Ver la Versión Completa : ¿como experiencia?
cesarv360
06-sep-2005, 07:55
:melele: que honda con lo de la experiencia :melele:
mira si buscas un trabajo sieempre te piden de tres a 5 años
de experiencia :sarcasm: entonces como una persona sin experiencia
va lograr obtenerla facilmente si no dan la oportunidad.
llegan al extremo de se necesita lic. menor de 23 años con 10 años de experiencia :work:
voz que desis.
ay los guacho :wave:
eso es super cierto....como se les ocurre q a los 23 años se puede tener experiencia alguna en la profesion q acabamos de culminar.....es algo tonto.... :boom:
es q si te das cuenta es q creen que a los 10 ya saliste de bachillerato! y lo peor es eso, yo fui victima de esa situacion.. y en realidad habemos muchas personas que sabemos mas que las que ponen tanta referencia.. es q no se trata de años de experiencia, sino de capacidad, de saber hacer bien las cosas, entendiendolas y facilitandolas.. :reclama:
foreigner
07-sep-2005, 22:35
:melele: que honda con lo de la experiencia :melele:
mira si buscas un trabajo sieempre te piden de tres a 5 años
de experiencia :sarcasm: entonces como una persona sin experiencia
va lograr obtenerla facilmente si no dan la oportunidad.
llegan al extremo de se necesita lic. menor de 23 años con 10 años de experiencia :work:
voz que desis.
ay los guacho :wave:
uuuuu hahahaha que que!!! eso risa me da!!! la verdad no lo creo, asi para nada.. a los lic siempre les exigen que sean no mayor de 35 años en la mayoría de ocasiones... y piden a lo sumo 5 años de exp. d boladas exageraste mi hermano
Yo estoy de acuerdo con lo ke expone cesarv360 en este thread. En estos tiempos esta muy dificil conseguir trabajo.
Mi caso: En lo ke va del año no he podido encontrar trabajo. Las empresas siempre me dicen lo mismo...ke no tengo experiencia o ke me veo muy niña.
Nadie le da a uno la oportunidad de empezar. Me han salido algunas ofertas, pero no las he agarrado pq el sueldo es demasiado bajo y no dan beneficios (gasolina y viaticos por ejemplo). Se que hay ke comenzar desde abajo, pero hay empresas ke lo kieren tratar a uno menos ke un obrero.
Trabajar y estudiar al mismo tiempo es una forma de ganar experiencia...pero en mi caso no opte por hacerlo pq si no, me hubiera tardado mucho mas tiempo en graduarme.
El poseer un buen curriculum ahora es un arma de doble filo pq si no estas bn preparado t pagan poco...y si lo estas, te dicen ke estas demasiado capacitada para el puesto y no te pueden pagar lo ke vales. Aun asi pienso comenzar mi Maestria el proximo año. Yo soy de las ke apoyo ke el prepararse academicamente marca la diferencia. Acompañado de experiencia claro...asi ke espero encontrar chamba pronto...las empresas no saben de la gran profesional ke pierden al no contratarme a mi....!!!! jeje :jiijii:
Gracias a Dios, cuento con el apoyo de mis padres y se ke no gano nada con desesperarme por trabajar. Si tarda en llegar es pq sera algo bueno.
Bueno, este ha sido mi aporte a este thread.
Saludos...
y a eso sumenle que somos un rev**go de gente que saldra a la calle a buscar trabajo:boom: .... a veces lo mejor es arriesgarse y poner cada quien su negocio.... :work:
Saludos
pambazo
20-sep-2005, 21:29
Lo que pasa es que es el pretexto para pagar poco a los que empiezan y para despedir a los que ya pasan de 35 para empezarles a pagar poco a los novatos que vienen entrando. Es el abuso laboral, yo por eso no trabajo hehehehe.
Astaroth
20-sep-2005, 21:48
Pues es bien ilogico ke te pidan tanta experiencia en un trabajo y contradictoriamente te piden juventud... a los jovenes no nos kieren por inexpertos y a los viejos no los kieren por cuestiones de imagen.... total no se ke kieren en las empresas :sarcasm:
jajajaja Awebo Bien Loko Eso De Los Trabajos Yo Con Mis 18 Años Tngo Un Año De Experiencia En Atencion Al Cliente Pero Aun Asi No Es Suficiente
ojala ubiese un trabajo de postear en la inter... :w00t:
Astaroth
21-sep-2005, 11:25
ojala ubiese un trabajo de postear en la inter... :w00t:
Digamosle a anibal ke nos pague por postear jajajaja :megarisa: :elmejor:
Muy cierto!... en mi caso, siempre he trabajado y estudiado y eso ha hecho que no se me complique el conseguir un buen empleo, a veces, la experiencia laboral no te la piden de acuerdo al cargo que se desea desempeñar, sino a la aptitud de responsabilidad que uno se forma en el campo laboral... de que me sirve ser un Lic. a los 23 años si no se nada del campo laboral?, no es lo mismo estudiar que trabajar, el estudio solo da las bases, el trabajo es la practica y donde te das en la boca sino sabes las leyes del mercado y de la competividad y no todo lo que sale en los libros se lleva a la practica de la misma forma, por ejemplo, en mi campo que es la contaduria, no voy a hacer el pago de impuestos tal y como me lo dicen en los codigos, se tiene que pensar como el empresario que lo que menos quiere es pagar impuestos, eso quiere decir: buscar como disminuirlos, y tengan claro que un contador sin experiencia laboral, no es contador por mucho titulo que tenga, todo lo que yo sé lo he aprendido en el campo laboral, las bases me las está dando aún mi estudio y no me importa tardarme en salir unos 7 años, después uno va y ofrece, en cambio si uno es sin experiencia no podemos pedir mucho porque nos tienen que enseñar... con esto no quiere decir que estoy de acuerdo con que se nos descrimine por no tener experiencia, yo empecé haciendo limpieza y cafecito y no me da pena decirlo... el problema es que todos y todas queremos de una vez ser jefes de area con un buen sueldo, pero sabemos las tecnicas del mundo real?... del que hacer de negocios?... no todo es libros, ni gracias a dios, son puras técnicas y "mañas" que se aprenden en el camino.
EUTANASIA al sistema en el que se nos trata a los y las jovenes!
Muy cierto!... en mi caso, siempre he trabajado y estudiado y eso ha hecho que no se me complique el conseguir un buen empleo, a veces, la experiencia laboral no te la piden de acuerdo al cargo que se desea desempeñar, sino a la aptitud de responsabilidad que uno se forma en el campo laboral... de que me sirve ser un Lic. a los 23 años si no se nada del campo laboral?, no es lo mismo estudiar que trabajar, el estudio solo da las bases, el trabajo es la practica y donde te das en la boca sino sabes las leyes del mercado y de la competividad y no todo lo que sale en los libros se lleva a la practica de la misma forma, por ejemplo, en mi campo que es la contaduria, no voy a hacer el pago de impuestos tal y como me lo dicen en los codigos, se tiene que pensar como el empresario que lo que menos quiere es pagar impuestos, eso quiere decir: buscar como disminuirlos, y tengan claro que un contador sin experiencia laboral, no es contador por mucho titulo que tenga, todo lo que yo sé lo he aprendido en el campo laboral, las bases me las está dando aún mi estudio y no me importa tardarme en salir unos 7 años, después uno va y ofrece, en cambio si uno es sin experiencia no podemos pedir mucho porque nos tienen que enseñar... con esto no quiere decir que estoy de acuerdo con que se nos descrimine por no tener experiencia, yo empecé haciendo limpieza y cafecito y no me da pena decirlo... el problema es que todos y todas queremos de una vez ser jefes de area con un buen sueldo, pero sabemos las tecnicas del mundo real?... del que hacer de negocios?... no todo es libros, ni gracias a dios, son puras técnicas y "mañas" que se aprenden en el camino.
EUTANASIA al sistema en el que se nos trata a los y las jovenes!
Yo insisto en ke ambas cosas son complementarias la una de la otra.
Tengo amigos ke con 4 años de experiencia laboral y sin haber terminado la U han tenido ke abandonar su trabajo por alguna razon y se les dificulta mucho conseguir nuevamente pq las empresas les EXIGEN el titulo universitario. :sherlock:
De ninguna forma se keda bien.
A mi aunke me esta costando conseguir trabajo no me arrepiento de tener mi titulo a tan corta edad.
La mestria si sera trabajando y estudiando, y pues si Dios kiere tendre 25 años cuando la finalice...sigo joven pues y eso me abre mas puertas.
Bueno, es mi opinion.
Saludos...
Digamosle a anibal ke nos pague por postear jajajaja :megarisa: :elmejor:
Hey, y esto sería posible? :jiji: