PDA

Ver la Versión Completa : cierre de universidades

nedeleon
04-jun-2007, 01:41
que yuka para la mara que esta estudiando ahi... cual sera la otra ¿?

Anuncian cierre de universidades

MINED decide clausurar dos instituciones. Una de ellas es la Leonardo Da Vinci.

http://www.laprensagrafica.com/departamentos/1241528.jpg

La Universidad Leonardo Da Vinci, ubicada en la alameda Roosevelt, del departamento de San Salvador, tendrá que cerrar para siempre sus portones en el transcurso de la próxima semana. Esa es la orden que giró el Ministerio de Educación (MINED) y que fue anunciada de manera oficial ayer por esa cartera de Estado.

Educación resume en tres los motivos que anteceden el cierre: esta institución solo cumple dos requisitos de toda la lista que exige el MINED, los ingresos que tiene son demasiado bajos y la cantidad de carreras que sirve tampoco son las suficientes.

“Me parece que ha sido una precipitada e irresponsable actitud del rector y de las autoridades de la universidad, quienes reunieron a los estudiante para decirles que los van a transferir a otras universidades”, dijo la ministra de Educación, Darlyn Meza.

El ministerio lanzó un llamado a los estudiantes de la Leonardo Da Vinci para que no se adelanten a ningún tipo de negociación con las autoridades de la institución.

Educación asegura que a partir de este lunes iniciará un estudio detallado del registro universitario para determinar posibles traslados. La ministra garantiza que ningún estudiante activo se verá perjudicado con el cierre.

Hay otra universidad que está en la mira del MINED. Está ubicada también en San Salvador, pero aún no se conoce el nombre. Meza prefirió no adelantar más detalles porque la próxima semana harán el anuncio oficial.

http://www.laprensagrafica.com/departamentos/794149.asp

kiry
04-jun-2007, 01:44
bueno ojala y les tomen en cuenta todas las materias con equivalencias, puesto que ya casi falta solo un cachito para que termine el ciclo, si sabia que esa universidad estaba en la mira.. pero no me imagine que llegaran a tanto..

proximamente unidad de postgrados de la UFG va a estar alli..

marsempai
04-jun-2007, 02:18
la nacional van a cerrar es la proxima...........

pajas ni a v erga cierran la u hacemos desv ergue todo slos que estudiamos ahi

La Cuiriri
04-jun-2007, 03:54

Jajaja minimo se les arma sodoma y gomorra al MINED!!

Y sería un desmadre con todas las de la ley!!, es decir, legal :dance:

Manjimaru
04-jun-2007, 03:58
Hey si va que yuca para la mara que estudia ahi pero ojala que deplano les agarren equivalencias en otras Universidades. Mi punto de vista sobre esas U pequeñas, que sólo es por el negocio nada más aunque no dudo que hayan estudiantes con potencial. La misma suerte le tocó hace unos años a una U que se llamaba la "Escamilla" pero ahi si que era pésima la enseñansa universitaria (según experiencia de un chero que fué a meterse ahi de maje).

deodanes
04-jun-2007, 11:16
ojala que las otras uiversidades les den equivalencias, y esa tambien es mi inquietud de cual es la otra universidad, ya q yo sepa ya no hay universidades chiquitas

* A W I *
04-jun-2007, 13:15
Ya al rato quieren cerrar el CENAR segun me contó uno de los coordinadores, pero antes que pase eso... creo que se van a zafar y hacer privado para tener carreras tecnicas.

firealchemist
04-jun-2007, 13:53
juela , esta jodido asi , creo q economia estudiban ahi no se ,, siempre tube esa duda , pero por las noches de voladas se miraban personas ahi , pero q les den equivalencias , por lo menos

HeRoNiX
04-jun-2007, 14:28
yo creo que quizas la modular abierta o una que esta casi en frente de la 1 de mayo, esa davinci neta que por puro negocio, nunca crecio de lo q era.... y pues bueno.... por una aprte mejor para la mara, ojala comodicne les den las equivalencias y se vayan a una U q pues quizas paguen un cacho mas pero por lo menos ya es en una universidad un poco mas seria a la que vayan

Javo
04-jun-2007, 14:33
:arriba: te dire que todas las universidades son negocio solo que unas mas descaradas que otras

The Goster
04-jun-2007, 16:52
la da vinci no parecia ni universidad mas parecia un kinder que han habierto en una casa particular,puya ojala que no le hagan la mexicana a la mara ke estudia ahi

T!TöCk
04-jun-2007, 17:19

jajajajajaja, ke chiste mas pierde amigos , mejor hagamos la jugada fantasma y en una hora pico vamos a cerrar todos los baños de la FIA :D:D:D JAJAJAJA
:rockk:

y lo de los cierres de estas universidades de garage:
1º Porke existen ?
2º Kien va a esas universidades?
3º Adonde iran a parar los Sin Universidad?
4º porke piensas ke Licecenciatura en Cosmetologia es Catedra Universitaria :buu:

SLR722
04-jun-2007, 21:05

tumblimbli....esas disque Us la cierran por mala praxis....en la UES es la mas palomatica, donde o salis bien o andate a la **** kbron. no la pueden cerrar, ni en sueños. si de ahi y de la UCA salen los mejores profesionales.

firealchemist
04-jun-2007, 21:06
pu t@ a ver ke ondas con la mara de ahi , no hay nadie q conozca a alguien o ke estudie aahi para decir bn el dato ?

Independent
05-jun-2007, 00:37
Puya cuando pasaba por ahi gran incertidumbre que se palpaba, cerraba al mediodia y pocos pelones y considero como los demas que no deberian de existir o que es negocio y muy malo para los que tienen a bien estudiar ahi, yo creo que la Otra es la Newton ahi si que no se ve nadita de U, lo siento por los cher@s que invirtieron ahi ojala la Mined les haga el paro no ?

el_peloncha
05-jun-2007, 15:23
hablando de descaradas la tecno ..... te lo juro ... si cagarass pisto te juro que uviese una carrera de ir al baño... te saca bolas hata por una mal mirada (pero como quisiera estudiar de nuevo en la tecno, el vasil es bergon solo bolos de cheros deje hay) :suerte: :sadang:

marsempai
05-jun-2007, 16:38
pu t@ a ver ke ondas con la mara de ahi , no hay nadie q conozca a alguien o ke estudie aahi para decir bn el dato ?

Preguntale al danuvio que ahi estudia el

The Goster
05-jun-2007, 16:39
Preguntale al danuvio que ahi estudia el

eso es en serio o es carreta ke estas inventando XD??????

gerarDUB
05-jun-2007, 18:34
LASTIMOSAMENTE MI HERMANA ESTUDIO ALLI Y POR DUNDA SOLO QUEDO COMO EGRESADA HACE 3 AÑOS, Y NO QUIZO SACAR LA TESIS..........AHORA YA PALETIO POR QUE ASABER COMO GRAN UTAS VA A HACER PARA SACAR LA TESIS EN OTRA UNIVERSIDAD CON ESTO QUE HAN ANUNCIADO.......NI MODO :risaloca:

Armando Varela
07-jun-2007, 15:31
El gran huevo de todo esto es que yo como graduado de la Da Vinci, mi futuro como profesional donde queda, hoy voy a tener otro huevo mas para obtener trabajo . Ni MODO TENDRE QUE PARTIR PA LA USA.
Pero despues no se vayan a olvidar que tambien hay que cerrar los chupaderos y los importadores de armas que esos si joden :-)
Saludos al chiri que aun estaba estudiando .....(Yo se lo que te costaba estar al dia y espero te resuelvan y no te vayas a dejar que te quieran cobrar por darte equivalencias en la otra U que te ofrecen y menos que te quiten materias.....)

mincho01
07-jun-2007, 16:23
a webo... otras cosas que son verdaderos antros de perdicion esos no los cierran ... es mas, mas publicidad les hacen :boolo:

