PDA

Ver la Versión Completa : El ambiente en la Universidad ¿demasiada seriedad o será que todo es playa?.

Manjimaru
04-sep-2007, 03:11
Para los futuros bachilleres de esta promoción y las siguientes por venir, se acercan unos vientos de cambio en cuanto a una nueva etapa en sus vidas estudiantiles. Algunos desde principios de su último año en el Instituto o Colegio, decidieron elegir con seguridad que carrera tomar para poder obtener un titulo profesional y desenvolverse en la vida de su adultez. Otros ya por esta época (julio-agosto-septiembre) han optado por tomar una carrera que cumpla sus expectativas aunque no su vocación y muchos otros sólo se zampan a la U por salir del compromiso con sus padres.
Pero ¿cómo es realmente el ambiente en la Universidad? Recuerdo cuando estudiaba en el INAC allá por el año 2000, me tocó irme a meter a la biblioteca de la UCA para ir a leer un libro y sacar una tarea que me habían dejado. En aquel momento observaba a la mara bien relax incluso en la biblioteca. Estando dentro de ahí, escuchaba a unos locos hablar en tono bajo acerca de vaciles en la playa, fiestas y deschongues. Pensaba en aquel entonces que la mayoría ahí no la tomaba muy en serio su vida estudiantil en esa Universidad.
Por otro lado, cuando labore el año pasado en la Matías, había alumnos que si querían llegaban. Incluso hasta algunos catedráticos no asistían a impartir sus clases.
Por eso me pongo a pensar ¿Qué pensaban ustedes antes de entrar a esa nueva etapa estudiantil llamada "Universidad"? ¿qué expectativas tuvieron los que tienen ya su par de ciclos o años y si se han decepcionado de la idea que tenían antes de meterse a la U? ¿qué piensan ahora los futuros bachilleres de cómo es la rutina en ese lugar? Y pues bueno, sería que de los que actualmente le están echando ganas en la Universidad, inspiren realmente a aquellos futuros bachilleres a continuar en la lucha por ganar un título profesional (pues hay algunos que no se meten a la U porque se agüeban o sienten miedo de que a dar vía van o no se van a adaptar).

danniel3:16
04-sep-2007, 10:57
Muchas cosas que pensabamos eran miedos infundados por los maestros de bachillerato, que te decian cosas como que "en la U, nadie dicta, uno tiene que ir copiando de lo que va hablando, lleven grabadora". En cierta forma es cierto pero creo que ni el 50% de los docentes hacen eso ahora, dependiendo de la carrera como Medicina que ahi si les exigen mas.....tambien decian cosas como que el ambiente era mas formal, que habia mas responsabilidad y yo me imaginaba que pasaria horas en la U haciendo tareas e investigaciones. Antes creia que la UES era diferente de la Nacional porque unos buses decian de una u otra manera. Pero muchas cosas eran estigmas y prejuicios, lo que si es cierto es que todo cambia, incluso el ambiente es diferente que el de institutos tecnologicos, lease ITCA, donde para mi es uno de los mejores institutos a nivel de C.A. pero en la U como que hay mas responsabilidad. Siempre pensaba que una carrera universitaria era dificil. Me imaginaba a los catedraticos como dioses sabiondos y a la hora de las horas te das cuenta que es gente comun como uno que a veces ni saben lo que dicen....pero como mencione, prejuicios, miedos infundados y estigmas es lo que nos rodea antes. El vacil? Es obvio que existe mas libertad, muchas cosas son diferentes pero haciendolas con madurez se sale adelante.

