PDA

Ver la Versión Completa : Igualdad de generos

Manjimaru
06-sep-2007, 14:13
Hace tiempo se pusó un thread parecido a éste pero ya ha de estar más enterrado que el tufo así que, aprovechando que está la sección para las féminas del foro (y tomando en cuenta de que muchas son nuevas) me surgió esta duda a partir de una conversación del año antepasado con una chera ¿es humillante que una mujer se le declare a un hombre?.
Aquella vez le pregunte a la mencionada chera: mira ¿no es bueno que una chera se le declare a un vicho? y ella me contesto que NO y yo le pregunte ¿por qué? y sólo me argumento con esto de QUE ESO SERIA NO VALORARSE A SI MISMA.
La verdad no le comprendi muy bien lo que me trató de decir pero yo siempre lo he tomado en cuenta de que la causa podría ser por el machismo predominante en nuestra sociedad. ¿Por qué? pues quizas las cheras se sentirian cohibidas por el hecho de pensar "van a decir que soy una zorra si me le declaro a un chero". Quizas por eso me dijó ella que eso no seria valorarse a si misma.
En fin, haber qué opinan ustedes ya que de seguro tienen el concepto de "igualdad de géneros" así que seria como justo que la mujer también se le declare a un hombre ¿no creen? jejeje. No pero bueno tomenlo del lado serio y en personas de +18 años si la mujer debe o no dar el primer paso (lo pongo así porque los noviazgos de adolescentes son nada más topes del momento).

Manjimaru
06-sep-2007, 14:21
Por cierto antes de meterme al foro de las cheras no se si se podria yo o un chero postear ondas asi como las de arriba :arriba: o mejor seria ponerlo en el foro de "ayvevos.com".

* A W I *
06-sep-2007, 16:54
listo, thread movido a 'cosas de cheras'

b0o™
08-sep-2007, 09:17
sere la primera??

bueno yo no le veo nada de malo. 0sea personalmente no creo k yo lo haria almenos k fuera algun vacil.. asi para pasar el rato. Pero para una relacion asi duradera creo k me fuera mas conviniente k el fuera el k se declaro.

No tengo explicaciones para esto pero es lo k yo pienso.

KellyB
08-sep-2007, 09:29
Hace tiempo se pusó un thread parecido a éste pero ya ha de estar más enterrado que el tufo así que, aprovechando que está la sección para las féminas del foro (y tomando en cuenta de que muchas son nuevas) me surgió esta duda a partir de una conversación del año antepasado con una chera ¿es humillante que una mujer se le declare a un hombre?.
Aquella vez le pregunte a la mencionada chera: mira ¿no es bueno que una chera se le declare a un vicho? y ella me contesto que NO y yo le pregunte ¿por qué? y sólo me argumento con esto de QUE ESO SERIA NO VALORARSE A SI MISMA.
La verdad no le comprendi muy bien lo que me trató de decir pero yo siempre lo he tomado en cuenta de que la causa podría ser por el machismo predominante en nuestra sociedad. ¿Por qué? pues quizas las cheras se sentirian cohibidas por el hecho de pensar "van a decir que soy una zorra si me le declaro a un chero". Quizas por eso me dijó ella que eso no seria valorarse a si misma.
En fin, haber qué opinan ustedes ya que de seguro tienen el concepto de "igualdad de géneros" así que seria como justo que la mujer también se le declare a un hombre ¿no creen? jejeje. No pero bueno tomenlo del lado serio y en personas de +18 años si la mujer debe o no dar el primer paso (lo pongo así porque los noviazgos de adolescentes son nada más topes del momento).

yo no lo haria, pero porque soy muy timida. pero no veo mal que una chica lo haga.

Mystic
08-sep-2007, 11:47
para mi no tiene nada de malo expresar lo que sentis, porque si te gusta alguien y andas de socada que no y que si... y talvez en manos de una esta dar el primer paso.. pues al final los bichos se aburren y a la primera que pase que este mejor ahi te dejan tirada. Si sentis algo por alguien, seas mujer u hombre pues lo mejor es decirlo, no quedarselo guardado... siempre existe la posibilidad del rechazo, pero es mejor ser abierto y arriesgarse. y para nada pienso que declararsele a un hombre sea no valorarse a si misma, eso seria ser machista y prejuiciosa. That's all xD

Karlita
08-sep-2007, 12:06
yo no lo haria, pero porque soy muy timida. pero no veo mal que una chica lo haga.

jajaaj lo mismo pienso yo... no me atreveria pero no lo veria mal.. los cheros como lo ven es la pregunta...

