Ver la Versión Completa : Los malos hábitos de estudio se desarrollan en bachillerato.
Manjimaru
06-sep-2007, 06:27
Bien es cierto que la época de bachillerato es la mejor época de estudiante. Muchos no me lo van a negar pues ahí se pueden encontrar los mejores compañeros (ojo que mejores compañeros no quiere decir mejores amigos) y los peores compañeros con los cuales se agarra vacile. La consecuencia de juntarse con estos ultimos, es que se desarrolla un mal hábito de estudio y después viene valiendo chonga todo.
No sé en el caso de ustedes pero en mi etapa de bachillerato (que se divide en dos por cuestiones economicas) cuando entre al Emiliani pues llevaba de grados anteriores, por así decirlo, una filosofia aplicada de estudio jejeje (bueno ni tanto así) pero ya entrando al bachillerato jueeeeee. Ahí es cuando uno se hace hasta güebon, le vale entrar a clases, se va joder a Metro, ponerse ebrio a la cancha y pooottssss para qué seguir con más. La cuestión que el enfoque por seguir estudiando, se pierde y es que me imagino que en casi todos los colegios e institutos pasa lo mismo.
Ahora "ya viejo" me pongo a pensar que esto viene siendo como un problema pues ya la vichada como que pierde la seriedad por el estudio y baja su rendimiento. Añadiendole esto la falta de madurez que uno tiene en esa etapa. Y pues por eso es que los técnicos se agarran a pedradas con los nacionales por puras tonteras (bueno hoy a saber si seguirán con esas endejadas).
Así que pues, como dije, es chibo el tiempo de bachillerato pero como que la mayoria de colegios e institutos, no exigen o no imparten una seria y buena formación al alumno (menos mal que me sali de ese instituto basuroso a pesar de haber estado ahí dos años).
¿Lo negativo y positivo de la etapa de bachillerato? Concluyan ustedes en como sintierón donde estudiarón y verán que sacarán más cosas negativas que positivas jojojojo.
Karlita
06-sep-2007, 10:52
Pues fijate q en mi caso.. mis años de bachillerato fueron los mejores :P... no se son los que mas me gustaron... y eso que la vida no era bacil :| era super dificil safarte de class en ese colegio XD por q en la boleta de calificaciones te ponen las veces q faltaste.. y si tus padres ven eso va la pregunta: por que no llegaste si yo te fui a dejar O.o?? o por que no llegaste si te fuiiste de aca se supone al colegio?? [y el respectivo castigo] asi que XD no era bueno safarse... y lo peor... perdias una class :| damn it te perdias totalmente de lo que estaban haciendo ya el dia siguiente... y recuerdo que era un gran stress XD yo cuando sali de todo examen y evaluacion XD me enferme de gripe :| que tan tensa estaba XD...
* A W I *
06-sep-2007, 11:09
Yo me hice vago en bachillerato, la directora como nos tenia en un grupo nos andaban por todo el pais, siempre me perdia examenes pero asaber que le decia la doña que me pasaba conta, total nunca me gustó contabilidad. Pero en la universidad la verdad me fue mucho mejor y mas facil... talvez porque estudiaba lo que me gusta :D
cutelittledeadgirl
06-sep-2007, 11:58
Pues para mi fue al revés... Tenía mis hábitos de estudio en el colegio... pero en la universidad me valio riata jajajajajajaja sólo en las materias que awe tenía q estudiar... de lo contrario, sólo leia el cuaderno un día antes y ya.
