PDA

Ver la Versión Completa : hey ayuda porfa!!

Oso
18-feb-2005, 01:39
hey como puedo hacer para que mi compu trabaje por lo menos al 75% de la capacidad que tiene(que no es mucho) por que para lo que la uso es demasiado:tortuga: es win98SE:s tiene un procesador intel celeron:s de 1.7ghz y ram de 256 pero como yo no "trasteyo" esta "animala" por miedo a que vaya a parar las patas, mejor pido ayuda a los expertos por que en realidad la vida de esta bicha(osea mi compu) es msn, musica y word...ya me imagino tuviera el Xp...tambien mi hipotesis es que a raiz de una mala formateada halla quedado lenta...bueno la cosa es que, como podria hacer para que funcione un poco mejor??

y eso que pienso ser ingeniero en sistemas!! :notriste: shame on me jajajajaja ni modo la vida es dura!

El Máiz
18-feb-2005, 08:50
hey como puedo hacer para que mi compu trabaje por lo menos al 75% de la capacidad que tiene(que no es mucho) por que para lo que la uso es demasiado:tortuga: es win98SE:s tiene un procesador intel celeron:s de 1.7ghz y ram de 256 pero como yo no "trasteyo" esta "animala" por miedo a que vaya a parar las patas, mejor pido ayuda a los expertos por que en realidad la vida de esta bicha(osea mi compu) es msn, musica y word...ya me imagino tuviera el Xp...tambien mi hipotesis es que a raiz de una mala formateada halla quedado lenta...bueno la cosa es que, como podria hacer para que funcione un poco mejor??

y eso que pienso ser ingeniero en sistemas!! :notriste: shame on me jajajajaja ni modo la vida es dura!

Viejo, como está la capacidad del disco duro? con estas maquinas que se comportan así lo mejor es no meterle tanta onda. Tambien hay que tener cuidado con los spyware, a veces se instala tanta onda (hotbar, lop, weather no se que). YO te puedo recomendar que hagas un back-up de tu información y le des en la neck, de ahi le instalas lo necesario. Muchas veces también el tener un antivirus (para variar norton :notriste: ) muy reciente te consume mucho recurso. Otra puede ser algún programa que era muy pesado y luego se lo desinstalaste. Aunque este diagnóstico es mas por los casos que he visto, lo mejor es que veamos la máquina, y con gusto te echo la mano :hola:

anibal
18-feb-2005, 11:22

1.7 ghz celeron con 256 ram no esta tan fatal vos... una buen formateada le vendria bien al caso.
Yo tambien opino que le des en la neck, quemas los documentos que vas a necesitar en la proxima vida, la formateas, y le instales win2000 que es el mas estable en mi opinion. Por favor, asegurate que se windows 2000 y no ME porque ahi si papa, pobrecita de tu vida.

De ahi deja de ocupar internet explorer por lo mismo que dijo el graduando maicillito de los spywares, ocupa firefox mejor :aplauso:

realbo
18-feb-2005, 12:41
Segui los mismos consejos que te dan formateala y no le pongas tantos programas yo tenia un celeron de 300 con 392 en ram con winxp office xp y me volaba :angel: de agalan claro no tenia muchas cosas y corria uvaaaaaa como maradona en cuba asi ke no lo dudes y ve formateala

realbo
18-feb-2005, 12:43
no le instales actualizaciones de microsoft arruinan los programas y mucho menos le pases el scandisk o el defragmentador eso jode los discos duros y usa el firefox como dijo alguien por ahi no recuerdo su nick, con el firefox tienes seguridad y velocidad

:rofl2:

El Máiz
18-feb-2005, 12:54
Viejo, le podemos meter LINUX. ASi no hay tanto pedo, le ponemos messenger, ya trae reproductor de mp3 y si añoras word, se lo instalamos con el crossover. Quedarás mas que satisfecho :muybueno:

Oso
18-feb-2005, 14:49
tiene 40gb de disco, panda platinum(?) usados de disco tiene como 10gb osea que no creo que sea por eso...ah y es clon jajajajaja pequeño detalle pero bueno...si tienen por ahi una laptop de medio uso, hagamos negocio (per por ahi por abril cuando tenga pisto:D:D)

Tika
18-feb-2005, 16:21
hey Oso!! yo no tngo mucho k ofrecerte!! pero mi sabio consejo esk...LE TENGAS PACIENCIAAAAA!!!!!...Xk crees k la mía ha sobrevivido tantooo? jajaja sino ya la hubiera tirado desde akí!!! y segurito muere, xk vivo en el número 13!!! buennn puee!! cuidateeee!!! :hola:

Oso
18-feb-2005, 17:26
es cierto lo que vos decis que le tengo qeu tener paciencia, por desgracia si yo la tirara de mi casa, es capaz que sobrevive y por joder se pusiera mas lenta!!!!! pero claro no lo hare...por temor a represalias de la degraciada(mi compu) si tan solo fuera un poco mas considerada en avisarme que se va a trabar!! (jajajaja te acordas tika) bueno pero si voya ver si le aplico todos los consejos que me han dado...talvez se convierte en una super computadora(hey, se vale soñar!!)

Yohalmo Herrera
18-feb-2005, 22:46
al igual q el vox populi digo q le des en la neck es lo más saludable y mira la mia es celeron 1.8 con 128 y xp, además tengo el macromedia studio, la familia adobe.. osea el auditio, encore DVD, writes... el ofice y muchos muchos programas más además de pelikulas y kasi 3000 canciones y pues normal... se me hace raro.. o vos keres q realmente vuele o hay algo mal en esa kompu...

Jeremy
19-feb-2005, 01:08
Viejazo Oso, en mi humilde opinión antes de darle en la neck y "formatiar" yo le sugiero que se baje el "Spybot" o el "Ad-Aware" que puede ser como dijo el amigo Maicillito un caso de "piojos" (Spyware).
Yo te recomendaría que escanies la pc con Ad-aware y talvez te salgan las garrapatas ahí!!, tambien sería fabuloso hermano que le limpies el registro!!!, RegClean te hace el favorazo!!!, y estate buzo de cada fin borrarle los temporales de internet y darle una buena organizada al disco duro!!, Desfragmentalo (cada 15)y toda la onda que por ahí puede estar el chunche!!!. :sabio:
Ya si ni así te "furula" el bolado pues... dale en la neck.
Yo tengo un clonsito con XP Cely de 1.7 512ram 40 de disco y nunca me ha dado problemas este bolado!!!, tengo el Norton y el Visual Studio instalados ademas del ver... de mp3 y un par de licas!!!.. solo tengo 2gb disponibles y aquí me ves!!.... en linea!!.
Por cualquier cosa no dudés en dar el grito de HEELP!!! que aquí le resolvemos entre todos sus bochinches!!!. Suerte y avisanos que pasó!!!. :cool:

anibal
19-feb-2005, 02:44
Viejazo Oso, en mi humilde opinión antes de darle en la neck y "formatiar" yo le sugiero que se baje el "Spybot" o el "Ad-Aware" que puede ser como dijo el amigo Maicillito un caso de "piojos" (Spyware).
Yo te recomendaría que escanies la pc con Ad-aware y talvez te salgan las garrapatas ahí!!, tambien sería fabuloso hermano que le limpies el registro!!!, RegClean te hace el favorazo!!!, y estate buzo de cada fin borrarle los temporales de internet y darle una buena organizada al disco duro!!, Desfragmentalo (cada 15)y toda la onda que por ahí puede estar el chunche!!!. :sabio:
Ya si ni así te "furula" el bolado pues... dale en la neck.
Yo tengo un clonsito con XP Cely de 1.7 512ram 40 de disco y nunca me ha dado problemas este bolado!!!, tengo el Norton y el Visual Studio instalados ademas del ver... de mp3 y un par de licas!!!.. solo tengo 2gb disponibles y aquí me ves!!.... en linea!!.
Por cualquier cosa no dudés en dar el grito de HEELP!!! que aquí le resolvemos entre todos sus bochinches!!!. Suerte y avisanos que pasó!!!. :cool:
Super de acuerdo con Jeremy!!!!
a eso agregale firefox y estas tranquilo (al menos hasta q te sintas comodo con linux)
:muybueno:

Oso
19-feb-2005, 12:24
desde la ultima formateada esta lenta... con respecto a lo del SpyWare, no tiene por que ya le he hecho varias "Scaneadas",y el panda se supone que trae todo eso vea!!(ojala)
va lo del registro si no se...una vez le baje una cosa que disque liberaba ram y lo unico que hacia era que el chunche que aparecia en la barra de tareas se ponia verde y no se veia gran cambio, yo creo que me estan convenciendo de ponerle el win 2000! de todos modos que en 98 ni se puede usar el visual studio.net:S le voy a dar en "la neck" a ver como queda, y si no pasa nada pues...me va tocar ir a algun cber desgracia!!

* YNOT *
19-feb-2005, 14:14
Loco Jeremy_Pointe-Du-Lac a mi como que me suenas igual a otro Jeremy que e visto cuado visito los foros de queondas.com vos sos el mismo???

Jeremy
19-feb-2005, 17:58
Zuperjeremy a sus ordenes chavo!!!! :hola: ........¿Que ondas, te conosco del otro lado tambien??

Cobra
19-feb-2005, 20:36
va bicho formatea esa compu que minimo esta poseida por algun mal espiritu computacional jajajaja yo estoy en las mismas y la verdad no es nada agradable que se tre este trabando....y eso que no tengo internet, ya me imagino que tuviera!!!

Yohalmo Herrera
19-feb-2005, 22:38
en mi basta y amplia experiencia en computadoras basura les puedo recomendar que kada semana o dos semana dependiendo q tanto le metan a la makina, kemen lo nuevo q han metido xq dspues son los ayes... yo he perdido un resto de ondas x eso...
es un concejo sano d vdd es lo mejor q se puede hacer kuando se tiene una makina asi... porq si no... :banana:

Oso
20-feb-2005, 01:03
gracias man, aunke no lo creas, pero andar quemando como loco me salvo al vida jajaja si no me "despezcueza mi tata"...otro dia te cuento!!

carlos
21-feb-2005, 10:45
traemela que yo te la $arreglo$

magjogui
22-feb-2005, 11:42
Creo que formatearla si funciona pero tiene mas que ver con la forma en que manejes tu maquina por que formatearla seria la salida mas facil.

Mira primero que nada te recomendaria que le bajes todos los programillas que se te cargan en la barra de windows, eso lo podes hacer en: inicio/ejecutar/msconfig y ahi en la pestaña que dice inicio le quitas programas como el msn,task,y otro sin fin que pueden que tengas.

ademas luego te sugiero que le des click derecho al icono del disco duro luego propiedades y de ahi la opcion de limpiar disco (claro preparate almohada cafe y todo) OJO debes de tener desactivado el protector de pantalla.

de ahi despues de eso desinstala todo lo que no te sirva, por ejemplo el programa que alguna ves bajaste medio lo probaste y jamas en tu vida lo volviste aver.

de ahi te recomiendo que le pases el Scandisk (aunque odio los productos de microsoft eso si te ayudara en serio) de ahi cuando termines le pasas el defragmentador de disco duro. y entonces despues te quedara de pelos

claro desinstala el antivirus que tenes y ponele el nod32 segun encuestas en internet es el segundo mejor actualmente ademas es mas liviano que el panda o el norton.

finalmente te aclaro que el defragmentador se lo pasas por que cuando guardas y guardas info en tu disco con el "jaja poderoso windows" este hace un uso desordenado del disco duro por lo que ocurre algo llamado fragmentacion del disco duro entonces como siempre la cura es el defragmentador de discos. asi te funcionara mejor..

ademas otro de los males necesarios de MS es las actualizaciones si son buenas, te garantizo que funciona mejor un win"#% con que sin actualizaciones sobre todo si es W98SE ok eso en mi hulmilde experiencia ok cuidate y portate bien.

y como recomendaciones finales

Borra siempre los archivos temporales de internet
Borra las cookies
Borra los archivos que estan dentro de la carpeta de windows/temp/
y de ves en cuando pasale el antivirus y software anti spyware ok

Claro siempre esta la opcion de LINUX que te ahorrarias tanto problema y te garantizo que el sistema es super estable y potente, y con gusto te puedo ayudar en algo de linux que querras. ok ciao

:muybueno:

Edward
03-mar-2005, 13:07
hola man espero poder ayudarte en este problemita o a lo mejor ya saliste abante. las sugerencia de arriva ay unas muy buenas.
tengo dos sugerencias mas para poder corregir tu problema sin formatear tu maquinita, por que es posible que no sea formateo lo que necesitas.

1ª podes chequear el HD con el ndd que funciona muy bien con Fat32 de Win98, es una utileria de la norton que repara cualquier error de formateo del HD o esctrucuras de archivos etre otros detalles, el sistemita este solo funciona bajo DOS.

2ª chequeate la temperatura del procesador porque cuando un Lentium se calieta muchi se pone mas lento de lo que es, encendes la maquinilla un rato y luego la reinicias entras a cmos precionando del (en los clones) antes que te aparesca el bootscreen del os, por lo general la pantalla del cmos es azul con menu al estilo DOS, vusca la opcion donde podas chequear la temperatura, esta no debe de ser mayor de 45 grados para tu procesador osea 111 grados celcius, si esta mas alta pues bueno ventilacion nueva.

josmanfi
03-mar-2005, 23:20
Mira viejo a mi hasta se me apagaba la pc y dije esta tonto formatear y esperar una hora para estar en linea otra ves asi que por ahi consegui un antivirus el Karspersky que ese hijue de su... me encontro una de babosadas y eso que tenia el norton internet security 2005 debidamente licenciado jaja y ya ves por eso papa yo soy de los que dice NOOOO a Symantec, y por otra parte el Spybot te limpia de piojos indeseables esta Catherine (mi pc) tenia seis y eso me hacia que reiniciara acada momento, pero proba eso talvex te sirve si queres una copia del Kaspersky debidamente licenciado pues agragame a tu messenger y te lo paso salu...

Edward
04-mar-2005, 09:45
original :Mira viejo a mi hasta se me apagaba la pc y dije esta tonto formatear y esperar una hora para estar en linea otra ves asi que por ahi consegui un antivirus el Karspersky que ese hijue de su... me encontro una de babosadas y eso que tenia el norton internet security 2005 debidamente licenciado jaja y ya ves por eso papa yo soy de los que dice NOOOO a Symantec, y por otra parte el Spybot te limpia de piojos indeseables esta Catherine (mi pc) tenia seis y eso me hacia que reiniciara acada momento, pero proba eso talvex te sirve si queres una copia del Kaspersky debidamente licenciado pues agragame a tu messenger y te lo paso salu...

Cuando hable del Norton ndd no me refiero al antivirus sino al sistema de disk scan, muy parecido al scandisk pero mejor.

Caiba
15-mar-2005, 16:00
Hola ayvevosianos saludos a todos he leido tu problemilla y esta muy raro pues con lo que tiene tu maquina no es para que sea tan lenta aqui en mi trabajo teno un celeron a 566 con 64 de RAM con windows 98 Office Xp :jiji: y no me quejo comparto la opinion de los demas de que una formateada le caeria muy bien pero hay otras cosillas que te pueden ayudar un poco antes de llegar a eso puedes hacer lo del msconfig y quitarle todo lo que te carga al inicio solo dejale el systray y le antivirus y veras la difenrencia tambien puedes aplicar este otro truquillo siempre en el MSCONFIG pero en la pestaña general hay un boton que dice avanzado dale click y se te va a abrir una ventanita en la parte que dice limitar memoria a: ponele el doble de lo que tiene tu maquina eso es para mejorar la administracion de memoria que hace windows finalmente puedes aplicar este otro par de truquillos dale click derecho al icono MI PC abri la opcion propiedades y escoje la pestaña administrador de dispositivos en la parte de unidades de disco selecciona tu disco (normalmente dice Generic IDE Disk) dale doble click y en la pestaña de configuracion activa la casilla que dice DMA creeme que activar eso hace que tus discos duros vuelen espero que te sirva de algo y que tu maquina mejore tambien chao :hola:

Caiba
15-mar-2005, 16:13
Hola otra vez aparte de esos truquillos seria bueno que le pases un programa como el ad-aware y borrarle los temporales de internet, el historial, las cookies, y la papelera yo tengo un programilla que se llama clean-up y es bastante bueno para borrar ese tipo de cosas si lo queres con gusto te lo paso el instalador es chiquito mide menos de 1 Mb y no te recomiendo que le desisntales el panda yo tuve el panda en mi maquina (la del trabajo) y despues se lo quite por que era muy pesado y a la hora de desinstalarlo me jodio los archivos de inicio del sistema y tenia que apretar teclas para que terminara de cargar si decidis formatearla mejor salva todas tus cosas en CD's o en otro disco duro y echate las particiones con el fdisk las volves a crear y a formatear y empeza de cero mejor. aunque estoy consciente que los productos de microsoft son malisimos no cae mal que de vez en cuando le pases el scandisk o el defragmentador a tu maquina aqui en el trabajo se me han jodido discos por ignorar el dichoso scandisk asi que no es malo pasarlo de vez en cuando no importa la version de windows que tengas espero que tu maquina siga mejor y si queres ayuda para instalarla o lo que sea estamos a la orden :jiji: