Ver la Versión Completa : Buen Foro!!!
Hey aquí si voy a venir seguido!!!!.... Buena onda que haya interés en la literatura y la culturización porque hace falta!!!
Supongo que podemos recomendar y opinar sobre libros y toda esa onda vea'?
ta' bueno!!, haber quien se anima a recomendar el primer libro!! para que empecemos a opinar entre todos y a participar de buenas discusiones siempre con el debido respeto a los diferentes puntos de vista!!!. :aplauso:
rmcarlos
17-feb-2005, 02:36
hey aver que ondas me parece que te parece si les pido la opinion de los poemas clandestinos de El senoron Roque Dalton?
aver que ondas seguimos con otros....
The Archer King
17-feb-2005, 06:38
Hey... se te felicita, Jeremy. Has mencionado dos de las piedras angulares de este site, viejo: respeto y "culturización".
Además, si tenés una sugerencia o algo, pues aquí estamos para escuchar a la gente ;).
Más que recomendarte un libro, quisiera saber si has leído Macbeth para que me des un resumen :p... quiero saber de qué se trata. Me bajé el pdf; pero, juela... está difícil leerlo todo.
Saludos ;)
PD: bienvenido al foro, viejo :muybueno:
Archer!!! yo tuve un parcial sólo de Macbethh!!! fue en la k aprobé, te conté vea?? es súper chiva! yo t la puedo explikr!!! es una buenisima obra del maestro Shakespeare!!! :muybueno: sips, es algo trabada de entender pero es apacionante!!! si alguien más necesita ayuda de libros pues sólo díganme que yo he leído bastantito! a ver si seguimos así de cultos akí, xk así como dicen por ahí: hace falta culturizarnos más. :hola: Ya saben! Por cierto, Jeremy, te puedo recomendar muchas obras buenas, pero necesito saber k clase de literatura te gusta! ya sabés. para servir cuando kierás :rofl2: .
Cuídensee!!!
Lunatea
17-feb-2005, 18:19
Hola, yo también puedo ayudar en lo que a libros se refiere es una de mis pasiones, y con respecto a Macbeth tenés que leerlo, es un buenísimo libro quizás mi favorito de Shakespeare junto con Otelo.
Me gustaría recomendar un libro algo nuevo se llama "Delirio" de Laura Restrepo, es una novela que te engancha desde el principio, la trama es ingeniosa y te mantiene interesado hasta el final, y qué más puedo decir? es un libro que merece la pena ser leído.
Existe un libro que se debate entre ser mi favorito o no, se llama "Los pilares de la Tierra" es de Ken Follet, y aquí mi excitación es tanta que lo único que puedo decir es LÉANLO!!! seguro que no se arrepienten, es un bestseller, aunque no uno de esos libros fáciles de leer tipo El Código DaVinci (que es entretenido, pero no hay punto de comparación) así que si quieren pasar un par de dias felices vayan a comprarlo.
Y eso es todo por ahora, volveré con más :cool:
Saludos
Hey que buena onda que ya empiecen a caer opiniones y todo eso!!
Antes que nada gracias Archer King por tu bienvenida al foro!!, ya vés que el respeto y la tolerancia son mis credos y espero poder aportar algo de ello al foro!!!.... gracias men!!
Con respecto a Roque... pues es un libro postumo que no he tenido la oportunida' de leer pero sin duda me lo busco!!!.
Hola Tika!!!, la verda' es que soy bien dado al género de terror y suspenso pero me gusta leer de todo compañerita!!, desde "Alicia en el país de las maravillas" hasta "Veronika decide morir" de Coelho!!!. Asi que culaquiera que sea tu recomendación es bien recibida!!.
Lunatea, concuerdo con uste' compañerita!!! en cuanto a Shakespeare!!(Archer King leetelo viejazo!!!) y hoy busco los libros que recomendás!!! Sería bueno uqe nos contaras un poquito sobre la trama pa' ver que ondas!!!
Gracias por sus respuestas y quedo pendiente con rmcarlos y Roque!!!
haber si alguien más lo leyó pa' que nos cuente y rmcarlos pueda darnos sus opiniones!!!.
Hey Jeremy! de nada! ya sabés k para servir y ayudar al prójimo está la Tika!!! BIENVENIDO AL FORO:hola:
Cabal Macbeth es una de las mejores obras de Shakespeare. Aunk en realidad sus libros, son conflictivos y son sobre el subconciente oscuro de la persona! es la ley y se merece sus respetos!!!
Luegoo!! me encataa Cohelo!!! "Veronika decide morir" es una obra buena, pero es mejor " El alquimista". A mí en los personal me encanta la literatura real, como t explico, akéllas k narren cosas verídicas; aunk me dedico a escribir guiones de ficción pero prefiero temas reales, palpables. :feliz:
Hace poco leí "El hombre en busca de sentido" de Victor Frankl. Muy buena obra literaria por cierto, te la recomiendo. Es sobre Aushwitz, de la segunda Guerra Mundial.
Por cierto, te gusta hablar de Historia y de cultura en general? supongo k sí, xk has puesto uno de los mejores post de este foro! se te felicita. Si kerés hablar de cultura y compartir conocimientos, ya sabés k contás conmigos. Es mi pasión! por cierto, de Arte te gusta hablar? o alguién más :angel: ?
me gusta este post! Yeahh!
pu a mi ese libro de "El Alquimista" me lo recomendaron una vez que fui a coconut jajajaja y se lo pedi a mi prima prestado (ella nunk lo ha leido) y no pienso devolverselo, por qeu no lo va a leer, es paja...pero que libro!! me llego desde la primera pagina, y lo termine de leer en una noche(sera que por eso no lo entendi muy bien a la primera) y la segunda vez que lo lei lo capte mejor, pero igual siempre lo lei en una noche...me gustaria conseguir mas libros de coelho :jiji:
P.D: prometo devolverlos si me los prestan jeejejeje...a mi prima no por qeu vive enfrente!!
