PDA

Ver la Versión Completa : Desenpolvando recuerdos "Ninja Gaiden".

Manjimaru
08-oct-2007, 06:41
Ya tenia ratos de no poner algo por esta parte del foro (cof cof cof popta que polvoso esta aquí) así que en nombre de aquellas almas de Atari comentaré brevemente una de las exitosas sagas de Tecmo: Ninja Gaiden.
Primeramente éste juego fué publicado para las maquinitas en el año de 1988 como "Ninja Gaiden" en América, "Shadow Warriors" en Europa y "Ninja Ryukenden" en Japón. El estilo de juego era tipo al "street fighting" (refierase al género de -Final Fight-, -Punisher- de las maquinitas) donde habia que limpiar ciertas áreas de maleantes dandoles a puros pijazos. Este si no lo jugué porque me taleguiaba mi nana si me iba para las maquinitas. (Y a saber si la comercializaron aquí en el país).
Aquí hay un vídeo que colgaron en el youtube.com sobre este juego así que por curiosidad, es de verlo unos 2 minutos siquiera:

:abajo: Ninja Gaiden (Maquinitas, 1988)
VEylPAsm8d4

Debido a las limitantes de las consolas caseras populares en aquel entonces, no se hizó ninguna conversión hogareña de este juego (parece que sólo para la babosada esa de Amiga) sino más bien le dieron un enfoque de acción 2-D para las plataformas de casa.

:abajo: Ninja Gaiden (Sega Master System) hay les va hablar carburo el cipote del video.
kb9ornuipTE

Los otros videos aquí abajo son de mara fumada que acababa de invocar a satan porque andaban acelerados en terminar el juego en tres patadas así que no vale la pena güacharlos todo el tiempo que duran pero así eran los Ninja Gaiden de la venerable NES.

:abajo: Ninja Gaiden (NES, 1989)
h7d6A6LpNjY

:abajo: Ninja Gaiden II (NES, 1990)
NSNztUQvhJs

:abajo: Ninja Gaiden III (NES, 1991)
YWBu_ZVsHQY

POOOOO ni hallo que decir snif snif snif es que estos tres si los jugue y una tras otra secuela mejoraban. Era un juego casi completo para su época: acción, reto, música e historia. Del primer Ninja Gaiden lo que me llegaba que en el ultimo acto si enfrentabas a Jaquio y te palmaba, tenias que regresar tres niveles (al 6-1 y Jaquio estaba en el final del 6-3) y si te volvia a palmar, otra vez regresar tres niveles. De Ninja Gaiden II me llegaba que ciertas escenas influian para seguir adelante (mi escena preferida la 3-1 puuu) además del buen soundtrack. Ya en el Ninja Gaiden III la dificultad un poquito elevada pero era por la movilidad que sinceramente ahí si la regaron. En fin... buenisimos juegos en su tiempo.
Para el Super Nintendo se hizó una especie de remasterizacion llamada "Ninja Gaiden Trilogy" que era un recopilatorio de los tres juegos de NES en un sólo casset donde se mejoraba un poco el grafismo y la música.
Buenos juegos, buenos recuerdos.

Evil Ryu
08-oct-2007, 10:04
para mi, una de las mejores sagas de todos los tiempos, esos tres los agarraba juntos y los topaba del 1 al 3, y los terminaba con una sola vida (obvio 1 vida en cada juego)

raulval
08-oct-2007, 11:58
El ninja Gaiden 1 aun lo tengo pero despues consegui el trilogy para SNES y puya es una hazaña terminarlo como en los videos mis respetos para el loco que logro

fox83
08-oct-2007, 16:25
Muy buen juego yo termine cada uno de ellos y hasta la fecha no me canso de jugarlos, trilogias como esas deberian de salir mas a menudo no creen?
:rockk: :rocon:

Gorgarth
09-oct-2007, 13:00
Que ondas, es bueno saber que existen Fans de esta buenisima serie de juegos. Yo recuerdo que me terminaba el ninja gaiden 2 en 10 min aproximadamente porque me lo aprendi de memoria...

Para: MANJIMARU
De Ninja Gaiden II me llegaba que ciertas escenas influian para seguir adelante (mi escena preferida la 3-1 puuu) además del buen soundtrack.

Aqui te dejo el link para desgargar el sountrack de la pantalla 3-1 versión rock, solamente que el sonido de la escena 3-1 comienza por el minuto 1:00 despues de la breve introducción con guitarra que se quiebra el productor de la musica.

http://www.ocremix.org/remix/OCR01345/

después que acceses al link, en la sección de Download MP3, dale click al "Download from ocrmirror.org" y listo se abrira el reporductor de windows y podras descargar ese track que es uno de mis favoritos.

Ahi pueden descargar musica de todos sus juegos favoritos hay unas medias raras y hay otras que si estan buenas se los recomiendo.

Saludos a todos,

Manjimaru
11-oct-2007, 20:25
Hey esta bueno el track que se han hechado pero ese es de la escena 3-2 ya cuando estas en el castillo pero igual siempre me ha gustado todo el soundtrack de Ninja Gaiden 2 y de hecho hasta lo podia sacar con un truco que ahorita no recuerdo.
Lo extraño que la remasterizacion del SNES la música la sentia distinta. No es que estuviera mal sino que ya estaba instrumentalizada pero no se sentia ese "feeling" de NES además que la escena 3-1 no la dejaron igual pues le quitaron un poco de reto al dejarla "clara".

Death Knight Rhad
11-oct-2007, 20:28
se le olvida..k la dificultad ms grandeera...k ya veniamos a continues infinitos en los primeros 2 NG..en el 3 , 5 continues... y sino..pues....salululu....

Manjimaru
11-oct-2007, 20:37
se le olvida..k la dificultad ms grandeera...k ya veniamos a continues infinitos en los primeros 2 NG..en el 3 , 5 continues... y sino..pues....salululu....

Güexos avisa !!! si en el Ninja Gaiden 2 y el 1 también habian limites de continuaciones. Lo extraño que despues me prestaron por otro lado los mismos juego y ese ya tenia "continues" ilimitados. Quizas sacaron "revisiones" no sé la verdad pero si habian limites para seguir continuando donde quedaste.

UuUUMm y el de la Master System si no lo jugue aunque me lo habian prestado el bolado ese. El problema que no era conocido pero me hubiera gustado jugarlo también.