PDA

Ver la Versión Completa : Enfermedades de Transmision sexual que tanto sabes de ellas?

marsempai
12-oct-2007, 21:57
Pues quiero contarles algo que me pueso en que pensar:

Hace 3 años yo iba a la u. de salud de sanmiguelito, a unas tutorias de dermatologia, en ese entonces llego un chero que tenia condilomas genitales o como se le conoce comunmnete caballitos "caballitos" obviamente los habia adquirido al tener sexo con una mujer infectada.

Bueno pues recientemente lo vi en la consulta de dermatologia del Hospital rosales y me parecia conocido el tipo , ahora tres años despues veo que el tipo tiene el mismo problema, ademas de eso un Herpes tipo 2, y el examen del vih positivo, y me puse a pensar si yo pude ayudarlo diciendole hace 3 años atras que dejara esas practicas y que usara un condon cuando lo hiciera.

Sera que nosotros los salvadoreños no tenemos esa informacion o no nos importa pero me puse a pensar que ese chero de 22 años menor que yo y muchos de ustedes podria haber sido yo o mi hermano. es yuca les dire.
Por eso les pregunto que conoces de las ets, cuales conoces, has tenido alguna.
comenten y pregunten no esta de mas que estemos informados

hiko_seijuro12
12-oct-2007, 22:00
la mas famosa que he escuchado es la flor de vietnam

marsempai
12-oct-2007, 22:01
la mas famosa que he escucahdo es la flor de vietnam

tambien se le conoce asi a los condilomas acuminados ya les voy a poner una foto de como se ve

natty
12-oct-2007, 22:32
Comentando al tercer parrafo: creo que un grupo considerable de hombres y mujeres ( no solo los salvadorenos/as) no se educan o informan acerca de las enfermedades de transmision sexual....tiene la idea erronea de que a ellos/ellas no les sucedera!y por esa razon actuan tan irresponsablemente...cuantos personas se les ofrece en las unidades de salud preservativos GRATIS para que tenga un sexo seguro , no los quieren y si los toman, terminaran en la cartera o en la basura que al final es lo mismo....Para mi es sumamente importante que como personal de salud en cada ocasion que podamos...aunque en ocasiones podra sonar de mas...( y creemelo no lo sera) le demos charlas educativas a pre-adolescentes, adolescentes, jovenes, adultos...Si de algo me siento orgullosa (cai en la cuenta al leer tu thread) de mi ano social es el hecho de haber participado en el programa de educacion sexual y autoestima para adolescentes que el ministerio de salud tenia.( financiado por la union europea ( si no mal recuerdo) Y Aunque muchos companeros se burlaban y hasta me decian que parecia maestra... y no doctora (las charla las impartiamos en las escuelas, hospital y comunidades)...me queda la satisfaccion de saber que probablemente un/una adolescente no adquirida una de estas enfermedades porque aprendio como prevenirla....Aunque las personas nos den una cara de desagrado o aburrimiento...no dejemos ir la oportunidad de darles informacion.

Dienekes
12-oct-2007, 22:36
Y la sifilis de verdad produce la locura?

Javo
12-oct-2007, 23:45
Pues quiero contarles algo que me pueso en que pensar:

Hace 3 años yo iba a la u. de salud de sanmiguelito, a unas tutorias de dermatologia, en ese entonces llego un chero que tenia condilomas genitales o como se le conoce comunmnete caballitos "caballitos" obviamente los habia adquirido al tener sexo con una mujer infectada.

Bueno pues recientemente lo vi en la consulta de dermatologia del Hospital rosales y me parecia conocido el tipo , ahora tres años despues veo que el tipo tiene el mismo problema, ademas de eso un Herpes tipo 2, y el examen del vih positivo, y me puse a pensar si yo pude ayudarlo diciendole hace 3 años atras que dejara esas practicas y que usara un condon cuando lo hiciera.

Sera que nosotros los salvadoreños no tenemos esa informacion o no nos importa pero me puse a pensar que ese chero de 22 años menor que yo y muchos de ustedes podria haber sido yo o mi hermano. es yuca les dire.
Por eso les pregunto que conoces de las ets, cuales conoces, has tenido alguna.
comenten y pregunten no esta de mas que estemos informados

Unidad de Infectologia Hospital Rosales.....

Este que tanto conocemos...buenisima pregunta, que tanto estamos dispuestos a cuidarnos seria la pregunta personal...

marsempai
13-oct-2007, 00:55
pus creo que deveriamos de ver primero quienes son las personas con las que nos acostamos, su pasado sexual, y nuestro pasado sexual y sobretodo protegernos y comprar un preservativo si son baratos los de unidad de salud son feyos asi que mejor comprenlos porque como que de bolsa de glupy los hacen

Mystic
13-oct-2007, 01:05
aWEeee

en general, opino que al salvadoreño no le gusta llamar las cosas por su nombre, y en muchos hogares el tema de la sexualidad esta vetado y creces sin informacion sobre ello, y lo menciono porque mi mama siempre fue renuente a hablarme de ese tema, incluso cuando comence a preguntarle alla por 5to grado...lo bueno es que gracias a DIos tuve excelentes maestros y aprendi mucho haciendo un libro sobre sexualidad que todavia guardo por ahi xD que hasta fuimos a la unidad de salud a pedir condones xDDDD y despues los inflamos jajajjajaja :ninja:

LA recomendacion pues, ante todo tengan buena higiene... y no se arrejunten con cualquiera.... que las enfermedades no respetan condicion social, ni fisica, ni genero... estan ahi y por dundos nos puede ir mal, cuando vean cosas raras o anormales pues rapidin xD ir al doctor, no esperar a que te den el susto de tu vida por picaron o picarona :besitito:

¬Jaraguá!™
13-oct-2007, 12:11
para protegerse de las ets no es necesario saber la gran cosa, nada mas importa la fidelidad hacia tu pareja y en caso de los que estan solteros mucho que mejor ya que la mejor arma para combatir estas enfermedades es la ABSTINENCIA... es dificil pero es 100% efectivo, el condon protege pero no al 100%.

Para los demas que estan en una relacion estable, haganse examenes periodicos para detectar cualquier enfermedad de estas, y en el extremo caso hay infeccion en alguno de la pareja apoyarse mutuamente a buscar un tratamiento.

Otro dato interesante es...

Todas las ets jamas desaparecen del cuerpo del infectado, solo se es capaz de controlar sus sintomas pero tu sangre siempre quedara contaminada.

Alguien podria contribuir con algo acerca del Papiloma Humano?

SLR722
13-oct-2007, 12:27
tanta KK que hablan¡¡¡¡¡¡¡ sean fieles hijos de puwta :jiji: y no tengan el ver.gasal de mujeres¡¡¡ esa es la mejor manera de protegerte¡¡¡ porque si sos un puto ya sabes lo que te va a esperar, esas ********s de enfermedades no respetan a nadie¡¡¡¡ si tu pareja y tu solo "juguetean" entre ustedes no hay problem :jiji:

mar478
13-oct-2007, 13:18
bueno soy hombre y les digo la verdad a mi me dan miedo solo de inmaginar tener una de esas enfermedades,y me imagino que han de ser curadas de caballo la que te dan.

smile souling
13-oct-2007, 23:23
bueno a los q lean esto ojala les sirva de algo yo tenia mi pareja q ante mi era lo mas sano y buena .. implecable. bueno el punto es q resulto q anda en el negocio. uds me entienen. eso me entere por simple casualidad ... bueno apart q me destrozo el saberlo hoy me toca ir al doctor a hacerme los examenes respectivos.. es yuca pasar por eso asi q porf nunk se confien de nadie.nadie es 100% fiel. yo antes no me protegia pero ahora hasta q la vi yuca lo comenzare a hacer. no esperen q les pase esto. sean proactivoss

b0o™
13-oct-2007, 23:33
[FONT="Book Antiqua"].nadie es 100% fiel.FONT]

umm no generalices..
k triste tu situation.. pero no todos somos asi..

yo conosco de ellas.. a la fuerza nos meten eso en las escuelas aki.. desde los 14 anos.. pero bueno.. espero no tener ese tipo de problemas...

estoy completamente de acuerdo con mr.SLR.. wtf?!? ni k fueran la ultima cocacola del desierto como para andar haciendo esas boberias.... enfermos!

y ya las enfermedades k se pasan x culpa de tus padres es differente.. y me da lastima.. k mala onda.. me mata eso.

Gabytzita!
13-oct-2007, 23:33
... que hasta fuimos a la unidad de salud a pedir condones xDDDD y despues los inflamos jajajjajaja :ninja:

eso toda la mara lo hace creo yo xD es mas divertido con condones de sabores xq son de colores y huelen dulce :megarisa:

pues la verdad en el colegio si q nos traumaron con imagenes d la mara con esas enfermedades!! super nasty!! quede traumada q no kise saber nada de relaciones sexuales por un buen tiempo xD... pero como dicen, hay q tener cuidado con kien se meten, e igual utilizar condon xq esta fregado tner una onda d esas :S

theguyfromhouston
13-oct-2007, 23:36
aWEeee

en general, opino que al salvadoreño no le gusta llamar las cosas por su nombre, y en muchos hogares el tema de la sexualidad esta vetado y creces sin informacion sobre ello,....

Y es que eso hasta aqui se ve. No querian poner temas de sexo, pero la verdad es que se necesita llamar las cosas por su nombre.

Y temas asi, como este, a pesar de ser de sexo, deberia de fomentarse o ventilarse en este foro. Ya de otro tipo, como imagenes, pues no.

marsempai
13-oct-2007, 23:54
Lo principal que debemos hacer, como dijeron es fomentar la fidelidad, y la abstinencia, si no se puede fomentemos el uso de profilacticos como el preservativo,eso de que se me olvido ponermelo porque no aguantaba las ganas ya no es valido, porque yo varias veces he estado en esa posicion y he salido a la farmacia medio chulon a comprar un preservativo o no lo he hecho, cuidense que aunque la mayoria de enfermedades de transmision sexual se curan, las mas yucas como el sida y el herpes y el virus del papiloma que te puede llevar al cancer,

Asi Que que les quede en mente: "TENER SEXO NO ES MALO, ES LO MEJOR QUE DIOS NOS HA DADO; LO MALO ES HACERLO DE MANERA IRRESPONSABLE"

*Adelita*
19-oct-2007, 18:56
solo se que se transmiten por medio de relaciones sexuales :risaloca:

canislupis
20-oct-2007, 11:03
El año pasado varios de mis compañeros de trabajo fuimos a hacer una donacion de sangre para el familiar de uno de ellos, en la sala de espera habia una mujer pero que mujer!!! y un buen cuerpaso que se tenia, nosotros nos quedamos comentando la bellesa de esa mujer, la enfermera la llamo y entraron a un cuarto junto con un DR. a los pocos minutos salio el DR. y seguido de la enfermera con una cara de susto y de tras de ellos un mal olor que casi nos hiso vomitar, nosotros solo nos quedamos boquiabiertos, en eso nos llamaron y no vimos lo que sucedio despues, mis compañeros y yo creemos que esa mujer si que tenia una enfermedad venerea de esas que matan... mejor vale cuidarse por si las dudas! como dicen por hay antes de:privacidad: es mejor:sherlock: para no ir al:ambu: por que no vaya ser que te lo:pirata: la herramienta no vayas a terminar :zombie: o algo peor:quiebramano: cuidense todos por que uno nunca sabe

¬Jaraguá!™
20-oct-2007, 13:03
como quien dice forros vemos pero motorcito no sabemos!

xirze
21-oct-2007, 22:12
pues de saber no mucho, solo se q algunas son malisimas y mortales, pero ahora con tanta informacion de todo q se encuentra en todos lados es bien yuca q aun pongamos de excusa q no sabiamos, si ahora en cualquer unidad de salud dan charlas cuando estas esperando consultas, hace un tiempo hasta en la u andaban las enfermeras con carteles dando charlas sobre las enfermedades venereas, creo q lo mejor es ser fiel a tu cosito y si es mucha la tentacion pues cuidarse!!!!

ale_revlover
22-oct-2007, 00:26
es que lo ideal es cuidarse, tener sexo no es malo, pero hacerlo asi por asi con cualquier persona y sin cuidarse es de las cosas mas estupidas que podes hacer, si tanta es la gana aganlo pero cuidense, de lo poco que se de esas ondas es que el condon puede ser efectivo contra ciertas enfermedades y contra el embarazo pero no protege los coyolitos por lo que no a veces no funciona contra ciertas enfermedades

kurou_mahoutsukai
27-oct-2007, 17:25
mirá, sinceramente el problema yace en que los adolescentes creen que se las saben todas... creo que la mayoría ha pasado por eso... y que de paso en esa etapa de la vida las hormonas están en su apogeo... por lo que aunque les demos charlas educativas de todas formas van a contraer alguna enfermedad venérea... Claro, yo no digo de que no es importante nuestro papel en educar y promover el sexo seguro, ya que a pesar de todo más de alguno hará caso y se preocupará por su salud y la de su pareja...
También pienso de que las jóvenes y mujeres tienen un papel preponderante en el acto sexual, ya que si ella pone la regla de que el hombre use preservativo, éste, con tal de llegar a su cometido, lo tendría que hacer... porque al final el hombre llega hasta donde la mujer permite...
Y para las cheras que lleguen a leer esto, muchas de las ITS que puedan contraer, aumentan el riesgo de cáncer cervicouterino... y eso ya es hablar fuerte... y no solo se queden de la posibilidad de contraer VIH.

theguyfromhouston
27-oct-2007, 20:32
Uno de los riesgos que alguna gente corre, y sin darse cuenta, es el de que si la mujer en turno, es de dudosa reputacion, usa condon... pero talvez despues de un chupirul desprotegido, dizque porque a traves de la saliva no mucho se pasa el SIDA.

Pero... hay chamacas a las que les sangran las encias, o quien sabe, hasta alguna muela picada....

hiko_seijuro12
28-oct-2007, 12:24
tambien se le conoce asi a los condilomas acuminados ya les voy a poner una foto de como se ve

AVER Y LA FOTO PUE :ninja: