010.gif

Imanihttp://www.spacespider.net/emo/love041.gif

Pues a travez de la historia hemos podido ver que el ser humano nunca aprende, es muy rara la persona que no se deja deslumbrar por lo material, como si lo material fuese lo maximo a que un ser humano podria aspirar en la vida terrestre.

Tan facil que es morir y saltar al mas alla, nos aferramos tanto a la tierra que creemos que lo es todo y realmente es cuestion de segundos el desprenderse del cuerpo y ver que todo ha quedado atras. Pero el mismo mundo nos ha vuelto asi como somos, las grandes industrias capitalistas han construido grandes empresas y el sistema ha forzado a las gentes poco a poco ir dejando sus lugares de origen, las desprenden de la tierra, les arrancan lo que son y pasan a ser seres urbanos desprendidos de lo que en un principio fuimos creados, nuestro pecado nos desterro del eden, y somos desterrados que nacimos en una tierra u nacionalidad que no escogimos pero aqui estamos.

Los ejemplos mas extremos de inmigracion norteamericana son los de los autenticos indios que sobreviven a sus descendientes(mayas, pipiles, etc), esa descendencia que sobrevivio a los espanoles y que son olvidadas por los gobiernos de nuestros pueblos al que no solo negandoles los derechos y haberlos juzgado al olvido tienen que dejar sus tierras, esas tierras que les ensenaron a ser parte de ellos como nuestros antepasados precolombinos, les arrebataron la tierra y ahora nos encontramos en el supuesto desarrollo de la humanidad que paradojicamente ha desembocado en efectos invernaderos, tala de arboles, rios y lagos muertos, en fin un mundo que practicamente muestras los signos de la decandencia. A donde vamos???, tan ciegos estamos??, que queremos? y cual sera nuestro castigo?.

La decandencia siempre termina por destruir a los pueblos, los aztecas eran el imperio mesoamericano que terrorizaba a sus victimas con actos de sacrificio para atemorizar a las otras culturas, su barbarie culmino con su destruccion y el imperio espanol trajo a america latina lo que hoy somos, su barbarie fue su destruccion pero vivian como los mayas y las demas culturas en armonia con el medio ambiente.

Hoy hace mas de 500 anios del descubrimiento de America, hoy somos mas de 6 billones de seres humanos en la tierra y menos naturaleza a nuestros alrededores. Hacia donde nos lleva nuestro pecado?, vamos sin duda a la destruccion?.

Cambiamos todo con la caida del imperio espanol, surgieron los paises latinoamericanos, USA se convirtio en la potencia economica y el desarrollo nos ha llevado a erosionar nuestras reservas de la tierra misma, es decir un planeta erosionado. El tratado de Kioto es negado a ser firmado por los USA debido a que este es un obstaculo a la economia para que pueda seguir creciendo. estas son las consecuencias de mas de 500 anios. Y nosotros a donde vamos?

Las matematicas y la astronomia son las unicas ciencias exactas, los mayas eran genios del tiempo, ellos tenian dos tipos de medidas para contar el tiempo, estos eran los de la cuenta corta y los de la cuenta larga. Los de la cuenta corta los implementaban para predecir eventos que regian la vida de nosotros los mortales, es decir ciclos de agricultura y otros eventos a los que la generacion que vivia en ese entonces pudiese sacar provecho de ellas; la otra era la de la cuenta larga y esta se usaba en conjunto con la de la cuenta corta para predecir eventos con siglos de anticipacion.

Los mayas eran ingenieros del tiempo en constante movimiento, ellos mismos predecian que en 2012 un gran ciclo entraria en cambio. Un cambio que muestra los estragos de nuestro tiempo. Los mayas y el tiempo. (http://www.espinoso.org/biblioteca/ProfeciasMayas.htm)

Geo
12-jul-2005, 15:08
Felicidades Pambazo :star2: esta muy bonito esto te sirve mucho para reflexionar y ver que le tomamos demaciado importancia a lo material a las modas etc, y no a lo ke realmente vale la pena :cita:

pambazo
13-jul-2005, 17:55
He encontrado algo mas de los mayas y otras predicciones astronomicas de ellos y de otras culturas o civilizaciones antiguas.

Mas de los mayas-1- (http://www.planetpapp.com/br21december2012/)

Mas de los mayas-2- (http://www.tortuga.com/foundation/campaign/docs/book/g3.html)

Evento 2012! (http://www.acalan.com/event2012.htm)

The Astronomy Connection (http://www.kamakala.com/2012.htm)

2012, the end of time?. (http://www.fromthestars.com/page171.html)

Las 7 trompetas del apocalipsis (http://www.sdabol.org/spanish/Tracts/Tr5.htm) Hay mama ya vienen por nosotros.:secuest: :help:

Astaroth
14-jul-2005, 00:50
Muy buena reflexion pambazo! cuantas verdades has dicho en este post, creo q cada vez nos estamos aislando mas y mas de la vida misma, por cosas como la presion del trabajo y los estudios, con esto del comercio electronico ya esta desapareciendo la relacion cliente - vendedor. no me gusta q el contacto humano puede desaparecer

Ïmâni~
14-jul-2005, 01:39
Espero que no sea así Astaroth, pero parece que por ese camino vamos. :medoy:
El contacto humano puede perderse aún si seguimos tratando con otras personas pues ya hemos comenzado a hacerlo de una manera fría y automatizada, que viene siendo lo mismo que perder ese contacto, osea esa calidad que nos distingue como humanos..... :shake:
Y bueno, eso es sin contar a la maquinas que nos están reemplazando cada día más!

Pambazo!.... Te lo dije :sabio: ..... jajaja...... ves como me ayudaste a llegar a mi post #100!!!......:luzi: This is it!....

Finally!!!.........Yeah! :senkiu: :coketa:

Sanderz
14-jul-2005, 01:49
Yo lo que me pregunto pambazo es cuando te vas a sincerar con nosotros y nos vas a dar los links de donde copiaste lo de tus posteos de arriba???

:slap:

pajas bicho, de verdad que pone a pensar...
PD. LO DE BICHO ES PARA QUE NO TE SINTAS MAL :shake:

Sanderz
14-jul-2005, 01:52
Finally!!!.........Yeah! :senkiu: :coketa:

Felicidades por tu post 100!!!!! :ganador:

Ïmâni~
14-jul-2005, 01:57
Thank you, thank you, thank you Sanderz!!!.... :bow:

Muy agradecida! :hug: :dance: :coketa:

pambazo
14-jul-2005, 09:26
Jajajaja, si verdad, bueno el primer post con el que comienza el threat lo saque de un sitio, el 2do ya lo escribi yo en base a lo que he leido y a lo que he visto. Me recuerdas a la mitologia griega Sanderz, te me figuras asi como a Hercules sosteniendo uno de los pilares de la internet, te la pasas navegando la internet ah?? :solito:

Felicidades Imani, para fin de anio llegamos a los 200. :ash: , bueno tal vez en menos. :bueno:

Sanderz
14-jul-2005, 09:34
Jajajaja, si verdad, bueno el primer post con el que comienza el threat lo saque de un sitio, el 2do ya lo escribi yo en base a lo que he leido y a lo que he visto. Me recuerdas a la mitologia griega Sanderz, te me figuras asi como a Hercules sosteniendo uno de los pilares de la internet, te la pasas navegando la internet ah?? :solito:

Felicidades Imani, para fin de anio llegamos a los 200. :ash: , bueno tal vez en menos. :bueno:

Realmente no...
Ayer tenia un poco de tiempo despues de algunas semanas bastante metido en otros asuntos, pero el foro estaba desierto.
Por suerte Imani me estuvo haciendo compañía un ratito.

Hey, ni siquiera Midgard (que me late que se llama Jorge :burla: ) se apareció anoche...

Ïmâni~
14-jul-2005, 18:45
Es cierto Sanderz, el foro anoche estaba desolado.... hasta daba miedo...... :luzd: jajaja...... pero al menos nosotros nos hicimos compañía el uno al otro! :dame5:

Pambazo no te creas..... :medita: si no tienes cuidado, un día de estos te alcanzo y.... :mwahaha: quizas hasta te pase.... jajaja. :coketa: :muybueno: