Ver la Versión Completa : Linux
Este thread es para que expongamos y busquenos soluciones a los problemas con LINUX
Ya que habemos muchos que empezamos a caminar en los rumbos del Software libre y necesitamos aveces alguna ayudita y por acá hay varios que ya tienen un su rato metidos en Linux y sino pues nos inventamos algo :jiji:
Veamos quien será el primer cliente :sick:
Saludos
También me apunto para ayudar a todos los que inician y para que me ayuden cuando tope con algo,
Si se han dado cuenta soy ese pseudogeek que en vez de usar el blog como bitácora, escribo posts de mis instalaciones http://ro.nuestroblog.com para que no se me olviden los detalles.
Considero los productos de RedHat (enterprise, fedora, etc) como mi primera opción de sistema operativo. Alguna vez instalé Debian, Slackware, Mandrake, Suse... pero o eran demasiado oscuros o eran demasiado pesados, pero hoy igual los manejo bastante bien.
Le hago bastante a C, Perl, PHP, Java (jsp, servlets, etc, en todas sus modalidades ... hasta con un JVM que cabe en la SIM del teléfono móvil=) ), bash, y un poco python y ruby. Asi como VB6, asp e iniciando al .NET y bastante de lo que no es del "lado oscuro" de linux :P porque mis clientes lo requieren.
Este no es curriculum jeje, es solo para que vean si les puedo ayudar en algo específico. Asi que amigos estoy a la orden.
Sanderz
31-jul-2005, 02:19
Yo he usado Fedora Core III, Mandrake y Debian
Este ultimo en una PC viejisima y por lo mismo tuve muchos problemas tambien.
Igualmente me inclino por Fedora, aunque siento mas user friendly a Mandrake, en el sentido que Fedora no instalo drivers para mucho de mi hardware, dejandome la tarea de averiguar como diablos hacerlo, cosa que para un novato en linux es dificil (yo soy todavia un novato en linux).
Mandrake puso drivers casi para todo mi hardware, incluyendo mi tarjeta sintonizadora de TV, ademas que trae aplicacion para ver TV mejor que la que uso en Windows.
Sin embargo deje estos experimentos de lado, esperando la proxima actualizacion de Fedora.
Hey yo estoy usando el Ubuntu 5.04 con Gnome 2.10.0
Que me dicen... ando bien, mal, bien mal o que ondas... me cambio a otra plataforma???
Demen su opinion
Remito a un post algo extenso que escribí para los que inician con linux.
http://www.ayvevos.com/foros/showpost.php?p=36116&postcount=8
Los comentarios también son bienvenidos!
Slds,
Ya lo he leido ro_
Bastante interesante... creo que muchos podemos auxiliarnos en tu conocimiento
pambazo
31-jul-2005, 21:44
Cual es el uso que le dan al sistema Linux?, yo he oido de Linux aunque nunca me he metido con otros sistemas operativos, despues de todo en este niche Windows tiene dominado el mercado mundial con el 90% o 95% tanto en casas como en oficinas. Yo por ejemplo uso "real time market data programs" y solo funcionan con windows. Tambien he escuchado que windows utiliza mucha memoria para correr el sistema operativo y que Linux no gasta tanta memoria, aunque a mi realmente no me serviria Linux para mi trabajo
http://www.jmusheneaux.com/images/market%20share%20chart.jpg
http://avc.blogs.com/photos/uncategorized/browser_share.gif
http://www.coolheads.com/egov/combined/topicmap/s19/img3.jpg
MUCHIIIIISIMA GENTE compra mas el windows que el linux... por eso lo tiene dominado el mercado.
pero el detalle esta que linux no se vende (solo algunas distribuciones, que son muy baratas por cierto), asi que el mercado de windows es tan amplio por eso, porque si metes los linux gratis, abarcan un porcentaje mucho mas alto.
el linux tiene casi todo lo que podes hacer en windows. hay programas para todo (hasta programas para ejecutar los programas hecho para windows).
Lo que Pambazo dice es muy cierto...
Windows domina "el Mercado"
Pero con la filosofia y actuar de Linux, creo que poco le importa el mercado.
Eso sí, no te sorprendas que poco a poco escuches y veas Linux mas de lo "normal"
Tal y como lo dice ®øв™ en el post anterior, esto de Windows y Linux es totalmente filosófico jeje, ya verán.
Antes que nada, hay varios mercados para los sistemas operativos, los mas importantes son el de PCs y los de Servidores.
*NIX y sus diferentes evoluciones dominan completamente el mercado de servidores, talvez uds no lo vean pero el corazón de internet se mueve en este mismo ambiente. Aun aqui en El Salvador, las empresas mas importantes usan UNIX, AS400, IBM AIX o Solaris de SUN para sus procesos mas importantes.
Pero... ¿ si Unix (que es el papa de Linux :P ) es tan bueno... porque Windows es más exitoso en las desktops?
Bueno, por la sencilla razón que hubo un nicho de mercado que un buen oportunista explotó formando un esquema cerrado de creación. En pocas palabras se creó un monopolio con la base de los sistemas operativos cerrados y visualmente útiles.
De tal manera que todo el software dependia de las librerias de este sistema operativo y si se formaban mas empresas haciendo software más útil en este ambiente, éste Sistema Operativo se haría indispensable.
En lo personal, el derecho de patente establecido de la manera que se ha establecido para los sistemas operativos tiene que morir.
Demasiado tarde US y Europa se han dado cuenta del error al patentar y defender un monopolio. Es el daño mas grande que le hicieron a la tecnología.
De tal manera que... si quieres jugar algun jueguito... tienes que tener windows instalado, si quieres escribir una cartita, tienes que tener windows instalado... y de remate el office también!
Todo intento por evitar éste empuje (muy al estilo capitalista) ha sido eliminado casi por completo, recuerdo el Wordperfect, el Lotus 123, el Visicalc, el Netscape, parece que todos fueron exterminados por esta mole oportunista.
El exito de Microsoft es un exito legal. Y es de reconocer éste merito ya que creó al hombre mas rico del mundo, hijo de abogado, y con estudios de leyes incompletos... Bill Gates. Que haciendo un cálculo estúpido de sus acciones en bolsa, le es más redituable pasar de largo un billete tirado de $100 que perder el tiempo recogiendolo.
Pero por otro lado Windows talvez ha sido un mal necesario, por windows pudo existir la industria de las pcs, por windows Intel hizo tanto dinero que luego pudo invertir en mas investigación. Y por Windows, ahora Linux tiene una meta que cumplir a todos los usuarios que estamos habituados a el.
Es un hecho, Linux nunca tendrá éxito si no es amigable.
El camino de Linux hacia su distribución en masa no será facil.
Hace dos semanas en reunión de mi trabajo con gente de IT lanze la propuesta de poner una servidor en Linux+Apache+PHP para aminorar gastos ($3000 con Windows), y todos dijeron un rotundo no, porque no confiaban en "lo gratis".
"Y si me falla ¿A quién voy a llamar?" me dijeron.
Como dije al inicio es algo filosófico, eso de que "es algo gratis del cual todos se benefician" no cabe en la mente de los que son estrictamente capitalistas.
"Si no he pagado por ello, no sirve".
Ahora, ¿porqué Windows no es bueno?... no es que no sea bueno simplemente, Windows se creó a partir de lo útil hacia lo estable... Unix (y linux) ha ido al revés, de lo estable hacia lo útil.
¿Quién se ganará el puesto en mi máquina?... bueno mientras mi jefe me pida un reporte con graficos YA!... iré al útil Excel para ganarme la vida, jeje. Pero como soy previsor, también quiero estar en la cresta de ola de *nix que un dia revolucionará las PCs de nuevo. El dia en que linux se vuelva útil.
En otro post explicaré porque usar Linux y unix es bueno jaja.
(como verán me encantan estos posts evangelizadores :P )
Slds !
como verán me encantan estos posts evangelizadores :P
Yeah ro_, muy gentil de tu parte nutrirnos un poco con tu extenso conocimiento.
Y aquí habemos muchos que esperaremos con ansias la revolución de los sistemas *NIX... y muchos apenas empezamos a cambiar antes que nos agarré distraidos :jiji:
Larga vida al software libre, y agradecemos a Microsoft por tener que ver en el crecimiento de este tipo de software. Irónico ¿no?
pambazo
01-ago-2005, 11:05
http://a1112.g.akamai.net/7/1112/492/20040528/www.wired.com/wired/archive/13.02/images/FF_92_firefox3_f.gif
Hey ro_
Qué me recomendás:
¿Me quedo con el Gnome o instalo el Kernel del Kubuntu???
¿Cúal es mejor y por qué?
Kubuntu es el mismo KDE solo que desarrollado para Ubuntu, asi que entre la pregunta "Gnome o KDE?"... es cuestión de gusto personal.
Y una vez mas, entre Gnome y KDE existe una diferencia filosófica de creación. Pero resumiendo Gnome es mas liviano y KDE es mas complejo graficamente. Asi que si tu máquina puede para más intenta instalar el KDE, pero si lo que necesitas es performance, el Gnome es suficiente. (Al menos desde mi experiencia)
Gnome y KDE son puros desktop environments. Y recuerden que en windows el sistema operativo y el desktop environment vienen juntos, lo cual es una deficiencia grave de windows, ya que Win utiliza muchos recursos aun si deseas hacer cosas muy simples.
Kernel es el centro del sistema operativo (el administrador final entre el hardware de tu máquina y el software) y en todo caso el Ubuntu trae el Kernel Linux 2.6. como inicial, (de tal manera que no existe "Kernel de Kubuntu" )
En lo personal no he instalado nunca el Ubuntu pero con leer un poco me ha parecido una pieza de arte excelente.
Lo mejor es que pruebes varios desktops asi como varias distribuciones y ves cual te gusta mas, cual se acomoda mas a tus necesidades y a tu pc.
Para finalizar aclaro que por no ser experto en estos temas o por querer simplificar algo puedo ser inexacto en algunas explicaciones, asi que comentarios son bienvenidos.
Saludos!
OK ro_ y gracias
Yo pensaba que era una diferencia bastante radical y queria saber si incluir el KDE Desktop en mi Ubuntu...
Pero me agrada tu recomendación:
Probar diferentes distibuciones y diferentes desktops :w00t:
Salu2!
Con gusto!...
Solo algo más.. KDE ... es = K Desktop Environment. Como habia mencionado antes, el Kernel no tiene nada que ver con KDE ni con Gnome. No existe un "Kernel Desktop".
Kernels y Desktops Environments son cosas diferentes.
Gnome y KDE son los mas comunes pero aqui puedes encontrar una lista de otros Desktop Environment llamados tambien X Server o GUIs y que son independientes a la distribución de linux que instales.
http://www.freedesktop.org/wiki/Desktops
El Kernel que trae el Ubuntu es el Linux 2.6 que es como el corazón del linux y es al Ubuntu el que le montas los Desktops Environments como el Gnome y el KDE.
http://www.nuestroblog.com/uploads/ro_PC_IO.gif
Saludos !
Con gusto!...
Solo algo más.. KDE ... es = K Desktop Environment. Como habia mencionado antes, el Kernel no tiene nada que ver con KDE ni con Gnome. No existe un "Kernel Desktop".
Kernels y Desktops Environments son cosas diferentes.
OK I got it :bye:
Bueno todos los sistemas de Linux son iguales y parecidos pero lo que hace es el ambiente (Diseño) por cierto esta bien de que hablemos en Linux... Hey Rob que bueno de que tu post este bien para saber como manejar el Linux porque de ahi tendremos muchos conocimientos. Te felicito viejo!
Ademas te recomiendo que es mejor que consultes en www.google.com.sv/Linux ahi podes encontrar todas las informaciones de Linux hasta el Kernel... por otra parte el Ubuntu es buena tambien.
Saludos.
Beto
Tec. & Ing Sistemas
Bueno todos los sistemas de Linux son iguales y parecidos pero lo que hace es el ambiente (Diseño) por cierto esta bien de que hablemos en Linux... Hey Rob que bueno de que tu post este bien para saber como manejar el Linux porque de ahi tendremos muchos conocimientos. Te felicito viejo!
Pues es para que nos sirva a todos man...
Ya sea que uno pregunte y otro conteste, así aprendemos todos los que estamos interesados en lo que es el mundo Linux.
Gracias por el link
Saludos
Astreaga
18-ago-2005, 22:58
Hey mara les saludo cordialmente.
el motivo de esta solicitud es para pedirles de favor, si me pueden instruir como instalar el macromedia flash player 7 de mozilla firefox, es que me acabo de pasar a linux ubuntu y todo se me hace muy confuso.:leer:
les agradesco de antemano la ayuda.
que formal :jiji: :jiji: :rofl:
Hey mara les saludo cordialmente.
el motivo de esta solicitud es para pedirles de favor, si me pueden instruir como instalar el macromedia flash player 7 de mozilla firefox, es que me acabo de pasar a linux ubuntu y todo se me hace muy confuso.:leer:
les agradesco de antemano la ayuda.
que formal :jiji: :jiji: :rofl:
Aqui te paso el link de lo que estas pidiendo esa ayudita http://www.ubuntu-es.org/node/6286
saludos
http://ubuntuguide.org/#flash-mozilla
Abrí una root términal y escribis:
sudo apt-get install flashplayer-mozilla
Y luego... YA :jiji:
necesito un empujoncito.... el power saver del monitor no me esta funcionando en Slackware 10.1
hay alguna configuracion especifica que hay que hacer?
K-OZReload
20-ago-2005, 21:42
:crash: PUES YO CUENTO CON UNA LAPTOP DELL 386 DE 333 MHZ; 64 MB DE RAM Y DISCO DE 3.5 GB EN FAT32 ACTUALMENTE INSTALADO CON WINDOWS 98 DE FABRICA, PERO QUIERO VER SI ME TRABAJA MEJOR CON LINUX.
LAS PREGUNTAS MAS IMPORTANTES PARA EMPEZAR SERIAS:
1. CUAL DE TODAS LAS DISTRIBUCIONES DE LINUX ME RECOMIENDA PARA ESTE TIPO DE MAQUINA
2. ESA DISTRIBUCION TIENE EL SOPORTE CASTELLANO
3. EN EL CASO QUE MI LAPTOP NO BOOTEA LA UNA DE CD SERIA CREAR UN DISCO DE INICIO COMO EL DE WIN 98 PARA ACCESAR E INSTALAR LA VERSION DE LINUX
4. COMO CONSIGO ESE DISCO
HE INTENTADO INSTALARLE MANDRAKE 10.1 (PERO AL PARECER ES MUCHO PARA LA LAPTOP) Y UBUNTU PERO AL CREAR EL DISCO CON RAWRITE ME DICE AL MOMENTO DE ESCOGER LA UNIDAD DE CD-ROM ME DICE ERRO DISK AAA XX
:wave: DE ANTEMANO GRACIAS Y ESPERO TENER RESPUESTAS :bow:
pues mira, la verdad creo que estas algo fregado si queres algun linux con todo y GUI. Primero porque con 64 de RAM para linux estas algo mal... talvez un Xfce. Podrias probar con slackware, ya que este trae el Xfce incluido. Por otro lado, tambien el disco duro que tenes esta algo imitado. Yo instale slackware y me ocupa como 3gb, y las distros que he probando hasta ahora no han bajado de 2 gb.
En fin, mis recomendaciones son:
-Ubuntu (y talvez le podes integrar el Xfce en vez de Gnome) pero decis que no te funciona
-Slackware 10.1
-Knoppix (ya que corre a base del CD)
aunque tambien alguien pueda que te explique alguna otra forma.
K-OZReload
20-ago-2005, 22:04
pues mira, la verdad creo que estas algo fregado si queres algun linux con todo y GUI. Primero porque con 64 de RAM para linux estas algo mal... talvez un Xfce. Podrias probar con slackware, ya que este trae el Xfce incluido. Por otro lado, tambien el disco duro que tenes esta algo imitado. Yo instale slackware y me ocupa como 3gb, y las distros que he probando hasta ahora no han bajado de 2 gb.
En fin, mis recomendaciones son:
-Ubuntu (y talvez le podes integrar el Xfce en vez de Gnome) pero decis que no te funciona
-Slackware 10.1
-Knoppix (ya que corre a base del CD)
aunque tambien alguien pueda que te explique alguna otra forma.
GRACIAS PERO LO QUE PASA ES QUE LA LAPTOP NO BOOTEA LA UNIDAD DE CD, ASI QUE AUNQUE TENGA UN LIVE CD NO SALGO DE NADA, INCLUSO MONTE UBUNTU EN MI OTRO DISCO DURO EN MI PC DE ESCRITORIO Y CREE UN MKBOOT DESDE LA TERMINAL Y PROBE TAMBIEN CON RAWRITEWIN Y NADA NO ME CORRE, BAJE WINLINUX PERO JAMAS VI LINUX CORRES PORQUE SE QUEDABA NEGRA LA PANTALLA Y NO PASABA DE UN MENSAJE :suerte: ASI QUE NECESITO UNO QUE POR LO MENOS ME DEJE INSTALARLO DE UN DISKET DE 3.1/2 O BIEN DESDE DENTRO DE WINDOWS
Proba el 'Zenwalk' que es el MiniSlack 1.2 (Mini Slackware)
La .iso pesa unos 300Mb
Y para que podas poner que arranque tu CD-ROM la instalación podes hacer un Diskette con el RawWrite
Kernel 2.6.12.2
JRE 1.5.0.04
XFCE 4.2.2
Gnome-libs 2.10.1
Mozilla Firefox(1.0.6)
Mozillla Thunderbird(1.0.6)
Gimp(2.2.8)
Openoffice (1.9)
Gxine(0.4.6)
Xine-lib(1.0.2)
Beep-media-player(0.9.7)
System-tools(1.2.0)
Y muchas herramientas mas
Proba el 'Zenwalk' que es el MiniSlack 1.2 (Mini Slackware)
La .iso pesa unos 300Mb
Y para que podas poner que arranque tu CD-ROM la instalación podes hacer un Diskette con el RawWrite
Kernel 2.6.12.2
JRE 1.5.0.04
XFCE 4.2.2
Gnome-libs 2.10.1
Mozilla Firefox(1.0.6)
Mozillla Thunderbird(1.0.6)
Gimp(2.2.8)
Openoffice (1.9)
Gxine(0.4.6)
Xine-lib(1.0.2)
Beep-media-player(0.9.7)
System-tools(1.2.0)
Y muchas herramientas mas
Y ese Rob es un Bootable (Tipo MS-DOS) o de instalacion ??
Ah!! por una cosa quiero preguntarte de donde bajastes el Ubuntu Linux ademas yo tengo un link torrente de todos los Linux pues aunque uno no me salio completo grr!!!
Saludos viejo!
Y ese Rob es un Bootable (Tipo MS-DOS) o de instalacion ??
Ah!! por una cosa quiero preguntarte de donde bajastes el Ubuntu Linux ademas yo tengo un link torrente de todos los Linux pues aunque uno no me salio completo grr!!!
Saludos viejo!
el ubuntu lo podes bajar de la pagina de Ubuntu en http://www.ubuntulinux.org/
tenes la opcion de bajarlo de http, ftp o de torrent. el del torrent es el mas rapido y seguro.
el ubuntu lo podes bajar de la pagina de Ubuntu en http://www.ubuntulinux.org/
tenes la opcion de bajarlo de http, ftp o de torrent. el del torrent es el mas rapido y seguro.
Gracias viejo!!
:elmejor:
Lo podés bajar de la página oficial como dice Carlos o lo podes buscar en http://www.torrentspy.com (de ahi lo bajé yo)
Y el Zenwalk es de instalacion pero es mas como para maquinas no muy rápidas
Hey mods, muevan este thread a el foro de Linux!
emmmh..
me da la curiosidad..
con ke bajan los Distros ustedes..
yo los bajo con DAP 5.0
uno de 669 se baja en promedio de tres a cinco horas con 512 de banda
P.D. es solo por si acaso..
http://www.code-box.de/download.php?id=11&s=info
renec1000
12-nov-2005, 12:25
Yo Uso el Free Download Manager para windows y me va bien las puedo detener cando quiera y volverla a empejar y se tarda + 0 - 6 hrs en un CD de 700Mb