PDA

Ver la Versión Completa : Ilusion visual del año

c_dannyel
08-jun-2007, 19:21
Desde hace ya un par de años los científicos que trabajan en el campo de la percepción visual vienen realizando un congreso en el que, aparte de hablar de estos temas, se falla el concurso de la mejor ilusión visual del año, que en la edición de 2007 ha ido a parar a la titulada The Leaning Tower Illusion, de Frederick Kingdom, Ali Yoonessi y Elena Gheorghiu, sencilla pero al mismo tiempo muy poderosa:

http://illusioncontest.neuralcorrelate.com/finalists_2007/Illusion_08_Kingdom/kingdom.jpg

Aunque resulte difícil de creer, las dos fotografías son exactamente iguales y la Torre de Pisa tiene la misma inclinación en ambas, lo que puedes comprobar con un programa de edición de imágenes superponiéndolas de modo que la de arriba tenga algo de transparencia, usando las herramientas de medir del programa en cuestión… o si nos ponemos artesanales, plantando un transportador de ángulos sobre el monitor.

El efecto tiene algo que ver con que estamos acostumbrados a que si dos torres adyacentes se elevan con el mismo ángulo sus imágenes convergen, lo que aquí no sucede al ser las dos imágenes iguales, y, sobre todo, a que nuestro sistema visual tiende a tratar dos imágenes puestas lado a lado como parte de una misma escena, con lo que por mucho que intentemos ver estas dos fotos de la Torre de Pisa como imágenes iguales del mismo objeto nuestro sistema visual las considera como las «Torres Gemelas de Pisa», con lo que la única opción que le queda para interpretar la «escena» es asumir que una de las torres está más inclinada que la otra.

The Goster
08-jun-2007, 22:43
hey esta chiva esa ilusion XD a primeras pareciera que la de la derecha esta mas inclinada pero estan =

firealchemist
08-jun-2007, 22:46
hey si buen programita , hace buenos fakes juas jaus juas

Javo
08-jun-2007, 23:53
jajajaj powta yo crei que la de la derecha estaba mas inclinada jajaja

Charly789
09-jun-2007, 00:57
jajajaj powta yo crei que la de la derecha estaba mas inclinada jajaja

yo tambien creia lo mismo:jiji:, pero ya veo que solo es una ilusion optica:ninja:

Solid Snake
09-jun-2007, 03:31
Interesante la verdad.. como nos engaña la vista xD

thugmau
09-jun-2007, 09:21
ees cierto se ve mas inclinada a simple vista!

marsempai
09-jun-2007, 13:15
awebo ya lo vi y locompare

Phantom
09-jun-2007, 15:47
Que complicada nuestro sentido visual, es cierto, parece más inclinada en la imagen de la derecha

aventurero
09-jun-2007, 20:33
tambien cai en el juego!
juas juas juas

hackalex
11-jun-2007, 23:54
Que Interesante Esta, Muy Buena La Ilusion Que Dan Las Dos Imagenes Y Que Son Exactamente Iguales, Saludos..

Pirata
12-jun-2007, 01:10
numbi a mi no me dan paja, una está mas inclinada que la otra :jiji: :buu: :ganador: :buu:

:wahaha: numbi que pelado está esa ilusion (como le dan paja al cerebro, va?)

LuIs_BuRrO
15-jun-2007, 17:43
achiiss yo pense que desia la ilucion del baño xD :jiji:

LuIs_BuRrO
15-jun-2007, 17:44
que chivo vaaaaaaaaaaaaa vox

Karlita
21-jun-2007, 20:39
wow si q baja :D cuando estaban cargando... lo primero q vi fue eso... la de la derecha con más inclinacion

Ronaldh
05-jul-2007, 22:28
no es necesario superponerlas una sobre la otra para darse cuenta se puede notar solo estudiando individualmente las imagenes pero al verlas las dos a la par de plano que engañan