Ver la Versión Completa : KNOPPIX... Help me!!!
Hey me conseguí un "Live CD" del S.O. KNOPPIX de Linux y aparentemente este carga bien pero a la hora de iniciar el S.O. no veo mas que miles de lineas de colores dispersandose por toda mi pantalla, supongo que es la configuración de la resolución del monitor... aunque sinceramente no tengo ni la mas mínima idea...
Alguien que me ayude y me diga qué hacer!!! :lloron:
fijate que yo usaba ese Knoppix para probar las computadoras nuevas despues de armarlas. a veces me pasaba eso y creo que es por 1 de 2 razones: o el monitor no soporta la configuracion de frecuencia del knoppix, o la tarjeta de video no es soportada por el SO.
por lo general me pasaba con computadoras clones con Motherboards PC-chips usando monitores de 15".
Gracias viejo, muy fino de tu parte...
Fijate que ya me averigüe cómo resolver el problema y pues ya está resuelto... :w00t:
Hey mirá, yo me bajé el KNOPPIX para aprender a usar el Linux y pues ahí lo tendré un rato... pero... despues del KNOPPIX cúal me recomendas???
Será que un Mandrake???
The Goster
15-jul-2005, 01:42
proba debian dicen que es mejor que mandrake no estoy uy al tanto de eso pero asi dicen por ahi
No te recomiendo el Knoppix para aprender linux, porque no es una sabor de linux propiamente dicho... si es un buen ejercitador en cuanto a clikiar en Linux se trata, pero el chiste de Linux es que aprendas a trabajar en su consola, mientras que Knoppix intenta de algún modo parecerse a guindous "el todo lo hace".
buscate un Mandriva o algo así y armate de un buen tutorial de Linux y metele, que lo difícil es empezar!!!
yo no soy una todo - dologo en linux pero se mi poquitohe usado una gran varidad de versiones, la mas estable es debian, pero no te la recomiendo por que no es tan facil de instalar, podes comenzar con un Mandrake, la ver 10.1 es bien estable en su entorno grafico, mira yo e usado en entorno grafico las siguiente
suse 7.0
Mandrake 8,9,10.1
sandox os
ubunto (creo que axi se escribe no me gusto mucho es un deribado de debian pero facilito de instalar y da barios problemas de dependecias de paquetes, bueno por lomenos a mi)
debian de lo mejor pero tenes que acesorarte muy bien sobre tu maquinilla antes de instalarlo, porque de lo contrario sera porgusto jamas arancaras el modo grafico solo el de consola,
y si queres yo tengo los manualillos de como instalar debian en modo grafico y de modo consola y tambien lo tengo completo sus 7 CD por si los queres,
solo mandame un mail a eddy_sv@hotmail.com y yo te lo paso tanto los manuales como los CDs tambien tengo los demas que te he mencionado., por si queres alguno solo pedilos man que yo te los paso :ambu: y io se que hay personas mucho mas esperimentas que yo y esto es todo lo que yo se.
Gracias viejo, muy fino de tu parte...
Fijate que ya me averigüe cómo resolver el problema y pues ya está resuelto... :w00t:
Hey mirá, yo me bajé el KNOPPIX para aprender a usar el Linux y pues ahí lo tendré un rato... pero... despues del KNOPPIX cúal me recomendas???
Será que un Mandrake???
Proba el SuSE personal 9.1... es un solo CD y te incluye todo lo que podas necesitar. Es bastante facil de usar y trae un instalador grafico. que te hace la vida mas simple cuando estas aprendiendo.
De acuerdo a lo que he experimentado
Mandrake y sus sabores es para los que quieren cambiar su windows xp de su desktop y sentir que siguen en windows. (Posee gran cantidad de drivers también)
Suse (con su decena de cds) es tan bueno como para servers que desktop y hay mucho desarrollo pero no mucha documentación. (Al menos hasta donde me quedé con suse)
Redhat es para los que les gusta hacer rpm -Uvh, tener el trabajo listo en 5 minutos y cobrar por 2 horas :D (es fácil de usar y hay mucha documentación)
Debian y Slackware es para conocedores que les gusta el performance, (esos que pasan compilando de source, dandole al "ps" y preguntándose que hace cada maldito proceso)
KNOPPIX es para "pilear" en linux pero no creo que se llegue lejos a menos que esté en un serio desarrollo de creación de una nueva distro.
Sé que he resumido demasiado... pero ha sido mi honesta percepción de experiencias con cada uno.
Recomiendo dejar un lado esas ideas de "partir el disco", "VmWare" "Lindows" etc. etc. ... Así, como es con la natación y los idiomas, hay que darle de lleno, use un Disco Duro completo para el experimento.
Recomiendo iniciar con Mandriva también, luego de sentirse cómodo con el mouse... guardarlo con llave y abrir el shell...
Amigos ... en el shell está el poder no en los gui's recuerdenlo bien. (Después de un buen tiempo, verá como dejará a un lado los guis)
La ventaja que reconocerá con el tiempo es que con linux Ud sabe exactamente qué es lo que esta haciendo la PC, qué recursos usa, quién se está comiendo la memoria y cómo hacer una maravilla con 10 lineas de código.
Instalen otras distros, instalen apache, lean acerca de dominios (esto es muuuy importante inclusive para los que no programan web) pongan sus paginitas locales, luego inicien con php, mysql. Incursionen en perl, jsp, instalen Tomcat, hagan experimentos con sockets, intenten trabajar con xml.
Luego de esto estarán listos para leer. Creo k lo mejor es que tomen un libro viejito de Unix y descubrirán el porqué de cada comando el porqué del filesystem y el porque demonios hay tanto Linux y Unix!!
También es necesario saber de redes, cableado, de TCPIP, de sockets, tambien lea un poco del Active Directory de Windows asi como de Samba.
Si su intención es programar para desktop instalen el netbeans y comiencen con java, pasen por el perlTk para conocer un poco de librerias, y al final descuelguense con C para que realmente sepan lo que estan haciendo. (Al final creo que Java es quien tiene mas potencial con sus VMs en Win y linux)
Hay que reconocer el alcance de linux hoy por hoy.... si Ud es amante del diseño gráfico no se sentirá satisfecho con lo poco que tiene Linux (aunque Gimp cumple mis expectativas como programador web).
Windows, Mac, Adobe y Macromedia estan casados y enamorados por un buen tiempo asi que tendremos que tener esa molesta PC en la esquina del cuarto para usar el MX o el Adobe PS o Ilustrator para poder hacer lo que nuestra imaginación nos dice.
Linux resulta interesante para aquellos que no les gusta quedarse con dudas, yo soy Administrador de Empresas y autodidacta en la materia. Asi que no se necesita ser Ingeniero de la Don Bosco (jeje) y certificado por RedHat para poder trabajar en la shell.
Asimismo no me considero un experto, entre más leo y a mas foros me registro, mas ignorante me siento, lo cual es bueno para seguir aprendiendo.
Por último surge, ¿como diablos vendo mis conocimientos?, lastimosamente El Salvador es reacio a Linux, Ud se va a encontrar -con mucha suerte- en ambientes híbridos, Oracles montados en Windows, un par de Solaris re-polvosos, desarrollos en .NET, PHPs en IIS, etc, etc, pero al final todo esto es ventaja ya que a estas alturas sabe exactamente como unir esta mezcolanza y ser la envidia del departamento de IT (yo siempre recomiendo buscar posiciones fuera de los departamentos de IT, por que IT no paga bien!! jajaja)
Se que este thread era solo para comentarios del KNOPPIX pero quería dejar claro el panorama para los que con KNOPPIX o cualquier otra distro quieren entrar al fabuloso mundo *NIX.
Slds y buena suerte!
q ondas, yo creo q para los principiantes es demasiado estar pasandose de una distribucion a otra, yo recomiendo Debian Sarge si tenes conocimientos generales de computación lo podes instalar facilmente con la ayuda de un manual y hay se va unos cuantos comandos y entras al entorno grafico...
Si no saben donde bajar el manual y la distribución les puedo dar el sitio.
Yo solo use knoppix y RedHat pero me parece q Debian es completo en cuanto a entorno gráfico y uso de comandos se refiere, además podes montar servidores, manejar la seguridad y programar aplicaciones con el modelo de 3 capas sinceramente creo q está bien completo lo recomiendo.
Vladimir
10-nov-2005, 19:21
yo me quedaria con SuSE o Ubuntu (si te gusta mas KDE mejor prueba Kubutu pero siento mas rapido y estable el GNOME)
------- :medita: algun dia sabre tanto como ustedes :medita: -------
:laola:
renec1000
11-nov-2005, 23:07
Mira Rob:
Si queres Empezar en Linux usa Mandriva porque su instalacion es mucho mas facil que cualquiera incluso que la de SuSE y Esta Full Spanish. Y le podes poner el entorno Grafico que quieras Gnome o KDE
Hay varias versiones de Mandriva
Lo + nuevito es Mandriva 2006 Con Gnome va Exelente....
ah es + en la otra semana Instalo en VMware y me hago Una tutorial de Instalacion de Mandriva 2006