Ver la Versión Completa : Una pregunta sola la carrera de computación en la UCA y la UFG
Vasto lorde
01-oct-2007, 22:01
Hola mara.
El año que entra quiero entrar a alguna de estas dos universidades, por ahora me inclino más por la UCA, pero no entiendo cual es la diferencia que puede haber porque en la UCA veo que estando en la facultad de ingenieria y arquitectura la carrera se llama "Licenciatura en Ciencias de la Computación".En cambio en la Gavidia es "Ingenieria en Ciencas de la Computación".
Bueno basicamente abro este tema para que me comenten si saben algo de las diferencias en el "titulo" y tambien si alguien ha estado estudiando estas carreras en esas dos universidades que cuente que tal le fue. :chambre:
The Goster
01-oct-2007, 22:06
en la gavidia hay 2 carreras la ing en ciencias de la computacion y lic en computacion administrativa,en la uca solo es lic en sistemas(equivalente a la lic en compu adm de la gavidia) ahora la diferencia es que en la uca en esa licenciatura llevas fisica como si se tratara de ingenieria (por cierto es pisada) en cambio en la gavidia no llevas fisica pero si varias programaciones
chuchoefinca!
01-oct-2007, 22:14
mira, yo por ahi tengo el pensum xD
si lo queres, me decis...
yo lo que veo, es el en la uca, solo llevas 3 mates y 2 fisicias, la fisica II es como fisica II con III o sea fisica 2.1 xD algo asi :jiji:
mira men, lo del titulo vale madres, ingeniero, licenciado....al final lo que importa es tu conocimiento...y al final, el nivel maximo de las carreras es un ph.d o un doctorodo...y me imagino que ese es el sueño de todos..................ahi lo que te aconsejo entonces es la UCA...porque?? porque esos majes tienen acuerdos directos con todas las Us jesuitas del mundo...y si sos bueno en lo que haces bien te promueven a alguna de europa. y de la gavidia no se si habra eso. porque hoy la unica manera de superarse estudiando....es irse a estudiar a otro lado.
p.d. hasta ahora me he dado cuenta que la UES tiene relaciones con la universidad de Oxford en Inglaterra¡¡¡¡ puwta pero ahi solo a la mara de los talentos extremos han de mandar.
Uzumaki_Naruto
02-oct-2007, 18:07
por lo menos en la udb dicen que las ciencias de las computacion es la mescla de ingenieria en sistemas e ingenieria del software y por lo menos el pensum mas parecido al nuestro es el de la uca aunque creo que tienen menos materias, sin embargo no e visto el de la gavidia seria de ver si alguien puede postear ambos y si solo esas son tus opciones en base a mi experiencia facil te podria decir donde sacar la carrera
Karlita
02-oct-2007, 21:03
yo lo que veo, es el en la uca, solo llevas 3 mates y 2 fisicias, la fisica II es como fisica II con III o sea fisica 2.1 xD algo asi :jiji:
jaja fisica 2.1 XD.. lo q pasa es q la fisica 2 de nosotros se supone q es la fisica 3 de los de ing jajaja no se como es el relajo :)... en lo personal creo q la gavidia llevas materias comunes el primer ciclo XD nada de tu carrera... NO LO SE!!!... y en la UCA desde el primer ciclo ya ves cosas de compu...
Primer ciclo en la U:
-Mate 1
-Algebra
-Fundamentos de compu
-Matematica discreta 1
Death Side
02-oct-2007, 22:30
mira yo a la don bosco me voy a ir el otro año a pesar de tener a 3 cuadras la UCA, xq?
primero xq me gustan mas las instalaciones de la UDB
segundo hasta donde puede llegar a entender, en la UDB te dan mejor especializacion y no solo teoria
entre otras
JuLiets
02-oct-2007, 22:37
http://www.ufg.edu.sv/ufg/index.php?module=Gateway&type=user&func=view&url=http://www.ufg.edu.sv/ufg/facultades/ingenieria/carreras.htm&jseid=13&jitemID=300
alli esta el de ingenieria
y aki esta el de la licenciatura en computacion administrativa
UFG, con todo! juju
http://www.ufg.edu.sv/ufg/index.php?module=Gateway&type=user&func=view&url=http://www.ufg.edu.sv/ufg/facultades/economia/carreras.htm&jseid=13&jitemID=72
lo mejor que te puedo decir...es que si te metes en la Uca... es que le hagas caso todo loq te diga un señor gordito y enano de pelo largo... q responde por el nombre de lic urias... viejo pisado!!!.
lo demas dale, lo q te puede ser mucho, es que te des un paseos en en ambas univercidades y que verifiques con lo q se trata cada carrera en cada una de las 2 univercidades y q vos veas cual te gusta o te conviene mas.
Solid Snake
03-oct-2007, 02:38
jaja fisica 2.1 XD.. lo q pasa es q la fisica 2 de nosotros se supone q es la fisica 3 de los de ing jajaja no se como es el relajo :)... en lo personal creo q la gavidia llevas materias comunes el primer ciclo XD nada de tu carrera... NO LO SE!!!... y en la UCA desde el primer ciclo ya ves cosas de compu...
Primer ciclo en la U:
-Mate 1
-Algebra
-Fundamentos de compu
-Matematica discreta 1
Nombre, la fisica 2 de compu es similar a la 3 de ingenieria, en la 2 nosotros miramos hidraulica, hidrodinamica, termodinamica, y otras ondas que no me acuerdo... la 2 de compu es similar a la 3 de ingenieria, con la diferencia que para compu es mas tranquila, por que al no ver mate 4 no les enseñan unas ondas de fisica que se resuelven por ecuaciones diferenciales y esas ondas...
chuchoefinca!
03-oct-2007, 02:41
mira, la onda, esq el segundi cilo, es el mas cacaso de todos xD
mas con la materia de fundamentos de programacion xD no ves nada bueno, solo una choerada llamada karel y APRENDE y no me acuerdo q mas, pero son ondas bn cacasas, de ahi ondas logaritmicas pero a papel y o sea.. son ondas de:
como hacer una hamburguesa xD
1.lavar ingredientes
2. preparar utencilios de cocina
3. tener el pan.
bla bla bla
bn cacaso xD
mira men, lo del titulo vale madres, ingeniero, licenciado....al final lo que importa es tu conocimiento...y al final, el nivel maximo de las carreras es un ph.d o un doctorodo...y me imagino que ese es el sueño de todos..................ahi lo que te aconsejo entonces es la UCA...porque?? porque esos majes tienen acuerdos directos con todas las Us jesuitas del mundo...y si sos bueno en lo que haces bien te promueven a alguna de europa. y de la gavidia no se si habra eso. porque hoy la unica manera de superarse estudiando....es irse a estudiar a otro lado.
p.d. hasta ahora me he dado cuenta que la UES tiene relaciones con la universidad de Oxford en Inglaterra¡¡¡¡ puwta pero ahi solo a la mara de los talentos extremos han de mandar.
tambien con una de canada y de españa
la onda ke ser lic. o ing. pesa. segun nos dicen ai en la u pues, ai viene el lic, pero tambien el ing, apues ke pase 1º el ing. :sherlock:
tambien con una de canada y de españa
la onda ke ser lic. o ing. pesa. segun nos dicen ai en la u pues, ai viene el lic, pero tambien el ing, apues ke pase 1º el ing. :sherlock:
.
prefiero ser un lic de la uca a un ing de la politecnica :banana:
.:ganador::ganador:
Karlita
03-oct-2007, 10:39
.
jajaj me too :) te apoyo... eso fue lo q me detuvo un poco a estudiar la lic.. ay q no se q el ingeniero.. y uno lic... pero me puse a pensar... Lic de la UCA
Ing universidad "el manguito verde"... igual le diran al ing.. pase primero :O?
yo la verdad no me importa si soy ing de el manguito verde o dela uca, al final lo que quiero es aprender y hacer las cosas, porque en computacion no podes quedartesolo con lo que te enseñaron si no que tenes que ir mas y actualizandote cada vez.