Karlita
04-sep-2007, 11:13
jajajaj juee!! para mi fue bn raro XD con la diciplina de mi colegio.. a pasar a la U :| fue como que me aflojaron la pita men... pero obiamente tenes q ir con un poco mas de sentido de la responsabilidad.. por q pues, de nada sirve q te den ciertas ''''libertades'''' como q asistas a tu clase o no... y vos no vas, para q pagar entonces??? asi q yo recomiendo a los bachilleres :P de este año que tengan cuidadop y se hagan mas responsables de sus estudios y solo por q nadie les lleva el control de asistencia no vayan [jajaja lo digo por experiencia propia:D] y si van que no se queden chambriando en la cafe XD

N3gr02705
04-sep-2007, 11:23
Justo lo que dice Karlita...del colegio venia de una disciplina casi militar entre a la U y fue aqui ud manda hace lo que quiera....lo único que esa frase no estaba del todo completa...yo le agregaría ud manda hace lo que quiera pero a final de ciclo no llore si no pasa jejeje

Recuerdo que el primer día de clases en Filosofía un amigo y compañero del colegio le dijo al catedrático (que estaba fumando) no me regala un cigarro y bien tranquilo el tipo se saco la cajetilla y le dijo solo uno queres?? hasta mi chero se quedo con cara de uta que ******.

* A W I *
04-sep-2007, 11:24
jajajaj juee!! para mi fue bn raro XD con la diciplina de mi colegio.. a pasar a la U :| fue como que me aflojaron la pita men... pero obiamente tenes q ir con un poco mas de sentido de la responsabilidad.. por q pues, de nada sirve q te den ciertas ''''libertades'''' como q asistas a tu clase o no... y vos no vas, para q pagar entonces??? asi q yo recomiendo a los bachilleres :P de este año que tengan cuidadop y se hagan mas responsables de sus estudios y solo por q nadie les lleva el control de asistencia no vayan [jajaja lo digo por experiencia propia:D] y si van que no se queden chambriando en la cafe XD

yo senti que la responsabilidad era menos, porque se pasaba menos tiempo en clases que casi todo el dia con un horario continuo en bachillerato.

todos dicen que a la ues a tirar piedras, hablar de la revolucion, joder y marchas se va..... pero no crean, la ues es cosa seria en cuanto a recibir clases, adentro todo es diferente:D

ya a la hora de los recesos entre clases viene la gramita xD

Karlita
04-sep-2007, 11:40
:arriba: puya mas cuando quedan horarios raros :| mi primer ciclo fue lindo.. todos los dias class desde las 7:30 - 11:30 [puro colegio hasta con una hr :P menos de class XD] pero el 2... por dios q horario jaja me tocaba ir regresar o ir y quedarme :|

bluedexter
04-sep-2007, 15:15
bueno, para comenzar eso de ambiente te lo haces vos, vos decidis si queres estudiar o no, no es como en el colegio que te obligaban a entrar a clases y a veces te pedian la tarea y todo lo demas, ya en la u es muy diferente si queres entras a clases si no que te VV es tu desicion, si queres estudias para los evaluados sino pues VV, la onda es que no vas a pasar.
En la UES que dicen que hacer revolucion van, nada que ver, mas en la FIA es un calvario pasar ciencias basicas, y lo peor es que sino llevastes un buen bachillerato en matematicas, pues las vas a ir a dar....... asi que para ser profesional tenes q sudar, desvelar y casi morir por estudiar.
En otras universidades no c mucho como sera, cheros tengo en la matias que como tienen bolas pues solo en la cafeteria o solo en las mesas pasan y ni entran a clases, pero eso es la mara con bolas, la gente pobre tenemos que estudiar para tener un mejor futuro.

Javo
04-sep-2007, 15:20
Hemos perdido a Manjimaru el los thread de analisis jajajaj xD

Esteee cuando yo estaba en segundo año de bachillerato no sabia lo que queria , era paja , el año siguiente me meti a la UES y mejor ni recuerdo nada, de ahi me meti al ITCA el ambiente del ITCA se asemeja al de un colegio, te pasan lista tenes un horarios, horas diarias alla entonces gracias a eso la libertad que tuve era entre comillas y la disciplina, educacion , ambiente para mi ha sido lo mejor que la U

