Ver la Versión Completa : [Cancer de Mama]-- ¿Se Hacen el auto examen?
Ok.. aki va mi discusion, y es un tema super serio...
Mi madre, para quienes me conocen.. pues le han detectado nodulos en ambos senos, y debe estar en constante chequeo medico, para ver su evolucion.. para mi es duro aceptar que en esos chequeos el medico le pida que no se deprima y que no se altere porque eso afecta en gran medida el hecho de que pueden volverse malignos esos pequeños nodulos... y mas aun pues me da como panico cuando veo las mamografias :( porque yo no quiero pasar por eso y es una realidad que como mujer debo afrontar.
Particularmente me hago el chequeo de forma regular mientras me baño, porque se que hoy en dia el cancer ataca a las mujeres desde temprana edad, he visto amigas de mi madre padecer la enfermedad, tanto cancer de utero como de mama... quien mas se lo hace, o al menos investiga sobre el tema? :leer:
JuLiets
07-oct-2007, 16:06
si me los hago uanke se me ha olvidado ulimamente... je... mi mami igual me cuenta que la mamografia duele, pero ke es necesario hacersela...
A mi prima, que tiene mi edad (17 años) le han detectado nodulos en los dos senos, y es bien yuca porq le dan unos grandes dolores, a raiz de eso me comence hacer el examen y todo eso, se que algun dia me tendre que hacer una mamografia... y dicen que duele mucho, la verdad... no quiero que llegue ese dia, pero algun dia tendra q llegar...
Gabytzita!
07-oct-2007, 19:31
yo siempre me los hago, ya que mi abuela murio por cancer de seno, asi que debo estar en chequeo constante, y a 2 de mis hermanas ya las han operado por eso... asi q m da panico saber q m puede pasar a mi asi que toda la vida estoy viendo si hay algun cambio...
marsempai
07-oct-2007, 23:00
A mi prima, que tiene mi edad (17 años) le han detectado nodulos en los dos senos, y es bien yuca porq le dan unos grandes dolores, a raiz de eso me comence hacer el examen y todo eso, se que algun dia me tendre que hacer una mamografia... y dicen que duele mucho, la verdad... no quiero que llegue ese dia, pero algun dia tendra q llegar...
no te preocupes es bueno que duela porque eso sgnifica que es benigno lo mas probables es que sea un fibroadenoma, el cancer no duele sino que cuando viene a doler es que ya esta muy avanzado.
Les recomiendo hacerse el autoexamend de mama una vez al mes y que lo hagan el 5to dia despues de su regla para que siempre se lo hagan en las mismas condiciones.
les pongo un video para las chicas que no lo sabe hacer: espero que no lo quiten porque es educacional, para la salud de las Señoritas:
Si tienen alguna duda pregunten talvez de alguna manera les puedo ayudar.
Si los quitan solo pongan breast exam en you tube y ahi les salen los videos.
Recuerden que es la 5ta causa de muerte de mujeres en edad reproductiva en en el Salvador
Click AQUI
Y AQUI
PD a los mod. QUiero poner solo los link y no salen siempre sale el video arreglenlo porfavor
cutelittledeadgirl
09-oct-2007, 02:13
Gracias por la info!!! Bastante gráfica... asi q no hay excusas para no hacerse un autoexamen :p
Ok.. aki va mi discusion, y es un tema super serio...
Mi madre, para quienes me conocen.. pues le han detectado nodulos en ambos senos, y debe estar en constante chequeo medico, para ver su evolucion.. para mi es duro aceptar que en esos chequeos el medico le pida que no se deprima y que no se altere porque eso afecta en gran medida el hecho de que pueden volverse malignos esos pequeños nodulos... y mas aun pues me da como panico cuando veo las mamografias :( porque yo no quiero pasar por eso y es una realidad que como mujer debo afrontar.
Particularmente me hago el chequeo de forma regular mientras me baño, porque se que hoy en dia el cancer ataca a las mujeres desde temprana edad, he visto amigas de mi madre padecer la enfermedad, tanto cancer de utero como de mama... quien mas se lo hace, o al menos investiga sobre el tema? :leer:
Que excellente thread! Si me autoexamino, es importante sobre todo ahora cuando el Cancer de mama se esta incrementando.! Felicidades por este thread!
Pili and the great Shaka5
10-oct-2007, 02:36
puesi si lo hago, lo tro que debo de hacer es ir al ginecologo, tengo ya un años que no voy asi que voy ha ir. Y si voy ha ver que me hagan el examen la doctora para que sea mas facil.
umm aki a los 13 años nos dan classes de eso.. y a los hombres el cancer de "ellos" tmbn.. acostumbraba hacermelo pero deje de hacerlo..
gracias x el aporte marsempai..
y gracias x acordarme ale..