Ver la Versión Completa : La Basura En San Salvador
Buenos dias a todos los ayvevosianos, espero que este thread este bien ubicado.
Ultimamente he visto que por la mayoria de calles de san salvador se ven promontorios de basura, bolsas rotas a media calle, basura regada por doquier, y nadie hace nada por remediar esta situacion. En lo personal me molesta ver el basurero por todos lados, y al paso que vamos san salvador se va a convertir en un enorme basurero. Pero quien es responsable de todo esto ? la cuidadania en general, por la mala costumbre de tirar basura a la calle, esperando que alguien mas la recoja?; la alcaldia municipal por no tener un sistema de recoleccion adecuado?. Dejen sus opiniones por aca.-
Mercurio
05-oct-2007, 12:29
Buenos dias a todos los ayvevosianos, espero que este thread este bien ubicado.
Ultimamente he visto que por la mayoria de calles de san salvador se ven promontorios de basura, bolsas rotas a media calle, basura regada por doquier, y nadie hace nada por remediar esta situacion. En lo personal me molesta ver el basurero por todos lados, y al paso que vamos san salvador se va a convertir en un enorme basurero. Pero quien es responsable de todo esto ? la cuidadania en general, por la mala costumbre de tirar basura a la calle, esperando que alguien mas la recoja?; la alcaldia municipal por no tener un sistema de recoleccion adecuado?. Dejen sus opiniones por aca.-
Nombre, si no es últimamente! Siempre ha sido y (desgraciadamente) será así. Es responsabilidad de todos, comenzando por los maleducados que tiran basura en la calle. La alcaldía es la segunda responsable puesto que no limpia, pero si la gente no tirara cosas en la calle, no habría mucho que recoger.
Joaquin_Phi
05-oct-2007, 12:30
Respuestas:
*"Pero quien es responsable de todo esto ?"
La cultura salvadoreña
*"la cuidadania en general, por la mala costumbre de tirar basura a la calle, esperando que alguien mas la recoja?"
En parte pero no toda ya que las alcaldias debian haber creado "a estas alturas" soluciones y sin embargo los problemas siguen desde años. No se ven campañas, basureros en las calles, orden a los buscadores de latas, etc.
*"la alcaldia municipal por no tener un sistema de recoleccion adecuado?"
La Alcaldia tiene la mayor culpa pero no exactamente por no manejar un sistema de recolecciòn adecuado sino por no plantear nuevas soluciones a problemas que no solo tratan de recoger basura.
Nombre, si no es últimamente!
Yo se que no es ultimamente, el salvadoreño siempre ha sido chuco, ojo lo digo en general, no acuso a nadie de aca, pero ultimamente hay mas basura de lo normal, en cualquier esquina, a la par de los postes, en las entradas de los pasajes, siempre ha habido basura, pero en estos dias hay demasiada siento yo.-
Respuestas:
[QUOTE=Joaquin_Phi;370110]Respuestas:*"Pero quien es responsable de todo esto ?"
La cultura salvadoreña
Concuerdo con eso, ese mal habito de tirar cualquier babosada a la calle, solo basta ver cuando llueve y las cunetas se llenan de agua, se puede ver mas basura que agua :confused: .-
Respuestas:
*"la cuidadania en general, por la mala costumbre de tirar basura a la calle, esperando que alguien mas la recoja?"
En parte pero no toda ya que las alcaldias debian haber creado "a estas alturas" soluciones y sin embargo los problemas siguen desde años. No se ven campañas, basureros en las calles, orden a los buscadores de latas, etc.
En algunos puntos he visto basureros, pero no falta el enfermo mental que lo arruina o se lo "webeya", a veces lo unico que hacen es poner un rotulo que dice no botar basura aqui, pero que hace la gente?? todo lo contrario, agarran el lugar de basurero publico y lo de los buscadores de latas, es un tanto complicado, desde mi punto de vista, por que andan en la rebusca en la forma que pueden.-
Respuestas:
*"la alcaldia municipal por no tener un sistema de recoleccion adecuado?"
La Alcaldia tiene la mayor culpa pero no exactamente por no manejar un sistema de recolecciòn adecuado sino por no plantear nuevas soluciones a problemas que no solo tratan de recoger basura.
Awilson maestro, a la mara que atrapen tirando basura deberian de sacarlos a la calle a recoger basura con un traje de pollo o un gran rotulo que diga yo ensucio las calles de san salvador, o cualquier cosa humillante, se que suena pelado, pero la gente solo entiende a la mala.-
Ahuevo que mucho tiene que ver la ciudadania, pero powta si yo meto la basura en bolsas y la trato de que no la rieguen los chuchos y pago al mes casi 10 dls de impuestos de la alcaldia (todo porque el impuesto se base en valor a mts2 de la propiedad) y para que?? para que solo una vez por semana pase el camion de la basura??? aqui no es problema cultural, es problema de RECOLECCION
No se cuando se le ocurrio a la alcaldesa comprar esos camiones chinos que los mismos recolectores dicen que son una merda, pero en fin ella mejor deberia de haberse quedado en la asamblea de nada le sirve a ella ser un titere de los que de verdad mandan en la alcaldia
Ahuevo que mucho tiene que ver la ciudadania, pero powta si yo meto la basura en bolsas y la trato de que no la rieguen los chuchos y pago al mes casi 10 dls de impuestos de la alcaldia (todo porque el impuesto se base en valor a mts2 de la propiedad) y para que?? para que solo una vez por semana pase el camion de la basura??? aqui no es problema cultural, es problema de RECOLECCION
No se cuando se le ocurrio a la alcaldesa comprar esos camiones chinos que los mismos recolectores dicen que son una merda, pero en fin ella mejor deberia de haberse quedado en la asamblea de nada le sirve a ella ser un titere de los que de verdad mandan en la alcaldia
Buen punto javo, no lo queria tocar, para no entrar en debates politicos, pero es algo que por :huevo::huevo: se tiene que mencionar, aparte del problema de la gente que solo saca la basura, hay que sumar que el camion pasa una o dos veces por semana, a la carrera. Muchas veces a los señores recolectores se les caen las bolsas (y lo digo por que lo he visto) y no las recogen, y se hace mas tiradero de basura. En dias pasados la señora alcaldesa dijo a los noticieros que hay una campaña en contra de ella, en la cual gente se dedica a tirar basura en las calles, haciendo quedar mal el servicio de recoleccion que brinda la alcaldia, no me quedo mas que reirme por que yo veo que cerca de mi casa el camion recolector brilla por su ausencia.-
Remington_Colt
05-oct-2007, 14:00
Es q' el sistema de recolección de basura existe, pero q' no da abasto para tanta basura q' se recolecta, eso es otro pisto!. Recuerden tambien las rajadas q' han habido de los de MIDES con la Alcaldía de San Salvador, pero si vos vas a otros municipios, el problema es mucho menor (o por lo menos, no te impacta tanto como en San Salvador). Yo creo q' por más q' mejoren el sistema de recolección de sólidos (q' es el problema visible), de poco o nada sirve mientras el salvadoreño promedio solo se dedica a contaminar su entorno
Pili and the great Shaka5
05-oct-2007, 14:34
Mira la verdad que eso tenemos razon la gente es bien mal educada, vas vienndo en los buses como ja gente varirando mierd@ y media, medio mundo. Pero aca tiene una honda bien chiva fijense que cuando ha uno lo agarran tomando, o si comete un crimen pequeño lo mandan hacer horas comunitarias, las cuales tenes que pagar, y no solo eso sino que lo mandna ha uno la polici aha limpiar las calles y carreteras. Ha mi nunca me ha pasado, pero ha varia mara que yo conosco y una de esa mara en mi padrastro lo agarraron toamndo dos veces en una samena y le toco hacer 150 horas comunitarias las cuales pagas $35. verdad que se ve uan buena reforma. EL govierno de el salvador agarra solo las honda pendej2s de los estados unidos como ir ha la guerra con irak yo creo que si pusieran ha la mara hacer ests honda de aseguro que por lo mneos menos basura habria.
canislupis
05-oct-2007, 19:33
La pura verdad es que todos Los salvadoreños somos (generalizando) unos cochinos y asi queremos atraer el "TURISMO", Ya Todo el salvador parece que fuese ese pais llamado HAITI, que nos deberia dar verguenza a todos de ver la situacion en que se encuentra nuestro pais dentro de poco ALGUIEN HARA UN ROTULO QUE DIGA BIENVENIDO A "EL SALVADOR EL PUEBLOS DE CERDOS", SUENA BASTANTE FUERTE PERO ES LA VERDAD!!
guanacocrazy
06-oct-2007, 12:38
La poca eduacion que se tiene, aparte que es mejor para mucha gente lanzar la basura a la calle, que caminar unos 5 metros a depositarla a los contenedores; aparte tambien que a las alcaldias les vale madre si pasa o no el camino recolector; puya yo tuve la oportunidad de andar por Costa Rica el año pasado; que envidia realmente, no son tan educados, pero en eso estamos a años luz para ser igual a ellos; una ordenanza muy buena, la verdad que al ver ese pais no me queda mas que decir;
Que ahuevado quedé como salvadoreño en ese pinche pais.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud