PDA

Ver la Versión Completa : Bill Clinton, Autobiografia

Joaquin_Phi
08-oct-2007, 14:38
Saludos, les dejo algunas frases del Ex-presidente de EU Bill Clinton de su libro autobiografico "Mi Vida" y de la lectura que realice del mismo:

*"Psicologicamente todos somos una mezcla de miedos y esperanzas; cada dìa al despertar, la balanza se inclina ligeramente de un lado ù otro. Si se decanta demasiado hacia la esperanza, nos podemos convertir en personas ingenuas y poco realistas. Si la balanza se inclina demasiado hacia el otro lado, seremos victimas de la paranoia y el odio"

*"Tambien creia que cuando poniamos nuestro poder al servicio de un concepto abstracto como el anticomunismo, sin comprender a fondo la historia local, la cultura y la politica de una regiòn corriamos el riesgo de hacer mas daño que bien"

*"Cuando no hay entendimiento, respeto o confianza, cualquier compromiso, y no digamos la admision de un error, es visto como una señal de debilidad o deslealtad, un ingrediemte seguro para la derrota"

*"...era muy triste e irònico que las vìctimas de la ira de los negros fueran los propios negros"

*"Mientras no abandones siempre te queda una posibilidad"

*"...y las elites autocomplacientes y ajenas a la realidad"

*"....El alma: yo sè que es. Es donde siento las cosas, es lo que me mueve, es lo que me hace un hombre y cuando me aparto de ella se que morire pronto sino la recupero"

*"Al parecer, mucha gente que crecìa en circunstancias difìciles acababa asumiendo la culpa de esas cisrcunstancias como propias de forma inconciente y se consideraban indignos de un destino mejor"

*"Ni siquiera los rusos pueden desafiar para siempre las leyes del desarrollo històrico"

*"Un hombre es màs que la suma de todas cosas que puede hacer"

*"....la vida se construye tanto con las oportunidades que uno deja atràs como con las que aprobecha"

*".....buena parte de nuestras vidas se definen por las oportunidades que rechazas y no solo por las que aceptas"

*".....ninguna buena acciòn queda sin castigo"

*Bill Clinton cita a Franklin Roosevelt:
"Siempre hemos sabido que el egòismo desenfrenado es moralmente malo. Ahora tambìen sabemos que es econòmicamente perjudicial"

Continua B. Clinton:

*"....sin un alta resistencia al dolor no podràn ser un buen presidente"

*"La ambiciòn es una fuerza poderosa...."

*"Pero cuando pones el liston alto y te esfuerzas por alcanzarlo, aunque te quedes corto, acabas mucho mas arriba de tu punto de partida"

*"No cayeron en la habitual trampa progresista de hacer de lo perfecto el enemigo de lo bueno"

*"Una vez el gobernador Mario Cuomo dijo, que durante la campaña se hace poesia, pero que para el gobierno de emplea la prosa"

Les dejo con estas y mas tarde continuare con otras citas mas. Me resultan muy interesantes y entre ellas tengo mis favoritas talvez encuentren alguna que les guste tambien.

Saludos.