PDA

Ver la Versión Completa : AMD o Intel???

Astaroth
13-feb-2005, 18:07
Durante muchos años intel ha sido el mejor fabricante de microprocesadores, pero ultimamente una compañia le hace la competencia con buena tecnologia a precios mas comodos, esta es AMD, ke desde la fabricacion del K6-II esta compitiendo muy fuerte con intel.

Cual es tu marca y modelo favorito de microprocesador y por q piensas que es el mejor.

En mi caso me kedo con el AMD Athlon 64 :D el cual lastimosamente no tengo jaja me conformo con un Sempron :mad: pero algun dia tendre el 64.

La razon, trabaje armando computadoras y tube la oportunidad de probar muchos tipos de procesadores y para mi AMD siempre respondio mejor q Intel a un precio mas accesible.

Que opinas tu?

The Archer King
13-feb-2005, 18:27
Mirá, viejo... yo apoyo 100% a AMD :D

Si mal no recuerdo, el K6-2 era como el equivalente al Lentium I (correjime si me equivoco :$)... para ese entonces como que no mucho AMD todavía. Creo que Intel comenzó a perder terreno cuando salió el Duron, y toda la mara comenzó a cambiarse a AMD... principalmente por el precio.

Es que Intel ha hecho cosas tan extrañas, como que en los modelos de 486 DX (creo) quemaban el coprocesador matemático y ya lo vendían más barato como 486 SX :s

Hoy en día, me parece que AMD es mejor para el manejo de gráficos, aparte de que los últimos procesadores (como mi Sempron :D) hace más operaciones por ciclo de reloj que su equivalente en Lentium 4... Esa es mi opinión :)

PD: Tu nick tiene algo que ver con aquel juego... Soul Calibur :p ??

Tika
13-feb-2005, 18:58
Yo como ser india y no entender de k hablan! sólo les diré k voté por AMD xk ese es el procesador de mi laptop. Según Astaroth es bueno, y como yo confio sanamente en él le creeré:D la vdd no capto la mitad de lo k hablan así k cuando tngan tiempo me explikn. jaluitooss!

rmcarlos
13-feb-2005, 19:16
Bueno como siempre yo no estoy de acuerdo si mas tienen razon en algo es mas barato AMD, y por algo sera no creen?
mi mama decia siempre el que compra barato compra a cada rato, no hay nada mejor que un P4 de 3.2 con un moderbord Intel y con 1 giga de ram para hacer y des hacer lo que queras

Tambien tenes que evaluar que no es solo el procesador lo que hace que tu computadora trabaje a el maximo o te de el mejor de los rendimientos hay muchos aspectos que influyen en el rendimiento de la maquina.

que viva INTEL es mi favorito de siempre.

anibal
13-feb-2005, 19:54
AMD > Intel
Lease: AMD es mayor que Intel
Especialmente para aquellos gamers vaa...
lo unico que si.. se calienta mas que el pentium

Astaroth
13-feb-2005, 20:26
Huy a ver respondamos en orden...

Archer: Lo confirmo el K6 y el K6-II salieron junto al pentium 2 aproximadamente, la diferencia entre el K6 y el K6-II fueron las instrucciones 3D Now que fue lo que comenzo a destacar a AMD en las aplicaciones con 3D como juegos :D. Luego sale el K6-III q es un K6-II con 256Kb de cache interna q trabaja a la misma velocidad del micro. ah lo olvidava... astaroth no tiene nada ke ver con soul kalibur.... buen juego eso si jeje pero no es por eso

Tika: Gracias por la confianza y cuando pueda te explico jaja :cool:

rmcarlos: no dudo para nada en la calidad de los AMD, mi viejo K6-II todabia funciona, pero lamentablemente en una mother Pc Chips :mad: la cual es una basura jaja. AMD es más barato por una simple razón Intel es casi un monopolio y mucha gente cae en el truco de los productos de microsoft que dicen Desined for Intel Pentium. Historicamente Intel es una compañia comercial interesada en vender a altos precios y reutilizar tecnologia para venderla mas barata (como los procesadores celeron)

ademas.... La última apuesta de Intel, que representa todo un cambio de arquitectura; pese a su nombre, internamente poco o nada tiene que ver con otros miembros de la familia Pentium.

Se trata de un micro peculiar: su diseño permite alcanzar mayores velocidades de reloj (más MHz... y GHz), pero proporcionando mucha menos potencia por cada MHz que los micros anteriores; es decir, que un Pentium 4 a 1,3 GHz puede ser MUCHO más lento que un Pentium III a "sólo" 1 GHz. Para ser competitivo, el Pentium 4 debe funcionar a 1,7 GHz o más.

Por otro lado, incluye mejoras importantes: bus de 400 MHz (100 MHz físicos cuádruplemente aprovechados) y nuevas instrucciones para cálculos matemáticos, las SSE2. Éstas son muy necesarias para el Pentium 4, ya que su unidad de coma flotante es MUCHÍSIMO más lenta que la del Athlon; si el software está específicamente preparado (optimizado) para las SSE2, el Pentium 4 puede ser muy rápido, pero si no... y el caso es que, por ahora, hay muy pocas aplicaciones optimizadas... esto no es invento mio

Anibal: Viva AMD y los juegos 3D :D

JosueData
14-feb-2005, 01:00
Yo siempre soy de los que digo que lo barato sale caro, pero este no es caso con la calidad que te da un AMD ya que lo que ha hecho esta compañia es simplemente un procesador mejor que el del intel, es cierto que hay muchos benchmarks que demuestran que los nuevos procesadores intel con ht salen con mejores resultados al compararlos con los 64bit edition de amd pero para mi criterio los estan comparando mal, empezando que estos procesadores estan corriendo a la mitad de lo que verdaderamente tiran

solo para que les de envidia :cool: si hace unos meses compre un Athlon 64-bit 3000+ jejej y les digo a mi me ha salido fabuloso y formidable

anibal: eso de que se calientan es cierto pero sabes que hoy asaber que les hicieron a estos procesadores pero son mucho mas helados con los pentium 4 2.8 :eek: ha de ser por el super mega heatsink que tiene asaber pero en las pruebas asi salio

tika: no te preocupes si no sabes o entendes despues de leer estos post algo se te tiene que quedar men, dont worry solo pregunta porque es mas tonto aquel que no pregunta ;)

Tika
14-feb-2005, 10:47
Hey josee! Gracias:D la vdd me gustaría k me explikras TODO:D si no es mucha molestia. Jaja, esk me gana la tecnología, pero inculta no kiero ser. Por lo menos puedo formatear la compu y no cualkier chera saber hacerlo o le da miedo, esos son puntos a mi favor. Yo lo único k puedo aportar esk el AMD de mi compu, cuando funcionaba...hace menos de un año xk ya la chingé, me había salido súper buena. Además yo confio en los sabios consejos de Astaroth. Así k cuando podás me explikás profis k no kiero seguir un poco en la lunita. Gracias.

Astaroth
14-feb-2005, 12:47
:eek: bueno jose sos un afortunado, pero algun dia tambien voy a tener mi athlon 64. Respecto al calentamiento, pues no hay mucho de que preocuparnos, ya q los nuevos sistemas de enfriamiento parecen radiadores de carros y dicen q estan buenisimos. Estoy completamente de acuerdo con que la frase Lo barato sale caro no va con AMD, esta compañia vende a precios mas bajos para evitar q intel siga subiendo los precios sin medida y evitar q se vuelva otra microsoft :mad:

Tika visita http://www.conozcasuhardware.com, es un site buenisimo para entender lo basico del hardware de tu pc. :p

Oso
14-feb-2005, 15:40
la compu de mi primo y la mia son practicamente iguales, la unica diferencia es que la de mi primo tiene AMD y la mia intel....y la mia es una basura a comparacion de la de el:D definitivamente lo voy a AMD:D:D

rmcarlos
14-feb-2005, 17:02
SERA EL SERENO LA VERDAD NO ES LLEVAR LA CONTRARIA Y ME ENCANTAN ESTAS SICUSIONES SIEMPRE TRATO DE APRENDER MAS COSAS Y LES AGRADESCO LAS RESPUESTAS Y TODA LA INFORMACION LA VERDAD YO NO LE VOY A AMD POR QUE LOS DOS PROCESADORES QUE E TENIDO AMD ME AN DADO MUCHAS MALAS EXPERIENCIAS Y NO LE VOY POR ESO PERO QUE BUENO QUE A USTEDES SI LES GUSTA LA VERDAD YO VIVO YMUERO POR INTEL Y ASI SERA SIEMPRE

INTEL FOR EVER AND EVER :angel: :aplauso:

TAN CHIVAS LA CARITAS NUEVAS. :payaso:

Nancita
14-feb-2005, 17:09
:aplauso: pues yo que de esto de computadoras y procesadores, etc. no soy muy "iluminada" que digamos, asi que yo solo se que voy a votar por el que tiene mi compu, el cual me ha respondido bastante bastante bien para lo que la uso, asi que ...VOTO POR INTEL!!! ..jijiji :jiji: :aplauso:

Tika
14-feb-2005, 17:44
Gracias a Mr. Archer la Tika ha entendido mucho sobre estos temitas:D así k ya no voy a leer en chino estas cosillas.
Archer: Gracias muchas por sacarme de esta ignorancia.
Astaroth: vaya Daniel Alemán! Gracias por explikrme :mad:
Nancita: Así se hace, ver cuál es el procesador y votar por ese, total jajaja que otras nos queda vea? :hola:

Astaroth
15-feb-2005, 17:14
:rofl: creo q kerer cambiar de microprocesador favorito a alguien es tan dificil como cambiarlo de religion o partido politico jajaja, la verdad nunca me gustaron los intel, pero es posible q llegue el dia que sus procesadores sean mejores q los AMD. Ademas como dice rmcarlos el rendimiento de la pc depende mucho tambien de otros factores como la memoria RAM, la velocidad de los discos duros y un buen acelerador grafico en caso de los gamers :D

rmcarlos
15-feb-2005, 21:09
hey mara ya no pelen ademas los duenos de AMD y de INTEL son los mismos majes solo que se sacan el dinero de una bolsa y se lo meten a la otra

magjogui
17-feb-2005, 16:41
AMD > Intel
Lease: AMD es mayor que Intel
Especialmente para aquellos gamers vaa...
lo unico que si.. se calienta mas que el pentium

Estamos de acuerdo anibal magjogui :muybueno:

zeusudb
20-feb-2005, 22:11
En base a la experiencia (porque he utilizado micorprocesadores Intel), puedo decir que el AMD supera el rendimiento de los micros de intel. Muchos achacan el hecho de que lo barato sale caro peeero hasta el momento los AMD no han defraudado (por lo menos a mi). Actualmente se tiene el 64 Fx (para jugadores extremos) y el AMD Opteron los cuales arrojan datos positivos en comparación con los micros de Intel. Entonces si existe la posibilidad de adquirir un dispositivo (mircro) a un precio bajo en comparación a los de Intel y cuyo rendimiento supere a los tan famosos micros actuales de Intel, porqué no hacerlo.

Otra aspecto, dicen que calienta mas.... No hay problema, cuando adquieran equipo AMD hay que solicitar un buen Cooler. De lo contrario (si les sta calentando) pues vayan a una tienda de electrónica y compren un cooler o ventilador y se lo instalan adicionalmente en dirección al micro. También pueden adquirir un extractor de calor o si tienen $$$ adquirir un CASE con sistema de enfriamiento.
Soy 100% AMD.....
atte: ZEUS

The Rock
20-feb-2005, 23:47
Definitivamente todo se mueve a base de publicidad, es por esta razon de que ambas compñias AMD e Intel tratan de vender lo mejor posibles sus productos.
Yo por experiencia les digo que depende del uso que tu le daras a tu PC asi sera el Procesador que usaras.El AMD tiene ventajas sobre el Intel y reciprocamnte;pueda ser de que tu te dejes llevar por la propaganda y que a la hora de usar tu pc te de problemas de diferente indole, pero es quizas que por que los usos de tu pc , exigen mucho al procesador.Pueda ser que aquel que dice que es Mejor Intel sera porquue no usa al maximo Su pc , o aquel que dice que es mejor Intel use lo minimo.
Bueno en conclusion ambos Procesadores tienen sus ventajas y desventajas;lo que recomiendo es que a la hora de elegir un procesador te informes bien para elegir el que mas se apegue a tus exigencias.

Astaroth
21-feb-2005, 00:09
Es cierto... ambos tienen ventajas y desventajas pero para mis requisitos es mejor AMD jaja, lo mejor como dice The Rock es investigar sobre las ventajas de uno y otro y ver cuales satisfacen mejor tus necesitades (y tu bolsillo).

Con respecto al calentamiento, yo jamas he tenido problemas por ese tipo de cosas, siempre he utilizado los cooler (ventilador y disipador) ke vienen con el micro y q son fabricados por AMD. Cuando compres una PC lo mejor es q vallas con alguien q sepa bastante sobre ellas para que te asesore, yo trabaje como vendedor de PC's y el dueño me decia q me bajara a la mara jajaja si ves q no sabe metele paja tambien decia como le vamos a dar la makina tapada ponele un disipador de los genericos (marca patito) y nos kedamos con el original para venta. Todo es cosa del "Bisne" por supuesto yo siempre fui muy sincero con los clientes y las veces ke me toco dar paja fue enfrente al jefe por q si no me daba en la neck jajaja; asi ke ustedes exigan ver su pc destapada y corroboren las marcas de todas las cosas ke les han ofrecido.

Otro consejo muy aparte del tema de los micros es este: no compren memoria generica! se ke sale mucho mas barata pero se kema muy rapido procuren comprar la kingstone (q tiene garantia de por vida) o por lo menos la markvision q no es tan "pior".

Si alguna vez necesitan ayuda o algo no duden en mandarme un privado, yo les contestaré con mucho gusto!

PD: por cierto quien voto por otro?? me gustaria saber por cual y si hay alguien q pueda decir algo sobre los procesadores de MAC ya q no c mucho (por no decir nada) de los micros de ellos

The Archer King
21-feb-2005, 00:24
No compren memoria chafa :p... ahí sí se cumple eso de que lo barato sale caro... yo soy 100% Kingston. Calidad, garantía y un precio razonablemente barato (buen comercial, verdad ?).

Incluso para la Flash Memory prefiero Kingston.

PD: Con respecto a los micros... creo que la relación rendimiento/precio siempre se inclina a favor de AMD :p

Saludos ;)

Hackangel
22-feb-2005, 23:38
Es mil veces mejor un AMD que un Pentium... :spidey:

Trabajo en el área de informática y trabajo con los dos tipos de micros y para mis requerimientos que no son solo de juegos, se desempeña mejor el AMD...

En mi casa un SEMPRON y en el trabajo un XP 2800+ y no le envidio nada a un Pentium 4....

Por ahí dijeron un P4 a 3.2, Mother Intel y un Giga de RAM, pues claro con esas especs como que no, pero ese rendimiento lo alcanzas bien tranquilo con un XP a 2800, 512 en RAM y una Mother MSI y a un precio mucho mucho más bajo.... :aplauso:

Bueno, es mi humilde opinión...

Caiba
24-feb-2005, 18:12
Hola a todos esta muy bueno este foro, en lo personal le voy a AMD por varias razones son muchisimo mas baratos que los INTEL, tienen un mejor rendimiento, realizan mas actividades por ciclo de reloj, manejan mejor las aplicaciones graficas (entiendase juegos :jiji: ) en fin soy 100% AMD aunque nisiquiera tengo una PC ja ja ja :jiji: pero he leido varios foros y AMD siempre sale bien librado en las prueba frente a INTEL en cuanto al calentamiento de los procesadores no creo que haya mucho de que preocuparse solo hay que ponerle un buen disipador y un buen ventilador y por si las moscas uno ó dos extractores de aire adicionales y el procesador trabaja muy bien, aparte que lei en algun lado que los nuevos procesadores de AMD ya traen incorporado un termo diodo que esta monitoreando la temperatura del procesador para que este no se sobrecaliente

carlos
24-feb-2005, 18:32
lo de que se calientan es algo cierto con los K6 mas que todo, pero ya he visto que le pase a gente con K7. en mi bisne he tenido un par de clientes a los que se les ha quemado el procesador, siempre han sido AMD.

ahora bien, eso no es culpa del procesador, simplemente es que no le ponen un cooler adecuado.

de todos modos, los Intel siguen siendo buenos. lo unico es que son $$$$$$ vaaa.

ẰΩЂהﺇ☼
27-abr-2005, 15:29
para mi son los AMD por que hasta ahora creo que son los unicos que han sacado la tecnologia de 64bit y eso para mi mis respetos aunque a muchos pobres como yo nos han dejado en la calle:s

K-OZReload
01-may-2005, 12:52
CON ESTA ES MI 3 PC, HE TENIDO DE TODO:

1 PC CELERON
2.PC PENTIUM
3.PC AMD

LA VERDAD NINGUNA SE PARECIA EN CAPACIDAD Y RENDIMIENTO PERO PARA LAS EXIGENCIAS DE HOY EN DIA MI PC NO SE ACHICOPALA, PERO LO QUE LE FALTA UN POQUITO DE MEMORIA RAM PERO ALLI ESTA SIEMPRE ADELANTE SIN QUEDARME ATRAS :muybueno:

®øB
01-may-2005, 18:03
Lo más nuevo en Intel™

g00mba
02-may-2005, 04:59
por muchas cosas amd está un paso adelante de intel (decir esto era impensable hace un par de años) para muestra un botón: ¿de quién es la tecnología de 64 bits de los pentium 4 560, las famosas EMT64? pues no es nada más q un set de instrucciones compatibles con AMD64 (conocidas anteriormente como x86-64) asi que no crean q un amd es chafa ni mucho menos

PD: hey rob... te gusta enigma?

T!TöCk
03-may-2005, 18:05
no sean babosos, si kieren calidad, busquen procesadores intel, se los digo porke vendo e instalo computadoras y la mayoria de mara busca intel aun cuando son un poco mas caras ke las amd :hola:

®øB
03-may-2005, 19:11

Viejo, no sé de que enigma me hablas...

Pero si hablas del Enigma de Michael Cretu... es decir la armónica mezcla de coros Gregorianos con otro tipo de sonidos que dan como resultado increibles melodías...

No viejo, no me gusta... me encanta...

P.D.: No entendía de qué hablabas, pero analice tu pregunta y ya entendí xq me lo preguntaste

carlos
05-may-2005, 07:03
no sean babosos, si kieren calidad, busquen procesadores intel, se los digo porke vendo e instalo computadoras y la mayoria de mara busca intel aun cuando son un poco mas caras ke las amd :hola:

eso es porque aqui en nuestro pais somos tradicionalistas, no nos gusta el cambio. Solo porque un monton de salvadoreños quieren INTEL no quiere decir que sea de mejor calidad (sin tratar de ofender a mi pueblo salvadoreño).

la mayoria lo pide porque no ha tenido experiencia con AMD y no saben de lo que se estan perdiendo porque no investigan antes de comprar.

K-OZReload
05-may-2005, 07:24
http://www.ayvevos.com/foros/fotos/data/500/459amd.jpg

K-OZReload
05-may-2005, 07:28
:lmao: CONSTE LO PONGO ACA POR SI ALGUIEN NO LO VE. SI ESO PASA LO HAGO MAS GRANDE

RECUERDEN QUE AMD ES COMPATIBLE CON :linux: Y AUNQUE SE CALIENTE Y TODO ESO; ES EL MICRO PROCESADOR CON EL MISMO RENDIMIENTO DE CUALQUIER OTRA MARCA CARA

PERO DE CELERON NO DICEN NADA Y EL CETRINO PARA LAS LAPTOS ESOS QUE OPINAN....CELERON NO ESTA EN NADA Y CETRINO NUNCA LO HE USADO PERO QUE ME DICEN USTEDES

Edward
07-may-2005, 17:13
:lmao: CONSTE LO PONGO ACA POR SI ALGUIEN NO LO VE. SI ESO PASA LO HAGO MAS GRANDE

RECUERDEN QUE AMD ES COMPATIBLE CON :linux: Y AUNQUE SE CALIENTE Y TODO ESO; ES EL MICRO PROCESADOR CON EL MISMO RENDIMIENTO DE CUALQUIER OTRA MARCA CARA

PERO DE CELERON NO DICEN NADA Y EL CETRINO PARA LAS LAPTOS ESOS QUE OPINAN....CELERON NO ESTA EN NADA Y CETRINO NUNCA LO HE USADO
PERO QUE ME DICEN USTEDES

eso es porque aqui en nuestro pais somos tradicionalistas, no nos gusta el cambio. Solo porque un monton de salvadoreños quieren INTEL no quiere decir que sea de mejor calidad (sin tratar de ofender a mi pueblo salvadoreño).

la mayoria lo pide porque no ha tenido experiencia con AMD y no saben de lo que se estan perdiendo porque no investigan antes de comprar.

Bueno en lo Personal la Esperiencia Habla:

Tengo dos Pc en la home tecnicamente iguales la diferencia es el Procesador y el video jeje se las describo:

Nª1
Tergeta madre ASUS AMD Athlon TM 64 X2 Dual Core a 4200 BUSS 1024
Video 256 nVidea G4
512 RAM 400MHz
mas perifericos
Me la Mandaron asi que no piensen que tengo pisto.
Nª2

Tergeta madre ASUS INTEL P4 3.06 HT BUSS 800
Ati Radeon de 128
1GB RAM 400MHz
mas perifericos
Mucho esfuerzo en el trabajo... vale la pena.

Adivinen cual es la que mejor funciona y la verdad que a mi megusta trabajar con video y el P4 es mas rapido que el Athlon jejeja, a demas e tenido muchas PC todas las que e tenido an sido AMD y saben todas an muerto en combate y hoy que compre la P4 si es mas cara pero pucha dinero bien gastado, en el trabajo igual manejo una red de 10 ordenadores y todos son intel por que los AMD se nosquemaron jejeje esas cosas son jugetes para el hogar, requieren mucho cuidado y la verdad con el Athlon puchica hay que gastarle para que no se te tueste mi P4 escasmente llega a 45ª y el AThlon (donde juega mi hermanito ) se mantienene a 58ª cuando menos.
haa y para los Limautas Intel Tiene soporte especial para Linux y Closter y compiladores y es mas compatible par el man que dijo que AMD es mas compatible yo en lo persoanal lo e probado y es mejor en INTEL.... y si de juegos hablamos pues adivinen cual funciona mejor intel...

Porcierto el Server de mi trabajo pues es: INTEl :work: no se hagueva jejeje

Y voto por el INTEL aun que es primer intel que tengo pucha esta cosa si es el mejor pagas por lo que resives

carlos
07-may-2005, 17:52
lo que pasa es que no le ponen coolers adecuados a las AMD... aqui en el pais te las venden con unos coolers que dan pena, como que fueran de procesadores de hace 10 años.

si le ponen un buen cooler, no se queman.

Edward
12-may-2005, 20:32
lo que pasa es que no le ponen coolers adecuados a las AMD... aqui en el pais te las venden con unos coolers que dan pena, como que fueran de procesadores de hace 10 años.

si le ponen un buen cooler, no se queman.
Los PC que yo e tenido siempre les e cuidado la ventilacion y uso los mejores disipaores tanto como los mejores ventiladores y con su respectiva pastita, para muestra un boton el p3 663 MHz podia funcionar sin disipador un tiempo y solo se detenia y no sequemaba trata de hacer eso con el K6-2 de 400 se te que verdad nisiquiera podes entrar al sistema.

Bueno esa es mi esperienza personal solo en eso me baso.

g00mba
12-may-2005, 21:07
por favor hay q tener critero para analizar las cosas, si porque no le pusiste un buen ventilador o le diste un mal mantenimiento no le heches la culpa al fabricante.

por cierto un athlon no se quema a 58 grados, su tolerancia a muerte térmica está en el rango de 80-90° (en otras palabras tuviste que haber metido las 4 para arruinarlo), otra cosa los nuevos steppings de pentium 4 SE CALIENTAN MAS QUE SUS EQUIVALENTES AMD.

2. para el otro q dice q tiene un athlon x2... podrias poner la marca de la PC por favor (y fotos si es posible)??? apenas han sido enviados a las revistas online para revisión asi que dudo mucho que tengas un athlon x2 (casi parece q le diste copy paste de algun sitio) es bastante dificil q no supere a un p4 3.06.... aunq podria ser q no la has configurado bien y esté funcionando en modo monoprocesador que en ese caso estaría funcionando a 2.1 ghz(cosa q dudo mucho). ha por cierto, has corrido algún benchmark de confianza par respaldar tus afirmacioneso solo es apreciación personal?

por favor a los inteleros, amderos, un poco de seriedad. si van a decir algo por favor razonen sus comentarios eso de "intel es mas bonito" o "al amigo de mi amigo le funciona mejor amd" no tienen razón de ser... convierte la discusión en algo estéril. si van a decir algo razonablemente coherente DEN PRUEBAS.

Edward
12-may-2005, 21:20
por favor hay q tener critero para analizar las cosas, si porque no le pusiste un buen ventilador o le diste un mal mantenimiento no le heches la culpa al fabricante.

2. para el otro q dice q tiene un athlon x2... podrias poner la marca de la PC por favor (y fotos si es posible)??? apenas han sido enviados a las revistas online para revisión asi que dudo mucho que tengas un athlon x2 (casi parece q le diste copy paste de algun sitio) es bastante dificil q no supere a un p4 3.06.... aunq podria ser q no la has configurado bien y esté funcionando en modo monoprocesador que en ese caso estaría funcionando a 2.1 ghz(cosa q dudo mucho).

por favor a los inteleros, amderos, si van a decir algo por favor razonen sus comentarios eso de "intel es mas bonito" o "al amigo de mi amigo le funciona mejor amd" no tienen razón de ser... convierte la discusión en algo estéril. si van a decir algo razonablemente coherente DEN PRUEBAS.

nadie te pidio que creas lo que aqui decimos y estas corecto que estes en desacuerdo con lo que algunos escribimos pero se supone quenos basemos en esperiencias persoanles y te dire llevo trabajando en sistemas mas de 7 años, e trabajado con nucleos de sistemas que quiza jamas veras en tu vida asi que te pido da tu opinio del tema no las y tus esperiencias con tu maquina o acaso no tenes maquinilla???? cuantas astendio y en lo personal cambio maquina unas 2 a 3 veces por año siempre tengo lo mas nuevo, para eso trabajo, a porcierto lo de la pc mi si leiste bien te dije que me la mandaron no me lo preguntas pero mi primo ensambla maquinas en el norte y el ma la armo, asi que siempre tengo acceso a lo mas nuevo, y tomarle una foto para que tu la veas no majes, y porcierto por lo que leo nisiquiera sabas bien como funciona la tecnologia de AMD sino no digeras eso de la velocida, seria bueno que leas bien y no compares el modelo del Procesar con el tiempo de relog ok, bueno que te puedo decir, pero si te boy apreguntar cuantas maquinas has intalado en lo personal e instalado al rededor 300 computadores personales 8 servidores (dual procesor Intel Xion) discos SATA en espejo 2GB RAM y dime la esperiencia cuenta o no, no soy de las personas que mete la pta tan facilmente ok. y si me enojo tu comentario y mucho.

