PDA

Ver la Versión Completa : EL SALVADOR pais sin Ingenieros

Dr.Pisenlov
07-sep-2005, 10:55
Si bien parece que este tema no es politico,veran que en realidad si lo es .
Nunca habia sido mas evidente que ahora ,el hecho que en El Salvador no hay ingienieria.El mundo globalizado se juega a nivel "Intelectual" en una guerra de tecnologia .Y nuestroa paises no estan preparados.La razon son paises sin Ingienieria. El salvadoreño clase media cree que el juego es ir a una universidad para obtener un papel y tener el derecho ser llamado ingeniero o licenciado es el objetivo .Primeramente al ver los planes de carrera de esas instituciones se mira que estan atrazadas varias decadas en materia de enseñanza y algunas nunca tubieron el know-how en tecnlogias hoy muy antiguas. El tecnocarata Salvadoreño se limita a hacer una maestria en algun pais raro y en alguna universidad tambien rara de pronunciar aunque sea en Panama. Y llega con mas letras de nobleza al tener un "Master" .Los que no pudieron salir se apartan para saludar a la nueva señoria. El titulo de inge ahora es un casta. Pues si El Salvador es un pais con una idiosincracia heredada de los españoles y los que llegaron a El Salvador no eran nobles .Asi que para estructurar la sociedad fueron Dones ,y padres ,luego coroneles y ahora ingenieros y licenciados .EL inge,el licenciado ,burros patas arriba .
La ingienieria no es un papel que cuelga en la sala de una casa en mejicanos .Es una actividad applicada .tal como no lo es ser policia solo por haber pasado 3 meses haciendo pechadas y lagartijas.
Porque no hay Ingienieria en El Salvador ,bueno sencillamente porque nunca ha habido ingienieria y nadie sabe lo que eso es .Gran parte tiene que ver con la estructura social del pais .La clase alta has sido tradicionalmente comerciantes ,un poco tirandoles a "traficantes" .y estos nunca ha promovido la inversion en "soluciones locales". Turcos,judios,Italianos,siempre solo importaron telas,bicicletas,vehiculos.
La unica vez que se hizo ingienieria en el pais fue durante el conflicto armado. Se fabricaron radioesmisoras y lamentablemente armas .Pero si soluciones bien locales.
La mentalidad del egresado en ramas tecnicas de El Salvador es por ende jamas la de un emprendedor de su ciencia. Solamente el de un administrador o capataz tecnico .Es decir un tecnico.
Pero tal designacion se oiria muy mal y seria resentida pues vendria a temblar el STATUS QUO establecido.
Como solucionar tal problema .Bueno no le veo solucion ,Los gobernantes son gente sin capacidad tecnologica ,mover a un pais a un economia globalizada altamente tecnologica con personal que solo juega el juego de "la bulla",con gente que tampoco entiende los problemas de base del pais .No tiene solucion inmediata.
Semitas,Sopas de garrobo ,Nances en miel ,garrapiñadas seguiran siendo el unico fruto de la inventiva salvadoreña en tal competicion .Eso si todos se ponen targetitas y utilizan en metodo capitalista de moda.
Mucha critica diran aquellos ciegos ,que nunca vieron del otro lado de la colina. Y como ayudarles? si al tratar ellos mismos se encargan que el status quo perdure .Ellos mismos son los miticos cangrejos de la olla de presion
que tratan de volver adentro al que quiere salirse de la olla.

Fer
07-sep-2005, 11:02
bien Dicen Q Los Mejores Presidentes Son Ingenieros....y Aki Son Comentaritas De Futbol Jajaja

Olafoelamargo
07-sep-2005, 12:48
undefinedundefined

Comparto contigo mucho de tus puntos... y profundizando a manera de conocimiento, realmente nuestro país esta condenado a volver a comerter los pecados y tropezones de las pasadas epocas 70s y 80s, pues el que no apriende de su pasado esta condenado a cometer los mismos errores, por que en las lineas curriculares educativas no se habla de la guerra? de los despojos de tierra que sufrieron lo indios a fuerza de la venemerita Guardia Nacional y de Hacienda para el cultivar cafe y darselos a los pudientes familias oligarcas?? o por decirte algo que es risible.... por que nosotros consideramos a el coronel Morazan como un caudillo y que en Costa Rica fue fusilado por incitador y conspirador por tratar de establecer el mismo modelo oligarcamilitar. en conclusion y respaldo tu opinion todo es por la falta de educacion que realmente te eduque.. no a ser servicial si no a debatir, proponer, crear tecnologia y ciencia, que nos ayude a salir de este embrollo que llamamos EL Salvador...

como reflexion muchos dicen este pais es una mierd... pero realmente nuesto pais es un paraiso lindo y bondadoso..... los que realmente son mierd... son los que vivimos en el.... pero mas mierd. son los que nos dejamos gobernar por ladrones, conspiradores y faltos de moral.... pero a falta de ingenieros hay miles de ingenuos....

LA INTELIGENCIA DE UN GOBERNANTE ES EL FIEL REFLEJO DE LA INTELIGENCIA DEL PUEBLO QUE LO ELIGO.....

anibal
07-sep-2005, 12:59
Aun asi tienen que dar al cesar lo que es del cesar. El pais es potencia en centroamerica lo crean o no. Infraestructura y Negocios que han sido levantados, ves cosas aqui que jamas vas a ver en Honduras o Nicaragua. Hay inversiones aqui en grande... Costa Rica sera muy bello pero no tiene la infraestructura q tenemos. Se basa en su turismo lo cual es muy poco explotable en nuestro caso (no podemos competir contra Roatan o Las playas de Costa Rica).

Mi punto es simple...
El Salvador, aun con 10 años de guerra civil, 3 terremotos en 15 años, el hecho de no tener ni la mitad de tierra que tienen otros paises y otra infinidad de problemas en contra, se ha logrado levantar como potencia centro americana, y eso nadie lo puede negar.

Claro que hay problemas, todo mundo los tiene! Siempre hay espacio para mejorar y no hay gobernante perfecto en ninguna parte del mundo. Lo que a mi me asombra es que el pueblo salvadoreño despues de tantas cosas pueda levantarse en tan poco tiempo despues de una guerra civil donde no teniamos ni electricidad por dias y cada pieza de infraestructura era victima de bombas (puentes o postes de luz).

LA verdad es que teniamos todo para estar como el pais mas pobre de centroamerica.... y no lo somos. :amor: :salvador:

Dr.Pisenlov
07-sep-2005, 13:09
Te Has Preguntado Porque El Pais Esta Superfiecialmente Mejor ?
Pero Su Sociedad Y Familia En Estado De Crisis?/

Veo Tortilleras Con Cell Phone .. Y Con Hijos En Las Pandillas

La Deuda Nacional Es Ahora Enorme Y Si Hay Autopistas Y Nuevos Restaurantes ,pero Solo Falta Con Ir Al Campo Y Retrocedes A Tiempos De La Guerra ..como Que Si No Hubiera Sucedido Nada.

Yo he preguntado a mucha gente "vieja" . No jovenes que no tienen "memoria" y que nunca han trabajado .
Como ven el pais .y si creen que esta mejor ..La mayoria concuerda que esta peor. que hace 20 años .
Habia mas trabajo ...El CESAR DE EL CUAL HABLAS .es el HERMANO LEJANO
a el se le debe "LA COSMETIZACION" del pais .Sin su expatriacion MASIVA el pais estaria como NICARAGUA ..se veria mas!

Fer
07-sep-2005, 13:14
SI EL SALVADOR ES POTENCIA EN CENTRO AMERICA Q POBRE CENTRO AMERICA TENEMOS..... :nirvana: :ambu:

nEOmOW
07-sep-2005, 13:51
:strip: No hay ingenieros porque no hay gente que apoye :cel2: (mental, :explosion economica, :ambu: o moralmente) a aquellos que relmente pueden serlo!!!!
:ganador:

he dixho!!!! :strip:

Astaroth
07-sep-2005, 14:19
La educación en El Salvador nunca ha tenido un buen nivel, y es cierto aquí cualquier persona es ingeniero, por que aquí se venden los títulos o se pasan las materias de noche haciendo actividades extracurriculares que no tienen absolutamente nada de relación con la educación.

Pero eso no quiere decir que aquí no existan oportunidades de superación, muchas familias han logrado superarse económicamente y han mejorado mucho sus niveles de vida trabajando duro, lo que pasa es que aquí la mayoría de gente quiere ganar un buen sueldo sin hacer ningún sacrificio, una gran parte del problema son la gente que vive de las remesas familiares, un dinero completamente desperdiciado que no se invierte de ninguna manera, esta gente recibe unos $300 mensuales (caso hipotético) y se pasan la vida echadotes en una hamaca esperando a que les venga dinero el otro mes. Esta gente no estudia, no trabaja y no hace nada más que malgastar el dinero que sus parientes se ganan con el sudor de su frente, ¿Cómo vamos a superarnos así? ¿Qué pasa el día que esta gente deja de recibir su remesa y sale a buscar trabajo? Fácil, no encuentra, y no encuentra no solo por que en este país hay poca oferta de trabajo, si no por que es gente con niveles académicos muy bajos y que no pueden hacer nada, excepto oficios cotidianos o puestos de ordenanzas, claro, esta gente que nunca ha trabajado no va a aguantar un solo día trabajando de ordenanza con un sueldo mínimo. Mi padre hace las entrevistas a la gente que llega a pedir trabajo en la empresa donde el labora, me dice, llega gente que no es ni bachiller, y que apenas pueden hacer las cuatro operaciones básicas, esta gente no me sirve ni para asistente de carga bultos.

En fin, ¿como se puede lograr la superación si no luchamos por ella? Todos queremos un mejor país pero no movemos ni un solo dedo para comenzar a mejorar nuestra propia vida, deberíamos dejar la ridícula actitud de el partido político “x” ofrece el cielo sin trabajar, pongas los pies en la tierra y dense cuenta que si no se trabaja no hay superación, sin sacrificios no hay superación, CON CRITICAS VACIAS QUE NO SOLO PLANTEAN LOS PROBLEMAS PERO NO OFRECEN NINGUNA SOLUCION NO HAY SUPERACION CON ACTITUDES NEGATIVAS DE EL PAIS NO SIRVE Y AQUÍ NO HAY ESPERANZA DE NADA NO HAY SUPERACIÓN.

rockman
07-sep-2005, 16:01
Un problema aceptemoslo que el estudio en el pais no sirve por mas que me digan no sirve, para empezar la oferta academica que ofresen muchas universidades en el pais es super atrasada, puede que tengan disque "lo ultimo en tecnologia" pero si nos ponemos a pensar bien nunca nos enseñan la forma de poder realizar sierto objeto, por ejemplo que yo sepa en ninguna de universidad del pais enseñan como hacer una simple calculadora ni eso tan siquiera nos enseñan como hacer, el estudio que recibimos simplemente se limita a enseñarnos como manipular las cosas que crearon otros, porque no nos enseñan mejor como elavorar algo que sea superior, pero nada estamos como se sabe decir en algunos lugares "tirados al perro". :nirvana:

Dr.Pisenlov
07-sep-2005, 16:01
Mira Asteroth tenes que poder dialogar y pelear conmigo .No tengo nada contra nadie .Mi mente pasa ocupada y mis rencillas son olvidadas .
Te voy a CONTRADECIR no por tener un ESPIRITU de CONTRADICCION sino para que veas que UTIL es el HACER CRITICAS DIARIAS ...Te voy a contar un experiencia y veras que A NO HAY CRITICAS INUTILES en la SITUACION del pais es mas me parece un buen metodo de despertar y concientizar. Si TODO el mundo las hiciera TODOS SERIAN PARTE DEL CAMBIO aun con su granito de PUTEADA.

Te voy a contar ,hace unos meses quize ir a EL SALVADOR e iniciar una compañia de fabricacion de equipo MEDICO ,Respiradores ,etc .Cada uno de estos equipos son muy caros e insuficientes en el pais .Hable hasta con una TERAPEUTA del BLOOM y me dijo que andaban deseperados buscando equipos USADOS en el EXTRANJERO .Tengo muchos amigos de infancia que son MEDICOS y muy reconocidos en el PAIS .Me puse a preguntar cual seria la viabilidad de fabricar este tipo de material en el PAIS. Sabes que me dijeron
Ni sueñes aca hay una mafia que controla ese sector .Al nomas tratar de hacer algo te van a meter trabas que tus equipos no son "CONFORMES" que son peligrosos .que no han pasado test .Y si sucede algun accidente "HASTA PRESO PODES IR ". Y le pregunte y los de ellos importados no tienen defectos ?? me dijo si ,todos los dias. Uno me recordo el escandalo de las medicinas recientes ,que otro turco allegado a Saca esta vendiendo por millones mas que lo que cuestan medicinas similares.Este no es solamente el unico caso personal que he visto que seria catastrofico ir contra de la corriente en un pais como EL SALVADOR .Otro ejemplo EL DUI yo podria diseñar una tarjeta inteligente mas barata y abrir toda una industria de identificacione como no existe en ninguna parte del mundo .El Salvador,mi pais seria indicado como plataforma para estos productos y luego exportar toda una industria al mundo al hacer las pruebas y experimentos alli .Otro amigo me dijo . Sabes por eso te matan aca .Es un gran negociaso de la familia de un ex-presidente .Aca te matan por menos que eso !
y luego dicen fueron las maras

rockman
07-sep-2005, 16:09
Mira Asteroth tenes que poder dialogar y pelear conmigo .No tengo nada contra nadie .Mi mente pasa ocupada y mis rencillas son olvidadas .
Te voy a CONTRADECIR no por tener un ESPIRITU de CONTRADICCION sino para que veas que UTIL es el HACER CRITICAS DIARIAS ...Te voy a contar un experiencia y veras que A NO HAY CRITICAS INUTILES en la SITUACION del pais es mas me parece un buen metodo de despertar y concientizar. Si TODO el mundo las hiciera TODOS SERIAN PARTE DEL CAMBIO aun con su granito de PUTEADA.

