PDA

Ver la Versión Completa : Las remesas y el fomento a los haraganes!!!

danniel3:16
12-oct-2007, 14:34
Esto no es para discutir ni tildar a los que viven en el norte de nada, solo es para analizar como los salvadoreños se han convertido en verdaderos acomodados, no todos obviamente pero recien leí en las notiicias que ya se acerca la temporada de zafra y para eso van a contratar a cientos de nicaraguenses, catrachos y chapines para trabajar porque "no hay mano de obra salvadoreña", es decir, estan tan conformes con las remesas que les crea holgazanería. Por parte está bien por el hecho de que los otros centroamericanos ganen su pistío pero vamos al hecho de que se conforman con lo que les mandan y se pierde el hábito de trabajar y no solo en eso sino que:

1- He visitado Chalatenango, La Union y Morazan y veo champitas en las que viven hasta 12 personas, sin embargo, las champas alberga, camionetas todo terreno Prado (más de $20,000 valen), es decir, no tienen para arreglar su casita pero si se mal acostumbran comprando cosas consumistas y tienen para mantener esa clase de vehiculos.

2- Los bichos no compran cualquier clase de zapatos, debe de ser original y que no baje de $200.00, no digamos con la ropa.

3- Hay gente en capacidad de trabajar pero debido al conformismo no lo hace, ganan mas de lo que un cristiano normal logra trabajando y ellos sin hacer nada.

Y siguiera contando muchas cosas mas, el punto es que no tienen la culpa los que envian las remesas pero deberian inculcar el valor del AHORRRO, todo es consumismo y fomenta la holgazanería en jovenes y en hombres en edad de trabajar, solamente :D

chelix
12-oct-2007, 14:39
y Hay Mara Que Siempre Le Llegan Las Remesas Compran Pizza,pollo, Hamburguesas, Etc. Y Al Final Cuando No Hay $$$ A Ley Les Toca Frijoliar( Caso Veridico En Mejicanos)

Braudel
12-oct-2007, 14:41
jojo es de lo peorcito q puede existir en e pais...
yo me he fijado eso no solo en chalate si no generalmente en el campo... una vez q fui a conocer un canton q esta sobre el cerro sihuatepec en los limites de san vicente con usulutan en san ildefonso... era increible ver casas con gente q no tiene ni q comer, peor ala par una grandisima casa con ese estilo constructivo y arquitectonico tipico de un salvadoreño en el exterior, una rara mezcla vernacula con "american style".
niños desnudos barrigones y desnutridos, hombres y mujeres trabajando la tierra...
pero tambien los q tienen casas de adobe muy humildes pero con su familia ostentando dentro de ellas grandes televisores, todos con celulares de 400 dolares....
en fin para mi las Remesas fomentan la holgazaneria.

The Goster
12-oct-2007, 15:24
yo he visto eso mucho mara que solo extiende la mano para que le den pisto y como que les vale lo que sufre el pariente que se los manda

JuLiets
12-oct-2007, 15:37
juela alla en citala si citala es si no me ekivoko o corinto nose uno de esos dos pueblos tri refundidos pero tienen banco agricola kreo ke es (cosa ke en un pueblo perqueño es algo dificil) tienen carrazos y las casas de dos tres platas bien pintaditas todo nuevesito bien bonito... todo por las remesas...

aunke una señora a la kual le fui a comprar una kuajada bien buena por cierto xD me dijo ke pasara a la casa.. puya adentro tv pantalla plana, aparatos de sonido, nintendo y yo juela --

y es por lo mismo de las remesas... osea chivo porke esa señora seguia trabajando haciendo la kuajada y tenia los parientes ke le mandan, asi si esta bueno pero hay mara ke de plano solo echada pasa todo el dia porke siempre tienen cada mes....

c_dannyel
12-oct-2007, 16:18
juela alla en citala si citala es si no me ekivoko o corinto nose uno de esos dos pueblos tri refundidos pero tienen banco agricola kreo ke es (cosa ke en un pueblo perqueño es algo dificil) tienen carrazos y las casas de dos tres platas bien pintaditas todo nuevesito bien bonito... todo por las remesas...