Edward
12-may-2005, 21:31
por muchas cosas amd está un paso adelante de intel (decir esto era impensable hace un par de años) para muestra un botón: ¿de quién es la tecnología de 64 bits de los pentium 4 560, las famosas EMT64? pues no es nada más q un set de instrucciones compatibles con AMD64 (conocidas anteriormente como x86-64) asi que no crean q un amd es chafa ni mucho menos

ya hace mas de um par de años que Intel maneja la Tecnologia de 64 Bit deveria leer mas historia Intel fue la primer empresa que desarollo la tecnologuia de 64 Bit pero la oriento a servidores por que no tenia muchas aplicaciones en una pc normal ya que los progras en su gram parte funcionan a 16 32 bit seria bueno que leer antes de hablar.

g00mba
12-may-2005, 21:56
disculpa viejito pero si sos tan hábil en informática como es que no podes escribir XEON en lugar de xion.... y porque pones buss en lugar de bus, como es q no sos capaz de reconocer ni el modelo de tu motherboard ni de tus tarjetas gráficas?

segundo a mi me vale que tengas un cluster de 500 pentium 6 con 60 terabytes de memoria... yo lo único q te he pedido son PRUEBAS. porqué te picas tanto si yo lo único q te he pedido es q respaldes tus afirmaciones?

"ya hace mas de um par de años que Intel maneja la Tecnologia de 64 Bit deveria leer mas historia Intel fue la primer empresa que desarollo la tecnologuia de 64 Bit pero la oriento a servidores por que no tenia muchas aplicaciones en una pc normal ya que los progras en su gram parte funcionan a 16 34 bit seria bueno que leer antes de hablar."

aqui si te diste color de ignorante

"Intel fue la primer empresa que desarollo la tecnologuia de 64 Bit" no viejo no fué intel fueron los procesadores de SGI y SUN han sido de 64 bits (o mas) durante décadas(el primero para workstation hace 14 años: el SGI MIPS R4000, para mas señas una versión recortada de este procesador funcionando a 96 MHZ es el CPU de los Nintendo Ultra 64, POR ESO LO DE "64"), los XEON son simplemente otra arquitectura (fracasada por cierto, aunque mejoró con los XEON2)"

AMD ha sido el primero en publicar procesadores de 64 bits COMPATIBLES con la arquitectura X86, INTEL HA TENIDO QUE LICENCIAR DE AMD ESTA TECNOLOGÍA ¿PERO ESO YA LO SABÍAS VERDAD?

mira aqui: http://www.hardwaregeeks.com/comments.php?shownews=3181

otra cosa las pcs "normales" NO FUNCIONAN A 34 bits FUNCIONAN A 32 BITS

ha también: YA SABES QUE LOS ATHLON X2 SE LLAMAN ASI POR TENER 2 CORES VERDAD ¿TAN SIQUIERA SABES QUE ES UN CORE? TALVEZ ASI ENTENDERÍAS Q SIN UNA ACTUALIZACIÓN DE BIOS LA MOTHERBOARD SOLO RECONOCE UN CORE VERDAD?

asi que me parece que el q no lee aquí sos vos no yo.
PD. NO VIEJO NO TENGO COMPUTADORA, ESCRIBO ESTO DESDE UNA MÁQUINA DE COSER A LA Q LE ADAPTÉ UNA ANTENA DE TELEVISIÓN.

Yohalmo Herrera
12-may-2005, 22:44
mmm es sorprendente komo hasta en estos temas se ponen a peliar! :ohwow: es q es sorprendente! no me kabe en la kabeza! :reclama: nombre mara! opinen pero al sua... sin sonar ofensivos o amenazantes, haber.. respiremos...

g00mba
13-may-2005, 22:11
mmm es sorprendente komo hasta en estos temas se ponen a peliar! :ohwow: es q es sorprendente! no me kabe en la kabeza! :reclama: nombre mara! opinen pero al sua... sin sonar ofensivos o amenazantes, haber.. respiremos...

mira yo no soy peleonero, pero me calienta q la mara se crea q se las pueda de todas todas sólo porq "hoo ya me puedo conectar a internet y puedo hacer un documento en word yo tengo lo último de lo último y por eso yo lo sé todo" y vengan y se pongan a escribir el primer disparate q se les sale de ya sabes donde.

este foro también es un servicio público
hay gente q viene aqui a informarse y a saber un poquito mas y toparse con estos post que lo único q hacen es fomentar la desinformación y la ignorancia entre la gente
se van con una idea errada, y lo triste es q es como el dominó, la mara después jura y perjura q lo q andan diciendo es verdad "porque lo leí en internet" lo único q hace es quitarle credibilidad al foro y a las ideas y conocimientos q aquí se plantean

Yohalmo Herrera
14-may-2005, 01:28
si, te entiendo g00mba! tenes toda la razon habemos mara q :sarcasm: no sabemos mucho, y tmbn habemos de esos q explikamos kosas q ni entendemos pero vos tomala al suave enseñale a la mara, más bien enseñanos bien komo son las ondas xq para serte sincero yo no se q es eso de 64bites o sea.. en vdd en q consiste o para q me sirve en la kompu... así q si me haces el favor! explikame!!!!!! pero trankiiiiiiiiiilo kamilo... trankiiiiiiiiiiilo! jajaja :clap: :ador2:

g00mba
14-may-2005, 04:24
mira casualmente tengo aqui a la mano un documento q originalmente iba a publicar en linux.org.sv pero q al final nunca llegué a terminar, es algo pesado de leer pero creo q aclara muchas cosas:

Una aproximacion al Procesador AMD Athlon 64 y Athlon 64 FX-51

La idea de computación a 32 y 64 bits puede llegar a ser confusa; un
ejemplo de ello es, el hecho de que desde los procesadores Pentium
originales el bus de datos externo ha sido de 64 bits; a pesar que el
procesador seguía trabajando a 32 bits internamente. Para efectos de
una mejor asimilación del tema ke revisaremos este día, recordaremos
de forma general un concepto escencial en el tema de procesadores: El
bus de datos.

Un "bus" por definición es cualquier sistema de
transmisión eléctrica que tenga más de una salida y/o entrada en su trayectoria,
piense en ello como en una autopista de múltiples carriles con varias
salidas. Es normal que un sistema computacional tenga varios grupos
de buses, en especial el procesador. Entre estos buses de procesador
destacan el bus de datos y el bus de direcciones. El bus de datos es
precisamente lo que el nombre sugiere, es la "carretera"
por la cual el sistema se comunica con el CPU, cuando usted oye de
procesadores de 16, 32 o 64 bits, generalmente se refiere a con
cuantos bits (o carriles) el CPU se comunica con los demas
componentes, esto es una estrategia de marketing más que una
definición estricta; por ejemplo, si se siguiera esta afirmación al
pié de la letra, se podría decir que el Pentium 1 es un procesador de
64 bits, lo cual es claramente falso ya ke solo su bus de datos es de
64 bits. Simplificando la idea, lo que el pentium y todo procesador
superior compatible con X86 hace es que cada paquete de datos de 64
bits que recibe es "partido" en bloques de 32 bits que el
pentium puede manejar (de manera simultánea, por cierto); por ende no
es computación de 64 bits.

El último cambio sobresaliente de arquitectura de microprocesadores
para la PC se dió cuando, en Octubre de 1985 Intel Corporation
presentó su nuevo procesador I80386, mejor conocido simplemente como
"386". El veloz CPU; que se lanzó originalmente a las
desorbitantes velocidades de 16 y 20 MHZ, poseía un truco muy
interesante bajo la manga: era un procesador completo de 32 bits (o
por lo menos lo era el 386DX, las variantes SX y SL del 386 eran
versiones "castradas" para desktop y laptop
respectivamente) y orientado a la multitarea.

Dicho avance representó toda una revolución debido a ke fue un cambio
brutal, sin ningun tipo de transición desde el 80286 el cual era de
16 bits interna y externamente. El 386 trajo consigo un
funcionamiento interno y externo compatible con el software previo a
él pero funcionando completamente a 32 bits, por supuesto, el usar un
procesador de 32 bits no convertía automáticamente su software de 16
bits a 32, era necesario recompilar el software para que aprovechara
los registros y buses de datos y direcciones ampliados.

Casi veinte años después, Advanced Micro Devices (AMD) se adelanta a
intel en los sistemas PC de escritorio compatibles con su
arquitectura AMD X86-64, el cambio
32-64 no es la innovación que fué el cambio 16-32 sino un avance
esperado y lógico; esto debido a que la migración de 32 hacia 64
bits se ha venido dando paulatinamente de forma interna; es decir,
muchas de las mejoras que traería un cambio absoluto a 64 bits ya han
sido introducidas de una manera u otra. Simplemente, el Athlon 64
ofrece el gancho publicitario de los 64 bits. No obstante y más
importante aún, ofrece mejoras tecnológicas radicales e interesantes
que apuntan más la hacia la fuerza bruta y eficiencia de los X86 que
a una relativamente simple escalabilidad numérica de buses.

espero que les sea de utilidad, si hay algo q no se entienda bien por favor haganmelo saber :)

ha por cierto importante recalcar q esta no es la evolución de todos los cpu's, simplemente es la evolución de los X86, es decir de los compatibles con intel.

Astaroth
25-may-2005, 01:40
Bueno en lo Personal la Esperiencia Habla:

Tengo dos Pc en la home tecnicamente iguales la diferencia es el Procesador y el video jeje se las describo:

Nª1
Tergeta madre ASUS AMD Athlon TM 64 X2 Dual Core a 4200 BUSS 1024
Video 256 nVidea G4
512 RAM 400MHz
mas perifericos
Me la Mandaron asi que no piensen que tengo pisto.
Nª2

Tergeta madre ASUS INTEL P4 3.06 HT BUSS 800
Ati Radeon de 128
1GB RAM 400MHz
mas perifericos
Mucho esfuerzo en el trabajo... vale la pena.

Adivinen cual es la que mejor funciona y la verdad que a mi megusta trabajar con video y el P4 es mas rapido que el Athlon jejeja,

Viejito dejame decirte q no podes llamar tecnicamente iguales a dos computadoras si una tiene la mitad de RAM que la otra! si tu pentium fuciona mejor es por esa simple razon, los procesadores de hoy en dia estan diseñados para trabajar mucho con la RAM, poca RAM en los sistemas modernos es ponerle un cuello de botella a la PC, mientras mas RAM tengas mejor. ¿porque? simple, el almacenamiento y lectura de datos en la RAM es mucho mas rapido que en un disco duro, ademas para todos los q hablan de los AMD kemados les cuento mi experiencia personal, ninguno de mis dos micros han pasado de los 60 grados centigrados, es mas no han llegado ni a 50, en las especifiaciones de AMD dicen q el rango maximo de trabajo es de 80 - 90 grados, paso con la PC encendida todo el dia y nunca he tenido un solo problema de recalentamiento y para evitar eso les aconsejo que tengan el case (la caja del cpu) en un area bien ventilada y cuando compren un AMD exijan procesador de caja y no de bandeja, ya ke el de caja viene con el cooler original AMD el cual nunca me ha dado ni un solo problema.

nox
04-ago-2005, 23:25
Astaroth Tiene Razon Ya Que Yo Tambien Poseo Una Amd Y Todo El Dia Esta Encendida No Da Ningun Problema De Sobrecalentamiento Eso Es Dependiente Al Mantenimiento Que Tenga Lo Unico Distinto A Intel Es K No Calienta Tanto Pero Por Lo Demas Es Mejor Amd

pambazo
05-ago-2005, 01:07
De 4 computadoras que he tenido, una de ellas solo tuvo Athlon(AMDK6), en mi caso que utilizo "real time market data" con multigraficas y "streaming quotes", la experiencia que tuve con AMD no fue nada grata, es decir si me funcionaba pero no tan bien como la computadora previa que habia tenido(Intel), con AMD como que el flujo y la velocidad de los datos no corria constantemente, tal vez se debio a que el software de my "real time data vendor" recomendaba Pentium or compartible.

Power User Requirements
Windows 2000, Windows XP
2.6 GHz Pentium 4 or compatible
2 or more 17" or larger monitors with 1024x768 resolution
1 GB RAM
40 MB available hard disk space
DSL, cable modem, ISDN, T1 or T3 Internet connectivity
Microsoft Internet Explorer 6.0

Despues de haber pasado por ese caso nunca volvi a utilizar AMD, de hecho cada vez que compro una nueva computadora cada 2.5 anios lo hago consiguiendo la ultima generacion de Pentium.

AMD vs Intel (http://www.newsfactor.com/story.xhtml?story_id=37420)

The Goster
05-ago-2005, 11:25
De 4 computadoras que he tenido, una de ellas solo tuvo Athlon(AMDK6), en mi caso que utilizo "real time market data" con multigraficas y "streaming quotes", la experiencia que tuve con AMD no fue nada grata, es decir si me funcionaba pero no tan bien como la computadora previa que habia tenido(Intel), con AMD como que el flujo y la velocidad de los datos no corria constantemente, tal vez se debio a que el software de my "real time data vendor" recomendaba Pentium or compartible.

Power User Requirements
Windows 2000, Windows XP
2.6 GHz Pentium 4 or compatible
2 or more 17" or larger monitors with 1024x768 resolution
1 GB RAM
40 MB available hard disk space
DSL, cable modem, ISDN, T1 or T3 Internet connectivity
Microsoft Internet Explorer 6.0

Despues de haber pasado por ese caso nunca volvi a utilizar AMD, de hecho cada vez que compro una nueva computadora cada 2.5 anios lo hago consiguiendo la ultima generacion de Pentium.

AMD vs Intel (http://www.newsfactor.com/story.xhtml?story_id=37420)

estas seguro que el procersador era un athlon??? entonces deberia ser K7 y no K6 puya si era k6 como no te iba a correr de la patada si el procesador ese le acababan de poner las instrucciones mmx para competir con el pentium mmx y el pentium 2

AMD ES LA LEY!!!!!!!!!!!! le pese a kien le pese genera mas instrucciones por ciclo de reloj que los pentium 4 mi experiencia personal un amd athlon xp 2000+ corre a 1.67 ghz con 256 en ram y me trabaja mucho mejor que un pentium 4 a 2ghz en lo que a juegos respecta usando el mismo procesador grafico en otras palabras para AMD un procesador no necesariamanete tiene que tener grandes cantidades de MHZ o Ghz para trabajar con rendimiento optimo en esto depende otros factores (mflops memoria cache, estructura interna motherboard) intel simplemente se jacta de ser el mejor llevando un monopolio durante años y sabiendo que ya perdio bastante terreno ante amd

pambazo
05-ago-2005, 13:50
No recuerdo si era athlon o solo k6, en ese entonces apenas se escuchaba de AMD que llegaba al mercado para tener otra opcion en tu pc, pero despues de esa vez ya no los volvi a usar. Yo he leido en los message boards de yahoo (Intel) de traders e inversionistas que conocen el mercado mas a fondo, algo asi como "market insiders" de esas empresas o industrias e incluso "private investors" que trabajan en ese sector y escuche que es mucho mas "user friendly" el AMD que Intel. Dicen que para configurar el procesador dentro de un sistema es mas dificil configurar Intel y que da dolores de cabeza puesto que segun no lo configura tan facilmente, mientras que AMD dicen es super facil.
A finales del 2000 recuerdo que le dieron mucha publicidad en las noticias tecnologicas financieras a una nueva empresa que segun decian era el futuro de los procesadores, pero ya no supe que paso con ella.Transmeta Corp (http://www.transmeta.com)

nox
07-ago-2005, 14:25
Larga Vida A Amd !!!!!

Jobetf
08-ago-2005, 22:00
Es mi primer post en este foro me ha gustado, lo he estado leyendo un poco y bueno pues decidi que aunque mi aporte no sea enorme pq no c mucho pues una opinion diferente siempre es buena.
Esto es para todos los que han estado peleando y discutiendo entre intel y amd.
1.En cuanto a la temperatura es un mito un athlon xp no calienta tanto como les hicieron fama, poniendole el cooler que traian de caja no daba ni un solo problema sin embargo aqui los distribuidores generalmente los traen en bandeja y por lo tanto solo viene el micro sin el heatsink incluido.
Ademas el P4 Prescott hace con su cooler stock 55 grados en idle y 65 en full load generalmente los micros mueren a los 80 o 90 grados y yo con el mio hago de 39 a 45 grados en idle y 60 en full load asi que en estos dias Amd no calienta mas que P4.
2.En cuanto a gaming Amd es muchisimo mejor que Intel ademas de traer el controlador de memoria integrado en el micro y sus instrucciones 3DNow esta tecnologia les permite disminuir el tiempo que tardan en llegar a la memoria ram las instrucciones es por eso que a menor Latencia en memorias Ram en plataforma Amd mejor es su desempeño y tiempo de respuesta.
3.En buena onda Edward a mi no me gusta pelear pero debo hacerte una observacion el Athlon X2 con core 4200+ que es el mas economico de la linea si mal no recuerdo, es dificil que pierda en video encoding contra un P4 por una sencilla razon el X2 esta fabricado y ensamblado con dos cores es decir 2 procesadores en uno su equivalente en eficiencia es al de un procesador de 4.2Ghz de alli el nombre de 4200+ por alli el cuello de botella pueda estar en la cantidad de ram que le has puesto y las latencias que estas mismas tengan asi como la marca y la tarjeta de video que tienes que por lo que veo no es muy nueva a mi mas se me hace que tienes un Athlon 64 3200+ mal configurado pasale un 3Dmark2003 publica aqui en un post el puntaje y te puedo decir que sucede porque eso esta sumamente raro.
4.Lo que dice Goomba respecto a los micros funcionando a 64 bits es cierto el primero para plataforma de escritorio si mal no recuerdo lo hizo IBM con Motorola con su G5 para apple y plataformas Macintosh, luego muy rapidito salio AMD para el x86 y luego Intel viendo la competencia que se le venia encima tuvo que licenciar la patente de AMD para poder crear el EMT64 de ahora en dia.
5.No se a quien le vi por alli que se le quemaron todos los athlones que tenia pero bueno el athlon muere como a los 90 grados si se quema significa o que estaba overclockeado en una temperatura no recomendada o la calidad de los coolers era muy mala pq para que un micro alcance 90 grados esta algo raro alli.
6. Para concluir y no aburrir el Athlon 64 anda mejor que cualquier P4 en general y tiene una performance bastante dificil de superar en cuanto a juegos basicamente el P4 se luce en cargas muy pesadas sin embargo su precio hace que realmente no valga la pena comprarlo pq tengo la misma performance en un Athlon 64 3000+ y mas aun cuando le aplico Overclocking que un P4 con nucleo Northwood o Prescott es la pura verdad sino diganme un sistema armado con una Motherboard MSI K8N Neo Platinum con una tarjeta grafica 6800GT 1GB de Ram con un micro Athlon 64 3000+ a velocidad default contra un sistema basado en socket LGA775 de P4 corriendo a 3.2Ghz la misma cantidad de Ram y la misma tarjeta grafica y en Doom 3 un juego altamente demandante en la performance del sistema el sistema AMD le saca cerca de 25 cuadros por segundo de diferencia yo definitivamente me quedo con AMD.
Salu2

nox
09-ago-2005, 15:39
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

jassonn
23-ago-2005, 00:16
hey querido amigo nox jejeje eres mi compa jeje pero te dejo boca abierta mi maquinita ke es una pentium 4 a 3.0 ghrz vivimos cerca ke dices si las ponemos juntas un dia a competir :pc: haber cual gana ke dices aceptas el reto larga vida a las pentium

The Goster
23-ago-2005, 00:22
hey querido amigo nox jejeje eres mi compa jeje pero te dejo boca abierta mi maquinita ke es una pentium 4 a 3.0 ghrz vivimos cerca ke dices si las ponemos juntas un dia a competir :pc: haber cual gana ke dices aceptas el reto larga vida a las pentium

................................no valdria la pena hacer esa comparativa.....

jassonn
23-ago-2005, 00:38
asi se vera la capacidad de las amd con respecto a las pentium he tenido varias maquinas incluso una amd ke tube hace como 4 años solo me duro 10 meses buena :pills: de ahi se me quemo por eso he puesto mi post me quedo con pentium unque fuera bueno probar las afamadas amd haber si la fama que tienen sera igual a su rendimiento. en lo ke si estoy de acuerdo es ke en los juegos la mejor es la amd solamente en eso bueno lo digo por experiencia propia pero como digo seri a bueno comprarme una amd talvez ya mejoraron por ke me dejaron decepcionado con mi anterior pc marca amd claro :sadang:

Pirata
23-ago-2005, 10:58

Yo me apunto solo para demostrarte que tu Lentium 4 no le llega ni a las rodillas a mi Amd, y eso lo digo porke conste que conosco tu pc no por tratar de awebarte, la verdad es que si tenes maquina sacale provecho y disfrutala hasta que se te joda, conste que eso es para tod@s... incluyendome

jassonn
23-ago-2005, 11:33
jajaja como dice mi avatar la critica es producto de la envidia le duela a quien le duela amd es basurita lo tengo comprobado y me lo han comprobado aceptenlo las amd estan muy cerca de las pentium talvez en unos 5 años se igualan es de esperar talvez en ese lapso se igualan a los dolidos ke tienen amd prueben una pentium 4 durante un buen tiempo y notaran la diferencia como dije entes amd es superior a la pentium 4 en los graficos para juegos pero en lo demas mmmmm creo ke no :venipue: vida a las pentium 4 y los ke tienen amd comprense un p4 hasta pronto jeje

jassonn
23-ago-2005, 11:39
:pc: la critica es producto de la envidia

jassonn
23-ago-2005, 11:53
Yo me apunto solo para demostrarte que tu Lentium 4 no le llega ni a las rodillas a mi Amd, y eso lo digo porke conste que conosco tu pc no por tratar de awebarte, la verdad es que si tenes maquina sacale provecho y disfrutala hasta que se te joda, conste que eso es para tod@s... incluyendome

jajajajajajaja ke risa me da me kedo con p4 amd mmmm nome convence

The Goster
23-ago-2005, 12:29
jajajajajajaja ke risa me da me kedo con p4 amd mmmm nome convence

bicho si decis que una amd te duro solo 10 meses ??? puesi mira nada es eterno minimo a vos te timaron te vendieron la pc con disipador de 486 por no decir que una cora te le pusieron al procesador encima para que no calentara mira mi AMD no sera en estos momentos de lo mejor (no te go $$$$) pero asi como esta yo se que le da en la nuca a esa Lentum 4 que solo es nombrecito

jassonn
23-ago-2005, 12:35
bicho si decis que una amd te duro solo 10 meses ??? puesi mira nada es eterno minimo a vos te timaron te vendieron la pc con disipador de 486 por no decir que una cora te le pusieron al procesador encima para que no calentara mira mi AMD no sera en estos momentos de lo mejor (no te go $$$$) pero asi como esta yo se que le da en la nuca a esa Lentum 4 que solo es nombrecito

aqui publicas tus post pero mira lo de bicho no me gusto para nada respeta la opinion de los demas estamos en un pais de libre expresion asi ke sabete dirigir a las personas civilizadas no seas dundo :fork: cuidate y mejora tu vocabulario

cartoonX
23-ago-2005, 12:42
si es sierto que INTEL es mejor que AMD pero por lo menos yo tengo en la casa una AMD y en el trabajo una INTELy la de mi casa es mejor que la de mi trabajo pero las estadisticas hablan mas que mil palabras escritas jjajajajaj .................................. :clap: :clap: :clap:

§*Mr-MazingFer*§
23-ago-2005, 19:25
Bueno Mi Inclinacion Va Hacia La Intel Pues En El Trabajo Se Manaje Un 85% Intel Y Lo Demas Otras Marcas Pues Se Nota La Diferencia Que Trabaja Mejor La Intel Pues Lo Que Yo Creo Que Las Hace Mala En Algunas Ocaciones Es El Sistema Operativo Acordemosno Que Winxp Es Una Basura Eso Colabora A Que Cualquier Maquina Se Vea Mal

Edward
23-ago-2005, 19:50
El Primer de Procesador de 64 Bit no es de AMD ni de INTEL, Si no de la compañía CRAY Research Inc en 1991
CRAY Research Inc La Cray – 1 ( según las investigaciones k realice estos fueron los primeros, pero lo dejamos a duda)
Cray Research (Cray Research, Inc.) Una fábrica de supercomputadoras, fundada en 1972 por Seymour Cray, uno de los diseñadores líderes de computadoras de gran escala en Control Data. En 1976, despachó su primera computadora a Los Alamos National Lab. La CRAY-1 era una m quina de 64 bits y 75 MHz, con una velocidad pico de 160 megaflops, lo que la convertía en el procesador vectorial más rápido del mundo.
En 1982, Cray introdujo la X-MP, una familia de supercomputadoras dotadas con un máximo de 512MB de memoria principal ECL de alta velocidad y hasta 4GB de memoria auxiliar, que puede ser usada como caché del disco. La transferencia de datos de la memoria auxiliar a la memoria principal puede hacerse a una velocidad de hasta 2GB por segundo. Los modelos X- MP ejecutan cálculos en el rango de los 500 megaflops.
En 1985, nació la CRAY-2, un sistema de cuatro procesadores con circuitos enfriados por líquido y 2GB de memoria, que era hasta 12 veces más rápida que la CRAY-1. En 1988, Cray introdujo la Y-MP, de ocho procesadores. Esta computadora de 64 bits, 165 MHz y 20 millones de dólares de precio puede calcular en el rango de los gigaflops.
En 1989, Seymour Cray abandonó Cray Research para fundar Cray Computer Corporation.
Fuente:
http://www.duiops.net/hardware/index.html
Pentium Pro (Los Segundos)
La aparición, el 27 de marzo de 1995, del procesador Pentium Pro supuso para los servidores de red y las estaciones de trabajo un aire nuevo, tal y como ocurriera con el Pentium en el ámbito doméstico. La potencia de este nuevo procesador no tenía comparación hasta entonces, gracias a la arquitectura de 64 bits y el empleo de una tecnología revolucionaria como es la de .32 micras, lo que permitía la inclusión de cinco millones y medio de transistores en su interior. El procesador contaba con un segundo chip en el mismo encapsulado (les suena a Dual Core pues si este es el abuelito del dual core), que se encargaba de mejorar la velocidad de la memoria caché, lo que resultaba en un incremento del rendimiento sustancioso. Las frecuencias de reloj se mantenían como límite por arriba en 200 MHz, partiendo de un mínimo de 150 MHz. Un procesador que en principio no tiene muchos visos de saltar al mercado doméstico, puesto que los procesadores Pentium MMX parecen cubrir de momento todas las necesidades en este campo. No podemos asegurar que en un futuro cercano esto no acabe ocurriendo, pues en el mundo de la informática han sucedido las cosas más extrañas, y nunca se sabe por dónde puede tirar un mercado en constante evolución.

Fuente:
http://www.duiops.net/hardware/index.html

Apple con su G5 64 Bit 2001 (Los Terceros)
Forjado en una larga asociación entre dos compañías comprometidas con la innovación, el G5 introduce el mayor avance de rendimiento de la historia del PowerPC. El G5 de 64 bits alcanza velocidades de hasta 2.7 GHz y puede administrar 8 GB de memoria principal.
Lógica premiada
La inteligencia del PowerPC G5 proviene de su núcleo de ejecución , el procesador POWER4 a 64 bits de IBM, merecedor del premio 2001 Analyst’s Choice Award de Microprocessor Report al mejor procesador para estaciones de trabajo y servidores. El POWER4 se halla presente en los famosos servidores eBusiness de IBM, debido a su gran potencia de procesamiento en paralelo, sus unidades de coma flotante de doble precisión y su lógica de predicción de decisiones avanzada. Apple ha trabajado en equipo con IBM para aprovechar este diseño líder de la industria en el desarrollo del G5, que combina un Velocity Engine optimizado con nuevos súperdatoductos y un núcleo de ejecución superescalar, y admite más de 200 instrucciones en directo simultáneamente. Pero no te preocupes, no tendrás que comprar software nuevo para disfrutar las ventajas de estos avances en velocidad del Power Mac G5, ya que Apple e IBM han diseñado la arquitectura del PowerPC para que desde un principio se adapte tanto al software de 32 como al de 64 bits. Fuente: http://www.apple.com/es/g5processor/

AMD presentó el procesador Opteron 2de Trimeste 2002

AMD transmitió desde Nueva York el acto de lanzamiento del procesador AMD Opteron para servidores y estaciones de trabajo.

El procesador AMD Opteron para servidores y estaciones de trabajo, que extiende la Arquitectura ISA x86 a plataformas de computación de 64 bit, es también el primer procesador en una nueva clase de computación llamada AMD64. AMD64 sigue directamente el curso evolucionario del ISA x86 estándar en la industria, permitiendo el desarrollo de una infraestructura de computación unificada de 64 bit completamente compatible con la arquitectura pervasiva x86. El procesador AMD Opteron ayuda a eliminar las barreras hacia la computación de 64 bit simplificando la transición entre las generaciones de software actuales y futuras.
Fuente:
http://www.pc-news.com/detalle.asp?sid=&id=1&Ida=1014

COMPARACIONES:

MODELOS COMPLETOS MODELOS ECONOMICOS

INTEL AMD INTEL AMD

Intel 386 AMD K5 n/a n/a
Intel P1 MMX AMD K6 Celeron P1
Intel PENTIUM PRO 64 BIT NO DEVICE
Intel PII AMD K6-2 y K6-3 Celeron P II
Intel PIII AMD Athlon Celeron PIII Durom
Intel P4 AMD Athlon Celeron P4 Serprom
Intel P4 HT AMD Athlon 64 n/a n/a
Intel PX Dual Core(n/a Nombre) AMD Athlon 64 FX 56 n/a n/a

Edward
23-ago-2005, 19:51
Nota Curiosa:

Apple presentó de la versión preliminar de sus sistema operativo Mac OS X Tiger, en una Mac equipada con un procesador Intel a más de 3.800 diseñadores de programas durante la intervención del presidente ejecutivo de la compañía, Steve Jobs.
"Han transcurrido 10 años desde nuestra transición a la PowerPC, y creemos que la tecnología de Intel nos ayudará a crear las mejores computadoras personales en los próximos 10 años", explicó Jobs en sus declaraciones.
La compañía de computación está ofreciendo un juego de desarrollo para la transición, el cual permite la preparación de versiones de sus aplicaciones capaces de funcionar tanto con PowerPC como con las Mac basadas en Intel
Por k si AMD es lo k Dicen por k es Mac esta ia usando INTEL
AMD no es el UNICO con DOBLE NUCLEO
A paso acelerado, Intel se presta a ofrecer procesadores de múltiples núcleos¡Error!Marcador no definido. en situaciones de alto volumen para todas las familias de plataformas, incluidos los sistemas clientes, servidores y de comunicaciones. Los procesadores de doble núcleo constituyen el primer paso en esta transición. Un procesador de doble núcleo incluye dos núcleos completos de ejecución por procesador físico. Combinado con la tecnología Hyper-Threading, hace posible que los procesadores de servidores administren hasta cuatro tareas o subprocesos de software simultáneamente. Estas capacidades introducirán una nueva era en el rendimiento y flexibilidad de los servidores, proporcionando a las empresas plataformas que puedan administrar mejor transacciones complejas simultáneas y cargas de trabajo cuya escala aumenta.

Al transicionar a las arquitecturas de procesadores de doble núcleo, su éxito dependerá de las capacidades del procesador y de las plataformas, sistemas operativos y aplicaciones optimizados, así como de las licencias de software, estrategias corporativas y de TI. Intel cuenta con la experiencia, los recursos y el compromiso para ofrecerle productos de valor para toda la gama completa de sus necesidades corporativas, con soluciones para plataformas completas y altamente optimizadas —además de información descriptiva detallada, herramientas y recursos que pueden ayudarle a maximizar el valor comercial de esta transición. FUENTE INTEL

Edward
23-ago-2005, 19:52
Procesadores de 64 bits
Bien, vamos a introducir un poco el debate, y vamos a empezar viendo como funcionan los procesadores de 64 bits conocidos.
Hasta el momento son dos: uno el Itanium de Intel.
Este procesador es arquitectura EPIC (explicit parallel instruccion computing), por tanto una arquitectura a la que no estamos acostumbrados como usuarios finales. Básicamente se distingue de la arquitectura CICS (la que usan los sistemas de sobremesa actuales), en que sus instrucciones ensambladoras son mucho más elementales, tienen decenas de registros de propósito general y particulares. El código a ejecutar, su optimización, se basa en lo optimizado que esté el compilador. Endiabladamente rápidos, pero difícil de ajustar los compiladores para un rendimiento óptimo.
El Itanium e Itanium II están pensados para servidores. Existe un XP Profesional de 64 bits para ellos. En principio y debido a su precio, arquitectura de placa madre totalmente diferente, no existencia de periféricos de consumo, etc... no estando orientado al mercado doméstico... nos vamos a olvidar de él.
Y dos, de cara al mercado doméstico ha surgido el AMD64 como primer procesador de 64 bits (mejor dicho: modo "extendido" de 53 bits).
Básicamente es un procesador de 32 bits de los que conocemos, "ampliados" sus registros a 64 bits, aumentando el numero de registros, y aumentando las líneas de direcciones a 64 bits (las líneas de datos, en los procesadores actuales -Pentium y AMD- de 32 bits, ya eran de 64 bits).
¿Qué significa aumentar las líneas de direcciones a 64?
Bien, que la memoria que podemos direccionar con 64 bits es 2 elevado a la 64 (no es cierto, ya que el limite está en 58. De todas formas es una cantidad inimaginable por ahora).
Los actuales procesadores son capaces de manejar en principio 2 elevado a 32, es decir, 4 Gigas de memoria. También es mentira, ya que se pueden usar 4 bits de registros de control para poder manejar 16 veces esa cantidad, es decir 64 Gigas de memoria usando lo que Intel ha definido como Physical Address Extensions (no sé si AMD lo soporta, creo que no, al ser propietario Intel de esta tecnología).
Windows 2000, 2003 y XP, puede arrancarse con el parámetro /PAE en el boot.ini y ya puede acceder a los 64 Gigas de memoria. Cada tarea está limitada a un espacio de de direcciones de 4 GB, siendo 2 para el sistema operativo y 2 para el espacio de usuario. Con el parámetro /3GB, pueden darse 3 gigas a cada tarea y uno al sistema operativo.
Linux, ninguno de sus núcleos puede usar PAE. Por diseño de Linux en arquitectura actual de 32 bits, está limitado a 4 GB de RAM con 3:1 es decir, 3 para la tarea y 1 para el sistema.
*actualización* En los últimos núcleos ya se soporte el PAE

Modos de funcionamiento del AMD64 (modos en que puede funcionar la CPU)
1) Long Mode: que a su vez:
1.1) 64 bit mode
1.2) compatibility mode
2) Legacy mode
Veamos qué soporta cada uno de ellos:
1) Long mode exige un sistema operativo de 64 bits.
1.1) En 64 bit mode, todos los procesos deben ser de 64 bits. No puede ejecutarse software de 32 ni de 16 (por tanto, el ms-dos ha muerto incluso en emulación. No existe). No existe el modo virtual 8086.
1.2) En compatibility mode, el sistema operativo es de 64 bits, pero se pueden ejecutar programas de 32 bits. No pueden ejecutarse de 16 -con un matiz que veremos mas adelante-. No existe el modo virtual 8086, por tanto, el ms-dos, ni tan siquiera en modo compatibilidad podrá ejecutarse.
2) Legacy mode: soporte X86 real, 8086 virtual y protegido (es para instalar sistemas operativos de 16 y 32 bits). Pueden ejecutarse aplicaciones de 16 y 32 bits. En este caso... el que sea de 64 bits el procesador, es como si no lo es. En este funcionamiento es idéntico a las máquinas actuales.
Primer problema: ¿puede switchearse de modo?
No, que yo sepa, una vez arrancado el sistema operativo (no ha caído en mis manos todavía un manual assembler de este procesador, por lo cual, esta aseveración puede ser incompleta).
*actualización* Cuando escribí este articulo no había leído los manuales. Ahora los he leído y NO puede cambiarse.
De todas maneras, aunque se pudiese, ningún sistema operativo lo haría, ya que es lo mismo que actualmente en los procesadores de 32, que aunque permiten el modo real y el protegido, la cpu arranca en modo real, pero en cuanto se carga el sistema pasa a protegido y ya no switchea a modo real nunca, debido al coste en ejecución que ello supone (el modo ms-dos en estos procesadores, no es por switcheo a modo real, sino por usar un modo protegido especial llamado Virtual 8086). Por tanto, un sistema una vez arrancado, será de uno de los modos dados anteriormente y no switcheará a otro de los posibles.
En la actualidad, en modo Legacy Mode es más lento que cualquier procesador de 32 (esto es un opinion particular basada en apreciones mias en las pruebas, que muchos pueden tachar de subjetivas, pero estoy acistumbrado a maquinas con P4 a 3,2 y mi "sensacion", bien por la placa base, o bien porque soy demasiado exigente, es que el comportamiento del AMD 64 en modo compatibilidad es sensiblemente inferior. Las pruebas han sido realizadas con un WIndows XP Profesiona normalito. Una de las cosas en que nunca creo, es en las pruebas de rendimiento que suelen publicarse, ni a favor de uno, ni de otro... siempre considero que hay demasiados interese creados).
Igualmente, no existen sistemas operativos (Windows) de 64 bits para estos procesadores. Microsoft está trabajando en una beta de W2003 para ellos. Puede ser que una versión reducida de este W2003 sea para ámbitos de consumo. El actual XP de 64 bits es para Itanium cuya arquitectura es totalmente diferente.
-------------------------------
A la vista de lo anterior, queda abierto el debate: ¿necesitamos en la actualidad procesadores de 64 bits, o es sólo por un motivo de mercado?...
Me explico: actualmente la velocidad de los procesadores es ya un tema critico y no va a crecer espectacularmente. Además, por mucho que crezca, ya no notaremos mejoras en los sistemas actuales (prácticamente de un PIII a 1 GB a un P4 a 3.2, no se nota tanta diferencia... no es 3,2 veces más rápido) Y por tanto el "consumo" de la gente se irá frenando.
Hay que "aumentar" dicho consumo. Solución: nos inventamos el 64 bit. Y como todos queremos ser más que el prójimo... la demanda irá creciendo.
Particularmente... creo que no es necesario ni existen limitaciones que técnicamente nos obliguen a los 64 bits. Ni tan siquiera que lo aconsejen. (y que conste, que en cuanto salga el AMD64 a la calle, me compraré uno... y eso que AMD tampoco me gusta -mejor dicho, las placas madre que dan soporte a AMD, son las que dejan muchísimo que desear-... ;-)
El Software
Entramos a ver cómo se va a implementar el sistema operativo (importantísimo), y el resto del software.
* La primera pregunta que surge es ¿en qué modo de funcionamiento se va a implementar Windows XP con las extensiones de 64 bits para esta arquitectura?...
- Entiendo que será en el modo 1.2) por exclusión del resto. El modo 2), es el actual XP, que funcionaría bastante más lento que en uno cualquiera de los chips actuales P4 o AMD, y no podría usar nada de la arquitectura nueva. Por tanto, no tiene sentido. El modo 1.1) obligaría a que todo el software fuese de 64 y nada del software actual funcionaría).
* Sobre el supuesto anterior ¿que impactos tendría en la tecnología actual? veamos ventajas y desventajas.
- El acceso a memoria, (su velocidad) será exactamente igual al actual. El bus de datos del P4 actual ya es un bus de 64 (solo es de 32 el de direcciones). Por tanto, o cambia el diseño de las placas madre y se hacen chips de memoria más rápidos -y más caros- o no se notarán ventajas.
- Los drivers, en un sistema de 64 bits, deberán ser reescritos -no sólo compilados-. Por tanto, no tendremos drivers para nuestros dispositivos, excepto los que traiga el propio sistema operativo. Y mucho hardware, sus fabricantes, no sacarán drivers... Simplemente porque el desarrollo de estos será muy caro, y les conviene más sacar nuevo hardware y en ese nuevo añadir también drivers de 64. Con eso consiguen su propósito de renovar también el parque de hardware. Para ellos, todo serán ventajas. Para los usuarios, serán gastos.
- El software actual de 32 bits (todo de 32 bits), funcionaría, en principio sin problemas. Digo en principio, porque el software que ahora mismo cargue drivers o filtros dinámicamente, no funcionará.... ya que esos drivers o filtros deben ser obligatoriamente de 64 bits. Ejemplos de esto, son el software de grabación de DVD, el software de visionado de DVD -ya que necesita codecs-. Los codecs de vídeo deberán ser reescritos todos. Los actuales no funcionarán.
- El software que no tenga esas cosas, funcionará, pero "penalizado". Es decir más lento que en las máquinas actuales, ya que estará usando un modo de compatibilidad, y no es el modo nativo del procesador.
- El software de 16 bits, que actualmente funciona sin problemas (muchísimo software actual, aunque no nos lo parezca, sigue siendo de 16 bits, o tiene módulos de 16). Si es en msdos, no puede funcionar al no existir el modo virtual x86. Si es en modo windows, aunque teoricamente sería posible en long mode, en modo compatibilidad -que es el que usarán los sistemas operativos- poniendo simplemente el bit CS.D a 0. Pero esto obliga igualmente a crear todo un subsistema de 16 bits. En la actualidad, Microsoft en sus desrrollos sobre AMD 64, solo contempla el subsistema de 32.
- El ms-dos, no funcionará ni tan siquiera en ventana. Esto es debido a que el modo virtual 8086 no está soportado en esta modalidad del procesador...
* ¿un poco tétrico el panorama al menos al principio?... ¿no?...
Y la pregunta del millón: ¿se venderán suficientes unidades para que los fabricantes de software se planteen la migración a 64, con el gasto de desarrollo que esto conlleva?...

Edward
23-ago-2005, 19:58
Debido a los Altercados mero curiosos k apresi en este sitio me dedik a buscar podo el web lo publicado hacerka de los procesadores y lo k esta antes escrito es el resultado de hacer la tare, por favor si tienen informacion k refute lo k investige favor de publicarlo con direcion del citio web de donde la obtubieron, por k me parece ridicuo k digan io esto el mio akello, como k no señores como decia alguien evidencias evidencia, eso es lo k importa.

me retiro con una nota curiosa, por k si AMD es la mama de los poellitos Apple usara INTEL en sus nuevas makinas? es una interogante, k por supuesto cada kien tiene el derecho de responderla como kiera, pero sin agrecion, esto ia no parece un sitio de gente con conocimientos sino mas bien un antro de io esto y io akeyo, cordura, esta es una discuion de personas maduritas, pongamos de nuestra parte para k funcione, y seria bueno k si dicen algo sea con fundamentos y hechos comprobables. o por lomenos k podamos ver de donde obtubieron la informacion, ia k veo k no respetan la esperienza k hemos tenido con los procesadores.

nox
23-ago-2005, 20:46

jajajaja con gusto jajaja no habia visto este post pero si me mata jajajaja a ver si es cierto que me deja "con la boca abierta" jajajaja lo unico que dije fue que era un milagro que te haya corrido el san andreas asi que te lo dejo claro jajaja.. esta amd contra tu pentium :jiji: :falta5: :rofl2: :wahaha: :wahaha:

jassonn
23-ago-2005, 21:57
[QUOTE=nox]jajajaja con gusto jajaja no habia visto este post pero si me mata jajajaja a ver si es cierto que me deja "con la boca abierta" jajajaja lo unico que dije fue que era un milagro que te haya corrido el san andreas asi que te lo dejo claro jajaja.. esta amd contra tu pentium :jiji: :falta5: :rofl2: :

como dije antes

la critica es producto de la envidia jajajajajaja :w00t: sin enojos eh pentium 4 la mejor y lo digo por experincia no por ke mi hermano me lo diga ni por ke en la U me lo enseñen jajajaja si ni boy a la U bueno sin enojos cuidense denle su voto a la pentium :tramar:

nox
23-ago-2005, 22:04
[QUOTE=nox]jajajaja con gusto jajaja no habia visto este post pero si me mata jajajaja a ver si es cierto que me deja "con la boca abierta" jajajaja lo unico que dije fue que era un milagro que te haya corrido el san andreas asi que te lo dejo claro jajaja.. esta amd contra tu pentium :jiji: :falta5: :rofl2: :

como dije antes

la critica es producto de la envidia jajajajajaja :w00t: sin enojos eh pentium 4 la mejor y lo digo por experincia no por ke mi hermano me lo diga ni por ke en la U me lo enseñen jajajaja si ni boy a la U bueno sin enojos cuidense denle su voto a la pentium :tramar:
eh disculpa no es que me lo diga mi hermano
ademas yo le he ivertido y yo se lo ke tengo

y si me lo dice mi hermano de todos modos es de mi familia no? no me lo dice mi chero del ciber :sherlock:

jassonn
24-ago-2005, 01:09
eh disculpa no es que me lo diga mi hermano
ademas yo le he ivertido y yo se lo ke tengo

y si me lo dice mi hermano de todos modos es de mi familia no? no me lo dice mi chero del ciber :sherlock:

si hablamos de inversiones en tu maquina creo que te quedas un poco atras jajajajaja y sabes el chero de el ciber no me dice nada para eso he estudiado un poco no soy tan dundo como te lo imajinas la critica es producto de la envidia :nana: :nana: tu te has dado cuenta como esta mi maquina y no se enojen jajaja los demas algunos salen groseros y mal hablados mejor acepten ke la pentium 4 es la mejor

Pirata
24-ago-2005, 01:46
si hablamos de inversiones en tu maquina creo que te quedas un poco atras jajajajaja y sabes el chero de el ciber no me dice nada para eso he estudiado un poco no soy tan dundo como te lo imajinas la critica es producto de la envidia :nana: :nana: tu te has dado cuenta como esta mi maquina y no se enojen jajaja los demas algunos salen groseros y mal hablados mejor acepten ke la pentium 4 es la mejor

Mira la verdad es que el hecho que te hayan bajado y que por eso hayas pagado un buen de pisto no significa que por eso le hayas invertido con todo el sentido de la palabra porque si me vas a salir con eso de que no salis vos de ofensivo mejor no digas nada porke por el simple hecho de que estes tratando de awebar a alguien aunque despues digas que no ya deja mucho que desear de tu forma de ser y conste que no es ni critica y no vayas a salir con eso de que la critica es envidia porke esa tu frase la has puesto en casi todos los post que llevas hasta la fecha y no como firma si no con el motivo supongo de awebarte a la mara, ademas acordate que el que aqui comenzo a criticar fuiste vos

y lo peor es que no te la aguantas cuando se te dicen las cosas ni por las buenas, tenes razon que tu makina esta bien y que tenes libertad de expresion, pero yo te apunto como sugerencia que si esto va a ser motivo de discusion mejor que quede hasta aqui, no vaya a se que despues alguien mas la agarre en serio :meitrics:, como te digo yo te conosco y se como sos por eso mejor asi que quede no hay que crear enemistades, insisto este foro no es de pleito sino de DISCUSION en el real sentido de la palabra
MI INTENCION NO HA SIDO JAMAS OFENDER A NADIE, TOMALO COMO LO QUE ES ... MI OPINION.

jassonn
24-ago-2005, 03:23
[QUOTE=Pirata]
Mira la verdad es que el hecho que te hayan bajado y que por eso hayas pagado un buen de pisto no significa que por eso le hayas invertido con todo el sentido de la palabra porque si me vas a salir con eso de que no salis vos de ofensivo mejor no digas nada porke por el simple hecho de que estes tratando de awebar a alguien aunque despues digas que no ya deja mucho que desear de tu forma de ser y conste que no es ni critica y no vayas a salir con eso de que la critica es envidia porke esa tu frase la has puesto en casi todos los post que llevas hasta la fecha y no como firma si no con el motivo supongo de awebarte a la mara, ademas acordate que el que aqui comenzo a criticar fuiste vos

te enojastes mi bucanera no lo digo por ofenderte mamasota bella no se por ke si dices tener una buena maquina ladras tanto creo ke si te sientes bien creo ke no fuera justo ladrar ke opina :sarcasm: como deciamos en el messenger sin pleitos jajajaja ye s lo primero ke usted dice o con respecto a ke me han bajado creo ke se equiboco jajajaja bueno cero ladrar cuidece bucanera linda muñeca de papel

Jobetf
24-ago-2005, 12:36
Pense que este thread ya habia muerto :yawn: bueno el punto es que aqui todo mundo se pone a discutir con palabras y habladurias de el ya viejo y gastado Intel Vrs. AMD en primer lugar lo de que se queman insisto es un mito yo tengo en mi empresa un athlon y no se ha quemado y pasa trabjando todo el santo dia mi hermana tiene un Duron en su cuarto y Dios!! el infierno es mas helado que ese cuarto y aun asi no se ha quemado la maquina y ya tiene mas de un año no pueden protestar tanto por la temperatura porque los actuales cores Prescott calientan horriblemente (Idle 56 grados y full load 65) es sencillo definir quien es ahora el mejor y el mejor por el momento es AMD el rendimiento de un AMD64 es muy superior a cualquier P4 con HT sea Northwood o Prescott aparte de que el controlador de memoria lo trae "in die" el micro eso mejora muchisimo la performance en cuanto al tiempo de respuesta cuando se ejecuta una orden entre la Ram y el micro ya que no deben pasar por el Northbrigde (o me parece que pasa el flujo de datos por el Southbridge no me recuerdo muy bien) el punto es que la discusion hasta cierto punto la siento medio absurda es decir en mi caso si intel mejora sus micros y saca nuevos cores que pateen AMD me compro un micro de intel pero si es mejor AMD entonces me compro mejor AMD ese es el punto.

Salu2

P.D. deberiamos de organizar un duelo de maquinas para definir con hechos que micro es mejor ya que la discusion esta un poco reñida :w00t:

The Goster
24-ago-2005, 12:42
Pense que este thread ya habia muerto :yawn: bueno el punto es que aqui todo mundo se pone a discutir con palabras y habladurias de el ya viejo y gastado Intel Vrs. AMD en primer lugar lo de que se queman insisto es un mito yo tengo en mi empresa un athlon y no se ha quemado y pasa trabjando todo el santo dia mi hermana tiene un Duron en su cuarto y Dios!! el infierno es mas helado que ese cuarto y aun asi no se ha quemado la maquina y ya tiene mas de un año no pueden protestar tanto por la temperatura porque los actuales cores Prescott calientan horriblemente (Idle 56 grados y full load 65) es sencillo definir quien es ahora el mejor y el mejor por el momento es AMD el rendimiento de un AMD64 es muy superior a cualquier P4 con HT sea Northwood o Prescott aparte de que el controlador de memoria lo trae "in die" el micro eso mejora muchisimo la performance en cuanto al tiempo de respuesta cuando se ejecuta una orden entre la Ram y el micro ya que no deben pasar por el Northbrigde (o me parece que pasa el flujo de datos por el Southbridge no me recuerdo muy bien) el punto es que la discusion hasta cierto punto la siento medio absurda es decir en mi caso si intel mejora sus micros y saca nuevos cores que pateen AMD me compro un micro de intel pero si es mejor AMD entonces me compro mejor AMD ese es el punto.

Salu2

P.D. deberiamos de organizar un duelo de maquinas para definir con hechos que micro es mejor ya que la discusion esta un poco reñida :w00t:

sip pero en iguales condiciones porque minimo la mara le pide prestado a los cheros las memorias para andar desiguales asi pienso yop que deberia ser pero esta yuca andar jalando la pc

Jobetf
24-ago-2005, 13:02
sip pero en iguales condiciones porque minimo la mara le pide prestado a los cheros las memorias para andar desiguales asi pienso yop que deberia ser pero esta yuca andar jalando la pc
Pues alguien que ponga el carro otros ponemos un cachito para la gasolina y definimos la casa de alguien o un lugar accesible donde podamos mostrar nuestras maquinas no esta tan dificil :dance:

Pirata
24-ago-2005, 13:35
te enojastes mi bucanera no lo digo por ofenderte mamasota bella no se por ke si dices tener una buena maquina ladras tanto creo ke si te sientes bien creo ke no fuera justo ladrar ke opina :sarcasm: como deciamos en el messenger sin pleitos jajajaja ye s lo primero ke usted dice o con respecto a ke me han bajado creo ke se equiboco jajajaja bueno cero ladrar cuidece bucanera linda muñeca de papel
Si solo era mi opinon no me molesta lo que digas solo lo digo y ya no es 'pa que le sigas al pleito, como te digo cualquier critica hacia a mi bienvenida, yo las tomo para mejorar porque ha eso hemos venido a este mundo, a mejorar, no crees? :medita: ya agarrala al suave

The Goster
24-ago-2005, 13:54
Si solo era mi opinon no me molesta lo que digas solo lo digo y ya no es 'pa que le sigas al pleito, como te digo cualquier critica hacia a mi bienvenida, yo las tomo para mejorar porque ha eso hemos venido a este mundo, a mejorar, no crees? :medita: ya agarrala al suave

¬_¬ ................. AJA bicho jajajajajaja :dance: :sing:

jassonn
24-ago-2005, 14:10
cero pleito fuera bueno ke alguien de la pagina organizara una competencia de maquinas para ver como esta la onda pero sigamos opinando sin ofensas jajajaja es de calmarla ya ke dicen donde podemos hacer la competencia :ohwow:

Pirata
25-ago-2005, 16:37
¬_¬ ................. AJA bicho jajajajajaja :dance: :sing:
Jajajajajajajaja :elmejor: :shake:

jassonn
26-ago-2005, 12:47
la critica es producto de la envidia :elmejor: :elmejor: :elmejor:

carlos
26-ago-2005, 13:59
yo supongo que jassonn debe de haber probado ya todos los intel pentium contra todos los AMD... como habla tanto de que es superior.

yo tambien tengo una computadora con pentium IV 3.0 HT, y la verdad es que no hablo maravillas, ya que no he tenido experiencia personal con ningun AMD en ese rango.

pero les voy a poner una comparacion que hicieron con dos procesadores, un AMD Athlon 64 X2 4800 y un Intel Pentium 840 EE. es una comparativa muy extensa de 18 dias en la que ponen a prueba el aguante de ambos procesadores en todos sus sentidos.

al final, llegaron a la conclusion de que ambos tienen sus ventajas y desventajas. el pentium es mas adecuado para el uso de varias aplicaciones al mismo tiempo, mientras que la AMD se desempeño mucho mejor cuando corrian con una sola aplicacion.

bueno, van aca la comparacion: http://www.tomshardware.com/cpu/20050603/index.html

jassonn
26-ago-2005, 15:03
[QUOTE=carlos]yo supongo que jassonn debe de haber probado ya todos los intel pentium contra todos los AMD... como habla tanto de que es superior.

yo tambien tengo una computadora con pentium IV 3.0 HT, y la verdad es que no hablo maravillas, ya que no he tenido experiencia personal con ningun AMD en ese rango.

pero les voy a poner una comparacion que hicieron con dos procesadores, un AMD Athlon 64 X2 4800 y un Intel Pentium 840 EE. es una comparativa muy extensa de 18 dias en la que ponen a prueba el aguante de ambos procesadores en todos sus sentidos.

mira mis post anteriores yo no digo ke la pentium es mejor en todo revisa ....-. :nana: y te daras cuenta ke yo jamas he dicho ke la pentium es superior en todo simplemente me declino por pentium y ya .............................. es mejor ke leas antes de publicar algo incierto leee ntes de publicar te pido eso leeeeeeeeeeeee.................................... ..................................................

nox
27-ago-2005, 03:13
[QUOTE=carlos]yo supongo que jassonn debe de haber probado ya todos los intel pentium contra todos los AMD... como habla tanto de que es superior.

mira mis post anteriores yo no digo ke la pentium es mejor en todo revisa ....-. :nana: y te daras cuenta ke yo jamas he dicho ke la pentium es superior en todo simplemente me declino por pentium y ya .............................. es mejor ke leas antes de publicar algo incierto leee ntes de publicar te pido eso leeeeeeeeeeeee.................................... ..................................................

pues vos tomas muy a pecho esto de las makinas sin nada de paja

carlos
27-ago-2005, 05:01
...le duela a quien le duela amd es basurita lo tengo comprobado y me lo han comprobado aceptenlo las amd estan muy cerca de las pentium talvez en unos 5 años se igualan es de esperar talvez en ese lapso se igualan a los dolidos ke tienen amd prueben una pentium 4 durante un buen tiempo y notaran la diferencia como dije entes amd es superior a la pentium 4 en los graficos para juegos pero en lo demas mmmmm creo ke no vida a las pentium 4 y los ke tienen amd comprense un p4 hasta pronto jeje

...sin enojos eh pentium 4 la mejor y lo digo por experincia no por ke mi hermano me lo diga ni por ke en la U me lo enseñen jajajaja si ni boy a la U bueno sin enojos cuidense denle su voto a la pentium

...mejor acepten ke la pentium 4 es la mejor

aparte de que te contradecis, te enojas.... mi opinion sigue en pie. no dije nada que no sea cierto con respecto a lo que vos opinas. no se porque te ofendiste.

jassonn
27-ago-2005, 12:25
jajajaja lo dos deverian casarse con respecto a ti nox ke dijimos acuerdate amigos y nada de enojos saben para los 2 yo no me contradigo nada verifiquen desde mi primer post hasta la fecha y verificaran ke yo jamas he dicho ke pentium es superior en todo bueno jajajaja pelear es de retrasados mentales peor por simples maquinas ke no son eternas bueno analizen jamas he peleado bueno eso creo :nana: :nana: cuidense y no se equiboquen eh esto va para los 2

Jobetf
27-ago-2005, 12:30
Es cierto jassonn te estas tomando muy a pecho lo de las maquinas en buena onda medio mundo sabe que AMD por ahora es mejor que Intel reviews y test de performance lo comprueban ademas de que ya tuve experiencia con ambas plataformas yo puedo afirmarlo pero el punto es que si mañana tengo que cambiar de maquina y los micros de intel rinden mucho mas que los de AMD voy a dejar de comprarme un intel?? yo al menos no, uno de los puntos en los que a veces pierde intel es que por ejemplo un micro P4 de 3.2 ya con su tecnologia HT y con core prescott cuesta $241 en estados unidos un AMD64 3500+ en socket 939 cuesta $235 que no es mucha diferencia monetaria claro pero en performance pssssssssss esta lejisimos un P4 de 3.2 contra un AMD64 3500+ la relacion precio/rendimiento tambien tiene mucho que ver.

Salu2

carlos
27-ago-2005, 13:32
jajajaja lo dos deverian casarse con respecto a ti nox ke dijimos acuerdate amigos y nada de enojos saben para los 2 yo no me contradigo nada verifiquen desde mi primer post hasta la fecha y verificaran ke yo jamas he dicho ke pentium es superior en todo bueno jajajaja pelear es de retrasados mentales peor por simples maquinas ke no son eternas bueno analizen jamas he peleado bueno eso creo :nana: :nana: cuidense y no se equiboquen eh esto va para los 2

:blah: achis, te dolio pues! :escupe:

nox
27-ago-2005, 15:17

si lo has dicho, o ya no te acordas, la onda es k no te tomes esto como si tuviera la mayor importancia :ignora: :strip:

jassonn
27-ago-2005, 19:35
jajaja ok nox tu ganas tienes una supercompu salu2 kedemos asi

nox
29-ago-2005, 16:59
jajaja ok nox tu ganas tienes una supercompu salu2 kedemos asi
¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬
ya kitate la picazon

jassonn
29-ago-2005, 18:51
jajaja cual picazon bos yo nome pico tu eres el ke se pica :nana: yio tranquilo estoy

SolidSnake
29-ago-2005, 19:15
Intel es mas caro, y por lo tanto el performance es mejor...el AMD es mas barato y se calienta mas...pero, ahi depende del bolsillo ($) de las personas, yo queria un Intel pero era muy caro, me tube que conformar con un AMD 64 de 3200+...aunque aun anhelo tener mi Intel.

Astaroth
29-ago-2005, 20:01
Vos asaber de cual fumaste.... si tenias dinero para comprarte un Athlon 64 te podias comprar un intel, yo no se cual es la gran cosa ke le miran a un P4... y por q insisten en el calentamiento del AMD, si vamos a hablar de ese tipo de defectos les cuento q vi un PIII completamente achicharrado... ke le paso asaber... jamas habia visto un micro tan tostado como ese :D

Jobetf
29-ago-2005, 20:16
Intel es mas caro, y por lo tanto el performance es mejor...el AMD es mas barato y se calienta mas...pero, ahi depende del bolsillo ($) de las personas, yo queria un Intel pero era muy caro, me tube que conformar con un AMD 64 de 3200+...aunque aun anhelo tener mi Intel.
Pero conformarte porque!! viejo tenes idea de la tecnologia que tenes!? un AMD64 parte en 2 a cualquier P4 de 3.2ghz es mas un 3200+ overclockeado hace trizas en rendimiento a un P4 520 y todavia le gana a un P4 540 de 3.8ghz que motherboard le pusiste??

Salu2

Astaroth
29-ago-2005, 20:19
Tenes toda la razon!!!! ya kisiera yo tener un procesador de esos si tanto es tu descontento regalamelo :D jajaja y yo te consigo un intel :shake:

Jobetf
29-ago-2005, 20:22
Tenes toda la razon!!!! ya kisiera yo tener un procesador de esos si tanto es tu descontento regalamelo :D jajaja y yo te consigo un intel :shake:
estan baratos en USA cuestan $215 los 3500+ en socket 939 si mal no recuerdo...

The Goster
29-ago-2005, 21:35

hey viejo ahi esta el post de la pc barata pentium 4 que estoy feriando pero te acepto el amd si un intel queres va hasta te regalo el tambo de gas es mas te doy las dos pc hasta con los pinchos de carne :idea:

nox
30-ago-2005, 00:38
hey viejo ahi esta el post de la pc barata pentium 4 que estoy feriando pero te acepto el amd si un intel queres va hasta te regalo el tambo de gas es mas te doy las dos pc hasta con los pinchos de carne :idea:

awe jajaja

nox
30-ago-2005, 00:42
jajaja cual picazon bos yo nome pico tu eres el ke se pica :nana: yio tranquilo estoy

y tu avatar???? calmate si vos te picas bien rapido te enojas y bien sabes despues te cuesta aceptarlo

SolidSnake
30-ago-2005, 11:04
Pues mi AMD lo compre en EEUU, y alla son mas baratos,porque aqui te los venden a precio de Pentium y los Pentium te los venden a precio de Laptop, lastimosamente comrpar "techologia" en el pais sale BASTANTE caro...
Bueno, y me tube que conformar porque en mi gusto personal es mejor Intel, asi de sencillo, para gustos y bolsillos estan los 2, no? Esta como que hablemos que sabor de sorbete es mas rico, el de chocolate o el de vainilla y me empiezen a decir que "el de chocolate" es mas dulce y empalaga mas facil etc,etc, ahi al gusto del cliente, punto y final!

Astaroth
30-ago-2005, 11:18
:lluvia: por ke diablos me toco nacer en este miserable pais tercermundiasta donde todo es tan caro y nos pagan tan poco... si eso costara aki un Athlon 64 ya tubiera uno... :nobravo:

The Goster
30-ago-2005, 14:34
:lluvia: por ke diablos me toco nacer en este miserable pais tercermundiasta donde todo es tan caro y nos pagan tan poco... si eso costara aki un Athlon 64 ya tubiera uno... :nobravo:

eso mismo digo yo aki o nos venden lo que ya paso de moda alla o nos lo traen tan caro como aki 100pre nos dan gato x liebre

Astaroth
30-ago-2005, 15:32
Si aki todo nos dan caro... la telefonia celular y las conexiones a internet son otra gran prueba, en otros paises ofrencen servicios mucho mejores a precios mas bajos... pero aki nos dan cosas malas y nos cobran caro :nobravo:

carlos
30-ago-2005, 15:48
pero aqui seguimos de dundos pagando.... por eso lo hacen.

nox
30-ago-2005, 17:55

aaa puchica ni modo hay que aguantarse :mib:

Tika
30-ago-2005, 18:05
:megarisa::megarisa::megarisa: patada al pecho pues!!!!:megarisa::megarisa:

MIS TROFEOS :slap:LOS EXTRAÑO

nox
30-ago-2005, 18:22
:megarisa::megarisa::megarisa: patada al pecho pues!!!!:megarisa::megarisa:

MIS TROFEOS :slap:LOS EXTRAÑO

puchica vois con esa letra ya casi me deja shoco

fe-d'a03
09-sep-2005, 20:46
intel pq ala larga sale mas baratiux!!! pq se freiga menos rapido

Jobetf
09-sep-2005, 22:19
intel pq ala larga sale mas baratiux!!! pq se freiga menos rapido
Como fue de que se friega menos rapido pq lo decis???? si no le das overclocking al micro te dura bastante (el promedio de vida es mas o menos 10 años) supongo que es por el viejo mito de que los AMD se queman cosa que no es cierta si les pones el cooler de stock te anda bien sin ningun rollo y otras cosita es que los intel no son mas baratos que los AMD solo en poquisimos productos de altama gama como los dual core.

Salu2 :w00t:

fe-d'a03
09-sep-2005, 23:48
Como fue de que se friega menos rapido pq lo decis???? si no le das overclocking al micro te dura bastante (el promedio de vida es mas o menos 10 años) supongo que es por el viejo mito de que los AMD se queman cosa que no es cierta si les pones el cooler de stock te anda bien sin ningun rollo y otras cosita es que los intel no son mas baratos que los AMD solo en poquisimos productos de altama gama como los dual core.

Salu2 :w00t:

:O tnes razon men no lohabia visto desde eje punto de vista ..... y otra cosa hay mara q se le ha quemado el pross pq experimentan overclokcing con el amd y depsues dicen q es mala marka men tenes razon :s

Jobetf
10-sep-2005, 11:51
Es que overclockear el micro no es solo modificar el FSB cambiarle el multiplicador y ya es una cosita un tanto complicada te digo a mi de voladita me costo un poco entender como funcionaban los ajustes y ahora que ya tengo todo claro te digo no es solo de darle rosca al micro tenes que hacer test de estabilidad controlar la tempertura, etc al principio da lata pero cuando aprendes es bien bonito :w00t:

Salu2

iblis
16-sep-2005, 12:06
Esta dicho para juegos, graficos en general y precio AMD la lleva!!!! :dance:
Pero (dicen) te toka andar con coolers o chekando la temp por lo del calorsito que genera. Pero la verdad es que los A64 tienen una tecnología llamada cool&quiet que es que cuando la cpu tiene poca carga el propio micro se underclockea. Lo que hace es bajar hasta ponerse a 800mhz, y la temperatura baja hasta los 40ºC (creo).
Con sofware de 32 bits intel y AMD andan bastante parejitos, pero a medida se meta en el mercado el de 64 bits al athlon se llevara entre las patas a la intel (si este no mejora).
PD: Tengo un P4 con 2.8, cuando lo compre no habia leido nada de nada... :crash: pero me va de maravilla!! :dance:
Saludos!!

pambazo
16-sep-2005, 19:39
PD: Tengo un P4 con 2.8, cuando lo compre no habia leido nada de nada... :crash: pero me va de maravilla!! :dance:
Saludos!!

Yep estos salieron buenos, mi memoria tiene 512 y tengo un intel de 2.53 ya me hace falta un RAM de 1024, pero con dsl corre mejor cualquier computadora, si tuviese dial up ya la hubiese tirado por la ventana. :usuario: Pero con intel nunca hay problema, es como tener windows hasta cierto grado, y con tantos topes que le pone intel a amd, al usuario de poco conocimiento le puede doler la cabeza, a mi me lo dio el athlon o k6 no recuerdo cual fue.

Jobetf
16-sep-2005, 20:16
Es que hay que reconocer algo AMD le pudo ganar a Intel hasta que maduro su tecnologia con los k7's antes de eso era un rollo medio dopado configurar equipos estables con los k6's pero bueh yo no me quejo de mi equipito toy feliz con el :fiestin:

Salu2

P.D. En efecto los A64 tienen esa tecnologia y en idle llegan incluso a los 34 grados con el cool n' quiet activado lo de los coolers ni tanto rollo de un prescott si decime que la temp que levantan esas cosas es exagerada.

Vladimir
16-sep-2005, 22:39
No es solo el precio, sino la resistencia.

El AMD es mucho mejor que el Intel, solo comparen un Duron con un Celeron, ambos son gama baja, pero el Duron tiene mucha mejor prestacion!!!

mi humilde Athlon XP 1800+ @ 1.53Ghz le gana a un pentium 1.8Ghz, comprobado con pcwizard2005.

Intel esta perdiendo creatividad, y su dichoso Hyperthreading no es aprovechado si el programa que ejecutas es capas de usarlo. en cambio el netburst de AMD es algo mas eficiente a nivel general.

Para los juegos desafortunadamente, creo que Intel gana, porque el set de instrucciones SSE, SSE2, SSE3, estan mucho mas desarrollados por Intel. aunque el 3Dnow! que integran los AMD es mucho mas eficiente.

Conclusion: AMD para trabajo en general, Intel para juegos pesados

nox
16-sep-2005, 22:44
pues no creo eso, mas bien amd esta mas diseñada para juegos entonces quedamos que amd es buena para todo!

iblis
17-sep-2005, 02:00
Conclusion: AMD para trabajo en general, Intel para juegos pesados
Pos creo que es al reves!!!
PD: un duron se puede llevar a un athlon XP con un buen overclockeo!!
Saludos

nox
17-sep-2005, 02:26
AMD+ATI (O GEFORCE) = LO MEJOR PA' JUGAR!!!!

Vladimir
17-sep-2005, 13:32
No se puede negar que el SSE que incorpora Intel en sus chips, ayuda grandemente a los programas de edicion y compresion de video, y compresion de audio (Adobe Premiere y after effects), la vdd la diferencia no es mucha entre un AMD y un Intel en este aspecto (cuestiones de segundos), pero se compensa en un AMD porque le gana en todo lo demas al Intel, y si, supongo que me equivoque al decir que Intel es mejor que AMD en juegos, quizas lo es en juegos que usen esas benditas instrucciones, y en programas que se beneficien del masivo cache que incoporan algunos P4 (1 o 2 MB).

Aunque los procesadores de gama alta para maquinas de escritorio son muy superiores en AMD (vease un Athlon 64 4000+ o un Athlon FX vs un P4 3.6 + HT, o un Dual core)

En servidores, parece ser que la gente prefiere el Opteron sobre el Xeon de Intel.

The Goster
17-sep-2005, 16:01
Pos creo que es al reves!!!
PD: un duron se puede llevar a un athlon XP con un buen overclockeo!!
Saludos

si se podria clokear el micro pero se te olvida un pekeño inconveniente el duron no incorpora la misma cantidad de memoria cache que el que posee el athlon xp no seria exactamente igual

iblis
17-sep-2005, 17:30
si claro es de 64kb a 256kb.... pero el punto es ese!! que con soldadura se une el puente L2 del duron, que el athlon ya tiene unido.....
Saludos

Jobetf
17-sep-2005, 18:05
Ademas el valor agregado que mas se agradece en AMD (en cuanto a los A64) es su temperatura de operacion con cooler stock facilmente los haces llegar a 2500+ con 55 grados de temp a full load un prescott con cooler stock jamas hace esa temp en full load.

Salu2.

ddaann
23-abr-2006, 03:32
x intel
en pocas palabras ventajas
bien configurado es poderoso
buen rendimiento
bastante durabildad
muy compatible
no se calienta tanto como el amd
desventajas es caro pero vale l pena

amd ventajas
precio-mas o menos calidad
rendimiento regular a veces bueno
desventajas
se que ma muy facil
no tiene tanta compatibilidad como los de intel
no corre a la velocidad que dice corre a mucho menos de lo que se imaginan
xlo tanto te cobran un poco mas de algo ke no es realmente
es casi mas para casa ke para oficina o para negocios
ay ke comprar accesorios extras para poderllo mantener a temperatura buena yeso implica mas desembolso de dinero
el de 64 bits no se puede explotar totalmente xke no mucho variredad de sotfware
suene descabellado pero creo que te dura mas tiempo un celeron que un amd

ddaann
23-abr-2006, 03:41
no soyy favoritista de cierta marca al contrario me gusta que empresas nuevas agan la copetencia a las ke tienen el monopolio xk el consumidor es el ke mejor sale parado de esta siituacion ya ke nos mejoran precio y calidad
pero ay ke reconocer que los proceadores intel tienen mas ventajas ke los amd
intel tiene mas experiencia que amd,
saben mas su negocio, no niego ke amd no sea bueno pero le falta todavia para estar a la altura de intel
yo solo busco la mejor calidad posible
x el momento es intel kien se la lleva

G3L$0n
23-abr-2006, 03:42
ps yo si me quedo con mi amd athlon 64!:D puuu con el windows xp 64 se le saca jugo ,pero lastima q todabia ay muchas cosas no compatibles con el de 64... es lo malo...
xq de ahi les digo... no se tarda ni 10 seg en cargar... o sea vuela con el de 64!:D
intel lo q hizo fue poner un core de 32 adjunto a otro:S
pero amd lo hizo a partir de 0

jassonn
23-abr-2006, 12:50
me quedo con mi pentium 4 de 2.800 ghrz con 384 de ram y otros atributos mas eso si es de experimentar con una AMD haber como me ba porke la pentium pasa encendida casi las 24 horas del dia y no me ha fallado en el lapso de 2 años :ohwow: :ohwow:

aaronlp
23-abr-2006, 13:03
Hace un año y meses que compre mi PC me decidi por una Intel Inside :dance: :orar: más que todo por su prestigio, pero al día de hoy he comprobado sus ventajas y prefiero estos procesadores.... sin embargo AMD esta haciendo muchisimo y toas esas ventajas de las que tengo conocimiento me motivan a adquirir uno, en fín, AMD esta ganando terreno y creo que bien merecido lo tiene... :ador2:

Bianconeri
23-abr-2006, 14:48
Puya puro AMD, pura velocidad ( y por favor no me salgan con que un Athlon64 es lento por tener 1.8Ghz que si dicen eso es por que poco saben...) muuuuy estable y los que dicen que se queman se ve que poco saben tambien ese problema -que si tuvieron los antiguos athlonXP 1500+ para abajo- por que en comparativas muestran que son muuucho mas estables en temperaturas que los PIV especialmente respecto a los Prescott de Intel.

lou
24-abr-2006, 01:05
nada mejor q inteeeeeeeeeeeeeel :ador2:

Astaroth
24-abr-2006, 02:08
Nada de lo ke he visto, oido y vivido me hara cambiar de opinion AMD Rules!!!... he tenido 4 computadoras... gracias a Dios ninguna ha sido lentium pero muchos de mis amigos tienen intel... en mis mas de 8 años de aficinado a la informatica me he dado cuenta ke AMD es muy superior a intel a pesar de ser mas joven, arme muchas pentium IV y nunca vi alguna que me convenciera tanto comon un buen Athlon...

las tres ultimas pc's ke he tenido han sido AMD, no me kejo de ninguna, de las dos ke tengo ahorita una es un xp a 1700+ trabaja como 6 horas al dia, no caliente no se traba y me corre bien todo lo que corro en ella.

La otra (mi pc) es un Sempron 2100+ que lo tengo trabajando a 2400+ con el cooler stock y no calienta ni se me ha kemado... ya llevo meses con el micro ligeramente overclockeado y todo funciona bien... esa pc pasa encendida unas 18 horas diaras y no me da ningun tipo de problema.

JAMAS de los jamaces he tenido problemas de compativilidad de aplicaciones por ke tenga un procesador AMD, las instrucciones basicas de ensamblador son practicamente las mismas desde los micros x86 asi ke eso de ke no tengan tanta compativilidad como con intel no me la creo.

Solo hay algo malo con AMD y ese fenomeno se da en los paises donde la gente se deja ir por la marca, en el mercado local cuesta conseguir buenas motherboard para procesadores AMD, aki solo te venden mother PC chips, Biostar y MSI, cuando segun la misma AMD la mejor fabricante de mother para AMD es Asus vayan a preguntar por una mother asus y les van a decir esas no existen! :nerd:

logix360
24-abr-2006, 03:56
Me he dado gusto que buena discusion

Apple es muy buena y ha hecho su mejor alianza mercadologicamente pero no tecnologicamente.

Solo dos puntos.

1.- Los procesadores que utiliza el super computador de la formula 1. Lo componen acerca de 3000 procesadores

2.- Los procesadores que utilizan en las pc del pentagono son....

AMD

Facil no te compliques son los mejores.

Pero que bueno a los que quieren seguir pensando de esa forma y mantiene la idea.

AMD es mejor

G3L$0n
24-abr-2006, 05:01
amen...

astaron... una opregunta, q marca es tu motherboad? la mia es biostar... :P

Astaroth
24-abr-2006, 12:23
la mia es una MSI... esta buena pero no es la gran cosa :lluvia: en la compu de mi hermano tenemos una soyo.... buenisima mother! :pintor: me gusta mucho mas ke la MSI

Vladimir
24-abr-2006, 23:45
no soyy favoritista de cierta marca al contrario me gusta que empresas nuevas agan la copetencia a las ke tienen el monopolio xk el consumidor es el ke mejor sale parado de esta siituacion ya ke nos mejoran precio y calidad
pero ay ke reconocer que los proceadores intel tienen mas ventajas ke los amd
intel tiene mas experiencia que amd,
saben mas su negocio, no niego ke amd no sea bueno pero le falta todavia para estar a la altura de intel
yo solo busco la mejor calidad posible
x el momento es intel kien se la lleva

Disculpa, pero el tiempo en el mercado no necesariamente significa mejor calidad, es mas, para muestra tenes a Google, mucho mas nuevo que Yahoo y otros, y tiene mucho mas terreno...

The Goster
25-abr-2006, 02:56
puya a mi me sorprende lo ratas que pueden ser en este pais para venderte perifericos un amigo mando a comprar una motherboard socket 939 msi nforce y un micro amd 64 3000+ gasto 190 dolares yo pregunte x el mismo micro aki y me dijeron en pc shop "aaaaa te lo debo ahorita no tengo pero podemos conseguir desde el 3000+ para arriba " le pregunte cuanto costaba y me dice "el micro el 3000+ vale 350 dolares y puyaaaaa pero si asi vale el normal cuanto no querran por el doble core o un Fx y ni kice preguntar por la mother xq se que solo ondas bajeras venden aki

Astaroth
25-abr-2006, 13:27
Aki son unos grandes mañosos... a muchas cosas le sacan el 100% de ganancia son unas viles ratas asquerosas :venipue:

Carlikito
26-abr-2006, 23:12
AMD ROCKS!!!!!!!!!!

Zephyr
26-abr-2006, 23:15
depende para q vas a ocupar pero intel es bueno :huevo:

Gabytzita!
27-abr-2006, 15:47
yo tengo amd athlon 64 :dientes:

no se de esas cuestiones yo pero no me puedo kejar amo mi nueva pc :D

JuLiets
27-abr-2006, 16:48
yo tengo amd athlon xp..

igual nose nada pero mi compu es lo maximo :D

Jonn
27-abr-2006, 17:53
Yo antes tenìa un AMD no se que modelo de 1.2... se me fregó la motherboard y tuve que actualizarla junto con el procesador... por lo que adquirí un Intel Celeron D de 2.13 y me he desilusionado, yo se que igual los Celeron son mas bajeros que los Pentium pero veamos la diferencia de velocidades... era mas eficaz mi AMD.

Bianconeri
27-abr-2006, 19:44
Yo antes tenìa un AMD no se que modelo de 1.2... se me fregó la motherboard y tuve que actualizarla junto con el procesador... por lo que adquirí un Intel Celeron D de 2.13 y me he desilusionado, yo se que igual los Celeron son mas bajeros que los Pentium pero veamos la diferencia de velocidades... era mas eficaz mi AMD.

Puya yo se por lo que pasas ahorita por que igual me paso a mi y me tuve que comprar un Intel a la carrera y :argh: que basura, y eso que me compre todo original ( la mother, memorias y todo..). Aunque ahora ya tengo un Athlon64 :