Te voy a contar ,hace unos meses quize ir a EL SALVADOR e iniciar una compañia de fabricacion de equipo MEDICO ,Respiradores ,etc .Cada uno de estos equipos son muy caros e insuficientes en el pais .Hable hasta con una TERAPEUTA del BLOOM y me dijo que andaban deseperados buscando equipos USADOS en el EXTRANJERO .Tengo muchos amigos de infancia que son MEDICOS y muy reconocidos en el PAIS .Me puse a preguntar cual seria la viabilidad de fabricar este tipo de material en el PAIS. Sabes que me dijeron
Ni sueñes aca hay una mafia que controla ese sector .Al nomas tratar de hacer algo te van a meter trabas que tus equipos no son "CONFORMES" que son peligrosos .que no han pasado test .Y si sucede algun accidente "HASTA PRESO PODES IR ". Y le pregunte y los de ellos importados no tienen defectos ?? me dijo si ,todos los dias. Uno me recordo el escandalo de las medicinas recientes ,que otro turco allegado a Saca esta vendiendo por millones mas que lo que cuestan medicinas similares.Este no es solamente el unico caso personal que he visto que seria catastrofico ir contra de la corriente en un pais como EL SALVADOR .Otro ejemplo EL DUI yo podria diseñar una tarjeta inteligente mas barata y abrir toda una industria de identificacione como no existe en ninguna parte del mundo .El Salvador,mi pais seria indicado como plataforma para estos productos y luego exportar toda una industria al mundo al hacer las pruebas y experimentos alli .Otro amigo me dijo . Sabes por eso te matan aca .Es un gran negociaso de la familia de un ex-presidente .Aca te matan por menos que eso !
y luego dicen fueron las maras
eso es sierto brother aqui no si tenes una idea en ves de ver el lado positivo mejor te comienzan a bombardear viendole todas la cosas negativas, mi preguta si no dejan que personas realizen empresas en el pais como gran p****** piensan afrontar en disque TLC,tan estupidos nos cren que piensan que exportando pupusas vamos a desarrollar el pais :buu: :buu: ni ello se cren esa paja. me gusta forma de pensar brother, no que aqui la mayoria simplemente se limita a ver revistas y decir puya mira que chibo esas tarjetas de video que han hecho (ejemplo), acaso no podriamos nosotros realizar unas mejores todavia que esas??????????

Mocoso
07-sep-2005, 16:10
SI EL SALVADOR ES POTENCIA EN CENTRO AMERICA Q POBRE CENTRO AMERICA TENEMOS..... :nirvana: :ambu:

Ok estoy de acuerdo por que si el salvador de verdad es un potencia en centro america puya que pobreza habra aun q es cierto en estructuras y todo lo demas que quiran decir que es meojr el salvador pero relativamente hablando son solo cosas superficiales...... DE QUE NOS SIRVEN TANTAS ESTRUCTURAS VER*ONAS EN EL PAIS SI NO HAY EDUCACION ????....
De verdad si se kiere tomar el salvador como una "POTENCIA" hay q ver el nivel educativo que en el hay es mas el salvador creo que es el q manos invierte en custion de educacion!!!!! (o si no que me corrijan) Pueden avalar aumentar el salario de los diputados que solo estansentados en una oficina bn chida con aire acondiciona y todo lo demas sillones de lujo, pc con internet que dis q para ver q ondas con la politica (MSN) y ondas asi pero nunca he visto o e oido que aumenten el presupuesto de la educacion......
:ohwow: :ohwow: :ohwow:

nox
07-sep-2005, 16:14
Ok estoy de acuerdo por que si el salvador de verdad es un potencia en centro america puya que pobreza habra aun q es cierto en estructuras y todo lo demas que quiran decir que es meojr el salvador pero relativamente hablando son solo cosas superficiales...... DE QUE NOS SIRVEN TANTAS ESTRUCTURAS VER*ONAS EN EL PAIS SI NO HAY EDUCACION ????....
De verdad si se kiere tomar el salvador como una "POTENCIA" hay q ver el nivel educativo que en el hay es mas el salvador creo que es el q manos invierte en custion de educacion!!!!! (o si no que me corrijan) Pueden avalar aumentar el salario de los diputados que solo estansentados en una oficina bn chida con aire acondiciona y todo lo demas sillones de lujo, pc con internet que dis q para ver q ondas con la politica (MSN) y ondas asi pero nunca he visto o e oido que aumenten el presupuesto de la educacion......
:ohwow: :ohwow: :ohwow:

y asi es la onda la fata de educacion hace que esas estructuras bonitas se vean fea, por ejemplo por mas bonito que sea el edificio, viendolo de lejos y viendo hacia arribas sus colores y lucese chivas, abajo en la entrada no faltan los vendedores ambulantes, ¿que quiere decir esto? que si es cierto, la educacion hace falta.

Sanderz
07-sep-2005, 16:21
Te voy a contar ,hace unos meses quize ir a EL SALVADOR e iniciar una compañia de fabricacion de equipo MEDICO ,Respiradores ,etc .Cada uno de estos equipos son muy caros e insuficientes en el pais .Hable hasta con una TERAPEUTA del BLOOM y me dijo que andaban deseperados buscando equipos USADOS en el EXTRANJERO .Tengo muchos amigos de infancia que son MEDICOS y muy reconocidos en el PAIS .Me puse a preguntar cual seria la viabilidad de fabricar este tipo de material en el PAIS.

Recuerdo una platica por el estilo en este thread:

http://www.weboniando.com/Foros/tabid/80/view/topic/forumid/17/postid/25908/Default.aspx

Vos eras el que posteaba como plebe_bello??

Saludos.

rockman
07-sep-2005, 16:24
y asi es la onda la fata de educacion hace que esas estructuras bonitas se vean fea, por ejemplo por mas bonito que sea el edificio, viendolo de lejos y viendo hacia arribas sus colores y lucese chivas, abajo en la entrada no faltan los vendedores ambulantes, ¿que quiere decir esto? que si es cierto, la educacion hace falta.
cabal viejo por muy chibo que sea el edificio en la entrada estan vendiendo mangos, pepinos, chicles, cigarros, por favor que nivel de estudio el de nosotros

Dr.Pisenlov
07-sep-2005, 16:25
Pero me hecharon de ese foro por despije !. Cuando de joder se trata ,bueno hay que joder .Es parte de mi cultura salvadoreña .
Inmaginate para que esa bola de vagos carretoneros me hayan hechado?
jajajaj

Sanderz
07-sep-2005, 16:29
Pero me hecharon de ese foro por despije !. Cuando de joder se trata ,bueno hay que joder .Es parte de mi cultura salvadoreña .
Inmaginate para que esa bola de vagos carretoneros me hayan hechado?
jajajaj

No fue por despije, a mi en lo personal me agradaba tu estilo en el site, tanto con tus posteos inteligentes como las bromas, ya que ponias inteligencia en ello, a diferencia de la usual p***teada con que los demás se dejan ir la mayoría de veces.
El problema de tu baneo tuvo mas que ver con tu shemale favorito, creo yo...
:D

Saludos.

PS.
Me hubiese gustado que este tipo de discusiones las hubiese promovido en aquel foro, probablemente no hubieses tenido mucha audiencia, pero si ves yo casi no posteo en este foro, y son tus discusiones y las de fififi las que me tienen aca en estos dias.

Sanderz
07-sep-2005, 16:35
Ya que estas baneado, la platica fue esta:

plebe_bello
Publicado:07/21/2004 7:15 p.m.
Que ondas mis cuates ..Resulta que vivo en los yunai desde hace mucho,,mucho tiempo,,y quiero regresarme a el Salvador ,pero me gustaria saber que tipo de negocio se puede hacer enter los yunai y sansivar .. Veo que solo la venta es mas o menos una buena opcion ..Que se puede llevar alla .Carros ( no creo) herramientas baratas ( hechas en china) ? favor debme una manita ,con su experincia propia!

Sanderz
Publicado:07/21/2004 9:00 p.m.
Yo contrasto mi opinion con la de muchas personas que piensan que El Salvador no es un lugar para hacer negocios, claro que se pueden hacer, pero la clave esta en que uno este en la jugada del negocio.
No se trata de que si veo que una pupuseria da pisto abrir una y ya voy a hacer pisto tambien aunque no sepa de hacer pupusas...
Asi que el consejo es que hagas negocio en tu campo, en algo que domines y por ende podas manejar bien.

plebe_bello
Publicado:07/21/2004 9:12 p.m.
Gracias cuate lrdVder ..Resulta que mi negocio es la electronica sofisticada ..
hago diseños que ya ni en estados unidos se hacer por factor costo . (todo se ha ido a la INDIA ) El salvador es un pais sin esta infraestructura INDUSTRIAL necesaria para hacer mi negocio .. Por eso pense en dejart todo esto y comenzar de nuevo en otro Campo mas acorde a la REALIDAD SALVADOREñA..
Pero vos dale comentame !

Sanderz
Publicado:07/21/2004 9:20 p.m.
Estamos entonces de acuerdo, no hay infraestructura y si la hubiese, paises con menores costos de operación estan captando todos estas inversiones y trabajo.
Pero ya que estas en el campo de la electronica sofisticada, porque no traer este tipo de producto al pais?
Somos una sociedad de consumo, y al menos yo a veces me frustro de tener que mandar a traer cosas electrónicas a EUA porque no las encuentro aqui o porque aqui cuestan el doble o triple.
Como sugerencia para que vos que conoces el campo veas si se puede o no, no vayas despues a quererme hacer responsable si el negocio no te resulta o algo (esta aclaracion me la sugirió mi abogada )

plebe_bello
Publicado:07/21/2004 9:38 p.m.
Mira fijate .que tenes mucha razon .. ! Me refiero a la OPTICA de que el salvador es una mini sociedad de consumo y que por lo tanto deben de haber niches ..en quiza lo que yo se hacer .Se ma ha ocurrido meterme al equipo MEDICO .. repararlo y luego hacerme de una clientela mientras me hago conocido ..para luego diseñar opcione alla mismo //
Se te agradece lrdVader por tu attencion .. ya lo decia un amigo mio :
los guanacos son cachimbones!

Sanderz
Publicado:07/21/2004 9:44 p.m.
En buena hora, en equipo medico una hermana mia trabaja en una empresa que distribuye (compra y vende) este equipo, asi que por lo menos un dato te puedo dar si alguna vez te metes a ese negocio...
(siempre y cuando haya pata de cheje de por medio )

plebe_bello
Publicado:07/21/2004 9:48 p.m.
Mira lrdVader .. yo no traigo mucho para vndedor . talvez le podiar preguntar a tu hermana que equipo se podria diseñar alla ,Que sea caro y que haya muy POCO !

yo se que los pulmones artificiales es uno de ellos .( en ingles se les llama VENTILATORS) valen mas de $10,000 .. talves seri posible fabricarlos alla por $2,000 ..

Sanderz
Publicado:07/21/2004 11:00 p.m.
Voy a hacer la respectiva consulta, a ver que ondas.

plebe_bello
Publicado:07/21/2004 11:10 p.m.
Estare esperando tu informacion .Otra cosa que me gustari dar son CURSILLOS en alguna UNIVERSIDAD .. NO clases de custiones BASICAS . ni enseñar como utilizar alguna capacidades bassica de diseño .Mas bien UN CURSILLO para diseñar una maquina completa .. POr ejemplo diseñar un IMPRESOR ,, diseñar un DISCO DURO ..Talvez estos ejemplos no tengan mayor aplicacion para nuestro pais .
Pero le dara la capacidad de analisis que se requiere en diseño al la persona ..
Pero sera solo para gente GRADUADA .. gente que se suponga que conoce minimo el LENGUAJE C y diseño con MICROPROCESADORES .!

Sanderz
Publicado:07/22/2004 11:02 p.m.
Para actualizar el tema, ya consulte con mi hermana y la mencionada empresa tambien ha tomado un nicho y no estan -de momento- interesados en ampliar sus horizontes. Ellos estan en el negocio de equipo de ultrasonido y cosas por el estilo...
Y no conociendo mucho esa área, no sé que tanta demanda haya para el tipo de equipo que queres fabricar...
sorry

Commander Starscream
Publicado:07/22/2004 11:06 p.m.
Disculpen por mi intromisión pero...

