PDA

Ver la Versión Completa : El Amor

Fififi
26-ago-2005, 20:30
“El Amor”
“Ciego que apuntas y atinas”
"Desengaños" De Luís de Góngora

Lo fenomenal del amor, el amor tiene su explicación científica y su explicación divina, por ahora no quiero explicar el amor desde esas perspectivas, quiero explicarte como veo yo el amor, el amor es una cualidad típica del ser humano, Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser, no hay mas complicaciones, el amor es ese sentimiento que te permite sentirte vivo, y esto es entrar al mundo idealista, pero creo que vale la pena, explicar el verdadero amor, cuando veo ahora las parejas, engañadas en lo que ellos creen amor, cuando veo las familias engañadas en los que ellas creen que es amor, el amor puede tener muchas representaciones a nivel mental en un individuo, existe el amor de una madre hacia su hijo y de un hijo por su madre, tenemos el amor de una niña por sus padres y de sus padres por su hija, tenemos el amor de una pareja de novios, tenemos el amor como cualidad fundamental de la existencia humana, la vida estereotipada y dirigida hacia el mal del la civilización me ha llevado a no tener amor por los seres humanos, puesto que desde el punto de la filosofía pesimista toda la civilización es culpable y dentro de la filosofía cínica todos merecen ser despreciados, es aquí cuando entra el papel importante del amor, el amor es una cualidad trascendental en la civilización humana, se extiende desde el amor a un vestido hasta el amor complejo de una pareja de casados o el amor de una madre y/o padre por sus hijos, pero en si el amor es una cualidad que no se merece, ninguno de los seres humanos que han existido merece el amor, sin embargo es acreedor del mismo, el amor exalta a la humanidad en si, aunque no merezcamos el mismo, y aquí entramos en una paradoja, el ser humano a mi criterio no merece ser acreedor y mas específicamente hablando no mereciera sentir el amor, puesto que de las cosas que le dan sentido a la vida una de ellas es el amor, pero sin embargo existe, nadie puede negar que siente amor hacia otra persona , animal u objeto, el porque de este capitulo es para recordarte, que si bien no merecemos el amor, estamos en la absoluta capacidad de darlo, recibirlo y sentirlo y eso es un verdadero milagro, ahora bien el amor esta rodeado de muchos contextos, a mi me interesa hablarle de un amor en especifico, y es el amor Universal ( Ágape, pero mencionarlo es entrar en misticismo, mejor dejémoslo en Universal), el amor supremo y universal, si bien ni yo mismo me considero acreedor de este amor, podríamos empezar por entenderlo existen 3 tipos de amor el amor Erótico (sexual y entre parejas) el Amor Fraternal ( entre hermanos y padres) y el Amor Agape, todos conocemos los dos tipos de amor el erótico y el fraternal, todos conocemos lo hermoso y las características de cada uno, pero el amor del que quiero hablarte, es del amor en el cual radica la fuerza del cambio, que podría llegar afectar incluso nuestras decisiones , si bien es cierto soy una persona pesimista y cínica, soy el producto de una generación vacía de amor; pesimista puesto que no veo cambio posible de las condiciones negativas de la realidad y cínica porque el ser humano llego a ser acreedor de mi desprecio incluso hacia mi misma condición humana, por formar parte indirectamente de la misma generación vacía, ahora bien, el amor nunca podría ser despreciado por nadie, el amor AGAPE incluye una sola condición, amar a los demás como te amas a ti mismo, este es un principio que se encuentra en toda religión y aunque mas adelante expongo mi criterio acerca de la religión es un principio que no podemos dejar de lado porque en el radica la universalidad y la paz; ahora bien me pregunto yo ¿seria posible en alguna manera que alguien pudiera llegar a sentir ese amor? Tengo una hipótesis, y la respuesta a la llegue es que si, si las condiciones en el entorno se dieran, por ejemplo, yo estoy empezando a sentir esa clase de amor, o la empecé a sentir hace un par de años atrás , no en su máxima expresión, pero si en una mínima y ese es un gran comienzo , cuando vas en el bus o en tu carro, y ves una persona en la calle, en la que claramente puedes ver sus costillas y totalmente sucia, la mayoría de las personas sienten lastima , pero déjame decirte que eso no es lastima, esa condición es un principio del amor Universal (ágape), te surge el deseo de hacer algo lo que sea, por evitar la condición de la otra persona, de alguna manera en un momento especifico, te ves en esa persona, y como amor a ti mismo quisieras salir de esa situación, suena un tanto egoísta, pero en realidad no lo es, lo triste es que la mayoría de nosotros nos quedamos en esa etapa, y no seguimos a la siguiente la cual seria hacer algo definitivo por esa persona, el fin de este apartado, es recalcar la importancia del amor en la vida del ser humano como especie y como se debe amar toda especie de la naturaleza del planeta tierra, y que este mismo puede ser una energía capaz de cambiar nuestra propia naturaleza, piense por un segundo que pasaría si todas las personas se amaran por igual, sin importar condición, credo o raza, ¿acaso no finalmente se alcanzaría lo que muchos llaman Utopía? El Amor es la línea divisoria mas marcada que tenemos entre los animales y nosotros los seres humanos, ninguna especie es capaz de amar en la forma en la que lo hacemos, y fue el éxito por el cual sobrevivimos en el pasado, hagamos del amor entonces pues la fuerza ilimitada necesaria para un cambio universal en el presente para un futuro diferente.
Termino con este pensamiento y una conclusión:
"El amor erótico es como ese valle que se ve hermoso de lejos, con sus hermosos paisajes y su brisa calida, pero que mediante vas avanzando te das cuenta que el paisaje esta lleno de hoyos, y que la brisa calida, no es mas que el hedor putrefacto de corazones deshechos y desengaños amargos..." Ottomaro Lopez

