PDA

Ver la Versión Completa : El hermano Toby en libertad

Flochi
24-ago-2005, 18:11
:queja: Recobra libertad Hermano Toby :buu:

Juan José López
internet@laprensa.com.sv
El pastor evangélico, detenido en Houston, Texas, por mentir a migración sobre la paternidad de una menor de edad, fue liberado de cargos.

Agosto 24. (1:30 p.m.) Tras permanecer 100 días en una prisión de Houston, Texas, el pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista, Edgard López Bertrand, fue sobreseído del cargo de brindar falsas declaraciones en dos ocasiones para obtener un pasaporte estadounidense para una menor de edad a quien trató de hacer pasar como su hija biológica.

A las 10:23 a.m., hora de El Salvador, Edgar López hijo, conocido como Toby Junior, anunció mediante su canal de televisión y radio estación que el hermano Toby había sido liberado de cargos, noticia que fue recibida con júbilo por varios centenares de fieles congregados en el Tabernáculo desde ayer por la tarde.

El retorno al país del líder evangélico está contemplado para hoy por la tarde, y, a más tardar, para mañana por la madrugada. Antes, informó López hijo, debe reportarse con su agente de Migración entre las 2 y 5 de la tarde de hoy, para que haga efectiva su orden de libertad. De alcanzarle el tiempo, podría viajar en el último vuelo comercial disponible, o más tarde en un vuelo privado, dijo el copastor.

De acuerdo con Toby Junior, la iglesia tiene preparada una amplia serie de actividades para celebrar el retorno del carismático y popular líder.

Al Tabernáculo Bautista llegó el abogado Nelson García, acusado de cometer actos sexuales con niños y posteriormente liberado de ese cargo, quien manifestó que la liberación de Toby fue “la confirmación de que se trató de una obra de Dios”.

La organización tiene planeado realizar una cadena humana para recibir a su pastor, además de otras actividades religiosas.

El proceso

El líder religioso fue detenido en un aeropuerto de ese estado el 16 de mayo pasado por agentes de Migración estadounidense, después de que la embajada de ese país en El Salvador hiciera una investigación sobre la verdadera paternidad de la adolescente.

Sin embargo, la libertad del pastor no ocurrió de inmediato, como esperaban en el Tabernáculo.

Edgard López Bertrand hijo, quien es el copastor de esa iglesia, manifestó que se temía una lectura adversa de la resolución, la cual fue postergada hace 13 días por la jueza Lee Rosenthal. La administradora de la ley consideró que el caso del hermano Toby se manejó con privilegios, razón por la cual se realizó un examen del proceso.

La lectura de la sentencia del caso Toby se vio por momentos con un panorama sombrío. Ayer, a última hora, la lectura fue cambiada de las 9 a las 10 de la mañana, horario de Houston. Además, Toby fue cambiado de la celda en la que se encontraba, a otra ala del precinto carcelario.

Tras enfrentar a la justicia, el pastor general lo último que haría sería viajar a Estados Unidos, según manifestó su hijo, pese a que la ley le otorga dos años de permiso para hacerlo.

Por ahora se desconoce cuál será el estado migratorio de Bertrand padre, quien posee ciudadanía estadounidense.

La liberación de Toby, que ocurrió en menos de seis meses, fue calificada como un milagro por Betrand hijo, quien consideró que de haberse extendido por más de un año hubiera sido “una injusticia”.

En la lectura de la resolución, estuvieron presentes la esposa del pastor, dos hijas, su nuera, amigos y diputados salvadoreños, quienes no tuvieron acceso a la comunicación con el imputado.

SIN COMENTARIOS...:nobravo:

Petit pet
24-ago-2005, 18:39
Este Tema Ha Sido Muy Comentado En Estos Dias, Y A Dado De Que Hablar Por Parte De Todos, Yo No Soy Seguidor De El Pero Tampoco Le Deseo El Mal A Nadie... La Unica Verdad La Sabe Dios Y Nadie Mas, Si Fue O No Culpable El Tiempo Lo Dira En Realidad.

The Goster
24-ago-2005, 18:42
tambien sin comentarios bueno bien dicen que dios perdona aunke la verdad para mi el hermanito es un mentirosillo y eso no se debe de olvidar.....

Astaroth
24-ago-2005, 18:45
Bueno en lo personal no tengo nada en contra de el Hno Toby, pues a mi no me ha hecho nada, en cierta forma estoy contento con su liberación por ke me parece muy tonta la causa por la ke lo retubieron, hay gente q hace cosas mucho peores y no se les hace nada.

cartoonX
24-ago-2005, 18:52
Bueno en lo personal no tengo nada en contra de el Hno Toby, pues a mi no me ha hecho nada, en cierta forma estoy contento con su liberación por ke me parece muy tonta la causa por la ke lo retubieron, hay gente q hace cosas mucho peores y no se les hace nada.

al igual hay otras personas que por menos estan pagando mucho

Fátima
24-ago-2005, 18:53
Yo también me alegro, y no tanto porque voy al tabernaculo sino porque como dice Astaroth hay personas que cometen delitos peores y ahí no andan diciendo nada, pero bueno es la de no acabar, me alegro por que el es un ser humano, y dejemos de criticar mejor porque el día de mañana nosotros no somos unos santos y quien sabe en que situación similar o peor de la de él nos podamos encontrar.
Aparte me alegro por su familia, que sea lo que sea el Pastor la familia es la familia y se preocupa por lo que les pase a sus miembros.

Geo
24-ago-2005, 18:56
...o más tarde en un vuelo privado, dijo el copastor.

Al Tabernáculo Bautista llegó el abogado Nelson García, acusado de cometer actos sexuales con niños y posteriormente liberado de ese cargo, quien manifestó que la liberación de Toby fue “la confirmación de que se trató de una obra de Dios”.

Tras enfrentar a la justicia, el pastor general lo último que haría sería viajar a Estados Unidos, según manifestó su hijo, pese a que la ley le otorga dos años de permiso para hacerlo.

Por ahora se desconoce cuál será el estado migratorio de Bertrand padre, quien posee ciudadanía estadounidense.

La liberación de Toby, que ocurrió en menos de seis meses, fue calificada como un milagro por Betrand hijo, quien consideró que de haberse extendido por más de un año hubiera sido “una injusticia”.

SIN COMENTARIOS...:nobravo:

Cada quien con sus creencias en lo que a mi respecta un vuelo privado ¿de donde creen q saca el dinero?? ah y el lo apoya Nelson García quien dice q fue una obra de Dios, q tambien lo de el fue obra del de arriba no lo creo.

Y porq hoy lo ultimo q haria es viajar a EEUU, por algo sera no creen??

