Ver la Versión Completa : QUiero armar una pc. AYUDA
marsempai
16-sep-2007, 20:00
hey mara quiero armar una pc, pero en vista de que no se ni la mas minima porcion del conocimiento humano de como harcerlo le pido ayuda al mara que sabe .
Necesito saber que necesito , donde lo compro baratus, y como lo ensamblo .
por la atencion prestada muchas gracias
* A W I *
16-sep-2007, 20:03
si queres nueva solo para escribir internet, musica y juegos algo asi
disco de 80gb
2.8ghz celeron estan bien baratos
512 de ram
Suficiente para eso una clonada.
Y en el diablo de hoy en la seccion clasificados algunos lugares te venden combos a unos 400 dolares hasta te dan impresor y mueble pero sale mas barato al contado.
Y no les pidas la licencia porque solo windows son casi 200 dolares y office unos 300 dolares la licencia.
Mejor te los conseguis pirata y sale baratus.
danniel3:16
16-sep-2007, 20:11
NOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!! Celeron NOOOOO!!!!!!! Sabes que las Celeron de ahora ya no sirven. Producto de la politica de que todas las personas tengan computadoras, Intel empezó a fabricar Celeron de baja calidad, los Celeron de 2.6 hasta 3.2 Gb tienen un bus de 533 MHZ y memoria cache de 256 kb, lo que equivale a una Celeron de 1.6 con bus de 800 mhz fsb y memoria cache de 256 o 512 kb que incluso son mejores estas ultimas. Mira Doc, las PC no estan caras, es cierto que te sale mejor armarlas pero en ocasiones hay ofertas en lugares que te sale casi igual y la ventaja de que tenes garantia. en COMPUSADES he visto unas buenas, tambien en italian computer ahi por la tecnologica. Revisa los links y compara con los accesorios que necesitas para armarla a tu gusto con lo que te dijo agui light, ahi en el Diario de Hoy en clasificados venden partes para PC, donde venden baratieri es en Tecno Service y COMPUSADES, en Telematica, tenes que agregarle IVA a lo que ofertan.
http://www.micompusa.com/
http://www.italiansv.info/ (ojo que estan baratas la Dual Core y Core Duo para lo que traen)
Uzumaki_Naruto
16-sep-2007, 21:15
Los celeron sirven y muy bien, ese de 2.8 es suficiente para trabajar y para algunos juegos tambien (obviamente no los mas pesados) y con la cache es un gran problema si necesitas ejecutar varias aplicaciones a la vez, en cierta forma entiendo porque el ps3 tienen poco cache, solo hay que revisar los algoritmos de cache que usa intel para entenderlo.
Y es para trabajar o correr algunos juegos de la generacion pasada estan buenas las especificaciones de Agui_Light, sin embargo seria mejor que detallaras para que la queres usar y asi poner las especificaciones exactas que necesitas
Manjimaru
16-sep-2007, 21:40
Una PC con micro Celeron es suficiente para navegar por internet y para aplicaciones de ofimatica, incluso para programar. Personalmente no me gusta el Celeron porque al rato ya la anda raneando con varias aplicaciones que tengas abiertas. Ya he hecho pruebas con WinVista con una compu con micro Celeron y una con Pentium 4, y la Celeron la culebreya rápido.
Aqui en el país siempre te van a vender computadoras armadas con microprocesadores de gama baja. Los comunes son el Intel Core 2 Duo E4300 de 1.80 Ghz , el Core 2 Duo E6300 de 1.86 Ghz y Core 2 Duo E6400 2.13 Ghz y la verdad al precio que las venden, no mucho me parece pero igual para no estar teniendo problemas en mandar a traer las partes, sale mejor comprar una armada en los lugares que te han dicho antes.
Y si queres armarla pues, lo primero que necesitas es la Motherboard que debe ser una ASUS o Intel. Las PC Chip no sirven OK. Las motherboard Biostar le doy el criterio de la duda. Luego el microprocesador si queres un Intel o AMD. Las memorias RAM que ya en este tiempo es recomendable ponerle 1GB DDR2. De ahí la tarjeta de video aunque aqui en El Salvador venden sólo tarjetas de video cacazas. El Case en varias partes venden ya con fuente incluida y pues si queres un monitor plano, también los venden en muchas partes.
