Ver la Versión Completa : La Critica A Los Critican Al Que Critico Al Gordo Saca
Dr.Pisenlov
07-sep-2005, 12:31
Como va a acmbiar el pais SI LA CRITICA NO ES PARTE de la cultura cotidiana .El no saber nada no ayuda en nada .Aca en este foro se denota tal actitud .Aca en este lugar es la prueba feaciente de tal mentalidad de "irresponsabilidad" .Si alguien toca hace muecas al partido de su eleccion : la cosa es tomada personal .Como que el destino de un pueblo es un campionato de futbol y ellos son devotos hinchas.Solo importa ganar año tras año y no se discute para que ???Lo mismo va para la izquierda ,,cual??? EL salvadoreño no tiene cultura politica .
Repite los comerciales los tralalea e identifica colores.
No criticar es el principio de estagnacion .Antes no se criticaba pues era "peligroso" .Uno amanecia muerto .Hoy no se critica ,pues no se sabe para que ?? Un payaso comentarista de partidos de futbol ,tiene el destino de un pais ,y no importa ..Ah ..es por superacion personal dicen cuatro sonsos.
HITLER,AMIN DADA HUSSEIN tambien fueron jefes de estado .Y muy bien les cabe lo de por "SUPERACION PERSONAL" .En nuestro pais .Martinez ,Molina y otra bola de indios fueron presidentes por "SUPERACION PERSONAL"
SI o No?? .No en realidad las clases dominantes siempre han puesto payasos para usarlos como "hombres de paja" .. LA UNICA CONSTANTE es que nunca fueron personas con EDUCACION .Para que??. No es necesaria ,pues no se trata de CAMBIAR NADA .Si se pone a alguien CON VERDADERA SUPERACION PERSONAL ..puede que cambie las REGLAS del JUEGO y si eso es PELIGROSO.
Pa mique ud. tiene razón
:fiestin:
puede mas la fuerza (forzada:ohwow: ) que las palabras (a vexes) o el conocimiento :w00t:
pues a mi me gusto mucho esta discucion porque todo lo que ha dicho es verdad,porke en este pais hay mucho conformismo, la gente no pelea por sus derechos lo unico que saben decir es "que se haga justicia" y nunca se hace, por ejempo de tanto muerto que hay al mes solo resuelven dos o tres casos, del puño que hay, y no se hace nada.
Y aun asi creen que el gobierno de saca es buen gobierno
En este pais sin rumbo, generalmente los que sobresalen son los que se aprovechan del conformismo y la falta de palabra de los demas, entiendase esto en TODO el sentido de la palabra.... Alguien que no critique las acciones de los demas estaría contribuyendo a que se siga en un estado de estancamiento, cosa que no es buena porque estamos catalogados quierase o no como un pais subdesarrollado por la falta de inteligencia en las decisiones de los politicos, apuesto que mas de alguien va a salir aqui diciendo que en ves de criticar que mejor busque que hacer y que contribuya a mejorar en ves de hablar......, bienvenida la critica y los animo tb a hacer lo mismo
rockman
07-sep-2005, 16:21
aqui simplemente lo que veo que rapido se ganan a las personas con una camisa un baso, ya dicen "nombe ese es buen "dirigente" esta haciendo buenas obras" por favor aqui rapido duermen a la mara y si alguno sale criticando por ahi ya lo tienen de "escandaloso" que viene a romper la "paz" que hay en el pais, lo que pasa es que no les gusta que les saquen los trapos al sol como decimos comunmente.
PUES LA VERDAD NO TODO LO QUE NUESTRO SEÑOR PRESIDENTE (NO ING. NO LIC. NO ARQ. SIMPLAMENTE SEÑOR BACHILLER) KSACA HA HECHO ESTA MALO POR SI HA HACHO COSAS BUENAS, PERO YO SIENTO QUE AHORA SOLO POR HABLES BONITO YA PODES SER PRESIDENTE NO SE TOMA EN CUENTA LA CAPACIDAD DE GOBERNAR UN PAIS SI ESTA CAPACITADO O NO OR OPINION PROPIA LOS Q IBAN PARA PRESIDENTES ESTE ERA EL MEJORCITO POR Q EL MEJE DE SHAFICK YA ESTA LOCO ESTE MEN YA NO SABE NI LO Q HABLA SE LE VA EL AVION = QUE SU KERIDISIMO AMIGO DE CUARTO UPS. QUE DIGA DE IDEOLOGIA FIDEL CASTRO PERO EL KERIA SER PRESIDENTE.
