Ver la Versión Completa : 21 años del terremoto del 86
vegeta_sv
10-oct-2007, 14:48
hey haber si se acuerdan que hacian ese dia a esa hora
Manjimaru
10-oct-2007, 14:53
Llegando del colegio ya eran como las 11:30 a.m. y al rato como a los 7 minutos le pregunté a mi ma qué ibamos a comer y ella preparando el almuerzo estaba cuando de repente el gran zamaquion !!!! ajajaja popta yo lloré no es paja si era la primera vez que experimentaba un temblor. Pero cuando se calmo salí al patio y el muro se habia caido para el lado de la calle. Hasta me acuerdo como lo ví caerse juela gran pocta 21 años han pasado y siento como que si fué ayer.
31 p4y4s0
10-oct-2007, 14:53
Remitase al thread de la edad y es que creo que muy pocos se acuerdan de esto...pues lo que me acuerdo yo
Tenia 3 años estaba recien bañado , mi hna de 6 años en ese momento estaba viendo y como muchos y eso comparto con mucha mara de mi edad o mayores, o los estaban bañando o estaban viendo el FAMOSO Y AMADO PAJARO LOCO, de repente el samaquion , yo miraba que toda la mara estaba llorando, pidiendole a Dios para que cesara porque segun se duro bastante y las replicas fueron bien constantes...
Yo no entendia y me puse a chillar porque veia que todos estaban llorando xD...pero por una semana mas o menos dormimos en un microbus tipo asi
http://msnbcmedia2.msn.com/j/msnbc/Components/Photos/060822/060822_littleSunshine_hmed_1p.hmedium.jpg
De ahi regresamos a la casa mas al suave y pues a ver que se reparaba porque toda la casa quedo echa merda....
Manjimaru
10-oct-2007, 14:57
Agüebo que a mi me tocó dormir en el patio jajaja pero ni sentí el frijol más era el miedo que tenia de zamparme a dormir a la casa. De todas maneras ahi taba mi ma que también estaba cuidando mas que todo a mis hermanos pequeños.
Popta lo extraño que mi viejo televisor de 19'' estaba arriba del ropero y no se cayo!!!! mejor un bolo se lo güebio a mi tata jajajaja.
Braudel
10-oct-2007, 15:29
jojojo yo tenia 6 meses :D
asi no recuerdo ni merda....
pero aqui antiguo casi nunca nos pasa nada :D
haha xq solo 2 casas q tenian mas de 70 años se cayeron xq eran de bahareque....
en fin yo hubiera querido conocer SS antes del terremoto era una gran ciudad!!! aunque ya con vendedores x todos lados pero era el centro de la ciudad!
aqui unas imagenes de un diario el 13 de oct 86
http://img50.imageshack.us/img50/1328/023zx6.jpg
http://img68.imageshack.us/img68/3342/018mg8.jpg
Manolito
10-oct-2007, 15:38
hey haber si se acuerdan que hacian ese dia a esa hora
Bueno, yo era un puberto para esa epoca, y estaba en una bici cuando tembló. No vivia en san salvador, pero cerca. Luego me uní a los voluntarios de la cruz roja y recogimos un montón de ropa y comida y la fuimos a dejar a las barriadas pobres y el centro de S.S que por cierto, era caminable y sin ventas. Pasé por el palacio nacional y habían pedazos de mampostería en el suelo con restos de cerebro de alguien.
Y temblaba a cada rato y la gente gritaba. Pero yo no sentía miedo, nunca he sentido miedo a los terremotos. Y bueno, de eso me acuerdo.
veamos para octubre del 86 tenia 4 años, y justo me acababan de bañar, y me acuerdo que mi mama me dijo anda cambiate y no te pongas a brincar en la cama, si no, ya sabes, y ella se iba a bañar en lo que yo me cambiaba, pero como todo bicho "cuerudo", lo primero que hice fue ponerme a brincar en la cama, y por el ruido mi mama se salio del baño con el cincho en la mano, cuando zaass empieza el temblor, a mi se me quitaron las ganas de brincar, y a mi mama se le fue la colera, como cosa insolita, la pared del baño se derumbo por completo, por lo que mi madre hubiese muerto aplastada y yo seria huerfano.
Y nos toco dormir en el patio, a la sombra de un arbol de mango, que gracias a DIOS no tenia frutos, si no capaz nos caia un mango a media noche, con alguna replica.-
Joaquin_Phi
10-oct-2007, 15:48
Estaba esperando que me fueran a traer al colegio que quedaba por mi casa, en el camino recuerdo que nos deteniamos en cada replica, cuando llegue a mi casa toda la colonia estaba en la calle, y como era calle cerrada no habia problema. Toda la noche la pasamos en la cochera igual que todos los vecinos, en aquel tiempo no era mucho el peligro de los ladrones se podian hacer este tipo de cosas y las maras ni se sabian que eran.
Mas o menos esto es lo que me acuerdo de aquel dìa.
JuLiets
10-oct-2007, 15:50
taba en la panza :P no mi acuerdo
Yo tenia 2 años, que me voy a andar acordando :D
The Goster
10-oct-2007, 18:44
yo si me acuerdo XD pero lagunas mentales
Charly789
10-oct-2007, 19:08
para ese entonces tenia -3 años, creo q me acuerdo, noooo bueno la verdad no me acuerdo ^^;
Tennía unos 5 años. Yo iba en el microbus con mi hermana después del colegio. Nosotros ni idea porque veniamos fregando con la mara cuando el conductor se detuvo y nos dijo que estaba terremoteando y se veían los cables de los postes moverse muy fuerte y que la gente salía de sus casas asustada. Asi que para los que ibamos allí no fue muy traumatizante, apenas lo sentimos
vegeta_sv
10-oct-2007, 22:42
que cipotes estan todos (o yo estoy viejo) cuando eso fue tenia 9 años recuerdo despues ver a un amigo llendo al colegio solo saludo al ratin de regreso me dijo hey no hay clases
yo no habia nacido, creo que en esa epoca era un espermatozoide, o talvez un ovulo. :jiji: pero de que ya andaba por ahi es seguro :megarisa:
Bianconeri
10-oct-2007, 23:22
PUes yo no me acuerdo, exagerado seria si me acordara de algo al tener apenas unos meses de haber nacido :jiji:. Lo unico que aqui por donde vivo en la Sta. Marta si hubo bastantes muertos pero mas que todo de la mara que tenia hijas estudiando ahi en la escuela Sta. Catalina en San Jacinto...
keroseno
10-oct-2007, 23:54
pooooooooooota, noc si alguien vivia x san jacinto o los alrededores, yo vivia en la colonia valle nuevo 2, la onda es que dijeron que venia bajando lodo con agua o lava, noc ni q verjas, y varia mara zarpo, pero se confirmo que solo era un rumor y que eran los mañosos que querian joder...
pisado
* A W I *
10-oct-2007, 23:59
no recuerdo que edad tenia pero si recuerdo exactamente que estabamos por ahi y unas cajas con gaseosas empezaron a caerse, lo demas no me acuerdo creo que lo borre de mi mente xD
ale_revlover
11-oct-2007, 10:04
yo no me acuerdo, apenas tenia meses de nacido, pero se dice que todo salvadoreño va a experimentar al menos 5 grandes terremotos a lo largo de su vida
Mercurio
11-oct-2007, 13:10
jojojo yo tenia 6 meses :D
asi no recuerdo ni merda....
pero aqui antiguo casi nunca nos pasa nada :D
haha xq solo 2 casas q tenian mas de 70 años se cayeron xq eran de bahareque....
en fin yo hubiera querido conocer SS antes del terremoto era una gran ciudad!!! aunque ya con vendedores x todos lados pero era el centro de la ciudad!
aqui unas imagenes de un diario el 13 de oct 86
http://img50.imageshack.us/img50/1328/023zx6.jpg
http://img68.imageshack.us/img68/3342/018mg8.jpg
Yo recuerdo exactamente la portada de la Prensa que salió ese 13 de Octubre, porque mi abuelito guardó ese periódico. Decía el titular: "HECATOMBE". Lástima que cuando nos vinimos, a saber que se hizo ese periódico. Yo heredé esa maña de guardar periódicos importantes (como el del 11 de septiembre).
Ese 10 de octubre de 1986, yo estaba en el Colegio San Francisco. Había una fiesta de graduación y a nosotros nos habían sacado al patio del Colegio para hacernos pasar el tiempo allí. Estaba en octavo grado, tenía 13 años. De repente, la cosa comienza a moverse todo y salgo corriendo y me caí. Luego se paró la cosa y las cheras llorando. Nos fuimos con mi hermano a la casa y mi abuelito sacó su radio de baterías y solo funcionaba una estación de radio (YSKL, creo) y decían que se había caído el Ruben Darío. Nosotros comenzamos a llorar porque mi mamá trabajaba en el Banco Central que quedaba cerca de allí. La cosa es que decían que se habían caído otros edificios allí en el centro y nosotros socándola. Gracias a Dios no le pasó nada.
weno io si me acuerdo io staba ... (awe xD)
no pajz ni habia nacido xDDD
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud