PDA

Ver la Versión Completa : Se Viene El Peor Torneo Del Futbol Salvadoreño

Rio Ferdinand
10-ago-2005, 15:21
Peligro de desastre

En tres días comienza el torneo Apertura, que promete ser de lo peor. Alianza llega sin jugar un amistoso en serio. Chalatenango y Vista Hermosa se arman con remiendos. FAS no tuvo descanso y está con el ánimo por los suelos.

¿Fogueo de verdad?. Alianza goleó el domingo 7-1 al Mario Calvo de Tercera.

El fútbol salvadoreño cada día se convierte en una masa deforme sin pies ni cabeza.

Por un lado, la Federación Salvadoreña de Fútbol se sacó de la manga de la camisa un encuentro amistoso —de la Selección Mayor, que no tendrá ninguna competición en dos años— contra Paraguay; y por otro, las dirigencias de los seudo equipos de Primera División, que a tres días de que arranque el Apertura 2005 no han conformado conjuntos dignos de generar espectáculo.

Arriba no duermen

En Alianza —llamado a ser un monstruo— la dirigencia no sólo pretendía hacer un equipo capaz de poner de rodillas a los rivales nacionales, sino que hasta querían un club en la MLS, apenas ha logrado construir un plantel que no ha jugado un solo partido en serio. Los albos apenas enfrentaron al Mario Calvo, un rival sin abolengo en la Tercera División.

El técnico chileno Óscar del Solar apenas conoce a sus jugadores y no ha enfrentado a ningún rival de Primera División.

Además, muchos de los que integrarán el plantel se conocerán técnicamente el sábado, el mismo día que se midan frente al Águila. Y por otro lado, quizá el más serio y delicado, el equipo carece de delanteros y de un grupo de suplentes con experiencia.

Incomprensible también que en un inicio los dirigentes manejaran que los jugadores —de Padilla— que quisieran integrarse o no, estaban en todo su derecho de hacerlo o no, y ahora, ante la premura, están exigiendo la incorporación de algunos, aduciendo que tienen contrato.

Problemas en Occidente

El más rescatable. Luis Ángel Firpo ha sido uno de los equipos que se ha preparado más dignamente. Superó en la Uncaf al Comunicaciones de Guatemala.
Pero no sólo Alianza tiene problemas. FAS tendrá que superar varios factores negativos. Sin duda, uno de los retos más grandes de los bicampeones será olvidar el trabajo de cuatro años del técnico Agustín Castillo, la salida de los delanteros titulares Williams Reyes, Alejandro Bentos, el peso del capitán William Osorio y el adiós de William Machón.

A los puntos anteriores se puede sumar el cansancio generado por la pretemporada. FAS no ha parado de jugar amistosos, muchos de gran nivel contra equipos guatemaltecos y mexicanos, y eso le puede cobrar la más alta factura.

Tampoco se puede olvidar que Álex Obregón y Nicolás Muñoz tienen más de un año de no jugar juntos. Ambos descendieron en el Clausura 2004 con Chalatenango.

No hay que olvidar que los tigrillos podrían debutar el sábado con un estadio vacío ante la amenaza de sus propios seguidores de darle una lección a Reynaldo Valle por la separación de Castillo. La misma Turba Roja ha manifestado que no comparte la decisión del dirigente.

Fetos al pleito

Complicada es la situación del Vista Hermosa, que el lunes anunció el despido de cuatro futbolistas. El presidente del equipo, Marvin Hernández, aseguró que los “jugadores no hicieron bien su trabajo”. Extraño, cuando éstos ya había firmado contrato con el plantel y ahora tendrán que buscar sus reemplazos.

Los fogueos de nivel son otro de los vacíos de los correcaminos. Sólo jugaron dos partidos en serio y los dos los perdieron. El primero contra el Balboa, que terminó 3-2 a favor de los atuneros, y el último que favoreció 1-0 al Limeño, que jugó con un grupo de juveniles.

Pero más dramático es el futuro del Chalatenango, que no cuenta con un plantel capaz de enfrentar a sus rivales. El técnico guatemalteco, Marcelo “Comanche” Mijangos, explicó que la base del equipo era la que se había previsto para jugar el campeonato de Segunda División.

Es cierto que sumó al paraguayo Gabriel Garcete, al colombiano Víctor Jaramillo y al hondureño Centeno Renau. Fuera de eso, no han hecho grandes contrataciones. ¿Se habrán gastado todo el dinero en comprarle la categoría al Coca Cola?

Cambios sustanciales

Águila y San Salvador tampoco se alejan de la mediocridad. Los emplumados sí le sacan ventaja a los panteras con un plantel que ha tenido oportunidad de foguearse más y mostrar un poco más de cohesión, pero carece de atacantes que pueden hacer mella frente a sus rivales. Una esperanza de los emplumados recae en la llegada del ex de Alianza, Álex “Paleta” Erazo.

También hay que recordar que Vladan Vicevic apenas debutará como técnico de Primera División y no conoce a plenitud a sus rivales.

Los capitalinos, por su parte, no han tenido una pretemporada con grandes fogueos. El único partido de nivel que sostuvieron fue contra el Águila, por la Copa Salvador del Mundo, que perdieron 2-0, y habrá que sumar la salida de su máximo líder, Emiliano Pedrozo.

En río revuelto...

Quienes han sacado ventaja al relajo de los anteriores y han venido trabajando ordenadamente son Balboa —que tampoco ha parado, pero ha hecho pausas moderadas—, Once Municipal, Isidro Metapán y el subcampeón Luis Ángel Firpo.

Los atuneros han logrado crear un trabajo interesante de la mano del colombiano Henry Vanegas y acertaron en la contratación del mejor delantero de la pretemporada, el paraguayo Néstor Ayala.

Once Municipal mantuvo en el banquillo a Miguel Mansilla, quien no quiere volver a perderse las semifinales y cambió pocas piezas. Contrató al delantero ghanés James Owuso, quien ha formado una dupla peligrosa con el panameño Anel Canales.

Metapán desvinculó a Edwin Portillo y contrató a un viejo conocido y ganador de dos títulos en Primera, Ruben Alonso, quien rápidamente aprovechó la salida de jugadores importantes de otros clubes como Williams Reyes, Osorio y Misael Alfaro.

Pero el que ha trabajado más ordenadamente es Firpo, que no se ha apresurado a la hora de contratar jugadores y le ha dado total continuidad al plantel que superó hace una semana al Comunicaciones de Guatemala en la eliminatoria por la Copa Uncaf de clubes campeones y subcampeones. Además, a su plantilla ha sumado a Christian Sánchez, Miguel Montes y Emiliano Pedrozo.

FUENTE EL DIARIO DE HOY

§*Mr-MazingFer*§
10-ago-2005, 19:44
A mi me huele que la 8º va rumbo a usulutan FIRPO 100%

Elfo
10-ago-2005, 19:59
Muy en serio seria el llamado de atencion para nuestros dis que "dirigentes", preocupa y em serio que nunca alcansemos un nivel competitivo e nivel de ligas (no hablo de equipos), pero a mi en lo personal no me extraña y es que pienso que ya era tiempo que tocaramos fondo para que la alarma se encendiera, y es que el aguilita de mis amores lo vio venir y es queera el mas sufrido de los grandes contando con gente que es de "peso" no gana nada ya preocupa, pero no era culpa de los jugadores (del todo) si no del mal funcionamiento de los ejes de nuestro futbol, mientrasno se tome en cuenta que lo que mas importa es el espectaculo no podemos progresar.

A quien se le ocurre quitar al tecnico que ha dado mas titulos en tan pocos años.

Pelear por un equipo que honestamente ya se habia regalado y hoy que estaba en la parte alte sobre los mediocres, pedir que me lo regresen.

Comprar la categoria y no tener dinero para comprar otra plantilla...

Pensar que en lugar de premio es castigo jugar en primera despues de ganar la segunda division.

Adonde iremos a parar....

La verdad yo voy con mi Aguilita de mis amores pero honestamente si un equipo merece tener el mote de favorito por como se ha manejado desde el final del torneo pasado es el L.A. Firpo.

HE DICHO!!!!!!

Astaroth
12-ago-2005, 02:48
Nuestro futbol lamentablemente es un chiste q cada vez me resulta mas comico... tenemos problemas de base y a esa base cada vez le cae mas peso, tarde o temprano se va a venir todo abajo. Es muy evidente q los intereses economicos siempre van a pesar mucho mas ke los intereses deportivos(alianza) ke la falta de armonia en la diregencia no se pueda resolver de buena manera (FAS), q un ekipo no tenga suficiente aficion para pagarle a sus jugadores (san salvador) etc etc etc... hay tantos problemas en nuestro futbol q definitivamente es una bomba de tiempo, muchos ekipos no estan preparados para iniciar una temporada y no es la primera vez, recuerden q paso con limeño y aguila la temporada pasada

Caiba
15-ago-2005, 17:51
realmente es triste ver que cada dia el futbol de este pais retrocede mas y mas y lo mas triste de todo es que los afectados de tanto desorden de parte de la federacion y los dirigentes son los equipos hay mucho que cambiar para que se pueda alcanzar un buen nivel futbolistico de lo contrario no se va a pasar de lo mismo equipos que solo la van pasando en los torneos

kiry
16-ago-2005, 11:08
bueno que se puede esperar de nuestro fubol, pero que no muera la esperanza que algun dia todo esto cambie, por ahorita, por mi parte, se me hace que el Firpo para este torneo no perdona!! :bow:

§*Mr-MazingFer*§
16-ago-2005, 11:14
kiry tu comentario es muy cierto este torneo sera del toro

kiry
16-ago-2005, 11:21
kiry tu comentario es muy cierto este torneo sera del toro
es que esa es la verdad... no hay de otra, si checas el dato, es el que mas regular ha trabajado.. :wave: aunque nos fallo en la final, pero no importa, en este torneo se va a dar a respetar :wave:

§*Mr-MazingFer*§
16-ago-2005, 13:55
es que esa es la verdad... no hay de otra, si checas el dato, es el que mas regular ha trabajado.. :wave: aunque nos fallo en la final, pero no importa, en este torneo se va a dar a respetar :wave:

TENES TODA LA RAZON KIRY SOMOS EL EQUIPO QUE HA TENIDO CONTINUIDAD Y LO DE LA FINAL IJOLE DUELE POR QUE DOMINAMOS EL PARTIDO Y FAS ECHO LOS GOLES PERO LAS REVANCHAS SON DULCE DICEN ASI QUE FIRPO NOS DARA DE REGALO DE AÑO NUEVO Y NAVIDAD LA 8 COPA

KIRY ACETE PRESENTE Ahttp://www.ayvevos.com/foros/showthread.php?t=1235

Astaroth
16-ago-2005, 21:46
Primeros resultados:

FAS 2 - 1 Balboa
Aguila 3 - 1 Alianza
San Salvador 1 - 1 Metapan
Firpo 1 - 1 Once Municipal
Chalatenango 1 - 0 Vista Hermosa

El tigre comienza bien, a pesas de los horrores cometidos por la directiva.
Aguila le dio una leccion al equipo improvisado q presento el alianza.
Firpo no pudo mantener la victoria y regalo dos puntos en casa

Vamos FAS (fuera Reynaldo Valle:D)

Flochi
16-ago-2005, 22:21
Primeros resultados:

FAS 2 - 1 Balboa
Aguila 3 - 1 Alianza
San Salvador 1 - 1 Metapan
Firpo 1 - 1 Once Municipal
Chalatenango 1 - 0 Vista Hermosa

El tigre comienza bien, a pesas de los horrores cometidos por la directiva.
Aguila le dio una leccion al equipo improvisado q presento el alianza.
Firpo no pudo mantener la victoria y regalo dos puntos en casa

Vamos FAS (fuera Reynaldo Valle:D)

:mmuaa:

Yeah!!! vamos fasito!!! :elmejor:

BLADE
20-ago-2005, 22:21
La verdad es que estoy deacuerdo con mi amigo Rio Ferdinand en que se avesina un torneo mediocre del foot-ball salvadoreño y la verdad es que todos los equipos estan con problemas de algun tipo, apartando al Aguila y al Firpo que a mi humilde opinion entre ellos esta el campeon de este torneo, creo que sera muy deprimente porque se ve el interes economico en los dirigentes de los equipos, que es el mayor de los problemas de nuestro foot-ball, ya no se juega por amor sino por dinero, ya no es show sino que es cuanto recaudo la taquilla, si no cambian su forma de pensar jamas va a progresar el foot-ball nacional, al contrario vamos para atras como podemos ver en este torneo.

kiry
21-ago-2005, 12:25
TENES TODA LA RAZON KIRY SOMOS EL EQUIPO QUE HA TENIDO CONTINUIDAD Y LO DE LA FINAL IJOLE DUELE POR QUE DOMINAMOS EL PARTIDO Y FAS ECHO LOS GOLES PERO LAS REVANCHAS SON DULCE DICEN ASI QUE FIRPO NOS DARA DE REGALO DE AÑO NUEVO Y NAVIDAD LA 8 COPA

KIRY ACETE PRESENTE Ahttp://www.ayvevos.com/foros/showthread.php?t=1235
es cierto mazinger, lo de la final queda para el olvido, pero nos damos cuenta que el toro es el campeon...

®øв™
21-ago-2005, 12:52
A mi esta temporada me huele a Campeón inesperado...

Y los amigos Firpenses ya superenlo el FAS es el actual campeón y por más que digan que Firpo dominó, que hizo aquí y que hizo alla no estaban preparados para soportar los 90 minutos del partido y mucho menos los 120 que este duró... los firpenses se acabaron en los primeros 45 y si hubiesen estado mejor preparados, física y psicologicamente, otra historia hubiese sido...

kiry
21-ago-2005, 12:54
leamos bien... :leer:

Flochi
21-ago-2005, 18:57
A pesar de todo...la jornada ha estado interesante. Astaroth tiene mucha razon "Nuestro futbol lamentablemente es un chiste q cada vez me resulta mas comico...", hasta ahorita me he divertido mucho viendo algunos partidos :jiji:.

y a pesar de las patanadas de Valle...FAS ha seguido adelante.Me atrevo a decir que podemos ir por la 17. :feliz:

Rio Ferdinand
22-ago-2005, 12:32
Pero El Equipo Que Se Miraba Mejor Plantado Hasta El Momento No Esta Dando El Resultado Que Esperan Los Aficionados Y Me Refero El Equipo Usuluteco.

Hay Una Situacion Sera El Mal De Todo Equipo Y En Especial Aqui En El Salvador ????

Que Cuando Los Ensalsan !!!! Demaciado, Agarran Alas Y De Pronto Se Olvidaron Que Son Futbolistas Y Pasan A Ser Nada Mas Un Personaje De Tv.

Pues En Las Opiniones, Antes De Iniciado El Torneo, El Equio Rescatable Eran Los De Usulutan Pero Lastimosamente Es La Pantalla De Nuestro Futbol !!!!!!!!

rockman
24-ago-2005, 13:50
VIVA EL CHALATIO

Ya ganamos 2 "mascones" vamos por el tercero contra el balboa