cON UN SIMPLE EJEMPLO ALGO RARO PARA UNOS PERO CON ESA SU MENTALIDAD DE REGRESAR EL COLON DE VERDA CREO QUE TODO HUBIESE SIDO MAS CARO IMAGINATE : "ANTES LA LIBRA DE TOMATES COSTABA 5 COLONES AL ADOPTAR EL DOLLAR LA MISMA LIBRA DE TOMATES NO COSTABA 57 CENTAVOS DE DOLLAR SINO 1$ EN POCAS PALABRAS SUBIO 3.75 DE COLON YA IMAGINATE SI HUBIERA GANADO EL SEÑOS HANDAL Y ESTARIA DE REGRE EL COLON AHORA LA MISMA LIBRA NO CUESTA 8.75 DE COLON SI NO 10 COLONES ES SI O SI EL VENDEDOR NUNCA LE PIERDE ENTONCES.
pERO BUENO SI CON SOLO BACHILLERATO SOS PRESIDENTE VOY YO POR EL PARTIDO AVV MOCOSO PARA PRES. JAJAJAAJ
Bueno senores, estoy de acuerdo con ustedes que aki con cualquier cosita se ganan los votos. Con una simple banderita o camisa ya tenes a todos los obreros y otros votando. Tambien acepto que se vive actualmente un gran conformismo en toda la poblacion. Pero pensemos primero el porque...
Senores, la gente no tiene la capacidad de analisar un proyecto de campaña. Les puedo asegurar que un 80 % de la poblacion salvadorena (si no es q mas) no tiene la capacidad intelectual para analisar los proyectos de los candidatos, y por ende se dejan ir por el que les regala camisas y vasitos. Ellos no tienen la culpa (que culpa tendran si para ellos estudiar nunca fue una prioridad?! Ellos prefieren trabajar pues sino no comen ni ellos ni sus familias); Y SI, ESE PARA MI ES UN GRAVISIMO ERROR DEL GOBIERNO. COmo es posible senores de ayvevos, que en este pais se invierta mas en el ministerio que se ocupa de la defensa nacional que en el ministerio de educacion?!!!!!! ES INCREIBLE. Somos el 2ndo o 3er pais de america que invierte tan poco en educacion. Pensemos un poco las cosas y veamos los hechos:
- Hay un conformismo general.
- La gente vota por el que les regale viveres o camisetas en las campanas.
- Muy poca gente analisa realmente los proyectos de los candidatos.
- El gobierno no invierte en educacion como lo deberia de estar haciendo
PORQUE?
Muchas teorias pueden ser evocadas con respecto a este tema. Personalmente, siento que como decia un companero alla arriba, la gente q vota por el partido de oposicion al gobierno es gente mayor y con niveles academicos superiores (coincidencia???)... Entonces, si el gobierno, por milagro de dios, invierte mas en educacion que pasaria? EXACTO ud mismo tiene la respuesta. El voto de derecha comenzaria a caer, GENERALMENTE (no estoy haciendo apuestas, es una simple hipotesis). Quizas el gobierno no invierta tanto en educacion por que les conviene; pues de lo contrario ellos mismos perderian la influencia que tienen sobre muchos estractos de nuestra sociedad.
SOLUCION?
Muy dificil de evocarla. Somos uno de los paises teniendo una joven democracia, una democracia que esta comenzando a desarrollar sus principios. Es un proceso que lleva mucho tiempo (tomando el ejemplo de francia, inglaterra u otros paises occidentales). Personalmente creo que el pais no tiene una cultura politica; tanto la izquierda como la derecha tienen partidos que vienen de la guerra. Por lo tanto, pueden llegar a ser extremistas en muchas ocaciones (verdad sr. Shaffick Handal o sr. Alfredo Cristiani?). En este pais se necesitan partidos nuevos, y sobre todo CON GENTE nueva; Gente capaz, con diplomas en sciencias politicas o carreras muy parecidas. Aqui no necesitamos gente que haya estudiado comunicaciones, letras, antropologia, etc. Por tanto esos son mis argumentos, mis explicaciones y mi solucion.