* A W I *
08-sep-2007, 14:09
jajaaj lo mismo pienso yo... no me atreveria pero no lo veria mal.. los cheros como lo ven es la pregunta...

yo nunca lo he visto mal y la ña karen le dice MPA o algo asi :jiji: solo que confunde el hecho de que solo son melosas o va la cosa en serio:ninja:

Manjimaru
09-sep-2007, 18:12
Algunos quizas podrian pensar que la vicha sea zorra o incluso hasta las mismas cheras podrian pensar eso. Quizas por eso fué que la chera aquella me dijo que eso seria no quererse a si misma. Puede que por ese lado fué que ella lo interpreto así (talvez porque es de Usulutan y estudia psicologia).
Mira para mi no esta mal eso, que una chera se le declare a alguien ya en un debido momento que se conocieron bastante como amigos. Pero de que una chera de primas a primeras te las tire pues ahí si esta fregado porque la mayoria de ese tipo, sólo es para el vacile. Aún teniendo sus +19 años algunas no dejan esa mentalidad de "zorrilla".

Cosa Maravillosa
09-sep-2007, 21:27
bueno yo lo he hecho pienso q no es malo yo digo si no digo loq siento me kedo con eso pero bueno han habido buenas y malas xperiencias como a todo mundo le pasa :cita:pero es lindo decir lo uno siente aunq le digan NO y si dicen asi pues keda de xperiencia pensar en decir q ondas:medita:

natty
09-sep-2007, 22:28
Yo no lo haria!...Creo que tenemos muy arraigado eso de que si te declaras a un chico son facil, zorra o tu estima esta super baja..aunque no necesariamente sea asi..pero esos pensamientos estan demasiado incrustados en nosotras...! A lo mucho que puedo llegar es a decirle a alguien que es bonito..y esto lo hice hace unos 4 meses atras!!!!

Raiden
14-oct-2007, 23:25
mira la mayoria de mujeres quiere igualdad EN LO QUE LE CONBIENE y NO QUIERE EN LO QUE NO LE CONBIENE

por ejemplo quieren igualdad en salarios, en deciciones en el hogar lo cual es justo

pero en el mundo actual las mujeres tienen ventaja en muchas cosas que lo hace INJUSTO contra los hombres, como por ejemplo las mujeres son menos propensas a recivir carcel que los mismos hombres, tienen trabajos menos pesados en la mayoria de empresas sobre todo en trabajos de "collar azul" en la mayoria de paices las mujeres tiene ventaja en las peleas de pocesion de los hijos en caso de divorcio...de echo ya hay movimientos para los derechos de los hombres, busca el termino "masculinismo"

JuLiets
14-oct-2007, 23:30
si una mujer se le declara a un chero es no valorarse?

posiblemente... alli depende del pensamiento de la chera... yo realmente no lo haria, nose pero no lo haria....

Chaos
15-oct-2007, 17:47
mira la mayoria de mujeres quiere igualdad EN LO QUE LE CONBIENE y NO QUIERE EN LO QUE NO LE CONBIENE

por ejemplo quieren igualdad en salarios, en deciciones en el hogar lo cual es justo

pero en el mundo actual las mujeres tienen ventaja en muchas cosas que lo hace INJUSTO contra los hombres, como por ejemplo las mujeres son menos propensas a recivir carcel que los mismos hombres, tienen trabajos menos pesados en la mayoria de empresas sobre todo en trabajos de "collar azul" en la mayoria de paices las mujeres tiene ventaja en las peleas de pocesion de los hijos en caso de divorcio...de echo ya hay movimientos para los derechos de los hombres, busca el termino "masculinismo"

El 98% de los asesinatos son cometidos por hombres, la mayoría de todos los crímenes son cometidos por hombres (hay una explicación científica para esto, las mujeres tenemos una parte de la amígdala del cererbro más grande, por lo que controlamos mejor los instintos). Asi que OBVIAMENTE somos menos propensas a ir a la carcel.

Lo que mencionas de lo del trabajo, tenes razón solamente en que tenemos trabajo menos pesado físicamente, obvio, una mujer de carga ladrillos en una construcción no va a ser rentable, si tenemos menos fuerza física. Pero en lo que es el trabajo mental, las mujeres echamos riata igual que los hombres, y a veces más. Jamás en la vida voy a ver que donde trabajo o en otro lado digan aah pobrecita la mujer debe estar cansada no le demos más carga laboral. Jaja.

En eso de la custodia de los hijos es cierto, la mujer tiene más ventaja por el hecho de que ella es la que ha dado a luz a los hijos, los ha cuidado desde pequeños y el hombre ya tiene la fama de ser mas valeverguista con la familia. Cuando es ese el caso (la mayorñia de veces) es bueno que los hijos se queden con la mamá, pero también se dan casos en que la mamá es una gran desgraciada y el hombre realmente quiere lo mejor para sus hijos, en eso debería haber más igualdad, y mirar todos los hechos en vez de llevar ya el prejuicio del género en la mente. De todo lo que dijiste, solo esto me parece que hay un poquito de injusticia, pero hay más injusticia hacia la mujer. Porque no vamos a ganar lo mismo si hacemos el mismo trabajo? Porque no vamos a tomar desiciones en la casa si trabajamos y aportamos dinero? Aun las mujeres que no trabajan se matan teniendo la casa reluciente para su flamante esposo, o es que las mujeres deben ser las muchachas y hacer solo lo que el hombre diga?

Ese movimiento en pro del hombre me parece risible, ahorita ellos llevan la absoluta ventaja en todo.

