PDA

View Full Version : Aceites-¿Cómo saber qué clase de aceite usar?

Mosfet
10-13-2007, 04:24 PM
Saludos Ayvevosianos.

Todos sabemos cuándo cambiar el aceite y/o qué aceite ocupa nuestro vehículo porque alguien nos dijo!!
En todo caso hay que ver qué tipo de motor tiene y todo eso.

Pero Vos al ver un carro (viejo digamos), podés saberlo?? :sherlock:
Un Nissan Sentra 83 qué aceite usa??

La verdad es que me topé con un caso exactamente así, no es mayor cosa pues dada la ignorancia el carro se lleva al taller y punto. Pero si alguno de ustedes sabe qué tipo de aceite ocupa un carro tan común como este (el sentra 83), podría contestarme y me hará un enorme favor.

El panzon
10-13-2007, 06:41 PM
La verdad los lubricantes para vehiculos no tienen tanta ciencia.
Generalmente:
Para el motor se usa aceite SAE 40
Para la caja de velocidades estandar se usa el SAE 90 o SAE 140 (algunos nuevos SAE 40 igual que el motor)
Para la caja automatica SAE 10 o ATF (automatic transmision fluid)
Para el eje trasero o corona SAE 90 o SAE 140 igual que la caja estandar.

Y bueno para contestar tu pregunta, te digo que si el carro es nuevo, entonces tenes que ser estricto con el tipo de aceite para el motor y sus otras partes; y siempre usar los que te recomienda el fabricante en el manual del automovil.
Por otro lado, si el carro es viejito (como el nissan sentra 83') pues podes usar el SAE 40 con toda libertad, pero si el motor esta recien ajustado (corte de munion de biela y ciguenial, corte de cilindros, corte de culata, valvulas y guias nuevas, etc) entonces tenes que usar un aceite mas delgado como el SAE 30 o usar un aceite multigrado 10W50.
mas o menos espero haber contestado.

El panzon
10-13-2007, 06:44 PM
Por cierto Bienvenido al foro joven. :whew::whew::whew::whew::whew::whew:
No me habia fijado que era tu primer post. :jiijii:

keroseno
10-13-2007, 06:55 PM
La verdad los lubricantes para vehiculos no tienen tanta ciencia.
Generalmente:
Para el motor se usa aceite SAE 40
Para la caja de velocidades estandar se usa el SAE 90 o SAE 140 (algunos nuevos SAE 40 igual que el motor)
Para la caja automatica SAE 10 o ATF (automatic transmision fluid)
Para el eje trasero o corona SAE 90 o SAE 140 igual que la caja estandar.

Y bueno para contestar tu pregunta, te digo que si el carro es nuevo, entonces tenes que ser estricto con el tipo de aceite para el motor y sus otras partes; y siempre usar los que te recomienda el fabricante en el manual del automovil.
Por otro lado, si el carro es viejito (como el nissan sentra 83') pues podes usar el SAE 40 con toda libertad, pero si el motor esta recien ajustado (corte de munion de biela y ciguenial, corte de cilindros, corte de culata, valvulas y guias nuevas, etc) entonces tenes que usar un aceite mas delgado como el SAE 30 o usar un aceite multigrado 10W50.
mas o menos espero haber contestado.

idem

como agregado, deberias usar aceite mobil o castrol (ambos) high mileage, ya que tu carro es mero viejito, este aceite es mas viscoso y ayuda a proteger mas las paredes internas de los cilindros, sino me equivoco es 25W50

SLR722
10-13-2007, 07:19 PM
puwta estos maistros, a postear iba pero ya lo dijeron todo :jiji:

genDUB Ikari
10-13-2007, 07:46 PM
YO TAMBIEN ME QUEDE CON LAS GANAS DE POSTIAR :risaloca:

EL INGE
10-13-2007, 08:51 PM
Te recomiendo que visites la castrol de la Roosevelt. Probablemente un 20w40 si el motor tiene su desgaste. Para motores nuevos un multigrado 20w50. Hay otros como los sinteticos, semi sinteticos, etc, que son mas caros, y es mas complicado en un motor viejito, porque puede tener fugas y debes rellenarlo con el mismo aceite (sintetico) y eso es mas incomodo. Pero lo mas importante de todo lo importante es una buena marca de aceite y la costumbre de cambiarlo a tiempo. No se te olvide el de la caja, que creo que es cada 50,000 km.

Mosfet
10-14-2007, 05:29 PM
Les agradezco a TODOS por la ayuda. Ya pasó el crepúsculo, ahora está todo claro.
Y gracias El panzon por la bienvenida.

Les debo una.

Gorgarth
10-16-2007, 09:08 PM
A mi bicicleta le hechaba aceite "El Dorado" jaja... (mal chiste) saludos a todos...

PD: Gracias a "El Panzon" por la información...