Es cierto yo una vez fui a Lislique (La Union, fronterizo con Honduras) y juela en el :diske: pueblo grandes casonas ventanas francesas, con todo y lujo de detalles y cuando me andube por los cantones veia champas pero no le faltaba su pick-up 4x4, de hecho creo que este pueblo si vive de las remesas porque ahi casi todos tienen tienda :jiji:

Segun una encuesta creo que la mayoria de niños en este tipo de lugares tienen como objetivo irse a la USA despues de los 16-18 años

Joaquin_Phi
12-oct-2007, 16:48
Tambien es una cuestion de educaciòn, por ejemplo hay jovenes-niños a los que toda la familia le vive diciendo que debe estudiar universidad y ellos ven normal la meta de tener una carrera y el dinero que reciben solo lo utilizan para pagar su U, un cuarto en la capital, comida, y libros.

Pero esto se da por las exigencias que la familia les impone. Por otra parte tenemos a otros que apenas tienen familia que se interese por ellos en el paìs por que los padres trabajan en EU y otros que si tienen quien se interese por ellos pero son los abuelos que por excesiva protecciòn y cariño no son capaces de crearles una conciencia de estudio y trabajo.

Si el problema es tan grabe que se tiene que buscar mano de obra extranjera, entonces el ministerio de educaciòn debe iniciar una campaña que inculque en los jovenes el valor por el estudio y el trabajo, a falta de padres.

12-oct-2007, 19:41
Sin entrar a política, creo que es mas cuestion de acomodamiento. El campesino sabe que si va a trabajar al campo o en la zafra, es una miseria comparado con lo que recibe en concepto de remesas, sin embargo, hay gente que lo tiene merecida, han trabajado años y años y pues se merecen que descansen y que los hijos voluntariamente los mantengan pero en Poblacion economicamente activa da pena ver la realidad del pais.

Karlita
12-oct-2007, 20:17
puya cuando iba a hacer mis horas a la comunidad las palmas... en el 2005... puya ese lugar cuando entrabas daba miedo... pero cuando pasabamos a recoger los niños por q les haciamos dinamicas y les dabamos refrigerio para q se entretuvieran un rato :P.. puya las casa chiquitas todo gris pero cuando pasabas en frente un gran tele pantalla plana, un dvd player [en esa epoca ni tenia yo XD] y yo jueee :O

Diego!
13-oct-2007, 00:45
El efecto de remesas.

es muy pero muy extraño ver que ahora el proposito de muchas personas es eso, mandar al cipote con el coyote para q al termino de un par de años mande pisto ala gente.

y hay muchos lugares en el salvador, que son pueblos que hace 15 años vivian de la ganaderia ahora viven de las remesas. un caso muy claro es antes de santa rosa de lima ya ni me acuerdo el pueblo, pero una delas cosas q me sorprendio fue que fuimos a una piseria de 3 pisos, donde habian televisores plasmas, el menu variaba en presios horriblemente... una pizza costaba 20 dolares...:S y eran ingredientes y la pizza era totalmente diferente a cualquier pizza de san salvador. decian que eran pizzas "nuyorqinas"XD, pero te sorprende.

tambien casa con portones electricos, con fachadas de casas de eeuu, con piso ceramico, con televisores de plasma... etc, en fin eran una grandes cosas, y cuando preguntaban de que vivian, te decian la mayoria que ya se habian "jubilado" del campo... en fin.

asi esta dificil .. que se pueda combatir el desempleo en el salvador.:reclama:

natty
13-oct-2007, 01:46
La mayoria son criticas,comentarios, o descripciones del estilo de vida de los remesados o de las casas de las personas que viven de remesas! Son contados los que dan una sugerencias para solucionar el problema...Ustedes que estan haya, que lo ven todo los dias que no lo toleran...que piensa que se debe de hacer?

13-oct-2007, 09:51
Pues no es que no se tolere, el detalle está en que se debería inculcar el valor del Ahorro. Conozco gente que sí hace buen uso de la remesas familiares, pone ss negocio y ahi va sobreviviendo, sin embargo, es poca la gente que hace eso, pero es típico del salvadoreño el consumismo. Realmente sino fuera por las remesas, El Salvador estuviera peor de lo que estuvo la Argentina hace unos años, tambien deberian actuar los bancos de acá para atraer ahorrantes con tasas atractivas de interés. Ademas de que uds los que mandan las remesas, traten la manera de hacerles ver que el pisto a uds les cuesta, los bichos cuando reciben los $100 piensan que uds han de ganar 10 o 15 veces mas y que lo que uds envian es una babosada, entonces tratan de pedir más y más, es decir, no valoran, en fin, hay muchas cosas

guanacocrazy
13-oct-2007, 12:25
Hey muy acertado el comentario del brother Danniel, y en efecto las remesas a muchas personas las ha hecho acomodadas, las hace huevonas y que no hagan absolutamente nada, porque saben que cada mes vienen los dolaritos, para que la pasen bien y al suave.

Tengo una vecina que la chava los padres de ella viven en los EE UU y aqui solo vive con sus abuelos, pues la fulana esa cada mes recibe casi 400 dolares solo para que ande fregando; ya que la tipa se ve que es una gran basilona;

Que pasaria si no le enviaran dinero, pues yo creo que ya hubiera buscado trabajo; o se prostituyera de una sola vez.

Joaquin_Phi
13-oct-2007, 12:51
La mayoria son criticas,comentarios, o descripciones del estilo de vida de los remesados o de las casas de las personas que viven de remesas! Son contados los que dan una sugerencias para solucionar el problema...Ustedes que estan haya, que lo ven todo los dias que no lo toleran...que piensa que se debe de hacer?

Ideas, podrian ser las siguientes:

*Que existan organizaciones (con o sin fines de lucro) quienes organicen buena parte del dinero que reciben los jovenes, y se les guarde para ahorro de estudios, y otros, entregandoles solo la parte necesaria para su diario vivir.

*Facilitar a los padres la comunicaciòn con los hijos de manera que puedan tener mas control de lo que estos hacen diariamente y con quien se reunen a gastar este dinero.

*Que el gobierno mantenga "asistentes profesionales" encargadas de visitar a estos jovenes regularmente y evaluar la vida que estan llevando y asi se les entregue a los padres una especie de reporte y recomendaciòn.

Son algunas ideas, que pueden parecer intromision y control excesivo.

Sin embargo recordemos que debido a un descontrol sobre los jovenes es como se crearon buenas partes de las filas de las pandillas patrocinadas (sin saberlo) por las remesas que los padres enviaron desde EU.

akamatsu
13-oct-2007, 13:10
Una razon: Ignorancia. Solo para afuera el pistillo, nada para adentro.
Un primo de esos remeseros alcanzé a oir que dijo: "pues si.....me madaron el pisto y lo compré. Para que no lo tengan de menos a uno ...."
que gente mas ......

* A W I *
13-oct-2007, 13:21
Una razon: Ignorancia. Solo para afuera el pistillo, nada para adentro.
Un primo de esos remeseros alcanzé a oir que dijo: "pues si.....me madaron el pisto y lo compré. Para que no lo tengan de menos a uno ...."
que gente mas ......
Puesi si de eso se agarran, si cuando se mueren se llevan una camisa un pantalon y sin calzon al hoyo.

Un ejemplo, fui a apastepeque a tocar hace unos dias y me sorprendio que unas casas de adobe, casi cayendose pero con buen musicon con un equipo de sonido que wow :eek:

Del techo salia un cable para internet o cable, un carro ultimo modelo con rines cromados y con patadon.

Despues con el grupo nos dieron donde quedarnos porque ya era tarde y el señor dice, pasen adelante, sientase comodos en mi humilde casa.

TV plasma, equipo de sonido con unos 10 parlantes, teatro en casa para la tv, DVD-r, y como mil peliculas quemadas, computadora Compaq con pantalla plana, internet, cable puya y la casa super humilde la fachada, y dijo que todo lo tiene a puros creditos y que la mitad la paga con el trabajo del hijo y lo demas por remesas.

Sabe usar la computadora pero no sabe escribir el Don.