Nancita
18-feb-2005, 00:07
la verda' es que soy bien dado al género de terror y suspenso pero me gusta leer de todo
Pues mira, te voy a recomendar dos libros, que a mi me gustaron mucho, no son plenamente de terror, perp son asi como medio dark...uno es "El Diablo tiene nombre" de Francisco Asensi, y el otro es "La Rebelión de Lucifer" de J.J Benitez, hey, pero no se asusten si? la verdad que sólo son los nombres y los libros no tratan de eso, ni son satánicos, ni soy yo, ok??.. no me vayan a juzgar mal porque na' que ver .... :angel: :angel: de verdad!
Es una simple e inocente recomendación!
Sylvestrita
18-feb-2005, 00:23
pu a mi ese libro de "El Alquimista" me lo recomendaron una vez que fui a coconut jajajaja y se lo pedi a mi prima prestado (ella nunk lo ha leido) y no pienso devolverselo, por qeu no lo va a leer, es paja...pero que libro!! me llego desde la primera pagina, y lo termine de leer en una noche(sera que por eso no lo entendi muy bien a la primera) y la segunda vez que lo lei lo capte mejor, pero igual siempre lo lei en una noche...me gustaria conseguir mas libros de coelho :jiji:
P.D: prometo devolverlos si me los prestan jeejejeje...a mi prima no por qeu vive enfrente!!
Bicho, leete, VERÓNICA DECIDE MORIR!!!... ese libro dicen ke es la ley... y también Maktub!!!...:D
Leer es algo que me gusta, pero ultimamente no me da tiempo :S
El ultimo que lei fue Memorias de mis P*tas tristes de Marquez, que aunque no fue su obra maestra, demuestra que todavia de viejo tiene madera que lo hace de los mejores en el mundo.
Les paso un BUEN tip???
http://libros.brevespacio.com/
escriban ahi "marquez" o "neruda" o lo que se les ocurra y se van a sorprender...
el sitio es de un amigo mio (ro_ (http://www.ayvevos.com/foros/member.php?u=2) en los foros), y es un gran recurso literario....
:salvador:
osoo! leete Veronik decide morir!!! es la ley. Tiene algunas cosillas k no mucho me gustaron, peroooo así dicen k para gustos hay colores!!!!! leetelo. Tb la quinta montaña. Tb hay uno del camino de Santiago, (k ojalá este año lo haga yo) es bueno!! e sun buen escritor. :hola:
Nancita, esos libros k vos pusiste he leido uno! y tenés razón, no son satánico ni nada! tiene una buena trama de suspenso! me llegan tus gustos :muybueno:
osoo! leete Veronik decide morir!!! es la ley. Tiene algunas cosillas k no mucho me gustaron, peroooo así dicen k para gustos hay colores!!!!! leetelo. Tb la quinta montaña. Tb hay uno del camino de Santiago, (k ojalá este año lo haga yo) es bueno!! e sun buen escritor. :hola:
Nancita, esos libros k vos pusiste he leido uno! y tenés razón, no son satánico ni nada! tiene una buena trama de suspenso! me llegan tus gustos :muybueno:
Cortesia de http://libros.brevespacio.com
'
Hola a todos, soy una persona mas amante de la literatura de todo tipo, pero en especial la literatura libertaria, por ej. "El Principito!, no se si alguien la leyo y soño con esa magnifica aventura..... hey rm... Roque es uno de los que mas le escriben al amor, no es revolucion de guerra, la revolucion es amor y te rocomiendo "Las Historias Prohibidas del Pulgarcito", y otro gran escritor de America Latina, Mario benedetti, vas a sentir que te toca el corazon, sus poemas son inéditos... tambien hay otra aventura libertaria, "La naranja mecanica" (the clockwork orange) de Stanley Kubrick, el cual tambien tiene su pelicula, este "maistro" es quien hizo la pelicula "Ojos bien cerrados" de tom y kidman, es bueno para sus historias independientes, bueno, es muy interesante todo lo que estan recomendando, gracias por leer mis palabras y hasta pronto!!!
Hola Sin Dios!!! bienvenido a ayvevos! :hola: no sé si ya t dieron la bienvenida pero yo t la doy ya. Soy Tika y tb soy amante de la Literatura. Ya puse mi post allá arribita especificando mis gustos, así k si te sabés alguno me avisás:D te parece??
Por cierto, yo conozco a una persona k le encantó "El Principito". Es un usuario de akí, moderador para ser más específica, se llama Archer King. Con él sí podés hablar de ese libro, se lo ha leído como ochenta veces. Jajaja yo gran propaganda vea. Buen! pues un gustazo! sigamos posteando akí sobre literatura, me encanta este post! te las cuidas! byesitooooo :flor2:
Yohalmo Herrera
18-feb-2005, 21:07
"El Principito!, no se si alguien la leyo y soño con esa magnifica aventura.....
Saint Exupery rocks!!! puuuuuuuuuuuuu yo si q he soñado kon las boas abiertas y cerradas, soy amante de los baobabs y tooooooda la vida kise un planeta para ver miles de puestas de sol! YO SOY EL PRINCIPITO!!!
es uno de los libros que he leido por que quiero y no pr que me lo pidieron en el cole!! buen libro y tiene un buen mensaje:D
JosueData
18-feb-2005, 22:40
bueno no soy de aquellos amantes de la liteeratura pero tampoco soy de que nunca hacen algo para ver si es cierto me gusta comprobar si lo que dicen es verdad pero con mis propias experiencias :muybueno:, de libros que me leido creo que solo uno completo y es el segundo libro de una serie que se llama "left behind", les digo es el unico que me mantuvo desde el principio leyendolo tuve que hacer un ensayo sobre ese libro pero me gusto tanto que leia los capitulos repetidas veces para ver si no se me pasaba algo.
si me recomiendan otro libro asi de bueno me lo hecho despues opinamos :banana:
Sylvestrita
18-feb-2005, 22:57
bueno no soy de aquellos amantes de la liteeratura pero tampoco soy de que nunca hacen algo para ver si es cierto me gusta comprobar si lo que dicen es verdad pero con mis propias experiencias :muybueno:, de libros que me leido creo que solo uno completo y es el segundo libro de una serie que se llama "left behind", les digo es el unico que me mantuvo desde el principio leyendolo tuve que hacer un ensayo sobre ese libro pero me gusto tanto que leia los capitulos repetidas veces para ver si no se me pasaba algo.
si me recomiendan otro libro asi de bueno me lo hecho despues opinamos :banana:
Maso de qué trata para saber cuáles son tus gustos y poderte recomendar... :D
ESO ES VER:::::::DE WANAKOS!!!!!!