creo que en ese aspecto nunca me crei eso de la uca, que por ser uca ya esta, talves porq la uca tiene varias sedes, y tiene mucho mas recursos para capsitarte en programas etc que vayas hacer, pero al final no se... la universidad es lo de menos. con tal que pueda hacer bien todo lo que tenga que hacer. creo que con eso basta
keroseno
04-oct-2007, 12:31
si tenes carro andate a la UCA, sino tenes, andate a la Gavidia
Campaña Pro Busitos de la Gavidia
Ayudando a desabarrotar los parqueos
ahi ta el plan de estudio de la UCA...
.
estem, como sea, yo en la ues estudio la ing. de sistemas informaticos(una gran cosa :shake:)
jajaj me too :) te apoyo... eso fue lo q me detuvo un poco a estudiar la lic.. ay q no se q el ingeniero.. y uno lic... pero me puse a pensar... Lic de la UCA
Ing universidad "el manguito verde"... igual le diran al ing.. pase primero :O?
eske no es lo mismo un lic ke un ing en computacion o sistemas,
la educacion ke se le da a un licenciado en computacion no es igual a la de un ingeniero a nosotros se nos prepara en las ramas de la ingenieria para dar solcuiones a problemas y a crear, a ingeniernos a salir del aprieto. es mas gana mas un ing ke un lic. y eso si es la verda.
yo no conosco lic en computacion ke tengan certificaciones microsoft o ccna de cisco o mucho menos certificaciones oracle talves un su diplomado pero hasta ai.
y ke no estudias la ing porke te abrume las 4 mate y 3 fisicas, a pues ese ya es problema tuyo que te keres ir por el camino facil, ke a la larga si no te pones las pilas te kedas estancado. :aww:
Karlita
04-oct-2007, 16:52
estem, como sea, yo en la ues estudio la ing. de sistemas informaticos(una gran cosa :shake:)
la educacion ke se le da a un licenciado en computacion no es igual a la de un ingeniero a nosotros se nos prepara en las ramas de la ingenieria para dar solcuiones a problemas y a crear, a ingeniernos a salir del aprieto. es mas gana mas un ing ke un lic. y eso si es la verda.
yo no conosco lic en computacion ke tengan certificaciones microsoft o ccna de cisco o mucho menos certificaciones oracle talves un su diplomado pero hasta ai.
y ke no estudias la ing porke te abrume las 4 mate y 3 fisicas, a pues ese ya es problema tuyo que te keres ir por el camino facil, ke a la larga si no te pones las pilas te kedas estancado. :aww:
Y que crees q hacen los licenciados... aprenden a chatear? aprenden a ponerle color al hi5 y a myspacE? a estas alturas no se por q me han puesto a programar entonces :P...no se por q me enseñaron hardware :P... para no solucionar problemas?... y como es eso q un ing gana mas q el lic :P?? solo por el maldito titulo XD estamos mal... fui mal estudiante.. sali en 10años de la u pero al fin Ing... y solo por eso :P le van a pagar mas a pesar de ser mediocre???
en resumen NO le encontre la gracia a tu aporte... la verdad no se en que pais vivis.. o que conocimientos tenes aparte de los que hay en la burbuja universitaria, por que no es lo mismo "verla venir que tenerla enfrente" una vez entras al mundo laboral te das cuenta que todo es distinto!!!!
asi mismo la uca y sus graduados en sistemas no son competencia para graduados de la UFG o de la UDB o mas aun que la UES, aca todas las carreras son llamadas en computacion o sistemas pero los enfoques son bien distintos en cada universidad, y como esta carrera lo de menos es lo que te dan en la U... asi como dijo javo en otro tema "esto se trata de ser autodidacta"
ahhhh por cierto a terminar mi 4to año de U voy en la uca, y tengo ya la MCP y dentro de 2 sem inicio el CCNA4 y para terminar CCNA y certificarme con cisco!!! (((ojala abran el CCNP)) asi que me autopresento soy CHORO... (( a shis pero no soy lic aun asi q no cumplo con lo que decis XD )))
el diversificarte en lo que sabes y conoces es lo mejor... y aun me quedan un par de años mas pa especializarme en algun area!! (( todos debemos tener esa opcion en esta carrera... por q en un trabajo lo importante a fin de cuentas no es que sepas de todo si no, que lo que te piden, que lo domines bien))
por cierto prefiero una mate menos y una fisica menos...Y MEJOR 2 MATERIAS DE PROGRAMACION Q A LA LARGA ME VAN A SERVIR MAS.. por que si no mejor estudiaria ing fisika o ing matematica :P
:clap::clap::clap:dont worry be happy!!!!
que chivo va vos!!!!!
.
The Goster
04-oct-2007, 17:31
awebo no es lo mismo nadie lo niega
esto no es 100% verdad en un pais extranjero si se cumple pero aqui en tu terruño neles papito aqui cuello o nada,quizas un inge industrial o en civil pero uno en sistemas no ¿porque??? sencillamente porque esta comprobado que un "inge" o "lic" salvadoreños por mas que la a sudado en otros paises es tomado como un "tecnico" porque esta carrera va de la mano con la tecnologia y aqui apenas se le da impulso ahora que lo pienso?? conoces un salvadoreño trabajando en intel o microsoft(claro en equipo de desarrollo no de gato vendiendo????) o en google???? o que se hayan clavado un software de uso masivo no linux y que se venda ??? naaaaa
tengan certificaciones microsoft o ccna de cisco o mucho menos certificaciones oracle[/COLOR] talves un su diplomado pero hasta ai.
en la gavidia esta ese programa de certificacion microsoft entre otros y son como 3 años mas o menos de capacitacion y si se vale con lic en sistemas o ingenieros
bluedexter
04-oct-2007, 17:46
que joder quien es mejor que LIC o ING, para comenzar no es la Universidad que te va a hacer ing o lic va a hacerte tu mismo el profesional, en el trabajo no te va a dar plante de que universidad hayas salido cuando no puedas hacer bien tu trabajo.
El que mas se prepara y no solo se queda con lo q disque le enseñan en la u, sera el mas calificado.
Solid Snake
04-oct-2007, 21:43
Ya se degenero esta onda, delen en la neck mejor xD
ahi ta el plan de estudio de la UCA...
buen plan .. .se te olvido decir... que se entendiera que las de color naranja se han puesto asi porq son las mas pisadas de la carrera nada mas :reclama:
Vasto lorde
10-oct-2007, 03:12
Bueno gracias a todos por responder.
A mi practicamente lo que me preocupa del titulo de Lic. es lo que vi aqui, que a un licenciado lo puedan ver de menos (ya entrando en el mundo laboral) solo por ser Lic. y el otro Ing.
A ver si alguien sabe como esta eso de que en otros paises a un Ing / Lic lo toman solo como tecnico. ¿Si uno saca el titulo de Licenciado en la UCA lo puede validad en USA?
Solid Snake
10-oct-2007, 03:37
La uca hasta donde se, tiene respaldo tu titulo fuera del pais.. solo que tenes que ir a validarlo alla no se cuanto tiempo es
bluedexter
10-oct-2007, 14:21
Bueno gracias a todos por responder.
A mi practicamente lo que me preocupa del titulo de Lic. es lo que vi aqui, que a un licenciado lo puedan ver de menos (ya entrando en el mundo laboral) solo por ser Lic. y el otro Ing.
A ver si alguien sabe como esta eso de que en otros paises a un Ing / Lic lo toman solo como tecnico. ¿Si uno saca el titulo de Licenciado en la UCA lo puede validad en USA?
Que yo sepa ningun titulo de El SAlvador vale en el norte, asi que igual vos hecha vrga pero para trabajar aqui.
y de volada pues si, muchas veces ven de menos a un Lic que a un ING.
Que yo sepa ningun titulo de El SAlvador vale en el norte, asi que igual vos hecha vrga pero para trabajar aqui.
y de volada pues si, muchas veces ven de menos a un Lic que a un ING.
fijate que yo creia antes eso, hasta qme di cuenta... que de el salvador, solo la uca y la nacional son univercidades que tiene respaldo en otros paises... pero creoque necesitas una onda de realciones exteriores para que tu titulo valga afuera de la fronteras... pero asaver
MiracleMan
11-oct-2007, 04:29
lo de ing. y lic. si te fijas en el diario eso no importa fijate en los trabajos siempre dice que buscan lic o ing, por otra parte yo la verdad preferiria lic en computacion porke la programacion ke te dan ahi es mas enfocada a objetos y no te dan tanta fisica y mate ke para lo ke keres esas materias no te van a servir mas de lo ke te van a servir otras materias como estructura de datos o bases de datos
recomendacion compara los pensum de ing y lic y evalua tus prioridades, sobre todo en esta carrera informate sobre el tipo de programacion ke van a dar cosa ke no viene en los pensum
cheleoz
14-oct-2007, 21:20
pues lo d ing d la nacional pues q no c la crean mucho ni saben nada, o al menos no mucho, tengo cheros aii, y naaaa ni linux ven, y su mate es mas facil ME COOOOONSTAAA soy de lic de compu de la uca, y los de la nacional su mate es mas facil, su mate I no llegan ni a derivdas x star tirando piedras :bye: :bye: y pues por una mate y una fisica mas se la llevan de grandes "iNg" nada comparable a uno electrico o mecanico para mi, si es queeee de ing. se habla que no es mas que una lic
como va ser mas si se sacan en la misma cantidad de tiempo???
lo que cambia es q stan orientadas a distintos enfoques
bluedexter
14-oct-2007, 22:45
pues lo d ing d la nacional pues q no c la crean mucho ni saben nada, o al menos no mucho, tengo cheros aii, y naaaa ni linux ven, y su mate es mas facil ME COOOOONSTAAA soy de lic de compu de la uca, y los de la nacional su mate es mas facil, su mate I no llegan ni a derivdas x star tirando piedras :bye: :bye: y pues por una mate y una fisica mas se la llevan de grandes "iNg" nada comparable a uno electrico o mecanico para mi, si es queeee de ing. se habla que no es mas que una lic
como va ser mas si se sacan en la misma cantidad de tiempo???
lo que cambia es q stan orientadas a distintos enfoques
Tirar piedras???
ni a las derivadas??
si no sabes no digas nada.........
Vasto lorde
14-oct-2007, 23:28
Bueno gracias a todos por contestar.
Cambiando un poco de tema, alguien sabe como esta la onda para entrar a la UCA con ingresos por equivalencias?
Es para un chero y ya hemos visto en la web de la UCA y ahi aparece el proceso para hacerlo, pero como sabe uno de que materias le dan equivalencia, no hay alguna tabla para saber o que ondas.
cheleoz
15-oct-2007, 00:36
pss vayan a preguntar xq depende la U creo, xq la mate de una no es la misma q la d la UCa y asi pueda q varias, es mejor d ir
Hola mara.
El año que entra quiero entrar a alguna de estas dos universidades, por ahora me inclino más por la UCA, pero no entiendo cual es la diferencia que puede haber porque en la UCA veo que estando en la facultad de ingenieria y arquitectura la carrera se llama "Licenciatura en Ciencias de la Computación".En cambio en la Gavidia es "Ingenieria en Ciencas de la Computación".
Bueno basicamente abro este tema para que me comenten si saben algo de las diferencias en el "titulo" y tambien si alguien ha estado estudiando estas carreras en esas dos universidades que cuente que tal le fue. :chambre:
pues mira no se si sera lo mismo aqui en my U cal state hay 3 carreras
bachero's in computer enginering tiene cosas en comun con electronica y va ma sorientada al hardware
bachero's in computer science se dedica mas al software y programacion
bachero's in computer information systems lleva sprogramacion y hardware en menos medidas que las 2 anteriores y se enfoca mas en el uso de computadoras para negocios y empresas grandes