PDA

Ver la Versión Completa : Alguien sabe volar piscuchas???

Nacionalista
14-oct-2007, 21:57
He sido malo para todos los juegos salvadoreños por tradicion. Nunca pude bailar un trompo, en el capirucho no logro hacer mas de 6 0 7 enchutadas seguidas. en el yoyo me defendia, pero sin ser un maestro ni nada que se le parezca.
Pero el unico juego netamente Salvadoreño que no pude realizar y que lamento no haberlo podido dominar es el casi milenario arte de elevar piscuchas... jamas encontre a nadie que me enseñara y por lo visto a mis 33 años no lo voy a encontrar. Asi que les pregunto... Ustedes son buenos con la piscucha???

Solamente.-

Alexander08
14-oct-2007, 21:59
Yo si podia, antes me iba a los edificios de la monserrat a la mera plancha a volar las piscuchas xD

Manjimaru
14-oct-2007, 22:02
Yo si eleve piscuchas pero hace uuuuuuuuuuuuuuu recuerdo que recién me habia venido a esta colonia en 1990 y me subia al techo de la casa a "encumbrar piscucha" pero la onda que con mi hermano las haciamos, no las comprabamos hechas. La tombola un primo que vivia por aquí nos la prestó.
Hoy en estos dias creo que ya se me fué la onda de elevar piscuchas, ya estoy oxidado pero al rato talvez me pongo a tratar de revivir buenas épocas.

chuchoefinca!
14-oct-2007, 22:10
yo si :)
hasta tenia de las tombolas de madera :D
era una gran cosa xD
el de "jalarlas" para webiarte la piscucha de otro maje xD era bn chivo xD

mar478
14-oct-2007, 22:22
mira casi tengo 30 años y no aprendi igual que vos nacionalista pero tengo la unica satisfaccion que mi hijo de 9 años aprendio el solo,es una forma muy sana de entretener alos cipotes.

Javo
14-oct-2007, 22:27
Yo si puedo , bueno antes podia echar "coca" pero esa practica fue de años anteriores uhhhhh mucho tiempo atras...pero si , si ahorita toy esperando los vientos de octubre para empezar a volar mi piscucha no cometa de a dolar xD

natty
14-oct-2007, 22:34
Yo puedo bolar piscucha o podia, tengo anos pero anos de no hacerlo...nunca fue una experta pero la elevaba y bien, Creo que soy mejor jugando el trompo!!!!....el capirucho nunca aprendi...Me super gustaba el yoyo!!...la hondilla tampoco aprendi..mejor dicho nunca tome una hondilla en mi mano.!!!( es mas creo que la hondilla era mas de ninos)

Gabytzita!
14-oct-2007, 22:38
yo podia cuando tenia como 7 anios... bueno no mucho mi papi m ayudaba XD y mi chucho siempre se las comia :megarisa:

karyto
14-oct-2007, 22:40
mm yo recuerdo q iva a elevar piscuchas con mis primos pero jamas puede XD
solo veia nada mas... jugar trompo si me gustaba podia un poquito quiza...:tramar:

Mystic
14-oct-2007, 22:46
el unico intento de volar piscuchas yo solita.. tuvo como resultado que mi abuelo quitara la escalera y me dejara chillando en el techo xDD asi que no aprendi bien... mas que a que me les echaran "coca" y despues mi hermano bien enojado conmigo :ninja:

theguyfromhouston
14-oct-2007, 22:52
He sido malo para todos los juegos salvadoreños por tradicion. Nunca pude bailar un trompo, en el capirucho no logro hacer mas de 6 0 7 enchutadas seguidas. en el yoyo me defendia, pero sin ser un maestro ni nada que se le parezca.
Pero el unico juego netamente Salvadoreño que no pude realizar y que lamento no haberlo podido dominar es el casi milenario arte de elevar piscuchas... jamas encontre a nadie que me enseñara y por lo visto a mis 33 años no lo voy a encontrar. Asi que les pregunto... Ustedes son buenos con la piscucha???

Solamente.-

Vaya!! Ya viste! Que te costaba!! Hasta GUSTO da leer este tipo de posts!

Ya con respecto al tema, yo me acuerdo que cuando estaba pequeño, un primo y yo, haciamos nuestras propias piscuchas.

Comprábamos papel de uno bien delgadito, el famoso "Papel de CHina'. Y la armazon, la haciamos con las varitas que llevan las pencas de las hojas de coco, la varita delgadita de las pencas individuales.

Para ese entonces, en octubre, ya era epoca seca, ya no llovia, sino que se venia la temporada de los famosos vientos de Octubre. Se levantaban unas polvazones con el viento, y se venia una brisa exquisita, propicia para elevar piscuchas.

Ah tiempos aquellos. Y como dijo alguien anteriormente, es una forma muy sana de entretenerse.

Solid Snake
15-oct-2007, 00:02
Yo también salia, ya cuando estaba por salir o ya de vacaciones en el colegio, me iba a unas canchas de basket de acá por mi casa, y nos poniamos a elevarlas... pasaba mañanas entretenido con la piscucha, lastimosamente hoy los niños ya no hacen eso, ni juegan a las chibolas, ni el trompo ni el yoyo, cuando es un juego tan divertido, sano y sobre todo barato..

theguyfromhouston
15-oct-2007, 00:04
Yo también salia, ya cuando estaba por salir o ya de vacaciones en el colegio, me iba a unas canchas de basket de acá por mi casa, y nos poniamos a elevarlas... pasaba mañanas entretenido con la piscucha, lastimosamente hoy los niños ya no hacen eso, ni juegan a las chibolas, ni el trompo ni el yoyo, cuando es un juego tan divertido, sano y sobre todo barato..

Por eso mismo quizas. Por eso les hacen creer a los cipotes de ahora que es mas cool jugar con esos mugrosos juegos de video, porque esos te bajan 30 dls, nomas por el CD.

danniel3:16
15-oct-2007, 00:09
Un amigo mio perdio su brazo cuando tenia 6 años por tocar con una varilla un cable pelado al intentar bajar piscuchas. Todo debe ser supervisado!!!!!!

Solid Snake
15-oct-2007, 00:22
Por eso mismo quizas. Por eso les hacen creer a los cipotes de ahora que es mas cool jugar con esos mugrosos juegos de video, porque esos te bajan 30 dls, nomas por el CD.

No es paja, si a mi me costaban 1 colón las piscuchas y cuando se pusieron caras 1.25 xD, compraba como0 10 chibolas por 1 colon, y pasaba toda la mañana y tarde entretenido.. no es paja, pero ahora hay mas sedentarismo en los niños, solo viendo tele pasan..

Mercurio
15-oct-2007, 09:49
Yo solo volé piscucha una vez, con mi abuelito que la había hecho. Tenía una cola tremenda! Larguísima y ancha. No estábamos seguros de que fuera a volar porque la cola la hac*ía pesada. Creo que tendría unos 10 años. Nos fuimos con mi abuelito y hermano a un predio valdío (allí donde está ahora las canchas de baseball, en Jardines de Guadalupe). Después de varios ensayos, finalmente la tal piscucha comenzó a volar, porque empezó a hacer bastante viento.

Se comenzó a poner nublado y con ganas de llover y la piscucha se fué tan alto que la perdimos en las nubes (bueno, y que las nubes por la lluvia que venía estaban bajas).

Luego mi abuelito me enseñó a enviar "telegramas" a la piscucha. Se hace un papelito cuadrado y se pone en el hilo y el papelito sube hasta la piscucha.

Fué chivo como experiencia y me recuerdo siempre de eso.

tenguereche
15-oct-2007, 10:26
:sing:Ahh!! que lindos tiempos aquellos!! la magia de Octubre!!
con mis primos volabamos piscuchas echas por nosotros mismos, si hazta las llevabamos a vender a las tiendas!! papel de china, bamboo, engrudo y todo el hilo que pudieras juntar, hera todo lo nesesario para crear un mundo de fantasia!! ah, y viento, mucho viento para poder volarlas alto, muy alto. Echar "coca" hera aprendido, tenia su gracia, se necesitaba practica; Hoy en estos tiempos cualquiera se echa "coca".
Tambien mandar "telegramas" para que llegaran hazta el cielo tenia su gracia; Si el hilo estaba anadido y tenia nudo el telegrama no pasaba.
Despues vino la tecnologia moderna, los famosos "enrolladores"; Mis primos y yo los haciamos de madera con una varilla de hierro y dos carretes de hilo vacios en las puntas para "jalar mas rapido y dejar otros bichos chillando cuando les jalabamos las piscuchas. Ah, mis recuerdos!!!
Hoy a mi edad ahun vuelo piscuchas!! tengo mi enrollador que construi igualito a los que hacia hace 35 anhios, y como vivo a diez minutos de la playa pues vuelo mis piscuchas chinas bien seguido.
Tengo en total 10 piscuchas de varios tamanos y disenos; un dragon, un barco, un aguila, una de Kool Aid, 2 mariposas, y unas que necesitas volar con dos hilos; seguido me veran divirtiendome en las playas de Santa Monica volando mis piscuchas, aunque no sean tan buenas y tan bonitas como las que hacia yo antes con el papel de china.[/SIZE][/SIZE]

deodanes
15-oct-2007, 11:27
yo antes podia volar las piscuchas, aunque lo mejor es esperar el dia que haga viento para intentar elevar una

Manolito
15-oct-2007, 11:45

Solamente.-

Lo más fácil. Te vas a un lugar despejado, donde no haya cables eléctricos y comenzás a correr con la piscuha a poca distancia y cuando ya se a elevado un poco, comenzás a jalar poco a poco. Pero antes, debe haber un poco de brisa. La idea es que la piscucha planea, como un ave, en el aire. Cuando planea, le das jaloncitos al hilo para que se vaya elevando más.ç

:clap: :clap:

jonh
15-oct-2007, 12:47
poct q verjon eraaa!!!!.. minimo para empezar lo hacias con una tombola de cumbo de leche ceteco!!!! jajajaj ya despues cuando podias conseguias la de madera poct habian unas bien cholas....

yo solo vole piscucha por bacil asi solo or volar no alcanse a domirar lo de echar coca pero era ******!!!!

Carolxsiempre
15-oct-2007, 13:04

Solamente.-

Heyyyyyyyyyy que se siente ser tan mediocre que tener que robar la identidad y los post de un antiguo forero que por hoy tiene un foro nuevo?

Para la muestra un botón

http://elultimopatio.informe.com/forum/alguien-sabe-como-volar-piscuchasiii-dt103.html

Serà que lo has amado a escondidas todo este tiempo?

kiry
15-oct-2007, 13:31
ootaaa pues na xD nunca eleve una piscucha sinceramente xD

Karlita
15-oct-2007, 16:40
Heyyyyyyyyyy que se siente ser tan mediocre que tener que robar la identidad y los post de un antiguo forero que por hoy tiene un foro nuevo?

Para la muestra un botón

http://elultimopatio.informe.com/forum/alguien-sabe-como-volar-piscuchasiii-dt103.html

jajajaja no sera el :P entrando con un clon :P XD....

Yo no pueod volar piscucha :)

choro
15-oct-2007, 16:54

Para la muestra un botón

pooooooooo ... q pelado esta esto!!!! :megarisa:

ya decia yo en otro firmaba SOLAMENTE!!! y me dejo en que pensar pero con esto mmmmmmmm :megarisa: lo ha amado a escondifas!! :jiji: jajajajaj!!

akamatsu
15-oct-2007, 18:09
Era muy entretenido para mi volar una piscucha o cometa , un dia estaba contento cuando al fin volé la primera ..... y se revienta el mentado cordel.....:) , nunca volé un barrilete , seria mas dificil eso .....?

-Excalibur.Legend-
15-oct-2007, 18:15
nop, lo intente, pero me parecia ridiculo eso de asoliarme por estar jalando un plastico con un hilo :megarisa: sin ofender :jiji:

Oswald
15-oct-2007, 18:55

Para la muestra un botón

Jajajajajajajajajaja....

Maliya Ña Carol... :ninja: ya lo descubriste :chambre:

Y siguiendo con el tema... Yo si volaba vaya y que pues :clap:

theguyfromhouston
15-oct-2007, 22:17

Para la muestra un botón

Puya!!! Que agüitada!!!! Ni modo!!!

15-oct-2007, 23:06
Desde el momento en que se cambio el avatar por un leon y agrego la palabra solamente me di cuenta que esto es una broma pesada, tiene que ser alguien de acá que ha creado esa cuenta por molestar, los threads que ha abierto son exactamente los mismo que están en otro foro, el de las piscuchas y el de la infidelidad. Que asco de gente!!! Pero creo saber quien es y no se trata de ningun clon, que mala onda el hacer estas turbiadas. Esto ya parece :huevo:niando
http://elultimopatio.informe.com/forum/la-infidelidad-es-culpa-de-quien-iii-dt68.html

firealchemist
15-oct-2007, 23:08
je je io podia eso si ke cuando ya estaba alta me aburrida nombi asi me dormia y la dejaba ir , esos eran mis dias de infancia je jeeeeeeee

nox
15-oct-2007, 23:11
nunca aprendi...quizas porque por aca solo gente rara las elevaba (y aun ahora gente rara las eleva) pero mas de una vez me fui a encaramar a los techos con mis cheros al menos a ver xD

chuchoefinca!
15-oct-2007, 23:18
nunca aprendi...quizas porque por aca solo gente rara las elevaba (y aun ahora gente rara las eleva) pero mas de una vez me fui a encaramar a los techos con mis cheros al menos a ver xD

vos ni yoyo podias jugar 0t

The Goster
15-oct-2007, 23:58
nunca aprendi lo intente pero fue por gusto XD

Carolxsiempre
15-oct-2007, 23:59
Desde el momento en que se cambio el avatar por un leon y agrego la palabra solamente me di cuenta que esto es una broma pesada, tiene que ser alguien de acá que ha creado esa cuenta por molestar, los threads que ha abierto son exactamente los mismo que están en otro foro, el de las piscuchas y el de la infidelidad. Que asco de gente!!! Pero creo saber quien es y no se trata de ningun clon, que mala onda el hacer estas turbiadas. Esto ya parece :huevo:niando
http://elultimopatio.informe.com/forum/la-infidelidad-es-culpa-de-quien-iii-dt68.html

Cuente Don Daniel, cuente quien es el mediocre enamorado!!!!!!!!!!!!!

* A W I *
16-oct-2007, 00:05

Jajajajajajajajajaja....

Maliya Ña Carol... :ninja: ya lo descubriste :chambre:

Y siguiendo con el tema... Yo si volaba vaya y que pues :clap:

pooooooooo ... q pelado esta esto!!!! :megarisa:

ya decia yo en otro firmaba SOLAMENTE!!! y me dejo en que pensar pero con esto mmmmmmmm :megarisa: lo ha amado a escondifas!! :jiji: jajajajaj!!

Cuente Don Daniel, cuente quien es el mediocre enamorado!!!!!!!!!!!!!

Si van a estar con pleitos o queriendo hacer pleitos de este tipo les voy a pedir si los hacen que sea por otro lado y mantengan el thread ontopic-

Ya dejen ese tipo de relajos que ya aburren. Lo mismo de siempre.

Carolxsiempre
16-oct-2007, 00:09
Si van a estar con pleitos o queriendo hacer pleitos de este tipo les voy a pedir si los hacen que sea por otro lado y mantengan el thread ontopic-

Hellowwwwwwwwwwwwwwwwwwww entendes acaso de que hablamos??????

Te pido por favor q te ilustres para luego opinar o amenazarnos!!!

* A W I *
16-oct-2007, 00:13
Ehh mira chava ya parale a esto si no thread cerrado, si lo tengo claro y ya le envie MP y no ha contestado desde ayer

Podrias hablar sobre piscuchas?

por favor!

16-oct-2007, 00:18
En antiguo Cuscatlán, antes vendían unas piscuchas que mas bien parecían ser de artesanías porque eran bien chivas,grandes, con plante y parecían octágonos con unso flecos impresionantes; en realidad no se si de verdad se "encumbraban" porque eran deseables y se miraban pesadas, pero a saber. Alguien compró o vio alguna vez encumbrar estas piscuchas?

Independent
16-oct-2007, 00:20
Hey que mala onda que no hagan nada si obviamente es un clon no se hagan los del ojo pacho y parejos con todos...:slap:

Carolxsiempre
16-oct-2007, 00:21
Ehh mira chava ya parale a esto si no thread cerrado, si lo tengo claro y ya le envie MP y no ha contestado desde ayer

por favor!

1. no soy chava señor "moderador" tengo nombre y es Carolina, asi que no sea abusivo y respete.
2. Mientras no frutee a nadie, no podes amonestarme, leete las normas
3. Es un foro de libre opinión asi que puedo escribir lo que se me de la gana (mientras este dentro de las normas)
4. Jamás vas a poder decirme lo que voy a postear..

Conste no estoy peleando contigo mi buen moderador, solo te doy mi punto de vista.

Que duermas bien....

Cosa Maravillosa
16-oct-2007, 00:22

HUM Q MAL TRIP DE CUALKIERA LO PODIA PENSAR MENOS DE EL

chuchoefinca!
16-oct-2007, 00:23
En antiguo Cuscatlán, antes vendían unas piscuchas que mas bien parecían ser de artesanías porque eran bien chivas,grandes, con plante y parecían octágonos con unso flecos impresionantes; en realidad no se si de verdad se "encumbraban" porque eran deseables y se miraban pesadas, pero a saber. Alguien compró o vio alguna vez encumbrar estas piscuchas?

fijate q si se podian, pero costaban mas :S
esas yo nucna pude, compre 1, y un chero si pudo, pero eso si, cuando la bajo, se vino de pique y se quebro 1 punta :S
eran bn pizadas de encumbrar

Cosa Maravillosa
16-oct-2007, 00:26

por favor!

A CHIS HASTA AHORA SE TE DIO DE MODERAR BIEN JAJAJA:slap: en cuantos thread no han habido degenere y a ella venir a pararle el carro tas pelado xq no le decis algo a los ninos?q hacen degenere por favor....:boom:

16-oct-2007, 00:27
fijate q si se podian, pero costaban mas :S
esas yo nucna pude, compre 1, y un chero si pudo, pero eso si, cuando la bajo, se vino de pique y se quebro 1 punta :S
eran bn pizadas de encumbrar

Ya me imagino, vendian unos barriletes que de plano, yo pensé que las piscuchas eran solo para bichos calle pero esos eran bien caros y elegantes, en los pueblos saben vender para estos dias de octubre, mas que todo porque antes este mes era famoso por "Los Vientos de Octubre" que hoy nada que ver, solo se hace por tradición.

JuLiets
16-oct-2007, 00:27
:popcorn:

se me hace ke esto del nacionalista es alguien queriendo hacer una mala jugada...nose porke me imagino kien :idea:

nombre no hagan eso...entiendo ke llevan a un arenero nacionalista adentro, pero no es la mejor forma de sacarlo a lucir... menos copiando al pie de la letra a Aslan... ke poco imaginativos.

nox
16-oct-2007, 00:30
vale 20 por todo pelean...mas que hacen perder al foro ZzZzZzZ

Carolxsiempre
16-oct-2007, 00:35

se me hace ke esto del nacionalista es alguien queriendo hacer una mala jugada...nose porke me imagino kien :idea:

nombre no hagan eso...entiendo ke llevan a un arenero nacionalista adentro, pero no es la mejor forma de sacarlo a lucir... menos copiando al pie de la letra a Aslan... ke poco imaginativos.

Hey Comadrita que wunitos sus deditos uno se parece alllllllllllllllllllllll

chuchoefinca!
16-oct-2007, 00:36
ZzzZZz y si es en forma de joda a aslan y que?
ontopic, que al fianl es un buen tema, y vale chonga si es propio o no de la persona... carol tate en juicio vos.. sos de las q dicen q el foro aca y haya y ahorita has entrado a pelear xD

16-oct-2007, 00:39

Eso es lo que yo digo, obviamente que hay desprestigio pero ......bueh..........siguiendo con el hilo del thread vean este barrilete, está dos que tres!!!!!
http://www.elsitiocultural.org/becas_oportunidades_archivos/efci_archivos/images/barriletes3.jpg

Carolxsiempre
16-oct-2007, 00:40

Hey Comadrita que wunitos sus deditos uno se parece alllllllllllllllllllllll

Javo
16-oct-2007, 00:47
No jodas le cambian la firma y ahora quieren desprestigiarlo nombre qiue ondas con Aslan estan enculados de el o que pedos, jajajaja powta en la procuraduria se arreglan los problemas no en los foros 0ts

Carolxsiempre
16-oct-2007, 00:50
ontopic, que al fianl es un buen tema, y vale chonga si es propio o no de la persona... carol tate en juicio vos.. sos de las q dicen q el foro aca y haya y ahorita has entrado a pelear xD

Toy en juicio chis, si yo solo pasando iba, talvez sea el mismo que le cambio la firma!!!! ya veremos

Manjimaru
16-oct-2007, 00:52
...siguiendo con el hilo del thread vean este barrilete, está dos que tres!!!!!
http://www.elsitiocultural.org/becas_oportunidades_archivos/efci_archivos/images/barriletes3.jpg

Esos barriletes más que todo es plante. Nunca pude encumbrar uno de esos jajaja sólo de adorno tuve tirado uno que compro mi tata ahí por la Feria Internacional hace uuuuuuuuuuu. El problema que eran muy pesados por eso costaba elevarlos. Hoy no sé si todavia siguen vendiendo de esos chunches porque tengo años de no ver uno.

chuchoefinca!
16-oct-2007, 01:04
Esos barriletes más que todo es plante. Nunca pude encumbrar uno de esos jajaja sólo de adorno tuve tirado uno que compro mi tata ahí por la Feria Internacional hace uuuuuuuuuuu. El problema que eran muy pesados por eso costaba elevarlos. Hoy no sé si todavia siguen vendiendo de esos chunches porque tengo años de no ver uno.

si men, aca por el paseo general escalon los venden.
caval en el redondel, por donde esta el selectos
a la par de donde venden chuchos xD

JØHNNI£WALK£®
16-oct-2007, 02:48
no merezco ser salvadoreño :lluvia: ... nunca pude, se me enrrollaba el hilo en los agarraderos de la tombola :ninja:

Death Knight Rhad
16-oct-2007, 02:52

entonces sos un inutil..............por k esos son mas facies..claro necesitas un pijo de hilo de zapatero..por k con el de xoser...:jiji: se te revienta :clap:

Braudel
16-oct-2007, 08:45
:offtopic: ya aburren reclamando x el mismo fulano vayan a darle un beso si tanto lo adoran jojojo :jiji:
ontopic: daniel donde vendian eso :ninja: aqui en antiguo nunca me fije jojojo bueno creo recordar q en el parque llegaban unos indigenas chapines a vender de ese tipo de barriletes, creo recordar xq siempre hacia berrinche para q me compraran uno xD jojo al final me compraban una piscucha simplona :D

Rocky011
16-oct-2007, 09:03
yo si vengo a peliar!
y es que esas cosas no deben de pasar, ese clon no es de aslan, sino que de otro mag.
me parece que los moderadores deberian de tomar cartas en el asunto, por favor que puede eviotar que luego los clonados seamos cualquiera de nosotros?
EXIGIMOS CARTAS EN EL ASUNTO!
MVM lo que piensen!!!

Oswald
16-oct-2007, 09:04

Jajajajajajajajajaja....

Calmate "Moderador"

Nadie ha maltratado a nadie, pero si lo estas haciendo tu...

Asi q trankilo viejo :medita:

Karlita
16-oct-2007, 10:37
:offtopic::offtopic:[ vale 20 por todo pelean...mas que hacen perder al foro ZzZzZzZ
bis :D

jajaja yo digo lo mismo.. el debe ser XD....]:offtopic::offtopic:

Yo no puedo bichos.. siempre quice aprender y nunca tuve una... bueno si tuve XD pero nunca pude volarla en un espacio abierto :(

Lyoko
16-oct-2007, 11:20
zzz, quieren saber quien es el clon?

revisen la ip con la que posteo nacionalista y comparenla con la de los todos los user en la BD, talvez coincide o se asemeja con alguna ._.

--

volviendo al topic yo si pude volar piscuchas :jiji: y no es por presumir pero era buenesirijillo xD varias veces se me revento el hilo de tan altas que estaban xD

no se como es que no podian si era bien facil xD

Iferno64
16-oct-2007, 12:14
uta aqui si se puso candela mejor dejen al enamorado si el amor es puro y sincero jajajajaja

(aunque ya la cagann por que copiar treadh de otros foros como que no la hace mucho)

yo todaviaq elevo y hecho cola con la mara ahora por que no a habido viento y las lluviasp ero ya compre mi dolar de bara de castilla y mi dolar de bolasa de basura para hacerlas aaa tambien el nilon Nº2 para elebarlas o el hilo zapatero lo mejor de todo es ponerle jilet en los frenos para dejarle ir la piscuha al otro o anzuelos para jalarzelas aaa yeah que vivna las piscuchas (tambien las otras)

Y ese toro enamorado de la luna
que abandona por las noches la manada...