HeRoNiX
06-sep-2007, 14:41
En el colegio para mi no fue la mejor epoca, de hecho siento ya mas vacil en la U por un monton de ondas que ya puedo hacer que en colegio q madres, por eos me llega mas la U ahorita q si bien te hacen mas leña en la U pero bueno tampoco es la fregadera hay que acordarse que esa onda ya es importante y auqneu sea a ultima horap ero hacer las ondas XD, eso de los malos habitos pues creo yo que ahi depende de la gente, creo que si vos queres los agarras, si no no y no necesariamente tenes que pasarla aburrido sino simplemente agarrar el basil cuando es, la mara mucho se pela en el bachillerato y aunque a veces son baciles que si vale la pena pero aun asi jueeela esta camaron, mucha mara hace eso siento yo q tmb del colegio salen yap ara el trabajo y trabajando como se puede salir a bacilar :S.... pero bueno
Manjimaru
06-sep-2007, 14:52
Puede ser que en los Colegios no sea tanto el vacile pero en los Institutos, como que no es muy aplicada la mara y tampoco se le exige demasiado a la disciplina del alumno. Culpa en parte seria del Instituto que no toma demasiado en serio la formación de los alumnos. Ahí antes en el Emiliani (no se ahora si pasa lo mismo) hasta podias llegar con el pantalón roto si querias. Si te daba la gana entrabas a clases, mientras el maestro daba la clase uno podia estar jodiendo sin poner atención, se podia copiar facil en los examenes y etc etc etc.
Por eso es que a veces pienso que los Institutos y los Colegios nada más son puros negocios que tienen a los alumnos sólo por el mero compromiso. Por eso me da risa a veces que antes en un comercial del Nuevo Liceo Centroamericano (si no me equivoco de ese anuncio era) decia "la educación no es un gasto, es una inversión" pero en la mayoria de lugares donde imparten bachillerato aquí en el país, es una mala inversión.
firealchemist
06-sep-2007, 20:58
ps depende a veces los mejor habitos los tenes en el bachillerato y en la U se te olvidan je jeeeeeee
uta mas cuando no vas a clases , juas jaus jasu eso es lo ke mas te jode , por ke un ida antes te tok conseguir las clases de todo el ciclo antes de un aprcial
io estoy ahorita en el bachillerato.. y no soi vaga.. toi pasando una etapa incommoda.. jaja pero bueno
sii soi asi bien floja
pero es k no encuentro nada k me llame la atencion... las materias son bien basicas.. nada de k realmente te haga pensar... aparte de mi problema de ADHD.. nada me mantiene interesanda mas k el diseno arkitectura y la politica y literatura
gracias a Dios e tenido la fortuna de tener maestras k me hacen pensar.. k me dan topicos dificiles de hablar y me los presentan a mi buscando mi opinion.. tengo gracia para poder comensar conversaciones intellectuales con mis professores.. y hasta cierto punto poderles contradecir... eso es lo unico bueno k e sacado de la high sk0oL..
Pues para mi fue al revés... Tenía mis hábitos de estudio en el colegio... pero en la universidad me valio riata jajajajajajaja sólo en las materias que awe tenía q estudiar... de lo contrario, sólo leia el cuaderno un día antes y ya.
A mi me ocurrio lo mismo...en high school era nina bien portada...hacia mi tarea y trabajos todos los dias..hasta clases extra tomaba despues de las asignadas..y participaba en clubs..actividades extracurriculares...etc...y cuando me vine para ES de nuevo...caos...desatada...solo en la playa queriamos pasar en el 2 ano con mis companeras y un chico que queria andar con una de ellas...y despues..shuttt... toque fondo me atrase y eso me hiso despertar...y las reganadas de mi hermana y mami por supuesto...(esto ultimo con mas importancia que lo otro) es que la libertad en manos iniciadores puede ser una arma letal....jijijiji...shuttt despues vienen las lamentaciones...
Bianconeri
06-sep-2007, 23:16
Nunca he sido vago, y peor en el bachillerato. Aunque quizas haya sido por que era el menor de toda la promocion y no me llegaba mucho el vacil :/ en la U segui/sigo con la misma onda, pero igual mejore mis estudios en bachillerato pero especificamente en segundo año por que primer año lo pase de milagro..
:ninja: lastima que mi etapa del bachillerato no fue tan gloriosa que se diga. todos mis compañeros eran hipocritas y pase enculado de una chera que ni me voltiaba a ver. pero a pesar de eso llevaba buenas notas, las veo ahora y me preguntaba porque tenia notas tan altas, si yo me acuerdo que no le ponia muchas ganas al estudio. ya en la u se dio el cambio, estudiaba lo que queria y hice cheros de confianza. veo atras y me hubiera gustado disfrutar mas esa etapa, aunque viendolo bien no hubiera sabido lo que se de no ser por las cosas que vivi en esa epoca
Huy..en bachillerato fue donde mejores notas sacaba, andaba metida en cosas de murales, la banda de paz...apenas tenia tiempo para andar fregando xD pero fue una etapa muy bonita... tenia mi best friend (aunq ya graduadas nos perdimos la pista porque se caso :reclama:) y medio salon me detestaba jijij eran unas bitches!!!! aun asi siempre con buenas notas, tenia muy buena organizacion... y ahora que ando en parciales me hace falta porque por ratos me dan buenos levantones ... yo digo que donde me arruine fue en la universidad :idea::lluvia:
keroseno
07-sep-2007, 10:44
pues, creo que yo soy al reves...en el colegio fui mal estudiante, pasaba solo fregando :megarisa: ya cuando entre a la U, el primer ciclo de 5 materias que lleve, solo pase 1, y ya ahora, pues si ya no dejo materias y ya cashi cashi
Manjimaru
07-sep-2007, 16:31
Felicidades a los que no se dedicaron a fregar en bachillerato pues es una etapa que por la gran peseta !!!! se puede corromper o bien, afinarse para después seguir volando.
Por cierto un detalle que obvie, es que las cheras de boladas son más recatadas (no es rescatadas jeje) porque no son tan fregonas como los varones aunque hay casos de cheras que pues, en bachillerato llegan a regalar amor y pasión jejeje.
jesusfreak06
17-oct-2007, 22:49
¿Lo negativo y positivo de la etapa de bachillerato? Concluyan ustedes en como sintierón donde estudiarón y verán que sacarán más cosas negativas que positivas jojojojo.
En mi experiencia personal, mi bachillerato creo yo que fue lo mejor de mi vida escolar. Si, es cierto, tenes muchísima más responsabilidad, más trabajos, etc, pero siento que se va dando la transición de "mono chorriado" a alguien que se ponga las pilas y que empiece a tomar decisiones.
La verdad yo estoy profundamente agradecido con Dios la oportunidad que tuve de haber ido a la Alemana. Es bastante estricta, y te ponen un montón de trabajos y carga académica, pero fue exactamente esa carga semi-universitaria en mi tercer año de bachillerato lo que marcó el patrón de estudio, al menos en mi caso, a la vez de darte una introducción del nivel de análisis que se pide en la Universidad. Definitivamente fue algo decisivo en mi propia experiencia de maduración, creo yo.
pooouta yo para qme acuerdo.. .de mi tiempo de bachillerato, si fueron los que me tienen tan pisado como me tienen en la U, por mi falta de diciplina en el estudio, y porque mucho jodia en clases la verdad, sumandole a todo esto que el colegio nunca fue el mejor colegio en lo q se refiere academicamente.
yo en lo personal siempre siempre, llegaba tarde y me expulsaron uuuuu como 10 veces por eso y asi por alguna q otra travesura que uno hace, pero al final nunca salia mal, una vez me acuerdo que me dijo un profesor que si yo tubiera buena conducta, fuera del cuadro de honor, pero le consteste q si tenia buena conducta iba a bajar mis notas, que yo tenia el mal del magico, que asi como fregaba, asi jugaba. en fin ahora me arrepiento, de no por no haber dejado el tiempo a solo jodaria, sino deque se que podia fregar yestudiar o bieno estudiar sino crearme una disciplina de estudio que pocos tienen cuando entran a la U, porque al final despues del primer susto comensas ya a reformarte por completo.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud