PDA

Ver la Versión Completa : Encrucijada

Ike
08-ago-2007, 02:17
:ninja: Desde hace mucho tiempo he querido responder a un sinfin de preguntas, preguntas que te haces solamente cuando has llegado a oirte hablar a vos solo en tu propia mente. desde que he tenido vida en este espacio llamado internet he querido explicar mis acciones tan detalladamente como me ha sido posible, a tal punto de dejar expuesto muchas de mis carencias como persona. Siento como si este espacio fuera una ventana de expresion a estos pensamientos que no cualquiera puede comprender. Como dicen, cada cabeza es un mundo, en mi caso es demasiado complejo hasta para mi mismo

Muchas preguntas han sido respondidas ya, por lo cual me siento tranquilo, pero hay algo, una espina que no me puedo sacar tan facilmente y por lo cual he estado pensando ultimamente: el amor.

¿Que tan dificil puede ser comprender el significado de tal palabra? Se lo que significa, pero eso no es suficiente para comprender todos los factores que esta palabra implica. Ya no implica solamente dos individuos, quimica o personalidad, para mi hay un factor que es determinante, y es la inteligencia emocional.

Hay una infinidad de factores por los cuales una persona decide buscar su "media naranja", entre los cuales se destacan la presion de grupos o de la misma sociedad, por conveniencia, por que hay "quimica" entre los dos, por proteccion o incluso con el unico fin de preservar la especie.

A mi parecer, y aunque se oiga frio y despiadado, el amor ha sido inventado por la misma humanidad para que la vida en este planeta no sea monotona y aburrida, para que tengamos algo a que aferrarnos, algo por lo cual luchar a lo largo de nuestra vida. Aunque eso sea una invencion, es el mejor invento que ha creado la raza humana para diferenciarnos de los animales, los cuales solo actuan por instinto.

"Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde" una frase con muchas definiciones, pero la principal a la cual se le atribuye es al amor. A veces podemos tener al amor de nuestra vida a nuestro lado, pero no la vemos porque queremos algo mas o porque no se nos ha ocurrido que a esa persona que tenemos a nuestro lado nos quiere.

Esa frase a mi me ha pasado mucho: he dejado pasar muchas oportunidades, tanto que a los que me conocen les parece imposible o incluso ridiculo saber que nunca he tenido novia.

Desde hace mucho tiempo eso no me importaba: le daba mas prioridad a cosas como los estudios, pero he comprendido muy tarde que por mas que se estudie, por mas que nos cueste tener un lic. ing. tec. o dr. antes de nuestro nombre eso no nos va a asegurar la felicidad, porque muchas de estas personas (y me incluyo) pudieron haber pasado materias como mate 3 o fisica 3 pero no todas pasan la materia mas importante: la materia de la vida.

La personalidad de cada quien tiene mucho que ver en este asunto del amor, en mi caso no me ayuda mucho ser timido, aunque quiera hacer cosas diferentes no me gustan, podria decirse que soy una de muchas personas aburridas.

Uno puede ser aburrido, timido y todo eso pero si uno se quiere a si mismo y tiene una buena autoestima entonces las opiniones que vengan del exterior no van a influir en mucho, pero tampoco a llegar al caso de los egocentricos, quienes en su afan de sentirse superiores se creen demasiado sus propias mentiras.

Ahora bien ¿porque escribo todo esto? Es el deseo de un yo interior que piensa, una especie de conciencia que suelta pensamientos que ni yo mismo entiendo, por ello escribire mas de esta sopa de pitos en otra ocasion.

Por ultimo, si no has entendido el porque de todas estas incongruencias, puedes sentirte tranquilo porque yo tampoco ^^;

Ike
09-ago-2007, 03:58
:ninja: Los pensamientos se revuelven, dejandote solo porciones de lo que queres pensar en realidad, lo que pasa en esta cabeza que tengo es confuso y extraño, pero de alguna u otra forma quisiera decir estas incoherencias que para muchos es sin sentido pero paa mi significan algo.

¿Por que sera que cuando uno desea algo nunca lo obtiene? ¿y porque se da el caso contrario, que obtenemos cosas que no deseamos? Estas interrogantes se dan principalmente en el amor, donde podes tener un monton de novias, pero si al final no estas con la persona que uno quiere la felicidad nunca va a llegar.

Mi caso es que siempre he deseado el amor, pero cuando he tenido oportunidades las he desaprovechado, porque al final pienso en estar con alguien pero al final me gusta mejor quedarme solo, siguiendo este ciclo extraño desde que tengo uso de razon

Asi como muchos, deseamos que esa "media naranja" nos encuentre y nos haga felices, pero las cosas no siempre son como en los cuentos de hadas, porque nosotros cuando tenemos algo despues nos aburre y despues ni le hacemos caso. Siempre fui de la idea errada que el amor me iba a llegar en bandeja de plata, pero me doy cuenta que si sigo con este pensamiento absurdo nunca voy a pasar de lo mismo.

El pensamiento anterior me ponia a pensar tambien en la posibilidad de conocer a esa persona que uno quiere de la casualidad, "suerte", o "destino" y para lo cual uno tendria que estar preparado, pero me pregunto ¿que posibilidades hay de que esa situacion se de, que sea espontanea, natural?

Se que la base de una relacion es la confianza, pero ¿como se puede construir una confianza en donde las dos personas son desconocidas y que encima de eso se desenvuelvan en ambientes diferentes, tanto laboral como del hogar?