Pero definitivamente asi como q un milagrooo no creo q sea pero vea

cartoonX
24-ago-2005, 18:56
Yo también me alegro, y no tanto porque voy al tabernaculo sino porque como dice Astaroth hay personas que cometen delitos peores y ahí no andan diciendo nada, pero bueno es la de no acabar, me alegro por que el es un ser humano, y dejemos de criticar mejor porque el día de mañana nosotros no somos unos santos y quien sabe en que situación similar o peor de la de él nos podamos encontrar.
Aparte me alegro por su familia, que sea lo que sea el Pastor la familia es la familia y se preocupa por lo que les pase a sus miembros.
no se hagan los del ojo pacho

con lo que les dije

Pirata
24-ago-2005, 19:18
Yo en lo general ni me alegra ni me da igual, simplemente es un suceso mas que ha acontecido, la verdad que cada quien tiene su conviccion, yo no soy partidario 100% de alguna iglesia o religion, tampoco soy ateo, simplememnte soy catolico y CREYENTE poco PRACTICANTE, entiendase esto como lo que es (no ando en cosas de la iglesia o nada por el estilo, de ves en cuando a misa si voy, porque creo en Dios padre todo poderoso... y todo lo que resta del credo, insisto siempre y cuando se agrade a Dios todo es bienvenido no importa la fe que profeses, la superacion espiritual personal esta en prioridad de cada uno de nosotros y creo que Jesus y sus enseñanzas son el camino :medita: ), pues felicidades a todos los del tabernaculo... lo demas respecto al tema... sin comentarios

nox
24-ago-2005, 19:30

pero es ke delito y sea como sea lo cacharon ademas (sin ninguna ofensa) el ha hecho mal ya que muchas veces ha hablado en mal de otras iglesias lo cual no es nada correcto mas en una persona que esta guiando a personas a las manos de Dios pero bueno ya que se ha hablado tanto de el ahora lo unico que le queda es limpiar su nombre.

Petit pet
24-ago-2005, 19:39
Quiza del foro pueda alguien comunicarse con el tabernaculo y hacerle una entrevista al Toby, para que nos de sus comentarios y si tuvo o no novio en la carcel (jjajajaj sin ofender a nadie Ok), la verdad es que seria bueno crear un debate sobre los temas de actualidad para ir despertando el potencial de todos en relacion a las noticias nacionales e internacionales y que no les pase como a mi que solo los muñequitos leo y nada mas... y a la hora de la conversacion inteligente solo se que el fantasma se queria robar un tigre :slap: jejejejeje

Flochi
24-ago-2005, 20:27
tambien sin comentarios bueno bien dicen que dios persona aunke la verdad para mi el hermanito es un mentirosillo y eso no se debe de olvidar.....

estoy de acuerdo contigo.
No quiero ofender a nadie, pero hay que ser realistas.
Se un par de cosas que el ha cometido -que no se han dado a conocer por los medios- y entonces lo que me choca es que este semejante corrupto (y farsante) siempre se salga con la suya. La pregunta es, si hubiera sido cualquier otra persona en esa situacion,¿hubiera salido libre? .No lo creo...

Flochi
24-ago-2005, 21:00
la verdad es que seria bueno crear un debate sobre los temas de actualidad para ir despertando el potencial de todos en relacion a las noticias nacionales e internacionales

:dame5:
muy buena idea :shake:

Tweety
25-ago-2005, 00:21
YO AKI SI QUE ME RESERVO EL COMENTARIO, PORQUE HAY MUCHAS, CIENTOS, MILES DIRIA YO QUE SON SIMPATIZANTES DE EL, LA VERDAD NO ES DE MI AGRADO, EL, NI SU MANERA DE PREDICAR, PERO ES UNA OPINION PERSONAL...... SI HA SIDO LIBERADO, PUES QUE BUENO POR LAS PERSONAS QUE LO APOYAN, Y POR SU FAMILIA MAS AUN...... PERO HASTA AHI ME KEDO MEJOR......

Y ESO QUE PUSIERON AHI ARRIBITA, PUES TIENEN RAZON HAY PERSONAS CON PEORES DELITOS QUE PASAN "DESAPERCIBIDOS", PERO YA VEN QUE EN NUESTRO PAIS EL SISTEMA ANDA MAL...... EN ESO SI ESTOY DE ACUERDO

foreigner
25-ago-2005, 00:28
YA VEO QUE SOLO ES TIRADERA DE KKITA AQUI!!! HE LEIDO EN VARIOS TEMAS Y DE CASUALIDAD SE ME MENCIONA DE CERCA DE TOBY,QUE LES CAE MAL Y QUE NO SE QUE!!! Y AHORITA ALGUNOS PONEN QUE SE RESERVAN COMENTARIOS... NO SEAN ASI..
COMPARTAN CON NOSOTROS LO QUE PIENSAN DE EL! O ES QUE LE TIENEN MIEDO A ESTE MORTAL PROEGIDO POR LA MANO DE DIOS?

VAMOS OPIENEN ACERCA DE EL!

Tweety
25-ago-2005, 00:34
YA VEO QUE SOLO ES TIRADERA DE KKITA AQUI!!! HE LEIDO EN VARIOS TEMAS Y DE CASUALIDAD SE ME MENCIONA DE CERCA DE TOBY,QUE LES CAE MAL Y QUE NO SE QUE!!! Y AHORITA ALGUNOS PONEN QUE SE RESERVAN COMENTARIOS... NO SEAN ASI..
COMPARTAN CON NOSOTROS LO QUE PIENSAN DE EL! O ES QUE LE TIENEN MIEDO A ESTE MORTAL PROEGIDO POR LA MANO DE DIOS?

VAMOS OPIENEN ACERCA DE EL!

NO ES COSA DE TENER MIEDO A COMENTAR, EN MI CASO POR LO MENOS ES A NO OFENDER A LOS QUE SI SIMPATIZAN CON TOBY........ Y NO CREAR PROBLEMAS EN EL FORO.....

JuLiets
25-ago-2005, 16:03
bueno yo opino que... las leyes aveces (casi siempre) no soy muy buenas, a las personas importantes o con mucho dinero no les hacen nada,solo hacen la buya para que la gente crea que si funcionan y que no estan solo por estar, como para que la gente diga.. "huy.. ya lo agarraron .. hay, que buenas las leyes, si funcionan para todas las personas por igual" pero a un baboso que se roba 10 dolares si lo meten preso y lo dejan alli por mucho tiempo NO ME PARECE JUSTO, pues hay gente que se roba millones y hacen actos corruptos, pero como son Abogados, padres, pastores, politicos, solo hacen el teatro de un diske juicio y lo meten unos dias a la carcel pero despues... kedan libres!(N) ...Otra cosa.. el señor Pastor, predica cosas buenas, entre ellas esta la de no mentir... y que hizo el???? Mintio ..y lo peor eske todo el mundo se dio cuenta...(osea si lo haces, hacelo, pero no seas tan dundo de hacerlo por algo que es OBIO que iba salir a la luz) bien dice la frase.. "hay que predicar con el ejemplo" ahora el perdio credibilidad, pues si el dice una cosa y hace otra... que puedo pensar yo.. que es un mentiroso...ademas hay mas cosas de el, no se si son chambres, pero no me extrañaria que fueran verdad.....aveces yo lo escuchaba en la radio, porke dice las cosas tal y como son, y casi siempre hace chiste y da risa, pero nose... todavia no me cuadra que los seguidores de el, sabiendo que mintio, lo defendieran...
alli keda a cosa de cada kien... hey espero no haber ofendido a nadie.. y si lo hize. pues lo siento solo puse lo que pensaba..

Astaroth
25-ago-2005, 17:59
Yo creo q todo aquel q se llame a si mismo Cristiano, sin importar de la religion que sea deberia evitar hacer jucios sobre el hermano Toby, pues la misma biblia dice "NO JUZGUEIZ O SEREIS JUZGADOS" (no se si se escribe asi :D) yo se bien que el ha hecho sus cosillas por ahi, pero aki nadie es perfecto, todos cometemos errores de vez en cuando y el unico q nos debe juzgar es nuestro Dios. A mi en lo personal no me gustaria ke la gente diga q soy un ladron o algo sin saber si es cierto o falso, y creo q a nadie le gustaria. Si el ha cometido cosas malas su castigo le llegará, al igual q a todos los demas.

*!vy*
25-ago-2005, 18:01
aunque y voy al taber.. me resevo el comentario.. es algo muy delicado para andar emitiendo juicio.. aunq sii me alegra q haya regresado con bn..

Pero opino humildemente que CIERREN ESTA DISCUSION.. porq si bien es cierto a mi no me ofende q hablen mal del Hno. pueden haber participantes del foro a los que si.. y este tema PUEDE GENERAR DISCUSIONES... pero esa es solo mi humilde opinion..

atte. "!vy"

Fátima
25-ago-2005, 18:20
aunque y voy al taber.. me resevo el comentario.. es algo muy delicado para andar emitiendo juicio.. aunq sii me alegra q haya regresado con bn..

Pero opino humildemente que CIERREN ESTA DISCUSION.. porq si bien es cierto a mi no me ofende q hablen mal del Hno. pueden haber participantes del foro a los que si.. y este tema PUEDE GENERAR DISCUSIONES... pero esa es solo mi humilde opinion..

atte. "!vy"
Hola Ivy, mira yo también voy al Taber y vos sabes que la gente tiene derecho a emitir sus opiniones y a decir lo que quieran, no te sintas mal ni te ofusques al final pueden decir lo que se les antoje y si son felices juzgando y criticando que lo hagan. Pero bueno así somos los seres humanos, felices criticando a otros sin ver nuestros propios errores. Cuantos curas no existen también que han violado niños y abusado, acaso se les anda criticando, no verdad, porque son humanos y no estamos excentos de cometer pecados.

Flochi
25-ago-2005, 19:29
Creo que todos deberiamos decir lo que pensamos, siempre y cuando no ofendamos a nadie o al menos tratemos hacerlo lo menos posible. El punto de este thread era informar y discutir este tema de importancia nacional...en ningun momento fue mi intencion criticar. Al principio me reserve los comentarios, pero luego me di cuenta que no hay nada de malo en expresar nuestros puntos de vista, estemos a favor o en contra. Si todos dieramos a oir lo que de veras pensamos, este seria un pais diferente. No me quiero salir del tema, el punto es que esto es un foro libre, y si no les gusta este tema, no lo lean. Asi de simple, no nos compliquemos.Me disculpo si los ofendi.Asi que espero que nos mantegamos realistas, objetivos y seamos comprensivos entre todos y no nos peleemos.Cerrar esta discusion, seria atentar contra la libertad de expresion, y estariamos haciendo exactamente lo que hacen nuestros gobernantes, que no son ningun ejemplo a seguir.

Fer
25-ago-2005, 19:55
HEY ESE SEÑOR NO PAGO SOLO LA FIANZA SEGURO SE DEJO CON UNA BUENA PARTE DE DINERO PERO WENO ASI ES LA LEY AHORA Q VEAN Q ONDA CON EL SI SALIO Q BIEN Y SI NO ME DABA IWAL CON TODO RESPETO PARA LOS Q APOYAN A EL BROTHER TOBY :ignora:

The Goster
25-ago-2005, 20:11
bueno en mi opinion yo no tengo en contra nada del hermano pero es que por ahi dicen "todos cometemos errores" exacto dios nos hizo asi el sabra por que pero aki no se kiere ofender a nadie y la verdad recordemos que este es un foro de discusion publica LAYCO y es comun que alguien se sienta herido cuando se comenta de una situacion de estas espècialmente de religion yo mi comentario lo hice xq veamos la realidad no es una critik aunke sip (los humanos somos critikones por naturaleza) no hay kien diga "NOOOO YO NO CRITIKO A NADIE" bueno el punto es que este señor se ekivoco mintio algo que aunke sea "BLANCA" mentirita es eso una mentira dios le dara perdon si lo merece bueno hasta ahi puedo decir yo como les digo no tengon nada en contra de la religion ni contra el solo es un comentario y si ofendi a alguien PERDON!!!!!!!!!!!!

Sakitsu
25-ago-2005, 21:30
jejjejeje que ironia los que no aseptan que esta libre gracias a Dios , la verdad el no me caé,, :work: pero eso sip me alegra porq Dios se manifesto supér yo creo que ningún increyente hubiera salido tan rapido como él y si es por dinero aya él Dios lo juzgara :leer:

®øв™
25-ago-2005, 22:10
A mí en lo personal me alegra que lo hayan dejado libre y me alegra por dos razones:

1.- Por que quiero ver con que cara volverá a predicar ahora a sus 'fanáticos' y sobretodo lo que mas me llama la atención es que el ahora mas que nunca podrá predicar con el ejemplo propio.
A ver si se digna a decir 'No sean como yo, la mentira es pecado'

2.- Me alegra porque ahora nuevamente podrá seguir engordando y enrriqueciendose a costillas de sus estúpidos seguidores...

Y una última cosa:

Con la palabra de Dios no se juega y hay de aquel que se enriquezca y se beneficie a sus intereses con ella...

Flochi
25-ago-2005, 22:40
A mí en lo personal me alegra que lo hayan dejado libre y me alegra por dos razones:

1.- Por que quiero ver con que cara volverá a predicar ahora a sus 'fanáticos' y sobretodo lo que mas me llama la atención es que el ahora mas que nunca podrá predicar con el ejemplo propio.

2.- Me alegra porque ahora nuevamente podrá seguir engordando y enrriqueciendose a costillas de sus estúpidos seguidores...

Y una última cosa:

Con la palabra de Dios no se juega y hay de aquel que se enriquezca y se beneficie a sus intereses con ella...

hahaha tenes razon. Debo decir que es una forma muy interesante y positiva de verlo...comparto tu peculiar punto de vista Mr.AVV

you're the best!!!

*!vy*
26-ago-2005, 00:12

pues yo a esto me referia..... q lastima... :yawn:

Fififi
26-ago-2005, 00:35
La Religion es el opio del pueblo...

bueno quien se apunta para la caravana den camisas amarillas jajajja?

nox
26-ago-2005, 01:11
La Religion es el opio del pueblo...

bueno quien se apunta para la caravana den camisas amarillas jajajja?

mmmmmmmmmm :nirvana:jajajaja

®øв™
26-ago-2005, 01:13
pues yo a esto me referia..... q lastima... :yawn:

Pues si tú eres no eres 'cristiana' sino que 'religiosa' noto tu punto de vista en particular; pero si a quien tú sigues es a Dios y a Jesucristo, único Salvador nuestro... ¿De qué te preocupas?

Lo que pasa es que existen muchos 'fanáticos' seguidores de hombres y de falsos profetas y se preocupan tanto de seguir a un hombre que se aislan del verdadero Rey de Reyes y de sus mandamientos...

nox
26-ago-2005, 01:17
Pues si tú eres no eres 'cristiana' sino que 'religiosa' noto tu punto de vista en particular; pero si a quien tú sigues es a Dios y a Jesucristo, único Salvador nuestro... ¿De qué te preocupas?

Lo que pasa es que existen muchos 'fanáticos' seguidores de hombres y de falsos profetas y se preocupan tanto de seguir a un hombre que se aislan del verdadero Rey de Reyes y de sus mandamientos...

asi es rob hay gente que solo lo hace por $$$$$$$

Astaroth
26-ago-2005, 01:23

Y una última cosa:

Siempre surgen este tipo de comentarios... era necesario llamar estupido a un grupo de personas????

Ademas otro de los grandes principios del Cristianismo es el perdon... si no miren al Papa Juan Pablo II que fue a perdonar a kien casi le kito la vida. La mayoria de los ke critican a Toby de seguro no han sido victimas de ninguno de sus "engaños". Y creo q es de admirar ke el señor hable de su experiencia en la carcel con sus feligreces, pues muchos otros cobardes simplemente ocultarian lo que paso y no darian la cara... Toby ya lo hizo.

No soy simpatizante de Toby ni de su iglesia, pero el es un ser humano como todos nosotros y como tal se merece respeto y oportunidades.

nox
26-ago-2005, 01:27
Siempre surgen este tipo de comentarios... era necesario llamar estupido a un grupo de personas????

Ademas otro de los grandes principios del Cristianismo es el perdon... si no miren al Papa Juan Pablo II que fue a perdonar a kien casi le kito la vida. La mayoria de los ke critican a Toby de seguro no han sido victimas de ninguno de sus "engaños". Y creo q es de admirar ke el señor hable de su experiencia en la carcel con sus feligreces, pues muchos otros cobardes simplemente ocultarian lo que paso y no darian la cara... Toby ya lo hizo.

No soy simpatizante de Toby ni de su iglesia, pero el es un ser humano como todos nosotros y como tal se merece respeto y oportunidades.

pero acaso no sabes de lo que toby ha hecho de otras iglesias? se ha burlado de el papa, y ademas cree que su iglesia es la unica y verdadera pues para Dios no hay raza,color,tendencias,o religiones lo unico es que hay que creer en un Dios verdadero

Astaroth
26-ago-2005, 01:38
pero acaso no sabes de lo que toby ha hecho de otras iglesias? se ha burlado de el papa, y ademas cree que su iglesia es la unica y verdadera pues para Dios no hay raza,color,tendencias,o religiones lo unico es que hay que creer en un Dios verdadero

si yo se ke el ha hablado mal de la iglesia catolica y del papa, pero eso es su poblema, kienes lo critiquen tanto estan haciendo exactamente lo mismo ke el.

nox
26-ago-2005, 01:48
si yo se ke el ha hablado mal de la iglesia catolica y del papa, pero eso es su poblema, kienes lo critiquen tanto estan haciendo exactamente lo mismo ke el.
claro esta pero como digo, si el es el pasotr lider de la iglesia,¿no crees que las personas se ven reflejadas en el? y por eso el deberia dar el ejemplo

Astaroth
26-ago-2005, 02:03
Si pero ahi es tambien donde entra tu propio criterio, tu decision de hacer algo ke consideres bueno o malo, por q no toda la vida vas a hacer exactamente lo ke los demas lideres hacen, llega el momento en ke tenes ke ser vos y hacer lo ke consideres lo mejor

®øв™
26-ago-2005, 02:22
Me remito a mi post anterior...

Y los invito a que no discutan acerca de algo que nunca terminará a causa de la diversidad de opiniones que tendremos cada uno de los miembros

KARLAYTA
26-ago-2005, 08:29

Y una última cosa:

POO...........
TNES TODA LA RAZON ESO MISMO QIERO VER YO COMO CON Q KRA
SEGIRA PREDIKNDO Y DICIENDOLE A SUS (FANATIKOS) HAGAN EL BIEN
OSEA EN Q KABZA KBE Q ÉL Q HIZO LO Q HIZO Y VIENE COMO SI NADA
Y SUS SUPER FANS...
LO RECIBAN COMO Q SI FUE CORRECTO LO Q HIZO OSEA...
YO AYER Q VI TODO EL RELAJO Q HICIERON CON SU LLEGADA; QRIA VER..
SI LES DECIA... ALGO A SUS "HERMANOS" ASI COMO NO COMETAN ERRORES..
NOC ALGO ASI..PERO Q FUE LO Q DIJO "NO PUEDO HABLAR NADA DE LO SUCEDIDO" COMO SAB Q NO FUE GRACIA...PERO = ""DIOS SABRA LO Q TIENE
PREPARADO PARA ESTA SEÑOR Q NO HA HECHO MAS Q TENER DINERO Y PODER...
GRACIAS A LOS DIEZMOS DE SUS HERMANOS Y ESO NO ES LO CORRECTO""

TENEMOS AQI UN VIVO Y CLARO EJEMPLO DE LA HERMOSA CORRUPCION
Q AUN SE VIVE EN NUESTRO "PAIS DEMOCRATIKO"....

SOUL POWER!
26-ago-2005, 11:31
POO...........
Y SUS SUPER FANS...
NOC ALGO ASI..PERO Q FUE LO Q DIJO "NO PUEDO HABLAR NADA DE LO SUCEDIDO" COMO SAB Q NO FUE GRACIA...PERO = ""DIOS SABRA LO Q TIENE

BUENO POS SI REGRESO Y YA PREDICO! LA VERDAD ESKE YA NO SE SABE KE MAS PENSAR NI KE MAS DECIR! ASI COMO DICE ROB....ES UN TEMA DE NUNCA ACABAR! PERO SI ENVERDAD EXISTE UN DIOS POS CREEO KE EL ES EL UNICO KE PUEDE JUZGARLO! :leer: :slap:

®øв™
26-ago-2005, 11:32
POO...........
Y SUS SUPER FANS...

El que reina tanto en el cielo como en la tierra le preguntará:
¿Cuánto recibias de diezmo, Qué hacías con él, Ayudabas a tus hermanos o solo te beneficiabas tú mismo...?

Este señor solamente se lucra de gente ignorante que vive ciega a una iglesia falsa y el evangelio no solo trata de hablar y leer La Biblia... tenemos que seguir los mandamientos de Dios y predicar con el ejemplo...

Obtenes tanto dinero de su gente y cuando ve a algun cristiano hambriento te aseguro que no se bolsea para soltarle aunque sea una 'corita'...

Dios se apiade de él y ojalá lo perdone en el final de los tiempos...

The Goster
26-ago-2005, 11:43
bueno que yo sepa Dios le pone pruebas a sus hijos esta fue una para toby (la fallo) recordemos el es un insignificante humano una mas que nosotros que habla de la palabra de Dios como tal se puede equivocar pero a mi juicio deberia pedrile perdon a sus seguidores por esto porque yo lo veo desde el punto de vista de la credibilidad que se crea con la palabra que uno tiene y mas aun cuando esa palabras sirven para orientar a otras personas por el buen camino yo me guio por la logik si a mi alguien me miente seguro que lo voy a perdonar pero esa mentirita no se me va olvidar porque despues a mi quien me asegura que no me va a volver a mentir o que me ha mentido ya otras veces ? bueno la verdad esto puede pasar en kualkier religion y esto no es culpa de esa religion o de sus seguidores solo que como humanos nadie es la perfeccion por eso digo alla dios si lo perdona porque para mi ahi fallo no solo kon dios sino que con sus oyentes ahi es decision de cada uno juzgar lo que hizo muchos lo perdonan otros no bueno asi es esta vida :slap:

pd la verdad a mi no me gusta hablar temas de estos xq no es paja `cada palabra puede ser muy hiriente pàra con otros

Astaroth
26-ago-2005, 12:38
Y ke hizo la iglesia catolica durante la epoca medieval? en esa epoca kienes tenian mas poder en europa eran los reyes y el Papa, la iglesia cometio muchos abusos, entre los cuales esta venderle un puesto en el cielo a los ricos mediante una donacion a la iglesia, mientras mas grande fuera la donacion, más cercano seria el puesto a Dios.

Sinceramente pienso q todas las iglesias o sectas religiosas engañan de una manera u otra a sus seguidores, al igual ke los gobiernos, ojo ke no digo q todos sean asi, pero en terminos generales cuando un hombre tiene mucho poder lo usa a su conveniencia, y las iglesias tienen muuuuuuuuuuuuuucho poder y manipulan la religion y la biblia para poder tenernos mas controlados.