Tika, gracias compañerita por apoyarme con coelho!!, ese maistro es un maestro!!!..... En cada libro encontrás un personaje en particular que te deja con la boca abierta!!!.... en lo personal el personaje de "Sedka" de "Veronika..." "Petrus" de "El peregrino" y "Santiago" de "El alquimista" son de los que más me han gustado!!!.... "La 5° Montaña" es.......
Mala onda que aquí en la wanaxia los libros sean tan caros!!! (quien me apoya??) y buena onda que está el recurso de Internet!! :jiji:
"Memorias de mis ...." Es bueno!!!.... la clavazón del viejito con la chavita!!!...
JosueData, La saga de "Dejados Atrás" o "left Behind" te cautiva desde el principio hermano!!!... agarrás el primer libro y no lo querés soltar!!! Yo tengo la saga completa de 12 libros pero en formato .pdf en Inglés!!!.... te soy sincero, desde "La marca" ya no son tan buenos que se diga!!!.
Sindios y Yohalmo, El diálogo que tiene el Principito con el zorro es de lo mejor que he leído en mucho tiempo!!!.... "Uno es responsable de lo que domestica".Grande!!!
Gracias por apoyar este post y les agradezco a todos sus opiniones y recomendaciones!!!.... Nancita, el de J.J Benitez lo tengo pero no lo he leído!!.... El otro no lo encuentro, asi que.... mmhh??.... creo que....
Tika, el de Victor Frankl ahorita lo busco!!, no será el tata de la Ana Frank?? :jiji:
Un abrazo Fraternal a todos y démole a la lectura!!!, el proceso de aprendizaje nunca debe perderse si dejar que se opaque!!.
Sylvestrita
18-feb-2005, 23:51
Mala onda que aquí en la wanaxia los libros sean tan caros!!! (quien me apoya??) y buena onda que está el recurso de Internet!! :jiji:
Eso es cierto!!! Los libros son tri caros!!! y a parte que la mara los compra solo cuando es "obligación" ke te los leás y esa no es la gracia... te tiene que nacer el deseo de leer!!... lastimosamente no te apoyo mucho en eso de que el recurso de internet es bueno:( :notriste: en los personal no me furula mucho leer libros en la compu porque me desespera estar frente a la PC (en ese aspecto)... para leerme un libro prefiero hacerlo al "aigre" libre bajo cualkier palo o por las noches en la comodidad de mi camita (mi lugar preferido en toda la casa!). Te cuento ke en diciembre del año pasado fui por allí a tomarme un "tetito" o "fecito" (cafecito, pue!) y me puse a leer un libro ke me agarró desde la primera página y cuando llegó la hora de marchitarse me gravé el nombre y lo bajé... todavía no lo he terminado de leer porke leer akí me distrae:(
Nancita
18-feb-2005, 23:57
:hola: Sabes que a mi me pasa lo mismo, me da una pereza leer enfrente del monitor de la compu, porque no me logro concentrar, que me me meto al msn, que voy a escribir un correo, que quiero ver los post del dia, etc... :jiji:
pero yo lo que te aconsejo es .... lo que yo hago para no estar comprando libros y libros y libros, y si no los puedo conseguir prestados....para eso están las bibliotecas de la u .... ahi te los prestan y no pagas nada (a menos que no los devolvas cuando toque, jiji) .... es un recurso bueno, fácil y gratis!!! :muybueno:
Sylvestrita
19-feb-2005, 00:03
Gracias, Nancita, por la recomendación...:) Lo ke pasa es ke es traumático... creeme... los ke yo kiero siempre están prestados o reservados!!! :lloron: NO ES JUSTO!!!! Y es por eso ke hice el intento de bajarmelos... pero por lo menos los ke tengo me los terminaré de leer... algún día... "aunke sea lo último ke haga":D GRACIAS!!
Aaahhh... sí por cierto... "El Principito" es la ley!!!!
Hola Sylvestrita!!!, es un placer saludarte y un gusto conocerte!!!, gracias por apoyarme con lo del precio de los libros y lo que dice Nancita.... (parientes?) ;) es cierto, está el recurso de las bibliotecas!! lo malo (opinion personal) es que tenés la presión del tiempo!!, o ya no es así?? "Esh que en mish tiemposh de antañoo!!" :jiji: te dán cierto tiempo pa' devolverlo y la verda' es que yo los leo tomándome mi tiempo y como bien decís... Te molesta si te trato de vos??? .... con un cafesito... y un cigarrito.... bien al suavetón!!....
y con lo de la pc... pues me refería a que se pueden imprimir!! jeje!!.
Nancita
19-feb-2005, 00:37
y lo que dice Nancita.... (parientes?) ;)
este...qué paso con eso de parientes???? ...
:corazon:
Nancita
19-feb-2005, 00:39
Hola Sylvestrita!!!, es un placer saludarte y un gusto conocerte!!!, gracias por apoyarme con lo del precio de los libros y lo que dice Nancita.... (parientes?) ;) es cierto, está el recurso de las bibliotecas!! lo malo (opinion personal) es que tenés la presión del tiempo!!, o ya no es así?? "Esh que en mish tiemposh de antañoo!!" :jiji: te dán cierto tiempo pa' devolverlo y la verda' es que yo los leo tomándome mi tiempo y como bien decís... Te molesta si te trato de vos??? .... con un cafesito... y un cigarrito.... bien al suavetón!!....
mira, tenés razón con lo del tiempo, en mi u (matías) los libros te los prestan como dos días, osea???????? ... pero yo los saco en la UCA, hay una variedad enormeeeeeeeeee.... solo pagas lo de un carnet adicional si no estudias ahi, y te los prestan como por 15 dias, lo cual creo que es más que suficiente para leer un libro!! :hola:
Sylvestrita
19-feb-2005, 00:41
Hola!! :hola: Es un gusto!
Primero ke nada... PARA NADA KE ME MOLESTA KE ME TRATEN DE VOS... al contrario... POR FAVOR HÁGANLO!! Y sí... la presión sigue... te dan dos semanillas para ke te los tragués... aunke hasta cierto punto es bueno (digo yo) así la visita a la biblio es más rápida y me leo más libros. Ahora, en contra parte... es malo... porke aveces como ke no keda mucho tiempecito como para terminar de leerlos y después me aburro de estarlos renovando... termino por entregarlos :rofl: y pues con lo de la PC... vos me comprenderás ke el codo me brilla... y pues no soy de la mara ke cuida mucho los papeles (los libros sí)... pero como sería así medio "informalón" capás los pierdo!!!... porke ya perdí "El Asco", "Palomar", "Generación 'X'" y "Santitos" :S
Sylvestrita
19-feb-2005, 00:43
este...qué paso con eso de parientes???? ...
:corazon:
Lo mismo digo:P
:hola:
Pues la pregunta es por "Sylvestrita" y "Nancita"..... :) la similitud en los nicks.
bueno, como dice Nancita está bueno eso de la UCA!!, dos semanas te alcanza para terminarte un libro aunque depende tambien que libro sea vea'!!! ;)
no sabía eso de la UCA... me daré un vueltín por ahí porque está bueno sacar libros entonces!!!.
Sylvestrita, te agradezco la confianza para tratarte de vos y te tomo la palabra!!, gracias!!!. Y con relación a la impresión pues.... cierto, gastás tinta y papel y la informalida' tiene mucho que ver tambien!!, no es lo mismo tu librito de pasta dura o con el olorsito a papel nuevito que el gran rollo de papel bond metido a la fuerza en un folder vea'??!!! :jiji:
Sylvestrita
19-feb-2005, 01:03
Pues la pregunta es por "Sylvestrita" y "Nancita"..... :) la similitud en los nicks.
bueno, como dice Nancita está bueno eso de la UCA!!, dos semanas te alcanza para terminarte un libro aunque depende tambien que libro sea vea'!!! ;)
no sabía eso de la UCA... me daré un vueltín por ahí porque está bueno sacar libros entonces!!!.
Sylvestrita, te agradezco la confianza para tratarte de vos y te tomo la palabra!!, gracias!!!. Y con relación a la impresión pues.... cierto, gastás tinta y papel y la informalida' tiene mucho que ver tambien!!, no es lo mismo tu librito de pasta dura o con el olorsito a papel nuevito que el gran rollo de papel bond metido a la fuerza en un folder vea'??!!! :jiji:
Lo de los nicks... tamos en chikito (diminutivo) Y con lo de los libros... creeme ke sí... los ke me recomiendan o kiero leer siempre tienen de 300 hojas en adelante a eso agregale las cosas de la U... como ke va... y con eso de la biblio de la U... es cierto... allí hay una cantidad de libros... y también está la biblioteca de artes... está chiva (peke pero chiva) hay libros en alemán, griego, italiano, hebreo, portugués... un buen material pa' lo ke se te antoje. Y nope!!... no es lo mismo... apreciás más el librito!
si te trato de vos??? .... con un cafesito... y un cigarrito.... bien al suavetón!!....
o para quellos con palm o pocket pc.....
leerlos donde quieran :)
pero nunca van a ganarles a un libro "diadeveras" (solo en el aspecto econimoco vaaaA)
HAZME SUAVE EL INSTANTE (Masferrer)
Hazme suave el instante, Mañana esta noche tal vez, he de partir.
Y será para ya no volver... Para ya no volver jamás... jamás...
Pasarán milenios y edades y eternidades y yo no volveré.
Rodaremos de mundo en mundo por toda la inmensidad de los cielos, y no volveremos a encontrarnos.
Y aún si nos encontráramos aquí mismo, una y otra vez, no sabrás quien soy, ni yo te reconoceré.
Porque sólo se encuentran los que se compenetran: los que vencieron la barrera de la separación; los que se adivinaron y sacrificaron, uno en aras del otro, los mil egoísmos del ser.
Por eso, hazme suave el instante: porque una vez yo muera, una vez la primera palada de tierra caiga sobre mi féretro, ya nada servirá que me llores y que te lamentes de no haberme endulzado el amargo vivir.
Ahora, ahora que vivo o padezco, todo es hiel o miel para mi alma. Una sonrisa, una palabra, una mirada, un simple gesto cordial, es medicina y alivio para mi atribulado corazón. Después, ya perdido en las tinieblas del sepulcro, nada me servirá.
Ahora me puedes dar amor. Después, sólo palabras vanas y lágrimas tardías.
Por eso, hazme suave el instante; hazme suave el instante, si es que sientes deseos de endulzarme el amargo vivir.
Después, ¿Qué?...¿Que haré yo con tus negros vestidos y tu semblante contristado? ¿De que me servirá que suspires y descubras en mi cien virtudes y gracias que antes no conociste? ¿De qué me servirá en enaltezcas mi nombre y te abismes en la contemplación de mi ser?
¿Fui bueno, malo, cariñoso, áspero, cordial o incomprensivo? Fui... ya no soy...Ahora soy, no más, una sombra, un nombre, nada. Ahora, que me recuerdes o me olvides, es igual, y todos tus lamentos los cambiaría yo por una sola suavidad que me hicieras cuando yo aún existía.
Por eso, hazme suave el instante, este instante que es la realidad, la sola y accesible realidad.
Si nos separamos sin fundirnos, ya nunca más nos hallaremos. Porque tendremos que aprender una lección distinta de la vida. El Destino arrastrará a cada uno a expiar y aprender la lección que no logro aprender y la culpa que no alcanzara a expiar. Un huracán dispersará nuestras almas, y un foso inmenso dividirá nuestras vidas.
Acaso andaremos el uno junto al otro, sin sospechar que un tiempo nos amamos, o creímos amarnos. Y por no haber sabido amarnos, porque todo no era sino egoísmo y vanidad andaremos extraños el uno junto al otro. Y ya nunca sabremos quien es ni adonde fue aquel a quien no supimos amar.
Por eso, hazme suave el instante, este instante, este único instante en que tu corazón puede aislarme de la eternidad.
Si hazme suave el instante...
Por eso, hazme suave el instante: porque una vez yo muera, una vez la primera palada de tierra caiga sobre mi féretro, ya nada servirá que me llores y que te lamentes de no haberme endulzado el amargo vivir.
GRACIAS JEREMY POR ESTE POST. DE VERDAD MUCHAS GRACIAS. QUE PARTE MÁS PROFUNDA PARA DEDICAR A UN SER INMUNDO K CONOZCO!! JAJAJA
Yohalmo Herrera
19-feb-2005, 22:53
GRACIAS JEREMY POR ESTE POST. DE VERDAD MUCHAS GRACIAS. QUE PARTE MÁS PROFUNDA PARA DEDICAR A UN SER INMUNDO K CONOZCO!! JAJAJA
ya vas... ya vas.. en q kedamos mona? haa?? vos dedikate a vos ya sabes who... y olvidate de lo demas! aprendete un bonito poema cursi y ya esta ok? :P
que?????? no entendi!! luego me explican OK:D
Oso mira, así está el trip. Lee lo k yo postee arribita, luego acordate de lo k t conté del amor para mí. Luego asocialo con lo k posteó Yohan y ya está :hola: si no entendés me volvés a preguntar okis :angel:
Sylvestrita
20-feb-2005, 13:21
A year from now!
Complete and total adoration,
My gift to you, my heart was yours.
In ten weeks you shaped it,
In one night you murdered it.
Torn from my chest and laid at your feet,
That first step that you took was the worst.
Since then you've walked a thousand miles in solace and short remark,
And I still have these memories,
But we'll never see what we could have been.
Remember when we talked about where we'd be a year from now?
Remember when you held my hand like you'd never let it go?
Remember. cause that's all you can do.
We'll never make another memory,
We'll never make another memory.
I wish I'd have died in your arms the last time we were together,
So I wouldn't have to wake without you today.
This time I thought things were real.
You said they were.
What happened?
You were a priority,
Was I an option?
I let you see a side of me that I don't share with anyone.
Promises are just words unless they are fulfilled.
you knew from the beginning all I had to offer you was my heart,
I'm sorry that wasn't enough.
So, we'll go our own ways,
And hopefully you'll remember the things I've told you,
Hopefully you'll understand that everything I said was in sincerity.
A broken heart is not what I wanted from this,
But I guess I've learned from it.
But aren't you supposed to learn from your mistakes?
I don't consider this a mistake,
I just wish the story didn't end this way,
Cause I'm still in love with the person who helped me write it.
Remember when you held my hand like you'd never let it go?
Remember when we talked about where we'd be a year from now?
Esta es una canción de "Across Five Aprils" Espero que les guste la letra... la música está trankila (súper trankila)... se las recomiendo bájenla!!!:) :flash:
Lunatea
20-feb-2005, 22:48
Hola, comparto su gusto por muchos libros, y también creo que son muy caros, pero a diferencia de ustedes no me gusta leer un libro y que no sea mio, por lo que gasto la mayor parte de mi dinero en eso, y no me arrepiento, los devoro con mucho gusto.
Y también tengo la ventaja que los que me conocen saben de mi pasión por la lectura, por lo que si se trata de darme algún regalo la mayoria me obsequia libros :jiji:
Otros libros que recomiendo son los del autor Mario Puzo, un libro de obligadísima lectura es "El Padrino", y después le siguen "Omerta" y "El último Don" que son los únicos que he leído de él y los tres son una joya.
Saludos
Pues yo soy una amante de la literatura...... me encanta de todo tipo de libros... pero para mi la ley, lo maximo de lo maximo es Todo lo que escribe Garcia Marquez, no tengo la dicha de haberlos leidos todos pero los que he leido, son lo maximo, empezando por cien años de soledad, siguiendo con el amor y otros demonios, Vivir para contarla. Tambien ahorita un libro que esta buenisimo y se los recomiendo que se llama "Dejados Atras", es bien apocaliptico, es acerca del "rapto" no lo he terminado pero lo que llevo me ha dejado impactada. Kiza lo unico que no mucho le hago para leer, es la cursileria... jajaja no se no soy muy cursi, asi tipo "maria" hmmm sinceramente solo lei 3 o 4 paginas y avente el libro por un lado, el unico cursi que me gusta seria "Mujercitas" , de ahi pues como los grandes "Hamlet", El rey lear, Othelo, Romeo y Julieta. Bueno y porque no? deliro por los libros de Harry Potter, me los he leido los 5 bueno no los lei, me los debore casi ..... no se pero me encantaron. EL principito es bueno tambien. Tambien me gustan los de "juventud en extasis", y hay un libro bueno que les recomiendo cuando lo vean es "El Rostro de la Traicion".... Y por supuesto a Stephen king no hay que dejarlo de lado.... :bueno:
The Archer King
21-feb-2005, 00:18
A mí también me gusta leer de todo... en la medida en que el tiempo me lo permite :(; que no es mucho, por cierto.
Pero bueno... uno de mis escritores favoritos es Edgar Allan Poe, me llegan sus cuentos porque son bien "creepy" (como dice una de mis mejores amigas).
A ver, quién tiene por ahí un libro de él que le sobre ? :D
Nancita
21-feb-2005, 00:26
:hola: a mi me gusta mucho también todo lo de Poe, o por lo menos los que he leído ... pero también tengo unas canciones de un grupo triiiiiii viejito, que se llama Alan Parson Project, que tiene todo un álbum basado en los cuentos de misterio e imaginación de Edgar Alan Poe, la verdad está super raro, como lo que él escribía, pero es muy bueno..... :muybueno:
Allan Poe es un Genioooo!!!!! Maestro!!! Algún día visitaré tu tumba Sensei!!!.
Twetty_girl ya leíste Memorias de mis **tas tristes???.... como dijimos antes!!!, es bien buena onda la forma como Gabo te narra la historia de un viejecito de 90 que se enamora de una chavita!!!! Altamente Recomendable!!!.
"Dejados Atrás" es una saga de 12 libros que al parecer terminan en "El regreso Glorioso" que como lo dije antes, desde el primer libro agarrás la pila y te cuesta soltarlo!!!!..... pero como opinión personal, ya en el sexto creo que es "La Marca" o el 7° se torna medio aburrido!!! Pero quizas ha sido la saga que me he devorado mas rápido ya que tuve la oportunida' de tener los primeros 5 libros disponibles y cuando salió el 6 y el 7 los compré!!. Creo que uno de los que más me llegó fue "Cosecha de almas". Buen gusto Compañerita y siga leyendo la saga "Dejados Atrás" que vale la pena!!!... los 12!!!. :muybueno:
Archer, yo tengo muchos libros de el Sensei en formato .pdf!!!, si los querés te los puedo mandar hermano!!!, y de paso un par de H.P. Lovecraft que hablando en el otro post con Tika coincidimos que es muy parecido a Edgar y de hecho fue Fan de Allan Poe!!!. Avisáme si los queres y te los mando compa'!!!. :muybueno:
Sylvestrita, De qué cd es?? "Living in the moment"??? o "Twenty three minutes...."??? Que tipo de música es??? digo pa' bajarmela!!!
Si amar es...
Marcelo D. Ferrer
Si amar es un latido inconsciente en ese lugar
entre las costillas y la espalda
que se agudiza aún más por la distancia...
Si amar es esta necesidad inmaculada
de gozar por un instante la paz de tu mirada...
Si amar es dártelo todo!
y que me parezca nada...
Si amar es perderme en la jungla bajo tu vientre
sintiendo que beso tu alma...
Si amar es darte espacio para que recuperes el aire
y esperar en calma tu regreso a casa...
Si amar es libertad
fortalecida en confianza...
Si amar es verte a lo lejos, distraída en nada...
y admirarte como cuando estás concentrada...
Si amar es esta sensación
de volver a creer en mi ángel de la guarda...
Si amar es fusionarme a vos
con sólo aspirar tu perfume sobre la almohada...
Si amar es extrañarte tanto
hasta que se me caigan las lágrimas...
Si amar es aún desearte en el infinito momento
en que estás a mi abrazada...
Si amar es todo esto y todo lo demás
que mi inspiración no desgrana,
gracias !
por ser mi amada.
"Traeme una pluma avecilla nocturna y maliciosa que quiero derivar
filosofias y razones propias de una mente abatida por el cansancio del amor.
Déjame beber el delicioso néctar de las uvas y rasgar mi ropa, que la
desnudes de mi cuerpo no perturbe el baile de animas pretenciosas en
las sombras del corazón encarcelado en las bobedas del olvido. Quiero
perder la cordura y narcotizar mis venas hasta que la nubosidad de una
embraiguez delirante cubra con un velo blanco los sentimientos primitivos
de esperanza y anhelo descuidados.
Traiganme una hoja de papel (Si, una nada mas) lamentos y voces infernales
del cielo negro nocturno, que quiero extender mi respiración y mi palpitar
en la suave superficie del papiro resplandeciente. Permitan que los acosos
del aroma a pasado narre la historia burda que mi mano se encargará de
plasmar sin reverencia ni sosiego. Dicten los versos escondidos en el clamor
de la piedad y la bella Luna; que si la tinta acaba la sangre me basta.
Compláscanme los demonios de las exageraciones sensuales, permitan a
mis labios relamer aquel sabor a vientre virgen y gemido temeroso.
¡Vén!, Angel portador de las llamas de la lujuria y toca mi carne con ese
fuego ardiente y abrasador..... quiero quemar las pisadas de una doncella
sobre mi pecho, las crueles y deliciosas huellas que su lengua bendita y
húmeda dejó en mi cuello.
Escucho tus pasos quedos..... calmados y tenues..... el tronar de la antorcha
de tu mano..... ¡OOH Angel de alas sucias y rasguñadas de pasión lujuriosa!;
se acercan las pisadas de tus pies descalzos lentamente y ya tu risa se
percibe en el murmullo de la madrugada opacando el canto de grillos en
los jardines coloridos.
¡Acércate y muéstrate!.... Tus pisadas se acercan lo sé.... las escucho....
Ser de maldita figura y seductora visión, cántale de nuevo a este trovador
los delirios y los juegos de siluetas que brillan en las sábanas de seda.
Susurra las caricias tenebrosas de manos inquietas y uñas negras.... Labios
que muerden y miradas que enamoran.
Háblame al oido y diciendome que la doncella duerme en mi lecho, que
solo descansa del desenfreno, el sexo y el encanto.
¡Vén!, con tus pasos que se acercan hasta el umbral de mi puerta que
parece refulgir con el brillo de tu inspirada vos de malicia y locura....
¡Vén!, con tus pasos seguros y tu llama ardiente......
¡Convénceme y dime!.... que la doncella aun respira."
Jeremy._
http://www.laterlife.com/img/Girl%20on%20bed%20small.JPG
"Si amar es extrañarte tanto
hasta que se me caigan las lágrimas..."
Pues eso no es amar del todo...Al final a esa persona le da igual las lágrimas...Moraleja: No vale la pena llorar, las lágrimas NUNK van a hacer nada... :notriste:
Eso es lo k pienso yooo! k consteeee :angel:
sus cuentos "creepy" pues clarooo!!! si el amigo estaba bn sonky!!! jajajaja :hola: sólo kiero k todos se keden con esta idea:
¡La Tika es 100% fanática del Sr. Poe!
Alguién ha leído al Sr. Víctor Frankl y su obra:"el hombre en busca de sentido"???? kiero hablar de ese libro? Jeremy vos t lo has leído??
Y Kién es fan del Maestro Shakespeare????? :muybueno:
viejo... hasta miedo me da de ensuciar tu thread con mi post!
Que increible tu manera de poner al lector en medio de la situacion que narras...
no soy ciritico ni nada por el estilo, pero puedo reconocer buena tinta cuando la leo.
:aplauso:
Lunatea
21-feb-2005, 13:07
Hola, soy otra fan del Sr. Poe, sus cuentos me encantan. También me gustaron los 5 libros de Harry Potter (lloré con el final del último) es muy triste y espero leerme muy pronto los de Tolkien.
También me pasa como a una chica unos cuantos post más arriba que no nos gustan las cursilerias, a mi tampoco me gustó Maria aunque tuve que leerlo todo, tampoco me gustó Pepita Jiménez (en general no me gustan los libros en que las protagonistas son hermosas y buenas pero sufren por su amado) y aunque disfruto mucho de los libros de Shakespeare, él tiene sus libros así, como por ejemplo "La Gitanilla" me pareció un libro infumable.
Y ya que estamos, me gustaría conocer fans de Isaac Asimov, alguno por aqui?
Saludos
El Máiz
21-feb-2005, 13:11
Yo con los libros estoy mero peleado, ni idea porque. Los comienzo y luego los abandono, no soy perseverante en eso.
Quizás uno de los pocos que me gustaron y que leí fue EL DINERO MALDITO de Alberto Masferrer. Es cierto, es chiquito y tiene muchos menos páginas que un paquin de Superman, pero me gusto y me dejó una gran moral :rey:
Hola compañeros y compañeras... maicillito, El Dinero Maldito para mi es SUPER!!!, es un libro que lo lees en una mañana pero su trama, desenrredo y su mensaje lo hacen de mucha importancia en el pensamiento y la conducta humana... me gusta mas este tipo de literatura, por ejemplo "Luz Negra", de Alejandro Pareja, puya! es buenisima... me gusta mas la dialectica, ya que la literatura metafisica siento que no me enseña mucho, me apasiono mucho por leer libros con temas de economia, ya que es lo que estudio y es mi trabajo tengo que estar al tanto de los estudios teoricos-cientificos, jejejejeje, es por eso que no mucho a la metafisica.... no se si alguien ha leido algo acerca de Mikhael bakunin?, es literatura de mucho amor convertido en utopia los cuales tienen mucho estudio cientifico pero son catalogados como utopia por la misma naturaleza del hombre el cual "dicen" que siempre tiene que ser regido por leyes para vivir... bueno, ese seria otro tema muy amplio..... y me gusta que a muchos les guste el maravilloso PRINCIPITO!... gracias por tomar encuenta mis comentarios y de Allan Poe no se nada... = ( ciao.
Lunatea
21-feb-2005, 18:27
Hola, no he leído "Luz Negra", pero si vi la obra y me gustó mucho, me pareció suficiente por lo bien de la interpretación y el escenario, así que no creo que me compre el libro, pero si me pareció recomendable.
Lo mismo me pasó con un libro de Jean Paul Sartre, se llama "A puerta cerrada" y el mensaje que te dejá es revelador.
Saludos
Allan Poe es un Genioooo!!!!! Maestro!!! Algún día visitaré tu tumba Sensei!!!.
Twetty_girl ya leíste Memorias de mis **tas tristes???.... como dijimos antes!!!, es bien buena onda la forma como Gabo te narra la historia de un viejecito de 90 que se enamora de una chavita!!!! Altamente Recomendable!!!.
"Dejados Atrás" es una saga de 12 libros que al parecer terminan en "El regreso Glorioso" que como lo dije antes, desde el primer libro agarrás la pila y te cuesta soltarlo!!!!..... pero como opinión personal, ya en el sexto creo que es "La Marca" o el 7° se torna medio aburrido!!! Pero quizas ha sido la saga que me he devorado mas rápido ya que tuve la oportunida' de tener los primeros 5 libros disponibles y cuando salió el 6 y el 7 los compré!!. Creo que uno de los que más me llegó fue "Cosecha de almas". Buen gusto Compañerita y siga leyendo la saga "Dejados Atrás" que vale la pena!!!... los 12!!!. :muybueno:
Archer, yo tengo muchos libros de el Sensei en formato .pdf!!!, si los querés te los puedo mandar hermano!!!, y de paso un par de H.P. Lovecraft que hablando en el otro post con Tika coincidimos que es muy parecido a Edgar y de hecho fue Fan de Allan Poe!!!. Avisáme si los queres y te los mando compa'!!!. :muybueno:
PUES FIJATE QUE NO HE TENIDO EL PLACER DE LEER HISOTRIAS DE MIS **TAS TRISTES.... ESA SI ME FALTA, PERO ME HE EMPILADO UN RESTO CON DEJADOS ATRAS..... AUNQUE POR LA U Y TODO ESO NO ME KEDA MUCHO TIEMPO DE LEER, PORQUE NO SE USTEDES, PERO YO AGARRO ALGO Y NO LO SUELTO HASTA QUE SE TERMINA, DESPUES ME ENOJO PORQUE SE TERMINA JAJAJAJA PERO ASI SOY NI MODO.... PERO CON ESTE NO ME HA KEDADO TIEMPO VOY DESPACIO PERO SEGURO JAJAJA :angel:
Sylvestrita
22-feb-2005, 00:48
Sylvestrita, De qué cd es?? "Living in the moment"??? o "Twenty three minutes...."??? Que tipo de música es??? digo pa' bajarmela!!!
Uy!!... sorry ke me perdí... jejejje... he estado algo ocupadita.. pero akí te va el dato:
Es del "A tragedy in progress" y es música "emo" pero está tri trankila... es a pura guitarrita y no tiene gritazón!! :jiji: Bajátela... y si no te gusta la "deliteás"... pero está de tokecito!!:D
Este me encanta mucho, espero a ustedes tambien, y si no les gusta, pues hice el intento... :muybueno:
DEFENSA DE LA ALEGRIA
Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas
defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos
defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias
defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres
defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa
defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar...
...y también de la alegría.
Gracias por leerlo.... :hola:
El "amor" es un sentimiento propio y no generalizado como en los poemas!!
Pienso como vos Tika y voy un poco más allá.... el "amor" es relativo.
Gracias Anibal!!!... tus palabras son bien recibidas y apreciadas!!
"Goter y Moter"..... :muybueno:
Sylvestrita
22-feb-2005, 19:11
Bicho, ME KITO EL SOMBRERO!!!
:aplauso: :muybueno: :aplauso: En serio... está súper bien!!!... te juro ke me he kedado sin palabras!!!! Así de simple como decir ke me dejaste con la boca abierta!!!! Seguí adelante... tenés madera para estas ondas!!!!! :angel: Felicidades!!!!
bebita007
22-feb-2005, 19:35
:aplauso: Eso estaba super lindo....tienes mucho talento...me quede como sylvestrita con la boca abierta...Felicidades :hola:
Gracias gracias Sylvestrita y bebitahot :jiji: .....
Un enorme abrazo para las dos!!!
rmcarlos
23-feb-2005, 19:52
hey parece como una cancion de lvzbel que parece que escuchado se llama tambien angel de la lujuria has de ser roquero o algo asi
esta bueno el poema chavo seguile hechando ganas me llega....
FELICIDADES FELICIDADES EN ESTE DIA.....TODA LA VIDA... :angel:
Soy Metalero rmcarlos.... de puras bandas Europeas!! pero me ha llamado la atención tu comentario y ahorita hago una busqueda para ver que ondas con esa canción!!! ¿el nombre es con "V" Lvzbel?
Sylvestrita
24-feb-2005, 00:40
Un :aplauso: para el marachito!!!!... Sin Dios, me kito el sombrero también!!!... me gustó mucho tu post!!!... me parece bastante lógico lo ke has pusido... la alegría hay ke defenderla de todo incluso del derecho de ternerla... y de ella misma!!!:)... Felicidades!! :muybueno:
:aplauso: si hombre!!! bueno el concepto!!, es tuyo??
Qué opinión te merecen las películas adaptadas al cine??? por ejemplo Troya??
la historia es bastante diferente a "La Iliada".
De acuerdo o no con las adaptaciones??
deverian las distribuidoras respetar la historia original de la película para hacer la adaptación??
Que tal Harry Potter??
Opinemos sobre las adaptaciones!!! :elefante:
Nancita
28-feb-2005, 00:31
pues a mi las adaptaciones no mucho me gustan, porque??
porque ... muchas veces cuando esta leyendo un libro, tu imaginación vuela y te imaginas los personajes, los lugares, las expresiones, las voces, todo!! ..y cuando venis a ver la película, individualmente si siguen al pie de la letra el libro o no, te viene a encasillar con la imagen que ves en la tele...y eso no me gusta, pero igual..es mi muy humilde opinión e igual voy a ver las pelis al cine...:jiji:
jajajjaa.... de acuerdo con vos Nancita!!.
personalmente no me gustan las adaptaciones que cambian la historia!!, sin embargo ahí me vas a ver en el cine todos los Miercoles!!. :jiji:
El Máiz
02-mar-2005, 09:17
yo pienso que una movie jamás va a lograr adaptar cualquier película que tenga un antecedente en papel.
Como sabrán no soy muy dado a la lectura, trato y trato y el libro siempre se keda comenzado.
Pero he visto un ejemplo, la pelicula ESPIDERMAN 1 Y ESPIDERMAN 2 :spidey: . Pues... deja mucho que desear, particularmente a los que hemos seguido la trama de este personaje desde sus comienzos. Y en hechos tan sencillos, como que en la 2 ya le vieorn la cara al bicho un cachimbo de mara, y en la historieta son pocos los que lo han visto: maryjane y uno que otro por ahi.
en fin, si yo fuera cineasta no cometiera sacrilegio contra lo que ya está escrito
Bueno yo he aprendido algo y me gustaría compartirlo con ustedes sobre todo cuando el "thread" se adecua a ello.
El lenguaje del cine es muy distinto al lenguaje de la literatura. Una película primero se escribe antes de filmarla pero incluso el lenguaje de un guión cinematográfico -aunque sea escrito- es muy distinto a una obra literaria, y si hablamos del lenguaje audiovisual entramos en un campo totalmente distinto al de la literatura.
Como son lenguajes distintos que operan en consecuencia de manera distinta, eso explica en gran parte por qué es que las películas son modificadas de una manera u otra a la obra original. Los guionistas y realizadores en general tienen que tomar decisiones sobre qué utilizar y qué no utilizar de la historia original para efectos dramáticos. Eso siempre se va a traducir en algún descontento por parte de un grupo de personas, pero para hacer una película es necesario todo ese tipo de situaciones.
Yo personalmente me encuentro haciendo una adaptación de un cuento de H.P. Lovercraft junto con un amigo y estamos a medio camino de realizar un cortometraje. En el proceso para adaptar la historia hay muchos elementos que no se adecuan al lenguaje del cine y por lo tanto hay que descartarlos. A veces es duro -los mismos directores de grandes adaptaciones lo afirman-, pero al final de cuentas es necesario.
Lo que hay que comprender me parece es que son lenguajes distintos y es por eso que hay diferencias entre uno y otro. Mi recomendación es que el espectador no debe de esperar una versión fiel en su totalidad porque en muchos de los casos se va a ver defraudado.
Lo que una adaptación de cine debe capturar es el "espíritu" de la historia, no todos sus detalles. Es por eso que "Spiderman" 1 y 2 son, en mi opinión personal, una de las mejores adaptaciones jamás hechas de una tira cómica.
Un párrafo en una obra literaria podría fácilmente equivaler a una hora de película. Ahora imaginémonos toda la obra completa adaptada.
Hey Neo!!, que obra de Lovecraft estás haciendo hermano??? soy un gran fan del maistro este y me gustaría saberlo!!!
The Archer King
03-mar-2005, 12:46
El "amor" es un sentimiento propio y no generalizado como en los poemas!!
Pienso como vos Tika y voy un poco más allá.... el "amor" es relativo.
Totalmente de acuerdo, viejo :muybueno:. El amor es propio y cada quien lo piensa, siente y expresa a su manera. A veces muy simple; otras, muy complicado :notriste:... ni moditos. Le agrego un calificativo más: es SUBJETIVO.
Saludos ;)