Javo
13-oct-2007, 16:24

*Que existan organizaciones (con o sin fines de lucro) quienes organicen buena parte del dinero que reciben los jovenes, y se les guarde para ahorro de estudios, y otros, entregandoles solo la parte necesaria para su diario vivir.

*Facilitar a los padres la comunicaciòn con los hijos de manera que puedan tener mas control de lo que estos hacen diariamente y con quien se reunen a gastar este dinero.

*Que el gobierno mantenga "asistentes profesionales" encargadas de visitar a estos jovenes regularmente y evaluar la vida que estan llevando y asi se les entregue a los padres una especie de reporte y recomendaciòn.

Sin embargo recordemos que debido a un descontrol sobre los jovenes es como se crearon buenas partes de las filas de las pandillas patrocinadas (sin saberlo) por las remesas que los padres enviaron desde EU.

Pero eso solo limita a un sector de los remeseros los hijos de padres que estan alla, pero las esposas, los hnos/as, los nietos, los sobrinos??

Creo que este tema es demasiado complejo y dar una solucion vendria primero que todo a resolver el problema que tenemos como nacion LA EXPORTACION DE GENTE DE HUMANOS pues si no existiera eso, o las condiciones que hacen esa emigracion pues no tendriamos que estar pensando en resolver las consecuencias del efecto, pues no se ni idea de que se podria hacer pues una vez escuche por cierto lado que lo mejor seria que se crearan instituciones de ahorro especificamente para ese sector, crear no se algun tipo de campaña para fomentar el ahorro en las personas, ayudarles a invertir y es que si el dinero fuera invertido y no consumido (totalmente es necesario el capital para la alimentacion,vestido,casa, etc) pues la dependencia economica fuera mermandose y el envio de dinero no fuera tan precindible, y es que aqui entran en juego otras variables, eso de que por ejemplo la ayuda del inmigrante se acaba cuando por ejemplo el papa le manda a los hijos y el tiene hijos alla, pues esos hijos no le van a mandar dinero a nadie de aqui, pues no tienen lazos que los unan..

Pero ya hable de otra cosa sobre el efecto de la remesa no heredable pero pues creo que si se lograra invertir - ahorrar no hubiera eso de la "haraganeria" que creo que tambien lo estan generalizando mucho

Y con lo de la zafra pues....si no afecta (porque se debe de entender que los permisos de trabajos se otorgan al empleador cuando este comprueba que no hay mano nacional para realizar el trabajo no es asi no mas) pues que bien que se pueda dar y apoyar a nuestros hermanos catrachos y chochos con esa ayuda y convertirnos en el unico pais a nivel mundial donde se vive la doble migracion xD

theguyfromhouston
14-oct-2007, 00:07
Es una cuestion bastante compleja. Como en su mayoria la gente que emigra de El Salvador para la USA es gente sin mayor educacion, son gentes de los cantones perdidos de alla por oriente, para ellos, "PROSPERAR o PROGRESAR" es tener todo chunche que puedan comprar, para ser la envidia del vecino y para que segun ellos, vean que estan mas alivianados.

Detesto ese tipo de gente. Y lo peor es que ese tipo de gente, hace tener falsas expectativas a los parientes de los que mandamos poquito billete.

Cuando te venis para la USA, la gente que queda ahi, quedan esperando que ya les van a llover los billetes. Y cuando les mandas poquito, te consideran bueno para nada, fracasado, conformista, tacaño, desconsiderado, dejado, huevon, inutil, un espordemás, etc, todo, porque el vecino tiene nomas 5 o 6 meses de haberse venido, y les manda 400 dls. o mas al mes, mientras que uno, nomas 100 varitos...

No saben que el mal se lo hacen ellos mismos, pero para que lo entiendan, en sus ignorancia, está dificil....

natty
14-oct-2007, 01:18

Tus ideas son muy buenas, no se si practicas....pero la ultima que mencionaste, que las pandillas fueron patrocinadas por las remesas de los padres( indirectamente)..um, interesante pero cuan cierto sera?, existe algun dado acerca de esto?

