Ver la Versión Completa : Ya a estas alturas se puede probar que DIOS EXISTE
Dr.Pisenlov
06-sep-2005, 11:37
me cambiaron el nick (PALOMA era demaciado paloma)
Muchos creeran que jesus fuen un personaje ficticio .Sin embargo aquellas palabras de "El que tenga ojos que vea" trascendieron.Lo cual denota que tenemos la capacidad para darnos cuenta de "EL PROJECTO" .
El projecto es nada menos que el orden de cosas que existe en el universo .Yo les podria dar miles de argumentos sobre la existencia de Dios y no son palabrerios inutiles que juegan con semantica .Mas bien son tecnicismos .Ya que al fin y al cabo el universo no es mas que una enorme maquina. Este dia me limitare a dar un ejemplo coherente de un diseño hecho por un SER INTELIGENTE .Y la nocion de COMPLEJIDAD IRREDUCIBLE .
El ejemplo que dare es el de un MOTOR BACTERIAL con FLAGELO .Este motor presente en bacterias de tipo E.COLI fue descubierto alla por 1973 .
Es un MOTOR electrico como cualquier motor hecho por humanos con baleros y todo solo que este esa fabricado con PROTEINA y mueve un falgelo circularmente que le permite al microbio propulsarse .Tal diseño es altamente especifico en sus partes y nos lleva a el concepto de COMPLEJIDAD IRREDUCIBLE .Es decir que no hay ningun mecanismo de evolucion que pueda crear partes tan especificas en su funcionalidad que solamente el producto terminado tiene razon de ser al ser ensamblado .Es exactamente el caso de un motor de combustion interna .Donde hay cigueñales ,pistones valvulas .Y esos componentes no tienen ningun otro uso que en el producto ensamblado.
http://id-www.ucsb.edu/fscf/library/origins/IMAGES/N.gif http://www.arn.org/docs/mm/fdsmall.gif
Irreducible complejidad significa que ningun de esos componentes por separado pudo haber autodiseñarse por algun mecanismo .Ya que solo encaja en un plan de diseño .Si yo me voy a un basurero y saco botes y pachas y zapatos y quiero utilizar todo estos elemntos de mi entorno en un mecanismo X es probable que no se pueda .De otra manera a travez de los siglos se hubiese aprendido a volar sin mayor problema ya que era evidente que se podia .
Pero la teoria de complejidad irreducible tambien señala que el diseño solo es completo cuando esta todo junto .Es decir si faltase una pieza la maquina no funciona .Si a un motor de gasolina se le quita un piston no funciona ,se destruye y por causa pues fue diseñado asi.
Es importante entender que bajo este principio de complejidad irreducible ,ninguna parte pudo acomodarse sin una idea precisa del diseño final. Quieranlo o no en estos momentos no hay ninguna respueta a este principio . y quieranlo o no parece ser fuertemente que el motor flagelial de la bacteria E Coli . fue diseñado .! Que Ironia que tengamos que ir a ver tan chiquito cuando llevamos camaras de television ultra sofisticadas en nuestros ojos .Bien lo dijo jesus "EL QUE TENGA OJOS QUE VEA"
COMPEJIDAD IRREDUCIBLE : significa o es complejo o no es ! entienden ?
lo que esto conyeva .La funcionalidad final del diseño lo requiere .Un ser vivo para volar requiere de alas .Sin ellas no es posible colectar azucar. para un colibri y este no tiene razon de ser .
Si quieren saber mas sobre el proponente de la complejidad irtreducible
ver aca : http://www.arn.org/authors/behe.html
me cambiaron el nick (PALOMA era demaciado paloma)
Muchos creeran que jesus fuen un personaje ficticio .Sin embargo aquellas palabras de "El que tenga ojos que vea" trascendieron.Lo cual denota que tenemos la capacidad para darnos cuenta de "EL PROJECTO" .
El projecto es nada menos que el orden de cosas que existe en el universo .Yo les podria dar miles de argumentos sobre la existencia de Dios y no son palabrerios inutiles que juegan con semantica .Mas bien son tecnicismos .Ya que al fin y al cabo el universo no es mas que una enorme maquina. Este dia me limitare a dar un ejemplo coherente de un diseño hecho por un SER INTELIGENTE .Y la nocion de COMPLEJIDAD IRREDUCIBLE .
El ejemplo que dare es el de un MOTOR BACTERIAL con FLAGELO .Este motor presente en bacterias de tipo E.COLI fue descubierto alla por 1973 .
Es un MOTOR electrico como cualquier motor hecho por humanos con baleros y todo solo que este esa fabricado con PROTEINA y mueve un falgelo circularmente que le permite al microbio propulsarse .Tal diseño es altamente especifico en sus partes y nos lleva a el concepto de COMPLEJIDAD IRREDUCIBLE .Es decir que no hay ningun mecanismo de evolucion que pueda crear partes tan especificas en su funcionalidad que solamente el producto terminado tiene razon de ser al ser ensamblado .Es exactamente el caso de un motor de combustion interna .Donde hay cigueñales ,pistones valvulas .Y esos componentes no tienen ningun otro uso que en el producto ensamblado.
http://id-www.ucsb.edu/fscf/library/origins/IMAGES/N.gif http://www.arn.org/docs/mm/fdsmall.gif
Irreducible complejidad significa que ningun de esos componentes por separado pudo haber autodiseñarse por algun mecanismo .Ya que solo encaja en un plan de diseño .Si yo me voy a un basurero y saco botes y pachas y zapatos y quiero utilizar todo estos elemntos de mi entorno en un mecanismo X es probable que no se pueda .De otra manera a travez de los siglos se hubiese aprendido a volar sin mayor problema ya que era evidente que se podia .
Pero la teoria de complejidad irreducible tambien señala que el diseño solo es completo cuando esta todo junto .Es decir si faltase una pieza la maquina no funciona .Si a un motor de gasolina se le quita un piston no funciona ,se destruye y por causa pues fue diseñado asi.
Es importante entender que bajo este principio de complejidad irreducible ,ninguna parte pudo acomodarse sin una idea precisa del diseño final. Quieranlo o no en estos momentos no hay ninguna respueta a este principio . y quieranlo o no parece ser fuertemente que el motor flagelial de la bacteria E Coli . fue diseñado .! Que Ironia que tengamos que ir a ver tan chiquito cuando llevamos camaras de television ultra sofisticadas en nuestros ojos .Bien lo dijo jesus "EL QUE TENGA OJOS QUE VEA"
COMPEJIDAD IRREDUCIBLE : significa o es complejo o no es ! entienden ?
lo que esto conyeva .La funcionalidad final del diseño lo requiere .Un ser vivo para volar requiere de alas .Sin ellas no es posible colectar azucar. para un colibri y este no tiene razon de ser .
Si quieren saber mas sobre el proponente de la complejidad irtreducible
ver aca : http://www.arn.org/authors/behe.html
Hoy si me perdiste...
Demasiado profundo...:medita:
Aunque una pregunta... donde dice "el que tenga ojos vea?" en la Biblia... ayudame a encontrarlo porque hasta donde yo he leido solo he encontrado "El que tenga oidos para oir, que oiga"
Dr.Pisenlov
06-sep-2005, 12:42
Es un parafraseo de los versiculos arriba .En el cuale es bien claro la actitud humana de cerrar sus "sentidos" Para hacer de las suyas
Pero si eso se sabia desde hace mucho, una prueba de las mas simples, y esto para que no cueste mucho pensar... cuando hay un terremoto es cuando mas se lucran las iglesias... "dios esta furioso con su pueblo"... "estos son los tiempos finales, arrepientanse y arrastrense al señor su dios"... pero vienen los pensadores, los que buscamos una explicacion de las cosas y decimos, que es un terremoto? y vemos que la ciencia lo ha definido como una sacudida de la tierra por fuerzas desde el centro del globo terraqueo en la que las placas tectónicas se acomodan, y si le preguntamos al sacerdote o pastor o papa sobre eso que creen que nos diria?... nos haria lo mismo que la iglesia le quiso hacer a Galileo al decir que la tierra era redonda? o a Copernico por decir que la tierra giraba alrededor del sol?... los querian matar por contradecir!!.. por pensar!... por eso digo: dios = lo común, lo fácil.
ralf94014
06-sep-2005, 12:45
ASi que de cuando vi por primera vez la explicacion que el Arquitecto de la MAtriz le da a NEO! :secuest:
Hoy si me perdiste...
Demasiado profundo...:medita:
Mi interpretación:
El ejemplo es una alegoría en la cual el motor bacterial es el universo -o si se quiere la creación-, y cada uno de los componentes de este motor es tan específico que no tienen funcionalidad por si mismos, únicamente cuando forman parte del producto ensamblado, lo cual lleva a la interpretación de que el universo -o la creación nuevamente- es una serie de "piezas" (células, bacterias, minerales, fauna, vida, planetas, etc.) que por si mismas carecen de funcionalidad. Son parte de un GRAN PROYECTO.
Tiene estrecha relación con la Teoría del Caos.
parece que el dr. pinselov el que no se define en que cree, jamas escucho de la metafisica, ni de la fisica cuantica, jamas oyo hablar de los quarks, el origen del universo, esta resuelta como una teoria dentro de los mega puentes Eistein Rossen, bueno capaz el cretino no conozca de ellos, lo invito a que busque, tal vez nunca escucho de lo que hasta un niño de 9 años sabe, la teoria del big bang, ni la teoria de Lammarck con la resolucion de la vida como procesos de aminoacidos transformados en vida, en celulaas procariotas y eucariotas, jamas escucho de la seleccion natural, ni tampoco responde que piensa sobre la teoria de Eistein y la teoria de la relatividad y la expansion del Universo, osea queres venir apantallar con tus cosas rebuscadas de discovery, para aseverar que dios existe? nombre, si seguis asi, te van a dar el nobel, a un pobre imberbe lo podras engañar, creo que es una inverecundia tuya el venir aseverar que dios existe, con una logica tan pobre. ahh no pero vos sos el del teorema "no apliquen la logica de la creacion al creador" tu mente solo se limita a la creacion, y ahi topas, no da mas, nombre cuando de verdad tengas con que aseverar que "dios" ontologicamente existe, entonces hablamos.-
vuelva prontos
Dr.Pisenlov
06-sep-2005, 14:13
Los quarks y la seleccion natural .Como ingredientes de una gran Ensalada.Donde cada quien los menciona o cocina a conveniencia y a su propia salsa.
La seleccion natural es un mecanismo que "no existe" en el sentido de mecanismo evolutivo o generador de especies .Puede significar cientos de cosas .Como el hecho que no hay pericos tropicales en el polo norte .
No quiere decir ni es excusa para argumentar mecanismos energeticos sobre el cual la vida esta basada.
Es una idea elevada a la categoria de otra religion mas Y enseñada dogmaticamente..Muchas veces la gente no entiende de lo que habla .se limita a citar ."El ejemplo de la jirafa". Talvez fifi conoce el ejemplo de la jirafa?
Es a veces mas acertado decir que no se sabe que dar una excusa a medias .
La mia es que yo como de sistemas y hasta ahora no he visto un mecanismo de control de bajo nivel .que me permita crear procesos inteligentes .Solo arte ,pero eso es subjetivo y no controla nada.
Los quarks y la seleccion natural .Como ingredientes de una gran Ensalada.Donde cada quien los menciona o cocina a conveniencia y a su propia salsa.
La seleccion natural es un mecanismo que "no existe" en el sentido de mecanismo evolutivo o generador de especies .Puede significar cientos de cosas .Como el hecho que no hay pericos tropicales en el polo norte .
No quiere decir ni es excusa para argumentar mecanismos energeticos sobre el cual la vida esta basada.
Es una idea elevada a la categoria de otra religion mas Y enseñada dogmaticamente..Muchas veces la gente no entiende de lo que habla .se limita a citar ."El ejemplo de la jirafa". Talvez fifi conoce el ejemplo de la jirafa?
Es a veces mas acertado decir que no se sabe que dar una excusa a medias .
La mia es que yo como de sistemas y hasta ahora no he visto un mecanismo de control de bajo nivel .que me permita crear procesos inteligentes .Solo arte ,pero eso es subjetivo y no controla nada.
la mente del ingeniero en sistemas, es lineal ademas decime donde yo utilize la palabra seleccion natural? te hable de puentes eistein rossen y se ve que no entendiste lo que hablaba se ve que no sos tan paloma como alardeas.
vuelva prontos
Dr.Pisenlov
06-sep-2005, 14:35
ACA : jamas escucho de la seleccion natural, ni tampoco responde que piensa sobre la teoria de Eistein y la teoria de la relatividad y la expansion del Universo
No tampoco vamos a cambiar de tema y continuar la ensalada .Einstein dijo "DIOS NO JUEGA A LOS DADOS" lo cual deja entrever su vision de un UNIVERSO COMPLETAMENTE DETERMINISTICO .
Mira sabes que a mi me gusta tambien hablar de FILOSOFIA . te voy a aburrir en lo tecnico.
Voy a abrir un nuevo Thread sobre la FILOSOFIA es todavia como una diciplina valida para descubrir el MUNDO REAL ..sera mas chivo discutir ahi!
ACA : jamas escucho de la seleccion natural, ni tampoco responde que piensa sobre la teoria de Eistein y la teoria de la relatividad y la expansion del Universo
No tampoco vamos a cambiar de tema y continuar la ensalada .Einstein dijo "DIOS NO JUEGA A LOS DADOS" lo cual deja entrever su vision de un UNIVERSO COMPLETAMENTE DETERMINISTICO .
Mira sabes que a mi me gusta tambien hablar de FILOSOFIA . te voy a aburrir en lo tecnico.
Voy a abrir un nuevo Thread sobre la FILOSOFIA es todavia como una diciplina valida para descubrir el MUNDO REAL ..sera mas chivo discutir ahi!
queres logica...
si tenes un arbol de manzanas esperas manzanas
si alguien es perfecto todo lo que hace es perfecto
dios es perfecto y nos hizo a todos que somos imperfectos
dios es sumamente bueno lo mas bueno que hay entonces el diablo quien es?
queres asi de simple la logica sin terminos filosoficos que ya vi que no te gustan
vuelva prontos
Dr.Pisenlov
06-sep-2005, 14:58
contraejemplo : algunos arboles de manzana no dan manzanas (necesitan polen masculino)
perfeccion tambien significa libertad .
Creo que este tema implica un nuevo thread pues es complejo
ya que al ser INPERFECTOS NO SABEMOS que IMPLICA SER PERFECTOS.
Dios no me hizo a mi : me hizo mi madre y era imperfecta
por lo tanto mi razonamiento es imperfecto ,igual a que a ti
un pobre *******! ..los hay aun en criaturas espirituales (jajajaj)
contraejemplo : algunos arboles de manzana no dan manzanas (necesitan polen masculino)
perfeccion tambien significa libertad .
Creo que este tema implica un nuevo thread pues es complejo
ya que al ser INPERFECTOS NO SABEMOS que IMPLICA SER PERFECTOS.
Dios no me hizo a mi : me hizo mi madre y era imperfecta
por lo tanto mi razonamiento es imperfecto ,igual a que a ti
un pobre *******! ..los hay aun en criaturas espirituales (jajajaj)
bla bla bla bla bla,
a ver otro acertijo
"DIOS" en su omnipotencia puede ver con anticipacion el futuro, si el ya vio lo que iba a pasar con respecto a todo, no hay niguna manera posible de evitar lo que el ya vio, donde queda el libre albedrio?
detras de "DIOS" hay suprema inteligencia, entonces donde queda la inteligencia creando a seres estupidos como nosotros?
vuelva prontos
Dr.Pisenlov
06-sep-2005, 15:10
Todas esas preguntas que haces de niño que no fue a clases de catequesis
y ahora 20 años despues te las haces .
Aunque no lo querras tu cultura es judeo-cristiana pues cuando identificas a Dios no lo haces ni como Indu ni como Sintoista ou otro .jugas solo con los conceptos del Dios Judeo-Chistino. Por eso me permito responderte en esos terminos al decirte que Todas esas preguntas no las deberias hacer pues estan perfectamente contestadas en la Biblia.
Dios te da "libre pita" (albeldrio) Solo puede ser libre si el escoje no utilizar ese poder
Si te vas al genesis ahi ves como Dios usa ese "PRINCIPIO"con la primera criatura creada : Adan
Cuando dios le dice : Donde estas Adan ? Es Dios ciego ? O solamente escoje darle a su criatura privacidad???
Tuanis no?
Todas esas preguntas que haces de niño que no fue a clases de catequesis
y ahora 20 años despues te las haces .
Aunque no lo querras tu cultura es judeo-cristiana pues cuando identificas a Dios no lo haces ni como Indu ni como Sintoista ou otro .jugas solo con los conceptos del Dios Judeo-Chistino. Por eso me permito responderte en esos terminos al decirte que Todas esas preguntas no las deberias hacer pues estan perfectamente contestadas en la Biblia.
Dios te da "libre pita" (albeldrio) Solo puede ser libre si el escoje no utilizar ese poder
Si te vas al genesis ahi ves como Dios usa ese "PRINCIPIO"con la primera criatura creada : Adan
Cuando dios le dice : Donde estas Adan ? Es Dios ciego ? O solamente escoje darle a su criatura privacidad???
Tuanis no?
pues he hecho las preguntas de niño que no fue a catequesis a pastores y sacerdotes y lo unico que me dicen, "es por fe hijo" "es por fe hermano" jamas vas a tener respuestas a esas preguntas, yo he estudiado la biblia y la he estudiado bien y le ha leido completa 3 veces asi que no me digas que estan resueltas en la biblia esas preguntas, que si a la biblia pones de ejemplo podemos sacarte contradicciones en numeros, hechos etc.-
vuelva prontos
Gabytzita!
07-sep-2005, 19:31
Sinceramente no les entiendo ni mierrr.... solo se ke Dios si existe, y k prueba mas grande de eso k yo:D
y si no entienden el xq d eso hay me preguntan :medita:
Sinceramente no les entiendo ni mierrr.... solo se ke Dios si existe, y k prueba mas grande de eso k yo:D
y si no entienden el xq d eso hay me preguntan :medita:
a ver porque aseveras que dios existe? te concedio un "milagro sobrenatural"
vuelva prontos
Gabytzita!
07-sep-2005, 19:48
a ver porque aseveras que dios existe? te concedio un "milagro sobrenatural"
vuelva prontos
jajaja exactooooo :D estaba apunto d morirme es mas para decirte k hasta los doctores le dijeron a mi mama "mire señora, nosotros ya hicimos lo k pudimos, las makinas ahi estan pero el uniko k la puede salvar es Dios" y taraaan aki toy vivita y coleando :jiijii:
jajaja exactooooo :D estaba apunto d morirme es mas para decirte k hasta los doctores le dijeron a mi mama "mire señora, nosotros ya hicimos lo k pudimos, las makinas ahi estan pero el uniko k la puede salvar es Dios" y taraaan aki toy vivita y coleando :jiijii:
causalidad divina o casualidad?
Gabytzita!
07-sep-2005, 19:58
causalidad divina o casualidad?
casualidad divina ;) creeme ke no es facil tener vida despues de tener un 90% de tus pulmones dañados, un estado de shock, una takikardia y ausencia de oxigeno :P
casualidad divina ;) creeme ke no es facil tener vida despues de tener un 90% de tus pulmones dañados, un estado de shock, una takikardia y ausencia de oxigeno :P
para mi que no te tocaba morir y ya.-
no sos la primera en estar al borde de la muerte y salir recuperado de tal posicion.
vuelva prontos
© copyright ©
07-sep-2005, 21:01
lo que me da risa es cuado alguien esta bien enfermo y la gente resa por su salud y se recupera todos le atribuyen el curamiendo al reso
pero cuando aun se resa y la persona muere se dice que ya era su hora de morir
entonces en que estamos
lo que me da risa es cuado alguien esta bien enfermo y la gente resa por su salud y se recupera todos le atribuyen el curamiendo al reso
pero cuando aun se resa y la persona muere se dice que ya era su hora de morir
entonces en que estamos
eso siempre va ser asi...
1. En la Biblia habla d ciencia, se podría decir q es la base d todas los descubrimientos científicos q existen y los q aún no nos hemos dado cuenta, por lo tanto: q se quiere demostrar con lo q se dijo anteriormente?
2. Lo del libre albedrío está más q claro en nuestras vidad, por q?, simplemente porq nosotros podemos hacer lo q queramos; podemos matar, podemos hacer daño, podemos hacernos daños a nosotros mismos, podemos hacer guerras, etc. Pero tenemos q estar concientes d q hay consecuencias q eso nos trae, y si Dios nos dio esa libertad hay q ser inteligentes al usarla, no hay q tentar a Dios haciendo las cosas mal y esperando q después nos vaya bien, por ese motivo es q no nos dice q hacer, solo nos da normas d conducta para una buena vida.
Dios no es el culpable d tantas guerras, d tantas muertes, etc. Somos nosotros, la humanidad, q desperdiciamos esa libertad d escoger lo q queremos hacer.
3. Yo no "creo" en la existencia d Dios, estoy SEGURA d su existencia por el simple hecho q existo, y si!!!...mis papás me crearon biológicamente, pero fue Dios quien le dió alma y espíritu a mi vida. :w00t:
esa es una de muchas pruebas de que Dios existe yo realmente no opino en estos threads pq no me gusta pelear por ese tipo de temas pq cada quien con lo suyo y para mi esto ke le paso a gabytzita es un milagro de Dios.
1. En la Biblia habla d ciencia, se podría decir q es la base d todas los descubrimientos científicos q existen y los q aún no nos hemos dado cuenta, por lo tanto: q se quiere demostrar con lo q se dijo anteriormente?
2. Lo del libre albedrío está más q claro en nuestras vidad, por q?, simplemente porq nosotros podemos hacer lo q queramos; podemos matar, podemos hacer daño, podemos hacernos daños a nosotros mismos, podemos hacer guerras, etc. Pero tenemos q estar concientes d q hay consecuencias q eso nos trae, y si Dios nos dio esa libertad hay q ser inteligentes al usarla, no hay q tentar a Dios haciendo las cosas mal y esperando q después nos vaya bien, por ese motivo es q no nos dice q hacer, solo nos da normas d conducta para una buena vida.
Dios no es el culpable d tantas guerras, d tantas muertes, etc. Somos nosotros, la humanidad, q desperdiciamos esa libertad d escoger lo q queremos hacer.
3. Yo no "creo" en la existencia d Dios, estoy SEGURA d su existencia por el simple hecho q existo, y si!!!...mis papás me crearon biológicamente, pero fue Dios quien le dió alma y espíritu a mi vida. :w00t:
no limites tu pensamiento!
Fififi: no me he limitado :buu: mejor decime q tenés q refutarle a las cosas q t dije
Fififi: no me he limitado :buu: mejor decime q tenés q refutarle a las cosas q t dije
te refute, en un tread de los ovnis, que ponias, que nunca los has visto ni los has tocado, que por eso no crees en ellos, entonces te preguntaba como es que crees en dios?
aplica el mismo principio, es mas probable que existan ovnis a que exista dios.
vuelva prontos
~CharlieV
11-sep-2005, 01:03
FIFIFI TE APUESTO A QUE TE MANDO A VER A DIOS!! :meitrics: LA MENTE DEL INGENIERO EN SISTEMAS ES LINEAL...QUE PAYASADA...FIFIFI SE CREE INTELIGENTE PERO NUNCA HA REALIZADO NADA EN SU VIDA....SOLO PURO WIRIWIRI....CASACA MEN...CASACA :pee:
brainstorm_11
11-sep-2005, 10:56
Profundo, hey, me gusta esa forma de pensar :bow:
yo he estudiado la biblia y la he estudiado bien y le ha leido completa 3 veces asi que no me digas que estan resueltas en la biblia esas preguntas, que si a la biblia pones de ejemplo podemos sacarte contradicciones en numeros, hechos etc.-
Fififi, un problema qu te encontraras al leer la biblia es que con el tiempo, la bilblia ha sido cambiada muchas veces al traducirse, la biblia original que imagino que fue escrita en hebreo, ha de ser mas precisa que las que vemos hoy en dia en ingles y español :secuest:
Profundo, hey, me gusta esa forma de pensar :bow:
Fififi, un problema qu te encontraras al leer la biblia es que con el tiempo, la bilblia ha sido cambiada muchas veces al traducirse, la biblia original que imagino que fue escrita en hebreo, ha de ser mas precisa que las que vemos hoy en dia en ingles y español :secuest:
tenes razon, la biblia en hebreo, nisiquiera dice que jesus nacio de una mujer virgen, sino de una mujer joven, entonces en que creen los cristianos?
Y bue, la biblia fue escrita por hombres.. no fue ni sikiera ke dios se las dicto o algo..
Esas ondas de ke crees en la existencia de Dios ciegamente, son para gente ke necesita creer en algo para poder seguir con su vida..
Yo en lo personal no creo, pq era católico y me decepcioné.. era una farsa orar tanto, y creer tanto en algo ke ni existe (pq ni puede probarse ke existe, solo por relatos o hechos ke se le atribuyen, pero en realidad no podés probar ke fue "dios" el ke hizo el "milagro")
Si me decís ke te habló dios, o te respondio después ke le preguntaste algo (ke te respondió hablando, no a través de algún hecho casual ke crees ke fue una señal).. talvez pensara otra vez si existe tal cosa..
Y bue, la biblia fue escrita por hombres.. no fue ni sikiera ke dios se las dicto o algo..
Esas ondas de ke crees en la existencia de Dios ciegamente, son para gente ke necesita creer en algo para poder seguir con su vida..
Yo en lo personal no creo, pq era católico y me decepcioné.. era una farsa orar tanto, y creer tanto en algo ke ni existe (pq ni puede probarse ke existe, solo por relatos o hechos ke se le atribuyen, pero en realidad no podés probar ke fue "dios" el ke hizo el "milagro")
Si me decís ke te habló dios, o te respondio después ke le preguntaste algo (ke te respondió hablando, no a través de algún hecho casual ke crees ke fue una señal).. talvez pensara otra vez si existe tal cosa..
voy a orar por usted hermano, para que recupere su fe.-
voy a orar por usted hermano, para que recupere su fe.-
Orar es hablarle al aire.. creo ke seria mas productivo hablar con las paredes o hasta con las moscas ke vuelan en tu cuarto..
Orar es hablarle al aire.. creo ke seria mas productivo hablar con las paredes o hasta con las moscas ke vuelan en tu cuarto..
tal vez en el tuyo, porque es un chiquero...!
vuelva prontos
tal vez en el tuyo, porque es un chiquero...!
vuelva prontos
Y bue.. no dije en MI cuarto.. y vos kien sos a todo esto??
Y bue.. no dije en MI cuarto.. y vos kien sos a todo esto??
yo soy representante de la red alqueda en el salvador.-
yo soy representante de la red alqueda en el salvador.-
AH, osea ke fue por vos ke me registraron en el cine el otro dia, por todos los atentados en el nombre de Dios contra los de Cinemark en El Salvador..
Ya ves ke Dios es malo, nos kiere matar..
AH, osea ke fue por vos ke me registraron en el cine el otro dia, por todos los atentados en el nombre de Dios contra los de Cinemark en El Salvador..
Ya ves ke Dios es malo, nos kiere matar..
HAHAHAHAHAHAHAH
Gabytzita!
11-sep-2005, 21:11
te refute, en un tread de los ovnis, que ponias, que nunca los has visto ni los has tocado, que por eso no crees en ellos, entonces te preguntaba como es que crees en dios?
aplica el mismo principio, es mas probable que existan ovnis a que exista dios.
vuelva prontos
Es k Dios no se ve, ni se toca... se siente :medita:... y los ovnis no :buu:
Los ovnis SI se sienten ----> :secuest:
Bueno si... fue un mal chiste.... matenme @___@
jajajaja mira sin nada de paja fue mas chistoso lo ultimo jajajaja
y si te demostrara psicologicamente, que lo que sentis es un frenesi de tus redes neuronales, por estar frente a un grado hipnotico, durante una sesion de liberacion de estres en la iglesia??
Gabytzita!
13-sep-2005, 15:59
y si te demostrara psicologicamente, que lo que sentis es un frenesi de tus redes neuronales, por estar frente a un grado hipnotico, durante una sesion de liberacion de estres en la iglesia??
yo en la iglesia me duermo :confundido
ya vi k es imposible debatir con vos!! no es mi culpa k hayas nacido salado y no hayas manifestado a Dios en tu vida... en fin... los humanos somos culpables de nuestra situacion...
yo en la iglesia me duermo :confundido
ya vi k es imposible debatir con vos!! no es mi culpa k hayas nacido salado y no hayas manifestado a Dios en tu vida... en fin... los humanos somos culpables de nuestra situacion...
hahahaha y porque salado? mejor agrio.-
saludos
vuelva prontos
A pesar de todas las miles de teorías, filosofías, argumentos, lógicas (para algunos) que tratan de probar que Dios no existe solo puedo decir que para mí si existe y es real. Y si me piden pruebas, les podría dar muchas pero las mentes cerradas de los que no creen jamás las podrán entender.
A pesar de todas las miles de teorías, filosofías, argumentos, lógicas (para algunos) que tratan de probar que Dios no existe solo puedo decir que para mí si existe y es real. Y si me piden pruebas, les podría dar muchas pero las mentes cerradas de los que no creen jamás las podrán entender.
dame pruebas, desde el punto de vista cientifico, pruebas que sean factibles y que pasen pruebas de falsasacion.- sino caes en un ausencia de argumentos.-
cuando te referis a que es real para vos? porque lo aseveras? sabes que todo lo material es real, pero "dios" no es material es espiritual, entonces como podes aseverar que existe?
vuelva prontos
Astaroth
13-sep-2005, 17:36
Aki les va mi humilde opinion: El que quiere creer que Dios existe, no necesita ningun tipo de prueba para decir que Dios existe. El que no quiere creer que Dios existe puede tener todas las pruebas del universo frente a su nariz y no verlas. en resumen, el ke kiera creer q a creer, el q no kiera no va a creer y punto.
Para mi la perfeccion del mismo universo donde vivimos es una de las pruebas más grandes de la existencia de Dios, cuando los cientificos se dan cuenta de o complejos que son muchos organismos que existen en el universo y la complejidad del mismo ser humano me doy cuenta que esta creación es muy perfecta. Creo q uno de los pocos errores de la creación fue haberle dado tanta libertad e "inteligencia" al ser humano, ya ke la utilizamos para destruir la creación que se nos ha dado.
Aki les va mi humilde opinion: El que quiere creer que Dios existe, no necesita ningun tipo de prueba para decir que Dios existe. El que no quiere creer que Dios existe puede tener todas las pruebas del universo frente a su nariz y no verlas. en resumen, el ke kiera creer q a creer, el q no kiera no va a creer y punto.
Para mi la perfeccion del mismo universo donde vivimos es una de las pruebas más grandes de la existencia de Dios, cuando los cientificos se dan cuenta de o complejos que son muchos organismos que existen en el universo y la complejidad del mismo ser humano me doy cuenta que esta creación es muy perfecta. Creo q uno de los pocos errores de la creación fue haberle dado tanta libertad e "inteligencia" al ser humano, ya ke la utilizamos para destruir la creación que se nos ha dado.
cual perfeccion? si todo esto es un caos, escuchaste de la teoria del caos?
eso es el Universo.- un caos.-
saludos
vuelva prontos
pambazo
13-sep-2005, 18:03
Se ve!, se siente!! los ovnis estan presentes.
http://www.millan.net/minimations/smileys/gaspump.gif
Fififi: yo creo q está bueno q defendás tus teorías, tus cosas q inventás, lo q leés, lo q decís creer, etc. Pero lo q no está bien es q tratés d cambiar la mentalidad d las personas haciendo comentarios feos hacia la Fé q algunas personas tenemos.
Yo ya t dije, yo no creo en Dios...estoy segura d El, y eso nadie me lo va a quitar, ni mucho menos con cosas q lea en internet; al igual q la mayoría d personas del foro.
Y por lo d los OVNIS....quiero ver la mejor forma...mmmmmm...simplemente no creo en ellos porq no los he visto, no los he tocado, ni sé como son, no sé q hacen, no sé nada d ellos (la verdad no me interesan!). En cambio a Dios lo he visto en toooooooooooodas las cosas, lo he tocado, sé como es, si sé q hace, y sé algunas cosas d El, pero lo más importante es q lo siento, y no da miedo, en cambio esos OVNIS es pura ficción, más para vender diría yo, q le inculcan miedo a las personas con esas cosas...
Los que crean que Dios existe y lo vean como un tipo "like us" no podran argumentar (con pruebas) que si existe!!! solo con fe!
Vedlo de otra forma y veran mas claras las cosas.
Paz.
PD:
Se ve!, se siente!! los ovnis estan presentes
Preparaos!!! :sherlock:
Astaroth
15-sep-2005, 15:42
Quizas a fififi le parece que el universo es un caos, pero la verdad es ke la vida es ciclica... una forma de vida debe morir para darle paso a una nueva, nada más hace unas horas vi un programa que describe teorias sobre el ciclo de vida del universo, tal parece que la vida como la conocemos desaparecera, pero esta volvera a surgir, con recursos completamente nuevos y renovados.
Con respecto a los OVNIS y más ke todo a las formas de vida extraterrestres yo pienso que es completamente abusurdo y ridiculo creer que estamos solos en el universo, este es tan inmenso que es ridiculo pensar que solo exista una raza inteligente, pues solo en nuestro planeta encontramos organismos que viven en condiciones en las ke le seria imposible vivir a los seres humanos, como a muchos kilometros de profundidad bajo el oceano donde la presion atmosferica es enorme y nos aplastaria. Claro ke debe haber vida en otros planetas, y es posible ke nos esten investigando, ademas muchas culturas como la maya y la egipcia describen seres con poderes superiores y tecnologia avanzada y esto ha kedado en geroglificos y muchas otras cosas
The Goster
15-sep-2005, 16:08
Quizas a fififi le parece que el universo es un caos, pero la verdad es ke la vida es ciclica... una forma de vida debe morir para darle paso a una nueva, nada más hace unas horas vi un programa que describe teorias sobre el ciclo de vida del universo, tal parece que la vida como la conocemos desaparecera, pero esta volvera a surgir, con recursos completamente nuevos y renovados.
Con respecto a los OVNIS y más ke todo a las formas de vida extraterrestres yo pienso que es completamente abusurdo y ridiculo creer que estamos solos en el universo, este es tan inmenso que es ridiculo pensar que solo exista una raza inteligente, pues solo en nuestro planeta encontramos organismos que viven en condiciones en las ke le seria imposible vivir a los seres humanos, como a muchos kilometros de profundidad bajo el oceano donde la presion atmosferica es enorme y nos aplastaria. Claro ke debe haber vida en otros planetas, y es posible ke nos esten investigando, ademas muchas culturas como la maya y la egipcia describen seres con poderes superiores y tecnologia avanzada y esto ha kedado en geroglificos y muchas otras cosas
PARA MI AL CHAVO ESE SE LE METIA ELhttp://www.kolobok.wrg.ru/smiles/he_and_she/girl_devil.gif
http://www.kolobok.wrg.ru/images/smiles/icon_evil.gif
bueno los ovnis dicen que existen a cada rato ve la mara ondas en el cielo bien raras a saber si de plano existen, y si existen cual es el miedo pue???
Dr.Pisenlov
15-sep-2005, 17:24
HE aca lo que dijiste
"cual perfeccion? si todo esto es un caos, escuchaste de la teoria del caos?
eso es el Universo.- un caos.-"
Esto sujiere que no entendes la "TEORIA DEL CAOS" .Eres un muchacho que viene a repetir lo que le dijeron en la ULTIMA CLASE .sin haber digerido y aun peor tomado posicion por experiencia en tal o tal area.Yo no puedo ni aca nadie quiere darse a la tarea de corregir "TU CONTEMPLACION" de materias de BACHILLERATO . Aunque tu las estes estudiando en LA U NACIONAL .Todas esas materias y discuciones inutiles en Europa donde yo me gradue las estudie en Bachillerato .
Enfin tu ultima cretinada "EL UNIVERSO ES UN CAOS" Te deja mal parado .Pues contas en que la gente no se de cuenta de tu falta de preparacion .
LA TEORIA DEL CAOS .explica justamente que NO EXISTE! .que el caos es un proceso altamente complejo pero con un trasfondo deterministico y expresable matematicamente con alguna ley ou ecuacion .Asi el mas famoso ejemplo el de el vuelo de una mariposa en china puede dar origen a un ciclon en el Salvador .Causa y efecto .. como en todo fenomeno deterministico.
Explicarte esto sera para mi una perdida de tiempo .Ya que no posees una base cientifica ,mas bien amarillista contemplativa .Es decir lo que se te ocurre es REALIDAD. Ante tal discurso PERDERAS 10 años de tu vida .Hasta que puedad tener la capacidad de ver que los demas te dejan atraz .Generlamente ese es el proceso.Serias un excelente politico en alguna FILOSOFIA social en via de extincion como el "COMUNISMO". Tampoco dudo que no encuentres algun ALTO SACERDOTE de tal dotrina ahi mismo en esa Universiadad .ya que esos personajes no saben hacer mas que REPETIR .Nunca se renovan .
La sarta de AMARILLISMOS que PUBLICASTE con respecto a la BIBLIA te la voy RESPONDER punto por punto cuando tenga lugar .Pues es otra clasica del AMARILLISMO .. Y veras que todos los libros de la ANTIGUEDAD sufren de esos errores de "IMPRESION" o copia . que SEA HOMERO o LA ILIADA o los relatos historicos de HERODOTO .
Pero TU AMARILLISMO te llevo a recalcar los de la BIBLIA y poco sabes del porque LA ATLANTIDA se creia un CONTINENTE y no una islita.
Beowulf
04-may-2006, 17:02
No es necesario irse ni a la fisica, ni a la quimica, ni a ninguna de las ciencias ni a ninguna de sus ramas para explicar o tratar de hacer una conclución a la pregunta si Dios existe. Muchas personas que dudan y creen en lo que ellos ven nadamas y es por eso que no creen en Dios, pero cualequier persona que publique libros, que redacte en periodicos o revistas, si tienen razon y credibilidad. Cuestionan la biblia, no que pues es que nunca an visto a Dios ni a Jesus por eso no creen en ellos ni mucho menos en la biblia. Un ejemplo sencillo; El aire. Lo vemos? no, pero sabemos que esta aqui.
Y lo respiramos toda la vida, y podemos durar 100 años vivos y nunca lo veremos pero siempre estubimos viviendo gracias a el.
Pasa exactamente igual con Dios. Aunque no lo veamos, el esta ahi.
Beowulf
04-may-2006, 17:16
Quizas a fififi le parece que el universo es un caos, pero la verdad es ke la vida es ciclica... una forma de vida debe morir para darle paso a una nueva, nada más hace unas horas vi un programa que describe teorias sobre el ciclo de vida del universo, tal parece que la vida como la conocemos desaparecera, pero esta volvera a surgir, con recursos completamente nuevos y ......
Como dicen en la pelicula de "Contacto":
"Si no hay vida en otros planetas, que desperdicio de espacio no?"
hiko_seijuro12
05-may-2006, 00:22
ESO ES SOLO UNA MUESTRA DE QUE EL HOMBRE SE HA BASADO EN LA NATURALEZA PARA CREAR LAS COSAS
:clap:
Phantom
05-may-2006, 00:58
Pues si explica muchas cosas existentes, saber que un mecanismo es tan complejo, que no le puede faltar ni una sola pieza; pero la verdad solo lo prueba relativamente, no puedo concluir gran cosa con lo que se ha presentado, talvez todavía funciona el link de él primer post, voy a pronbar para averiguar más...
O-Rey_mysterio-O
05-may-2006, 13:27
pues aqui en USA se propuso dar unas clases llamadas "disenio inteligente" que dice que algunser divino influencio en el desarrollo del universo ya que todo es demaciado perfecto para haver sucedido por casualidad
Exacto, el que quiere creer que crea y el que no, que descrea, por ende lo que estas oraciones muestran es que, en definitiva, las creencias religiosas son meras creencias, o sea, son creencias que se ponen en practica y son validas solo por el hecho de su efectividad en la realidad, puesto que servirian para ciertas personas como una idea disparadora del acto humano. Es cuestion pragmatica, lo cual si bien tiene un correlato en la practica cotidiana, no tiene aseveraciones absolutas (de realidad, sea del tipo que sea)como toda religion pretenden que tengan. Entonces, son una verdad en tanto son corroboradas por la accion, pueden ponerse en practica y tienen un resultado de accion para el que las crea, pero en definitiva son creencias; el punto de que cada uno ofrezca argumentos con intenciones absolutas o suficientes para intentar demostrar esas aseveraciones, ya es otro tema, pero lo que es cierto es que cada uno puede convencerse por esos argumentos, pero tambien cualquiera tiene el derecho de no darse por satisfecho con ellas.
Quiero suponer que la ultima oracion hecha por Astaroth no es en serio.
sinequanon
09-may-2006, 18:30
Después de la “Critica de la razón” toda discusión filosófica en sentidos de religiosidad siempre resulta ser un fracaso en ambos sentidos...
Creo que la cosa va un poco más lejos del pragmatismo lógico; creo que la cosa cuando se encara desde ese punto siempre vuelca en el credo absurdum que más que una oración latina se pone en el lugar de una máxima que debemos evitar: “sé que es absurdo pero creo igual”.
El pragmatismo, señora Eli, tiene en cuenta sólo uno de los aspectos que se han desprendido en más de una de las discusiones filosóficas acerca de la verdad; esta corriente, que respeto mucho sólo por sus representantes que dicho sea de paso me inspiran respeto, olvida que la verdad no es puramente moral; sino que carece del desdoblamiento al que Gadamer hace referencia en las cuestiones que trata sobre la problemática fenomenológica.
Me parecen sus palabras muy determinantes y el asunto de si Dios existe o no... nunca se solucionan con un “las cosas son así y punto”.
Un saludo.
09-may-2006, 18:43
De todos modos le recomiendo que pase por uno de los foros en los que se tratan cuestiones que creo le interesan con más seriedad: www.foros.cibernous.com
Frecuento ese foro en “cuestiones filosóficas en general”; allí la cosa es de otro modo.
Un saludo
De acuerdo Sinequanon, pero en ningun momento me atrevi a decir esa ultima frase que usted cita (ni siquiera implicitamente), no lo creo para nada, sino, creo que el cerrar un problema de esa manera es meramente arbitrario ytrivial, justamente como se habra dado cta., con mi postura estoy tratando de evitar caer en un Absoluto en cualquier sentido de la expresion; no obstante reconozco que la posicion pragmatica no es completa (sobre todo en su ontologia), yo tambien creo que la verdad no es total y meramente moral, si creo que lo son las creencias, que es una cuestion diferente, de hecho me parece que lo que se esta debatiendo en este topico es acerca de la creencia de la existencia divina, por ende supongo legitimo mi planteo anterior.
No puedo hablarle mucho acerca de Gadamer, no soy una ardua lectora de su obra, mas tal vez me gustaria comenzar a serlo ya que por reseñas y demas, se que su postura es muy interesante, no obstante desde un planteo fenomenologico del asunto quisa si pueda debatirlo ya que estoy en tema, igualmente no se a que se refiere exactamente con el desdoblamiento que meciono.
De acuerdo tambien en que cualquier determinismo no soluciona radicalmente un problema, y mucho menos semejante planteo acerca de la existencia de un Absolto denominado "Dios", que en definitiva nunca pudo cerrarse a no ser dentro de una concatenacion de razonamientos propios de una filosofia en particular.
Gracias por la sugerencia, en cuanto pueda visitare el foro nombrado.
Saludos
O-Rey_mysterio-O
11-may-2006, 05:53
se mostro el primer video de smash bross 3!!!!! ESO SI ES PRUEBA QUE DIOS EXISTE!!
sinequanon
12-may-2006, 20:51
Creo que cuando usted reconoce el hecho de que en este tópico se tratan temas tales, explícitamente está reconociendo el hecho de que la filosofía NUNCA considera la cuestión de que la verdad no se reduce a un estado de animo; o dicho como a usted le gusta: una cuestión moral.
Fíjese que la existencia de Dios SIEMPRE es un tema filosófico; y el hecho de considerarlo relativo a la persona lo vuelve psicológico-moral. No siendo de este modo. Mi crítica, menos que eso, sólo intentaba comentarle a usted que las cuestiones que se refieren a la existencia de Dios nunca pueden ser tratadas sólo, como cuestiones morales. Sino y más precisamente con toda la rigurosidad filosófica que la materia reclama.
Ya he discutido el tema en este foro y no lo veo en condiciones de tratar el tema; usted misma podría advertirlo con una simple ojeada al historial que los jóvenes que lo frecuentan dejan como prueba empírica de mis aseveraciones.
… fue sólo eso; intentaba hacerle a usted, que muy bien instruida la reconozco, que sus comentarios me llamaban a la desconfianza.
Un calido saludo.
28-ene-2008, 13:56
Pues si explica muchas cosas existentes, saber que un mecanismo es tan complejo, que no le puede faltar ni una sola pieza; pero la verdad solo lo prueba relativamente, no puedo concluir gran cosa con lo que se ha presentado, talvez todavía funciona el link de él primer post, voy a pronbar para averiguar más...
No amigo, lamentablemente, para los defensores de esta teoría, ya fue refutada por la comunidad científica, y se ha comprobado que los flagelos pueden funcionar sin una de sus partes que lo conforman.
Así que la complejidad irreducible es falsa.
Smerdyakov
28-ene-2008, 15:55
Creo que cuando usted reconoce el hecho de que en este tópico se tratan temas tales, explícitamente está reconociendo el hecho de que la filosofía NUNCA considera la cuestión de que la verdad no se reduce a un estado de animo; o dicho como a usted le gusta: una cuestión moral.
Fíjese que la existencia de Dios SIEMPRE es un tema filosófico; y el hecho de considerarlo relativo a la persona lo vuelve psicológico-moral. No siendo de este modo. Mi crítica, menos que eso, sólo intentaba comentarle a usted que las cuestiones que se refieren a la existencia de Dios nunca pueden ser tratadas sólo, como cuestiones morales. Sino y más precisamente con toda la rigurosidad filosófica que la materia reclama.
Ya he discutido el tema en este foro y no lo veo en condiciones de tratar el tema; usted misma podría advertirlo con una simple ojeada al historial que los jóvenes que lo frecuentan dejan como prueba empírica de mis aseveraciones.
… fue sólo eso; intentaba hacerle a usted, que muy bien instruida la reconozco, que sus comentarios me llamaban a la desconfianza.
Un calido saludo.
Despues de haber leido todo este tema, lo deja a uno con centellos mentales y picado para abordar el tema. Lastima que las personas que opinan o que se animan sobre este tipo de temas en el foro, al final siempre salen o quizas, salimos desanimados que hay una verdad que hay que acpetarla, al foro o no le gustan estos temas o no nos sentimos lo suficientemente valientes para confrontar este tipo de temas con una buena medida de respeto y conocimiento. O el tema es tan desgastante tanto intelectual como emocional y que al final no produce algo "real" en terminos de resultados con las propuestas que posiblemente se opte por alejarse de temas serios que demandan o exhaustan no solo nuestro interes pero tambien los limites de nuestro propio conocimiento.
Es un tema que siempre sera demasiado denso para cualquiera.
por ahi me dijieron q ya esta comprobado cientificamente q tenemos alma pero a saber mejor no opino mas q se me vienen muchas preguntas q despues me quedan y me estresas no puedo dormir por estar pensando etc...
Jarthur
28-ene-2008, 23:40
se mostro el primer video de smash bross 3!!!!! ESO SI ES PRUEBA QUE DIOS EXISTE!!
Si, pero Dios Miyamoto.
Aca Hablan del creador del Todo.
LOL. Es un poco raro que las curaciones milagrosas unan a los que creen en Dios. Pero a Dios no lo puede sentir cualquier Alma, se debe tener una "madurez" o mejor dicho, una Vejez Espiritual bien Labrada.
Dios se oculta a los Soberbios.
Tambien para que una oracion funcione debe hacerse con sinceridad y sentimiento, o ser un buen seguidor de la Palabra, para que esta tenga peso.
Creerias las palabras de los politicos ?? asi toma Dios las palabras de la mayoria de los Hombres.
firealchemist
28-ene-2008, 23:48
ps no c , si con alguna ciencia se pueda
pero como lo llamamos lso creyentes es cuestion de fe :D
jesusfreak06
29-ene-2008, 09:01
Lo he dicho trecientas millones de veces
La ciencia no puede comprobar o negar la existencia de Dios. El empirismo no puede hacerte creer o no creer en la existencia de Dios.
Los métodos empíricos de la ciencia solo pueden probar o explicar los fenómenos del mundo visible, el mundo a nuestro alrededor.
Como decía Sinequanon, la pregunta acerca de la existencia de Dios es algo que le concierne a la filosofía y no a la ciencia.
¿No le gustaría que por una sola vez alguien le mostrara en forma sencilla la evidencia de la existencia de Dios? Sin torcerle el brazo, sin presionarlo. Sin expresiones del tipo de, "Usted simplemente tiene que creer." ¿Sólo las razones sencillas y sin vueltas que lo llevarían a uno a concluir que hay un Dios?
Este artículo es una oportunidad para que usted le dé una mirada honesta a la posibilidad de un Dios. Intentará contestar la pregunta, "¿Hay un Dios que es poderoso, personal y amante? ¿Existe tal Dios?"
Tal vez sea algo sorprendente, pero mucha gente cree en Dios no por desesperación o para concretar sus deseos, sino como una respuesta honesta a los hechos convincentes que están frente a ellos.
Sin embargo, antes que usted vea los siguientes hechos considere esto. Si una persona se opone a la posibilidad de que exista Dios, entonces cualquier evidencia puede ser racionalizada o explicada de otra forma. De la misma forma en que si alguien está completamente opuesto a la idea de que hubo gente que caminó sobre la luna, no habrá ninguna cantidad de evidencia que haga que cambie su pensamiento. Las imágenes satelitales de los astronautas caminando sobre la luna, las rocas lunares de una composición extraña, el testimonio de los astronautas, los informes escritos de su misión. . . toda la evidencia no tiene ningún valor, porque la persona ya ha llegado a la conclusión de que la gente no puede ir a la luna.
Cuando se trata de la posibilidad de la existencia de Dios, la Biblia dice que hay personas que han visto suficiente evidencia pero han suprimido la verdad acerca de Dios. Por otro lado, para aquellos que quieren conocer a Dios si Él está allí, Él dice, "Me buscarán y me encontrarán, porque me buscarán de todo corazón. Sí, yo dejaré que ustedes me encuentren. . . " Así que antes que considere los hechos para probar la existencia de Dios, es válido que se pregunte, "Si Dios existe, ¿quisiera conocerlo a Él?"
He aquí, pues, algunas razones que apoyan la existencia de Dios:
1. A lo largo de la historia, en todas la culturas del mundo, la gente ha estado convencida de que hay un Dios. ¿Podría uno decir, con algún grado de confianza, que todas esas personas han estado equivocadas? Miles de millones de personas, que representan distintas conformaciones sociológicas, intelectuales, emocionales y educacionales . . . todas llegaron a la misma conclusión de que hay un Creador, un Dios que debe ser adorado.
"La investigación antropológica ha indicado que hoy, entre la gente primitiva más lejana y remota, hay una creencia universal en Dios. Y en las historias y leyendas más tempranas de las personas alrededor del mundo, el concepto original era de un Dios, quien era el Creador. Un alto Dios original parece haber estado en su conciencia aun en aquellas sociedades que hoy son politeístas."
2. La complejidad de nuestro universo, nuestro sistema solar y nuestro planeta Tierra apuntan todos a un Diseñador conocedor y deliberado quien no sólo creó nuestro universo sino que lo sostiene en el día de hoy. Se podrían dar aquí páginas y páginas de ejemplos que muestran el diseño de Dios, tal vez sin terminar nunca. Pero aquí van algunos:
La Tierra. . . su tamaño es perfecto. El tamaño de la Tierra y la gravedad correspondiente sostiene una delgada capa de gases de nitrógeno y oxígeno, básicamente, sobre la superficie de la tierra. Extendiéndose sólo unos 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, nuestra atmósfera contiene la mezcla correcta de gases para sustentar la vida. Si la Tierra fuera más pequeña, una atmósfera sería imposible, como el planeta Mercurio. Si la Tierra fuera más grande, su atmósfera contendría hidrógeno libre, como Júpiter. La Tierra es el único planeta conocido que está equipado con una atmósfera adecuada para la vida de las plantas, los animales y los humanos.
La Tierra está localizada a la distancia exacta del sol. Considere las oscilaciones de temperatura que enfrentamos, aproximadamente entre 0 grados y 30 grados. Si la Tierra estuviera más lejos del sol, todos nos congelaríamos. Si estuviera más cerca, nos quemaríamos. Sólo una variación mínima en la posición de la tierra respecto del sol y la vida en la Tierra sería imposible. La Tierra permanece a su distancia perfecta del sol mientras gira alrededor del sol a una velocidad aproximada de 100.000 km/h. Y la rotación de la Tierra alrededor de su eje permite que toda la superficie de la tierra sea calentada y enfriada adecuadamente cada día.
Nuestra luna es del tamaño correcto y está a la distancia correcta de la Tierra. La luna crea importantes mareas oceánicas y movimientos para que el agua de los océanos no se estanque, y sin embargo impide que nuestros gigantescos océanos rebalsen sobre los continentes.
El agua. . . incolora, inodora e insípida, y sin embargo ninguna cosa viva puede sobrevivir sin ella. El agua no ha sido encontrada en ningún otro planeta, pero cubre el 70 por ciento de la superficie de la tierra. Las plantas, los animales y los seres humanos consisten en su mayor parte de agua. . . unos dos tercios del cuerpo humano es agua. Las características del agua están adaptadas en forma única a la vida:
Tiene el punto de ebullición y de congelamiento inusualmente altos, permitiéndonos vivir en un medio de cambios constantes de temperatura, manteniendo nuestros cuerpos a unos 37,6 grados constantes. El agua es un solvente universal. Tome un vaso lleno de agua, agregue una taza de azúcar y no se derrama nada por los costados; el agua simplemente absorbe el azúcar. Esta propiedad del agua le permite llevar miles de elementos químicos, minerales y nutrientes por nuestros cuerpos y hasta los conductos sanguíneos más pequeños.
El agua es también químicamente inerte, ya que no afecta la constitución de las sustancias que acarrea. El alimento, los remedios y los minerales son todos absorbidos y utilizados por el cuerpo, mientras el agua se mantiene como un agente transportador neutro.
El agua tiene una tensión superficial única. Esto, combinado con otra propiedad del agua, le permite al agua en las plantas fluir hacia arriba en contra de la gravedad, llevando el agua y los nutrientes portadores de vida hasta la copa de los árboles más altos.
El agua se congela de arriba abajo y flota, permitiéndole a los peces que vivan en el invierno.
El noventa y siete por ciento del agua de la Tierra está en los océanos. Pero en nuestra Tierra hay un sistema diseñado para quitar la sal del agua y para distribuir luego el agua por todo el globo. La evaporación toma el agua de los océanos, dejando la sal, y formando nubes que son movidas fácilmente por el viento para dispersar el agua sobre la tierra, para la vegetación, los animales y las personas.
Es un sistema de purificación y provisión que ha sustentado la vida en este planeta, un sistema de agua reciclada y reutilizada.
El cerebro humano. . . procesa en forma simultánea una cantidad asombrosa de información. Su cerebro toma todos los colores y objetos que usted ve, la temperatura alrededor suyo, la presión de sus pies contra el piso, los sonidos a su alrededor, la sequedad de su boca y hasta la textura de este artículo en su mano. Además de toda la información sensorial, su cerebro reconoce respuestas emocionales, ideas y recuerdos. Su cerebro también hace un seguimiento de las funciones corrientes de su cuerpo, como su patrón respiratorio, el movimiento de los párpados, el hambre y el movimiento de los músculos de sus manos.
El cerebro humano procesa más de un millón de mensajes por segundo. Afortunadamente, su cerebro evalúa la importancia de todos estos datos, filtrando los que son relativamente de poca importancia. Esta función de filtrado del cerebro es lo que le permite enfocar y operar en forma selectiva en su mundo. Un cerebro que trata con más de un millón de piezas de información cada segundo, mientras que evalúa su importancia y le permite actuar sobre la información más pertinente . . . ¿podemos decir que el simple azar construyó un órgano tan fantástico?
Cuando la NASA lanza una misión del transbordador espacial, se supone que un mono no escribió el plan, sino mentes inteligentes y con conocimiento. ¿Cómo explica uno la existencia de la mente humana? Sólo una mente más inteligente y con mayor conocimiento que la humanidad podría crear un cerebro humano.
3. La improbabilidad de que el simple "azar" sea la explicación de las características de la vida. ¿Podría uno mirar a Mount Rushmore donde están esculpidos los rostros de Washington, Jefferson, Lincoln y Theodore Roosevelt y creer de alguna forma que surgieron de la casualidad? Dado un tiempo infinito, el viento, la lluvia y el azar, todavía es difícil de creer que algo así, vinculado con la historia, fue formado en forma aleatoria en el costado de la montaña. El sentido común nos lleva a concluir que hubo gente que planeó y esculpió esas figuras.
Este artículo sólo toca algunas de las pocas complejidades necesarias de nuestro mundo: la posición de la Tierra relativa al sol, algunas propiedades del agua, un órgano en el cuerpo humano. ¿Podría alguno de estos haber surgido por casualidad?
El distinguido astrónomo Sir Frederick Hoyle mostró como aun el hecho de los aminoácidos juntándose aleatoriamente en una célula humana es matemáticamente absurdo. Con relación a nuestras vidas, Sir Hoyle ilustró la debilidad del "azar" con la siguiente analogía. "¿Cuáles son las probabilidades de que un tornado pueda atravesar un depósito de chatarra que contenga todas las partes de un 747 y los ensamblara accidentalmente formando un avión y dejándolo listo para despegar? Las posibilidades son tan pequeñas como para ser despreciables ¡aun si el tornado atravesara una cantidad de depósitos de chatarra suficiente como para llenar el universo!"
En toda la vida observamos una razonable ley de causa y efecto. Cada efecto tiene una causa. Cuando uno considera las complejidades de nuestra vida y nuestro universo, es razonable pensar que un Creador inteligente y amante proveyó todo lo que necesitamos para la vida. La Biblia describe a Dios como el autor y sustentador de la vida.
4. El sentido inherente del bien y el mal de la humanidad no puede ser explicado biológicamente. Hasta un ladrón se pone mal y se siente agraviado cuando alguien le roba a él. Surge en todos nosotros, de cualquier cultura, sentimientos universales del bien y del mal. Si alguien toma a un niño violentamente de una familia y viola al niño, hay una ira y repulsión y una furia para confrontar al acto como malo, no importa la cultura. ¿Cómo adquirimos este sentido de lo que está mal?
Y, yendo a áreas como el coraje, el morir por una causa, el amor, la dignidad, el deber y la compasión, ¿de dónde vinieron éstos? Si las personas son simplemente producto de la evolución física, sustancias materiales y biológicas, ¿por qué tenemos un sentido de lo que está bien? ¿Cómo explicamos una ley universal en la conciencia de todas las personas que dice que asesinar por placer esta mal? ¿Acaso no tienen todas las personas un sentido de que un espíritu humilde y el concentrarse en cubrir las necesidades de otros son cualidades admirables? La mejor forma de explicar nuestra conciencia es por medio de un Creador amante que se preocupa por nuestras decisiones y la armonía de la humanidad.
5. Dios no sólo se reveló en lo que puede ser observado en el universo, en la naturaleza y en la vida humana, sino que Él se ha mostrado todavía más específicamente en la Biblia. Los pensamientos de Dios, su personalidad, y sus actitudes sólo pueden ser conocidos si Dios escoge revelarlos. Cualquier otra cosa sería especulación humana. Estamos perdidos si Dios no quiere ser conocido. Pero Dios quiere que lo conozcamos y nos ha dicho en la Biblia todo lo que necesitamos saber de Su carácter y cómo relacionarnos con Él. Esto hace que la confiabilidad de la Biblia sea una consideración importante.
Los hallazgos arqueológicos siguen confirmando la exactitud de la Biblia, más que refutarla. Por ejemplo, un hallazgo arqueológico en el norte de Israel en agosto de 1993 confirmó la existencia del Rey David, el autor de muchos de los Salmos en la Biblia. Los Rollos del Mar Muerto y otros descubrimientos arqueológicos siguen respaldando la exactitud histórica de la Biblia.
La Biblia fue escrita en un lapso de 1500 años, por 40 autores diferentes, en diferentes localidades y en continentes separados, en tres idiomas diferentes, cubriendo diversos temas en distintos puntos de la historia. Y, sin embargo, hay una consistencia asombrosa en su mensaje. A lo largo de toda la Biblia el mismo mensaje aparece:
Dios creó el mundo en que vivimos, y nos creó específicamente para que tengamos una relación con Él
Él nos ama profundamente
Él es santo y por tanto no puede tener una relación con gente pecadora
Pero Dios proveyó una forma para que nuestros pecados sean perdonados
Él nos pide que recibamos Su perdón y que tengamos una relación con Él que durará por la eternidad
Junto con este guión central, la Biblia nos revela específicamente el carácter de Dios a nosotros. El Salmo 145 es un resumen típico de la personalidad de Dios, sus pensamientos y sus sentimientos hacia nosotros. Si quiere conocer a Dios, aquí está Él.
6. A diferencia de cualquier otra revelación de Dios, Jesucristo es el retrato más claro y específico de Dios. ¿Por qué Jesús? Observe todas las principales religiones del mundo y encontrará que Buda, Mahoma, Confucio y Moisés se identificaron todos como maestros o profetas. Ninguno de ellos jamás alegó ser igual a Dios. Sorprendentemente, Jesús lo hizo. Eso es lo que lo pone a Jesús aparte de todos los demás. Él dijo que Dios existe y que ustedes lo están mirando. Aunque habló de Su padre en el cielo, no era desde una posición de separación, sino de una unión muy próxima, única a toda la humanidad. Jesús dijo que cualquiera que lo había visto a Él lo había visto al Padre; cualquiera que creía en Él, creía en el Padre.
Él dijo, "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." Él afirmó tener atributos que pertenecen sólo a Dios: poder perdonar a las personas sus pecados, liberarlos de hábitos pecaminosos, darles un vida más abundante y darles la vida eterna en el cielo. Y aquí está lo llamativo. A diferencia de otros maestros que hacían que la gente se concentrara en sus palabras, Jesús les señaló a la gente a Él mismo. Él no dijo, "sigan mis palabras y encontrarán la verdad." Él dijo, "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."
¿Qué prueba dio Jesús para afirmar ser divino? Hizo lo que otras personas no pueden hacer. Jesús realizó milagros. Sanó a la gente: ciegos, cojos, sordos, y hasta resucitó un par de personas de la muerte. Tenía poder sobre los objetos: en al menos dos ocasiones creó alimento de la nada, suficiente para alimentar multitudes de varios miles de personas. Realizó milagros sobre la naturaleza: caminó sobre un lago, detuvo en forma instantánea una tempestad furiosa para algunos amigos. La gente de todas partes lo seguía a Jesús porque Él cubría sus necesidades constantemente, haciendo lo milagroso. Él dijo que si usted no quiere creer lo que le estoy diciendo, debería creer al menos en mí basado en los milagros que está viendo.
¿Qué reveló Jesús acerca de la personalidad de Dios? ¿Qué de los pensamientos de Dios, sus expectativas y sentimientos hacia la humanidad? Jesucristo mostró que Dios era gentil, amante, consciente de que estamos centrados en nosotros mismos y de nuestras falencias, y sin embargo deseaba profundamente una relación con nosotros. Jesús reveló que, a pesar de que Dios nos ve como pecadores, dignos de su castigo, Su amor por nosotros estaba por encima y Dios produjo un plan diferente. Dios haría que Su Hijo recibiera el castigo por nuestro pecado. Y Jesús acepto voluntariamente este plan.
Jesús fue torturado con un látigo de nueve puntas filosas y duras. Una "corona" de espinas de cinco centímetros fue apretada contra su cabeza. Luego lo sujetaron a una cruz martillando clavos a través de sus manos y pies contra la madera. Tomando en cuenta Sus otros milagros, esos clavos no lo mantuvieron sobre la cruz. Su amor por nosotros lo hizo. Jesús murió en nuestro lugar para que nosotros pudiéramos ser perdonados. De todas las religiones conocidas por la humanidad, sólo a través de Jesús usted podrá ver a Dios extendiéndose hacia la humanidad, proveyendo un camino para que tengamos una relación con Él. Jesús demuestra un corazón divino de amor, cubriendo nuestras necesidades, acercándonos hacia Él. Por la muerte de Jesús nosotros podemos ser perdonados, aceptados plenamente por Dios y amados genuinamente por Dios. Dios dice, "Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia." Este es Dios, en acción.
La prueba más concluyente de que Jesús es igual a Dios fue el milagro de Jesús que ha sido más examinado a fondo - Su propia resurrección de los muertos. Jesús dijo que tres días después de Su entierro volvería de nuevo a la vida. Al tercer día después de Su resurrección, la piedra de casi dos toneladas enfrente de Su tumba fue catapultada cuesta arriba de una pendiente. La guardia de soldados romanos bien entrenados vio una luz enceguecedora y un ángel. Aparte de la ropa para el entierro que había envuelto el cuerpo de Jesús, la tumba estaba vacía. A través de los años, se han aplicado análisis legales, históricos y lógicos a la resurrección de Jesús y la conclusión más razonable es que Jesús se levantó de los muertos.
Si quiere saber si Dios existe, investigue a Jesucristo. Se nos dice que "de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
O la forma mas facil... demuestra que DIOS no existe...........