Ahora en la Gaviota si hago lo que yo quiero, no estudio, todo es autodidacta en mi ,mejor me dedico a aprender algo de mi area en internet que la onda de ir a clases, pero si vos el ambiente de la U es diferente, es completamente libertad de ahi los fracasos que tenemos es a causa de eso, vos vas si queres , sino pues el problema al final es tuyo (aunque en la U si no tenes el 80% de asistencia te pixan) pero todo es playa, por ejemplo en la gaviota hay mara que vos ya sabes que solo a ver que consiguen o a ver que cachan , la mara que solo la ves en el parqueo en la tienda solo a ver si se las levantan llega

Por eso es que el ambiente de la U parace ser y entre mas morros salen los bichos absorberlos, es un monstruo para algunos , los chivatas que quieren caer en la U y son los que mas rapido los bajan de las nubes...esto es interesante hay varias cosas que mencionar xD

chuchoefinca!
04-sep-2007, 15:21
jue powta
mi primer ciclo fue una gran perdida completa :(

como dijo la lita, al principio llegas de un lugar muy distinto, donde se aplicaban reglamentos a seguir continuamente, el uso del uniforme, del corte de cabello, de que tenias que asistir a clases, un horario mucho mas incomodo... esos son detalles, que cuando uno entra a la U cambian.

en la U si queres vas sino no, al final el que pierde sos vos, y muchos no tomamos conciencia, hasta que ya es demasiado tarde.. por eso yo ya me atrase en mi carrera, y eso que voy comenzando...

el unico concejo que awebo se puede dar, es:
si no quieren hacer nada, entonces agarrense el primer ciclo de vacas xD o sea no ser dundo como yo de que pagan y no ir a clases o dejar materia :S
mejor agarrarse unos 6 meses de vacas y despues ya tomar seriedad y responsabilidad en el asunto.

porque, ahorita llevo 4 materias (no quise llevar 5 :jiji: ) pero el otro ciclo :S solo voy a poder llevar 3, aunq pase todas, entonces, de que me sirve :( ?

N3gr02705
04-sep-2007, 15:26
Hemos perdido a Manjimaru el los thread de analisis jajajaj xD

Esteee cuando yo estaba en segundo año de bachillerato no sabia lo que queria , era paja , el año siguiente me meti a la UES y mejor ni recuerdo nada, de ahi me meti al ITCA el ambiente del ITCA se asemeja al de un colegio, te pasan lista tenes un horarios, horas diarias alla entonces gracias a eso la libertad que tuve era entre comillas y la disciplina, educacion , ambiente para mi ha sido lo mejor que la U

Ahora en la Gaviota si hago lo que yo quiero, no estudio, todo es autodidacta en mi ,mejor me dedico a aprender algo de mi area en internet que la onda de ir a clases, pero si vos el ambiente de la U es diferente, es completamente libertad de ahi los fracasos que tenemos es a causa de eso, vos vas si queres , sino pues el problema al final es tuyo (aunque en la U si no tenes el 80% de asistencia te pixan) pero todo es playa, por ejemplo en la gaviota hay mara que vos ya sabes que solo a ver que consiguen o a ver que cachan , la mara que solo la ves en el parqueo en la tienda solo a ver si se las levantan llega

Por eso es que el ambiente de la U parace ser y entre mas morros salen los bichos absorberlos, es un monstruo para algunos , los chivatas que quieren caer en la U y son los que mas rapido los bajan de las nubes...esto es interesante hay varias cosas que mencionar xD

Uta a ver que levantan......Butero tienen entonces??? interesante ¬¬

JuLiets
04-sep-2007, 15:32
como q asistas a tu clase o no... y vos no vas, para q pagar entonces??? asi q yo recomiendo a los bachilleres :P de este año que tengan cuidadop y se hagan mas responsables de sus estudios y solo por q nadie les lleva el control de asistencia no vayan [jajaja lo digo por experiencia propia:D] y si van que no se queden chambriando en la cafe XD

a mi me pasa algo con eso de faltar a las clases, no es en si el hecho de estarlas pagando ni ke me pasen la lista de asistencia, sino el hecho ke me pierdo una clase y ya estuvo ke me desnivele.... :S eso me paso la semana pasada ke por webona no fui y puya el dia ke llege ya gran momnton de novedades, temas nuevos, trabajos y todo juela si me senti medio en la luna... :S

respecto a la vida es playa en la u pues al princpio asi es... yo con toda la libertdad del mundo me ponia alli en la fuente a saludar a todo el ke pasaba, despues a clase, despues otravez a la fuente a hacer la vida social y otravez a la clase... biennn al suave

pero ya voy avanzando y hoy a puras penas saludo a la gente, si es de la entrada al salon a sentarse adelante, poniendo atencion porke nos hacen labs al final de la clase de lo visto en ella, si te sentas atras ya tuvo ke no oiste nada, despues irse a la otra clase sin tiempo de nada...

a los bichos ke van saliendo del colegio solo les digo ke disfruten el princpio... ya cuando terminas el segundo año y empezas 3º ya las cosas se van poniendo bonitas... no dejen materia porke las materias se van relacionando por lo menos en mi carrera asi es, todo lleva cuierta relacion cada materia en cada ciclo...

Javo
04-sep-2007, 15:38
Uta a ver que levantan......Butero tienen entonces??? interesante ¬¬

Las 0ts y 0tas recien salidos del colegio son asi, la U se caracteriza por mara que labura y le toca mas socada para pagarla son pocos pero uno bien sabe quien acaba de salir del colegio a mara que lleva ratos y le suda costearse la U

Manjimaru
04-sep-2007, 18:37
Si es cierto lo que dice daniel3:16 que en bachillerato hay algunos maestros que te pintan como es la onda en la U y te vas haciendo una idea de que "popta ha de ser paloma entonces". Ya cuando vivis la experiencia, es un tanto distinto a lo que te habian dicho.
También como dijerón por ahí, es cierto que vos mismo tenes que velar por tus huesos ya que nadie te va obligar entrar al salón de clases ni te van a pasar asistencia. Y pues lo malo es cuando hay mara que ha sido aplicada en bachillerato, vaya a terminar agarrando ambiente con la mara "todo es playa".
Una onda que ha dicho Javo me recordo un suceso de hace ya algunos años en la UCA donde hicierón una reunión de padres de familia porque en ese entonces habian entrado un monton de morros que les valia veinte estudiar y lo agarraban todo como vacile. El problema era porque la mayoria habia salido de bachillerato general a los 16 años y no llevaban una buena disciplina de estudio.

04-sep-2007, 21:09
Que verguenza que en la Universidad manden a llamar a los padres, pero en eso CULPO AL MINED, como se les ocurre crear el bachillerato general si da risa ver gente graduada de universidades privadas a los 22 años sin nada de experiencia y aun oliendo a crayola!!!!!!!!!!! cada vez parecen mas guarderias las universidades que centros de estudios. Crearon el bachillerato general para las personas que aun no tienen definido que quieren hacer y no les gusta lo industrial, electronica, mecanica, contaduria, entre otros....pero a que costo???? Yo fui auxiliar de catedra en la UES y cuando daba clase me daba rabia ver bichitos de 17 años en clases de conta, sin DUI, tirandose papelitos entre ellos, daban ganas de agarrarlos a patadas pero no tienen la culpa sino que han sido puestos en un terreno que aun no deben pisar.

theguyfromhouston
04-sep-2007, 21:58
Yo lo unico que puedo decir, es que son suertudos ustedes de poder ir a la Universidad! Y mas si papi y/o mami paga!!

Vacilen pero no tanto, sin olvidarse cual es el proposito principal y supuestamemte unico de estar en la Universidad: Superarse.

firealchemist
04-sep-2007, 22:02
ps ahi si keres te haces serio o si no jodes , se puede hacer ambos je jeee pero , pero , pero hay ke saberlo llevar , porke si no te kgas vos solo , y uta despues ahi se lamentan , el tiempo perdodo hasta los santos lo lloran
ahi solo es de ver ke es lo ke mas te importa

SLR722
04-sep-2007, 22:02

puwta, yo senti lo mismo. :jiji:

pero asi es al principio..ya en tercer, cuarto año hasta a chillar te ponen el rever.gasal de responsabilidades. digo yo va :ninja: :jiji:

Manjimaru
05-sep-2007, 21:49
Que verguenza que en la Universidad manden a llamar a los padres, pero en eso CULPO AL MINED, como se les ocurre crear el bachillerato general si da risa ver gente graduada de universidades privadas a los 22 años sin nada de experiencia y aun oliendo a crayola!!!!!!!!!!! cada vez parecen mas guarderias las universidades que centros de estudios. Crearon el bachillerato general para las personas que aun no tienen definido que quieren hacer y no les gusta lo industrial, electronica, mecanica, contaduria, entre otros....pero a que costo???? Yo fui auxiliar de catedra en la UES y cuando daba clase me daba rabia ver bichitos de 17 años en clases de conta, sin DUI, tirandose papelitos entre ellos, daban ganas de agarrarlos a patadas pero no tienen la culpa sino que han sido puestos en un terreno que aun no deben pisar.
Si vos en aquel entonces se criticaba demasiado esa opción de bachillerato y era porque mucho vicho virguito no tenia bien definido el concepto de estudio serio en la U porque, como salia a los 16 años de bachillerato, pensaban que el ambiente en la U era de vacile también.
La onda es mantener un equilibrio porque tampoco es de llegar de cuadriculado a la Universidad. Toda consecuencia de un mal habito de estudio se resiente después.

05-sep-2007, 22:23
Exacto, es mi palabra favorita......el equilibrio, es lo importante para todo, en la vida trato de aplicarlo al maximo, sin embargo por la edad como que la responsabilidad les queda grande y no es su culpa pero si vieras como pasan las discos cerca de la UES llenas en dias fiesteros llenos de parvulos fumando, libando y haciendo degenere tambien ves que se estan perdiendo. Ojala razonen luego que por eso hay tanto embarazo precoz......Cuantas bichas han de haber salido panzonas en actos consumados en la concha acustica y sus alrededores.........uhhhhhhh!!!!

Ike
06-sep-2007, 02:23
:ninja: despues de pasar casi 3 años metido en el itca he quedado satisfecho de lo que he aprendido. claro que al principio cuesta adaptarse a las nuevas reglas pero cuando agarras vacil con los demas pues el tiempo que se tiene que pasar se vuelve menos pesado y mas agradable.

El ambiente en el cual se este es muy determinante, por ejemplo yo estudio en la noche, donde son pocos los que van a joder, alli si podes aprender de verdad porque va gente mas responsable, mas consciente (por lo general gente mayor que yo), pero si veo el ambiente de la mara de la tarde me doy cuenta que solo bichos chorriados, esperando la salida solo para irse a chupar y fumar. cualquier persona por muy decente que sea se va a arruinar en un ambiente asi, por ello no me arrepiento de haber estudiado en la noche.

claro que en un grupo responsable siempre tiene sus consecuencias, por ejemplo la poca o nula vida social que podes hacer, pero como en todo se tiene que hacer sacrificios para poder aspirar a ser alguien mejor.

HeRoNiX
06-sep-2007, 15:50
Yo creo que la U podes llevar la vida la suave y sin dejar la responsabilidad alla tirada con los cuadernos del bachillerato, porque vaya la U te da un monton de libertades y si sos vivo podes balancear mejor el tiempo para que no te soquen y salgas a un tu basil con la mara, a mi me dijeron eso tambien XD que habia que llevar grabadora porque en la no te esperan los catedraticos, que son mas enojado que no se que, que son horribles etc etc etc pero no es tan asi, siempre hay un maistro loco que se pela de vez en cuando y por lo menos en la U, Catedratico "normal" no he hallado xD pero bueno es de hallarle a c/u, sin duda si se puede esta etapa hay que disfrutarla pero tambien hay que ser majes porque puede que sea mas libre que el colegio pero de la u con el carton ya salis a buscar trabajo y si solo pasas de noche................... a dar via ya no en la U sino que en la vida

Uzumaki_Naruto
07-sep-2007, 00:03
Me gustaria que fuera playa para mi, pero ya me tengo que ir porque tengo que hacer unos trabajos....

HpLu
03-oct-2007, 14:34
Bueno... el año pasado llevaba técnico, pero este me pase a general, lo que significa que este año me gradúo, de la U vendría saliendo de 29 años, eso si no me retraso, tengo 17 y pienso comenzar a trabajar para pagarme yo misma la U o por lo menos ayudar un poco, quizá el bachillerato general no sea la mejor opción, pero al menos a mi es la que mas me conviene, pues estudiare medicina, si, pude haber agarrado bachillerato en salud, pero igual, llevaba diplomado en Multimedia el año pasado, porque creí que mis probabilidades de estudiar medicina eran nulas, pues nadie en mi familia me apoyaba… logre convencer a mi tía y todo hasta hoy me esta saliendo bien, por lo que estudiar y cumplir conmigo misma, de ahí depende el rendimiento y la seriedad con la que se tome la Universidad, si bien es cierto hay personas que tienen 16 años (como dices) y de esa edad se gradúan, el problema viene cuando no tienen conciencia o no saben lo que quieren ser, y papa o mama los obligan a estudiar x's cosa, es decir la madurez emocional que tengamos como personas influye mucho. Por ahora, no me puedo arrepentir de llevar general, lo hecho hecho esta, y solo me queda afrontar lo que venga sin pensar en lo que pudo haber pasado, y echarle ganas a la U...

JPGothic
22-nov-2007, 20:41
En la U hay de todo... siempre hay tiempo para tomarse un descanso todo poderoso, pero el 75% de tu tiempo te recomiendo que lo uses para quemar neuronas... no opino mas porque hay trabajo que hacer...

The Goster
22-nov-2007, 20:54
pues en la gavidia de boladas es al suave pero tenes ke pensar el momento adecuado x ejemplo una materia que sepas ke es facil que la dominas te podes safar o cuando inscribis materias buscas una que sepas que no es necesario que llegues XD y asi tenes dia libre

22-nov-2007, 21:00
Bueno... el año pasado llevaba técnico, pero este me pase a general, lo que significa que este año me gradúo, de la U vendría saliendo de 29 años, eso si no me retraso, tengo 17 y pienso comenzar a trabajar para pagarme yo misma la U o por lo menos ayudar un poco, quizá el bachillerato general no sea la mejor opción, pero al menos a mi es la que mas me conviene, pues estudiare medicina, si, pude haber agarrado bachillerato en salud, pero igual, llevaba diplomado en Multimedia el año pasado, porque creí que mis probabilidades de estudiar medicina eran nulas, pues nadie en mi familia me apoyaba… logre convencer a mi tía y todo hasta hoy me esta saliendo bien, por lo que estudiar y cumplir conmigo misma, de ahí depende el rendimiento y la seriedad con la que se tome la Universidad, si bien es cierto hay personas que tienen 16 años (como dices) y de esa edad se gradúan, el problema viene cuando no tienen conciencia o no saben lo que quieren ser, y papa o mama los obligan a estudiar x's cosa, es decir la madurez emocional que tengamos como personas influye mucho. Por ahora, no me puedo arrepentir de llevar general, lo hecho hecho esta, y solo me queda afrontar lo que venga sin pensar en lo que pudo haber pasado, y echarle ganas a la U...

Y no tienen la culpa los cipotes, los estan presionando a una edad en la que no debieran porque no saben exactamente lo que quieren.....en el caso tuyo, felicidades!!!! esa carrera es la mas admirable, porque podes ser ingeniero, contador, mecanico, etc, pero si me equivoco a lo sumo pierdo mi trabajo, en cambio un doctor, pierde una vida, por lo que la carrera en sí es dificil y humanistica. Te invito a que le eches ganas porque Medicina es dificil, algo costosa en terminos economicos y realmente dudo que tengas tiempo de trabajar por la carga académica que representa la carrera. Ahi esta el Marsempai que ya casi será doc, que te asesore :D