RbrtCrls
15-oct-2007, 20:27
No me parece malo para nada ya me ha pasado a mi :D, pero creo q en ese caso x lo machista de nuestra sociedad la chera deberia conocer bien al chero no sea q el chero despues les ande contando a todo mundo q ella me cayo, q yo ni queria (haciendose el machito), y otras babosadas, asi q yo digo q ojo bichas, no esta mal pero sepan bien a quien le van a caer.

natty
15-oct-2007, 20:43
Ese pensamiento de que la mujer no se debe de declarar a los hombres esta presente sobre todo en los latinos y en nuestro caso los salvadorenos....Es bastante perceptible..al menos en los hombres que he tratado....siempre esperan a dar ellos el primer paso....y no te atrevas a darlo primero porque crees que se pierde el "interes" de ellos hacia una...resultaste "muy facil" o muy "desesperada" les fascina ser ellos quienes "cazen". Ya lo habia dicho anteriormente nunca lo he hecho!... Es cinico en nuestro caso pregonar que somos independientes y exijir igualdad pero en varios aspectos de nuestras vidas todabia nos detenemos por el famoso "machismo" de nuestra cultura.

Raiden
16-oct-2007, 04:34
El 98% de los asesinatos son cometidos por hombres, la mayoría de todos los crímenes son cometidos por hombres (hay una explicación científica para esto, las mujeres tenemos una parte de la amígdala del cererbro más grande, por lo que controlamos mejor los instintos). Asi que OBVIAMENTE somos menos propensas a ir a la carcel.

Lo que mencionas de lo del trabajo, tenes razón solamente en que tenemos trabajo menos pesado físicamente, obvio, una mujer de carga ladrillos en una construcción no va a ser rentable, si tenemos menos fuerza física. Pero en lo que es el trabajo mental, las mujeres echamos riata igual que los hombres, y a veces más. Jamás en la vida voy a ver que donde trabajo o en otro lado digan aah pobrecita la mujer debe estar cansada no le demos más carga laboral. Jaja.

En eso de la custodia de los hijos es cierto, la mujer tiene más ventaja por el hecho de que ella es la que ha dado a luz a los hijos, los ha cuidado desde pequeños y el hombre ya tiene la fama de ser mas valeverguista con la familia. Cuando es ese el caso (la mayorñia de veces) es bueno que los hijos se queden con la mamá, pero también se dan casos en que la mamá es una gran desgraciada y el hombre realmente quiere lo mejor para sus hijos, en eso debería haber más igualdad, y mirar todos los hechos en vez de llevar ya el prejuicio del género en la mente. De todo lo que dijiste, solo esto me parece que hay un poquito de injusticia, pero hay más injusticia hacia la mujer. Porque no vamos a ganar lo mismo si hacemos el mismo trabajo? Porque no vamos a tomar desiciones en la casa si trabajamos y aportamos dinero? Aun las mujeres que no trabajan se matan teniendo la casa reluciente para su flamante esposo, o es que las mujeres deben ser las muchachas y hacer solo lo que el hombre diga?

Ese movimiento en pro del hombre me parece risible, ahorita ellos llevan la absoluta ventaja en todo.

1) no me referia a eso, me referia a que son menos propensas cuando ahn cometido el mismo crimen

2)eh visto casos que ponen a un hombre de 160 en evs de a una mujer de 170 a hacer trabajo pesado

3)pero si ambos son iguales siempre gana la mujer

Chaos
16-oct-2007, 13:56
1) no me referia a eso, me referia a que son menos propensas cuando ahn cometido el mismo crimen

2)eh visto casos que ponen a un hombre de 160 en evs de a una mujer de 170 a hacer trabajo pesado

3)pero si ambos son iguales siempre gana la mujer

Puesi vos si aunque el chero sea mas chiquito aun asi tiene mas masa muscular, incluso si el hombre pesa menos. Hay excepciones y puede haber una mujer muy fuerte y un hombre debilucho, pero la mayoría de veces no es así. Y aun asi cada vez las mujeres se estan metiendo en trabajos que antes eran especialmente para el hombre. A veces tambien se da que a la mujer NO LE DAN LA OPORTUNIDAD para demostrar que puede hacer el trabajo. Por ejemplo en la milicia van a prefefrir mandar a combate a un hombre y no a una mujer, por mas que ella quiera. Es un cambio paulatino, no esperes que de la noche a la mañana las mujeres hagan lo mismito que el hombre.

En eso de que por el mismo crimen sea menos propensa la mujer no se, que yo sepa, si se le comprueba a la mujer que lo cometio la meten presa, si no no estuvieran llenas las carceles de mujeres. Lo que pasa que es que es menos frecuente que una chera vaya a matar a alguien.

Y si ahi si te doy toda la razon, si ambos son buenos o malos siempre gana la mujer en el sentido que vivan con ella y pasen mas tiempo juntos. Por lo mismo que en toda la historia la mujer ha sido la que cuida a los niños, esa tradición está dificil de romper.