PDA

Ver la Versión Completa : Nintendo 64: El éxito que se le negó a Nintendo.

Manjimaru
28-jul-2007, 18:55
Ya han pasado 14 años desde el primer anuncio de Nintendo sobre el desarrollo de una nueva consola de proxima generación. Y todos la conocimos después como Nintendo 64 "La máquina de la diversión".
Esta consola era potente por sus componentes en hardware. Superior al Saturno de Sega y al PlayStation de Sony. El error de Nintendo fué su resolución al dilema "Cartucho Vs. CD". El medio optico "Cartucho" (lo conocemos también desde tiempos ambiguos como "Cassett") para almacenar los videojuegos fué en gran manera, el nudo que terminó de socar la cuerda a los de Nintendo.
Aparte de eso, los principales desarrolladores de videojuegos como Capcom, Namco y Squaresoft, le dieron la espalda al sistema porque suponia una inversión muy costosa la producción de videojuegos para la consola, además de la limitante de los cartuchos. Un cartucho podia almacenar a lo mucho 512Mb (64MB) de información mientras los CD's aprox. 650MB. Se notaba la diferencia abismal entre ambos formatos tanto en capacidad como en costo de producción.
Aún así la consola no resulto ser un fracaso, sino un éxito negado. Nintendo pasó de ser un buen 1° lugar por una decada, a ser un "segundon" como dirian los españoletes. Termino cayendo en la tendencia de "consolas super potentes, no son las que terminan ganando la batalla".

raulval
28-jul-2007, 21:03
Si es cierto por que hubieron juegos buenos y malos por que muchos esperaban bastante de este sistema

CAHL09
28-jul-2007, 23:35
puya q buen aporte manji t pelaste xD pero puya q pokita memoria tenian esos cartuchos no xq si hubiera sido de cds el 64 hubiera sido una gran onda (mas de lo q fue xD)

firealchemist
28-jul-2007, 23:38
ps si , si hubiera sido con CD nintendo hubiera formazado a las demas compañias a subir mas la calida d elas consolas y kisas hoy en dia fueran mejores :D

SLR722
28-jul-2007, 23:45
eso de consola super potente me sabe a baile.

el ps fue mucho mejor en todos los aspectos.

la pelea entre el 64 y el PS me recuerda a la de Trunks y Cell......el trunks tenia mas poder, fuerza y ki que cell....pero el 0ton no podia ni controlarlo y por su exceso de poder, era lento, se cansaba y al final le dio una gran tastasiada cell

asi lo vi yo:

cell----PS
trunks----64

Manjimaru
29-jul-2007, 02:46
Como "Ultra 64" si era super potente pero el cambio de planes de Nintendo por los altos costos de producción (en aquel entonces), el producto final de "Project Reality" conocido mundialmente como Nintendo 64, no resulto ser lo que se esperaba en ciertos aspectos que se prometierón con el manejo de poligonos por segundo. Pero si era mejor que PlayStation en cuestiones técnicas del hardware. Y como bien nos enseño la historia de las consolas, la que gana no es la más potente.

The Goster
29-jul-2007, 02:57
lo que tenia el nintendo 64 fue que no tenia una variedad grande de juegos :s practicamente todo mundo tenia los mismos zelda,mario64,mario kart,golden eye.........................

Uzumaki_Naruto
29-jul-2007, 04:00
Si el N64 hubiera terminado aunque sea con alguna de la especificaciones del Ultra 64 seguramente hubiera destrozado a todos los sistemas, sim embargo los de nintendo no encontraron la forma de hacer el sistema mas barato (cosa que esta pasando ahorita) y debido a eso sacaron un sistema que era un tercio de las especificaciones originales, aunque aun asi de las dos versiones conocidas de ultra 64 (killer instinct hardware y cruis'n usa hardware) tenian especificaciones que variaban en mucho aunque teoricamente los dos eran nintendo ultra 64.

Aunque es cierto, era mas barato el fabricar juegos para ps que para 64 por los costros altos de los cartuchos en realidad no creo que por eso gano el ps, aqui dejo mis motivos.

- El n64 me parece que utilizaba encriptacion agregando 3 bit por cada lo que hacia que un juego de solo 128 MB midiera 512 MB y ese espacion no era ni cerca a los 650MB de los cd's que estaban en ese momento, ya que sony no usaba encriptacion de ese tipo, el algunos casos las tecnicas de compresion usadas eran muy dificiles (vease RE2 que capcom creo un cartucho con mayor capacidad para este juego)
- El psx tenia la capacidad de reproducir videos y tenia su propio decodificador de mpeg cosa que el n64 carecia, ademas por el espacio en cartuchos era dificil tratar de meter videos y aunque lo hicieron en el starcraft 64 la calidad era una m****
- El psx tenia un formato de audio de gran definicion (formato xa), ademas de poder reproducir musica directo de pistas de audio en el juego y algunos juegos los dejaron de esta forma para dar la paja que traia el soundtrack gratis.....
- Como el psx tenia mas espacio en memoria tambien permitia el tener mas texturas para mundos varios
- El :hail: dualshock (aunque salio despues) ya tenia incorporado dos vibradores y no habia que estarselos conectando cuando los querias usar, ademas los dos joysticks analogos eran de mejor calidad que el quiebrate ya joystick del n64 (conozca a varios que lo quebraron)
- EL pocket station era algo que me gustaba tambien era como un tamagochi memory card que despues fue copiado por sega en sus vmu de dreamcast y tambien me acuerto que el ffviii tenia un secreto que solo se podia hacer desde el pocket station

Y aunque el n64 tenia sus pros como tiempo de carga mas rapido no fue tanto no pudo con todos los pros que presentaba el psx ademas del listado de juegos del psx que era mucho mayor y en algunos casos mejor

Manjimaru
29-jul-2007, 04:51
No es que sólo los cartuchos fueran el problema del sistema N64. ¿Por qué la poca variedad de juegos para el sistema?. La realidad fué de que varios Licenciatarios (uno de ellos Capcom) no vierón la consola como un sistema rentable para sus proyectos:
1- Por el medio optico "Cartucho".
2- Porque los juegos se tenian que programar en estaciones Silicon Graphics lo cual lo hacia como un "sistema cerrado".
3- La inversión que tenian que hacer los Licenciatarios era algo alta y con dudas de que si les iba a generar ganancias.
4- Vieron con mejores ojos el PSX por los 3 puntos antes mencionados.
Por eso de último, le tocó sólo a Nintendo y sus Licenciatarios Socios (i.e.: RARE) terminar el ciclo del N64.
Y es que como en todo negocio, donde se vea que va prosperar la inversión, ahí es de "meter la cuchara".

deodanes
29-jul-2007, 16:23
bueno si nintendo hibiera hecho cd para nintendo provablemente sony ya no existira ni mucho menos xbox ya que que las grandes compañias como capcom, namco, square sof , midway nunca hubieran dejado de trabajar con nintendo, ademas desde el punto de vista empresarial hicieron lo correpto al darle la espalda a nintendo porque el fin de ellos es disminuir costos e incrementar ganacias

choro
29-jul-2007, 17:30
esta bonito todo lo que decis de nintendo!!! pero mejor q el psx JA JA JA JA.. mejoras tecnicas!!!! ve uno de los pocos juegos que salio apra las 2 consolas el "residen evil 2" jugalo en psx y despues en "n64" y me contas que de mejor tiene????

Manjimaru
29-jul-2007, 17:52
Si ya he jugado el Resident Evil 2 para N64 y en PSX también pero la pregunta aqui es ¿se esperaba más con tan sólo 64MB?. Y si en PSX consideras que era mejor ¿por qué la gran cantidad de memoria si al final para ambos sistemas era "lo mismo"?¿o es que importaban más los cortes de video?. Es más a mi me sorprende que un juego así haya quedado en un cartucho de N64, por la limitante del mismo formato optico.

€L ÐeŠapareciÐo
29-jul-2007, 18:20
La gente gruesa de Nintendo... no supo tomar una decisión y esa decisión les costo ser ahora el segundón por un poco mas de una decada como dice Manjimaru

Uzumaki_Naruto
29-jul-2007, 19:06
capcom trabajo mucho para obtener los cartuchos de 512 BM para poder meter el RE2 y fueron demasiados costos para ellos, ademas los videos en los juegos incremento la experiencia en los mismos y para mi, si importaban, los ff no serian lo mismo sin sus videos impresionantes y definitivamente me gusto jugar el chrono trigger con videos :D y muchos otros juegos

Phantom
30-jul-2007, 00:40
Yo no diría "el éxito que se le negó a nintendo" más bien "el éxito que se negó a sí mismo nintendo"

Además de lo que todos ya han dicho, hay que tomar en cuenta también que la generación de gamers de esa época ya había cambiado y no quedarían satisfechos con la misma clase de juegos, algo que PSX al parecer sí podía ofrecer, al final el catálogo de N64 parecía muy repetitivo, mientras que sony amplío el público al cual era vendida la consola.
Tampoco hay que olvidar que le resto ventas el hecho de ser casi "impirateable", y ya sabemos que la piratería influye en las ventas de consolas.
Bueno, además los third-party casi quedaron a la deriba como ya han dicho anteriormente.

La gente gruesa de Nintendo... no supo tomar una decisión y esa decisión les costo ser ahora el segundón por un poco mas de una decada como dice Manjimaru

En realidad si no me equivoco Xbox también le ganó a GC, así que en la sexta generación fue tercero, gracias a HALO que le ayudó mucho a Microsoft :D

Uzumaki_Naruto
30-jul-2007, 02:55
Yo no diría "el éxito que se le negó a nintendo" más bien "el éxito que se negó a sí mismo nintendo"

Algo parecido queria poner en mis post anteriores pero se me olvido solo que yo pensaba en "Nintendo 64: El exito que nunca tuvo nintendo" ya que nadie se lo quito, como decis no hicieron un buen trabajo

Tampoco hay que olvidar que le resto ventas el hecho de ser casi "impirateable", y ya sabemos que la piratería influye en las ventas de consolas.
Bueno, además los third-party casi quedaron a la deriba como ya han dicho anteriormente.

Era mas dificil piratear el 64 pero en la primera generacion de mod-chips de psx quemaban las consolas, asi que por eso la mayoria de jugadores mejor se abstenian, tambien que no estaban disponibles los quemadores de cd en ese tiempo asi como estan ahora, los discos virgenes y quemadores eran mas caros, sega la rego con la proteccion anti-pirateria con el dreamcast, muchos agujeros que fueron explotados, por eso casi nadie queria hacer juegos para esa consola

chuchoefinca!
30-jul-2007, 03:02
pues yo les soy sincero, no se como powtas nintendo se a colocado en primer lugar de nuevo.
el ds y el wii, en lo personal no son consola de videojuegos, son otra cosa, simplemente te venden la idea de que es video juego, pero si vemos, ya no existen juegos de verdad...
solo "remakes" o sino continunan explotando lo mismo, powta mario ahora en el espacio... :S q es eso...
ahora tanto wii como ds se enfoncan en algo "nuevo" y si, si es nuevo, pero en lo personal no entretenido, o sea powta ya me imagino que voy a pagar 40$ por un cartucho de ds q el juego consiste en trazar puntos :S (si, si existe ese juego)
o en el wii voy a comprar otro juego que vale 50$ y solo es la version "mejorada" del juego mencionado anteriormente...

por cierto, nintendo no a hecho "crecer" el numuero de videojugadores, solo han hecho que clientes que perdieron en su consolas anteriores hayan regresado con ellos

deodanes
30-jul-2007, 17:07
en el caso de resident evil valga la redundancia de que sirve que re2 fue mejor en 64 que en el psx si no hay continuacion del 3. en el caso en el 64 hicieron un milagro de Dios por poner tanta informacion en el cartucho. aunque para mi la nintendo es ya una compañia para niños

Solid Snake
30-jul-2007, 22:07
Pero RE2 no fue mejor para N64.. la calidad de los display y el sonido es inferior :s

Uzumaki_Naruto
31-jul-2007, 20:20
Pero RE2 no fue mejor para N64.. la calidad de los display y el sonido es inferior :s

eso estaba pensando, lo unico que tenia era mayor resolucion de pantalla, pero el audio es bastante "feiyo" en comparacion con audio de psx

Astaroth
01-ago-2007, 15:00
Estem..... manji no es por nada..... no estoy muy informado al respecto pero comenzando por ke el cartucho no me parece ke sea un medio de almacenmiento optico, pues los medio optivos son los CD's y DVDs que hacen uno de un medio optico como el rayo laser para extraer la informacion. No se si el cartucho de N64 funcione asi, a mi me parece mas que tiene un chip de memoria (tipo las USB) para almacenar la info, por lo cual seria un medio de almacenamiento electronico. Segundo muchos juegos de PSX tambien disponibles para N64 median casi los 650MB de un CD... como vas a hacer para meter el mismo juego ke pesa digamos unos 625MB en 64mb... sencillamente me parece imposible.

Uzumaki_Naruto
01-ago-2007, 15:40
Estem..... manji no es por nada..... no estoy muy informado al respecto pero comenzando por ke el cartucho no me parece ke sea un medio de almacenmiento optico, pues los medio optivos son los CD's y DVDs que hacen uno de un medio optico como el rayo laser para extraer la informacion. No se si el cartucho de N64 funcione asi, a mi me parece mas que tiene un chip de memoria (tipo las USB) para almacenar la info, por lo cual seria un medio de almacenamiento electronico. Segundo muchos juegos de PSX tambien disponibles para N64 median casi los 650MB de un CD... como vas a hacer para meter el mismo juego ke pesa digamos unos 625MB en 64mb... sencillamente me parece imposible.

la forma en la que metian los juegos era bajando un poco la calidad a algunas texturas, de todas formas el n64 tenia filtro bilineal que hacia que no se notara tanto esto, pero tambien le bajan la calidad al audio, en psx era raro el juego con audio de baja calidad pero en el 64 eran muy comunes

Manjimaru
01-ago-2007, 16:14
Me quedó la maña de decirle medio optico al cartucho jeje pero es que en aquel entonces fue la batalla de formatos para almacenamiento de datos de los videojuegos de Nintendo "Cartucho Vs. CD" donde al final termino ganando el Compact Disc.
La capacidad de los cartuchos usados por todos los sistemas de Nintendo eran medidos en Megabits no en Megabytes aunque se podria usar las dos sin problemas. Los cartuchos de NES su limite eran 8 Megabits, los de SNES su limite eran 32 Megabits y los de N64 su tope eran 512 Megabits. Teoricamente se podia expander la capacidad agregando más componentes internos, pero eso haria super caro el costo de producción.
Resident Evil 2 de N64 estaba compactado en un cartucho de 512 Megabits. Los primeros que salierón para N64 median 96 Megabits a excepción de Mortal Kombat Trilogy que media 128 Megabits. Lo extraño que Killer Instintc Gold media 96 Megabits y la calidad de audio era buenisima (por cierto buen soundtrack) pero en Mortal Kombat Trilogy era audio tipo monoaural.

Astaroth
01-ago-2007, 17:09
Puya, ke pokita memoria tenian esos cartuchos entonces.... no entiendo, la diferencia de calidad entre un juego corriendo en psx y n64 entonces deberia ser mucho mas abismal...

Manjimaru
01-ago-2007, 18:34
Puya, ke pokita memoria tenian esos cartuchos entonces.... no entiendo, la diferencia de calidad entre un juego corriendo en psx y n64 entonces deberia ser mucho mas abismal...

Si es lo malo del formato de Cartucho que estaba bastante limitado. Un proyecto como Final Fantasy VII no hubiera sido posible en algo asi, y de hecho ni lo fué. Por cierto hay una historia por ahí en la Internet sobre eso. Final Fantasy VII iba ser un juego exclusivo para Nintendo 64 pero cuando los de Nintendo se decidieron por el Cartucho, los de Squaresoft brincaron y le pidieron a Nintendo que se retractara de la decisión. La razón es que Final Fanasy VII era tan inmenso como para meterlo en un cartucho de 512 Megabits. El presidente de Nintendo les dijo que si no les parecia, que se fueran. Así comenzo un conflicto entre Squaresoft y Nintendo que duró un su buen tiempo.
Y aunque Sega Saturno era buena candidata, Sony les ofrecio a los de Squaresoft que se quedaran con ellos.

CAHL09
02-ago-2007, 20:17
Si es lo malo del formato de Cartucho que estaba bastante limitado. Un proyecto como Final Fantasy VII no hubiera sido posible en algo asi, y de hecho ni lo fué. Por cierto hay una historia por ahí en la Internet sobre eso. Final Fantasy VII iba ser un juego exclusivo para Nintendo 64 pero cuando los de Nintendo se decidieron por el Cartucho, los de Squaresoft brincaron y le pidieron a Nintendo que se retractara de la decisión. La razón es que Final Fanasy VII era tan inmenso como para meterlo en un cartucho de 512 Megabits. El presidente de Nintendo les dijo que si no les parecia, que se fueran. Así comenzo un conflicto entre Squaresoft y Nintendo que duró un su buen tiempo.
Y aunque Sega Saturno era buena candidata, Sony les ofrecio a los de Squaresoft que se quedaran con ellos.

:mwahaha::mwahaha: les hubiera tocado como 5 cartuchos para el final VII

chuchoefinca!
02-ago-2007, 20:38
:mwahaha::mwahaha: les hubiera tocado como 5 cartuchos para el final VII

la verdad no..
para final fantasy VII fueron 3 discos, cada uno de 650mb
entonces, hubiera sido necesario al menos 12 cartuchos de n64 y creo que aun faltando un recachimbo de calidad..

Uzumaki_Naruto
02-ago-2007, 21:59
En realidad hubieran sido 21 cartuchos y con acceso restringido ya que no hubieran podido almacenar todas las ciudades o hubiera sido un cartucho por video, bueno ni aun en la version psx se puede acceder a todas las ciudades en el disco 3, solo en la version pc, pero hay unas que si a la fuerza siempre quedan bloqueadas por algun u otro evento

Manjimaru
02-ago-2007, 22:07
O hubiera sido uno solo (teoricamente es posible) poniendole unos EPROM's especiales para llegar a una cantidad de "megaje" considerable pero eso hubiera encarecido demasiado el cartucho porque no creo que nadie lo hubiera comprado por más de $200 dolares en aquel tiempo. Por cierto quitandole todos los videos a Final Fantasy VII no se hubieran llevado más de 2 CD's y tampoco hubiera apantallado visualmente de esa manera.
Ahora si el Nintendo 64 hubiera ocupado CD's se cantaria otra historia...

JØHNNI£WALK£®
03-ago-2007, 00:15
interesante informacion, no sabia muchas cosas ya que solo he jugado N64 y psx pocas veces...
senkiu por el aporte :D

Uzumaki_Naruto
03-ago-2007, 18:55
O hubiera sido uno solo (teoricamente es posible) poniendole unos EPROM's especiales para llegar a una cantidad de "megaje" considerable pero eso hubiera encarecido demasiado el cartucho porque no creo que nadie lo hubiera comprado por más de $200 dolares en aquel tiempo. Por cierto quitandole todos los videos a Final Fantasy VII no se hubieran llevado más de 2 CD's y tampoco hubiera apantallado visualmente de esa manera.
Ahora si el Nintendo 64 hubiera ocupado CD's se cantaria otra historia...

Tendrian que haber hecho circuitos para memoria multiplexada y al final hubiera sido un animal mas grande que la consola y con tiendos de carga leeeeeentos por la forma en la que deberia de funcionar con el multiplexado asi que seria mas caro, mas grande que el cartucho original y hubiera requerido la autorizacion de nintendo para hacer este hadware y no creo que les hubieran dado el permiso para hacer algo asi ya que hubiera sido como decir "nuestra consola es inferior en almacenamiento y necesitamos estor mounstruos para poder ponerlos a la par de la competencia" es como el mega cd y el 32x de sega, grandes fracasos de la historia de las consolas.

Y el ffvii sin videos es un cd, pero el problema es que a veces salen mesclas de videos con los modelos en 3d y hay mundos muy grandes que la consola no los hubiera soportado como la presentacion de midgar en el video de inicio ni siquiera el psx los soportaba por eso fueron los videos, para mostrar mundos enormes con gran detalle y puede decirse que los videos fueron parte de la fama de los ff para psx

CAHL09
04-ago-2007, 06:02
En realidad hubieran sido 21 cartuchos y con acceso restringido ya que no hubieran podido almacenar todas las ciudades o hubiera sido un cartucho por video, bueno ni aun en la version psx se puede acceder a todas las ciudades en el disco 3, solo en la version pc, pero hay unas que si a la fuerza siempre quedan bloqueadas por algun u otro evento

puuuuuu 21 discos vale gaver, la verdad la regaron los majes del 64...

Manjimaru
05-ago-2007, 06:04
puuuuuu 21 discos vale gaver, la verdad la regaron los majes del 64...

Nombe Pito tas sobado 21 discos no jajaja se referia a 21 casets (cartuchos pues) jajaja. Pero no hay problema man de todas maneras era un proyecto casi imposible para el N64.
Quien estuvo a cargo de la tecnologia de los cartuchos fué la extinta Silicon Graphics quienes también tuvieron parte con el CPU MIPS-RICS 64-bit serie R4000 custom. He ahí por lo de "64" al nombre de la consola.

en el caso de resident evil valga la redundancia de que sirve que re2 fue mejor en 64 que en el psx si no hay continuacion del 3. en el caso en el 64 hicieron un milagro de Dios por poner tanta informacion en el cartucho. aunque para mi la nintendo es ya una compañia para niños
No habia leido este post jejeje. Con respecto a RE la verdad no se pasó la tercera parte para N64 sino que se estaba preparando la pre-cuela en exclusiva para el N64: Resident Evil Zero. Aún con las "limitantes" hasta habia un prototipo desarrollado en un 71% que se mostro si mal no recuerdo en un E3 o en un evento de Japón pero se canceló por el proyecto "Dolphin". Esa historia ya la saben.

http://www.rehorror.net/thirdeye06/re_zero_64_2.jpg

http://www.rehorror.net/thirdeye06/re_zero_64_3.jpg

Uzumaki_Naruto
05-ago-2007, 16:35
Quien estuvo a cargo de la tecnologia de los cartuchos fué la extinta Silicon Graphics quienes también tuvieron parte con el CPU MIPS-RICS 64-bit serie R4000 custom. He ahí por lo de "64" al nombre de la consola.

Silicon Graphics aun sigue con vida, de quien crees que son los grandes servidores con los que le dan render a la mayoria del cg de peliculas y juegos

[SIZE="4"]No habia leido este post jejeje. Con respecto a RE la verdad no se pasó la tercera parte para N64 sino que se estaba preparando la pre-cuela en exclusiva para el N64: Resident Evil Zero. Aún con las "limitantes" hasta habia un prototipo desarrollado en un 71% que se mostro si mal no recuerdo en un E3 o en un evento de Japón pero se canceló por el proyecto "Dolphin". Esa historia ya la saben.

http://www.rehorror.net/thirdeye06/re_zero_64_2.jpg

http://www.rehorror.net/thirdeye06/re_zero_64_3.jpg

Segun recuerdo el dolphin seria un adaptador para potenciar el n64 que termino cambiando a game cube con unas mejoras :D

Manjimaru
05-ago-2007, 16:52
Silicon Graphics aun sigue con vida, de quien crees que son los grandes servidores con los que le dan render a la mayoria del cg de peliculas y juegos

Silicon Graphics de aquel entonces según sé, ya no existe pues el año pasado se declaró en bancarrota (http://tecnicalia.com/2006/05/08/tec_silicon-graphics-declara-bancarrota/) pero me parece que fue absorbida o se fusionó con otra empresa para seguir funcionando un tiempo.
En aquellos dorados tiempo, su tecnologia le dió vida a los dinosaurios de Jurasic Park y al temido y casi invencible T-1000 de Terminator 2. Por eso Nintendo los considero para la alianza "Dreamteam" para el Project Reality.

CAHL09
05-ago-2007, 17:05
aaaaaaa si es verdad eran cartuchos xDD se me fue la onda...