Ver la Versión Completa : Blu-Ray ¿demasiada capacidad?
Phantom
08-ago-2007, 23:43
Bueno una noche de rutina con mis amigos, les propusé un tema que observé por otro foro, y que me llamo mucho la atención, era una pregunta más o menos así:
¿es necersaria tanta capacidad (almacenamiento) para un juego?
Y esto iba talvez más que todo enfocado al conocido formato Blu-ray, como todos sabrán que Sony implementó en la PS3 y que, en su forma más básica, consigue 25GB de almacenamiento, y virtualmente una capacidad aproximada de 200GB
Y bueno, aquí la reunión se dividió, ya que algunos tenían cómo argumento las consolas antiguas, las cuales indudablemente, nos hacían pasar ratos de diversión, sin usar tanto espacio.
Por el otro lado, estaban los que decían algo así como: "los tiempos han cambiado, ahora es necesario bastante espacio para un juego"
De esa forma, casi nos agarramos a botellazos xD (por suerte eran de plástico), y en mi lugar, bueno ^^; si en realidad consideramos a los videojuegos como un arte más, es decir, comparado con el cine, la pintura, etc. entonces ¿porqué no los desarrolladores tomarían el mismo esfuerzo que para hacer un cuadro o una película?
Bueno, para no alargar más el tema, ¿que piensan ustedes acerca de esto?
http://img360.imageshack.us/img360/7027/bluraysonydisk1gb4.jpg
Opinen por favor :D
The Goster
09-ago-2007, 00:25
el bluray es una perdida de tiempo en el mundo de los juegos a estas alturas ¿porque? sencillo un juego que pese mas de 25gb es exagerado apenas y hay juegos de 7gb a menos que dichos juegos sean mezclados con videos (y muchos) asi como los final fantasy que cada 10min de juego hay un video
Bianconeri
09-ago-2007, 00:57
La respuesta esta en que el DVD no ha muerto y aun es viable tener uno, especialmente cuando el DVD de doble capa tiene una muy buena capacidad y no es que se haga taaanto para poder decentemente un video y/o juego.
Evil Ryu
09-ago-2007, 02:39
Si quieren una simple opinion de porque se requerira cada vez mas espacio de almacenamiento para hacer cada vez juegos visual, auditivamente superiores y con mas y mejores efectos (luz, fisica, texturas, etc. etc.) preguntenle a Hideo Kojima por MGS4, basta ver el juegazo que esta por darnos, para tener una idea clara de porque el bluray
Uzumaki_Naruto
09-ago-2007, 04:26
el bluray es una perdida de tiempo en el mundo de los juegos a estas alturas ¿porque? sencillo un juego que pese mas de 25gb es exagerado apenas y hay juegos de 7gb a menos que dichos juegos sean mezclados con videos (y muchos) asi como los final fantasy que cada 10min de juego hay un video
Pues el resistance mide 16 GB y segun tengo entendido el mgs va a medir lo mismo o mas, lo mismo decian con los dvd y si ven juegos como el xenosaga usan un dvd-9 porque no les alcanzo el espacio en uno normal aunque tambien hay varios juegos que vienen en 2 dvd-5 y con el caso de los videos si toman un video en resolucion dvd a unos 640x480 en 4:3 no mide los mismo que un video full hd de 1920x1080 16:9 se necesita mas espacio, si no bajate algun video de los tantos que hay en internet que usan hd standard (que tienen menor resolucion), un ejemplo con los anime antes los bajaba en calidad dvd y median unos 200MB, pero ahora que estan saliendo en hd y en h.264 que tienen una compresion mero yuca miden 450 MB, mas del doble del original y si tomas en cuenta que los nuevos equipos de sonido tambien usan muestras de 96khz a diferencia de las 48khz normales es mas espacio.
Las texturas tambien incrementaron de tamaño hasta 8 veces el tamaño anterior y si a eso le agregas mas objetos en cada mapa con mas vertices tanto en los objetos como en los mapas, todo esa geometria usa bastante espacio y no me sorprenderia en un futuro ver algun juego de ps3 que use un blue-ray de doble capa (50GB), los juegos del x360 ya toparon el espacio del dvd9, la mayoria anda por los 8-9 GB, solo puedo decir que nunca es demasiado espacio
deodanes
09-ago-2007, 10:02
ummmmmmmmmmmmmmm yo digo que ahorita no es necesario aunque imaginense que esta misma pregunta se hizo cuando antes estaban de moda el super nes que los juegos de este apenas median a lo mucho 5 mb y que paso despues con el play1 primero comenzaron ha sacar juegos de 25 mb y hasta fue necesario para varios juegos como chrono cross. final fantasy 7 y 8 y 9 varios cds. quien sabe si asi pase con algunos juegos de play 3
raulval
09-ago-2007, 13:07
No considero que sea exagerado pero si Sony ha optado por este formato es por que va a ofrecer juegos con calidad insuperable que no veras en otra consola
Yo pienso que es por que estamos en constante desarrollo tecnologico, hay nuevas texturas, nuevos videos, audio y opciones para aplicarle a los juegos, y manejar siempre una creatividad que permita el avance en los juegos, que es lo que hace que el tamaño del "compilado" final del juego se expanda
Manjimaru
09-ago-2007, 16:20
UUUUUuuuuUUuu que buenos tiempos aquellos donde los videojuegos median apenas unos Kb y pasabas entretenido por horas y horas.
Hoy la tendencia es que un videojuego, entre más mounstroso se vea visualmente, más vale que por su objetivo de divertir.
Hasta el momento el formato blu-ray me parece bueno para la PS3 puesto que los mismos de Sony han alardeado que la consola va tener vigencia por 10 años. Así que haciendo lógica con el algoritmo generico, dentro de quizas algunos 4 o 5 años, no va ser suficiente 25GB si se tiene en cuenta proyectos demasiados grandes en estos momentos.
Pero yo no le veo la gracia que un videojuego tenga tantos cortes de video. Para eso mejor me veo una película.
En realidad viendolo desde un ángulo objetivo, no es necesario tanta capacidad para lograr divertir con un videojuego. Pero es la tecnologia y la avaricia que han llegado a los extremos en esta generación.
Phantom
10-ago-2007, 00:06
Bueno, yo ahora voy a dar mi opinión.
En realidad no concuerdo con algunos que han posteado aquí, pues como lo decía en el primer post, la industria de los videojuegos es comparable a la industria cinematográfica, y por lo tanto, y en mi punto de vista, los videojuegos deben ofrecer cada día historia más intrigantes y llenas de entretenimiento.
Además, cabe pensar que ya los desarrolladores incluyen propios soundtrack para los videojuegos (¿quién iba a pensar eso en la época de tetris xD ), y tocando de nuevo la idea de historias, pues los videojuegos ya poseen su propio guión también, solo para ejemplo la variedad de RPG´s que existen hoy en día, y el legendario Metal Gear Solid, historia equiparable a un guión de película.
Ahora con el aspecto gráfico, como Uzuamki ya lo dijo, ahora la resolución en pantalla es mucho mejor, por lo tanto se necesita un formato que lo soporte, y el Blu-ray (también HD-DVD) sin lugar dudas lo consigue. Y el aspecto de sonido pues también ha mejorado considerablemente, y también es necesario.
Y bueno, en general sólo hay que pensar lo que nos puede ofrecer, imaginense el mapa que Rockstar podría conseguir en un GTA, y sin necesidad de sacrificar calidad (como GTA: SA); o pensar en las horas de juego que pueden proporcionar los rpg
Claro yo no digo que los videojuegos de antes eran aburridos, pero las épocas cambian, además, a mi si me gusta que los videojuegos traigan videos, claro media vez éstos sean interesantes y hagan al juego lucir mejor.
Uzumaki_Naruto
10-ago-2007, 01:01
Hoy la tendencia es que un videojuego, entre más mounstroso se vea visualmente, más vale que por su objetivo de divertir.
Has jugado algun juego nuevo recientemente???
No es sobre mejores graficas solamente, lo que pasa es que estas potencian la experiencia del juego al ser mas realista, ademas en juegos como los rpg permiete crear mundos "mas bellos" generados en tiempo real, por mejores graficas que tenga un juego si es feo, es feo a ni lo va a querer jugar
Manjimaru
10-ago-2007, 01:38
Ya tengo años de haberme retirado del mundo de las consolas y por eso no estoy muy al tanto de qué juegos van a salir ultimamente ni cómo estan desarrollando ahorita las sagas para esta nueva generación. No estoy en contra de que se use el blu-ray o el HD-DVD para los videojuegos porque ya uno madurando en todos los sentidos, da igual si son impresionantes los juegos visualmente hablando. Con tal de aceptar un buen reto y terminarlo es suficiente. Por el momento me consigo uno que otro juego para PC que es donde me he quedado actualmente.
Además para aprovechar las ventajas de las poderosas y nuevas consolas, necesitaria de un TV especial y un equipo de sonido adecuado lo cual por el momento tampoco me interesa.
Yo me quede en un mundo donde con un sólo TV convencional y un videojuego que divierta, es suficiente.
Ahora en esta generación, es bueno que se exploten las cualidades tecnologicas para crear juegos de calidad en todos los aspectos. Y el PS3 tiene más capacidad para lograrlo.
Pues mejor que sobre a que no alcanse¡¡¡¡¡
MiracleMan
10-ago-2007, 13:01
pues a mi parecer lo ke se kiere con el blue-ray es atrasar la pirateria, ya ke la pirateria evoluciona un paso detras, eso se keria hacer con los dvd doble layer, pero ahora las pcs nuevas ya traen kemador doble layer, entonces para evitar un poco la pirateria les resulta factible cambiar a un formato nuevo, ya ke en cuestion de precio y espacio es lo mismo fabricar un cd normal o un dvd o un dvd doble layer o un blue-ray, asi ke el espacio no es el problema
deodanes
10-ago-2007, 13:23
yo que sepa el quemador blue ray vale mil dolares haya en gringolandia. no cualquiera lo compra aqui
MiracleMan
10-ago-2007, 13:56
yo que sepa el quemador blue ray vale mil dolares haya en gringolandia. no cualquiera lo compra aqui
bueno pues bicho a eso me refiero, el problema no es cuestion de espacio, sino de aplacar a los piratas... jeje ya las cagamos los ke jugabamos ps2 con juegos kemados...
raulval
10-ago-2007, 14:19
Eso es cierto pero despues bajan los precios cuan se incrementa la demanda de estos productos acordarte que ante nadie se daba el lujo de tener un quemador de dvd´s
Remington_Colt
10-ago-2007, 14:39
Soy de los q' se molesta porq' se haya aumentado la capacidad de los discos cuando ni siquiera se hace uso del 50% de ese recurso; fuera bueno q' traigan algunos extras como imágenes, cg's especiales, "cómo lo hicieron?", algún demo de otros juegos (como lo hace EA en sus juegos) asi como el menú de un DVD, pero si hay juegos cuya calidad es demasiado baja como para hacer uso de tantos recursos. Lo malo de la industria de los videojuegos es q' crean juegos a diestra y siniestra para generar capital, a costa de la creación de juegos mediocres y de baja calidad, así como pasa en la industria del cine, donde son pocas las películas q' son dignas de "culto", lo mismo pasa en los videojuegos.
Yo siempre he considerado que mientras Mas espacio requiere un juego, puede ser mejor (aunque no siempre es asi). pero creo que la incusion del Blu-Ray fue un poco precipitada, ya que por el momento los juegos que existen estan muy lejos de poder aprobechar toda esa capasidad, la mayoria de juegos de Ps3 que requieren de bastante espacio (en la actualidad) no es por que sean juegos imprecionates graficamente, sino por que incluyen mucho video y entre otras cosas, y a esto hay que sumarle el echo de que se esta aprobechando el espacio de sobra para incluir el doblaje completo de los dialogos en varios idiomas, ya no es como antes que los juegos venian en ingles y a lo mucho con subtitulos en un par de idiomas.........