16-sep-2007, 21:46
Los celeron sirven y muy bien, ese de 2.8 es suficiente para trabajar y para algunos juegos tambien (obviamente no los mas pesados) y con la cache es un gran problema si necesitas ejecutar varias aplicaciones a la vez, en cierta forma entiendo porque el ps3 tienen poco cache, solo hay que revisar los algoritmos de cache que usa intel para entenderlo.
Y es para trabajar o correr algunos juegos de la generacion pasada estan buenas las especificaciones de Agui_Light, sin embargo seria mejor que detallaras para que la queres usar y asi poner las especificaciones exactas que necesitas
Exacto....a lo mejor tus necesidades no son tan exigentes y pueda que te mal asesoremos, yo con la Celeron de 2.8 que tuve, tenia problemas para mantener abierto el msn, el firefox y a las vez el WMP, aun si estaba descargando archivos pesados y aun con la memoria RAM de 512, ahi andaba raneando, era una Celeron D de de 2.8, lastima que la memoria cache sea tan baja, las ultimas Pentium 4 que sacaron tenian cache de 2mb y la diferencia del precio con la celeron era de $40 con hypertreading y Bus de 800.
- Menciona que juegos queres correr
- Programas que necesitas que ejecute la PC (Edicion de video y diseño grafico consumen mas RAM y necesitan mas cache
Yo en el Diario de Hoy he visto los siguientes precios en Tecno Service. Las Celeron, Pentium 4 y Pentium Dual traen Motherboard Foxxcomp y las Core Biostar
Celeron D 3.0 $ 98
Celeron 1.6 bus de 800 $ 105
Celeron 1.8 bus de 800 $ 114
Pentium 4 bus de 800 2mb cache $ 136
Pentium D 1.6 Bus de 800 2 mb cache $ 142
Core 2 Duo 1.8 bus de 800 $ 198
Core 2 Duo 2.0 bus de 800 $ 210
Core 2 Duo 2.66 bus 1333 $ 310
Quadcore 2.4 bus 1066 $ 525
Te recomiendo una Memoria Ram de 1GB para que tengas para rato, no son caras
Ojo que las que traen Foxxcomp como MB no traen para PCI Express solo AGP y la RAM es DDR1
Espero te sirva
marsempai
16-sep-2007, 23:46
pues la compu para lo mas que la uso es para juegos y navegacion y trabajo normal de casa, asi pues diganme conque especificaciones estaria bien
puwta yo te recomiendo:
Intel core 2 quad 2.2 ghz
ram 3 gb
disco duro 720 gigas
n videa g force 8800 de 512 mb dedicated
windows vista ultimate
lector y quemador de blue ray
monitor lcd 22 pulgadas, full hd.
con unos tres mil pesos te la conseguis, todo original.
:jiji: puya mano, esa es mi compu soñada.
Manjimaru
17-sep-2007, 02:21
En CompUSA.com aparece un CPU marca Hewlett-Packard así:
Intel Viiv Technology, Intel Core 2 Quad Processor Q6600, 2.4GHz, 3GB RAM, 2 X 320GB Hard Drives, 16X DVD+/-RW Drive, nVidia GeForce 7350 LE 128MB PCI Express 16X, lector de tarjetas interno, Windows Vista Home Premium. El precio es de $ 1,099.99 + TAX. Lastima por la tarjeta de video además sin la licencia de Windows costaria menos. Estaba otro modelo pero costaba $ 1,399.99 + TAX sólo porque tenia lector de HD-DVD, una tarjeta ATI de las poderosas, y la licencia de Windows Vista Ultimate. Aunque por el momento, veo innecesario que las PC's tengan lector de HD-DVD o Blu-Ray.
Vale aclarar que sólo son los CPU's más el teclado y el ratón. De ahí hay que comprarse el monitor aparte que ahí mismo los venden en menos de $200 si es plano de 17''. Lastima que todo eso es en la USA y quiere ganas mandar a traer ondas de allá.
The Goster
17-sep-2007, 02:25
no compres en telematica ni en pc shop ahi son ladrones!!!!!!!!!!
chuchoefinca!
17-sep-2007, 02:27
no compres en telematica ni en pc shop ahi son ladrones!!!!!!!!!!
da recomendaciones pues shemale...
y que sea aca en el salvador no en honduras
Uzumaki_Naruto
17-sep-2007, 05:14
Exacto....a lo mejor tus necesidades no son tan exigentes y pueda que te mal asesoremos, yo con la Celeron de 2.8 que tuve, tenia problemas para mantener abierto el msn, el firefox y a las vez el WMP, aun si estaba descargando archivos pesados y aun con la memoria RAM de 512, ahi andaba raneando, era una Celeron D de de 2.8, lastima que la memoria cache sea tan baja, las ultimas Pentium 4 que sacaron tenian cache de 2mb y la diferencia del precio con la celeron era de $40 con hypertreading y Bus de 800.
Saber que le metias, porque la pc de mi hermana tiene un celeron d de 2.8 y le funciona bien con varios juegos y no se le traba asi como decis, hasta el vista corrio una vez que se lo instalamos cuando esa era solo maquina de pruebas y funciono mas o menos, eso si con 1 GB de ram ddr2 de 533mhz (la
misma velocidad del bus :D)
Mis recomendaciones
-Pentium D 3.0 GHZ, esta mas barato que el core 2 duo e igual funciona bastante bien
-1gb de ram, este si es forzado, poque ahora el minimo para la mayoria de juegos es esto, 2gb seria el recomendado pero sale algo cariñoso
-250gb hdd, si queres tener juegos el espacio del disco se te va a ir mas rapido de lo que te imaginas
-Motherboard de preferencia intel por el procesador, hay un modelo que venden con chipset ati que trae de integrado de video una radeon x300
-Tarjeta de video, por ahora la mejor que e visto es una radeon x1300 de 256 ddr que venden en b mart, aunque al parecer la tienda no es de mucho confiar
-Case.................................. solo cosas chafas venden aqui.........
-Teclado, normalmente te venden el case con teclado, mouse y bocinas incluidos, pero como lo queres para jugar esos teclados son un poco duros asi que comprate algun teclado genius o de preferencia un logitech en office depot (si tenes pisto)
-Mouse, tambien te recomiendo comprar uno aparte y de preferencia optico, ya que tenes mejor prescicion en los juegos de primera persona
-Bocinas, te podes comprar otra si no queres las del case combo ya que suenan como cumbo viejo, pero de esas si estoy un poco desactualizado de lo nuevo que esta aqui ya que tiempo que no cambio bocinas y si no queres cambiar por un buen tiempo como yo comprate unas logiteh
-Monitor, para juegar minimo uno de 17" aunque para trabajar tambien, porque al menos a mi me cansa la vista uno de 14"/15", los ctr de 17" samsung estan baratos y la calidad de la imagen es bastante buena
-ups si no queres que se te queme la maquina, por las especificaciones de las mismas comprate uno con capacidad aceptable, preguntale al vendedor por uno segun lo que llevas
-Audifonos: esto es recomendado ya que hay veces que los juegos son moy escandalosos y te empiezan a gritar que le bajes, en rg nieto venden unos jwin de los grandes y el sonido es muy bueno ademas de ser guerreros, yo tengo un par se esos y aun los uso porque no han muerto despues de 6 años, los normales mueren a los 3-6 meses
-Mueble es recomendado, aunque si tenes un escritorio vacio no hay problema
-Silla, una de plastico de $5 mas que sufuciente
Nota 1: Los nuevos procesadores calientan como alma que arde en el infierno, asi que te recomiendo tener la maquina en un lugar con buena ventilacion, y fijate que el case tenga ventiladores donde le quepan, si no cuesta $1.50 cada y al ponerlos tenes que fijarte que saquen aire, aunque en algunos casos especiales hay que ponerlos para que metan aire
Nota 2: Si compras un monitor crt preparate para el calor, cuando ves television no sentis el calor porque estas lejos, sin embargo en una pc estas frente a la tantalla y las crt calientan de voladas, por lo que recomiendo poner un ventilador cerca, si optas por un monitor lcd no vas a tener este problema
marsempai
17-sep-2007, 11:55
puwta yo te recomiendo:
Intel core 2 quad 2.2 ghz
ram 3 gb
disco duro 720 gigas
n videa g force 8800 de 512 mb dedicated
windows vista ultimate
lector y quemador de blue ray
monitor lcd 22 pulgadas, full hd.
con unos tres mil pesos te la conseguis, todo original.
:jiji: puya mano, esa es mi compu soñada.
UTA segun vos defeco lingotes dioro.
nombe y para tener una de esas tengo que ahorrar unos varios añitos
Manolito
17-sep-2007, 12:55
UTA segun vos defeco lingotes dioro.
nombe y para tener una de esas tengo que ahorrar unos varios añitos
Bueno, el señor Marpampai tiene dos problemas: uno, conseguir todos los componentes y otro, cómo armar la compu. Creo que lo segundo es lo que más le preocupaba. Yo he desarmado la mía y una vez me quedé en blanco, no sabía cómo poner el ventiladorcito de nuevo, si soplaba para adentro o soplaba para afuera. El dilema lo resolví así: si sopla para adentro, le entraría polvo, y para afuera, pues succionaría el calor y lo disiparía.
:argh: :argh: :argh: :argh: :argh:
Manjimaru
17-sep-2007, 13:40
Nombe es que tampoco hay que exagerar. Si mencione yo lo del Core 2 Quad es para ver que los precios de las PC's aquí en el país no son los adecuados por las especificaciones de las máquinas que venden y eso que aún siendo clones. Tampoco para hacerse de una PC palomada hay que gastar $ 3,000 por incluirle cosas innecesarias (como un lector/quemador de blu-ray o hd-dvd). Con unos $600 dolaretes se puede conseguir una buena PC de marca (sea con micro Core 2 Duo o Quad) pero lastimosamente eso es en EEUU.
marsempai
17-sep-2007, 13:44
Saber que le metias, porque la pc de mi hermana tiene un celeron d de 2.8 y le funciona bien con varios juegos y no se le traba asi como decis, hasta el vista corrio una vez que se lo instalamos cuando esa era solo maquina de pruebas y funciono mas o menos, eso si con 1 GB de ram ddr2 de 533mhz (la
misma velocidad del bus :D)
Mis recomendaciones
-Pentium D 3.0 GHZ, esta mas barato que el core 2 duo e igual funciona bastante bien
-1gb de ram, este si es forzado, poque ahora el minimo para la mayoria de juegos es esto, 2gb seria el recomendado pero sale algo cariñoso
-250gb hdd, si queres tener juegos el espacio del disco se te va a ir mas rapido de lo que te imaginas
-Motherboard de preferencia intel por el procesador, hay un modelo que venden con chipset ati que trae de integrado de video una radeon x300
-Tarjeta de video, por ahora la mejor que e visto es una radeon x1300 de 256 ddr que venden en b mart, aunque al parecer la tienda no es de mucho confiar
-Case.................................. solo cosas chafas venden aqui.........
-Teclado, normalmente te venden el case con teclado, mouse y bocinas incluidos, pero como lo queres para jugar esos teclados son un poco duros asi que comprate algun teclado genius o de preferencia un logitech en office depot (si tenes pisto)
-Mouse, tambien te recomiendo comprar uno aparte y de preferencia optico, ya que tenes mejor prescicion en los juegos de primera persona
-Bocinas, te podes comprar otra si no queres las del case combo ya que suenan como cumbo viejo, pero de esas si estoy un poco desactualizado de lo nuevo que esta aqui ya que tiempo que no cambio bocinas y si no queres cambiar por un buen tiempo como yo comprate unas logiteh
-Monitor, para juegar minimo uno de 17" aunque para trabajar tambien, porque al menos a mi me cansa la vista uno de 14"/15", los ctr de 17" samsung estan baratos y la calidad de la imagen es bastante buena
-ups si no queres que se te queme la maquina, por las especificaciones de las mismas comprate uno con capacidad aceptable, preguntale al vendedor por uno segun lo que llevas
-Audifonos: esto es recomendado ya que hay veces que los juegos son moy escandalosos y te empiezan a gritar que le bajes, en rg nieto venden unos jwin de los grandes y el sonido es muy bueno ademas de ser guerreros, yo tengo un par se esos y aun los uso porque no han muerto despues de 6 años, los normales mueren a los 3-6 meses
-Mueble es recomendado, aunque si tenes un escritorio vacio no hay problema
-Silla, una de plastico de $5 mas que sufuciente
Nota 1: Los nuevos procesadores calientan como alma que arde en el infierno, asi que te recomiendo tener la maquina en un lugar con buena ventilacion, y fijate que el case tenga ventiladores donde le quepan, si no cuesta $1.50 cada y al ponerlos tenes que fijarte que saquen aire, aunque en algunos casos especiales hay que ponerlos para que metan aire
Nota 2: Si compras un monitor crt preparate para el calor, cuando ves television no sentis el calor porque estas lejos, sin embargo en una pc estas frente a la tantalla y las crt calientan de voladas, por lo que recomiendo poner un ventilador cerca, si optas por un monitor lcd no vas a tener este problema
esas especificaciones me parecen adecuadas.
ya haye un tutorial de como armarla
espero que no me salga muy cara.
Necrolancer
09-oct-2007, 11:27
Sinceramente no te recomiendo un Pentium D para tu computadora, si podes pagar el poquito mas para el Core2duo aunque sea el de 1.8 vas a ganar MILLAS de ventaja sobre el Pentium D. El Core2duo es otra tecnologia totalmente diferente con una arquitectura MAS eficiente aqui te pongo una tablita para que mires que procesadores realmente ofrecen mejor desempeño
http://www23.tomshardware.com/cpu_2007.html?modelx=33&model1=900&model2=882&chart=419
Ahi podes ver en rojo al Pentium D que venden en el pais (de la serie 800, la serie 900 es otra historia pero aca en el pais no lo venden) y el core duo mas baratillo (que es el que venden aca) y como podes observar el Core2Duo ofrece un aumento de desempeño bastante notable.
09-oct-2007, 15:08
Sinceramente no te recomiendo un Pentium D para tu computadora, si podes pagar el poquito mas para el Core2duo aunque sea el de 1.8 vas a ganar MILLAS de ventaja sobre el Pentium D. El Core2duo es otra tecnologia totalmente diferente con una arquitectura MAS eficiente aqui te pongo una tablita para que mires que procesadores realmente ofrecen mejor desempeño
http://www23.tomshardware.com/cpu_2007.html?modelx=33&model1=900&model2=882&chart=419
Ahi podes ver en rojo al Pentium D que venden en el pais (de la serie 800, la serie 900 es otra historia pero aca en el pais no lo venden) y el core duo mas baratillo (que es el que venden aca) y como podes observar el Core2Duo ofrece un aumento de desempeño bastante notable.
El detalle está en que el Pentium Core 2 sería como andar un Ferrari en el Centro........se sub utilizaría la PC, se pueden pedir especificaciones para el Pentium Dual Core como por ejemplo, que traiga un bus de 800 mhz y cache de 2 Mb, con una buena MB, queda bien.
.
mira date una vuelta por esta pagina te la recomiendo yo ahi compre una computadora... te dan garantia y todo!!! http://compuoferta.blogspot.com/search/label/COMPUTADORAS asi que dale!!!
..
Uzumaki_Naruto
09-oct-2007, 18:18
En mi caso yo le recomendad un pentium d modelo d930 que casi de lo mejor que se puede conseguir en pentium d, el core 2 duo si es mejor pero cuesta unos $70 mas que podria gastar en otro giga de ram, un mejor monitor, etc
El pentium d no es tan malo y ese (el d930) ya trae manejo de frecuancia variable (no me acuerdo como se llama..) que sirve para ahorrar energia y calentar menos si no se esta utilizando tanto
marsempai
09-oct-2007, 18:56
uta yaq me arrepenti porque necesito las bolitas para otra onda quizas hasta el otro año sera, gracias a la mara que me ayudo