PDA

Ver la Versión Completa : Feliz cumpleaños Atari 2600.

Manjimaru
09-oct-2007, 05:14
Se considera por muchos como el origen de los videojuegos modernos y para otros, el padre de las consolas caseras. Lo certero es que éste sistema empezó a consolidar la industria de los videojuegos y se pudo ver que se podia lucrar en ese ambito. Fué una época en que no se necesitaban millones de pixeles, colores ni poligonos para divertirse con el amigo inseparable de la vida de toda consola hogareña: el televisor. Habian videojuegos diferentes, en tiempos diferentes que fuerón buenos y terminarón para darle paso a otras mejores como la actual. Este mes cumple 30 años desde su lanzamiento en 1977.
¡Feliz cumpleaños Atari 2600!.

http://www.tgdaily.com/images/stories/article_images/atari/1.jpg

CARACTERISTICAS TECNICAS

* CPU: MOS Technology 6507 @ 1.19 MHz
* Procesador de audio y video: TIA. 160 x ~190 píxeles, 128 colores en pantalla pero con un máximo de 4 colores por línea; sonido monofónico de dos vías.
* RAM: 128 bytes en la consola dentro del chip MOS Technology RIOT, algunos juegos pueden traer hasta 256 bytes integrados en el cartucho.
* ROM: 4 KB por cartucho (o más de 32KB si el cartucho usa paginado de memoria).
* Entrada: controlada por el chip MOS Technology RIOT incluye:

- Dos puertos DE-9 sin tornillos para conectar joysticks, paddles, trackballs, pedaleras, volantes, teclados numéricos de 12 teclas (0-9, # y *) y cualquier otro tipo de control con funciones adicionales desarrollado por terceras compañías.
- Seis interruptores: Encendido (prendido/apagado), señal de TV (monocromo/color), Nivel de dificultad para cada jugador (A/B), Select y Reset. Exceptuando al interruptor de encendido, los juegos podían (y lo hicieron) asignar otros significados a los interruptores. En los modelos que siguieron al original los interruptores de dificultad fueron reducidos y trasladados a la parte trasera de la consola.

raulval
09-oct-2007, 11:13
Una excelente pieza de coleccion que buenos tiempos jugando pacman, asteroids y galaga:llora: me puse algo nostalgia pero recordar como empezaste a jugar si es un buen comienzo

Uzumaki_Naruto
09-oct-2007, 18:19
30 añitos, 'ta mas viejo que yo

Manjimaru
10-oct-2007, 15:26
Me lleva por tres años XD. Aunque me hubiera gustado empezar por esa época pues hubiera vivido maduramente la etapa del NES pero no he de negar que después llegaron los buenos momentos en el mundo de los videojuegos.