PDA

Ver la Versión Completa : Neo Geo: El gigante que pasó "desapercibido" entre nosotros.

Manjimaru
05-ago-2007, 06:59
Advertencia: No apto para el que es güebo para leer.

Mi post va enfocado sobre todo a lo que fué la consola casera ya que el sistema de videojuegos Neo Geo tuvó su gran pegue en las maquinitas aunque practicamente eran el mismo sistema entre consola y maquinita.
Esta consola fue lanzada por SNK (actualmente desaparecida) por el año de 1990. Esta compañia anteriormente era un licenciatario que sacó varios juegos, incluso para la venerable NES (talvez se acuerdan de Athena, Ikari Warriors, P.O.W.) pero queria ya entrarle al mundo de las consolas y preparó su proyecto por el cual nació la consola Neo Geo.
Para no cansar de tanta chachalaka, esta consola era impresionante en aquel tiempo del mundo 2-D. Muy superior al Sega Genesis y al Super Nintendo en aspectos tecnologicos. Para los juegos se usaban cartuchos con capacidad de hasta 330 Megabits (10 veces más capacidad que los cartuchos de Genesis y SNES) llegando con el tiempo a topar hasta 1 Gigabit. La capacidad de esta consola ofrecia gráficos 2-D y sonidos de alta calidad. Tal potencia conllevo a un aspecto negativo y muy influyente en el bolsillo de los videojugadores. Se vendió en aquel tiempo a $650 doláres y los cartuchos costaban más de $200 chirilicas. Esto hizó que sólo fuera accesible a una pequeña parte del mundo de los videojugadores siendo una consola muy exclusiva.
La consola se dejó de fabricar en 1997 pero aún así, se siguierón lanzando juegos de gran calidad hasta el 2004. Hasta el día de hoy, no conozco a alguien que haya poseido una consola Neo Geo y jamás en El Salvador ví que la vendieran. Como a todos nos ha tocado, sólo pudimos ir a echarle unos cuantos colones a las maquinitas de Neo Geo.

http://www.console-mania.net/ima/neogeo_vc-wii.jpg

The Goster
05-ago-2007, 13:55
Advertencia: No apto para el que es güebo para leer.

sólo pudimos ir a echarle unos cuantos colones a las maquinitas de Neo Geo.

http://www.console-mania.net/ima/neogeo_vc-wii.jpg

XD o sino bajabas el neo rage

chuchoefinca!
05-ago-2007, 16:16
juela, el control si era medio feyito vos.
y pues yo si conosco a alguien con esa consola.
MI prima xD

Uzumaki_Naruto
05-ago-2007, 16:31
Salio una version mas barata de la neogeo se llamo neogeo cd porque usaba cd's como medio y asi los juegos redujeron su precio considerablemente, me parece que se terminaron de hacer juegos para esta consola en 2002 con el kof de ese año, samurai shodown v, metal slug 5 y snk vs. capcom, el kof 2003 aunque salio el cartucho para arcade creo que no salio la de consola y fue gracioso el kof 2003 por si ya no tenian neogeo salio otra version que era una neogeo arcade con el juego integrado

Death Side
05-ago-2007, 16:36
esa onda es "del viejo mundo" mi epoca de videojugos empieza desde el 64 pa delante...

Manjimaru
05-ago-2007, 17:11
Neo Geo CD se lanzó un 9 de septiembre de 1994 en Japón de la cual sólo sacaron unas 25,000 que se vendierón el mismo día de lanzamiento. Sacarón después un par de revisiones más para corregir unos errores en el hardware. Pero lo que desagradó de esta consola, fué el lector simple de CD's. Si en el PSX era tedioso ese "loading", en el Neo Geo CD eran tiempos de carga infernales.
El último juego que sacarón para Neo Geo fué en el año de 2004 el cual fué un juego de Samurai Shodown Edición Especial.

Las versiones de Neo Geo CD (si es que se ve la imagen).
http://perso.orange.fr/neogeoCDworld/Image/famille2.jpg

El control de la Neo Geo CD.
http://perso.orange.fr/neogeoCDworld/fiche/PAD.jpg

Phantom
05-ago-2007, 17:23
Puesi yo sabía de Neo Geo porque con esas letras girando comenzaban juegos Como Metal Slug, Samurai Shodown entre otros, que eran y son muy populares en las "maquinitas". Luego que me enteré que era una consola de sobremesa, y bueno también como dicen por ahí conocí el Neorage :D

Y SNK aún no ha desaparecido, sigue sacanda refritos xD no más este año se lanzó Metal Slug Anthology

Manjimaru
05-ago-2007, 19:14
Es que muchos de seguro conocimos el Neo Geo como el sistema de maquinitas que en algunos locales todavia prevalece. Como no acordarse de Aero Fighters 2, la serie de Samurai Shodown, la serie de Fatal Fury, la serie de World Heroes, Waku-Waku 7, la serie de Metal Slug, Super Sidekicks, Double Dragon, Blazing Star y Bubble Bobble entre otros que logramos echarle uno que otro colón jejeje.
SNK cierra a finales de 2001 terminando una mitica empresa y haciendose cargo después Playmore quien tiene actualmente los derechos de los juegos de Neo Geo. Si se siguen sacando juegos de Neo Geo para varios sistemas, es por parte de SNK-Playmore.

Uzumaki_Naruto
05-ago-2007, 23:34
SNK podria decirse que murio hace mucho como habian caido en banca roto crearon playmore que despues compro a snk para cubrir algunas deudas aunque siempre siendo la misma gente, por eso SNK como tal dejo de existir y paso a ser SNK Playmore que aunque no le va tan bien logra mantenerse

Edit: alguien sabe si aqui tienen algunos de los kof que salieron para la atomiswave (el reemplazo para los juegos de snk pero el sistema creado por sammy y base dreamcast) y seria bueno que algun dia trajeran el kof mira

Sh1arn0UbJ0
Sitio Oficial: http://game.snkplaymore.co.jp/official/kof-mi-ra/

Bueno si no lo traen queda la version de ps2 y ahora que me acuerdo nunca vi el kof2006 en las tiendas, solo vi hasta el 2002/2003 y una misera vez el mi (el mira creo que es para la taito type x que es base pc y hasta su guindows xp trae)

Manjimaru
06-ago-2007, 03:33
Por unas maquinitas que estan por el Cine Metro vi que tenian el Samurai Shodown VI. Esa vez iba de pasón y tenia prisa pero casi por la entrada estaba esa maquinita de samurai sólo me pare y vi la portada "Samurai Shodown VI" de ahí le dí. No sé si ese juego es para la AtomisWave pero realmente como dije, no me meti al local para ver que ondas. A saber si también tendrán The King of Fighters para ese sistema.

anibal
06-ago-2007, 05:01
yo tuve el neo geo pocket, me lo hueviaron en brasil :(

Uzumaki_Naruto
06-ago-2007, 06:53
el año pasado vi unos neogeo pocket color con 6 juegos en la casa de la herramienta estaba como a unos $100

Manjimaru
06-ago-2007, 18:38
Yo ví en CD-Planet que vendian un par de Neo Geo Pocket y unos juegos también pero ya a estas alturas los debieron de haber liquidado hace tiempo.