Ver la Versión Completa : La ecuacion de Drake
algo que esta omitido en toda religion es la probabilidad de la vida en otros planetas, no me vaya a salir dr, pinselov que los planetas son ilusiones opticas de parte de dios, aqui les dejo algo interesante sobre la vida en otros planetas, esta teoria postulada ya matematicamente, sobre la contudente vida en otros planetas.
vuelva prontos
En Abril de 1961 el radioastrónomo Frank Drake se convirtió en la primera persona en comenzar una búsqueda de señales de vida inteligente extraterrestre. Hacia Noviembre de 1961 Drake propuso una ecuación para calcular la posibilidad de civilizaciones observables.
Nc = (R) (Fp) (Ne) (Fl) (Fi) (Ft) (L)
En donde
N. Número de civilizaciones observable en la Vía Latea.
R. Número de estrellas que nacen en la Vía Láctea cada año. Que para la Vía Láctea es de aproximadamente una estrella por año, siendo el promedio entre 0,3 y 3.
Fp. Fracción de estas estrellas que tienen planetas. En la actualidad se sabe que la presencia de planetas alrededor de las estrellas es frecuente. Discos protoplanetarios han sido descubiertos en varias direcciones haciendo posible pensar que al menos el 5% de las estrellas tienen planetas en su alrededor así que este número seria sería de 0,05, pudiendo ser mucho mayor debido a que nuestras técnicas actuales no permiten detectar planetas del tamaño de la Tierra.
Ne. Número promedio de de planetas susceptibles de tener vida. Se considera que cada sistema planetario puede tener al menos un planeta en donde se pueda desarrollar y sostener vida, es decir en donde el agua pueda estar en estado líquido. Esto daría un numero entre 1 y 5 para este ítem en la ecuación.
Fl. Fracción de estos planetas con vida en desarrollo. Los ladrillos primarios de la vida (hidrocarbonos orgánicos) son abundantes en el universo y han sido descubiertos en meteoritos, nubes de polvo estelar y cometas. Se presume que el valor de este punto es 1.
Fi. Fracción con de desarrollo de vida inteligente. Muchos científicos creen que el la evolución de la vida en otro planeta de manera natural resultará en vida inteligente como ocurrió en la tierra. Este punto es muy controversial en la formula, muchos creen que su valor esta muy cercano a 0 y otros están convencidos que es 1.
Fc. Fracción con desarrollo tecnológico que permita la comunicación. En este punto se considera que de existir vida inteligente y tecnificada descubrirán prontamente que la mejor manera de comunicación entre distancias astronómicas es la radio (mucho mejor que construir naves espaciales para ir de uno a otro lado).
L. Promedio de tiempo de existencia de una civilización tecnificada. Los optimistas piensan que una sociedad inteligente puede permanecer por millones de años. Los pesimistas dicen que así como la raza humana que descubrió la radiocomunicación hace pocos años, tienen a autodestruirse
Esta formula de Drake ha sido útil para aportar una base racional para la búsqueda de inteligencia extraterrestre, enfocando la atención en los puntos mas importantes y serios de investigación.
N= (1) (1) (1) (1) (1) (1) (10.000)
En este ejercicio se considera que si el tiempo L de existencia de una vida inteligente con capacidad de comunicación es de 10.000 años entonces existirían 10.000 civilizaciones en nuestra galaxia esto es que habría una por cada 20 millones de estrellas y si estas civilizaciones se distribuyeran aleatoriamente por la galaxia la mas próxima a nosotros estaría a 1.000 años luz. Si consideramos que nuestras primeras emisiones de radio datan de aproximadamente 50 años estaríamos todavía a muchos años de ser escuchados (y encontrados por alguien en el universo).
Estamos solos? NO, Estamos muy lejos.
Dr.Pisenlov
06-sep-2005, 14:03
El tratar de patentizar un hecho con una ecuacion de la manera de drake es puramente especulativo .Un viejo amigo decia que a los numeros se les puede hacer decir cualquier cosa. No hay que equivocarse esa no es una ecuacion .
Una ecuacion es diferente . Es mas bien una relacion o funcion en base a varios "a priori" cantidades no establecidas .Enfin nadie toma esa funcion en serio .No sirve para nada .
El tratar de patentizar un hecho con una ecuacion de la manera de drake es puramente especulativo .Un viejo amigo decia que a los numeros se les puede hacer decir cualquier cosa. No hay que equivocarse esa no es una ecuacion .
Una ecuacion es diferente . Es mas bien una relacion o funcion en base a varios "a priori" cantidades no establecidas .Enfin nadie toma esa funcion en serio .No sirve para nada .
bueno en marte se descubrio vida, que no tuvo la misma suerte que nosotros, y dentro del metodo cientifico, una teoria llega a su punto culmine cuando puede ser representada a base de teoremas y ecuaciones matematicas, por eso una ciencia formal.
vuelva prontos
no sirve para nada, dentro de tu mente finita.-
Dr.Pisenlov
06-sep-2005, 14:16
EN MARTE SE DESCUBRIO VIDA .????No hablaras de vestigios de agua.?
Esa si me la perdi ,me pregunto cuando me la perdi?Que dia la descubrieron?
EN MARTE SE DESCUBRIO VIDA .????No hablaras de vestigios de agua.?
Esa si me la perdi ,me pregunto cuando me la perdi?Que dia la descubrieron?
lee mas, que se descubrio vida en marte y se extingio en la famosa roca de los 16 millones de años.-
vuelva prontos
© copyright ©
06-sep-2005, 15:05
que tal si le ponemos el enlace original a lo que se ponga para evitarnos problemas de copyright
Enlace original y Aporte de Fififi: http://almaak.tripod.com/temas/vida_extraterrestre.htm
que tal si le ponemos el enlace original a lo que se ponga para evitarnos problemas de copyright
Enlace original y Aporte de Fififi: http://almaak.tripod.com/temas/vida_extraterrestre.htm
asi es, pero si pones la pagina, la gente no se toma la molestia de ir, tenes que pegar lo que queres que lean y no puede ser mucho sino se aburren.-
vuelva prontos
Dr.Pisenlov
06-sep-2005, 15:12
No te me hagas el loco y pone el link sobre la vida en marte
The Results
The most important result for the detection of life came not from the biology experiment, but from the GCMS. It found no trace of any organic compound on the surface of Mars. Organic compounds are known to be present in space (for example, in meteorites), so this result came as a complete surprise. The GCMS was definitely working, however, because it was able to detect traces of the cleaning solvents that had been used to sterilize it prior to launch.
The total absence of organic material on the surface made the results of the biology experiments moot, since metabolism involving organic compounds were what those experiments were designed to detect. However, the results from the biology experiments were sufficiently confusing to be worth examining.
To reduce the chance of false positives, the biology experiments not only had to detect life in a soil sample, they had to fail to detect it in another soil sample that had been heat-sterilized (the control sample). Had terrestrial life been tested with the Viking biology instrument, the following results would have been expected:
response for response for
sample heat-sterilized control
GEX oxygen or CO2 emitted none
LR labeled gas emitted none
PR carbon detected none
If life was completely absent from Mars, as the GCMS results suggested, these should have been the results from the biology experiments:
GEX none none
LR none none
PR none none
In highly simplified form, these were the actual results from Mars:
GEX oxygen emitted oxygen emitted
LR labeled gas emitted none
PR carbon detected carbon detected
The fact that both the GEX and PR experiments produced positive results even with the control sample indicates that non-biological processes are at work. Subsequent laboratory experiments on Earth demonstrated that highly-reactive oxidizing compounds (oxides or superoxides) in the soil would, when exposed to water, produce hydrogen peroxide. Oxidized iron, such as maghemite, could act as a catalyst to produce the results seen by the PR experiment.
Only the LR experiment appears to have met the criteria for life detection, and it does this rather ambiguously. When the nutrient was first injected, there was a rapid increase in the amount of labeled gas emitted. Subsequent injections of nutrient caused the amount of gas to decrease initially (which is surprising if biological processes were at work) but then to increase slowly. No response was seen in the control sample sterilized at the highest temperature (160C, 320F.) While there is still some controversy, the consensus opinion is that the LR results can also be explained non-biologically
http://www.unmuseum.org/marsrock.htm
http://www.space.com/scienceastronomy/solarsystem/fossil_life_mars_001205-1.html
y hay infinidad de donde leer, por mi parte, yo me voy a tomar mi siesta de la tarde.-
vuelva prontos
Dr.Pisenlov
06-sep-2005, 15:22
oufff.. Por un momento pense que tenias una nueva informacion .Si ese fue un meteorito del cual se especulo tanto .Pues supuestamente viene de marte .Pero no hay nada conclusivo .No se sabe que es eso . ni si se contamino en la tierra .Dormi tranquilo .Por ahora no hay marcianos verdes
oufff.. Por un momento pense que tenias una nueva informacion .Si ese fue un meteorito del cual se especulo tanto .Pues supuestamente viene de marte .Pero no hay nada conclusivo .No se sabe que es eso . ni si se contamino en la tierra .Dormi tranquilo .Por ahora no hay marcianos verdes
por un momento crei que tenias un pensamiento visionario para darte cuenta que las noticias de ese tipo son censuradas para no generar un caos, que pasaria si se enteraran que hay vida inteligente ademas de "nosotros" y que quiza la vida en la tierra no se origino aqui sino que viene de marte.
vuelva prontos
por un momento crei que tenias un pensamiento visionario para darte cuenta que las noticias de ese tipo son censuradas para no generar un caos, que pasaria si se enteraran que hay vida inteligente ademas de "nosotros" y que quiza la vida en la tierra no se origino aqui sino que viene de marte.
vuelva prontos
y para que van a censurar eso? si hasta te enseñan todo lo que ha tomado el pathfinder y sus "compañeros de trabajo" que estan en marte.
y para que van a censurar eso? si hasta te enseñan todo lo que ha tomado el pathfinder y sus "compañeros de trabajo" que estan en marte.
y vos crees que enseñan todo lo que el carrito toma? existe el material clasificado.-
brainstorm_11
06-sep-2005, 20:33
Pues... la verdad tal vez crea en vida en otros planetas, pero no en marcianitos ni cosas asi
tengo en mente vida unicelular, o plantas diminutas, pero eso de los marcianos ya es demasiado
sus "platillos voladores" pueden solo ser ilusiones opticas, o cualquier cosa en el cielo, no hay razon para especular, y los hombrecillos verdes, pues, ya ve visto bastantes seres, humanos y animales deformes, y puede ser solamente eso, ideas creadas para decir que el gobierno esconde cosas blah blah blah :pacman:
El innombrable
07-sep-2005, 11:12
Pues... la verdad tal vez crea en vida en otros planetas, pero no en marcianitos ni cosas asi
tengo en mente vida unicelular, o plantas diminutas, pero eso de los marcianos ya es demasiado
sus "platillos voladores" pueden solo ser ilusiones opticas, o cualquier cosa en el cielo, no hay razon para especular, y los hombrecillos verdes, pues, ya ve visto bastantes seres, humanos y animales deformes, y puede ser solamente eso, ideas creadas para decir que el gobierno esconde cosas blah blah blah :pacman:
Creo que te estas cerrando a nuevas posibilidades, tenes que dejar de pensar asi, sabes que pasa..que el ser humano es tan egocentrico que se encierra en "la pecera" y no quiere ver mas alla de lo que hay fuera de la "pecera"..cuando deje de pensar asi entonces se dara cuenta de muchas cosas, pero para que eso suceda..estamos verdes!!
Hay una frase que a mi en lo particular me gusta mucho y es esta : "La verdadera prueba de que si existe vida inteligente en este Universo, es que nadie quiere hacer contacto con nosotros " ..jaja es buena..
Estoy de acuerdo con fififi en que el gobierno jamas te va a mostrar la "informacion clasificada", solamente lo que ellos quieran darte a conocer..es ironico, ya que el gobierno tiene un departamento de "investigacion de vida inteligente" creo que se llama SETI..o algo asi.. cuando ellos tienen una base secreta en el area51, donde tienen extraterrestres...
saludos
ya que el gobierno tiene un departamento de "investigacion de vida inteligente" creo que se llama SETI..o algo asi.. cuando ellos tienen una base secreta en el area51, donde tienen extraterrestres...saludos
Ya que mencionás el proyecto SETI (Searh for Extraterrestral Intelligence), hay un especial de dos horas que están transmitiendo en el canal National Geographic en el que científicos de este proyecto presentan -mediante animación por computadora-, cómo sería la vida en otros planetas.
En mi TV blog publiqué algo relacionado. Aquí está el link:
http://neo2.nuestroblog.com/entry/846/
Dr.Pisenlov
07-sep-2005, 12:12
Una simulacion por computadora de UN MUNDO SIN MALDAD y equitativo???
Donde los seres humanos no son carnivoros y comen enormes hortalizas y miel. Donde los niños blancos son llevados en el lomo del gigante negro e inversamente .Donde se toma vino blanco y rojo y verde .Abunda la pasta y el quezo roquefort .y todos van a la playa el domingo.?Se gastan recursos en especulacion de mundos torcidos cuando nuestro mundo se cae poco a poco!
populino
07-sep-2005, 12:43
El capitulo ese que cuenta fififi ya lo vi, al final Fox Mulder descubre la vida extraterrestre, pero nunca lo dejan que haga publica la verda...
en buena onda man, a cierta edad todos, o la mayoria, nos hemos inclinado a pensar en infinidad de teorias conspirativas de parte de los gobiernos de primer mundo,
ahora que estamos globalizados dichos gobiernos se forjan una imagen poderosa a base de publicidad y peliculas - imagen que se ve deteriorada por lo fragiles que resultan ser a veces -.
pero te quiero dar un consejo sano, deja de ver para otros lados y mira primero nuestro mundo, nuestra realidad, trabaja para aportar en algo a desarrollar nuestra sociedad, osea, mira "the big picture" como le mientan por ahi va, y no te dejes llevar por esos cuentos de cipotes, despues de cierta edad te daras cuenta de lo que te digo... ahorrate el viaje, adelantate a los hechos y probablemente le saques mejor provecho.
Una simulacion por computadora de UN MUNDO SIN MALDAD y equitativo???
Donde los seres humanos no son carnivoros y comen enormes hortalizas y miel. Donde los niños blancos son llevados en el lomo del gigante negro e inversamente .Donde se toma vino blanco y rojo y verde .Abunda la pasta y el quezo roquefort .y todos van a la playa el domingo.?Se gastan recursos en especulacion de mundos torcidos cuando nuestro mundo se cae poco a poco!
hayyyyyyyyyyyyyy demole el premio nobelllllllll a la paz, cada vez te vas pareciendo mas a lisa simpson.
vuelva prontos
:w00t: Que xhido :burla: no entiendo nada......!!!! :buu:
:solito:
:w00t: Que xhido :burla: no entiendo nada......!!!! :buu:
:solito:
es la postulacion matematica de una teoria, a traves de una ecuacion. para demostrar que vida inteligente ademas de nosotros hay.-
vuelva prontos