Es la primera vez que veo que usan bastante esta parte del foro.....
Por lo menos no ha quedado en el olvido como la sección de universidades, colegios y chambres.

Anti_Estafador
Publicado:05/08/2005 5:21 p.m.
Que bien que un compatriota con habilidades y estudiadio quiera venir a poner su negocio aqui, no algún chino gringo judío o de cualquier otro lugar.

Mucha suerte

Dr.Pisenlov
07-sep-2005, 16:42
Algunos creen que uno no se va de vuelta al pais porque no quire.En realidad es porque el pais dificulta que EL SALVADOREÑO preparado regrese a hacer algo . Es estigmatizado por cualquier razon .Porque habla "raro", porque escribe raro .Porque piensa "raro".
Ya vieron pues ganas de volver no me faltan .Pero me gusta mi trabajo .Y si es para ir a vender enciclopedias o internet,celulares . Mejor NO!

Hey te recordas cuando le hice creer al Atolito que me iva a los yunai de mojado y el maje se puso a darme consejos ...jajajaj
Y cuando le pedi que me si me dejaba quedarme en su casa jajaj?

Fififi
07-sep-2005, 18:38
Te Has Preguntado Porque El Pais Esta Superfiecialmente Mejor ?
Pero Su Sociedad Y Familia En Estado De Crisis?/

Veo Tortilleras Con Cell Phone .. Y Con Hijos En Las Pandillas

La Deuda Nacional Es Ahora Enorme Y Si Hay Autopistas Y Nuevos Restaurantes ,pero Solo Falta Con Ir Al Campo Y Retrocedes A Tiempos De La Guerra ..como Que Si No Hubiera Sucedido Nada.

Yo he preguntado a mucha gente "vieja" . No jovenes que no tienen "memoria" y que nunca han trabajado .
Como ven el pais .y si creen que esta mejor ..La mayoria concuerda que esta peor. que hace 20 años .
Habia mas trabajo ...El CESAR DE EL CUAL HABLAS .es el HERMANO LEJANO
a el se le debe "LA COSMETIZACION" del pais .Sin su expatriacion MASIVA el pais estaria como NICARAGUA ..se veria mas!

asi es anciano, concordamos en eso

anibal
07-sep-2005, 18:48
Tanta queja... entonces.... como que pais quieren que seamos?? Diganme como quien quieren que seamos...Una potencia mundial como los estados o Inglaterra o Francia?

somos tercermundistas.... demen una lista de paises y sus gobiernos que han ayudado a su pais a salir del tercermundismo.

pero Solo Falta Con Ir Al Campo Y Retrocedes A Tiempos De La Guerra ..como Que Si No Hubiera Sucedido Nada.

Decime en que pais podes hacer eso? ir al campo y ver que todo esta super bien y no hay problemas.... de los paises del tercermundo ?

Fififi
07-sep-2005, 19:00
Tanta queja... entonces.... como que pais quieren que seamos?? Diganme como quien quieren que seamos...Una potencia mundial como los estados o Inglaterra o Francia?

somos tercermundistas.... demen una lista de paises y sus gobiernos que han ayudado a su pais a salir del tercermundismo.

Decime en que pais podes hacer eso? ir al campo y ver que todo esta super bien y no hay problemas.... de los paises del tercermundo ?

vos vivis bajo el mito de la caverna, lo que pasa es que sos de cuna media, pero si tus oportunidades hubieran sido como las de mas de la 50% de la poblacion no hablarias asi.

este pais sobrevive solo por la inversion de los hermanos lejanos como dijo dr. pinselov,

te invito a que vayas al campo conmigo para que veas que no esta bien, osea pasar en una camioneta con aire acondicionado viendo el paisaje, no te permite ver claramente lo que pasa. te invito a que vayas y vivas con una persona del campo cuyo salario es 900 colones al mes con 5 hijos, a ver si decis que es bonito vivir asi. y no digas que es por culpa de la gente que quieren estar asi, que no es asi.

vuelva prontos

Dr.Pisenlov
07-sep-2005, 19:03
"demen una lista de paises y sus gobiernos que han ayudado a su pais a salir del tercermundismo."

ISRAEL ..ISRAEL .. ISRAEL

Fififi
07-sep-2005, 19:05
"demen una lista de paises y sus gobiernos que han ayudado a su pais a salir del tercermundismo."

ISRAEL ..ISRAEL .. ISRAEL

china china china

Gabytzita!
07-sep-2005, 19:17
En vez de kejarse tanto ponganse a estudiar y a sacar al país adelante con sus inventos :)

En realidad este país, como dice Aníbal, ha hecho milagros para estar como está, vayan a Honduras y Tegucigalpa en realidad esta bieeen hecho nada... cosa ke el gobierno pudo haber hecho aki despues de los terremotos...

Pobres hay en todos lados, la mayoría de países latinoamericanos tienen una inmensa deuda externa, la delincuencia abunda tanto akí como en Nueva York, Miami, Europa, etc etc etc etc...

En vez de estar contando cada defecto ke tiene este país deberian empezar a pensar en como sacarlo adelante; el presidente no puede hacer milagros si la población no ayuda.

De ke sirve poner un plan de alfabetización mientras existen padres ke sin nada ke hacer mandan a pedir a sus hijos de 5 años??
De ke sirve tener centros de rehabilitacion si los mareros se escapan??
De ke sirve multar a la gente si siguen cometiendo las mismas patanadas??

osea hello... osea dicen ke nos vayamos a ver al campo a ver la pobreza... vos no sabes la demanda de trabajo ke hay allá, kieren volver a impulsar el agro ke es lo ke mas ingresos generaría al país pero no se puede... sabes xq?? xq la gente esta mas ke conforme con sus remesas y no se van a ir a kemar el lomo al campo...

Asi ke en vez d kejarse tanto postulense como presidentes y hagan milagros!! :)

Fififi
07-sep-2005, 19:23
En vez de kejarse tanto ponganse a estudiar y a sacar al país adelante con sus inventos :)

En realidad este país, como dice Aníbal, ha hecho milagros para estar como está, vayan a Honduras y Tegucigalpa en realidad esta bieeen hecho nada... cosa ke el gobierno pudo haber hecho aki despues de los terremotos...

Pobres hay en todos lados, la mayoría de países latinoamericanos tienen una inmensa deuda externa, la delincuencia abunda tanto akí como en Nueva York, Miami, Europa, etc etc etc etc...

En vez de estar contando cada defecto ke tiene este país deberian empezar a pensar en como sacarlo adelante; el presidente no puede hacer milagros si la población no ayuda.

De ke sirve poner un plan de alfabetización mientras existen padres ke sin nada ke hacer mandan a pedir a sus hijos de 5 años??

osea hello... osea dicen ke nos vayamos a ver al campo a ver la pobreza... vos no sabes la demanda de trabajo ke hay allá, kieren volver a impulsar el agro ke es lo ke mas ingresos generaría al país pero no se puede... sabes xq?? xq la gente esta mas ke conforme con sus remesas y no se van a ir a kemar el lomo al campo...

Asi ke en vez d kejarse tanto postulense como presidentes y hagan milagros!! :)

yo si fuera presidente, cerrara la zona rosa, y al alcohol y al cigarro le pusiera el 200% de impuesto, y eso va para escuelas y hospitales.-

voten por mi en el 2040

anibal
07-sep-2005, 19:31
vos vivis bajo el mito de la caverna, lo que pasa es que sos de cuna media, pero si tus oportunidades hubieran sido como las de mas de la 50% de la poblacion no hablarias asi.

este pais sobrevive solo por la inversion de los hermanos lejanos como dijo dr. pinselov,

te invito a que vayas al campo conmigo para que veas que no esta bien, osea pasar en una camioneta con aire acondicionado viendo el paisaje, no te permite ver claramente lo que pasa. te invito a que vayas y vivas con una persona del campo cuyo salario es 900 colones al mes con 5 hijos, a ver si decis que es bonito vivir asi. y no digas que es por culpa de la gente que quieren estar asi, que no es asi.

vuelva prontos

ottomaro no hables sin saber....
estoy muy conciente de la realidad del pais. He hecho suficiente trabajo en el campo y en las zonas pobres durante años ya, aqui y en otros paises de la region. Asi que gracias, pero el que tiene que ir a ver OTROS paises sos vos para q estes mas conciente de la realidad de otros paises. El Salvador no esta en la lista de los paises mas pobres de latinoamerica & Caribe... Bolivia, Honduras, Nicaragua, Peru y claro Haiti si lo estan.

Y entre tanto palabrerio no respondes mi pregunta...
Como quien quieren que estemos?

No estamos bien, pero podriamos estar muchisimo peor con todo el historial en el que hemos pasado.

Fififi
07-sep-2005, 19:42
ottomaro no hables sin saber....
estoy muy conciente de la realidad del pais. He hecho suficiente trabajo en el campo y en las zonas pobres durante años ya, aqui y en otros paises de la region. Asi que gracias, pero el que tiene que ir a ver OTROS paises sos vos para q estes mas conciente de la realidad de otros paises. El Salvador no esta en la lista de los paises mas pobres de latinoamerica & Caribe... Bolivia, Honduras, Nicaragua, Peru y claro Haiti si lo estan.

Y entre tanto palabrerio no respondes mi pregunta...
Como quien quieren que estemos?

No estamos bien, pero podriamos estar muchisimo peor con todo el historial en el que hemos pasado.

y vos de donde me conoces? para que me llames por mi nombre? porfavor date cuenta de lo que decis, el salvador no es de los paises mas pobres? capaz solo los paises africanos estan antes que el, nose que clase de trabajo hayas hecho, puesto que no te conozco, pero si este pais fuera un sistema de economia mixta, tirandole al socialismo, te digo que estuvieramos peor, lo que pasa es que el gobierno no invierte en la gente, invierte en las megas corporaciones, pero como te digo vos sos de cuna media, tenes un cpu tenesa acceso al internet, tenes ropa me imagino, comida, vos no podes entender las necesidades, porque nunca has estado en una situacion similar, ni incluso yo puedo hablar de lo que se siente estar en esas condiciones, porque solo las conozco de vista, como te digo este pais deberia de estar formado de una manera ahorrativa y no consumidora. tenes razon en lo que decis, este pais es un pais tercermundista y para que salga de ese estado van a pasar siglos si es que la juventud inteligente hace algo.

vuelva prontos

anibal
07-sep-2005, 20:02
el salvador no es de los paises mas pobres? capaz solo los paises africanos estan antes que el

los 50 paises mas pobres del mundo en realidad ninguno esta en latinoamerica (a excepcion de Haiti que es caribe).
Y de los mas pobres de latinoamerica el salvador no esta entre ellos como dije anteriormente. Busca y vas a ver.

tenes razon en lo que decis, este pais es un pais tercermundista y para que salga de ese estado van a pasar siglos si es que la juventud inteligente hace algo.

Segun USAID el pais esta creciendo economicamente en vez de ir para abajo.
http://www.usaid.gov/locations/latin_america_caribbean/country/el_salvador/

Y ya me canse de oir solo criticas.

Fififi
07-sep-2005, 20:08
los 50 paises mas pobres del mundo en realidad ninguno esta en latinoamerica (a excepcion de Haiti que es caribe).
Y de los mas pobres de latinoamerica el salvador no esta entre ellos como dije anteriormente. Busca y vas a ver.

http://www.usaid.gov/locations/latin_america_caribbean/country/el_salvador/

Y ya me canse de oir solo criticas.

vos sos anibal tamacas?

anibal
07-sep-2005, 20:18
http://www.ayvevos.com/foros/member.php?userid=14

Fififi
07-sep-2005, 20:30
http://www.ayvevos.com/foros/member.php?userid=14

hahahaha que hubo man? vos sos el creador de toda este sitio? te felicito con razon no te dejas ver, solo encerrado pasas trabajando

salu

Dr.Pisenlov
07-sep-2005, 22:36

NO .no ,, NO , Estados Unidos usa a el Salvador como vitrina y modelo como alumno predilecto del capitalismo .Sin la ayuda y tolerancia de Estados Unidos se cae el pais , Estados Unidos ha intervenido en El Salvador a todo nivel .Una crisis economica aqui y se cae Centroamerica y los gringos serian vistos como responsables directos .Y todo esto en su patio trasero .Estados unidos utilza a El salvador como laboratorio .Ya no es lejano que en el futuro solo hayan 2 o 3 monedas .El dolar ,el Euro y alguna oriental de japon y china .El Salvador es un test de dominacion ..Miren esto es demaciado complicado y deberia ser el objeto de otro THREAD en si .
Cuando tenga tiempo lo abordare .Pero si les puedo aseguar que el unico valor que el salvador tiene ahora para la administracion gringa es de mostrar que el Capitalismo salvaje es una verdadera opcion viable para nuestros paises y engañar atodos una vez mas .Ustedes creen que el BUSH llamando "my friend" al negro Flores es por cariño .o El apoyar la candidatura de ese hijulule. es para acordonar bien nuestros paises.