Julius99
14-oct-2007, 23:26
Pues si hablamos de malos administradores creo que la mayoria de salvadoreños se van en la cuenta, el consumismo no solo esta en las personas que reciben remesas, si no que tambien en las personas que trabajan en el pais y que reciben un sueldo, una cuenta de ahorro no es prioridad para los salvadoreños. Por otra parte por lo menos yo no trabajaria en la zafra, en ese lugar existen temperaturas muy altas y deshidratan al individuo exageradamente arriesgandolo a daños en el organismo, creo que es uno de los trabajos mas pesados que existen y pienso que no deberian existir. Por otra parte eso que las personas son unos holgazanes, creo que es una estigmatizacion creada en el pais.

MengeleKevorkian
06-nov-2007, 10:57
Es una cuestion bastante compleja. Como en su mayoria la gente que emigra de El Salvador para la USA es gente sin mayor educacion, son gentes de los cantones perdidos de alla por oriente, para ellos, "PROSPERAR o PROGRESAR" es tener todo chunche que puedan comprar, para ser la envidia del vecino y para que segun ellos, vean que estan mas alivianados.

Detesto ese tipo de gente. Y lo peor es que ese tipo de gente, hace tener falsas expectativas a los parientes de los que mandamos poquito billete.

Cuando te venis para la USA, la gente que queda ahi, quedan esperando que ya les van a llover los billetes. Y cuando les mandas poquito, te consideran bueno para nada, fracasado, conformista, tacaño, desconsiderado, dejado, huevon, inutil, un espordemás, etc, todo, porque el vecino tiene nomas 5 o 6 meses de haberse venido, y les manda 400 dls. o mas al mes, mientras que uno, nomas 100 varitos...

No saben que el mal se lo hacen ellos mismos, pero para que lo entiendan, en sus ignorancia, está dificil....

Si esta es tu foto, te felicito, sos cipote pero pensas, algo raro en estos tiempos.

Como bien decis, el querer vivir a la "altura" de lo que viven los demas es un problema enoorme. Y es que ha decir verdad, la publicidad nos hace querer comprar unas cosas..., todavia un TV a colores, pero de $200 o $300 a un plasma de $1500 para ver Rosa Salvaje, o una copia mal quemada de rambo II, pues no tiene sentido, la definicion de "prosperidad" de una persona con estudios limitados es poco practica. Pizza, hamburguesas, el super en vez del mercado, telefonos celulares con radar, sonar, barometros, termometros, tensiometro incorporado... yo tuve mi Pebl por 2 anios (no tengo N) y lo cambie porque se me fue al inodoro, y sabes que? soy medico. Si me pusiera a vivir la vida que muchos de mis companeros viven, ya tuviera unos $100,000en deuda.

La verdad es que aqui en los EU, vos lo sabes, cada vez la gente sin estudios y sin papeles va ganando menos y gastando mas, las rentas de apartamentos andan por los $1300 en Maryland, mas seguros de todo, vida, carro, medico.

Lo mas triste es que son problemas generacionales, como esa burrada de sembrar maiz, tienen que pasar unas 2 decadas por lo menos para que se cambie un poco la actitud de la gente, eso si se empieza a trabajar desde ya...

El Doc.

Mercurio
06-nov-2007, 11:20
Como bien decis, el querer vivir a la "altura" de lo que viven los demas es un problema enoorme. Y es que ha decir verdad, la publicidad nos hace querer comprar unas cosas..., todavia un TV a colores, pero de $200 o $300 a un plasma de $1500 para ver Rosa Salvaje, o una copia mal quemada de rambo II, pues no tiene sentido, la definicion de "prosperidad" de una persona con estudios limitados es poco practica. Pizza, hamburguesas, el super en vez del mercado, telefonos celulares con radar, sonar, barometros, termometros, tensiometro incorporado... yo tuve mi Pebl por 2 anios (no tengo N) y lo cambie porque se me fue al inodoro, y sabes que? soy medico. Si me pusiera a vivir la vida que muchos de mis companeros viven, ya tuviera unos $100,000en deuda.

El Doc.

Es inquietante que siendo médico, tu alias sea MengeleKevorkian!!! :lluvia:

Si es una broma, es una broma de mal gusto.

Iferno64
06-nov-2007, 22:10
JEJEJEJEJE

Estos temas siempre hacen que los hermanos lejanos salten....

La verdad quie el parasitismo=Remesados es un mal necesario por mas que le demos vuelta al asunto ese billete es lo que mantiene vivo al salvador ahora bien el problema radica en que la gente no ahorra y lo que es peor gasta como que si el mundo se fuera a acabar...

y lo repito y lo sostengo hay formas mas simples de saber en uqe se gastan el pisto tantos medios de comunicacion que hay y noo pueden pedir una constancia de gastos mmmmm me pregunto ahora quienes son los ignorantes y como dijo alguioen por ahi

"AHI LOS DEJO QUE LOS VIVOS SE ALIMENTEN DE LOS PE*****OS"

theguyfromhouston
06-nov-2007, 23:34
JEJEJEJEJE

"...y lo repito y lo sostengo hay formas mas simples de saber en uqe se gastan el pisto, tantos medios de comunicacion que hay y noo pueden pedir una constancia de gastos mmmmm me pregunto ahora quienes son los ignorantes..."

El problema es que uno NO está aqui sentado imprimiendo billetes como para tener tiempo de llevar la contabilidad de TUS gastos, aqui, mas los gastos allá!

Aparte de eso, si yo le mandara los billetes directamente a, digamos, un niño de 7 años, logico que le 'vua' decir que me diga en que se gastó el dinero, no vaya ser que se lo haya gastado en dulces.

Pero como te digo, la gente aqui, alguna agarra hasta 2 trabajos, y trabajan hasta 16 horas al dia, asumiendo que la gente alla, lo va a ocupar para algo provechoso.

Y como tambien le dicen a uno "No si vieeeraaa! Aqui nu'alcanza el pisto! Toodo está carisimo! A puras penas nos alcanza!!

Y ademas, lo que les dije anteriormente: Alguna gente cree que les hace un bien al mandarles los montones de billetes a sus parientes, pues se supone, y ellos asumen, que a eso se vinieron al Norte, a trabajar para mandar, para poder tener TODO lo que estando allá no les hubieran podido dar a sus familias. Como si tener posesiones fuera la felicidad....

tk2b
15-nov-2007, 02:32
pedirle Al Gobierno Actual Que Haga Algo Es Como Decirle A Mi Mama Que MaÑana Me Compre El Ps3 Con 4 Juegos Y Una Plasma En Combo **** Si Aqui No Se Como No Hemos Llegado Al Total Desastre Una Cosa Puedo Decir Las Remesas Son El Sustento De Muuuuuuchas Personas Y El Creador De Lujos Para Otras De Cada Uno Depende Como Gastarlo Si De Todos Modos Cuando Empiecen A Deportar Masivamente A El Salvador Quiero Ver A Donde Se Va Toda Esa Olgazaneria

Raziel17
15-nov-2007, 06:46
Solo puedo decir algo de las remesas "Son el escremento del Diablo"

Tanto los que estan aya ayudan a que en el pais la gente no supere pq creen que todo va a venir del cielo... Asi como los que estamos aki k no protestamos para q el gobierno nos ofresca verdaderas soluciones asi ke culpar a una sola parte es ignorante......

gerarDUB
15-nov-2007, 12:30
Y ESTO SEGUN SE SE DA MAS Q TODO EN ORIENTE.......PERO ESA MARA LARVA ES LA QUE MAS ME PUEDE CAER EN LOS WEBOS :risaloca: SOLAMENTE

gerarDUB
15-nov-2007, 12:32
Solo puedo decir algo de las remesas "Son el escremento del Diablo"

Tanto los que estan aya ayudan a que en el pais la gente no supere pq creen que todo va a venir del cielo... Asi como los que estamos aki k no protestamos para q el gobierno nos ofresca verdaderas soluciones asi ke culpar a una sola parte es ignorante......

MIRA LAS REMESAS NO SON MALAS SIEMPRE Y CUANDO VOLES VERJA Y ESE PISTILLO LO AHORRES PARA LAS VACAS FLACAS.........CON EL GUEBIERNO YA SE SABE COMO ES LA ONDA...........LO QUE ES MALO ES VIVIR DE ESO Q ES LO QUE LA MARA LARVA HACE...... :risaloca: