PDA

Ver la Versión Completa : regresa a la Xbox-360PAC-MAN

c_dannyel
09-jun-2007, 22:07
I301vu9NpOc
Nostalgia. Namco y Microsoft relanzan uno de los primeros videojuegos de la historia en una edición especial

Pac-Man renació esta semana en el servicio online de la videoconsola de Microsoft Xbox. La compañía anunció que el lanzamiento es un tributo al diseñador del popular videojuego de la década de 1980, Toru Iwatani, que se retira de la industria multimillonaria del juego que él ayudó a iniciar.

La nueva versión es una fiel interpretación del original de 27 años, donde los jugadores utilizan su palanca para mover el personaje por un laberinto digital para comer perlas blancas y cazar a fantasmas de varios colores.

El nuevo juego, "Pac-Man Championship Edition", es la segunda y versión final que Iwatani diseñó personalmente, y fue creada para la ronda final del campeonato del mundo de Pac-Man de Xbox 360 en Nueva York.

Una leyenda

Iwatani, de 52 años y empleado de la japonesa Namco Bandai Holdings, dijo que se retirará del servicio activo de Namco y pasaría más tiempo enseñando a la nueva generación de diseñadores en la Universidad Politécnica de Tokio.

Añadió que no hay planes inmediatos para otra versión de Pac-Man, pero que podría trabajar en Namco como supervisor o en una nueva versión con sus alumnos.

El nuevo juego, que se practica a ritmo de música dance y que tiene laberintos que cambian de forma, marca la más reciente obra maestra de Iwatani, quien asegura que el futuro de la industria de los juegos no descansa en los creadores profesionales. El diseñador del "Tetris no era de la industria. Era científico", dijo, en referencia a otro juego legendario, diseñado por el científico ruso Alexey Pajitnov en 1985.

"Pac Man Championship Edition" se venderá por aproximadamente 10 dólares en el servicio de descargas de Xbox Live a partir del miércoles 6 de junio

firealchemist
09-jun-2007, 23:15
ps no se para esto mejor me compro una maquinita pac-man es mejor jugarlo el viejito para el 360 nu se no me parece atractivo

Uzumaki_Naruto
10-jun-2007, 02:32
yo no diria nostalgia... bueno nunca jugue pacman hasta hace unos dos o tres años y nunca me gusto... aunque estoy haciendo un juego base pacman :P pero bueno era lo mas facil