Yo soy catolico de bautizo, y estoy de acuerdo con muchos de los principios de la iglesia catolica, pero en contra de muchos otros, tengo mi propia filosofia sobre las religiones y no me complico tanto la vida teniendo q seguir un monton de actos protocolarios y muchas veces hipocritas, como los ke van a culto, misa o lo que sea y esa misma noche se van a chupar o a drogarse.

Fififi
26-ago-2005, 20:10

el los llamo estupidos, porque es la cualidad del ser bajo el efecto de estupefacientes, por algo se llaman asi, porque las personas entran bajo un estupor. por eso se dice que la religion es el opio del pueblo que los mantiene estupidos y ciegos ante la profundidad del sistema, todo es como un mito de la caverna de platon.

saludos

y vuelva prontos

®øв™
27-ago-2005, 11:23
La religión y las iglesias no son mas que un simple negocio... los cuales mantienen a las masas lo mas tranquilas y pasivas que sea posible, manteniendonos con los ojos vendados en un mundo utópico diciendo lo que aparentemente es bueno y lo que es malo y diciendo lo que esta bien que hagamos y lo que no, con esto logran mantener pasiva a la gente y evitar muchas mas rebeliones y peores desordenes sociales.

Recuerden que la religión no salva, quien salva es Cristo.

Fer
27-ago-2005, 11:55
HEY SINCERAMENTE VALE LA PENA ESTAR PELEANDO XQ ESO STAN HACIENDO....A VER A QUIEN DE LOS Q NO LE SIGUEN LE IMPORTA SI SALIO O NO??? OSEA LOS Q ESTAN CON EL SABEN XQ YA STAN GRANDECITOS NO CREEN???? Y BUENO SI SALIO Q BIEN SI HACE MAL Q BIEN EL SERA JUZGADO X DIOS NO X NOSOTROS ASI Q SI HACE BIEN PUES MEJOR VEDA!!! JAJA BUENO TNGO HAMBRE!!!!YA DEJEN DE PELEYAR! :chew:

Fififi
27-ago-2005, 17:32
HEY SINCERAMENTE VALE LA PENA ESTAR PELEANDO XQ ESO STAN HACIENDO....A VER A QUIEN DE LOS Q NO LE SIGUEN LE IMPORTA SI SALIO O NO??? OSEA LOS Q ESTAN CON EL SABEN XQ YA STAN GRANDECITOS NO CREEN???? Y BUENO SI SALIO Q BIEN SI HACE MAL Q BIEN EL SERA JUZGADO X DIOS NO X NOSOTROS ASI Q SI HACE BIEN PUES MEJOR VEDA!!! JAJA BUENO TNGO HAMBRE!!!!YA DEJEN DE PELEYAR! :chew:

a ti se te ve que el opio te circula por la sangre... jajjaja

que "dios lo juzgue"....

eso es lo que exactamente busca el sistema con la religion....

saludos y vuelva prontos

Fer
27-ago-2005, 18:46
JAJA HEY NO DIJE ESO OFENDIENDO DIJE ESO SOLAEMENTE XQ DIOS JUZGA SI ES MALO O BUENO LO Q EL HACE OSEA ASI COMO LA DRA FATIMITA JUZGA Q LO Q HACE STA BUENO ROB JUZGA NO LO DIJE XQ SEA SENTENCIADO....ACLARACION NADA MAS AMIGO JEJE aun tngo hambre jaja :elmejor:

Fififi
27-ago-2005, 22:21
JAJA HEY NO DIJE ESO OFENDIENDO DIJE ESO SOLAEMENTE XQ DIOS JUZGA SI ES MALO O BUENO LO Q EL HACE OSEA ASI COMO LA DRA FATIMITA JUZGA Q LO Q HACE STA BUENO ROB JUZGA NO LO DIJE XQ SEA SENTENCIADO....ACLARACION NADA MAS AMIGO JEJE aun tngo hambre jaja :elmejor:

ni yo lo dije reclamando nada, solamente, que el principio errado es dejar que "dios" juzgue las acciones del hombre, ese es demasiada mansedumbre, en realidad los hombres deben juzgar a los hombres.- no un supuesto dios.-

sandra
27-ago-2005, 22:38

Y una última cosa:

Vos permitime ROB, primero pensá lo que vas a escribir, no seas tan ofensivo... el hecho que te caiga mal el señor ese no te da derecho a llamar "estúpidos" a la gente que, de manera ignorante, vos llamás "seguidores de Toby".... yo creo que aquí los MENOS indicados para estar criticando y juzgando al pastor somos nosotros, porque si en ese plan nos ponemos... nunca vamos a terminar... además... aquí quién es santo?.... como dice la biblia... el que no ha cometido pecado que tire la primera piedra... sí, es cierto, el señor la regó porque mintió pero yo creo que primero deberían de informarse bien antes de andar hablando... además, él no es el primer hombre que predica la palabra de Dios y comete algún error, qué dicen de los Padres (sacerdotes o curas, whatever) que se violan a los niños? aja, verdad????, no hay que andar hablando ni juzgando a nadie... y otra cosa, allá ellos (los "seguidores de Toby") si dan su dinero en la iglesia, cada quien puede hacer con su pisto lo que quiera, no entiendo a qué se debe el ardor... no es tu dinero el que se está "robando" Toby, porque puedo apostar que no te consta.. a menos que tengás pruebas y te consta que se lo embolsa... pero bueno, reitero, digo nuevamente: SOMOS LOS MENOS INDICADOS PARA ESTAR JUZGANDO AL PASTOR... además, como nada pasa sin que Dios lo permita, Dios sabe por qué lo sacó libre... y por más que les de cólera y lo critiquen, ya salió libre... so... ya estuvo bueno, ya basta... si el hombre nada les ha hecho... no les ha robado nada, no les debe nada... los engañados son los "seguidores" de él, como dijeron por ahí, y los estafados son los que le dan el pisto para que se lo "robe", y ustedes ni son seguidores de ese pastor ni le dan un cinco, entonces??... :bow:

Lilu
27-ago-2005, 23:54
Al principio no queria comentar nada xq era buscarme problemas... pero cuando iba leyendo las cosas q ponian, decidi postear:
Para comenzar, estoy super de acuerdo en las opiniones q ha dado Astaroth!! Cuantos de nosotros hemos mentido?! Hemos dicho mentiras quizas peores q la q dijo Toby y por razones muy egoistas talvez!! No creo q éste sea el primer error o pecado él haya cometido y dudo mucho q sea el ultimo! Pero hay q recordar q él es solo un servidor d Dios, un humano mas! A mi no me constan los rumores q se escuchan d el: Ladrón o no, mentiroso o sincero... lo único q sé es q ha llevado a mucha gente hacia el camino d Dios xq los q van a esa iglesia no van xq los obliguen, van xq quieren! Además, en este caso, él no ha mentido a la congregación! A las personas les dice lo q está en la Biblia! Y en la Biblia dice lo mismo en la iglesia catolica, evangelica, en frances y en español! Y en lo único q tenemos q creer es en la Biblia... es la única verdad q tenemos!!
Tmbn se, x logica, q para poder administrar una iglesia tan grande se necesita mucho dinero! Dinero q obviamente lo sacan d los diezmos! Si Toby tiene dinero propio... sólo él sabrá si es una bendición d Dios o q!
Otra cosa: "sus seguidores...(d Toby)", no estoy d acuerdo con eso... se sigue a Jesus, a Dios!! A Toby nadie lo sigue, él solo es otra persona q sigue a Dios!
Sobre juzgarlo... es mentira! Nosotros a q lo vamos a juzgar? Lo q han dicho sobre él son criticas y d mala fe! Y los q dicen q mala onda q salio libre o cosas asi ... en serio q pena x uds! No es por el hecho q Toby sea un pastor, pero el simple hecho q deseen un mal... ya eso es un pecado! Y estan criticando a otro pecador!
Aunq no voy a la iglesia donde predica Toby, como cristiana queria escribir esto!