Sanderz
07-sep-2005, 22:41

NO .no ,, NO , Estados Unidos usa a el Salvadaor como vitrina y modelo, como alumno del capitalismo .Sin la ayuda y tolerancia de estados unidos se cae el pais , Estados Unidos ha intervenido en El Salvador a todo nivel .Una crisis economica aqui y se cae centroamerica y los gringos serisn vistos como responsables directos .Y todo esto en su patio trasero .Estados unidos utilza a El salvador como modelo .Pero es todo vacio.

Aun mas, segun las noticias mas recientes, El Salvador no esta creciendo como se habia proyectado con la aplicacion de la dolarizacion, segun datos publicados esta misma semana. La causa del lento crecimiento es la misma dolarizacion. Nos estamos tropezando con la supuesta piedra angular.
No tenemos que tener larga la memoria para recordarnos cual fue el ultimo pais que hizo eso, seguir a pies juntillas las recetas de los organismos financieros internacionales y terminar en una crisis economica profunda: Argentina.
Tal como van las cosas estamos llamados a ser la Argentina de Centroamerica.

Fififi
07-sep-2005, 22:41

NO .no ,, NO , Estados Unidos usa a el Salvadaor como vitrina y modelo, como alumno del capitalismo .Sin la ayuda y tolerancia de estados unidos se cae el pais , Estados Unidos ha intervenido en El Salvador a todo nivel .Una crisis economica aqui y se cae centroamerica y los gringos serisn vistos como responsables directos .Y todo esto en su patio trasero .Estados unidos utilza a El salvador como modelo .Pero es todo vacio.

asi es dr. pinselov en cuestiones de situaciones del pais estamos de acuerdo, solo cuando te vas por lados fantasiosos de dios y el alma es que nos separamos.

otra cosa que hay que agregar, es que la USAID le conviene decir que El Salvador no es pobre sino un pais en vias de desarrolllo.-

vuelva prontos

Fififi
07-sep-2005, 22:43
Aun mas, segun las noticias mas recientes, El Salvador no esta creciendo como se habia proyectado con la aplicacion de la dolarizacion, segun datos publicados esta misma semana. La causa del lento crecimiento es la misma dolarizacion. Nos estamos tropezando con la supuesta piedra angular.
No tenemos que tener larga la memoria para recordarnos cual fue el ultimo pais que hizo eso, seguir a pies juntillas las recetas de los organismos financieros internacionales y terminar en una crisis economica profunda: Argentina.
Tal como van las cosas estamos llamados a ser la Argentina de Centroamerica.

Exacto.- ahi subraye tu aseveracion muy acertada desde luego

EOTB
08-sep-2005, 00:51
Que buen tema
Bien me gustaría escribir algo más extenso, pero ahorita estoy medio ocupado por cuestiones del trabajo y estudio tendré que resumirme un poco, luego veo si me extiendo más el fin de semana.
Concuerdo con el hecho de que aquí el ingeniero es un titulo de nobleza, la triste realidad es que, como me decía un amigo, aquí el ingeniero eléctrico termina trabajando en mejicanos reparando planchas, el ingeniero en sistemas dando asesoría de software... Las oportunidades y los medios para desarrollar tecnología aún son mínimos, la poca gente que hace el intento de desarrolllar nuevas cosas, encuentran muchas trabas que algunos ya han mencionado.
Una cuestión que me parece que deberíamos analizar mas detenidamente es esa cuestión de que nuestro país tiene una bonita infraestructura y negocios... si a mi me preguntan, para mi eso es puro maquillaje, para mi no es algo que deba ser tomado en cuenta como un parametro para medir que tan bien estamos, porque? solo veamos hacia quien van dirigidas las infraestructuras, por ejemplo las carreteras, si logramos ver mas allá, las carreteras benefician principalmente al empresario, ya que es el lugar en donde ellos pueden transportar libremente su mercadería, si una carretera esta en buen estado, el empresario ahorra tiempo, lo que le significan mayores ganancias, pero tenemos la contraparte en muchas calles de San Salvador, en donde vemos como están alegremente decoradas con baches... claro, los perifericos son por donde pasan los trailers con mercaderia... las calles de san salvador son por donde pasa el ciudadano comun y corriente.
Y los negocios? Metrocentro, Hyper Mall, etc. son grandes y lujosos centros comerciales, pero hacia que sector de la población están orientados?, será que la niña Juanita, quién vende tortillas unos cuantos metros del Hyper Mall puede ir a comprar comida a un Tony Romas???, algunos dirán que esos centros comerciales pasan llenos, pero yo me pregunto ¿que porcentaje de esa gente llega a comprar ahi realmente?... algunos solo llegan por el hecho de que es el lugar de moda... y al final, pensemos también, comparado con el total de la población salvadoreña... que porcentaje representa la gente que llega a un centro comercial?...

Mencionaban también acerca de que la gente quiere buenos sueldos sin hacer nada... yo aqui creo que es una concepción equivocada, muchas veces el sueldo es lo que incentiva a alguien a ser productivo en una empresa, alguien con una familia de 5 ganando $300 mensuales no es el mejor incentivo que pueda tener, aqui el problema es que no tenemos salarios dignos, como no me voy a sentir desmotivado sabiendo que tengo que alimentar a una familia y mi sueldo no alcanza?... triste realidad nacional.

Y bueno para terminar con esta mi primera intervención :D quiero contestar 3 preguntas:

Esto es un problema de educación que se vuelve un círculo vicioso, porque a la vez este padre desocupado (y ojo que no podemos generalizar que todos son asi), no recibió la suficiente educación como para darse cuenta de la importancia de estudiar, por otra parte creo que vos misma te respondes parte de tu pregunta, y si no ves la respuesta, pues te pongo otra pregunta para que analizes: ¿cómo es posible mandar a estudiar a alguien que tiene hambre? Si querés que alguien aprenda algo, primero mandalo a la escuela con energía.
Quién falla aquí? El problema siento yo es que no hay verdaderos centros de
rehabilitación , centros que sepan como reincorporar a esta gente, claro que habrán casos especiales en los que ya no hay remedio... pero crees que todos son así?
La multa debería educar a la gente?, aquí volvemos al problema de la educación, el problemas es que aqui se combaten los problemas desde las ramas y no desde la raíz, sería mejor tener medidas preventivas que medidas punitivas o cohercitivas.

Bueno hasta aquí dejo esto, que ya es noche jeje :solito:
(Menos mal que era corto mi post)

Edición: Se me olvido cometar, las criticas pueden hacer que alguien abra los ojos o los termine de cerrar, todo dependerá de la apertura con las que las recibas, si yo hago una critica es porque tengo algo que defender, si realmente quieren hacer algo por su país, vean su realidad que no es tan dulce como piensan, hay tantas formas de solucionar las cosas, pero con lo primero que un ciudadano común puede empezar es con el voto conciente, y este solo se logra como dije anteriormente, viendo nuestra realidad.

Sanderz
08-sep-2005, 01:21
Yo tengo la teoria (y muchos querran "bendecirme" por ello) que a la edad del promedio de usuarios de este foro todos vivimos en una burbuja, hemos estado bajo el cobijo de nuestros padres, comenzamos a echar vistazos al mundo exterior y lo primero que pensamos es que siendo nuestro sistema tan abierto, el que no progresa es porque no quiere (ademas que asi nos lo machacan a diario los que no quieren arroparse mas responsabilidades de las que creen tener).

Pero con el paso del tiempo uno llega a comprender que el sistema no es tan libre como podria parecer. Sos libre de hacer lo que querras mientras no te le cruces en el camino a uno de los que se creen dueños del pais, si lo haces, podes terminar en la carcel con cualquier cargo, yo recuerdo a un grupo de empresarios a quienes se les ocurrio comprar un ingenio y terminaron siendo procesados por atreverse a vender azucar a precios mas bajos que el promedio.

Nosotros hemos tenido muchas mas oportunidades que la gran mayoria en nuestro pais, y la forma de agradecer por esas oportunidades debiera ser luchar (de una u otra forma) porque esas mismas oportunidades lleguen cada vez a mas personas. Lastimosamente lo que hacemos es cerrar los ojos y condenar a otros por las oportunidades que no tuvieron.

Es por eso que me agrada que este tipo de temas se traten en este foro de jovenes, y me gustaria que los jovenes no cerraran los ojos a estas platicas, sino que se sintiesen motivados a constatar de lo que se esta hablando, y a querer jugar un papel protagonico en la solucion de los problemas.

Oso
08-sep-2005, 01:45
Lo mas chistoso de aki es ke los catedraticos de las Universidades(no dire nombres) les dicen a los alumnos ke "de todos modos vas a terminar siendo gerente" vaaaaa primer punto a tratar...como esta eso ke te bajen la moral si ni sikiera has terminado la carrera! pues opino ke la actitud del salvadoreño a rebajarse osea a sentirse inferior a personas de otros paises esta mal...y conste no lo digo por todos si no por algunos ok...yo, no me considero de esos! pero pues si estan asi muchos ke futuro vamos a ver?????

Fififi
08-sep-2005, 14:15
mi padre es de los primeros ingenieros electromecanicos que se graduaron de la universidad nacional, y termino haciendo de todo, cuando habia opurtunidad, tuvo la opurtunidad de hacerse de capital, pero ahora que le espera a un ingeniero que se gradue de la nacional? ir a constuir casas a las lomas? con un salario de 1500 dolares por proyecto?

no, asi no se puede jugar

Oso
09-sep-2005, 02:28
osea siendo realistas si, eso es lo ke les espera sin paja, bueno a algunos...los ke tiene cuello ya la hicieron jaja, pero ademas de realistas podemos ser optimistas!

Exerline
11-sep-2005, 11:22
Pues déjenme decirles jóvenes y adultos, que en nuestro país si hay Ingenieros... Pero entonces.. si los hay qué sucede que no los vemos!

En mi alma Mater UCA, he visto muchos trabajos de la gente que lleva Ingenieria que nace de la palabra Ingenio... que son muy creativos y originales, pero lo que sucede es que nadie les brinda apoyo, no me refiero a que lo apoyen moralmente, sino economicamente, ninguna empresa, gobierno ni ONG, apoya el intelecto Salvadoreño.

Aquella, persona que piense que nosotros no tenemos Ingenio, es porque no conoce a El Salvador! Y me parece muy triste que nosotros los mismos Salvadoreños estemos criticando el Ingenio de nuestra gente.

Lastima, talvés ha de ser algún estudiante de Ingenieria frustrado.. Obviamente es solo una suposición.

Atte.
Exerline
Estudiante Lic. Administración de Empresas

P.D. QUE VIVA EL SALVADOR

iblis
13-sep-2005, 02:37
jeje yo que voy a media tesis de ingenieria ind. les digo que en las comunidades que visitado en san vicente, lourdes y la libertad lo que les falta es "vision y ambicion".... y claro un poco de apoyo, pa eso estan las ONG's y de bolada el gobiernito que tenemos que ha hecho un plan de apoyo con 12 ejes centrales de ayuda al agro que huele bien pero quien sabe que se cumpla..
Saludos iblis

Fer
13-sep-2005, 12:07
Y EL GOBIERNO Q PROPONE PARA ESTAS COMUNIDADES???? EL AGRO???? MI PAPÀ ES AGRICULTOR DE CAÑA Y LES DIRE Q HAY PARTES DOND LA GNT NI SABE SI HAY GOBIERNO O NO... :leer:

El Maitrolo
16-feb-2006, 17:14
muy buenos puntos dr pisenlo, posts asi hace falta ver aqui

O-Rey_mysterio-O
16-feb-2006, 17:27
primero que nada un probrema muy grande de el salvador es que los profesores al parecer se enfocan mas en torturarles la vida a sus estudiantes dejandoles miles de trabajos y dandoles un esfuerzo exesivo que en realidad ENSEÑARLES...todos los que estudiamos en el extrangero podemos decir que mientras es mas facil sacar buenas notas se aprende mas!! ya que los programas son mejores y los profesores te motivan mas..

Vladimir
16-feb-2006, 20:05
cortito para que no se aburran XD... yo opino que el unico problema por el cual el pais no adelanta tecnologicamente, es por la falta de apoyo (lease familiar o social) que recibe una persona, se oyen historias de gente con potencial que se ven demigradas a bulteros sin ninguna vision aparte de la de sobrevivir, personas que obviamente con un estudio tecnico podrian alcanzar grandes niveles de conocimiento aplicable a la realidad salvadoreña (no se, quizas alguno que se invente la "pupusamatic" o algo asi dado que podrian aplicar sus conocimientos para solventar problemas de su rvida cotidiana)

Vladimir
16-feb-2006, 20:16
primero que nada un probrema muy grande de el salvador es que los profesores al parecer se enfocan mas en torturarles la vida a sus estudiantes dejandoles miles de trabajos y dandoles un esfuerzo exesivo que en realidad ENSEÑARLES...todos los que estudiamos en el extrangero podemos decir que mientras es mas facil sacar buenas notas se aprende mas!! ya que los programas son mejores y los profesores te motivan mas..como cambiara esto si el gobierno mostrara interes en la educacion... en lugar de empeñarse en orientar al alumnado a ser trabajadores de gente adinerada...