Ver la Versión Completa : El Perfume [Patrick Süskind]
Karlita
10-oct-2007, 12:45
Bueno :D abri el thread por q es uno de los libros q empezare a leer luego q me di cuenta q mucho time en la compu paso :D.. pero para los q lo han leido me gustaria leer opiniones... :D yo ahora lo empezare a leer :)... Antes vi la pelicula.. por eso me llamo la atencion el libro.. me gusto mucho la pelicula y me parece q es una historia muy interesante tanto de la vida de paris de esa epoca y de la psiquis de la mente de una persona q en una forma un tanto inconciente llega a ser un asesino... [a ver si me gusta luego de leer el libro por q siempre q uno lee el libro la pelicula ya no es tan buena :P]... aca les dejo una pequeña reseña de lo q trata el libro para quienes no saben:
El perfume: historia de un asesino es la segunda novela del escritor alemán Patrick Süskind, publicada en 1985 bajo el título original Das Parfum, Die Geschichte eines Mörders. Inmediatamente se convirtió en un best-seller, traducido a más de cuarenta lenguas en todo el mundo.
El perfume, dividido en cuatro partes y cincuenta y un capítulos, transporta al lector a un mundo con el que no está familiarizado, "el evanescente reino de los olores", a través de su protagonista, Jean-Baptiste Grenouille (grenouille significa rana en francés).
La historia de Grenouille, "uno de los hombres más geniales y abominables de su época", transcurre en la Francia del siglo XVIII. Desde su nacimiento, Grenouille descubre y percibe el mundo a través del sentido del olfato, que tiene más desarrollado que el resto de las personas. Éstas, a su vez, encuentran inquietante la falta de Grenouille de un olor propio.
Les dejo el link de donde saque esto por si quieren leer mas Wikipedia - El Perfume (http://es.wikipedia.org/wiki/El_perfume)
-Excalibur.Legend-
10-oct-2007, 13:08
pues en mi humilde opinion, la pelicula estuvo bastante buena, toda excepto el final, ke final mas malo, pero como vos decis ojala ke el libro sea diferente, mjor ke la pelicula, aunke a mi me gustan mas los libros de misterio siempre es bueno culturizarse un poco mas :)
Manolito
10-oct-2007, 13:12
[QUOTE=Karlita;372334][COLOR="Gray"][FONT="Century Gothic"]Bueno :D abri el thread por q es uno de los libros q empezare a leer luego q me di cuenta q mucho time en la compu paso :D.. pero para los q lo han leido me gustaria leer opiniones... :D yo ahora lo empezare a leer :)... Antes vi la pelicula.. por eso me llamo la atencion el libro.. me gusto mucho la pelicula y me parece q es una historia muy interesante tanto de la vida de paris de esa epoca y de la psiquis de la mente de una persona q en una forma un tanto inconciente llega a ser un asesino... [a ver si me gusta luego de leer el libro por q siempre q uno lee el libro la pelicula ya no es tan buena :P]... aca les dejo una pequeña reseña de lo q trata el libro para quienes no saben:
[SIZE="3"]Yo leí el libro y me ustó mucho. Me gustó (y ahí está la genialidad del escritor), en la transportación mental que hace del lector a esa época en París, en donde reina el caos y la suciedad. Allí, en medio de una pescadería nace jean-batispte. La peli, creo que no ha llegado al pais y en las ventas piraras de san salvador aún no se encuentra.
:star1:
Karlita
10-oct-2007, 13:16
Yo leí el libro y me ustó mucho. Me gustó (y ahí está la genialidad del escritor), en la transportación mental que hace del lector a esa época en París, en donde reina el caos y la suciedad. Allí, en medio de una pescadería nace jean-batispte. La peli, creo que no ha llegado al pais y en las ventas piraras de san salvador aún no se encuentra.
:star1:
En Blockbuster la vi XD y la alquile XD alli estaba :D XD
Manolito
10-oct-2007, 13:20
En Blockbuster la vi XD y la alquile XD alli estaba :D XD
Por cierto, se me había olvidado decirles que aca en San Miguel Blockbuster cerró defintivamente hace como un mes. Así que ni modo, bienvenida sea la piratería
[[ La Maitra Morena ]]
10-oct-2007, 15:21
ya habia un thread sobre esto.. ¿?
Bueno.. en realidad, es mi libro favorito.. la peli super bien adaptada.. recomiendo la historia solo para akeios q saben valorar.. :D solamente..
Bueeeeeeno... pues creeme es uno de mis libros favoritos... comence a leerlo por pura casualidad... y lo recomiendo bastante, sobre todo por la habilidad que tiene patrick suskind para transportarnos a imaginarnos esa impresionante historia... eso si, en la pelicula no se puede apreciar verdaderamente la historia...
:O vaya hombreeeeee al fin estas buscando oficio juas juas.. la pelicula a mi me gusto estaba super chiva y espero me prestes el libro despues que lo leas es ese tipo de lectura que dan ganas de leer porque es nose asi como bien diferente a la comun.. es una buena literatura.. menos mal que vos misma te diste cuenta q solo aqui en la compu pasas :mwahaha:.. XD te kero muak..:coketa:
Karlita
11-oct-2007, 00:16
:O vaya hombreeeeee al fin estas buscando oficio juas juas.. la pelicula a mi me gusto estaba super chiva y espero me prestes el libro despues que lo leas es ese tipo de lectura que dan ganas de leer porque es nose asi como bien diferente a la comun.. es una buena literatura.. menos mal que vos misma te diste cuenta q solo aqui en la compu pasas :mwahaha:.. XD te kero muak..:coketa:
se nota que me queres... hay te lo paso despues ¬¬
Manolito
14-oct-2007, 00:12
Bueno, esta tarde caminado por el centro de san miguel, me encontré con una venta dvd piratas y para mi sorpesa tenían El Perfume. El libro lo leí hace varios años y por eso compré la película. Y en verdad es buena, no me decepcionó, es igual que leer el libro, la ambientación que yo me había imaginado es la misma y los personajes increibles. Me llegó el papel de dustin hoffman y otro que no me acuerdo si nombre pero que aparece en las películas de harry potter, el profe que en parte I parece ser el malo pero en realidad no lo es.
Bueno, se las recomiendo, pero también lean el libro, porque hay escenas que no aparecen en la película y que son muy buenas.
:star2: :star2: :star2:
YouTube - Perfume - The Story of a Murderer (Das Parfum) Trailer