Fififi
28-ago-2005, 15:16
Vos permitime ROB, primero pensá lo que vas a escribir, no seas tan ofensivo... el hecho que te caiga mal el señor ese no te da derecho a llamar "estúpidos" a la gente que, de manera ignorante, vos llamás "seguidores de Toby".... yo creo que aquí los MENOS indicados para estar criticando y juzgando al pastor somos nosotros, porque si en ese plan nos ponemos... nunca vamos a terminar... además... aquí quién es santo?.... como dice la biblia... el que no ha cometido pecado que tire la primera piedra... sí, es cierto, el señor la regó porque mintió pero yo creo que primero deberían de informarse bien antes de andar hablando... además, él no es el primer hombre que predica la palabra de Dios y comete algún error, qué dicen de los Padres (sacerdotes o curas, whatever) que se violan a los niños? aja, verdad????, no hay que andar hablando ni juzgando a nadie... y otra cosa, allá ellos (los "seguidores de Toby") si dan su dinero en la iglesia, cada quien puede hacer con su pisto lo que quiera, no entiendo a qué se debe el ardor... no es tu dinero el que se está "robando" Toby, porque puedo apostar que no te consta.. a menos que tengás pruebas y te consta que se lo embolsa... pero bueno, reitero, digo nuevamente: SOMOS LOS MENOS INDICADOS PARA ESTAR JUZGANDO AL PASTOR... además, como nada pasa sin que Dios lo permita, Dios sabe por qué lo sacó libre... y por más que les de cólera y lo critiquen, ya salió libre... so... ya estuvo bueno, ya basta... si el hombre nada les ha hecho... no les ha robado nada, no les debe nada... los engañados son los "seguidores" de él, como dijeron por ahí, y los estafados son los que le dan el pisto para que se lo "robe", y ustedes ni son seguidores de ese pastor ni le dan un cinco, entonces??... :bow:

yo podria tirar la primera piedra, porque habemos personas que estamos filosoficamente mas alla del bien y del mal, como lo proponia Nietzsche en su libro la Genealogia de la Moral.

es cuestion de criterios, lo bueno y lo malo no existen, solo hombres que juzgan las acciones como tales. porque discutir sobre algo que esta en las raices de la psique del hombre, "el instinto".

el que llamo estupidos a la congregacion de toby, esta en su derecho de hacerlo, asi como estan en derecho de algunas personas de predicar a un hombre que murio hace 2000 años, respetemos la libertad de pensamiento, que es lo unico que nos queda muy nuestro en estos postreros dias de represion y alienacion.

saludos y vuelva prontos

rOx♥
03-sep-2005, 22:31

Y una última cosa:

:elmejor: :elmejor: :elmejor: :elmejor: :elmejor:

~CharlieV
04-sep-2005, 03:51
Quisiera saber quien en este foro ha hecho mas obras publicas que toby...y tambien quien no la ha regado antes? Ahora, tenemos una mala costumbre en el Salvador de tratar de vernos como que no hicimos algo malo. En los Estados Unidos te arrestan sea quien seas. Toby no fue absuelto como unos dicen. El se dio culpable y recibio una condena de tiempo servido. Ahora le toca pagar la multa. Sino fuera culpable no hubiera tenido que pagar multa alguna. El gordito la rego pero ya salio. Ahora le toca regresar y hacer buenas obras...muchas mas que cada uno de nosotros. Yo conozco bien a Toby hijo y es super buena onda. No tengo nada en contra de ellos. Me caen bien...solo que no hay que esconder el hecho que cometio un delito no muy grande. Punto.

Neo
04-sep-2005, 11:14
Lo que no se quiere -o se evita- es ver a Toby y su iglesia como un fenómeno social. Es fácil verlo desde una perspectiva personal y decir:

-"Yo voy porque me siento bien y el diezmo es de Dios, hay que vean ellos si lo utilizan mal".

-"Yo voy a estar en contacto con Dios no voy a ver la vida de las demás personas"

Esos argumentos -y otros de igual manera- son a nivel personal y en extremo subjetivos. Está bien que se sientan bien y que vayan a la iglesia no a criticar sido a edificarse como personas, pero lo que sucede es que lo que se trata de poner en la mesa de juego es el impacto sociológico que tienen las predicaciones del pastor.

Cuando una persona -o un grupo de personas- mueve una cantidad de personas enorme -como es el caso de Edgar López Beltrán con todas sus iglesias y la gran afluencia de gente a sus instalaciones-, quiérase o no va a estar sujeto al escrutinio público; se le van a cuestionar sus propósitos porque cuando se tiene "influencia" sobre tanta gente, es fácil acomodar -y encubrir en muchos casos- el interés colectivo sobre el interés propio.

No se trata en este caso de verlo desde una perspectiva de satisfacción espiritual personal, se trata, en cambio, de ver el impacto que tiene sobre el comportamiento de las personas (no sólo en la iglesia, sino también en su vida cotidiana), de sus ideas, de la forma de interpretar el mundo.

Lo del diezmo y el enriquecimiento lo dejo como tema aparte.

Tika
04-sep-2005, 12:12
:yawn: :pensando: :popcorn: :box: :blah: :bored:

Neo
04-sep-2005, 12:33
:yawn: :pensando: :popcorn: :box: :blah: :bored:

Bienvenida Tika.

Tika
04-sep-2005, 13:03
Bienvenida Tika.

Ké color era mi listón????:megarisa::megarisa::megarisa: :yawn: :burla:

rOx♥
04-sep-2005, 13:14
Cada loco con su tema...
quien quiera ir a regalar su pisto...q lo haga, es su pisto.
quien quiera ir al tabernáculo...q vaya, es su decisión.
No nos metamos en la vida d las demás personas, q les valga v3|2g@ :chew: total por mil cosas q digan en contra d su pastor no van a cambiar su forma d pensar... :ignora:

iblis
13-sep-2005, 13:53
pero si toby es muy chistoso!!...descarado... pero chistoso!!

Oswald
14-sep-2005, 10:46
Saben? lo que les puedo decir al respecto es que cada quien es libre de hacer lo que le de en ganas, refiriendome a los que van al Tabernaculo. Es verdad que no somos quien para juzgar a nadie, pero si plantear nuestro punto de vista.
El mio es que esta bien que el Sr. Toby sea el pastor que dirige dicha iglesia, en lo que no estoy de acuerdo es ver como sus seguidores lo tienen en un pedestal, casi como idolatrandolo, en realidad es solo un humano como todos nosotros con las mismas necesidades materiales y vanas de este mundo. No quiero decir que todos los seguidores son asi, pero si tengo a compañeros de trabajo que no hablan de otra cosa que de su lider el Sr. Toby.

Saludos y disculpen si dije algo que no debia. :yawn:

Astaroth
14-sep-2005, 11:52
Muchos han dicho ke la iglesia es el opio de los pueblos y kizas tengan razon, pero no podemos negar que si no fuera por la iglesia no habria muchas (por no decir ninguna) instituciones que velera por mantener un poco los valores eticos y morales de nuestra ya degenerada sociedad, imaginence si no existieran las religiones todo mundo hiciera su antojo sin tener que preocuparse por ningun tipo de consecuencias, pues ahi es donde nos ayuda la iglesia, a tratar de ser mejores personas sirviendo a los demas. Rob tiene razon al decir que quien nos salva es solo Cristo y eso es cierto, pero no olvidemos que las iglecias son un medio para conocer y aprender sobre Cristo, quizas la forma en que lo hacen no sea la mejor pero lo hacen de alguna forma.

die4mynigga
18-sep-2005, 18:47
Que piensan de TOBY

que el es que los va a salvar. pues estan mal.
lo unico que quiere es ganar dinero de la forma mas facil posible

Tenchis
18-sep-2005, 18:49
undefinedundefined Dicen que el Toby ni venirse queria porque se lo estaba dando un negro, claro eso anda en la vox populi, que sabemos nosotros, pueda ser o no pueda ser, asi como dicen que pueda ser que mintio y pueda ser que no. Pero como dicen en tierra de ciegos el tuerto es el rey, y el toby se esta bajando a toda la mara alienada que va a su disque tabernaculo.
Ya dejen de regalarle su pisto y mejor busquen a Dios realmente en su interior, que es ahi donde en realidad debe estar.

die4mynigga
18-sep-2005, 18:54
dicen que es el que los vino ayudar a salvar, pero la realidad es otra
lo unico que quiere el es gastar el dinero que ustedes se ganan con un gran sacrificio. la verdad es que cada quien se puede gastar su dinero como quieran pero no es una de las mejores formas regalandoselo a al gran hermano toby que el lo utiliza para comprarse otro carrito(BMW)

nox
18-sep-2005, 20:45
dicen que es el que los vino ayudar a salvar, pero la realidad es otra
lo unico que quiere el es gastar el dinero que ustedes se ganan con un gran sacrificio. la verdad es que cada quien se puede gastar su dinero como quieran pero no es una de las mejores formas regalandoselo a al gran hermano toby que el lo utiliza para comprarse otro carrito(BMW)

lo del bmw no es paja a el jamas lo vas a ver en un toyota o un carro asi el solo lujos
:notriste::notriste::notriste:

Karlita
19-sep-2005, 17:12
yo tambn queria dejar de lado esto pero o sea hay q ser justo si el hombre dirige a un monton de cristianos y todo, hay gente q lo aprecia por ser buen pastor y todo. Esta bien, todos tenemos derecho a creer en lo q se nos de la gana, lo q nos han enseñado, o lo q sentimos dentro de nuestro corazon. Muchos aqui han dicho q no hay q ofender al "pastor" ni nada por el estilo, pero el "pastor" tambn le agarra de vez en cuando de andar ofendiendo o diciendo cosas en afan de chiste de otras religiones, bueno, el en sus predicas cultos como sea q se llamen dice cosas q en realidad no son, creo q como "buen pastor" q es para ustedes deberia enseñar el respeto a los demas y si no enseña eso donde quedan los principios cristianos q el pretende enseñar, esto lo digo con todo respeto solo para q sepamos aceptar ciertos comentarios q la mara hace aqui. Nosotros tambn (por lo menos yo) repetamos su creencia son libres, pero son comentarios de cosas q nosotros vemos, nuestro punto de vista.

blackconejito
20-sep-2005, 19:43
saben soy nuevo en este foro y me parecio interesanter este tema..... Y lo q voy a decir espero no ofender a nadie.. pero es mi pensamineto... yo me gradue d el tabernaculo yo estudie desde septimo grado cuando no existia nada d lo esta ahora solo era la iglesia y el edifio adonde hacen las escuela dominical donde esta la direccion a la par de la biblioteca.. ahora no se como ha de estar... Pero saben no es por juzgar a nadie ... pero como son las cosas cuando uno tiene pisto uno se puede safar de las cosas .... NO IMPORTA LO Q DIGAN UNA MENTIRA ES UNA MENTIRA ...... pero si hubiera sido un indio de nosotros te lo aseguro q ya estuvieramos bien trabados en la carcel.... pero ni modo ... Yo le puedo un monton de ondas al señor ese.... con unas ex compañeras mias del cole... y otras cositas ahi q mejor no digo por q bueno mala onda no quiero entar en un debate con nadie... Pero ya esta libre .. y bueno q siga haciendo .. lo q el hace q realmente no se lo q el hace .. por q si eso es ser un verdadero cristiano mejor no lo soy...

WOODY
20-sep-2005, 23:47
POO...........
Y SUS SUPER FANS...

bueno pues el hombre con tal de obtener muchisimo mas dinero pierde su digniddad y sigue predicando. Vos crees que se va a oicultyar, teniendo su minita de oro ahi en ese tabernaculo.

A mi me da risa, sus fans o seguidores del toby, puchica como se han de matar dandole el diezmo, capaz que ganan el minimo o inclkuso menos que eso, y aun asi le dan su dinero, y lo mas matado de la risa, es que el viejo pasa ahi rellenandose solo de comida fina, comprando carrazos, viajando,etc. Es ridiculo todo eso, pero bueno, da lastima tambien como se duermen a la gente, pero cada quien hace con su dinero lo que quiera.

WOODY
20-sep-2005, 23:53
Muchos han dicho ke la iglesia es el opio de los pueblos y kizas tengan razon, pero no podemos negar que si no fuera por la iglesia no habria muchas (por no decir ninguna) instituciones que velera por mantener un poco los valores eticos y morales de nuestra ya degenerada sociedad, imaginence si no existieran las religiones todo mundo hiciera su antojo sin tener que preocuparse por ningun tipo de consecuencias, pues ahi es donde nos ayuda la iglesia, a tratar de ser mejores personas sirviendo a los demas. Rob tiene razon al decir que quien nos salva es solo Cristo y eso es cierto, pero no olvidemos que las iglecias son un medio para conocer y aprender sobre Cristo, quizas la forma en que lo hacen no sea la mejor pero lo hacen de alguna forma.

Tenes razon, las iglesias son necesarias para cntrarestar un poco la degeneracion ene l mundo. Lo malo es que algunos idiotas se aprovechen de eso, y lo quieren convertir en negocio. Lo que mas risa da es que los que se aprovechan de la iglesia o religion para hacerlo su fuente de dinero sonlos que mas critican a los catolicos, pues en eso se basan poara ganar mas pisto.

Alexander08
30-sep-2006, 04:48
Voy a revivir este Thread porque quiero opinar:

_Estoy harto del grado de fanatismo que tienen hacia este Señor, hablan de El como si por ser el Pastor mas "famoso " del pais se merece que lo traten con preferencia, yo respeto a los que van a su "Iglesia" pero tengan dignidad, si mañana les dicen que vayan de payasos ahi va toda la majada de payaso, si despues les dicen que de policias ahi van todos d policias, que hawaianos, que futbolistas.......maaaaaaaaaaaa

Y dicen que no son fanaticos? yo lo fui en el tiempo que estuve ahi(7 años) pero gracias a Dios desperte y me di cuenta que para estar con Dios no tengo que estar ahi todos los dias o los que vayan,,, que el diezmo no es obligacion???? pero te meten enla cabeza que si no das no te va ir bien o no prosperas y obvio uno que quiere prosperar esta con esa idea, lo mismo con las ofrendas y no me vengan con pajas que yo se bastante

Que Dios se va a encargar de El por sus errores es cierto....igual que de los mios y de los suyos pero mientras tanto que?
que el super santo Toby se siga neriqueciendo a costa de la necesidad del pueblo? Es cierto a mi ya no me esta robando pero no por eso no me preocupan los demas........

Si a mi me hubieran cachado con lo mismo alla seguiria pagando mi pena y saben porque ? porque con dinero todo todo se soluciona y no hay ley EEUU que se resista al $$$$$,menos a una fianza queToby tiene par pagar eso y cien fianzas mas porque si algo le sobra es $$$$ y no es precisamente que Dios se lo haya dado como sus seguidores creen(fanticos), yo cuando era miembro de esa iglesia no les niego que lo defendia a capa y espada como ustedes ahora y mirenme ahora...No cambie porque tenga resentimiento con Dios ni porque tuve problemas con alguien de la iglesia, simplemente de repente abri los ojos y descubri los abusos de este tipo y su organizacion.....creanme que se mucho y no es por chambres

Pero como quieran ,,,si van a seguir a Dios no vayan a una iglesia donde solo es habladuria, donde de 45 minutos de "predicacion" 5 son realmente de la Palabra y 40 de chistes y de hablar de sexo en sus distintas versiones(ya aburre)..........Acaso no son capaces de entablar una relacion con Dios de frente solo ustedes, no pueden leer e interpretar la Biblia que tienen que ir donde este señor?

por fin es su dinero pero no sean majes, en estos dorados tiempos no estamos para regalar ni cinco, no sean majes y busquen a Dios no a un pecador que hasta le deseo la muerte a los periodistas que sacaron la noticia de lo que le paso en EEUU, que buen ejemplo es para ustedes verdad, lo peor que cuando le deseo la muerte a estos señores todavia le aplaunden(hablo de aplausos reales como si eso fuera algo digno de aplaudir) pero alla ustedes que quieren estar dormidos

Aslan
30-sep-2006, 20:25
El asunto de el hermano toby es casi aberrante.... El tipo se confiesa pecador le aconseja a sus ovejas que si les sale otra mujer, que se la echen... en uno de sus sermones confeso que "oro" para que se muriera el marido de una de sus feligresas..... y cosas por el estilo. Es un lider espiritual (es un decir) egolatra, ARENERO para empeorar las cosas, una muestra de la podedumbre de la sociedad que entroniza delincuentes y mafiosos ...

Solamente.

JuLiets
30-sep-2006, 20:45
la onda eske el señor este hoy anda bien galan y a toda la mara ya se le olvido ke tuvo preso...

por cierto.. le ha dado el negocio de la cornucopia :P ke chivo yo le voy a decir ke me lo herede

choro
30-sep-2006, 22:02
nombre yo creia que el diputado suplente tenia pisto y lo derrochaba!!! jajaja pero toby le dece quitate de aqui!! bien que lo investiguen tambien! sus muchos carros de el "taber" y no vehiculos de trabajo! con todos los accesorios y hasta los que no necesitan!!! mero lujo!!! y su rancho en san blas de 3 terrenos.. un dia de estos les pongo la fotooo:ador2: ! dentro de su iglesia hay ministerios y eso que ayudan a los necesitados!!! pero con lo que el come y gasta la ayuda podria ser de mejor calidad y a mas personas!

Madrid06
02-oct-2006, 14:49
Yo voy a una iglesia evangélica, aunque núnca me gusto en lo particular la forma de predicar de Toby, pues a veces lo sentía un pco arrogante, y como que le faltaba un pocquito de humildad; pero esa es mi opinión personal. También se comenta que ha hecho sus movidas de dinero y de mujeres; pero como bien dijeron arriba, nosotros no somos quien para juzgarlo. Solo el de arriba sabe si es u hombre honesto o no, y todos recibimos en esta vida y en la otra , de acuerdo a lo que hacemos. Si a mucha gente le ayuda escucharlo, y otros se han salido de pandillas y drogas yendo a su iglesia, es algo positivo y lo respeto.

Ojalá que no se vuelva a meter en más lios, por que auqneu un pastor o un sacerdote no pueden ser perfectos por ser humanos, si han escogido hablar en nombre de Dios como su proyecto de vida, tambien es bueno que den testimonio con su conducta, para servir de ispiración y ejemplo a los que predican; aunque no podemos esperar perfección de nadie.

Alexander08
02-oct-2006, 14:59
Es cierto que solo Dios puede juzgarlo pero tampoco seamos tan extremistas de que solo por ser pastor se le va a "perdonar"(No me refiero a un perdon como el de Dios) o nos vamos a hacer del ojo pacho, el señor es tan humano y tan mortal como cualquiera de nosotros pero yo critico el fanatismo hacia su persona, muchas veces centrandose mas en el que en Dios, si bien nadie es perfecto pero el estaba conciente de la movida que hizo y como pastor y persona tri reconocida publicamente debio pensarlo tres veces antes de hacerlo, o me van a decir que el no sabia que lo que hizo era ilegal, una cosa es equivocarse sin saberlo y otra es hacerlo deliberadamente como el lo hizo, pero aca solo se comprobo una cosa, que si ya sus "fieles" le aguantaron eso ya lo que venga no sera nada, Busquen a Dios no a hombres que por muy chistosos o amenas que sientan sus predicaciones ene el fondo tambien mete mensajes erroneos que con sus 25 años como pastor ya deberia haber correjido, y que me dicen de desearle la muerte en publico a los periodistas y a sus familias? Me van a decir que se le salio?
No señores, hay que predicar con el ejemplo, yo no soy perfecto ni pretendo serlo , pero este Señor se supone que es un modelo terrenal a seguir pero con esos actos mejor me quedo como estoy

Madrid06
02-oct-2006, 15:59
Estoy de acuerdo en que no se debería tolerar este comportamiento a nadie, y es peor cuando se ve en un pastor, pero, prefiero no entrar en detalles, por que , como vemos hay mucha gente aquí que respeta y a la que le agrada este hombre, que como ya dije, a mi particularmente, no me gusta nada. Admiro y me gusta que traten de abrirle los ojos a la gente, por que muchos de verdad que a veces lo necesitamos, unos con lo de toby, sobre todo cuando alguien conoce la organización desde adentro, yo fuí unas cuantas veces, y puedo decir que lo que dice Alexander08 es verdad en muchas cosas ; aunque lo más que podemos hacer es decirselos, pero no imponerselos, pero sé que lo hacé scon la buena voluntad de que no los engañen. Vos ya cumpliste con tu parte.

Caiba
22-nov-2006, 14:26
Estoy de acuerdo en que no se debería tolerar este comportamiento a nadie, y es peor cuando se ve en un pastor, pero, prefiero no entrar en detalles, por que , como vemos hay mucha gente aquí que respeta y a la que le agrada este hombre, que como ya dije, a mi particularmente, no me gusta nada. Admiro y me gusta que traten de abrirle los ojos a la gente, por que muchos de verdad que a veces lo necesitamos, unos con lo de toby, sobre todo cuando alguien conoce la organización desde adentro, yo fuí unas cuantas veces, y puedo decir que lo que dice Alexander08 es verdad en muchas cosas ; aunque lo más que podemos hacer es decirselos, pero no imponerselos, pero sé que lo hacé scon la buena voluntad de que no los engañen. Vos ya cumpliste con tu parte.

comparto tu opinion vi este thread y me puse a leer y es cierto alexander08, hizo lo que creyo conveniente, decir lo que el sabe para que cada quien se haga su propio juicio, en lo personal creo en DIOS y no voy a las iglesias por que son lideradas por hombres, que cometen errores y muchas veces dejan de lado su obligacion de servidores de DIOS para convertirse en idolos y ese es un error muy grave que la mayoria comete.

Edwin_OS
21-ene-2007, 20:41

este hombre es un descarado aprovechado... y... el verdadero perdon no se compra $$$ se pide por buena voluntad

POE
03-feb-2007, 01:31
quien es ese tipo? alguien importante?