La mayoría de personas se mueve en base al paradigma de la felicidad y el amor, por eso son infelices, la búsqueda de la felicidad conlleva a la infelicidad, suponiendo que la búsqueda de la felicidad es la meta, o la ruta que el ser humano traza, obviando las partes dolorosas, pero que absurdamente lo conduce por las mismas, el amar y las emociones están asociadas, nos hacen humanos y es lo que nos hace imperfectos, si renunciaremos a ellas renunciaríamos también a la causalidad de la imperfección, por tanto al renunciar a ser feliz y amar, renunciamos a ser infelices y ser imperfectos, pareciera algo imposible de alcanzar, pero es algo que estoy luchando con todas mis fuerzas de alcanzar.

Ottomaro Lopez

Esto es solo un poco de lo que escribo, que se los queria compartir.-
saludos y vuelva prontos

Manjimaru
15-sep-2006, 02:45
Vaya realmente quede anonadado al leer este post pues hace mucho tiempo, hace años tuve un pensamiento parecido a lo que aqui escribio esta persona. Puse en el buscador del foro "amor" para ver que pensamientos se habian compartido sobre ese sentimiento y me vengo topando con lo que seria cercano a un termino exacto. Hay veces que me atormentan un mar de ideas pero lo malo que tengo, es que no se como expresarlas pues realmente me cuesta por el mismo dolor de mi autoinsuficiencia. Comprendo que solo soy un ser humano mas...

"El amor erótico es como ese valle que se ve hermoso de lejos, con sus hermosos paisajes y su brisa calida, pero que mediante vas avanzando te das cuenta que el paisaje esta lleno de hoyos, y que la brisa calida, no es mas que el hedor putrefacto de corazones deshechos y desengaños amargos..." Ottomaro Lopez
Pero es este pensamiento el que verdaderamente se ajusta a ese sentimiento "amor" de todos y todas las personas que vivimos en este mundo, en esta realidad. Este es el amor que predomina en el aire de la existencia. Como seres humanos que somos, este tipo de amor es necesario y por mas que trate de escapar de esto, no puedo porque como he dicho, solo soy un ser humano mas.

LuIs_BuRrO
30-sep-2006, 18:44
Vaya realmente quede anonadado al leer este post pues hace mucho tiempo, hace años tuve un pensamiento parecido a lo que aqui escribio esta persona. Puse en el buscador del foro "amor" para ver que pensamientos se habian compartido sobre ese sentimiento y me vengo topando con lo que seria cercano a un termino exacto. Hay veces que me atormentan un mar de ideas pero lo malo que tengo, es que no se como expresarlas pues realmente me cuesta por el mismo dolor de mi autoinsuficiencia. Comprendo que solo soy un ser humano mas...

Pero es este pensamiento el que verdaderamente se ajusta a ese sentimiento "amor" de todos y todas las personas que vivimos en este mundo, en esta realidad. Este es el amor que predomina en el aire de la existencia. Como seres humanos que somos, este tipo de amor es necesario y por mas que trate de escapar de esto, no puedo porque como he dicho, solo soy un ser humano mas. tnes razon

Manjimaru
30-sep-2006, 18:57
tnes razon
No considero ni creo tener la razon sino que asi es la realidad aunque me duela el alma. Esa es la verdad burrito. Asi es "Aire"...

hiko_seijuro12
30-sep-2006, 19:07
ME PARECEN MUY PROFUNDOS ESOS PENSAMIENTOS

FORÇA BARÇA

Manjimaru
07-oct-2006, 06:07
Lo que enseña la vida man. A profundizar tus pensamientos hasta encontrar una verdad absoluta que nunca hallaras y solo son terminos casi exactos, muy precisos pero aun asi describen lo que verdaderamente ves en el mundo real.

chelix
07-oct-2006, 14:07
esta bien chivo