Dicen que la manera mas facil de conseguir pareja es que un chero (a) te los presente, pero en muchos de los casos no tenes ni cheros ni cheras, o si tenes se presenta el problema que la persona que te presentan no es lo que uno espera, entonces ¿que se hace? ¿sigues con el juego de "ganar mas experiencia" a sabiendas que ni siquiera te gusta o dejarias de comunicarte para que esa persona no salga lastimada en un futuro?

Hay muchas interrogantes, tantas cosas que por mi muy poca experiencia todavia carezco de entendimiento, tantas cosas que quisiera tener al menos una respuesta para estar un poco mas tranquilo, en pocas palabras quisiera luchar pero no tengo ni arma ni escudo, supongo que para luchar necesitas darte duro para que en un futuro los golpes te duelan menos, pero igual una lucha es con este yo que desea ser feliz con alguien, y este otro yo que solo quisiera descansar todo el dia sin esforzars por nada

Pili and the great Shaka5
09-ago-2007, 04:23
Mira no te quedas atras yo tambine espeor lo mismo pero esta jodido porque uno tiene puesto lo ojos en otras honda y no en loque tiene enfrente. tengo 8 meses de estar soltera y antes de so tenoa 6 años de estar soltera, y que paso, cuando abro mi corazon a algeuien que yo creo que vale la pena, me da la espalda de un solo talegazo. Pero esta jodido algun dia llagara, pero no se sabe cuando, donde y ha que horas, y eso desespera.

Javo
20-ago-2007, 20:20
Bueno te voy a dar mi opinion por lo que he leido

Primero que todo una cosas es ser timido, otra cosa es tener miedo, otra cosa es ser mage que en el jolgorio se refiere a ser tonto, o un sinonimo parecido

Empecemos, se ve que has triunfado en todas las areas, la educativa principalmente que es muy importante y que no dejas de lado, pero por lo que leo te sentis incompleto, o bueno esa es la impresion que tengo y lo que te hace falta para estar "bien" es el amor...
Hablas mucho sobre la confianza, sobre las oportunidades que tenes, sobre lo timido que sos, mira papa y esto es asi. Va a ver momentos en tu vida que tenes que tocarte los webos que Dios te dio y agarrar el toro por los cuernos , a que me refiero

Como sabes si el amor es una invencion si nunca lo has vivido?? como hablas de confianza , de conocer a una persona que seria lo que viene antes de la confianza si nunca has tenido el valor de iniciar algo??? como esperas saber que es el amor, conocer el sufrimiento (que es necesario siempre) , conocer la forma de tratar a una persona de sexo opuesto, vivir la alegria de despertarte cada mañana porque sabes que vas a ver o hablar con esa persona, si todo lo que te rodea es miedo, inseguridad y tristemente es inseguridad en vos mismo, en lo que sos como persona, y te importa mucho la opinion de las demas personas tienen de vos

Esas confusiones existenciales que tenes y que tu problema central tiene nombre se llama "porque no tengo novia" no hay otra cosa eso es, pues te hacen aprender a analizarte , a saber en que fallas , a que le tenes miedo, pero tambien que sea un mecanismo que te ayude a ver en lo que tenes que cambiar, es que mira viejo a nadie le enseñan a caerle a una chera, a nadie le enseñan a ser detallista, a ser "especial", el amor es tan raro que uno no sabe como puede llegar a cambiar cuando lo encuentra, aqui tambien tenes que entender que el amor no es presionado, y tampoco es que se va a dar con todas las personas, el amor llega cuando menos lo esperas, cuando estas mas desprevenido, cuando no lo estas esperando tanto.....

Pero si siempre vas a dejar pasar las oportunidades (eso es mas ego que otra cosa, las oportunidades no son mas que confusiones sino pasan de eso, de ser una simple confusion, una oportunidad es lograr algo en alguien y ver si se tiene esperanza de compartir algo) si segusi huyendo, si seguis teniendo problemas de comunicarte con alguien, si seguis con esa inseguridad con vos mismo jamas vas a salir de esa concha que vos mismo te has hecho

Y mira viejo en la vida no todo es felicidad, no todo es ser aceptado, van a ver momentos en que te van a cerrar puertas, en que te vas a sentir menospreciado por lo que sea, pero vos tenes que tener una autoestima alta para no dejarte pisotear por nada y nadie, y si te toca sufrir hacele webos, el amor es asi, el amor no solo son cosas bonitas y por lo mismo de ser dos personas extrañas y te doy mi ejemplo con mi novia, somos seres completamente diferentes que a 5 meses de novios tenemos problemas de adaptabilidad pero con amor hemos logrado y sobre todo comunicacion ir sobrellevando los problemas, no esperes la compatibilidad perfecta con alguien en el primer instante que tengas

Asi que aterrizando no penses tanto, no sigas perdiendo el tiempo con tus miedos, sino nunca NUNCA NUNCA y no solo en el amor sino en todo lo demas nunca vas a triunfar

€L ÐeŠapareciÐo
20-ago-2007, 21:18
Solo el miedo y la inseguridad no te permiten conseguir lo que queres, cuando aprendas a dejar el miedo a un lado

No te awebes que a veces el miedo me invade... pero es pasajero... asi es todo.

Ike
21-ago-2007, 01:40
:ninja: Gracias por las opiniones, de verdad necesitaba saber una opinion externa a todas estas cosas que pienso, he cometido muchos errores y es hora de saber lo que significa vivir de verdad.

Hay muchas cosas que tengo que hacer, miedos que derribar, sueños y esperanzas que alcanzar, asi que la proxima vez que escriba por aqui no sera para lamentarme o escribir pensamientos depresivos, sera para algo mas ameno y divertido para leer.