SANDY1976
07-jun-2007, 16:52
HOLA, PUES LES CUENTO YO ESTUDIO EN ESA UNIVERSIDAD Y REALMENTE ES BASTANTE FRUSTRANTE QUE TE DIGAN DE UN MOMENTO A OTRO QUE LA UNIVERSIDAD SE VA A CERRAR REALMENTE TODOS LOS ALUMNOS NOS SENTIMOS SUMAMENTE MAL, PENSANDO QUE LA VA A PASAR CO NOSOTROS, EL MINISTERIO DICE QUE NO VA A AYUDAR PERO REALMENTE CUALQUIER OTRA UNIVERSIDAD NO AGARARIA CON EL PENSUM QUE LLEVAMOS, MUCHAS MATERIAS CAMBIAN LA CARRERA DE RELACIONES PUBLICAS NO LA TIENEN TODAS LAS UNIVERSIDADES, Y ESA ES LA PREOCUPACION QUE TENEMOS LOS DE LA CARRERA DE RELCIONES PUBLICAS.
LA VERDAD ES QUE SE PASEARON EN NOSOTROS:sadang:

Mystic
07-jun-2007, 17:06
HOLA, PUES LES CUENTO YO ESTUDIO EN ESA UNIVERSIDAD Y REALMENTE ES BASTANTE FRUSTRANTE QUE TE DIGAN DE UN MOMENTO A OTRO QUE LA UNIVERSIDAD SE VA A CERRAR REALMENTE TODOS LOS ALUMNOS NOS SENTIMOS SUMAMENTE MAL, PENSANDO QUE LA VA A PASAR CO NOSOTROS, EL MINISTERIO DICE QUE NO VA A AYUDAR PERO REALMENTE CUALQUIER OTRA UNIVERSIDAD NO AGARARIA CON EL PENSUM QUE LLEVAMOS, MUCHAS MATERIAS CAMBIAN LA CARRERA DE RELACIONES PUBLICAS NO LA TIENEN TODAS LAS UNIVERSIDADES, Y ESA ES LA PREOCUPACION QUE TENEMOS LOS DE LA CARRERA DE RELCIONES PUBLICAS.

huy :aww: lo siento mucho por vos, pero no te desanimes ojala podas pedir equivalencias en otra universidad, aunque te boten materias pero es peor dejar tirada la carrera... asi que animo y sigue adelante! veo que sos nuevecito/a presentate!!

SANDY1976
07-jun-2007, 20:00
huy :aww: lo siento mucho por vos, pero no te desanimes ojala podas pedir equivalencias en otra universidad, aunque te boten materias pero es peor dejar tirada la carrera... asi que animo y sigue adelante! veo que sos nuevecito/a presentate!!

HOLA SI SOY NUEVA Y ESTOY A LA ORDEN

kiry
08-jun-2007, 12:36

habra que ver que ondas con lo dicho al hecho con lo que menciono la ministra de educacion en la ayuda que se les va a ofrecer a los alumnos, mira al menos si hay universidades que concuerdan hasta cierto punto.. ahora habra que ver con l os gastos, mira la de relaciones publicas si no me equivoco ademas de la nacional esta en la gavidia y en muchas mas universidades... allli esta de priorizar en ofrecer en equivalencias la mayor cantidad de materias

espero que todo te salga super bien! :hug:

deodanes
08-jun-2007, 13:11

si eso es cierto, ojala que sandy encuentre una universidad que tenga esa carrera

chelix
08-jun-2007, 13:30
BUENOPOR AHI LES TRAIGO ESTA BOLA CALIENTEY LA EDULTA QUE LA GAVIOTA(UFG) AHI VA A SAMPAR LAS MAESTRIASBUENO YA VEN COMO LA GAVIOA SE ESTA EXPANDIENDO xD EGUN TAMBIEN SE RUMORA ES QUE LA MARA DE LA A MORIR EN LA GAVIOTA
BUENO LA ONDA ES QUE ESO AFECTA A LA ESPOSA DE MI HERMANO QUE AHI ESTUDIA...BUENO HAY UNA VENTAJA DE ESA ZONA...QUE ENFRENTE ESTA EL CAFE DE DON PEDRO AHI VA EL JAVO A HECHARSE UN PAR JUNTO CON EL KIRY 0T