Astaroth
12-ago-2007, 15:42
Creo ke esta bien ke piensen ya en el blue-ray disc, aunque talvez nos estamos adelantando un poco, pero estamos en una era en la ke las graficas demandan mas recursos cada dia, y la capacidad de almacenamiento es muy importante. Recuerdo cuando tuve mi primera PC propia... 1GB de disco duro, yo dije NUNCA lo voy a llenar xD, y lo llene, luego uno HD de 6 y lo llene, luego de 40 y lo llene luego 2 de cuarenta y los llene, ahora tengo 200GB y creo ke los voy a llenar algun dia xD, las cosas cambian, creo ke el blue-ray llegara a ser muy explotado dentro de un par de años.
deodanes
12-ago-2007, 16:30
yo eso mismo pienso. talvez ahorita el blu ray no es explotado pero mas tarde es pposible q si
The Goster
12-ago-2007, 16:32
bueno en resumen los pirateros que les gusta chipear sus consola se los va a llevar la legion de perras bajando una imagen de bluray de 25gb :jiji: encima comprar la unidad de 1000 dolares XD
Uzumaki_Naruto
12-ago-2007, 19:14
bueno en resumen los pirateros que les gusta chipear sus consola se los va a llevar la legion de perras bajando una imagen de bluray de 25gb :jiji: encima comprar la unidad de 1000 dolares XD
Eso valian las de dvd al inicio y ahora en $40 te compras un quemador
con el YLD el Resistance de ya saben la capcidad, de juego solo eran 6GB's y lo demas era (relleno), ya ripeado y todo, y aun asi semi emulable
es una excusa para vendernos una media que ni triunfara.....
es la verdad de las cosas, todo va via internet, todo ya no sera fisico la media si no virtual, y asi tiene que quedarse, pero Sony por ser una multi, necesita vender al ver que su Walkman fallo y eso y muchas cosas mas en las cuales Matsu****a y Pioner le estan dando revuelo
The Goster
13-ago-2007, 01:27
Eso valian las de dvd al inicio y ahora en $40 te compras un quemador
pero no bajabas 25gb de una sola vez...........
Uzumaki_Naruto
13-ago-2007, 02:14
En ese tiempo solo soñaba con bajar 4GB pero ahora me e bajado juegos de hasta 12 GB
Remington_Colt
13-ago-2007, 14:00
Pero es q' el problema es q' se han adelantado en el uso del blue-ray, ya q' los juegos en realidad aún no necesitan de esa cantidad tan abultada de capacidad, me animaría a decir q' sería hasta el PlayStation 5 o el XBOX 1080 q' ya esa capacidad estaría siendo usada, sino en su totalidad, por lo menos en un 60%. Definitivamente creo q' se trata más de evitar su reproducción ilegal q' de verdaderamente uso de su capacidad total
En ese tiempo solo soñaba con bajar 4GB pero ahora me e bajado juegos de hasta 12 GB
XD... cuando los quemadores de BR valgan unos $100 ya vamos a tener mayores velocidades de internet al alcance de el promedio, hoy en dia (en otros paises) se puede contratar velocidades de hasta 4Mb por $40, quien quita que nos llegen esos precios por aca...
Todo esto asi es, y mientras existan consolas van a haber personas que se van a idear la forma para poder romper su "seguridad", y van a haber personas bajando juegos---
Pero es q' el problema es q' se han adelantado en el uso del blue-ray, ya q' los juegos en realidad aún no necesitan de esa cantidad tan abultada de capacidad, me animaría a decir q' sería hasta el PlayStation 5 o el XBOX 1080 q' ya esa capacidad estaría siendo usada, sino en su totalidad, por lo menos en un 60%. Definitivamente creo q' se trata más de evitar su reproducción ilegal q' de verdaderamente uso de su capacidad total
Pues claro.. aun no se necesita el BR ni tampoco el HD-DVD para los juegos, a la gente no le cae el 20 de que $oni es un empresa que distribuye un monton de cosas no solo el PS, y ha aprobechado la consola para meter el BR si o si al mercado y asi poder decir que van ganando la guerra de formatos...
En mi opinión Micro$oft ha hecho bien al vender su formato de forma OPCIONAL al consumidor---
Uzumaki_Naruto
13-ago-2007, 20:38
Al adelantarse a su tiempo se le llama progreso y creeme cuano salga el ffxiii va a usar mucho de ese espacio o un xenosaga iv que es de los juegos mas grandes que conozco (en espacio)
Death Side
13-ago-2007, 23:15
mira man... yo pienso q el blue-ray aun no se explota.. pero despues vas a ver q si ay talvz las consolas de antes por su sencilles y lo q lograban con esta, (gran diversion) no se compara a la de ahora... pero las graficas y mejoras de los juegos, tambien tienen sus necesidades ajjajajaja por eso creo q el ps3 es lo mejor y si se puede explotar como el ps2 con el reality media y el MAX EVO pues esta mas q genial
gerarDUB
14-ago-2007, 22:31
Si quieren una simple opinion de porque se requerira cada vez mas espacio de almacenamiento para hacer cada vez juegos visual, auditivamente superiores y con mas y mejores efectos (luz, fisica, texturas, etc. etc.) preguntenle a Hideo Kojima por MGS4, basta ver el juegazo que esta por darnos, para tener una idea clara de porque el bluray
LO QUE DIJO AQUI EL COMPADRE ES MUY CIERTO........MGS4 NO REQUIERE SOLO 4GB DE ESPACIO PARA AVENTAR TODO LO Q SE HA VISTO AHORITA..........:risaloca:
yo tengo una quemadora de Blu-ray, ya que apple apoya BR de entrada, entocnes la quemadora que me compre por el trabajo y con el toast, ya puedo darle a cualquier de BR, y pues, para el Resistance me tome dos discos, como dije la otra vez, el Resistance son 6G de juego y lo demas (relleno), pero haya ustedes
un paquete de 5BR vale como $40, y pues son los de 15G nomas
Uzumaki_Naruto
15-ago-2007, 03:27
yo tengo una quemadora de Blu-ray, ya que apple apoya BR de entrada, entocnes la quemadora que me compre por el trabajo y con el toast, ya puedo darle a cualquier de BR, y pues, para el Resistance me tome dos discos, como dije la otra vez, el Resistance son 6G de juego y lo demas (relleno), pero haya ustedes
un paquete de 5BR vale como $40, y pues son los de 15G nomas
ehhh??? te dieron paja los de 15Gb son los DH-DVD, los Blue-Ray son de 25GB
erroro de dedo ¬¬
por cierto la quemadora me rondo los 1200 con lighscribe....
The Goster
15-ago-2007, 12:49
yo insisto el blu-ray esta mas emparentado a la cinematografia aumentando la calidad y el peso del video para alta definicion (cosa que hoy por hoy no muchos tienen el privilegio de tenerlo) ,en las consolas awebo que vaya a salir un juego de 25gb es posible pero que de esos 25gb 15 sean de puros videos :s a estas alturas se comprueba cuando bajas un juego RIP sacado de el original que pesaba 4gb y sacando tooooodo termina pesando 1 o 2gb
Evil Ryu
15-ago-2007, 14:51
aca una noticia sobre Heavenly Sword, y piensen en pork si es util el formato Bluray (10 Gb solo de efectos de sonido)
http://www.atomix.vg/n/index.php?option=com_content&task=view&id=1890&Itemid=52
Uzumaki_Naruto
16-ago-2007, 01:51
aca una noticia sobre Heavenly Sword, y piensen en pork si es util el formato Bluray (10 Gb solo de efectos de sonido)
http://www.atomix.vg/n/index.php?option=com_content&task=view&id=1890&Itemid=52
Dialogos en 11 idiomas, por eso es que se necesita mas espacio, ademas el estreno del mgs4 tambien sera mundial y en multi idioma