BIH.
ME PARECE Q ESTA MUY BUENA LA CRITICA Y ES CIERTO EN ESTE PAIS NO TENEMOS UNA CULTURA NETA MENTE POLITICA PUES NUESTROS PRESIDENTES TENDRIAN Q SER INGENIEROS PARA PODER SER BUENOS PRESIDENTES.... :ambu: :slap:
Astaroth
08-sep-2005, 11:06
No veo la necesidad de que nuestros presidentes sean ingenieros... pues hay gente empirica que sabe mucho más que un ingeniero. Mi papa es un simple bachiller en contaduria, en la empresa donde el trabaja decenas de ingenieros, algunos incluso graduados en el extrangero han intentado kitarle su puestos y todos terminan siempre cometiendo errores que mi padra ya habia previsto sin ser mas que un simple bachiller, pero eso si, el estudio mucho por si mismo.
Con lo que si estoy de acuerdo es que la educación es una gran solución, pero una buena inversión en educación debe ser acompañada de invensiones en tecnología. Despues de las bombas atomicas Japon comenzo a invertir al rededor del 40% de si PIB en ciencia y tecnologia, y llego incluso a niveles de 60%. No hace mucho de las bombas atomicas en Hiroshima y Nagasaki, y ahora japon es una potencia mundial y esta muy avanzado en tecnologia. Porq? simple, ahi hay "maquilas" de equipos electronicos que son tecnologia de punta, mientras aki hacemos camisas. Por medio de educación y tecnificación se puede lograr traer otro tipo de "maquilas" a El Salvador, donde las condiciones de trabajo sean mucho mejores.
The Goster
08-sep-2005, 12:56
No veo la necesidad de que nuestros presidentes sean ingenieros... pues hay gente empirica que sabe mucho más que un ingeniero. Mi papa es un simple bachiller en contaduria, en la empresa donde el trabaja decenas de ingenieros, algunos incluso graduados en el extrangero han intentado kitarle su puestos y todos terminan siempre cometiendo errores que mi padra ya habia previsto sin ser mas que un simple bachiller, pero eso si, el estudio mucho por si mismo.
Con lo que si estoy de acuerdo es que la educación es una gran solución, pero una buena inversión en educación debe ser acompañada de invensiones en tecnología. Despues de las bombas atomicas Japon comenzo a invertir al rededor del 40% de si PIB en ciencia y tecnologia, y llego incluso a niveles de 60%. No hace mucho de las bombas atomicas en Hiroshima y Nagasaki, y ahora japon es una potencia mundial y esta muy avanzado en tecnologia. Porq? simple, ahi hay "maquilas" de equipos electronicos que son tecnologia de punta, mientras aki hacemos camisas. Por medio de educación y tecnificación se puede lograr traer otro tipo de "maquilas" a El Salvador, donde las condiciones de trabajo sean mucho mejores.
cabal pero la onda es que en esos paises le ponen interez a la educacion para que no hayan ingnorantes pero aki..... bueno la onda es que si se capacitara mara para poner una planta de ensamble de algo equipos electronico en vez de traer solo maquilas y plantas procesadoras de atun que te pagan una miseria
NO OSEA YO LO DECIA XQ AWEBO IMAGINATE Q YUK AHORA SE PUEDE PENSAR Q SIN TERMINAR BACHILLERATO PODES LLEGAR A PRESIDENTE LA ONDA ES Q SE FOMENTE LA EDUCACION PUES IWAL MI PAPÀ NO TIENE TITULO UNIVERSITARIO PERO TE PUEDO DECIR Q SABE MUCHO MAS Q VARIAS PERSONAS DEL GOBIERNO Y SIENDO SIMPLEMENTE UN ESTUDIANTE DE EDUCACION MEDIA... :cel2: :leer: