PDA

Ver la Versión Completa : Mortal Kombat II

Manjimaru
26-jun-2007, 05:26
Ya tenia ratos de no poner un nuevo tema de viejos juegos en esta parte del foro. Ahora voy con uno que causó furor en su tiempo tanto en las maquinitas como en las videoconsolas. Este es otro clásico de clásicos: Mortal Kombat II.
Los gráficos se pulierón bastante. Los escenarios eran un poco más tenebrosos y misticos comparados al del primer juego. Añadiendole eso, el buen sonido lugubre con gritos y exagerados derramamientos de sangre con fatalidades, hicierón de Mortal Kombat II un éxito rotundo en el mundo de los videojuegos además de causar bastante polemica por la violencia del mismo en aquel año de 1994. Este videojuego fué una de las razones para que naciera la ESRB y se clasificasen a partir de ese momento todos los videojuegos.
En el desarrollo del juego, se pueden elegir entre 12 personajes, 6 nuevos y 6 del anterior Mortal Kombat para seguir con la trama de peleas 1 contra 1 como lo ha sido siempre en el género de videojuegos de peleas. A comparación de lajugabilidad del anterior juego, esta vez Mortal Kombat II fué más equilibrado por lo cual se tenia que ser más diestro en las mañas para derrotar a los oponentes. Y lo mejor de todo: las fatalities !!!!! aunque hay unas que exagerarón como otras que son algo cacazas (como las de Jhonny Cage). Esta vez, en la secuela se incorporaron nuevos movimientos de remate: las babalities y los friendship aunque la verdad eso a mi no me llamó mucho la atención jejeje.
Con este videojuego hubó un dilema para Nintendo si seguir en su tendencia de censurar la violencia en los videojuegos de sus sistemas caseros. La SNES dominaba en aquel tiempo y era inevitable la salida de una adaptación para esta consola pero ¿tendría que pasar lo mismo que pasó con el primer Mortal Kombat para SNES?. Afortunadamente Nintendo dejo a un lado sus politicas moralistas y se pudó disfrutar de una versión de Mortal Kombat II casi fiel al de las maquinitas, con sus fatalities y todo, compactado en un casset de 24 Mb para la SNES (razón por la cual no pudo ser una adaptacion 100% fiel). Aún así, fué uno de los juegos más vendidos en la historia del Super Nintendo y fué la mejor adaptación hecha de Mortal Kombat II a una consola casera (porque la versión de Sega Genesis estaba bien basura).
En fin, un buen juego este Mortal Kombat II y que nadie me vaya a negar que ha sido el mejor de toda la serie de Mortal Kombat !!!!!!.
Vaya si que me alargue con este post pero es que comentar de Mortal Kombat es comentar de la mera salsa, la mera mecambreya en videojuegos de peleas. Asi que dejare unos videos para quienes no han visto este buen juego.

Mortal Kombat II: Una pelea con Rayden (versión de Super Nintendo).
nZuIxWogjQU

Mortal Kombat II: Una pelea con Scorpion (versión de Super Nintendo).
qexdB9CUqIE

Mortal Kombat II: Peleas con Scorpion (versión de Sega Genesis)
Que cacaza quedo esa versión.
X8_W9dFK_XE

Mortal Kombat II: Demostración de fatalities (versión maquinitas 1.4).
Emulado en una PC y el sonido del video esta algo cacazo.
D3E63LSszWo

Gorgarth
26-jun-2007, 13:55
El mejor juego de video que haya existido a nivel de Peleas 1 a 1 del año 1994.

Saludos a todos,

marsempai
26-jun-2007, 17:32
hay un thread donde yo puse todas las fatilities

Manjimaru
26-jun-2007, 21:58
Nombe si el thread esta enfocado sólo al juego de Mortal Kombat II por eso se puede comentar de las experiencias con este juego pero tal parece que no muchos lo jugarón allá en aquel tiempo y bueno comprendo pues la mayoria quizas tenia sus 5 años cuando otros pasabamos en las maquinitas disfrutando lo mejor que se dió en esa época.
Aquí voy a dejar unos videos de este juego. Por cierto no estoy muy enterado ahorita pero dicen que hay una versión para PS3 o PS2 en un copilatorio de videojuegos de Midway. Si alguien tiene esa info, que la trance.

Mortal Kombat II versión maquinitas.
xMn5y_bvm9A

Mortal Kombat II en PS3 (supuestamente).
g0ds-xmwx-0

Mortal Kombat II en Sega Saturno.
2IoLuxGnrMQ

No sé por qué en la versión de Sega Saturno se cagarón en la música y algunos sonidos del juego pudiendo ser 100% fiel al de las maquinitas por las capacidades del sistema. Pero la adaptación grafica si les quedó de toque.

firealchemist
26-jun-2007, 22:03
juas juas juas , este era de los juegos en ke varios nos reuniamos en una casa , jejeje , para ver kien podia hacer mas fatalities , humillaciones juas juas juas

AlienWeasel
27-jun-2007, 01:42
buenos tiempos!
eso de las reuniones en la casa era lo mejor, y toda la mara consiguendo trucos en revistas.
que recuerdos...

Evil Ryu
27-jun-2007, 15:26
me pregunto yo que querran decir con juas juas juas :S
Y porque lo repiten tanto?

Para mi MK2 fue el mejor de la saga, y lo jugue muchisimo tiempo en las maquinitas y SNES

kiry
27-jun-2007, 15:28
juas juas juas es una forma de reirse que equivale a jajajajajajjajajaja

bueno este juego nada menos ayer estuve jugando powta le estoy sacando provecho a las "vacaciones"

Manjimaru
27-jun-2007, 15:53
Claro que es el mejor de la serie es que deplano fue una gran onda en aquel tiempo digo esto por haberlo vivido en carne propia. Aqui por la colonia, era la maquinita que nunca soltaban. Lo bueno que era grande la babosada con una pantalla de aprox. 32 pulgadas y el sonido poooottsss tremendo.
Me atrevo a decir, que el éxito de esta secuela es equiparable al de Street Fighter en su segunda parte. De ambos juegos, sus segundas partes fuerón las mejores en la historia de los videojuegos.

deodanes
29-jun-2007, 18:42
a mi me llega mucho el mortal kombat II. me trae gratos recuerdos. hasta tengo una revista con las claves para las fatalitis

NIGHTFOX
23-jul-2007, 23:42
PUYA MORTAL KOMBAT!!! me trae muchos recuerdos de horas, frustaciones al perder contra malditos como shao khan, motaro... ah!! que bellos momentos aquellos!!!

Le Perique
11-sep-2007, 20:34
Me Recuerda El Maquinero Que Fui,,,....lo Pro Que Llegue A Ser

Uzumaki_Naruto
11-sep-2007, 21:46
nunca entendi la diferencia en seleccionar dificultad hard o easy, igual nunca pasaba de la primer pelea....

Manjimaru
11-sep-2007, 22:20
Yo lo que no recuerdo o mejor dicho no me intereso saber demasiado, es sobre los iconos que salen al final de cada round. En GamePro en Español lei que era como la calificación por los combos (en ese entonces manuales) que te hacia el juego. Hasta salia una tabla de calificación en esa revista pero no le puse demasiada atención.

chuchoefinca!
11-sep-2007, 22:22
Yo lo que no recuerdo o mejor dicho no me intereso saber demasiado, es sobre los iconos que salen al final de cada round. En GamePro en Español lei que era como la calificación por los combos (en ese entonces manuales) que te hacia el juego. Hasta salia una tabla de calificación en esa revista pero no le puse demasiada atención.

mira, lo q nunca entendi, pero no me acuerdo, creo q era de 3...
el q salia un 0t en la pantalla y decia "tutttsiii" o algo asi xD
porque salia?
y que se tenia q hacer xD?
O Q ONDAS XD?

Manjimaru
11-sep-2007, 22:35
Esta onda del "Toasty" quien lo decia era uno de los programadores de ese juego pero supuestamente era para hacer un truco en el MK3 y en el MKII no me acuerdo pero era sólo para "chilatiar a la mara". Salia siempre diciendo "toasty" cuando te pegaban un buen v3rgazo. Eso seria como cuando te agüeban y la mara le hace sssssshhhhhhhhhhhhhh !!!!!. Los otros sonidos igual "outstanding" "excelent" "uuuuuuuuuuuuuuuhhh" y la risa de Shao-Khan era para lo mismo.
En el Trilogy cuando jugas con Sub-Zero a veces sale diciendo "frosty" pero no me acuerdo ahorita si se hace algun truco también ahí o sólo es por lo mismo de chilatiar a la mara (me parece que es para jugar contra Khamaleon, no recuerdo bien ahorita).

AlienWeasel
11-sep-2007, 23:27
mira, lo q nunca entendi, pero no me acuerdo, creo q era de 3...
el q salia un 0t en la pantalla y decia "tutttsiii" o algo asi xD
porque salia?
y que se tenia q hacer xD?
O Q ONDAS XD?

yo me acuerdo que en la pantalla del portal (la del video MKII en Sega Saturno) cuando te sale el "toasty" le das creo que abajo+start, o start+select, no recuerdo muy bien, la cosa es que cuando haces eso peleas contra Smoke y Jade, algo asi es la cosa...

foreigner
12-sep-2007, 01:19
Me Recuerda El Maquinero Que Fui,,,....lo Pro Que Llegue A Ser

AWEBOS SECUNDO AL BACK,,,, YO FUI MAQUINERO TAMBIEN,,, BUENOS TIEMPOS,,,

Karlita
12-sep-2007, 01:48
jkajaja a mi me gusta el MK 4 :( XD

chuchoefinca!
12-sep-2007, 01:51

taqmbien te gusta bronco xD jajajajaja xD

Karlita
12-sep-2007, 02:05

y aca tambn no :argh::argh:

Evil Ryu
12-sep-2007, 02:11

juajaujauajuajaujaujaujauajuaj :8:

€L ÐeŠapareciÐo
12-sep-2007, 18:01

el MK 4 es una gran onda :megarisa: a final del año pasado habia vuelto a agarrar llave con ese juego, y por cierto tengo el 4º, el 7º y 8º lugar en el World Games de la Plaza :megarisa:

raulval
12-sep-2007, 18:07
el MK 4 es una gran onda :megarisa: a final del año pasado habia vuelto a agarrar llave con ese juego, y por cierto tengo el 4º, el 7º y 8º lugar en el World Games de la Plaza :megarisa:

ya te voy a quitar esos lugares :dientes::dientes::dientes:

Max Sterling
12-mar-2008, 17:55
Mmm, no puedo negarlo, el MK 4, es bueno, pero creo que si lo vemos bien, puya definitivamente, que el mejor fue el 2, es mas, creo que hasta ahora, por muchos graficos 3D que hayan, o consolas con mayor poder grafico, la emocion que se sentia cuando estabas quebrandote la madre con alguien mas en el MK 2, dificilmente se pueda superar, si destrono al SF no fue por gusto, aparte, fue en el bum! de las arcadias, bueno, eso pienso yo vea :idea:

Le Perique
11-abr-2008, 21:15
Recuerdo que se podian hacer buenas combinaciones en las esquinas cuando "dormias" al oponente que controlaba el cpu-