Ver la Versión Completa : con cual lo hiciste por primera vez???
SAGA DE GEMINIS
28-ago-2007, 10:45
desde hace dias estaba recordando mi epoca de escuela, y me acorde en los libros con los ke aprendi a leer, por cierto fue dificil ya q como yo era el mayor de mis hermanos me toko aprender a reglasos asi como lo hacian antes.
yo use
EL SEMBRADOR Y
VICTORIA y en la casa me ponian a leer
EL SILABARIO.
y ustedes que libros usaron para leer
danniel3:16
28-ago-2007, 11:06
El Sembrador Escolar era el que se ocupaba, recuerdo que lo primero que hacia era leer todos los cuentos y aprendermelos de memoria, eran chivos, aunque yo realmente aprendi a leer a los 5 años con el silabario que venden en los buses. Mi tio me enseño y en 3 meses podia leer de corrido sin tartamudear, tenia una facilidad para hacer eso.
Braudel
28-ago-2007, 11:28
umm a mi no me enseñaron con niuno de esos xD
mi papa y mi mamá me enseñaron a leer xD
recuerdo el Silabario pero no mucho xD
powta el libro nacho!! una gran cosa xDDDDD
la verdad si con ese fue mi primera vez!! tan basico que es lo que se aprende en esos libros!! algo tan necesario
hey kanon o saga que regrese la radio!!! xD
Karlita
28-ago-2007, 12:18
jaja yo me acuerdo del sembrador :D
Manjimaru
28-ago-2007, 20:12
No fué a mí gusto (a puros riatazos ni modo) que me pusieran a leer esos libros pero como no recordar cuando en 1986 tenia el Silabario y después El Sembrador. Creo que todavia entre "la papeleria de reciclaje" tengo el del Sembrador. Ese libro Nacho para mi tiempo no era muy recomendable pero después se volvió común entre la lista de útiles escolares.
firealchemist
28-ago-2007, 20:22
ps creo ke con ese libro victoria y con el silabario , pero desde chikito me gustaba leer el `periodiko je jeeee aun ke solo los headlines leia pero siempre me gusto juas juas jas
*Adelita*
28-ago-2007, 20:46
la verdad si con ese fue mi primera vez!! tan basico que es lo que se aprende en esos libros!! algo tan necesario
hey kanon o saga que regrese la radio!!! xD
jajaja yo tambien aprendi con el libro Nacho jajaja sinceramente no recuerdo mucho de mis primeros años de escuela, aunque cuando llegue aprimer grado ya llevaba las bases para leer porque en prepa me enseñaron con cuadritos de letritas, las monjas eran enojadas xD
Libro nacho UuUUuUU :party:
que regrese DEJAVU
JuLiets
28-ago-2007, 20:51
28-ago-2007, 21:01
No fué a mí gusto (a puros riatazos ni modo) que me pusieran a leer esos libros pero como no recordar cuando en 1986 tenia el Silabario y después El Sembrador. Creo que todavia entre "la papeleria de reciclaje" tengo el del Sembrador. Ese libro Nacho para mi tiempo no era muy recomendable pero después se volvió común entre la lista de útiles escolares.
Minimo la vieja escuela aprendimos asi, a mi tambien de voladas casi me pegaban cuando no podia leer bien xD pero yo aprendi con el silabario xD y me acuerdo bien que aprendi pero me costo
Braudel
28-ago-2007, 21:07
Minimo la vieja escuela aprendimos asi, a mi tambien de voladas casi me pegaban cuando no podia leer bien xD pero yo aprendi con el silabario xD y me acuerdo bien que aprendi pero me costo
juajua mi mamá era brava pero no nos pegaba y nos enseño con el Silabario dice (aunque no recuerdo xD )a los 5 años yo ya sabia leer y escribir :clap:
Phantom
28-ago-2007, 21:20
Yo también recuerdo al silabario, y un poco al sembrador, al parecer si se me dificulto aprender, pero por ahora no me quejo de mi ortografía, aunque ya la caligrafía es otra onda ^^;
€L ÐeŠapareciÐo
28-ago-2007, 21:21
Weno... en las tardes me cuidaba mi awelito tonx me acuerdo que el me enseño a leer :ninja: de ahi cuando iba a prepa ya podia leer :D
Del libros que me acuerdo es del Sembrador y el Pipil :jiji:
yo aprendi con el sembrador y con el silabario xD lo que mas me gustaba era leer los cuentos que salian al final del silabario :jiji: el de los cabritos xD juas juas me daba nostalgia ...
Bueno, aprendi a riatazos igual que Manjimaru, por desgracia fue una epoca en la que los padres pues, se equivocaron un poco en la educacion.. a mi me pegaban cuando no hacia bien las planas "mi mama me mima" mejor me hubieran puesto una de "mi mama me pega" xD pero igual vv!
Con el silabario y el sembrador..pero como me gustaba el victoria porque en el sali la historia de una nina con su ovejita , becerrito o cabrito blanco..me fascinaba los dibujitos..
Pili and the great Shaka5
02-sep-2007, 21:47
Ha mi ninguno de eso ha mi me pusieron ha leer con el libro cocito, en prepa luego el sembrados y lueof el pablito o algo asi se llamaba ese libro. Ha mi hermana aca en la USA mi papa le mando ha traer el libro de mantilla con qu ella aprencio ha leer. Y tambien le trajo el Silabario de esos que venden en los buses, tambien le compre el silabaria, ahorita que vino mi papa le dije que le trajera por tierras de sentro america, Yo ha prendi ha leer bine en 3rd grado.
MiracleMan
02-sep-2007, 23:48
uta no me acuerdo loco, pero todos esos me suenan, lo ke si me acuerdo es ke a pijazos me hicieron aprender, porke yo era el demonio...
c_dannyel
02-sep-2007, 23:52
Yo tambien aprendi con el silabario y tambien me dieron nostalgias algunos cuentos como el del niño avaricioso que se le cayeron las chibolas del bolsillo creo :jiji: y del famoso trenecito chucu-chucu-chu :sing:
Recuerdo que tambien me costo aprenderme la letra RR, no pasaba de esa leccion :jiji:
Death Knight Rhad
03-sep-2007, 00:01
Weno... en las tardes me cuidaba mi awelito tonx me acuerdo que el me enseño a leer :ninja: de ahi cuando iba a prepa ya podia leer :D
Del libros que me acuerdo es del Sembrador y el Pipil :jiji:
osea k vos ibas al garcia, pq kon esos aprendi io tambien......
Rocky011
03-sep-2007, 14:59
con trucutu y el principe valiente
!!
Death Knight Rhad
03-sep-2007, 16:43
!!
ahora todo hace perfect sentido.............:dientes:
Karlita
03-sep-2007, 16:49
!!
rofl XD te pelaste :secuest: :mosaic:
Death Knight Rhad
03-sep-2007, 16:51
rofl XD te pelaste :secuest: :mosaic:
bueno....todo sigue cayendo en su lugar......:bow: troglodita y alucin
kagom3!
03-sep-2007, 17:49
xD ayy obvio! cn el nacho... aunke a mi no me tokó ke aprender a reglasos!!!
Death Knight Rhad
04-sep-2007, 01:19
xD ayy obvio! cn el nacho... aunke a mi no me tokó ke aprender a reglasos!!!
.....bueno ..kreo k e aplica..el vivo a senyas y la "burra" a palos....:dientes:
ciudadan0
04-sep-2007, 16:47
Sí... me acuerdo del libro de Mantilla. Era un librito todo viejito que andaba rodando por ahi en la casa.
Aunque aprendí a leer con el Nacho.
Qué tiempos aquellos. Snifff...
Yo aprendi a leer con el libro victoria... pero me recuerdo que todo me lo aprendia de memoria xD
AlienWeasel
15-nov-2007, 13:14
talvez suene tonto :ninja2: pero yo no aprendi con esos libros sino que viendo barney xD :lluvia: me aprendi la cancion del abecedario y aprendi a leer asi, a la edad de 3 años :elmejor: y despues en el colegio usabamos el libro nacho y el victoria tambien
Xanderplus
15-nov-2007, 18:54
Con el Silabario y otro que era color verde que no me acuardo como era el nombre.
Pero ijole...
De eso si ke ya no me acordaba hasta que lei este tema, me toco hacer acto de concentracion para acordarme. Juas,juas xD
X
(MVES)
Zantetsuken
15-nov-2007, 22:12
juuta el silabario y el libro Nacho, no me acordaba de este hasta que vi el nombre jejeje
El silabario era un libre delgado y verde no?
Edwin_OS
26-nov-2007, 02:39
wow ya no me recordaba de eso... el silabario... wow hace muchos años y aún me recuerdo de varias paginas... si alguien lo tiene en pdf q lo suba :D
RaitoGami
05-dic-2007, 14:19
Aqui en mi Honduras, le tenemos Fé al sabío Don Nacho xD